AVISO BIBLIOTECA

02-01-2023

  Etiquetas:

bibliotecainstalaciones

Recomendado

PLIEGO CONDICIONES CONCESION RESTAURANTE

27-09-2023

Estimados soci@s,

Ya se encuentra abierto el plazo para presentar propuestas para la prestación del servicio de restauración del Real Club Náutico de Gran Canaria. 

Adjunto a esta nota encontrarán el Pliego de Condiciones Técnicas y Económicas que lo regulan, siendo el plazo de presentación de ofertas del 27 de septiembre al 20 de octubre de 2023, en la secretaría del Club, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00.

CIERRE DUCHA MARINA

05-09-2023

Comunicamos a los socios que la ducha de baño situada en la zona de la marina estará temporalmente cerrada para aplicar un tratamiento antideslizante.

Esta medida se llevará a cabo durante el miércoles 6 de septiembre y el jueves 7 de septiembre, y la reapertura de la misma el viernes 8 de septiembre. 

 Disculpen las molestias.

ABIERTO ACCESO AL MAR DE LA MARINA

31-08-2023

Comunicamos a todos los socios que ya se encuentra abierto el acceso al mar de la Marina de nuestro Club.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha reabierto al baño en la playa de Las Alcaravaneras, tras recibir por parte de Salud Pública del Gobierno de Canarias, la confirmación del óptimo estado del agua de baño en la playa capitalina.

La concejalía de Ciudad de Mar ha izado la bandera verde este jueves, tras recibir los resultados de las últimas analíticas que certifican que los indicadores de la calidad ambiental del agua de la playa ha recuperado la normalidad y que el episodio por presencia de enterococos, ha sido puntual.

CIERRE BIBLIOTECA POR VACACIONES

20-07-2023

Desde el 20 de julio al 3 de agosto. Pueden depositar las devoluciones en conserjería.

NUEVOS LIBROS EN NUESTRA BIBLIOTECA

11-07-2023

Desde nuestra biblioteca nos informan de las últimas novedades adquiridas por el departamento de cultura a disposición de los socios. Detallamos la relación de los nuevos libros comprados este mes de julio

EL RETRATO DE CASADA de Maggie O’Farrell.

Florencia, mediados del siglo XVI. Lucrezia, tercera hija del gran duque Cosimo de’ Medici, es una niña callada y perspicaz, con un singular talento para el dibujo, que disfruta de su discreto y tranquilo lugar en el palazzo. Pero cuando muere su hermana Maria, justo antes de casarse con Alfonso d’Este, primogénito del duque de Ferrara, Lucrezia se convierte inesperadamente en el centro de atención: el duque se apresura a pedir su mano, y su padre a aceptarla. Poco después, con solo quince años, se traslada a la corte de Ferrara, donde es recibida con recelo. Su marido, doce años mayor, es un enigma: ¿es en realidad el hombre sensible y comprensivo que le pareció al principio o un déspota implacable al que todos temen? Lo único que está claro es lo que se espera de ella: que proporcione cuanto antes un heredero que asegure la continuidad del título.

 

EL VIENTO CONOCE MI NOMBRE  de Isabel Allende.

Viena, 1938. Samuel Adler es un niño judío de seis años cuyo padre desaparece durante la Noche de los Cristales Rotos, en la que su familia lo pierde todo. Su madre, desesperada, le consigue una plaza en un tren que le llevará desde la Austria nazi hasta Inglaterra. Samuel emprende una nueva etapa con su fiel violín,  con el peso de la soledad y la incertidumbre que lo acompañarán siempre en su dilatada vida.

 

LA REBELION DE LOS BUENOS de Roberto Santiago.

Fátima Montero, propietaria de uno de los imperios farmacéuticos más poderosos del mundo, contrata al irreverente abogado Jeremías Abi para que se encargue de su multimillonario divorcio. Herida en su orgullo después de saber que su marido y socio tiene una relación amorosa con una menor, solo desea destruirle, pero algo muy turbio se esconde bajo ese encargo.

Abi, que también ha sido engañado por su exmujer y vive entre amenazas, descubre terribles ilegalidades en los métodos de la farmacéutica: ensayos con cobayas humanas, extorsiones, chantajes y estafas. Él y su bufete rozan la quiebra, pero su afán de justicia sobrepasa cualquier límite: se disponen a enfrentarse a una multinacional con largos tentáculos, aunque eso exija mirar directamente a los ojos del mal.

 

DE VUELTA A CASA de Kate Morton.

Nochebuena de 1959, Altos de Adelaida, Australia. Al final de un día caluroso, junto a un arroyo en los terrenos de la mansión de la familia Turner, un repartidor realiza un descubrimiento espeluznante. Comienza una investigación policial y el pequeño pueblo de Tambilla se ve inmerso en uno de los casos de asesinato más desconcertantes y dolorosos de la historia de Australia del Sur.

Sesenta años más tarde Jess ha perdido su empleo en el periódico y tiene dificultades para llegar a fin de mes. Inmersa en encontrar una buena historia que cambie su suerte, recibe una llamada inesperada por la que decide abandonar Londres y regresar a Sídney. Su abuela Nora, con quien se crio, ha sufrido una caída y está ingresada. El recuerdo de su querida abuela contrasta con la realidad al encontrar a una mujer frágil y desconcertada.

Sin nada que hacer en casa de Nora, Jess se dedica a curiosear y en el dormitorio de la anciana descubre un libro que detalla la investigación policial de una tragedia ya olvidada: la de la familia Turner en la Nochebuena de 1959. Mientras hojea el libro, Jess descubre una asombrosa conexión entre su familia y aquel suceso. Desde entonces la búsqueda de la verdad será el único camino posible.

COMUNICADO SOCIOS RCNGC

29-06-2023

 

29 DE JUNIO DE 2023

Siendo la intención de esta Junta Directiva, proceder a realizar determinadas obras en nuestra sede, se pone en conocimiento de todos los socios habilitados profesionalmente para la Redacción y Dirección Facultativa de Proyectos, que se les invita a la referida participación y redacción de los mismos.

Todos los interesados podrán contactar con los Directivos responsables del área de obras, a fin de facilitarles las bases y condiciones para participar en el referido concurso, solicitando cita previa a través de la Gerencia (gerente@rcngc.com) antes del 17 de julio de 2023.

Los referidos proyectos son:

- Redacción de Proyecto y Dirección Facultativa del nuevo Chill Out de la terraza solárium.

- Redacción de Proyecto de Reforma Integral de los vestuarios masculino y femenino (piscina).

- Redacción de Proyecto de la nueva cubierta de la terraza exterior del restaurante, en sustitución de los actuales toldos de lona.

 

¡ESTAMOS MEJORANDO LAS INSTALACIONES PARA TI!

 

LA DIRECTIVA

PROTOCOLO SOLICITUD INVITACIONES Y CELEBRACIONES

18-05-2023

Con el fin de clarificar la actual normativa respecto al protocolo sobre invitaciones y celebraciones, rogamos consulten el documento que se adjunta. 

Para cursar petición pueden hacerlos a través del área del socio. 

NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS MES ABRL

02-05-2023

Adelantamos a nuestros soci@s las novedeades que ya contamos en la biblioteca de nuestro Club.

 

LA CASA EN EL PALMAR DE ANNIKA BRUNKE


La Casa en El Palmar discurre entre dos espacios temporales: El de Amelia, una joven humilde que conoce el primer amor en el Teror de finales de los años cuarenta. Y el de Ana, su nieta, sargento de la Policía Judicial de Arucas que vive el presente de esta historia llena de misterios, de deseos callados, de envidas y sobre todo de muerte.

EL TABLERO DE LA REINA DE LUIS ZUECO

Para conquistar la corona, hay que cambiar las reglas del juego. Un thriller histórico que nos descubre los orígenes del ajedrez moderno y las intrigas de la Corte de Isabel la Católica.

EL CUCO DE CRISTAL de JAVIER CASTILLO

Nueva York, 2017. Cora Merlo, médico residente de primer año, sufre un infarto fulminante que la obliga a un trasplante de corazón. Aún convaleciente la joven recibe la visita de una extraña mujer con una enigmática oferta: pasar unos días en Steelville, un pequeño pueblo de interior, para conocer la vida de su hijo Charles, el donante de su corazón.

HIJOS DE LA FABULA DE FERNANDO ARAMBURU

La nueva novela del autor de Patria sobre gentes vascas: una obra irónica, demoledora, divertidísima.

EL ANGEL DE LA CIUDAD (SERIE KRAKEN 2) DE EVA GARCIA SAENZ DE URTURI

En una Venecia rodeada de misterio, el inspector Kraken se enfrenta a la encrucijada más compleja de su vida: resolver el pasado o apostar por el futuro.

PRESENTACIÓN OFERTAS GESTIÓN GIMNASIO RCNGC

26-04-2023

Se encuentra abierto el plazo para la presentación de ofertas para la gestión del gimnasio del Real Club Náutico de Gran Canaria.

Aquellas empresas interesadas en presentar su propuesta, deben ponerse en contacto con la Gerencia del Náutico en  el siguiente correo: gerente@rcngc.com

El plazo para la presentación de propuestas finaliza el 10 de mayo a las 14:00 horas, pudiendo presentar la documentación de manera presencial (despacho Gerencia -lunes a viernes- 09:00 a 14:00 horas) o a través de correo electrónico.

 

REAPERTURA GIMNASIO

21-04-2023

El próximo lunes 24 de abril, una vez concluidas las obras de mejora de las instalaciones del gimnasio Juan Antonio Samaranch, donde, entre otras cosas, se han cambiado las máquinas de cardio, el suelo y se ha procedido al mantenimiento de todas las máquinas restantes, esta instalación volverá a estar operativa en su horario habitual: 

Lunes a viernes
06:00 a 22:00

Sábados, Domingo y festivos 
08:00 a 15:00

¡Esperamos lo disfruten!

DESCARGA MATERIAL GIMNASIO

17-04-2023

El próximo lunes 17  de abril a partir de las 06:30 am, está prevista la llegada de un contenedor de 40 pies, con plancha de descarga lateral, que transporta maquinaria destinada al gimnasio, que actualmente estamos reformando. Solicitamos a los socios, eviten aparcar junto al puesto de control, para facilitar la maniobrabilidad de este vechículo de grandes dimensiones.  

Agradecemos su colaboración.

APARCAMIENTO MARINA

30-03-2023

Informamos a los socios/as usuarios del aparcamiento en esta zona del Club, que a partir del 29 de marzo hasta el 11 de abril y debido a la celebración del Campeonato de España de 420, las plazas de aparcamiento señaladas en la imagen permanecerán cerradas, respetándose las detinadas  a recarga de vehículos eléctricos.

HORARIOS NAVIDAD

20-12-2022

HORARIOS RCNGC EN NAVIDAD

COMIENZO OBRAS ESCUELA DE VELA

24-10-2022

El próximo lunes 24 de octubre está previsto comiencen las obras de demolición y reparación de la escuela de vela, solárium pequeño y cuartos de náutica, por lo que el acceso a las canchas de pádel, gimnasio y varadero por esta zona quedará cerrado temporalmente. Se habilitarán dos accesos alternativos durante el tiempo que duren las obras:

  • -A través de la rampa de la piscina que conecta con el puesto de control
  • -Mediante una escalera tipo andamio que se habilitará desde el solárium pequeño, como continuación a la escalera del salón paraguas, y que conectará con el varadero.

 

Rogamos disculpen las molestias. Seguimos trabajando por mejorar nuestras instalaciones.

TRATAMIENTO PREVENTIVO LEGIONELLA

15-09-2022

Informamos a los socios que desde el próximo martes 20 hasta el jueves 22 de septiembre, se llevarán a cabo labores de mantenimiento en los aljibes y redes de agua de este club, para aplicar el preceptivo tratamiento preventivo de legionella. Durante este periodo, es posible que la presión del agua en duchas, vestuarios y varadero se vea reducida. Disculpen las molestias.

HORARIO BIBLIOTECA JULIO 2022

18-07-2022

Se comunica a los socios que la biblioteca permanecerá cerrada desde el 25 de julio hasta el 3 de agosto. Podrán efectuar sus devoluciones en conserjería.

REORGANIZACIÓN EXPLANADA VARADERO

12-07-2022

Se pone en conocimiento de los usuarios de la actividad náutica, que se está procediendo a las labores de reorganización de la zona de varadero, para un mejor control  de embarcaciones en desuso y sin registro.

Para ello, estamos procediendo a la colocación de adhesivos informativos, en aquellos barcos que no están llevando a cabo una actividad periódica de salidas al mar.

Informamos a los socios la normativa que se recoge en el actual reglamento:

2.4.4 Las embarcaciones de Vela Ligera, que trascurrido 6 meses dejaran de utilizarse, tendrán que ser retiradas del varadero por sus propietarios, pues en caso contrario pasarán a ser consideradas embarcaciones del punto c).

Embarcaciones del grupo c).

2.5.1 La eslora total máxima de estas embarcaciones es de 7 METROS y su peso real no deberá superar la capacidad de carga fijada para los medios de varada.

2.5.2 Estas embarcaciones deberán permanecer en tierra, prioritariamente en estanterías o en el lugar que se le asigne.

Tarifas Todos los usuarios de las instalaciones náuticas deberán abonar la tarifa en vigor aprobadas por la Junta General del Club. La tarifa se aplicará en los siguientes conceptos:

1. Estancia en Seco con la siguiente división:

a) Embarcaciones pertenecientes al grupo C.

b) Otras embarcaciones 

DELIMITACIÓN ZONA FUMADORES TERRAZA RCNGC

04-07-2022

Ponemos en conocimiento de todos los socios de las nuevas zonas habilitadas en la terraza del RCNGC para fumadores y no fumadores. Solicitamos tengan presente esta nueva distribución para una mejor convivencia en el uso de esta zona entre todos los socios.

 

NUEVOS LIBROS EN LA BIBLIOTECA DEL RCNGC

27-06-2022

Detallamos a continuación la relación de ejemplares adquiridos por el departamento de cultura este mes de junio para nuestra biblioteca:

 

EL MENTALISTA de HENRIK FEXEUS/CAMILLA LACKBERG 

Un implacable asesino en serie. Una pareja de investigadores fuera de lo común. Un caso extremo: códigos, símbolos y trampas numéricas en una desafiante cuenta atrás. 

En un parque de atracciones a las afueras de Estocolmo aparece el cuerpo de una joven asesinada de forma macabra: atravesada por múltiples espadas dentro de una caja. 

La agente de policía Mina Dabiri, reservada y metódica, forma parte del equipo especial de investigación que se hace cargo del caso. Cuando Mina agota todas las posibles pistas, recurre al conocido mentalista Vincent Walder para que los ayude a detectar los indicios que podrían conectar el asesinato con el mundo del ilusionismo. 

LA VIOLINISTA ROJA de REYES MONFORTE 

Reyes Monforte regresa con su novela más ambiciosa: la apasionante historia de la española que se convirtió en la espía soviética más importante del siglo XX. 

La legendaria historia de una valerosa mujer que luchó por sus ideales más allá de la familia, el amor, la amistad y el orden mundial. 

