Contenidos de interés

72º REGATA INTERNACIONAL DE SAN GINÉS PARA CRUCEROS

12-08-2022

Primeras inscripciones para participar en la 72º edición de la Regata Internacional de San Ginés, uno de los eventos más antiguos del calendario nacional de cruceros.

Esta travesía entre Gran Canaria y Lanzarote organizada por el Real Club Náutico de Arrecife con la colaboración del Real Club Náutico de Gran Canaria, forma parte del calendario oficial de la Real Federación Española siendo puntuable para el Campeonato de España de Altura. Asímismo la Real Federación Canaria de Vela la contempla como regata puntuable en el Campeonato de Canarias de Cruceros.

La salida tendrá lugar el próximo 12 de agosto en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.

A esta cita  están convocadas la clase ORC  (0-5 y clase E). 

Anuncio de regata e inscripciones aquí

 

 

LAS EMBARCACIONES PROTEINA 65 Y ATLANTIS VENCEDORAS DE LA III EDICIÓN DISCOVERIES RACE

07-08-2022

Hoy ha tenido lugar en las instalaciones del Real Club Náutico de Gran Canaria, la entrega de premios de la III edición de la Regata hispano-portuguesa Discoveries Race, donde las embarcaciones Proteina 65 en la división ORC y Atlantis en Open, se han proclamado vencedoras en la clasificación general, tras 1.100 millas de recorrido.

Esta Regata Internacional y Oceánica, se encuentra en el programa de celebraciones de los 500 años de la primera circunnavegación y se desarrolló a lo largo de cinco etapas, con salida el pasado 19 de julio en La Coruña. Las embarcaciones participantes han ido cumpliendo el programa previsto arribando a Portosín (Galicia), Porto-Sines y Madeira (Portugal) con la llegada final en meta, en Las Palmas de Gran Canaria en la madrugada el pasado 6 de agosto.  En este acto, también se hizo entrega del Trofeo Juan Sebastián Elcano y el Fernando Magallanes, que recayeron en las embarcaciones Proteína 65 y Swing respectivamente.

La Discoveries Race es un evento náutico que promueve un intercambio deportivo, cultural y económico, con el objetivo de descubrir y desarrollar la compresión y amistad entre personas de diferentes nacionalidades, unidas por la pasión por el mar. La organización Cofradía Europea de la Vela, promueve y gestiona el éxito de esta regata.

El acto de entrega de Trofeos contó con la presencia del cónsul honorario de Portugal Joaquín Juliá, el Gran Maestre de la Cofradía Europea de la Vela  Francisco Quiroga, el capitán de corbeta Carlos Breno y Manuel Villas-Boas, descendiente de Fernando de Magallanes. Presidió el acto el vicepresidente Adolfo López acompañado por el vicecomodoro Alejandro Martín.

Este evento ha contado con el soporte del Cabildo de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Insular de Deportes y de la dirección general de deportes del Gobierno de Canarias.

Enlace galería de fotos

 

 

 

PAULA E ISABEL LAISECA CAMPEONAS DEL MUNDO ABSOLUTAS FEMENINAS 29ER

06-08-2022

El equipo de regatas del Real Club Náutico de Gran Canaria consigue una gran gesta:  trae a casa el campeonato del mundo femenino absoluto, el subcampeonato de mundo en la categoría Sub17 femenina y un quinto puesto en la clasificación general absoluta.
 
Tres tripulaciones del náutico grancanario, en el Top Five de un campeonato con 242 participantes.
 
 
Hoy ha finalizado en El Balís (Barcelona), el Campeonato del Mundo Absoluto de clase 29er, donde el equipo de regatas del Real Club Náutico de Gran Canaria ha conseguido tres brillantes resultados: el título mundial absoluto femenino para las hermanas Paula e Isabel Laiseca, el subcampeonato del mundo en la categoría Sub17 femenino para Martina Lodos / Martina Díaz y el magnífico quinto puesto de Yoel Hernández y Álvaro Alonso.
 
