Plata y bronce mundial para las regatistas del RCNGC en Pwllheli
La vela española brilló en el Campeonato del Mundo de la clase Techno293, celebrado en la localidad galesa de Pwllheli con la participación de más de 260 deportistas de 17 países.
Las canarias Alejandra López-Amado y Martina Bárbara firmaron una actuación sobresaliente, subiendo al podio en dos de las categorías más disputadas. Alejandra se proclamó Subcampeona del Mundo Sub19 y además obtuvo el Bronce en categoría absoluta Femenina, mientras que Martina alcanzó la medalla de bronce en categoría Sub17 Femenina.
La flota española completó una destacada participación, en una cita marcada por condiciones meteorológicas exigentes con orrientes, roles y poco viento, y el añadido especial de celebrarse el 20º aniversario de la clase Techno293.
Junto a las dos medallistas, también compitieron con un gran nivel Cristina Iglesias (Sub15 F), que se mantuvo en el Top 5 durante varias jornadas y es actualmente la única regatista del equipo nacional A de la RFEV; así como Beatriz Arencibia, Catalina Feliú y Lucía Martín de la Vega en categoría Sub17 femenina.
El equipo contó con la dirección técnica de Isidro Henríquez, coordinador de la clase Techno293 en el Real Club Náutico de Gran Canaria, que en este Mundial fue además designado como entrenador nacional de la clase.
Una temporada histórica
Los resultados de Alejandra y Martina confirman una temporada excepcional:
Martina Bárbara (Sub17 F): Campeona de España, Campeona de Europa, Subcampeona de la Copa de España y 3ª del Mundo.
Alejandra López-Amado (Sub19 F): Campeona de España, Campeona de la Copa de España, Subcampeona de Europa y Subcampeona del Mundo.
La cantera del RCNGC demuestra así su competitividad internacional y el gran momento que atraviesa la vela juvenil canaria.