Captada por los servicios secretos de Stalin en Barcelona durante la guerra civil española, formó parte del operativo para asesinar a Trotski en México, luchó contra los nazis ejerciendo de radioperadora #violinista# en Ucrania, protagonizó la trampa de miel más fructífera del KGB al casarse con el escritor anticomunista Felisberto Hernández y crear la mayor red de agentes soviéticos en Sudamérica, dejó su impronta en el espionaje nuclear, en bahía de Cochinos y se relacionó con Frida Kahlo, Diego Rivera o Ernest Hemingway, entre otros. Una vida llena de peligro, misterio, glamour y numerosas identidades secretas bajo un mismo alias: Patria. Ni siquiera la relación personal con el asesino de Trotski, Ramón Mercader, la separó de sus objetivos, pero ¿qué precio tuvo que pagar por su lealtad a la URSS y a sí misma? 

Reyes Monforte relata en La violinista roja la increíble vida de un icono fascinante de nuestra historia; una novela épica, torrencial y ambiciosa en torno a una de las mujeres que forjaron el siglo XX tal y como lo conocemos. 

EL CAMINO DEL FUEGO de MARIA ORUÑA 

El nuevo caso de «Los libros del Puerto Escondido». 

La inspectora Valentina Redondo y su compañero Oliver deciden tomarse unas vacaciones y viajan a Escocia para visitar a la familia de este. Su padre, Arthur Gordon, está empeñado en recuperar parte del patrimonio y de la historia de sus antepasados y ha adquirido el castillo de Huntly, en las Highlands, que había pertenecido a su familia hasta el siglo XVII. Durante la rehabilitación del edificio encuentra un diminuto despacho que llevaba oculto doscientos años y en él, documentos que revelan que las memorias de Lord Byron —supuestamente quemadas a comienzos del siglo XIX— pueden seguir intactas y hallarse entre esas paredes. Pronto correrá la voz del extraordinario hallazgo y tanto la prensa de todo el país como varias personas allegadas a la familia se acercarán a ellos para seguir el curioso acontecimiento. Sin embargo, la aparición de un hombre muerto en el castillo hará que Oliver y Valentina se sumerjan en una inesperada investigación que los llevará a adentrarse en la Escocia de épocas pasadas y que cambiará el destino de los Gordon e incluso la propia historia. 

 

ASESINATO EN FLEAT HOUSE de LUCINDA RILEY 

Una emocionante nueva novela de crimen y misterio por la autora de la saga superventas Las Siete Hermanas. 

En el tradicional colegio St Stephens, en la idílica campiña de Norfolk, un estudiante muere en extrañas circunstancias. Su cadáver es encontrado en Fleat House, uno de los internados, y el director se apresura a explicar que fue un trágico accidente. Pero cuando la detective Jazz Hunter se adentra en el cerrado mundo del internado pronto descubre que la víctima, Charlie Cavendish, era un joven arrogante y hambriento de poder que atormentaba a sus compañeros. 

¿Fue su muerte un acto de venganza? Mientras el personal del colegio cierra filas y la nieve comienza a cubrirlo todo Jazz se da cuenta de que esta podría ser la más complicada investigación de su carrera. Y de que Fleat House esconde secretos más oscuros de lo que nunca podría haber imaginado. 

OBRAS EN LA CANCHA POLIVALENTE

27-06-2022

Comunicamos a los socios, el cierre temporal de esta instalación, para proceder a obras de mantenimiento. Disculpen las molestias.

HORARIO ESTIVAL DE LA LUDOTECA DEL RCNGC

16-06-2022

A partir del próximo 4 de julio, la Ludoteca de nuestro club tendrá un nuevo horario de verano.

PRIMER PUNTO DE RECARGA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS EN EL RCNGC

15-06-2022

Seguimos avanzando en nuestro compromiso por el cuidado y la conservación del medioambiente. Con gran satisfacción anunciamos a todos los socios, la puesta en marcha del primer punto de recarga para vehículos eléctricos en el Real Club Náutico de Gran Canaria.  
Situado en la entrada del parquin de La Marina junto al puesto de control, esta instalación tiene una potencia máxima de 22kw, con dos tomas para albergar a dos vehículos eléctricos a la vez. 

Los socios interesados en beneficiarse de este servicio, deberán descargarse en su teléfono móvil, la aplicación de la empresa ELECTROMAPS, desde donde gestionarán a través de la creación de una cuenta propia, el procedimiento de uso y encontrarán toda la información sobre el precio actual de mercado. 

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.enredats.electromaps 
iOS: https://apps.apple.com/app/electromaps/id606186464 
 
Para una mejor gestión apelamos a un uso responsable, estableciéndose un periodo máximo de carga de cinco horas. Los dos puestos asignados para este proceso no están considerados como lugar de estacionamiento, debiendo quedar libre una vez finalizada la recarga y siendo el horario de este servicio, el mismo que tiene el aparcamiento de nuestra Marina 
Lunes a Jueves de 05:00 a 01:00.
Viernes de 05:00 a 01:30.
Sábado de 07:30 a 01:30. 
Domingo de 07:30 a 01:00.


Para la gestión de incidencias deben ponerse en contacto con el siguiente número de teléfono: 928.231.431

NOVEDADES LITERARIAS EN LA BIBLIOTECA

17-05-2022

Esta es la relación de novedades literarias que tenemos en nuestra biblioteca a disposición de los socios.

CUANDO ÉRAMOS AYER de PILAR EYRE 

Barcelona, 1968. Silvia Muntaner se presenta en sociedad en el Ritz, su familia tiene puestas todas las esperanzas en su espectacular belleza y en una buena boda para salvar su desastrosa economía doméstica. Pero sus sueños son muy distintos de los de su madre: esa noche conocerá el amor por primera vez y se le abrirá un nuevo mundo de posibilidades. Estudiante de Filosofía y Letras, tendrá un papel activo en la lucha antifranquista, tan alejada de su condición, y conocerá el sabor de lo prohibido en los brazos de Rafael, el hombre que la distanciará de su madre y revolucionará sus vidas para siempre. 

ROMA SOY YO de SANTIAGO POSTEGUILLO 

Si alguna vez hubo un hombre nacido para cambiar el curso de la Historia, ese fue Julio César. Su leyenda, veinte siglos después, sigue más viva que nunca. 

Roma, año 77 a.C. El cruel senador Dolabela va a ser juzgado por corrupción, pero ha contratado a los mejores abogados, ha comprado al jurado y, además, es conocido por usar la violencia contra todos los que se enfrentan a él. Nadie se atreve a ser el fiscal, hasta que de pronto, contra todo pronóstico, un joven patricio de tan solo veintitrés años acepta llevar la acusación, defender al pueblo de Roma y desafiar el poder de las élites. El nombre del desconocido abogado es Cayo Julio César. 

OPERACION KAZAN de VICENTE VALLES   (PREMIO PRIMAVERA 2022) 

En 1922, el nacimiento de un niño en Nueva York cambiará la historia del mundo un siglo después. Los servicios de inteligencia soviéticos diseñan para ese bebé el más audaz plan de espionaje jamás imaginado. Unos años más tarde, Lavrenti Beria, el sanguinario jefe de la policía bolchevique presentará ese plan a Stalin, que se apropiará del operativo y lo convertirá en una misión personal y extremadamente secreta, advirtiendo a su ejecutor de algo muy importante: no se le puede escapar de las manos. Será la Operación Kazán. 

Ni Beria ni Stalin vivirán para ver cómo aquel niño nacido dos décadas atrás en Nueva York, y que se ha convertido en un espía, culmina su ambicioso proyecto, latente durante lustros. 

EL CASTILLO DE BARBAZUL (TERRA ALTA III) de JAVIER CERCAS 

Vuelve Melchor Marín para enfrentarse al peor de sus miedos: la desaparición de su hija. Y para comprobar que un hombre solo no basta para defenderse del abuso de los poderosos. 

Años después de lo ocurrido en Independencia, Melchor Marín ya no es policía: trabaja como bibliotecario y vive con su hija Cosette, convertida en una adolescente. Un día, Cosette descubre que su padre le ha ocultado cómo murió su madre, y este hecho la confunde y la subleva. Poco después parte de vacaciones a Mallorca, pero no regresa; tampoco contesta los mensajes ni las llamadas de Melchor, quien, convencido de que algo malo ha ocurrido, decide plantarse en la isla en busca de ella. A partir de aquí la novela se adentra en un laberinto absorbente, a la vez siniestro y luminoso, donde Melchor descubre que los seres humanos somos capaces de lo peor, pero también de lo mejor: que vivimos rodeados de violencia, mentiras, abusos de poder y cobardía, pero que también hay gente capaz de jugárselo todo por una causa justa. Astuta y felizmente disfrazada de novela de aventuras,El castillo de Barbazul acaba de desenmascarar las novelas de la Terra Alta como lo que son: el proyecto literario más ambicioso de Javier Cercas. 

LA METAMORFOSIS INFINITA de PAUL PEN 

Se llama Alegría. Tiene diecinueve años y toda la vida por delante. Esta noche ha quedado para salir con sus compañeras de academia. Se viste frente al espejo con la camiseta extragrande que deja al descubierto su hombro, mostrando el tatuaje de su mariposa favorita. En la cocina, se despide de su madre. Viven solas en un apartamento de la periferia, el primer hogar que han logrado construir tras un pasado marcado por la violencia. Ahora, después de muchos años, por fin están en paz. Lo que ninguna de las dos sabe es que el beso con el que se despiden en la cocina es el último que van a darse. 

La muerte de Alegría sacude a un país indignado con el asesinato de otra mujer. Masivas manifestaciones piden una pena ejemplar para los Descamisados, apodo con el que la prensa ha bautizado al grupo de agresores. Pero el juicio culmina con una injusta sentencia. 

Esta vez, la madre de Alegría no va a agachar la cabeza frente a la violencia. Otra vez no. Sola, planea una venganza contra los asesinos, inspirada en el fenómeno natural que tanto fascinaba a su hija: la metamorfosis de las mariposas. Para llevarla a cabo, necesitará ayuda. Y la encontrará en un grupo de desconocidos con los que mantiene un vínculo tan inesperado como asombroso. 

UN PASEO POR EL MUNDO...

08-11-2021

Hemos recibido en nuestra Biblioteca, un ejemplar de la obra Un paseo por el mundo del autor José María Ripoll conocido como "Cocua" ya a disposición de los socios del Real Club Náutico de Gran Canaria.

Este libro narra esta gran travesía partiendo de Alicante y desde Cabo Verde, donde Cocúa, capitán de Yate y Oficial de la Marina Mercante, atraviesa el Atlántico hasta Tobago, Trinidad y Venezuela. Cruza el canal de Panamá, y desde Ecuador, recalando en las Galápagos, se interna en el Pacífico hacia las Marquesas, Tahití, Tonga, Fiyi y Nueva Zelanda. De allí, pone rumbo al norte hacia Nueva Guinea y después a Indonesia. Alcanza más tarde el mar de China —­Malasia, Singapur—, y luego se dirige por el océano Índico hasta el Mar Rojo. En plena Guerra del Golfo surca aquellas aguas para alcanzar el canal de Suez, que cruza para salir al Mediterráneo y poner rumbo de vuelta a casa. En este libro Cocúa nos sube a bordo de su barco y nos lleva con él a vivir un viaje insólito y extraordinario. Y el amor por el mar.

Este autor ha dedicado su vida a la navegación deportiva, con doce cruces atlánticos —la mayoría en competición y alguno en solitario—. Ha sido patrón de las embarcaciones de regatas Antilla (32 metros), Fortuna Lights, Festina Watchs y Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM). Con ese último barco participó en seis ediciones de la Copa del Rey, cuatro de Vuelta a España, cinco Princesa Sofía, cinco Sherry, cinco Doscientas Millas a Dos, etc., logrando siempre primeros puestos. Entre 1999 y 2004 dio la vuelta al mundo con su actual velero Archibald.

LAS PROPUESTAS LITERARIAS DE OCTUBRE

19-10-2021

Propuestas de lectura con los nuevos libros adquiridos por el Departamento de Cultura.

EL ITALIANO de ARTURO PEREZ-REVERTE 

Una historia de amor, mar y guerra 

En los años 1942 y 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, buzos de combate italianos hundieron o dañaron catorce barcos aliados en Gibraltar y la bahía de Algeciras. En esta novela, inspirada en hechos reales, sólo algunos personajes y situaciones son imaginarios. Elena Arbués, una librera de veintisiete años, encuentra una madrugada mientras pasea por la playa a uno de esos buzos, desvanecido entre la arena y el agua. Al socorrerlo, la joven ignora que esa determinación cambiará su vida y que el amor será sólo parte de una peligrosa aventura. 

 

HASTA DONDE TERMINA EL MAR (PREMIO DE NOVELA FERNANDO LARA 2021) de ALAITZ LECEAGA 

1901. En el idílico pueblo vasco de Ea, Dylan y Ulises Morgan contemplan en el horizonte cómo se hunde el Annabelle, el vapor de su abuelo, tras la terrible tempestad de la noche anterior. Después, el cuerpo de una joven aparece flotando en la orilla. Extrañamente, es idéntica a otra muchacha desaparecida muchos años atrás, Cora Amara, la hija menor de la dueña de la funeraria del pueblo. Cora no es la única joven a la que nunca más se volvió a ver: varias mujeres de los pequeños pueblos de alrededor llevan años perdidas. Nunca han encontrado los cuerpos, pero la marea arrastra a la costa una corona de lirios blancos cada vez que sucede. 

 

LA LLAMA INMORTAL DE STEPHEN CRANE de PAUL AUSTER 

Un recorrido fascinante por la figura de Stephen Crane y por los años en los que Estados Unidos pasó de ser el país de Billy el Niño a convertirse en la América de Rockefeller 

En esta apasionante biografía literaria de Stephen Crane (1871-1900), Paul Auster recrea la fascinante vida y la energía creativa del joven escritor, periodista y poeta que escribió La roja insignia del valor en 1895. Crane solo vivió 29 años, pero en ese corto espacio de tiempo cultivó la novela, los cuentos, la poesía y fue un aventurado periodista que cubrió conflictos como la Guerra de Cuba. Conoció a Joseph Conrad y Henry James, que elogiaron su escritura, y con su obra cambió las letras estadounidenses para siempre. 

 

LA TRADUCTORA de JOSE GIL ROMERO y GORETTI IRISARRI 

Octubre de 1940. El general Francisco Franco planea dirigirse en tren hasta Hendaya, donde se reunirá con Adolf Hitler. Elsa Braumann es una joven traductora de libros alemanes que subsiste en el Madrid de 1940 al cuidado de su hermana. Una noche, en la Capitanía de Madrid se requiere a Elsa para una misión de carácter secreto y que está relacionada con el encuentro entre Franco y Hitler. A lo largo de los siguientes días, Elsa comienza a intimar con el capitán Bernal, jefe de seguridad de la operación, hombre cultivado y amante del cine, como ella. Pero alguien amenaza a Elsa para involucrarla en una operación de contraespionaje: dispondrá de tres minutos para robar ciertos documentos a Franco en el tren que les llevará hasta Hendaya. El devenir de la Segunda Guerra Mundial está ahora en las frágiles manos de Elsa Braumann, esas que están a punto de traicionar al hombre de quien se está enamorando. 

NUEVA ADQUISICIÓN DE LIBROS CORRESPONDIENTE A SEPTIEMBRE 2021

07-09-2021

Les adelantamos las cuatro novedades bibliográficas que ya se encuentran a disposición de los socios en nuestra biblioteca.   A continuación una breve reseña y le animamos a retomar la rutina diaria siempre con la compañía de una buena lectura.