Ha sido un campeonato muy competido, pues esta cita internacional ha contado con una abultada participación con 242 barcos en la línea de salida, representando a 26 países.
 
Las hermanas Laiseca han llevado un campeonato de menos a más, en una cita donde las condiciones de viento han sido difíciles con una presión que no ha superado los 12 nudos de intensidad. En la fase clasificatoria, las grancanarias fueron más conservadoras asegurándose la entrada en el grupo oro, al que pasan los 40 mejores clasificados de la provisional y donde también obtuvieron el pase, sus compañeros de equipo Yoel Hernández/ Álvaro Alonso y Martina Lodos / Martina Díaz. Ha sido en los dos últimos días de competición, donde Paula e Isabel han tomado el control de la flota, acumulando los primeros lugares de la tabla lo que les ha permitido adjudicarse este importante título mundial.
 
Sus compañeras de equipo Martina Lodos / Martina Díaz no han podido aguantar la presión de las irlandesas Lucía Cullen / Alana Twomey, que ganan este mundial en la categoría Sub17 femenina, pero esta joven tripulación, actuales campeonas de Europa, vuelve a casa con una valiosa medalla de plata en esta categoría. 
 
Los regatistas masculinos Yoel Hernández finalizan este campeonato con un gran quinto puesto en la general, tras llevar a cabo dos primeros en la fase final que los han aupado hasta una excepcional quinta plaza en la general absoluta. 
 
 
 

CURSILLOS NÁUTICOS DE VERANO 2022

31-07-2022

¡Una oportunidad de aprender en la escuela de campeones Ventura Quevedo! En el RCNGC contamos con un gran equipo de monitores titulados y experiencia en formación de regatistas. 


Si te gusta el mar y quieres probar un deporte que desarrolla aptitudes como la autonomía, coordinación y trabajo en equipo, la vela te ayudará a alcanzarlas. También tendrás la posibilidad de continuar con cursos de tecnificación y si el mar te seduce, podrás acceder a formar parte del equipo de regatas de este club.


Información e inscripciones para niños y adultos pinchando aquí.

CAMPUS DE VERANO 2022 EN EL RCNGC

31-07-2022

¡Ya se encuentran abiertas las inscripciones para los tres Campus de Verano 2022 que se desarrollarán en las instalaciones de nuestro Club!.

Una amplia oferta de actividades lúdicas y deportivas, para que los más peques puedan disfrutar de un gran verano.

Inscripciones e información contactar con:

ESPERCO  686 248 771.

CANAVENTUR  617 36 50 00  –  928 36 99 00.

MI NANNY 673 679469 -655 857 248.

 

SAMUEL BENEYTO Y RAFAEL DEL CASTILLO CAMPEONES DEL MUNDO JUVENIL DE SNIPE

31-07-2022

Los regatistas del RCNGC Samuel Beneyto y Rafael del Castillo son los nuevos campeones del mundo juveniles de la clase Snipe.

Hoy se alzaron con el título tras la última jornada en blanco, donde no se pudo celebrar ninguna prueba por falta de viento. Éxito completo del equipo español al coparse el podio con las tripulaciones de Canarias, Andalucía y Asturias.

En este cita celebrada en Portugal, los grancanarios han tenido una progresión de menos a mas.  El primer día la pareja acabó en la 21º posición de la provisional con un 4 y un 30 como parciales remontando hasta el puesto 11 en la segunda jornada; en la tercera remataron con un 6º puesto de la tabla aprovechando la subida del viento y el cuarto día se situaron como líderes, posición con la que han finalizado su participación internacional.

Beneyto y del Castillo  han sabido defender un campeonato muy dificil al no tener viento constante donde son claramente favoritos y aprovecharon la tercera jornada para afianzar posiciones. En el podio estuviedron acompañados por los andaluces Daniel Espejo y Juan José Fernández y por la tripulación gallega Francisco Silvela y Mauro González. Gran resultado pues para España.

enlace clasificaciones: 

PRESENTACIÓN DE LA REGATA INTERNACIONAL CANARIAS-MADEIRA

27-07-2022

Hoy ha tenido lugar en el Clube Naval do Funchal, la presentación de la XXII edición de la Regata Internacional Canarias-Madeira para la clase Cruceros, que tendrá lugar del 6 al 11 de septiembre, donde el Real Club Náutico de Gran Canaria es colaborador.