 

A FUEGO LENTO de PAULA HAWKINS 

El descubrimiento del cuerpo de un joven asesinado brutalmente en una casa flotante de Londres desencadena sospechas sobre tres mujeres. Laura es la chica conflictiva que quedó con la víctima la noche en que murió; Carla, aún de luto por la muerte de un familiar, es la tía del joven; y Miriam es la indiscreta vecina que oculta información sobre el caso a la policía. Tres mujeres que no se conocen, pero que tienen distintas conexiones con la víctima. Tres mujeres que, por diferentes razones, viven con resentimiento y que, consciente o inconscientemente, esperan el momento de reparar el daño que se les ha hecho. 

DE NINGUNA PARTE de JULIA NAVARRO 

Abir Nasr es un adolescente que presencia, impotente, el asesinato de su familia durante una misión del ejército israelí en el sur de Líbano. Ante los cadáveres de su madre y hermana pequeña, jura que perseguirá a los culpables durante el resto de su vida. 

Noche tras noche la amenaza de Abir irrumpe en el sueño de Jacob Baudin, uno de los soldados que ha participado en la acción mientras cumplía con el servicio militar obligatorio, enfrentándose al dilema de luchar contra enemigos que no ha elegido. Jacob, hijo de padres franceses, no deja de sentirse un emigrante en Israel e intenta reconciliarse con una identidad que le viene dada por su condición de judío. 

Después de la tragedia, Abir es acogido por unos familiares en París, donde se siente atrapado entre dos mundos irreconciliables, el asfixiante núcleo familiar y la sociedad abierta que le ofrece libertad y que encarnan dos jóvenes: su prima Noura, que se rebela contra las imposiciones del integrismo religioso de su padre y Marion, una adolescente hermosa y vitalista, de la que se enamora de forma obsesiva. 

LA ANOMALÍA de HERVE LE TELLIER 

Premio Goncourt 2020.

¿Cómo reaccionaría la sociedad frente a lo inexplicable? . El 10 de marzo de 2021 los doscientos cuarenta y tres pasajeros de un avión procedente de Paris aterrizan en Nueva York después de pasar por una terrible tormenta. Ya en tierra, cada uno sigue con su vida. Tres meses más tarde, y contra toda lógica, un avión idéntico, con los mismos pasajeros y el mismo equipo a bordo, aparece en el cielo de Nueva York. Nadie se explica este increíble fenómeno que va a desatar una crisis política, mediática y científica sin precedentes en la que cada uno de los pasajeros acabará encontrándose cara a cara con una versión distinta de sí mismos. 

Hervé Le Tellier firma una novela brillante, inteligente y virtuosa en la que la lógica se funde con lo imposible. 

EL BUEN PADRE de SANTIAGO DIAZ 

Después de recibir una llamada de alarma, la policía encuentra en un chalé de una urbanización madrileña a un hombre manchado de sangre y un cuchillo con sus huellas junto al cadáver de su mujer. 

Un año más tarde, un anciano se entrega a la policía afirmando ser el secuestrador de tres personas desaparecidas: el abogado defensor de su hijo, la jueza que le condenó y una joven estudiante que testificó en su contra en el juicio. Convencido de que los tres fueron sobornados, el hombre asegura que morirán uno cada semana hasta que detengan al verdadero asesino de su nuera y su hijo sea liberado. 

La inspectora Indira Ramos, de una ética tan inquebrantable como su fobia a los microbios, solo tiene tres semanas para resolver el caso antes de que "el buen padre" lleve a cabo su macabro plan. 

NUEVOS LIBROS EN LA BIBLIOTECA JULIO 2021

13-07-2021

En esta ocasión la biblioteca del RCNGC incorpora ocho títulos de los que destacamos el argumento de los siguientes libros:

LA HERMANA PERDIDA (LAS SIETE HERMANAS 7) de Lucinda Riley

La esperada resolución al misterio de la séptima hermana de la aclamada saga best seller de Lucinda Riley. 

Siete hermanas, siete destinos, un padre con un pasado misterioso. 

Cada una de las seis hermanas D'Aplièse ha realizado ya su propio e increíble viaje para conocer sus orígenes, pero todavía queda una pregunta a la que no han hallado respuesta: ¿quién es y dónde se encuentra la séptima hermana? 

Solo cuentan con una pista: la imagen de un extraño anillo de esmeraldas en forma de estrella. La búsqueda para encontrar a la hermana perdida las llevará por todo el planeta, de Nueva Zelanda a Canadá, Inglaterra, Francia e Irlanda, en su misión de reunir por fin a la familia. 

Y, al hacerlo, poco a poco irán descubriendo una historia de amor, fuerza y sacrificio que comenzó hace casi un siglo, cuando otras valientes mujeres arriesgaron todo lo que tenían para cambiar el mundo que las rodeaba. 

CASTELLANO de Lorenzo Silva 

1521. La revuelta de los comuneros contra Carlos V. Un sueño de orgullo y libertad que marcó la identidad española. 

La épica revuelta del pueblo de Castilla contra el abuso de poder de Carlos V culminó en la batalla de Villalar, el 23 de abril de 1521. Las tropas imperiales arrollaron a las de las Comunidades de Castilla y decapitaron a sus principales capitanes: Padilla, Bravo y Maldonado. Aquella jornada marcó el declive definitivo de un próspero reino que se extendía a lo largo de tres continentes y cuya disolución dio lugar a un nuevo Imperio que se sirvió de sus gentes y sus recursos. Desde entonces, Castilla y los castellanos han sido vistos como abusivos dominadores, cuando en realidad su alma quedó perdida en aquel campo de batalla y ha languidecido en tierras empobrecidas, ciudades despobladas y pendones descoloridos. 

HAY MOMENTOS QUE DEBERIAN SER ETERNOS de Megan Maxwell 

Una emotiva historia que nos enseña que el mejor viaje de la vida es el amor.  

Eva es una mujer independiente, segura de sí misma y muy unida a su adinerada familia, a pesar de que sus hermanos, en ocasiones, no se lo pongan nada fácil. Tras un fracaso amoroso en el pasado decidió volcarse en sus restaurantes, y es su trabajo de chef lo que llena su vida. 

Marc Sarriá, más conocido como doctor Sarriá, es un prestigioso y querido cirujano oncólogo en un hospital privado de Madrid. Hace unos años tomó la decisión de vivir el presente y no plantearse el futuro más allá del día a día. Los caprichos del destino hacen que personas tan distintas como Eva y Marc se conozcan una tarde en una azotea y terminen la noche como nunca imaginaron. De pronto y sin proponérselo, ¡acaban convirtiéndose en inseparables! 

Eva se da cuenta entonces de que existe vida más allá del trabajo, de que la presión, si la controlas, no hunde sino ayuda, y de que el amor, cuando se trata de amor verdadero, es ineludible. 

EN PLENA NOCHE de Mikel Santiago 

Un grupo de rock. Un concierto. Una chica desaparecida. 

Han pasado más de veinte años, pero hay noches que nunca terminan.  

¿Puede una noche marcar el destino de todos los que la vivieron? Han pasado más de veinte años desde que Diego Letamendia, estrella del rock en declive, actuó por última vez en su pueblo natal, Illumbe. Esa fue la noche del final de su banda y su grupo de amigos, y también la de la desaparición de Lorea, su novia. La policía nunca logró esclarecer lo ocurrido con la chica, que fue vista saliendo a toda prisa de la sala de conciertos, como si huyera de algo o de alguien. Después de aquello, Diego emprendió una carrera de éxitos en solitario y jamás regresó al pueblo. 

Cuando uno de los miembros de la banda muere en un extraño incendio, Diego decide volver a Illumbe. Han pasado muchos años y el reencuentro con los antiguos amigos es difícil: ninguno de ellos sigue siendo la persona que fue. Mientras, crece la sospecha de que el incendio no fue accidental. ¿Es posible que todo esté relacionado y que, tanto tiempo después, Diego pueda encontrar nuevas pistas sobre lo que pasó con Lorea? 

LA TRAVESÍA FINAL de José Calvo Poyato  

La aventura de Juan Sebastián Elcano después de la primera vuelta al mundo 

Elcano recibía, en 1522, el derecho a usar un escudo de armas con el lema "Primus circumdedisti me". Carlos I se lo otorgaba tras protagonizar la primera vuelta al mundo. Esa gesta, que generó no pocas tensiones con Portugal, lo convirtió en uno de los marinos más respetados del reino. Recompensado también con una generosa pensión, no iba, sin embargo, a quedarse en tierra tan fácilmente. Era un marino de raza y todos sus esfuerzos se encaminaron al apresto de una nueva expedición que, navegando por la ruta abierta hasta las islas de las Especias, las incorporase a los dominios del rey de España. Elcano soñó con ser su capitán general y lo conseguirá, pero ¿a qué precio? 

José Calvo Poyato, tras el éxito rotundo de La Ruta Infinita, sitúa al lector otra vez en el siglo XVI con una espléndida novela donde se suceden los grandes acontecimientos acaecidos en los años siguientes a la llegada de la Victoria al puerto de Sevilla y, con Juan Sebastián Elcano como protagonista después de dar la primera vuelta al mundo. 

 

Asímismo y como colaboradores de la conmemoración del V Centenario de la primera Circunnavegación se encuentra a disposición de los socios tres ejemplares donde con profuso detalle e imágenes se narran los antecedentes, preparativos, incidencias y penalidades de navegación de esta hazaña. Los tres volúmenes han contado con el patrocinio de la Fundación Museo Naval y el Ministerio de Defensa de España en la conmemoración de esta expedición iniciada por Magallanes y finalizada por J. S. Elcano.

 

 

NUEVOS LIBROS EN LA BIBLIOTECA

25-05-2021

Detallamos a continuación la relación de nuevos ejemplares adquiridos por la sección de Cultura y a disposición de los socios en la Biblioteca del RCNGC.

TOMAS NEVINSON de JAVIER MARIAS 

Tomás Nevinson, marido de Berta Isla, cae en la tentación de volver a los Servicios Secretos tras haber estado fuera, y se le propone ir a una ciudad del noroeste para identificar a una persona, medio española y norirlandesa, que participó en atentados del IRA y de ETA diez años atrás. Estamos en 1997. El encargo lleva el sello de su ambiguo ex-jefe Bertram Tupra, que ya, mediante un engaño, había condicionado su vida anterior. La novela, más allá de su trama, es una profunda reflexión sobre los límites de lo que se puede hacer, sobre la mancha que casi siempre trae la evitación del mal mayor y sobre la dificultad de determinar cuál es ese mal.  

EL SILENCIO DE LAS OLAS de ANGELA BANZAS 

Adela Roldán, casada y con un hijo, lleva una apacible vida en familia salvo por una pesadilla recurrente que la perturba desde que era solo una niña. En ella ve cómo una joven es asesinada en presencia de su hija pequeña. Cuando despierta no recuerda nada más, hasta que una noche identifica el nombre del pueblo en el que ocurre todo: Vilar de Fontao, en Galicia. Decide viajar hasta allí y comprobar si la casa donde tiene lugar el horrible crimen existe. Lo que Adela desconoce es que, en realidad, emprenderá un viaje de más de cien años que la llevará desde un pazo en la Costa da Morte hasta la ciudad de Santiago de Compostela. Un viaje en el que perseguirá descubrir la verdad sin saber que se acerca a un secreto que unos intentan desvelar y que otros quieren preservar. 

EL MENTIROSO de MIKEL SANTIAGO 

En la primera escena, el protagonista despierta en una fábrica abandonada junto al cadáver de un hombre desconocido y una piedra con restos de sangre. Cuando huye, decide tratar de reconstruir él mismo los hechos. Sin embargo, tiene un problema: no recuerda apenas nada de lo ocurrido en las últimas cuarenta y ocho horas. Y lo poco que sí sabe es mejor no contárselo a nadie. 

Así arranca este thriller que nos traslada a un pueblo costero del País Vasco, entre sinuosas carreteras al borde de acantilados y casas de muros resquebrajados por las noches de tormenta: una pequeña comunidad donde, solo aparentemente, nadie tiene secretos para nadie. 

UNA SALA LLENA DE CORAZONES ROTOS de ANNE TYLER 

Es inevitable preguntarse qué le pasa por la cabeza a un hombre como Micah Mortimer. Vive solo, es reservado, su rutina está grabada en piedra. Todas las mañanas a las siete y cuarto se le ve salir a correr. Alrededor de las diez o las diez y media pega el cartel magnético de TECNOERMITAÑO en el techo de su Kia.  

Pero esta vida plácida vuela por los aires cuando Cassia, su pareja Micah se niega a llamar «novia» a alguien de treinta y muchos, le anuncia que van a echarla de su casa y un adolescente se planta ante su puerta alegando ser su hijo.

LIBROS ADQUIRIDOS EN ABRIL EN LA BIBLIOTECA

20-04-2021

Detallamos a continuación las nuevas adquisiones que ya están a disposición de los socios en la biblioteca de nuestro Club.

SIRA,  María Dueñas

La Segunda Gran Guerra llega a su fin y el mundo emprende una tortuosa reconstrucción. Concluidas sus funciones como colaboradora de los Servicios Secretos británicos, Sira afronta el futuro con ansias de serenidad. No lo logrará, sin embargo. El destino le tendrá preparada una trágica desventura que la obligará a reinventarse, tomar sola las riendas de su vida y luchar con garra para encauzar el porvenir. Entre hechos históricos que marcarán una época, Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger serán los escenarios por los que transite. En ellos afrontará desgarros y reencuentros, cometidos arriesgados y la experiencia de la maternidad.

EL JUEGO DEL ALMA,  Javier Castillo

Nueva York, 2011. Una chica de quince años aparece crucificada en un suburbio a las afueras. Miren Triggs, periodista de investigación del ManhattanPress, recibe de manera inesperada un extraño sobre. En su interior, la polaroid de otra adolescente amordazada y maniatada, con una sola anotación: «GINA PEBBLES, 2002». Miren Triggs y Jim Schmoer, su antiguo profesor de periodismo, seguirán la pista de la chica de la imagen mientras investigan la crucifixión de Nueva York. Así se adentrarán en una institución religiosa en la que todo son secretos y en un enigma único lleno de suspense en el que deberán descifrar tres preguntas de respuesta imposible: ¿qué le sucedió a Gina?, ¿quién envía la polaroid? y, la más importante; ¿están conectadas ambas historias?

DEL COLOR DE LA LECHE, Nell Leyshon

Elias Canetti escribió que en las escasas ocasiones en que las personas logran liberarse de las cadenas que las atan suelen, inmediatamente después, quedar sujetas a otras nuevas. Mary, una niña de quince años que vive con su familia en una granja de la Inglaterra rural de 1830, tiene el pelo del color de la leche y nació con un defecto físico en una pierna, pero logra escapar momentáneamente de su condena familiar cuando es enviada a trabajar como criada para cuidar a la mujer del vicario, que está enferma. Entonces, tiene la oportunidad deaprender a leer y escribir, de dejar de ver «sólo un montón de rayas negras» en los libros. Sin embargo, conforme deja el mundo de las sombras, descubre que las luces pueden resultar incluso más cegadoras, por eso, a Mary sólo le queda el poder de contar su historia para tratar de encontrar sosiego en la palabra escrita. compacto y concentrado de su universo– y una historia poderosa que desciende al bajofondo de una vida que se disolvió en la escritura y que sólo puede recobrarse en el silencio de nuestra lectura. Un silencio largo, estremecido, y lleno de rabia.

EL ARTE DE ENGAÑAR AL KARMA, Elisabet Benavent

Sinopsis: Una aspirante a actriz cansada de hacer castings... Un artista reconocido en plena crisis creativa... Unos valiosos cuadros encontrados en un desván... Y el arte del engaño para cambiar las leyes del karma. Después de vender más de 3.000.000 de ejemplares de sus novelas, Elísabet Benavent vuelve con El arte de engañar al karma, una novela donde despliega su virtuosismo narrativo, la magia para crear historias, con un estilo lleno de risas y lágrimas, en una novela sorprendente, llena de belleza y arte en la que las mujeres dejan de ser musas para ser creadoras. Y volar alto. Por encima de cualquier expectativa.

NUEVOS LIBROS EN LA BIBLIOTECA

19-03-2021

Relación de los nuevos libros adquiridos para nuestra biblioteca este mes de marzo.

INDEPENDENCIA (Terra Alta 2) de Javier Cercas 

¿Cómo enfrentarse a quienes manejan el poder en las sombras? ¿Cómo vengarse de quienes más daño te han hecho? Vuelve Melchor Mari?n. Y vuelve a Barcelona, donde es reclamado para investigar un caso vidrioso: esta?n chantajeando con un vi?deo sexual a la alcaldesa de la ciudad. Cargado con su pesar por no haber encontrado a los asesinos de su madre, pero tambie?n con su inflexible sentido de la justicia y su rocosa integridad moral, Melchor debe desmontar una extorsio?n que no se sabe si persigue el simple beneficio econo?mico o la desestabilización política, y, para hacerlo, se adentra en los ci?rculos del poder, un lugar donde reinan el cinismo, la ambicio?n sin escru?pulos y la brutalidad corrupta. Por ahí, esta novela absorbente y salvaje, poblada de una pléyade de personajes memorables, se convierte en un retrato demoledor de la e?lite poli?tico-econo?mica barcelonesa, pero sobre todo en un furioso alegato contra la tirani?a de los duen?os del dinero y los amos del mundo. 

NICOLE de Virginia Gassull

La valiente historia de la primera mujer médico del ejercito francés. 

Nicole es un homenaje al papel de los sanitarios a lo largo de la historia. 

Al estallar la Primera Guerra Mundial, la doctora Nicole Mangin recibe por error una orden de alistamiento en la que la confunden con un hombre. En vez de revelar su verdadera identidad, se presenta y se convierte en la única mujer que sirve como medico en el ejercito frances a lo largo de todo el conflicto. 

después de una investigación minuciosa y varios años de documentación, la escritora vasca Virginia Gasull ofrece a los lectores una novela histórica que pone de relieve la labor de los sanitarios en la Primera Guerra Mundial y recrea de forma magistral el ambiente bélico de esos años y el papel que desempeñaron en la contienda mujeres como Nicole. 

CON ESTO Y UN BIZCOCHO de Amara Castro Cid

Una historia de superación en la que el amor y la amistad se entrelazan con los secretos de la familia Nogueira. 

«Con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho» es la frase que pronuncia el doctor Morales, el psicólogo al que acude Mariana Nogueira para combatir los fantasmas del pasado. A pesar de llevar una vida independiente y vivir en Madrid, la joven abogada acaba de regresar a casa de su familia tras sufrir un accidente de coche que le ha dejado graves secuelas en una pierna. Pero mucho peor que las heridas físicas son las psicológicas, pues el joven que conducía el coche ha fallecido y ella se siente muy culpable. Así comienza un largo camino de recuperación en el que la acompañan su padre, sus tres hermanos, sus amigas y la cariñosa Cecilia, la mujer que la ha cuidado desde pequeña. Cuando una llamada inesperada aflora sentimientos del pasado, Mariana empieza finalmente a ver la luz al final del túnel y a recuperar las ganas de vivir. 

LLEVAME A CASA de Jesús Carrasco 

Juan ha conseguido independizarse lejos de su país cuando se ve obligado a regresar a su pequeño pueblo natal debido a la muerte de su padre. Su intención, tras el entierro, es retomar su vida en Edimburgo cuanto antes, pero su hermana le da una noticia que cambia sus planes para siempre. Así, sin proponérselo, se verá en el mismo lugar del que decidió escapar, al cuidado de una madre a la que apenas conoce y con la que siente que solo tiene una cosa en común: el viejo Renault 4 de la familia. 

«De todas las responsabilidades que asume el ser humano, la de tener hijos es, probablemente, la mayor y más decisiva. Darle a alguien la vida y hacer que esta prospere es algo que involucra al ser humano en su totalidad. En cambio, rara vez se habla de la responsabilidad de ser hijos. Llévame a casa trata de esa responsabilidad y de las consecuencias de asumirla», Jesús Carrasco. 

Esta es una novela familiar que refleja de forma brillante el conflicto de dos generaciones, la que luchó por salir adelante para transmitir un legado y la de sus hijos, que necesitan alejarse en busca de su propio lugar en el mundo. En esta emotiva historia de aprendizaje, Jesús Carrasco traza una vez más personajes formidables sometidos a decisiones fundamentales cuando la vida los pone contra las cuerdas. 

NUEVOS LIBROS EN LA BIBLIOTECA

19-02-2021

Detallamos a continuación, las cuatro nuevas adquisiones literarias en nuestra biblioteca.

 

EL VERANO SIN HOMBRES de Siri Hustvedt 

Resumen 


Cuando Boris lzcovich dijo la palabra «pausa», Mia Fredricksen, de cincuenta y cinco años, que llevaba casada treinta con Boris, enloqueció. Porque lo que deseaba su marido era una pausa en su matrimonio, después de treinta años sin adulterios por parte de ninguna de las partes -aunque parezca increíble-, una hija encantadora que iniciaba su carrera de actriz y una relación entre ellos que había ido evolucionando desde el ardor guerrero de los primeros tiempos a la simbiosis casi telepática de los últimos. Hay que decir que la «pausa» de Boris es francesa, compañera de trabajo en el laboratorio -ambos son neurocientíficos-, joven y con buenas tetas. Pero la locura de Mia no fue más que una breve psicosis reactiva, y a la semana y media la dejaron marchar de la clínica donde había sido internada. Y éstos son los prolegómenos del verano en que Mia regresa a Sonden, la ciudad de su infancia, donde aún vive su madre en una residencia para ancianas activas e independientes. 


DELPARAÍSO de Juan del Val 


Resumen

En Delparaíso todo parecía idílico y perfecto, Delparaíso es un lugar seguro, vigilado las 24 horas, lujoso e inexpugnable. Sin embargo, sus muros no protegen del miedo, del amor, de la tristeza, del deseo y de la muerte. ¿Acaso tiene sentido protegerse de la vida? 
Juan del Val dirige su mirada, lúcida e implacable, a este mundo tan hermético como inaccesible para construir una narración absorbente, a veces divertida y a menudo incómoda. Bajo su aparente sencillez, prácticamente en cada página el lector tendrá que enfrentarse a un dilema moral que le hará leer con el corazón en un puño. 


MUJERES DEL ALMA MÍA de Isabel Allende 


Resumen 


Isabel Allende bucea en su memoria y nos ofrece un emocionante libro sobre su relación con el feminismo y el hecho de ser mujer, al tiempo que reivindica que la vida adulta hay que vivirla, sentirla y gozarla con plena intensidad. 
En Mujeres del alma mía la gran autora chilena nos invita a acompañarla en este viaje personal y emocional donde repasa su vinculación con el feminismo desde la infancia hasta hoy. Recuerda a algunas mujeres imprescindibles en su vida, como sus añoradas Panchita, Paula o la agente Carmen Balcells; a escritoras relevantes como Virginia Woolf o Margaret Atwood; a jóvenes artistas que aglutinan la rebeldía de su generación o, entre otras muchas, a esas mujeres anónimas que han sufrido la violencia y que llenas de dignidad y coraje se levantan y avanzan...  


LA HORA DE LAS GAVIOTAS de Ibon Martin  

Resumen 


Las gaviotas sobrevuelan inquietas la ciudad marinera de Hondarribia, que se ha vestido con sus mejores galas para celebrar un día especial. Sus graznidos compiten con los alegres sonidos que inundan las calles, donde los vecinos se preparan para disfrutar de la fiesta ajenos a la terrible amenaza que se cierne sobre ellos.  
En mitad del desfile se desata el horror. Una puñalada salvaje y certera riega con sangre el frío suelo de piedra. Una mujer ha muerto asesinada. Y no será la última. La suboficial Ane Cestero y su unidad especial tendrán que dar caza a un asesino feroz e implacable, capaz de ocultarse a la vista de todo un pueblo. 

¡MÁS LECTURA PARA NUESTRA BIBLIOTECA!

27-01-2021

Detallamos la relación de nuevas adquiciones correspondientes al mes de enero que ya se encuentra a su disposición en la Biblioteca del Club.

POSTALES DEL ESTE de Reyes Monforte 

Una emocionante historia basada en hechos reales sobre la memoria, el amor y la esperanza en medio del horror de Auschwitz. 

En septiembre de 1943, la joven Ella llega prisionera al campo de concentración de Auschwitz, desde Francia. La jefa del campo de mujeres, la sanguinaria SS María Mandel, apodada la Bestia, descubre que su caligrafía es perfecta y la incorpora como copista en la Orquesta de Mujeres. Gracias a su conocimiento de idiomas, Ella comienza a trabajar en el Bloque Kanadá donde encuentra numerosas postales y fotografías en los equipajes de los deportados, y decide escribir en ellas sus historias para que nadie olvide quiénes fueron. Mientras forma lazos de amistad con las presas, sobrevive a la maldad de sus captores y evita que descubran su particular resistencia hecha a golpe de palabras, una rebelión se gesta entre los presos que amenaza aún más su vida y la del hombre que ama, Joska. 

Casi cuarenta años después, la joven Bella recibe una caja llena de postales. «Son postales que tu madre escribió cuando estuvo en el Este. Así las llamó: Postales del Este. Ella quería que las leyeras a su debido tiempo. Y ese tiempo es ahora.» 

Combinando ficción con personajes históricos como Josef Mengele, Heinrich Himmler, Irma Grese, Rudolf Hoss, Ana Frank o Alma Rosé,... 

LAS DOS AMELIAS de José Luís Correa 

Amelia Hermoso, una influencer en la cresta de la cima, aparece asesinada durante la feria del libro de Las Palmas después de firmar su primer y último libro. El detective Ricardo Blanco deberá desentrañar la verdad sobre este crimen, buceando en un terreno totalmente desconocido para él: el de las redes sociales. Más allá de la novela puramente policíaca, Las dos Amelias es una reflexión sobre las relaciones humanas, la soledad y la violencia y las nuevas formas de comunicarse. La violencia de los acontecimientos se conjuga con el humor, la ternura y el verbo socarrón, a veces poético, de un personaje que ya forma parte de nuestro imaginario criminal. 

UN FUEGO AZUL de Pedro Feijoo.

Pedro Feijoo ha escrito un libro frenético, lleno de giros sorprendentes y con un ritmo que deja al lector sin aliento. Una historia poblada por personajes cargados de ira, pero también de una extrema fragilidad. Una novela negra, muy negra. 

Existe una maldad excesiva, insufrible, grotesca. No deja grietas y arrastra con ella toda posibilidad de expiación, de perdón o de futuro. 

El responsable de la Brigada de Investigación Criminal de la comisaría central de Vigo todavía no lo sabe, pero se enfrenta a ese tipo de maldad. 

La escena del primer crimen le sorprende por el método y el ensañamiento sobre la víctima. Pero, al descubrir las siguientes, ya no le cabe ninguna duda de que detrás de estos macabros asesinatos hay alguien muy enfermo. 

Y cuando por fin tiene claro hacia dónde conducir la investigación, nada será como el pensaba... sino mucho más violento y perturbador.  

LA PACIENTE SILENCIOSA de Alex Michaelides.

Alicia Berenson, una pintora de éxito, dispara cinco tiros en la cabeza de su marido y no vuelve a hablar nunca más. Su negativa a emitir palabra alguna convierte una tragedia doméstica en un misterio que atrapa la imaginación de toda Inglaterra. Theo Faber, un ambicioso psicoterapeuta forense obsesionado con el caso, está empeñado en desentrañar el misterio de lo que ocurrió aquella noche fatal y consigue una plaza en The Grove, la unidad de seguridad en el norte de Londres a la que Alicia fue enviada hace seis años y en la que sigue obstinada en su silencio. Pronto descubre que el mutismo de la paciente está mucho más enraizado de lo que pensaba. Pero, si al final hablara, ¿estaría dispuesto a escuchar la verdad? 

ADQUISICIÓN NUEVOS LIBROS EN DICIEMBRE

18-12-2020

UN OCÉANO PARA LLEGAR A TI DE SANDRA BARNEDA 

Finalista Premio Planeta 2020 

Tras la muerte de su madre, Gabriele vuelve al pueblo de los veranos de su infancia. Allí le espera su padre, con el que no habla desde hace años.  Juntos se disponen a cumplir el último deseo de Greta: que las tres personas más importantes de su vida —su marido, su única hija y su cuñada— esparzan sus cenizas en un lugar donde fueron felices. Los secretos que Greta desvela en las cartas que deja a su familia terminarán con el silencio entre padre e hija y, como en un dominó, alterarán la vida de todos y propiciarán un encuentro inesperado que hará que Gabriele descubra que en la vulnerabilidad se halla la magia de la vida. 

¿Y si el destino de las personas tendiera un hilo invisible que las conecta con aquellos que deben encontrar? ¿Y si la vida solo fuera un viaje para encontrarlos? 

UN TÍO CON UNA BOLSA EN LA CABEZA DE ALEXIS RAVELO 

Un tío con una bolsa en la cabeza trata sobre un tío con una bolsa en la cabeza.Y ese tío es Gabriel Sánchez Santana —Gabrielo para los amigos—, alcalde corrupto del no menos corrupto municipio de San Expósito, a quien dos desconocidos han dejado maniatado con la cabeza metida en una bolsa de basura tras atracarlo en su propia casa. Sin posibilidad de liberarse o pedir auxilio, condenado, salvo azar o milagro, a la muerte por asfixia, Gabrielo dedicará sus últimos momentos a intentar averiguar quiénes son los asaltantes y si estos actuaban por su cuenta o seguían las órdenes de un tercero. De este modo, en el repaso a una vida de egoísmos, ambiciones y deslealtades, se convertirá en el peculiar investigador de su propio asesinato aún antes de su consumación. 

EL BOSQUE DE LOS CUATRO VIENTOS DE MARÍA ORUÑA 

A comienzos del siglo XIX, el doctor Vallejo viaja de Valladolid a Galicia junto con su hija Marina para servir como médico en un poderoso monasterio de Ourense. Allí descubrirán unas costumbres muy particulares y vivirán la caída de la Iglesia. Marina, interesada en la medicina y la botánica, pero sin permiso para estudiar, luchará contra las convenciones que su época le impone sobre el saber y el amor y se verá inmersa en una aventura que guardará un secreto de más de mil años. 