El acto, presidido por el comodoro de esta entidad Carlos Andrades, contó con la presencia de su homólogo en el náutico grancanario Juan R. Romay y el capitán de fragata Pedro San Emeterio.

La Regata Internacional Canarias-Funchal es uno de los eventos náuticos más antiguos que une desde 1978, estos dos archipiélagos atlánticos. En esta edición, pueden inscribirse embarcaciones con certificado de medición ORC 1 y 2 y también Open, haciendo más atractiva esta competición, a aficionados a la vela que no regatean de forma periódica.  Como novedad, el comodoro Carlos Andrades anunció la posibilidad de participar en las categorías individual o dobles. 

Se prevé una flota cercana a la veintena de embarcaciones, para esta travesía de aproximadamente 290 millas náuticas. Los barcos estarán equipados con un sistema de rastreo (GPS Global Position System).

El náutico grancanario, colaborador de esta cita deportiva para la clase Cruceros, albergará los actos de bienvenida, reunión de patrones y coordinación técnica de la salida. 

 

Las instrucciones de regata e inscripciones podrán realizarse a través de este enlace

RECEPCIÓN VENCEDORAS 1º REGATA DE LA IGUALDAD EN EL RCNGC

27-07-2022

La presidenta del Real Club Náutico de Gran Canaria Maica López Galán ha recibido hoy a la tripulación vencedora de la I Regata de la Igualdad, disputada el pasado fin de semana en aguas de la bahía de Las Palmas de Gran Canaria y organizada por la Real Federación Canaria de Vela. 

Las deportistas Patricia Medina, Aida García Tuñón y Lara Martínez hicieron entrega a López Galán del trofeo conseguido como representantes del náutico grancanario, en una competición que contó con la participación de 7 tripulaciones, integradas en exclusiva por mujeres regatistas de 5 clubes náuticos del archipiélago.  

La tripulación del Real Club Náutico de Gran Canaria será la representante autonómica, en la final de la II edición de la Regata de la Mujer que se desarrollará del 9 al 11 de septiembre, en Villagarcía de Arousa (Pontevedra). 

EL RCNGC GANA LA 1º REGATA DE LA IGUALDAD

24-07-2022

El equipo de regatas del Real Club Nautico de Gran Canaria formado por Patricia Medina, Aida Garcia Tuñon y Lara Martínez ganó ayer 1ª Regata de la Igualdad por un solo punto de diferencia sobre las segundas clasificadas (el RCN de Arrecife) y a tres de las terceras (el equipo 1 del Club Marítimo Varadero de Gran Canaria).
 
La Real Federación Canaria de Vela ha organizado esta 1ª Regata de la Igualdad en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria con la participación de 7 tripulaciones integradas en exclusiva por mujeres regatistas, que representaban a 5 clubes náuticos de las islas.

III EDICIÓN REGATA DISCOVERIES RACE

20-07-2022

Ayer tuvo lugar la salida de la III edición de la Regata Discoveries Race 2022 en Portosín (La Coruña). Una travesía de 1.100 millas con etapas en las localidades portuguesas de Porto, Sines, Madeira y llegada en Las Palmas de Gran Canaria, donde el Real Club Náutico de Gran Canaria acogerá a los participantes: 7 embarcaciones y 2 buques escuelas.

Está previsto que la flota arribe a Gran Canaria sobre el 6 de agosto.

Vídeo salida regata

 

CONCIERTO DEL CORO DEL RCNGC EN LANZAROTE

20-07-2022

El pasado viernes 22 de julio, se celebró con "lleno absoluto" un concierto de nuestro coro musical en  Lanzarote.