En nuestros días, Jon Bécquer, un inusual antropólogo que trabaja localizando piezas históricas perdidas, investiga una leyenda. Nada más comenzar sus indagaciones, en la huerta del antiguo monasterio aparece el cadáver de un hombre vestido con un hábito benedictino propio del xix. Este hecho hará que Bécquer se interne en los bosques de Galicia buscando respuestas y descendiendo por los sorprendentes escalones del tiempo. 

LA CIUDAD DE VAPOR DE CARLOS RUIZ ZAFON 

Carlos Ruiz Zafón concibió está obra como un reconocimiento a sus lectores, que le habían seguido a lo largo de la saga iniciada con?La Sombra del Viento. 

«Puedo conjurar rostros de chiquillos del barrio de la Ribera con los que a veces jugaba o peleaba en la calle, pero ninguno que quisiera rescatar del país de la indiferencia. Ninguno excepto el de Blanca.» 

Un muchacho decide hacerse escritor al descubrir que sus invenciones le regalan un rato más de interés por parte de la niña rica que le ha robado el corazón. Un arquitecto huye de Constantinopla con los planos de una biblioteca inexpugnable. Un extraño caballero tienta a Cervantes para que escriba un libro como no ha existido jamás. Y Gaudí, navegando hacia una misteriosa cita en Nueva York, se deleita con la luz y el vapor, la materia de la que deberían estar hechas las ciudades. 

NUEVO SERVICIO KIOSKO VIRTUAL EN EL CLUB

04-11-2020

A partir de hoy, los socios del Real Club Náutico de Gran Canaria tendrán a su disposición un kiosko virtual, con una selección de publicaciones nacionales y regionales. 
La actual situación de pandemia COVID19 obligó al Departamento de Cultura a tomar las medidas sanitarias pertinentes, respecto al préstamo de libros y a suspender el servicio de prensa diaria y revistas. Con esta iniciativa retomamos el servicio de préstamo de una forma más moderna y segura. El kiosko virtual está compuesto por 6 tablets desde los cuales se tendrá acceso a nueve destacadas cabeceras. 


Los diarios y revistas disponibles para leer son los siguientes.


· Canarias 7
· La Provincia
· El País
· ABC
· AS
· Hola
· Lecturas
· National Geographic
· Saber Vivir


Para un mejor funcionamiento del servicio, se ha establecido la siguiente dinámica:


-    Los Ipads estarán ubicados 3 unidades en Consejería y 3 en la Biblioteca.
-    El tiempo estimado de uso, para cada persona será de 1 hora.
-    Este servicio está dirigido a mayores de 18 años, que al solicitar el terminal tendrá que facilitar su nombre y número de socio.
-    Cada socio es responsable del terminal que solicita, desde que lo recoge hasta que lo devuelve no pudiendo entregarlo a otro socio. El uso es exclusivo dentro del club y no podrá ser utilizado en las zonas de piscina.
-    Los horarios serán los siguientes:


Consejería: de lunes a domingos de 8 a 21 horas.
Biblioteca: de lunes a viernes de 8 a 21 horas y sábados de 9 a 12:30 horas. El domingo no hay servicio.


Es de vital importancia el cumplimiento de estos horarios y el tiempo de lectura, pues el personal del Club, después de cada uso, procederá a la recarga y desinfección de estos terminales para que el mayor número de socios puedan disfrutar de este nuevo servicio. 
 

ADQUISICIÓN NUEVOS LIBROS EN OCTUBRE

27-10-2020

Ponemos en conocimientos de los socios, los nuevos libros adquiridos este mes en nuestra biblioteca:

EL INFINITO EN UN JUNCO: LA INVENCIÓN DE LOS LIBROS DEL MUNDO ANTIGUO de Irene Vallejo.


Un recorrido por la vida del libro y de quienes lo han salvaguardado durante casi treinta siglos. Este es un libro sobre la historia de los libros. Un recorrido por la vida de ese fascinante artefacto que inventamos para que las palabras pudieran viajar en el espacio y en el tiempo. La historia de su fabricación, de todos los tipos que hemos ensayado a lo largo de casi treinta siglos: libros de humo, de piedra, de arcilla, de juncos, de seda, de piel, de árboles y, los últimos llegados, de plástico y luz. 

LÍNEA DE FUEGO de Arturo Pérez-Reverte
Julio de 1938, miles de jóvenes combaten en la trágica batalla del Ebro. Sus nombres no son los que recuerda la Historia, pero cuanto les sucedió forma parte de nuestra memoria. Durante la noche del 24 al 25 de julio de 1938, la XI Brigada Mixta del ejército de la República cruza el río para establecer una cabeza de puente en Castellets del Segre. En las inmediaciones del pueblo, medio batallón de infantería, un tabor marroquí y una compañía de la Legión defienden la zona. Está a punto de comenzar la batalla del Ebro, la más cruda y sangrienta que se libró nunca en suelo español. 


LA NOCHE DE PLATA de Elia Barceló.


Viena 1993. Una niña desaparece en un mercadillo de Navidad. Viena 2020. La policía encuentra un esqueleto infantil en el jardín de una casa de las afueras. Carola Rey Rojo, especialista en secuestros y homicidios infantiles, madre de la niña desaparecida veintisiete años atrás, vuelve a Viena con el encargo amistoso de deshacer la biblioteca de un marchante de arte recientemente fallecido. Junto con su amigo y colega, el inspector-jefe Wolt Almann, se verá envuelta en una trama que pondrá en evidencia, que nadie es lo que parece y que uno nunca acaba de conocer a los demás, ni siquiera a sí mismo. 


¿QUIÉN ERES? de Megan Maxwell 


Un thriller romántico donde el miedo nos puede impedir alcanzar lo que deseamos, lo que necesitamos o lo que soñamos. Martina es profesora y se resiste a tener que comunicarse con las personas a través de una pantalla, algo que se está poniendo muy de moda en la España de los noventa. Los chats atraen a todo el mundo, pero sin duda, comienzan a ser una gran fuente de problemas. 

COMPRA DE LIBROS PARA LA BIBLIOTECA

02-10-2020

Tenemos nuevos títulos en nuestra Biblioteca a disposición de los socios:

- COMO POLVO EN EL VIENTO de LEONARDO PADURA 

El día comienza mal para Adela, joven neoyorquina de ascendencia cubana, cuando recibe la llamada de su madre. Llevan enfadadas más de un año, porque Adela no solo se ha trasladado a Miami, sino que vive con Marcos, un joven habanero recién llegado a Estados Unidos que la ha seducido por completo y al cual, por su origen, su madre rechaza. Marcos le cuenta a Adela historias de su infancia en la isla, arropado por un grupo de amigos de sus padres, llamado el Clan, y le muestra una foto de la última comida en que, siendo él niño, estuvieron juntos veinticinco años atrás. Adela, que presentía que el día se iba a torcer, descubre entre los rostros a alguien familiar. Y un abismo se abre bajo sus pies. 

 

- LAS TINIEBLAS Y EL ALBA de KEN FOLLETT 

Año 997, finales de la Edad Oscura. Inglaterra se enfrenta a los ataques de los galeses por el oeste y de los vikingos por el este. La vida es difícil y aquellos que ostentan algo de poder lo ejercen con puño de hierro y, a menudo, en conflicto con el propio rey.  En estos tiempos turbulentos, tres vidas se entrecruzan: el joven constructor de barcos Edgar, a punto de fugarse con la mujer a la que ama, comprende que su futuro será muy diferente a lo que había imaginado cuando su hogar es arrasado por los vikingos; Ragna, la rebelde hija de un noble normando, acompaña a su marido a una nueva tierra al otro lado del mar solo para descubrir que las costumbres allí son peligrosamente distintas; y Aldred, un monje idealista, sueña con transformar su humilde abadía en un centro de saber admirado en toda Europa. Los tres se verán abocados a un enfrentamiento con el despiadado obispo Wynstan, decidido a aumentar su poder a cualquier precio.  

 

- EL JARDIN COLGANTE de JAVIER CALVO 

Había una vez un país llamado España que permanecía dormido sin advertir que los servicios secretos trataban de rediseñar el sistema institucional a la nueva era de libertad. Así es como Arístides Lao, un agente con una mente matemática prodigiosa y problemas de sociabilidad es designado para luchar contra la organización terrorista de extrema izquierda TOD. Lao cuenta con el agente Melitón Muria, un fiel escudero con peculiares principios. La misión de esta pareja esperpéntica y decadente será contactar con Teo Barbosa, un agente infiltrado a punto de pasar al núcleo activo del grupo armado. Pero la operación cambia de rumbo cuando Lao pone en marcha una idea tan loca como genial que traerá consecuencias inimaginables.  

- DEPARTAMENTO Q 8: LA VICTIMA 2117 de JUSSI ADLER-OLSEN 

En la costa de Chipre rescatan el cadáver de una mujer procedente de Oriente Medio. En Barcelona, en la playa de Sant Miquel en la Barceloneta, Joan Aiguader, un periodista frustrado, cree tener su gran oportunidad profesional cuando ve un reportaje sobre el "contador de la vergüenza", que lleva un recuento del número de refugiados ahogados en el mar y que contabiliza a la mujer de Chipre como la víctima 2117. Mientras tanto, en Copenhague, el joven Alexander decide vengarse por tantas muertes injustas en el mar. Juega en su videojuego Kill Sublime hasta el nivel 2117, para luego empezar a matar indiscriminadamente. Cuando Assad, del Departamento Q, ve la imagen de la mujer muerta, se desploma porque la conocía demasiado bien. 

CAMBIO HORARIO BIBLIOTECA

30-06-2020

El próximo 1 de julio el horario de atención al público de la Biblioteca del RCNGC será de 09:30 a 17:30

ADQUISICIÓN NUEVOS LIBROS EN JUNIO PARA LA BIBLIOTECA

23-06-2020

Nuestra biblioteca abrió sus puertas esta semana con nuevos títulos a disposición de los socios. Pasamos a informarles sobre las nuevas adquisiciones:

LA MADRE DE FRANKESTEIN de ALMUDENA GRANDES 

En 1954, el joven psiquiatra Germán Velázquez vuelve a España para trabajar en el manicomio de mujeres de Ciempozuelos, al sur de Madrid. Tras salir al exilio en 1939, ha vivido quince años en Suiza, acogido por la familia del doctor Goldstein. En Ciempozuelos, Germán se reencuentra con Aurora Rodríguez Carballeira, una parricida paranoica, inteligentísima, que le fascinó a los trece años, y conoce a una auxiliar de enfermería, María Castejón, a la que doña Aurora enseñó a leer y a escribir cuando era una niña. Germán, atraído por María, no entiende el rechazo de ésta, y sospecha que su vida esconde muchos secretos. El lector descubrirá su origen modesto como nieta del jardinero del manicomio, sus años de criada en Madrid, su desdichada historia de amor, a la par que los motivos por los que Germán ha regresado a España. Almas gemelas que quieren huir de sus respectivos pasados, Germán y María quieren darse una oportunidad, pero viven en un país humillado, donde los pecados se convierten en delitos, y el puritanismo, la moral oficial, encubre todo tipo de abusos y atropellos.

 

Y JULIA RETÓ A LOS DIOSES de SANTIAGO POSTEGUILLO 

Mantenerse en lo alto es mucho más difícil que llegar. Julia está en la cúspide de su poder, pero la traición y la división familiar amenazan con echarlo todo a perder. Para colmo de males, el médico Galeno diagnostica que la emperatriz padece lo que él, en griego, llama karkinos, y que los romanos, en latín, denominan cáncer. El enfrentamiento brutal entre sus dos hijos aboca la dinastía de Julia al colapso. En medio del dolor físico y moral que padece la augusta, cualquiera se hubiera rendido. Se acumulan tantos desastres que Julia siente que es como si luchara contra los dioses de Roma. Pero, en medio del caos, una historia de amor más fuerte que la muerte, una pasión capaz de superar pruebas imposibles emerge al rescate de Julia. Nada está perdido. La partida por el control del imperio continúa.

 

MEMORIAS HETERODOXAS de José Manuel García-Margallo.

Resumen

 Leer a José Manuel García-Margallo es tomar conciencia y comprender desde dentro muchos de los acontecimientos políticos más determinantes de la historia reciente de España. Los años cruciales de la Transición, las luchas de poder hasta la refundación del Partido Popular, la gestión de la crisis económica y la convulsión separatista catalana, las discrepancias internas en los gobiernos de los que formó parte o la sucesión de Mariano Rajoy al frente del Partido Popular son algunos hitos de un recorrido político y vital impregnado de su característico estilo heterodoxo.

 

LA CHICA DE NIEVE de Javier Castillo.

Nueva York, 1998, cabalgata de Acción de Gracias. Kiera Templeton, de tan solo tres años, desaparece entre la multitud. Tras una búsqueda frenética por toda la ciudad, alguien encuentra unos mechones de pelo junto a la ropa que llevaba puesta la pequeña. En 2003, el día que hubiese sido el octavo cumpleaños de Kiera, sus padres, Aaron y Grace Templeton, reciben en casa un extraño paquete con algo inesperado: una cinta de vídeo VHS con una grabación de un minuto de Kiera, ya con ocho años, jugando en una habitación desconocida. Miren Triggs, una estudiante de periodismo de la Universidad de Columbia, se siente atraída por el caso e inicia una investigación paralela que la lleva a desentrañar aspectos de su pasado que creía olvidados, y es que su historia personal, al igual que la de Kiera, está llena de incógnitas. Javier Castillo regresa con La chica de nieve, un juego de espejos y un oscuro viaje a las entrañas del periodismo. Una novela que muestra que lo peor siempre pasa inadvertido.

 

1793 de Niklas Natt Och Dag.

Un año después de la muerte del rey Gustavo III, los vientos de la Revolución francesa llegan incluso a Suecia, donde la tensión es palpable en todo el país, convertido en un nido de conspiraciones, suspicacias y recelos. En esta atmósfera irrespirable, Mickel Cardell, un veterano de la guerra contra Rusia, descubre un cuerpo atrozmente mutilado en un lago de Estocolmo. Un abogado tuberculoso, el sagaz e incorruptible Cecil Winge, se hace cargo de las pesquisas, pero el tiempo apremia: su salud es precaria, la monarquía hace aguas y las revueltas están a la orden del día. Winge y Cardell se verán inmersos en un mundo de truhanes y ladrones, ricos y pobres, piadosos y pecadores, mercenarios y meretrices. Juntos se enfrentarán al mal y a la corrupción que anidan en la sociedad sueca para esclarecer la misteriosa verdad escondida tras ese terrible crimen.

Intenso, descarnado y febril, 1793 insufla vida a las calles abarrotadas, los suntuosos palacios y los rincones más sombríos de la capital sueca a finales del siglo XVIII, y nos ofrece una sorprendente visión de los delitos que cometemos en nombre de la justicia y los sacrificios que hacemos para sobrevivir.

¡Grandes historias nos esperan el la Biblioteca del RCNGC!

ADQUISICIÓN NUEVOS LIBROS PARA LA BIBLIOTECA

11-02-2020

Detallamos a continuación la relación de libros adquiridos por este Club a disposición de los socios en nuestra Biblioteca:

M., EL HIJO DEL SIGLO DE ANTONIO SCURATI

Resumen: La historia humana está plagada de individuos cuyos nombres perdurarán por siempre; hay otros tan icónicos que se los conoce solo por su nombre de pila. Pero existe otra categoría, la de aquellos que ni siquiera pueden ser nombrados y para quienes basta con una letra: a ella pertenece Benito Mussolini. Esta es la biografía novelada de un hombre y, a través de él, también la de una época entera, la del surgimiento del fascismo. Pero M. El hijo del siglo es sobre todo una historia vibrante, hipnótica, con la profundidad de un ensayo y el ritmo narrativo de la mejor ficción contemporánea, sobre cómo una sociedad decidió entregarse a los delirios de grandeza de un solo hombre.