Invitados por el Real Club Náutico de Arrecife, recibieron una cálida acogida con su presidente Julio Romero Ortega.

Durante la estancia de nuestros representantes culturales, hubo intercambio de metopas entre las dos entidades en la cena organizada tras el recital.

En palabras del director del Coro del #RCNGC Ignacio Vigueras "el recibimiento y cariño de nuestros vecinos conejeros, lo llevaremos siempre en la memoria"

XXII REGATA CANARIAS-MADEIRA

19-07-2022

A partir del 21 de julio se abrirá el plazo de inscripción para participar en la XXII Regata Canarias-Madeira, que esta ocasión partirá desde Las Palmas de Gran Canaria.

Este evento cuenta con el Real Club Náutico de Gran Canaria como entidad coorganizadora y el apoyo de Real Federación Española de Vela, la Feración Portuguesa de Vela, la Real Federación Canaria de Vela, la Asociación Regional de Vela de Madeira, la Asociación Canaria de Clubes Náuticos y la Marina Portuguesa junto al apoyo del las Marina de Funchal y Administración de Puertos de Madeira.

Desde el 6 al 11 de septiembre próximo se llevará a cabo esta regata con un recorrido aproximado de 281 millas náuticas entre Las Palmas de Gran Canaria y la isla de Madeira.

Más información e inscripciones

RESULTADOS TORNEOS DEL CARMEN BRIDGE 2022

18-07-2022

Estos son los vencedores de la competición de Bridge correspondientes a los Torneos del Carmen.

Mari Carmen del Corral / Miguel Gonçales

Sofía Pérez / Mari Lola Pérez.

En el archivo adjunto detallamos la partipación y clasificación absoluta.

 

HORARIO BIBLIOTECA JULIO 2022

18-07-2022

Se comunica a los socios que la biblioteca permanecerá cerrada desde el 25 de julio hasta el 3 de agosto. Podrán efectuar sus devoluciones en conserjería.

2 PODIOS EN EL X TROFEO ALMIRANTE ALMIRANTE CERVERA DE OPTIMIST

18-07-2022

Un grupo de 8 deportistas del equipo de regatas de la clase optimist, se trasladaron a Cádiz desde el 13 al 16 de julio para disputar la décima edición del Trofeo Almirante Cervera.

El viento impidió la celebración del programa de regatas, dando una tregua solo el último día de competición, donde se pudo llevar a cabo 3 regatas por lo que se pudo dar como válido el campeonato.

Los regatistas del RCNGC lograron subir a dos podios con el bronce logrado por Pedro Sherschinski en la categoría Sub16 masculina y Rocio González en Sub13 femenina.

Este evento contó con la participación de un centenar de barcos en la línea de salida procedentes de las comunidades valenciana, murciana, balear y andaluza, y también del país vecino Portugal.

 

 

 

REGATA DEL CARMEN 2022

16-07-2022

Hoy se disputó la tradicional travesía del Carmen, coincidiendo con la festividad nacional. Como manda la tradición, la flota de vela ligera y cruceros del RCNGC se congregó en a la altura del espigón del muelle de la vela latina, en la bahía de Las Palmas de GC, para la salida conjunta de las clases Optimist, ILCA, 420, IQFoil, Techno, Snipe y Vela Adaptada por un lado y cruceros por otro.

 

Con un rumbo abierto de popa se dirigieron a la boya situada en el Castillo de San Cristóbal, para iniciar un segundo tramo en ceñida acompañados de un viento del 340º-360º entre 10 y 14 nudos entrando progresivamente en una meta situada aproximadamente en el mismo punto de salida. En la clase Optimist, las más numerosa con 33 barcos, triunfo en la general absoluta de Gustavo del Castillo Galayo mientras que, en el grupo de principiantes, la vencedora fue Celia Ojeda. En la clase juvenil individual ILCA4, Pol Nuñez se impuso a una flota compuesta por siete embarcaciones.  En ILCA6 la tailandesa Sophia Montgomery, única participante internacional, se impuso en esta flota. Los actuales campeones de España juvenil Samuel Beneyto y Rafael del Castillo vencieron en la clase Snipe y Arantza Ugarte/Paola Álvarez en 420.  En la rápida clase IQFoil, dominio de Álvaro Saura al igual que en la clase Techno 296, donde Bruno Bárbara sigue demostrando su categoría con este nuevo triunfo.

 

La Vela Adaptada tampoco se quiso perder este cita y Juan Santana es el nuevo vencedor en la clase 2.4 mR y Daniel Llaca en la clase Hansa 303.

 

La clase cruceros aglutinó a una flota de 12 embarcaciones siendo el triunfo en la clasificación A3 para el Hubara de Jorge del Corral del CM Varadero mientras que el Kandiske de Felipe R. Roque del RCNGC, venció en la clase ORC.

 

Esta competición cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria a través de la subvención concedida por Presidencia

 

 

Resultados

ESCUELA DE VELA PARA ADULTOS

12-07-2022

Se pone en marcha esta nueva oferta formativa para socios del club. Una oportunidad para adquirir los conocimientos náuticos mínimos para llevar embarcaciones de vela ligera. Los grupos se formarán a partir de las solicitudes recibidas.

+ información: Sala Náutica 928234566 ext.1104 / 1106

Inscripciones aquí 

 

MARTNA LODOS Y MARTINA DIAZ CAMPEONAS DE EUROPA SUB17 FEMENINO EN 29ER

05-07-2022

Estamos de enhorabuena. Las deportistas del equipo de regatas del RCNGC Martina Lodos y Martina Díaz se han proclamado nuevas campeonas de Europa en la categoría Sub17 femenino, un título al que se suman la medalla de plata en la clasificación absoluta femenina.

Esta competición, que se ha venido desarrollando en Dinamarca, también ha contado con la participación de la tripulación masculina del RCNGC Yoel Hernández / Álvaro Alonso, equipo que ha ocupado finalmente una mágnífica octava posición de la clasificación general absoluta y sextos europeos..

Destacar asimismo la consecusión del trofeo de la Nations Cup por parte  del equipo español en esta competición europea.

Esta cita con 165 participantes, ha contado con vientos con intensidades muy dispares complicando la consecución de resultados regulares. 

Nuestras campeonas Lodos/Díaz proseguirán con el intenso programa de regatas que tienen para este verano y este próximo viernes 8 de julio participarán en el Campeonato del mundo ISAF en La Haya (Holanda) y posteriormente deñ 29 de julio al 5 de agosto en el Campeonato del Mundo absoluto en el Balís (Cataluña) donde estarán acompañadas por sus compañeros de club Yoel Hernández/Álvaro Alonso, Paula e Isabel Laiseca y Alicia Corbella /David Dorrey

 

Enlace resultados

JOEL RODRÍGUEZ, PLATA EN ILCA7 EN LOS JUEGOS DEL MEDITERRANEO

03-07-2022

El grancanario Joel Rodríguez, regatista del RCNGC, ha ganado la medalla de plata de los ILCA 7 en los Juegos Mediterráneos de 2022 que se han disputado a lo largo de esta semana en Orán, Argelia.

El regatista canario ha ido de menos a más en la competición y ha terminando subiendo al podio. “Empecé el campeonato un poco mal, con un 16. Salí un poco frío después de un mes sin competir contra gente de alto nivel”, relata Rodríguez haciendo balance de la competición.

Sus resultados se fueron consolidando con el paso de los días hasta que alcanzó puestos de podio. Hoy, en la última jornada, el oro ya estaba en manos del francés Jean Baptiste Bernaz por lo que al canario le tocaba centrarse en la plata. “Es cierto que estaba bien posicionado pero no estaba fácil”. La última prueba de los Juegos Mediterráneos ha estado lejos de ser un bonito paseo para Rodríguez: “A mitad de regata se me ha llegado a complicar la situación como para quedarme sin medalla; finalmente he hecho un quinto, por delante del italiano (Coccoluto, medalla de bronce) para conseguir la plata”. En 2018, en los Juegos Mediterráneos de Tarragona, Joel Rodríguez se hizo con el bronce y en esta nueva edición ha conseguido superarse. “Esta plata es algo muy bueno; es bonito irse de estos campeonatos con medalla. Está claro que el oro sería mejor pero estoy muy contento de poder darle una plata a España y llevarme la medalla para casa”.