LECTURA FÁCIL DE CRISTINA MORALES

Resumen: Premio Nacional de Narrativa 2019 Son cuatro: Nati, Patri, Marga y Àngels. Son parientas, tienen diversos grados de lo que la Administración y la medicina consideran «discapacidad intelectual» y comparten un piso tutelado. Han pasado buena parte de sus vidas en RUDIS y CRUDIS (residencias urbanas y rurales para personas con discapacidad intelectual). Pero ante todo son mujeres con una extraordinaria capacidad para enfrentarse a las condiciones de dominación que les ha tocado sufrir. La suya es la Barcelona opresiva y bastarda: la ciudad de las okupas, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, los ateneos anarquistas y el arte políticamente correcto. Esta es una novela radical en sus ideas, en su forma y en su lenguaje.

UN DESTINO PROPIO DE MARÍA MONTESINOS

Resumen Micaela es una joven maestra que llega a Comillas, uno de los pueblos más elegantes de la costa cántabra, en el verano de 1883. Allí conoce a Héctor Balboa, un indiano que acaba de regresar de Cuba tras amasar una gran fortuna y está construyendo una escuela para los hijos -y no las hijas- de los aldeanos. Micaela empieza entonces su batalla para que también las niñas puedan recibir la educación que merecen y necesitan, al tiempo que entre ella y Héctor va surgiendo una atracción capaz de derribar todas las barreras.

EL HEREDERO DE RAFAEL TARRADAS BULTO

Resumen Josefa y su madre recogían leña cuando vieron un reluciente landó avanzar en dirección a la finca de la familia Marqués. Desde entonces la niña de siete años no había vuelto a ver a su madre. Diez años después era una joven guapa y obediente encargada del cuarto de costura en la gran casa. Su vida transcurría apacible hasta que en mayo de 1919 los Marqués anunciaron mediante telegrama su llegada para pasar la estación estival. Veinte años más tarde la familia Marqués se ve abocada a abandonar su casa y su más que acomodada posición social. No serán los únicos, pues los Sagnier habrán de exiliarse, y otros, como Antonio, pobre pero idealista, intentará que sus convicciones morales no sean obstáculo para dar un giro a la sociedad. Todos ellos, defendiendo sus ideales, son ajenos al caprichoso destino que los une mediante un poderoso lazo y un asombroso secreto.

LAS TRAMPAS DEL AFECTO DE MARI JUNGSTEDT

Resumen Tras la muerte del señor Ramberg, sus hijos, Julia, Maria y Daniel heredan la propiedad de una granja construida en el siglo XVII que forma parte del patrimonio histórico de Gotland. Maria desea salir de un matrimonio infeliz con un marido alcohólico y Daniel tiene una gran deuda de juego que debe saldar cuanto antes. De modo que contratan los servicios de la agencia inmobiliaria donde trabaja Sanna Widding, cuyo cuerpo sin vida aparece al día siguiente en un pantano. El inspector de policía Anders Knutas investiga el caso junto a su colega, Karin Jacobsson. Pronto varios intentos de asesinato ponen en peligro a otros habitantes de la isla, y todos tienen algo en común: el deseo de vender la prestigiosa granja de Gotland.

ADQUISICIÓN NUEVOS LIBROS PARA LA BIBLIOTECA

14-01-2020

Detallamos a continuación, la adquisición de nuevos libros en la Biblioteca del Real Club Náutico de Gran Canaria, ya a disposición de los socios.

1969 de JERONIMO TRISTANTE

Murcia, Nochebuena de 1968. Julio Alsina, un policía apegado al Licor 43 y al que su mujer dejó por un compañero, debe hacer las guardias todos los días de fiesta. Por eso no es de extrañar que, cuando recibe el aviso de que una mujer se ha arrojado desde el campanario, se alegre ante la perspectiva de participar en un caso de verdad que le permita demostrar su valía. La suicida resulta ser una prostituta de lujo, y Alsina decide tirar de la cuerda y averiguar lo que se esconde detrás de este caso, a pesar de las reticencias de sus superiores.

LA RUTA INFINITA de JOSE CALVO POYATO

El 10 de agosto de 1519 partía del sevillano muelle de las Mulas una flota compuesta por cinco naves (la Trinidad, la San Antonio, la Concepción, la Victoria y la Santiago) dirigida por el experimentado navegante portugués Fernando de Magallanes, que había tenido el empeño y la tenacidad de hacer realidad su proyecto para buscar un paso entre el Atlántico y el mar del Sur. Tras permanecer cuarenta días en la desembocadura del Guadalquivir, frente a Sanlúcar de Barrameda, salieron a mar abierta. Tres años después, solo una de ellas, la Victoria, con el velamen destrozado y una menguada tripulación de dieciocho hombres hambrientos y agotados, llegaba al puerto sevillano ante la atónita mirada de una multitud que se apiñaba en el Arenal y llenaba las riberas del Guadalquivir.

TIEMPOS RECIOS de MARIO VARGAS LLOSA

Una historia de conspiraciones políticas e intereses encontrados en tiempos de la Guerra Fría. Una mentira que pasó por verdad y cambió el devenir de América Latina. Guatemala, 1954. El golpe militar perpetrado por Carlos Castillo Armas y auspiciado por Estados Unidos a través de la CIA derroca el gobierno de Jacobo Árbenz. Detrás de este acto violento se encuentra una mentira que pasó por verdad y que cambió el devenir de América Latina: la acusación por parte del gobierno de Eisenhower de que Árbenz alentaba la entrada del comunismo soviético en el continente.

LA SOSPECHA DE SOFIA de PALOMA SANCHEZ-GARNICA

AÑO 1968. En una Europa dividida por un muro insalvable, dos hombres y una mujer buscan desesperadamente su destino. La anodina vida de Sofía y Daniel cambia radicalmente cuando él recibe una carta anónima en la que se le dice que Sagrario, a la que venera, no es su verdadera madre y que si quiere conocer la verdad de su origen debe ir a París esa misma noche. Intrigado, pregunta a su padre por esta cuestión y él le recomienda que lo deje pasar, que no remueva el pasado. Sin embargo, hay preguntas que necesitan una respuesta y esta búsqueda desencadenará una sucesión de terribles acontecimientos y encuentros inesperados de infortunado desenlace que trastocará su vida y la de su mujer, Sofía, para siempre.

LA VIDA INSTRUCCIONES DE USO de GEORGES PEREC

La vida instrucciones de uso fue considerada desde su aparición como una obra maestra y con los años su importancia no deja de crecer. Así, esta obra maestra inclasificable –de la que se ha dicho que es un compendio tan enciclopédico como la Comedia de Dante o los Cuentos de Canterbury de Chaucer, y, por su ruptura con la tradición, tan estimulante como el Ulises de Joyce– fue galardonada como la mejor novela de la década 1975-1985 en la encuesta realizada por Le Monde. Entre la primera idea de la novela y su realización transcurrieron nueve años. Perec hablaba así de su proyecto: «Me imagino un edificio parisino al que se ha quitado la fachada... de modo que, desde la planta baja a la buhardilla, todos los aposentos que se hallan en la parte anterior del edificio sean inmediata y simultáneamente visibles.» En otra ocasión afirmaba que «todo el libro se ha construido como una casa en la que las habitaciones se unen unas a otras siguiendo la técnica del puzzle».

TU ERES EL LUGAR AL QUE SIEMPRE QUIERO VOLVER de ANA MARTIN MENDEZ

«Yo era una mujer feliz. Y lo había sido siempre. Es más, ni siquiera estaba a disgusto con mi pelo—lamido por una vaca—, como le suele pasar al resto de la humanidad, al menos a la femenina. Además, tenía un buen trabajo—escaparatista de tiendas de lujo—, un buen sueldo y buenos amigos. Es decir, que yo me sentía a gusto con mi persona y con mi vida, siempre convencida de que los días son más que horas; también son la sonrisa de un desconocido que te pone a ti otra en el alma—hasta en el lunes más aciago—o un viaje inesperado que te hace no solo descubrir un sitio, sino tu lugar en el mundo.

NUEVOS LIBROS EN LA BIBLIOTECA

13-12-2019

Disponemos de nuevos ejemplares en nuestra bibliotecas listos  para ser leidos por nuestros socios . Se acercan las fiestas navideñas y puede ser un buen momento para comenzar una lectura. Les adelantamos los títulos adquiridos:

Terra Alta de Javier Cercas (Premio Planeta 2019)

Sinopsis:

Un crimen terrible sacude la apacible comarca de la Terra Alta: los propietarios de su mayor empresa, Gráficas Adell, aparecen asesinados tras haber sido sometidos a atroces torturas. Se encarga del caso Melchor Marín, un joven policía y lector voraz llegado desde Barcelona cuatro años atrás, con un oscuro pasado a cuestas que le ha convertido en una leyenda del cuerpo y que cree haber enterrado bajo su vida feliz como marido de la bibliotecaria del pueblo y padre de una niña llamada Cosette, igual que la hija de Jean Valjean, el protagonista de su novela favorita: Los miserables.

Partiendo de ese suceso, y a través de una narración trepidante y repleta de personajes memorables, esta novela se convierte en una lúcida reflexión sobre el valor de la ley, la posibilidad de la justicia y la legitimidad de la venganza, pero sobre todo en la epopeya de un hombre en busca de su lugar en el mundo.

 

Alegría de Manuel Vilas (Finalista Premio Planeta 2019)

Sinopsis:

Desde el corazón de su memoria, un hombre que arrastra tantos años de pasado como ilusiones de futuro, ilumina, a través de sus recuerdos, su historia, la de su generación y la de un país. Una historia que a veces duele, pero que siempre acompaña.

El éxito desbordante de su última novela embarca al protagonista en una gira por todo el mundo. Un viaje con dos caras, la pública, en la que el personaje se acerca a sus lectores, y la íntima, en la que aprovecha cada espacio de soledad para rebuscar su verdad. Una verdad que ve la luz después de la muerte de sus padres, su divorcio y su vida junto a una nueva mujer, una vida en la que sus hijos se convierten en la piedra angular sobre la que pivota la necesidad inaplazable de encontrar la felicidad.

 

Los errantes de Olga Tokarczuk (Premio Nobel de Literatura 2018, otorgado en 2019).

Sinopsis:

Una novela única, ligera y honda a la vez, que indaga en las posibilidades del género para hablar sobre el cuerpo, el mundo y las estrategias siempre insuficientes con que intentamos cartografiarlos.

Al principio de Los errantes, la narradora esboza un autorretrato que es también una poética: «A todas luces yo carecía de ese gen que hace que en cuanto se detiene uno en un lugar por un tiempo más o menos largo, enseguida eche raíces. (…) Mi energía es generada por el movimiento: el vaivén de los autobuses, el traqueteo de los trenes, el rugido de los motores de avión, el balanceo de los ferrys.» Inquieta como ella, esta novela no se detiene ni un momento: en bus, avión, tren y ferry, la acompaña a saltos de país en país, de tiempo en tiempo, de historia en historia. 

 

 Gente normal de Sally Rooney

Sinopsis:

Marianne y Connell son compañeros de instituto, pero no se cruzan palabra. Él es uno de los populares y ella, una chica solitaria que ha aprendido a mantenerse alejada del resto de la gente. Todos saben que ella vive en una mansión y que él es de origen humilde, pero lo que nadie imagina es que la madre de Connell limpia en casa de Marianne. Allí coinciden los dos cada tarde, hasta que un día, una conversación torpe dará comienzo a una relación que podría cambiar sus vidas.

Gente normal es una historia de fascinación mutua, de amistad y de amor entre dos personas que no consiguen encontrarse, una reflexión sobre la dificultad de cambiar quienes somos. La segunda novela de Sally Rooney acompaña durante años a dos protagonistas magnéticos y complejos, dos jóvenes que llegamos a entender hasta en su contradicción más sonada y en sus más graves malentendidos. Esta es una historia agridulce que muestra como nos conforman el sexo y el poder, el deseo de herir y ser herido, de amar y ser amado. Nuestras relaciones son una conversación a lo largo del tiempo. Nuestros silencios, lo que las define.

La lectura....un placer al alcance de los socios en nuestra Biblioteca!!!

NUEVOS LIBROS EN LA BIBLIOTECA

19-11-2019

Esta es la relación de libros adquiridos por la biblioteca del Real Club Náutico de Gran Canaria este mes de noviembre. Llegan los días más frescos y apetecen tardes de sillón, bebida caliente, mantita y ....¡un buen libro!.

 

"Sidi" de Arturo Pérez-Reverte (narrativa histórica)


Resumen:


«El arte del mando era tratar con la naturaleza humana, y él había dedicado su vida a aprenderlo. Colgó la espada del arzón, palmeó el cuello cálido del animal y echó un vistazo alrededor: sonidos metálicos, resollar de monturas, conversaciones en voz baja. Aquellos hombres olían a estiércol de caballo, cuero, aceite de armas, sudor y humo de leña.
»Rudos en las formas, extraordinariamente complejos en instintos e intuiciones, eran guerreros y nunca habían pretendido ser otra cosa. Resignados ante el azar, fatalistas sobre la vida y la muerte, obedecían de modo natural sin que la imaginación les jugara malas pasadas. Rostros curtidos de viento, frío y sol, arrugas en torno a los ojos incluso entre los más jóvenes, manos encallecidas de empuñar armas y pelear. Jinetes que se persignaban antes de entrar en combate y vendían su vida o muerte por ganarse el pan. Profesionales de la frontera, sabían luchar con crueldad y morir con sencillez.
»No eran malos hombres, concluyó. Ni tampoco ajenos a la compasión. Sólo gente dura en un mundo duro.»
«En él se funden de un modo fascinante la aventura, la historia y la leyenda. Hay muchos Cid en la tradición española, y éste es el mío.»
Arturo Pérez-Reverte


"La cara norte del corazón" de Dolores Redondo (novela negra).

Resumen:


"Cuando Amaia Salazar tenía doce años estuvo perdida en el bosque durante dieciséis horas. Era de madrugada cuando la encontraron a treinta kilómetros al norte del lugar donde se había despistado de la senda. Desvanecida bajo la intensa lluvia, la ropa ennegrecida y chamuscada como la de una bruja medieval rescatada de una hoguera, y, en contraste, la piel blanca, limpia y helada como si acabase de surgir del hielo.”


En agosto de 2005, mucho antes de los crímenes que conmocionaron el valle del Baztán, una joven Amaia Salazar de veinticinco años, subinspectora de la Policía Foral, participa en un curso de intercambio para policías de la Europol en la Academia del FBI, en Estados Unidos, que imparte Aloisius Dupree, el jefe de la unidad de investigación. Una de las pruebas consiste en estudiar un caso real de un asesino en serie a quien llaman «el compositor», que siempre actúa durante grandes desastres naturales atacando a familias enteras y siguiendo una puesta en escena casi litúrgica. Amaia se convertirá inesperadamente en parte del equipo de la investigación que les llevará hasta Nueva Orleans, en vísperas del peor huracán de su historia, para intentar adelantarse al asesino...