En iQFoil femenino, la andaluza Pilar Lamadrid se ha quedado a las puertas del podio después de disputar hoy una última manga de tipo Slalom y con unas condiciones de viento mínimas para que las tablas pudiesen navegar con el foil. Lamadrid tuvo un buen comienzo de competición pero un UFD en la segunda jornada comprometió el único descarte aplicable en todo el campeonato, que ha terminado con un total de 17 pruebas. La balear Andrea Torres, que en la regata de despedida ha sido segunda, ha finalizado sus primeros Juegos Mediterráneos en la sexta posición de la general.

En las tablas masculinas, el grancanario Ángel Granda se ha valido de la última regata del campeonato para ascender un puesto y terminar en la quinta posición. Por su parte, el gallego Tomás Vieito ha finalizado en el puesto siete de los iQFoil masculinos. En ILCA 6 la andaluza Ana Moncada ha sido la española más destacada y ha cerrado su participación en la séptima posición mientras que la catalana Cristina Pujol ha sido decimoprimera. En ILCA 7, además de Joel Rodríguez, estaba prevista la participación de Joaquín Blanco. Un positivo en Covid-19 el día antes de comenzar los Juegos Mediterráneos le impidió competir.

Los deportistas han estado acompañados por los entrenadores nacionales Jano Toro (ILCA 6 y 7), Mateo Sanz (iQFoil F) y Marcos Fernández (iQFoil M).

Fuente: RFEV

Resultados

PRIMER PUNTO DE RECARGA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS EN EL RCNGC

15-06-2022

Seguimos avanzando en nuestro compromiso por el cuidado y la conservación del medioambiente. Con gran satisfacción anunciamos a todos los socios, la puesta en marcha del primer punto de recarga para vehículos eléctricos en el Real Club Náutico de Gran Canaria.  
Situado en la entrada del parquin de La Marina junto al puesto de control, esta instalación tiene una potencia máxima de 22kw, con dos tomas para albergar a dos vehículos eléctricos a la vez. 

Los socios interesados en beneficiarse de este servicio, deberán descargarse en su teléfono móvil, la aplicación de la empresa ELECTROMAPS, desde donde gestionarán a través de la creación de una cuenta propia, el procedimiento de uso y encontrarán toda la información sobre el precio actual de mercado. 

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.enredats.electromaps 
iOS: https://apps.apple.com/app/electromaps/id606186464 
 
Para una mejor gestión apelamos a un uso responsable, estableciéndose un periodo máximo de carga de cinco horas. Los dos puestos asignados para este proceso no están considerados como lugar de estacionamiento, debiendo quedar libre una vez finalizada la recarga y siendo el horario de este servicio, el mismo que tiene el aparcamiento de nuestra Marina 
Lunes a Jueves de 05:00 a 01:00.
Viernes de 05:00 a 01:30.
Sábado de 07:30 a 01:30. 
Domingo de 07:30 a 01:00.


Para la gestión de incidencias deben ponerse en contacto con el siguiente número de teléfono: 928.231.431

 

 

Agenda

Todos los eventos culturales, deportivos y de recreo.

 

 

Acceder

 

 

 

 

Noticias

Toda la información sobre esta entidad.

 

 

Acceder

 

 

 

 

Multimedia

El Club
en fotos y vídeos

 

 

Acceder

 

 

 

 

Trabajamos por el Club

 

 

Más información

 

 

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web.
La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias.
Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso.
En caso de que rechace las cookies no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web.
 

Más información en el apartado "Política de cookies" de nuestra web.