"El diario de Eliseo. Caballo de Troya. Confesiones del segundo piloto" de J. J. Benítez

Resumen:


Tras seis años de espera llega el libro que resolverá todos los enigmas de una de las sagas más vendidas de la historia.
Eliseo, segundo piloto de la operación secreta Caballo de Troya, se une al grupo del Maestro y los acompaña durante dos años y tres meses, asistiendo a conversaciones y prodigios que no constan en los textos evangélicos.
Pero su verdadera misión es otra.


"Loba Negra" de Juan Gómez Jurado (novela negra)

Resumen:


Vuelve Antonia Scott en la esperada continuación de Reina roja.
SEGUIR VIVA
Antonia Scott no tiene miedo a nada. Solo a sí misma.
NUNCA FUE
Pero hay alguien más peligroso que ella. Alguien que podría vencerla.
TAN DIFÍCIL
La Loba negra está cada vez más cerca. Y Antonia, por primera vez, está asustada.

 

Recordamos que además la actividad Club de Lectura se mantiene activo todos los martes a las 19 horas en el aula de Cultura.

EL CLUB DE LECTURA RETOMA SU ACTIVIDAD

30-08-2019

Después del parón del verano, el club de lectura vuelve con muchas ganas. En la próxima reunión se debatirá sobre los tres libros elegidos para las vacaciones, Largo Pétalo de Mar de Isabel AllendeReina Roja de Juan Gómez-Jurado y Las Marismas de Arnaldur Indridason.

Si está interesado en esta actividad, nos reuniremos el próximo martes, 3 de septiembre en el Aula de Cultura, a las 19:00.

EL RINCÓN DE LOS LIBROS VIAJEROS

25-07-2019

Desde hoy jueves está disponible, en la piscina, El Rincón de los Libros Viajeros, con ejemplares de libre disposición. Pueden coger los libros que deseen y devolverlos al stand una vez acabados o bien, dejarlos en cualquier punto del mundo donde se encuentren.

Bookcrossing o BC es una iniciativa que comienza en marzo de 2001 en Estados Unidos. Básicamente consiste en un Club de libros global que atraviesa el tiempo y el espacio, que no conoce límites geográficos y cuya meta, simplemente, es convertir el mundo en una Biblioteca.

En definitiva, es la práctica de dejar libros en lugares públicos para que lo recojan otros lectores, que después harán lo mismo. La idea es dejar viajar libremente a los libros para que puedan ser encontrados por otras personas.

Feliz Verano.

NUEVAS ADQUISICIONES PARA LA BIBLIOTECA

25-07-2019

Ya estamos en verano. Tiempo de vacaciones y una buena manera de disfrutar es leyendo.

Estas son las últimas incorporaciones a nuestra biblioteca.

Candela de Juan del Val

Juan del Val construye, con una veracidad descarnada y un sentido del humor en ocasiones desternillante, el retrato de una mujer única.

Largo pétalo de mar de Isabel Allende 

Un viaje a través de la historia del siglo XX de la mano de unos personajes inolvidables que descubrirán que en una sola vida caben muchas vidas y que, a veces, lo difícil no es huir sino volver.

Memento mori (Versos, canciones y trocitos de carne 1) de César Pérez Gellida

La investigación del asesinato de una joven ecuatoriana a la que le han mutilado los párpados y en cuyo cuerpo han encontrado unos versos amenazantes, ocupa las primeras páginas de esta novela negra narrada con un dinámico y atrevido lenguaje cinematográfico. Sin embargo, el autor nos arrastra por un camino inesperado al describir los hechos desde la perspectiva del propio asesino: un sociópata narcisista influenciado por la música más actual y por las grandes obras de la literatura universal.

La buena esposa de Meg Wolitzer

Harta de ejercer el papel de esposa complaciente, Joan rememora los puntos culminantes de una vida en común marcada en todo momento por la meteórica trayectoria profesional de Joe, a quien la clamorosa falta de talento no le ha impedido forjarse una reputación a la altura de los más grandes autores de su tiempo.

Pequeñas cosas bellas de Cheryl Strayed

Pequeñas cosas bellas es una recopilación de cartas y sus respuestas escritas por los lectores a «Dear Sugar», la columna de consejos que publicaba la revista digital The Rumpus. Su autora, en principio anónima pero que luego resultó ser Cheryl Strayed, contesta compartiendo experiencias propias, lo que confiere autenticidad y profundidad a los consejos que da, proporcionando una serenidad al lector que invita a seguir leyendo y a aprender de alguien que ya ha pasado por una situación similar.

Papel y tinta de María Reig  

La apasionante historia de una mujer que lucha por rebelarse contra el sistema establecido en el Madrid anterior a la Segunda República.

Si esto es una mujer de Lorenzo Silva y Noemí Trujillo

La inspectora de homicidios Manuela Mauri lleva siete meses de baja cuando recibe la visita de la oficial Guadalupe Larbi para pedirle que se reincorpore al trabajo: sólo ella, le dice, tiene la autoridad y el empuje necesarios para sacar adelante una complicada investigación en la que la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid no consigue avanzar.

ADQUISICIÓN LIBROS MES DE MAYO

16-05-2019

Ennumeramos a continuación, la relación de nuevos títulos adquiridos por del departamento de cultura de este club.

El legado de la villa de las telas. Anne Jacobs.
 
Sinopsis: Augsburgo, 1920. El estado de ánimo en la villa es optimista respecto al futuro. Paul Melzer ha regresado del frente y toma las riendas de la fábrica decidido a que el negocio familiar recupere su antiguo esplendor. Las cosas van bien incluso para su hermana Elizabeth, que regresa a casa ilusionada con un nuevo amor.
Pero «felices para siempre» puede estar aún lejos para los Melzer. Marie, la joven esposa de Paul, quiere cumplir un viejo sueño: tener su propio taller de moda. A pesar de que sus modelos y sus diseños gozan de éxito, su alegría se ve empañada por las constantes discusiones con su marido.
 
Imperiofobia y leyenda negra Roma, Rusia, Estados Unidos y el Imperio español. María Elvira Roca Barea.
 
El ensayo más exitoso de los últimos tiempos, ganador del I PREMIO LOS LIBREROS RECOMIENDAN en la categoría de no ficción.
María Elvira Roca Barea acomete con rigor en este volumen la cuestión de delimitar las ideas de imperio, leyenda negra e imperiofobia. De esta manera podemos entender qué tienen en común los imperios y las leyendas negras que irremediablemente van unidas a ellos, cómo surgen creadas por intelectuales ligados a poderes locales y cómo los mismos imperios la asumen. El orgullo, la hybris, la envidia no son ajenos a la dinámica imperial. La autora se ocupa de la imperiofobia en los casos de Roma, los Estados Unidos y Rusia para analizar con más profundidad y mejor perspectiva el Imperio español.
 
La casa alemana. Annette Hess.
 
Sinopsis: La vida de Eva Bruhn gira en torno a La casa alemana, el restaurante tradicional que regentan sus padres y en el que la familia comparte las pequeñas cosas del día a día: desde los entresijos de su trabajo en una agencia de traducción hasta el anhelo de que su novio se decida por fin a pedirle su mano a su padre.
Pero en 1963 va a celebrarse en Frankfurt el primer juicio de Auschwitz, y el destino hace que Eva acabe colaborando con la fiscalía como intérprete, a pesar de la oposición de su familia. A medida que traduce los testimonios de los supervivientes, descubre la inmensidad y el horror de lo que sucedió en los campos de concentración y una parte de la historia reciente de la que nadie le ha hablado nunca.
 
Los asesinos de la luna. David Grann.   
 
Sinopsis: En los años veinte, la comunidad india de los Osage en Oklahoma era la población de mayor renta per cápita del mundo. El petróleo que yacía bajo sus propiedades les convirtió en millonarios: construyeron mansiones, tenían chóferes privados y mandaban a sus hijos a estudiar a Europa.
Pero un espiral de violencia asoló esta comunidad indígena cuando sus miembros empezaron a morir y a desaparecer en extrañas circunstancias. La familia de una mujer Osage, Mollie Burkhart, se convirtió en un objetivo principal. Sus tres hermanas fueron asesinadas. Una fue envenenada, otra murió a tiros y la tercera falleció en una explosión. Otros miembros de los Osage morían en circunstancias misteriosas, y muchos de los que se atrevieron a investigar los crímenes fueron también asesinados. Cuando el número de muertos alcanzó los veinticuatro, el recién inaugurado FBI decidió intervenir y fue uno de sus primeros grandes casos de homicidio. 
 
Todo lo que sucedió con Miranda Huff. Javier Castillo.
 
Sinopsis: Una pareja en crisis decide pasar un fin de semana de retiro en una cabaña en el bosque en Hidden Springs, pero cuando Ryan Huff llega para encontrarse con Miranda la puerta está abierta, hay dos copas de vino sobre la mesa, nadie en el interior y el cuarto de baño se encuentra lleno de sangre.
Todo lo que sucedió con Miranda Huff es un thriller psicológico de ritmo vertiginoso donde parece imposible encontrar a Miranda con vida. Lo que Ryan desconoce es que la desaparición de su mujer conecta su historia con la de su mentor, el gran James Black, y con el descubrimiento del cadáver de una mujer desaparecida treinta años atrás en la misma zona.
 
Tus pasos en la escalera. Antonio Muñoz Molina.
 
Sinopsis: Un hombre anticipa con ilusión el momento de reunirse con su esposa mientras ultima los preparativos de su nuevo hogar en Lisboa. Atrás queda una etapa de sus vidas en Nueva York marcada por el indeleble recuerdo del 11-S. Él se adelanta con la mudanza mientras Cecilia organiza el traslado de su proyecto científico sobre los mecanismos neuronales que rigen la memoria y el miedo.
Un tranquilo barrio de Lisboa ofrece la promesa de un futuro que él se esmera en preparar con minucioso detalle. Pero incluso el refugio buscado y la rutina más apacible pueden resultar desconcertantes cuando la sospecha de una amenaza incierta altera su espera.
 
La vida cuando era nuestra. Marian Izaguirre.    

Sinopsis: «Añoro la vida cuando era nuestra», comenta Lola mientras trastea en la cocina de su casa. Esa vida, que era tan suya y tan llena de ilusión, estaba hecha de libros y de charlas de café, de siestas lánguidas y de proyectos para construir un país, España, que aprendía las reglas de la democracia.
Pero llegó un día de 1936 en que vivir se convirtió en puro resistir, y ahora, quince años después, solo le queda una pequeña librería de viejo, medio escondida en un barrio de Madrid, donde Lola y su marido Matías acuden cada mañana para vender novelitas románticas, clásicos olvidados y lápices de colores a quien se acerque.
Es aquí, en ese lugar modesto, donde una tarde de 1951 Lola conocerá a Alice, una mujer que ha encontrado en los libros su razón de vivir.

La luna en las plataneras. Héctor López Moreno.


Sinopsis: 1913, Bienvenido y Amado nacen en un páramo perdido entre riscos en el noroeste de Gran Canaria. Bienvenido es un niño normal, pero Amado, que vino al mundo envuelto en una luz prodigiosa que se extinguió el tercer día de vida, tiene una fisonomía extraordinaria, con la piel muy blanca y sin rastro de vello, y unos ojos de una intensa tonalidad violeta. A los seis años, los hermanos se mudan con su madre a una finca de plataneras en las vegas de Arucas. Bienvenido crece en medio de una vida sofisticada, mientras el aspecto de Amado se vuelve cada vez más siniestro y deteriorado... un aspecto tan enigmático como el intrigante poder interior que comienza a mostrar.

NUEVOS TÍTULOS EN LA BIBLIOTECA DEL CLUB

03-04-2019

 a relación de títulos adquiridos por la sección de Cultura de este Club, correspondiente al mes de marzo.

Sakura de Matilde Asensi
Una novela que nos traslada de París a Japón de la mano del pintor Vincent Van Gogh. Una aventura en la que la búsqueda del retrato del doctor Gachet marcará un antes y un después en la vida de sus protagonistas. Matilde Asensi nos sorprende de nuevo resolviendo uno de los enigmas más asombrosos del siglo XX. En 1990 el retrato del doctor Gachet de Van Gogh fue subastado en Christie’s por la cifra récord de ochenta y dos millones y medio de dólares. Lo compró el millonario japonés Ryoei Saito. Enfadado con el gobierno de su país por los impuestos que le reclamaban por el cuadro, Sayto anunció en una rueda de prensa mundial que el lienzo de Van Gogh desaparecería con él.

Toda La Verdad de Mis Mentiras de Elisabet Benavent
 ¿Puede mantenerse una amistad a pesar de las mentiras? Una despedida de soltera en autocaravana. Un grupo de amigos... ...y muchos secretos. Elísabet Benavent, @Betacoqueta, con 1.000.000 de ejemplares vendidos vuelve con una novela original, una propuesta diferente que aborda las contradicciones de un grupo de amigos que se ve obligado a mentir para dejar de sentir. Un road trip divertido, surrealista, donde todo puede suceder. Una aventura en carretera que habla de la verdad que se esconde detrás de todas las mentiras.

Tercios: Historia Ilustrada De Legendaria Infantería Española de Jose Javier Esparza
Historia ilustrada de legendaria infantería españolEste libro relata con extraordinaria épica la aventura de la infantería española desde los tiempos del Gran Capitán, a principios del siglo xvi, hasta la disolución formal de los tercios dos siglos después. La pluma de José Javier Esparza y el pincel de José Ferre Clauzel, como si ambos hubieran estado allí —quizá lo estuvieron—, nos explican cómo se construyó el mejor ejército del mundo, quiénes eran aquellos hombres —y aquellas mujeres—, cómo combatían, cómo vestían, como vivían y cómo morían, por qué y desde cuándo los tercios se llamaron así, cómo se usaban un arcabuz y una pica, por qué hacíamos la guerra en Italia, cómo peleaba la primera infantería de marina de la historia y cómo se hacía un asedio en Flandes. Una lección de historia militar que es también un fascinante paseo por dos siglos de Historia de España.

Lluvia Fina de Luis Landero
Tras mucho tiempo sin apenas verse ni tratarse, Gabriel decide llamar a sus hermanas y reunir a toda la familia para celebrar el 80 cumpleaños de la madre y tratar así de reparar los viejos rencores que cada cual guarda en su corazón, y que los han distanciado durante tantos años. Aurora, dulce y ecuánime, la confidente de todos y la única que sabe hasta qué punto los demonios del pasado siguen tan vivos como siempre trata de disuadirlo porque teme que el intento de reconciliación agrave fatalmente los conflictos hasta ahora reprimidos. Y, en efecto, la primera llamada de teléfono desata otras llamadas y conversaciones, inocentes al principio y cada vez más enconadas, y de ese modo iremos conociendo las vidas de Sonia, de Andrea, de Horacio, de Aurora, del propio Gabriel y de la madre, y con ellas la historia familiar, desde la infancia de los hijos hasta la actualidad. Tal como temía Aurora, las antiguas querellas van reapareciendo como una lluvia fina que amenaza con formar un poderoso cauce al límite del desbordamiento. 
 
En El Nombre Del Hijo de Donna Leon
Venecia: ciudad de riqueza…. y de codicia. Gonzalo Rodríguez de Tejeda, originario de España, ha hecho una fortuna como comerciante de arte. Ya retirado, goza de una vida tranquila en Venecia en compañía de su joven amante, al que ha decidido nombrar su heredero. Pero su familia conservadora, que nunca aprobó su estilo de vida permisivo, y sus amigos más cercanos creen que está cometiendo un error. ¿Quién es su heredero elegido? El suegro del comisario Brunetti tiene un fuerte presentimiento y le pide ayuda, lo que llevará al comisario a investigar en lo más profundo del corazón humano.

La Legion (Libro X de Quinto Licinio Cato) de Simon Scarrow
 Estrechamente vinculada con la exitosa novela anterior de este ciclo, El Gladiador (2011), en esta nueva entrega sobre Macro y Cato los dos oficiales romanos se trasladan a Egipto para enfrentarse de nuevo a su viejo enemigo Áyax, quien se ha convertido en una pesadilla para los navegantes y los pueblos costeros egipcios. Además, las tropas nubias no dejan de acosar las fronteras del Imperio, y todo ello está socavando la autoridad de Roma en Egipto. En cualquier momento puede estallar la revuelta, pues Egipto se ha convertido en el granero de un imperio que parece insaciable, y la presión fiscal puede resultar finalmente insoportable para el pueblo egipcio. Aun así, Roma apenas ha dispuesto tres legiones desplegadas en tan inmenso territorio para proteger sus intereses. El hecho de que al frente de una de ellas se encuentren Macro y Cato es garantía de aventuras, riesgo, y de mucha diversión.

El Último Barco de Domingo Villar
Un nuevo caso para el inspector leo caldas. La hija del doctor Andrade vive en una casa pintada de azul, en un lugar donde las playas de olas mansas contrastan con el bullicio de la otra orilla. Allí las mariscadoras rastrillan la arena, los marineros lanzan sus aparejos al agua y quienes van a trabajar a la ciudad esperan en el muelle la llegada del barco que cruza cada media hora la ría de Vigo. Una mañana de otoño, mientras la costa gallega se recupera de los estragos de un temporal, el inspector Caldas recibe la visita de un hombre alarmado por la ausencia de su hija, que no se presentó a una comida familiar el fin de semana ni acudió el lunes a impartir su clase de cerámica en la Escuela de Artes y Oficios. Y aunque nada parezca haber alterado la casa ni la vida de Mónica Andrade, Leo Caldas pronto comprobará que, en la vida como en el mar, la más apacible de las superficies puede ocultar un fondo oscuro de devastadoras corriente

NUEVOS LIBROS EN LA BIBLIOTECA

22-02-2019

Ofrecemos a continuación la relación de títulos adquiridos por nuestra sección de Cultura para la Biblioteca del Real Club Náutico correspondiente al mes de febrero.

LA CIVILIZACIÓN EN LA MIRADA DE MARY BEARD -Toda civilización se configura en torno a unas imágenes compartidas colectivamente. Sus miembros se caracterizan por un modo peculiar de ver el mundo en que viven, de modo que la diferencia de las percepciones marca la diversidad de cada civilización. Mary Beard lo ilustra con una doble y fascinante exploración. La primera parte se refiere al arte del cuerpo: a las diversas visiones del cuerpo humano a través del tiempo y del espacio, desde las gigantescas estatuas de los faraones a los guerreros de terracota de China. La segunda aborda un tema todavía más complejo: el de las imágenes de Dios y de los dioses. Y nos lleva a una reflexión acerca de los problemas que todas las religiones, antiguas o modernas, han tenido para representar lo divino. Su propósito es mostrarnos cómo la diferencia de las percepciones de lo que vemos marca la diversidad de las civilizaciones.

LA COCINERA DE CASTAMAR DE FERNANDO J. MÚÑEZ -Clara, una joven caída en desgracia, sufre de agorafobia desde que perdió a su padre de forma repentina. Gracias a su prodigiosa cocina logra acceder al ducado de Castamar como oficial, trastocando con su llegada el apático mundo de don Diego, el duque. Este, desde que perdió a su esposa en un accidente, vive aislado en su gran mansión rodeado del servicio. Clara descubrirá pronto que la calma que rodea la hacienda es el preludio de una tormenta devastadora cuyo centro será Castamar, su señor y ella misma. Fernando J. Múñez teje para el lector, con una prosa detallista y delicada, una urdimbre de personajes, intrigas, amores, envidias, secretos y mentiras que se entrecruzan en una impecable recreación de la España de 1720.

SABOTAJE (SERIE FALCÓ) DE ARTURO PÉREZ-REVERTE -«El mundo de Falcó era otro, y allí los bandos estaban perfectamente definidos: de una parte él, y de la otra todos los demás.» -La Europa turbulenta de los años treinta y cuarenta del siglo XX es el escenario de las andanzas de Lorenzo Falcó, ex contrabandista de armas, espía sin escrúpulos, agente de los servicios de inteligencia. Durante el otoño de 1936, mientras la frontera entre amigos y enemigos se reduce a una línea imprecisa y peligrosa, Falcó recibe el encargo de infiltrarse en una difícil misión que podría cambiar el curso de la historia de España. Un hombre y dos mujeres -los hermanos Montero y Eva Rengel- serán sus compañeros de aventura y tal vez sus víctimas, en un tiempo en el que la vida se escribe a golpe de traiciones y nada es lo que parece. Arturo Pérez-Reverte entrelaza magistralmente realidad y ficción en esta historia protagonizada por un nuevo y fascinante personaje, comparable a los más destacados espías y aventureros de la literatura.

QUERIDA SEÑORA BIRD - A. J. PEARCE -“Irresistiblemente divertida y profundamente conmovedora, Querida Sra. Bird es una carta de amor al poder de la amistad, a la bondad con los extraños y al coraje de gente ordinaria en tiempos extraordinarios”. Londres, 1940. Emmeline Lake hace todo lo posible para implicarse en esta época de guerra en la que vive, ofreciéndose como operadora telefónica de los Servicios Auxiliares de Bomberos. Cuando Emmy ve una oferta de trabajo para el diario London Evening Chronicle, sus sueños de convertirse en corresponsal de guerra parecen ser de repente alcanzables. Pero el trabajo, finalmente, resulta para ser mecanógrafa para la reputada columnista de consejos feroces Henrietta Bird. Emmy está decepcionada, pero se da por vencida y acaba aceptando la situación. La señora Bird es muy transparente y a su llegada ya le da una indicación muy clara: las cartas que contengan cualquier situación desagradable deben ir directamente a la basura.

LAS HIJAS DE LA VILLA DE LAS TELAS - ANNE JACOBS -Augsburgo, 1916. La mansión de la familia Melzer pasa a ser, por necesidad, un hospital militar. Las hijas de la casa, ayudadas por el servicio, se convierten en enfermeras que curan, cuidan y escuchan a los heridos en combate. Entretanto, Marie, la joven esposa de Paul Melzer, se hace cargo de la fábrica de telas en ausencia de su marido. Sin embargo, recibe una terrible noticia: su cuñado ha caído en el frente y Paul es ahora un prisionero de guerra. Marie se niega a que las circunstancias la venzan y lucha con todas sus fuerzas por preservar el patrimonio familiar. Pero, mientras no pierde la esperanza de volver a ver a Paul con vida y se deja la piel en la fábrica, el elegante Ernst von Klippstein aparece en la puerta de la mansión, empeñado en no perder de vista a la joven y bella mujer que tiene entre sus capaces manos el destino de la familia Melzer. Esta apasionante saga familiar terminará en la tercera parte El legado de la villa de las telas.

EL AÑO DE LOS DELFINES - SARAH LARK -La nueva novela de la exitosa escritora Sarah Lark que nos relata la gran aventura vital de Laura, una madre de familia todavía joven, que quiere cumplir su sueño de convertirse en bióloga marina y para ello, no duda en embarcarse en un apasionante viaje desde Alemania hasta el país de la nube blanca, para trabajar como guía en una empresa turística especializada en cruceros para atisbar ballenas y delfines.

EL ZORRO - FREDERICK FORSYTH -¿Y si el arma más peligrosa del mundo no fuera un misil inteligente, un submarino sigiloso o un virus informático? ¿Y si, en realidad, se tratara de un chico de diecisiete años con una mente prodigiosa, capaz de sortear los sistemas de seguridad más sofisticados y de manipular cualquier arma y volverla en contra de los más poderosos? ¿Qué no estaría dispuesta a hacer cualquier agencia de inteligencia para tenerlo de su lado? Hay que encontrarlo y capturarlo. O protegerlo y salvarlo. Pase lo que pase, él es capaz de decantar la balanza del poder mundial y no debe caer en las manos equivocadas, porque lo que podría ocurrir a continuación es impensable... Y lo mejor de todo es que si ha sido capaz de romper nuestros sistemas de seguridad puede hacer lo mismo con nuestros enemigos.

ADQUISICIÓN LIBROS MES DE ENERO

30-01-2019

Enumeramos a continuación los nuevos títulos adquiridos en nuestra biblioteca correspondientes al mes de enero.

COMO HACER QUE TE PASEN COSAS BUENAS – MARIAN ROJAS
Sinopsis
Uniendo el punto de vista científico, psicológico y humano, la autora nos ofrece una reflexión profunda, salpicada de útiles consejos y con vocación eminentemente didáctica, acerca de la aplicación de nuestras propias capacidades al empeño de procurarnos una existencia plena y feliz: conocer y optimizar determinadas zonas del cerebro, fijar metas y objetivos en la vida, ejercitar la voluntad, poner en marcha la inteligencia emocional, desarrollar la asertividad, evitar el exceso de autocrítica y autoexigencia, reivindicar el papel del optimismo.

LOS ASQUEROSOS – SANTIAGO LORENZO 
Sinopsis
Manuel acuchilla a un policía antidisturbios que quería pegarle. Huye. Se esconde en una aldea abandonada. Sobrevive de libros Austral, vegetales de los alrededores, una pequeña compra en el Lidl que le envía su tío. Y se da cuenta de que cuanto menos tiene, menos necesita. Un thriller estático, una versión de Robinson Crusoe ambientada en la España vacía, una redefinición del concepto «austeridad». Una historia que nos hace plantearnos si los únicos sanos son los que saben que esta sociedad está enferma.

LA MUERTE DEL COMENDADOR (LIBRO 2) – HARUKI MURAKAMI 
Sinopsis
En el primer volumen, dejamos al protagonista deseoso de saber qué se oculta detrás del cuadro titulado “La muerte del comendador”. También ha aprendido a convivir con los extraños personajes y objetos que lo envuelven desde que se instaló en la casa en las montañas. Y, a petición de su vecino, ha empezado a esbozar el retrato de una peculiar adolescente, Marie Akikawa. Pero cuando esta, una tarde en que regresaba del colegio desaparece misteriosamente, el protagonista se lanzará en su busca. Y para encontrarla no dudará en enfrentarse a lo desconocido.

LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA GUERNSEY – MARY ANN SHAFFER 
Sinopsis
En un Londres devastado por las bombas y que empieza a recuperarse de las terribles heridas de la Segunda Guerra Mundial, Juliet Ashton, una joven escritora en busca de inspiración novelesca, recibe la carta de un desconocido llamado Dawsey Adams. El hombre, que vive en la isla de Guernsey, un pequeño enclave en el canal de la Mancha, está leyendo un libro de Charles Lamb que había pertenecido con anterioridad a Juliet. ¿Cómo ha llegado ese ejemplar hasta Guernsey? ¿Por qué Dawsey decide ponerse en contacto con Juliet? Dawsey es miembro del club de lectura La Sociedad Literaria del Pastel de Piel de Patata de Guernsey, creado en circunstancias difíciles durante la contienda, una rareza en tiempos de la ocupación alemana.

NUESTRA CASA EN EL ARBOL – LEA VÉLEZ 
Sinopsis
Tras la muerte de su marido, Ana decide que la vida de ciudad, las mil extraescolares, los problemas educativos, los infinitos deberes repetitivos y la dislexia galopante de su hijo mayor son demasiado para ella. No puede más. No tiene tiempo para vivir del modo que el sistema le impone y a la vez estar con sus niños. Entendiendo que ella es la mejor «profesora de extraescolar» para ellos, decide romper con todo. Escapa de un mundo derruido y lleno de dolor, vende todo lo que la ata a Madrid y se marcha al sur de Inglaterra, al hostal inglés que su marido le dejó en herencia.

LOS LOBOS DE PRAGA – BENJAMIN BLACK 
Sinopsis
Christian Stern, un joven alquimista, erudito y ambicioso, llega a Praga en el amargo invierno de 1599 con la intención de hacer fortuna en la corte del Sacro Emperador Romano., el excéntrico Rodolfo II, sobrino de Felipe II. La noche de su llegada, borracho y perdido, Christian tropieza en Golden Lane, un callejón junto al castillo, con el cuerpo de una joven mujer vestida de terciopelo que luce un gran medallón de oro alrededor del cuello. Christian entra al servicio del emperador, quien pronto le confía la tarea de resolver el asesinato, pero a medida que se acerca a la verdad advierte que su propia vida está en grave peligro.

PERMAFROST – EVA BALTASAR 
Sinopsis
El permafrost es esa capa de la tierra permanentemente congelada y es también la membrana que cubre a la protagonista de esta novela. Escrita en primera persona, nos presenta a una mujer en etapa de formación que se protege del exterior, que percibe la superficialidad en todo cuanto la rodea y huye de un entorno que nada tiene que ver con su manera de entender la vida: una madre obsesionada con la salud, omnipresente y controladora, y una hermana que afronta su existencia convencional con medicación y un positivismo irritante.
 
CONSTANTINOPLA – BAPTISTE TOUVEREY 
Sinopsis
En los albores del siglo VII d. C. Constantinopla es el centro del mundo, la nueva capital del Imperio romano en Oriente. Una urbe gigantesca y esplendorosa que bulle con ambiciones, conspiraciones y traiciones. Al mismo tiempo, el Imperio romano, otrora próspero y temido, se encuentra al borde del derrumbe y todos, persas, bárbaros y árabes, codician la poderosa capital mientras el mundo se prepara para entrar en una nueva era.

ADQUISICIÓN LIBROS MES DE DICIEMBRE

14-12-2018

Ennumeramos a contiuación, los libros adquiridos para nuestra biblioteca este mes de diciembre y que ya se encuentran a su disposición.

La novia gitana de Carmen Mola.

Sinopsis:
«En Madrid se mata poco», le decía al joven subinspector Ángel Zárate su mentor en la policía; «pero cuando se mata, no tiene nada que envidiarle a ninguna ciudad del mundo», podría añadir la inspectora Elena Blanco, jefa de la Brigada de Análisis de Casos, un departamento creado para resolver los crímenes más complicados y abyectos. Susana Macaya, de padre gitano pero educada como paya, desaparece tras su fiesta de despedida de soltera. El cadáver es encontrado dos días después en la Quinta de Vista Alegre del madrileño barrio de Carabanchel. Podría tratarse de un asesinato más, si no fuera por el hecho de que la víctima ha sido torturada siguiendo un ritual insólito y atroz, y de que su hermana Lara sufrió idéntica suerte siete años atrás, también en vísperas de su boda. 

La hija del relojero de Kate Morton.

Sinopsis:
En el verano de 1862, un grupo de jóvenes artistas, guiados por el apasionado y brillante Edward Radcliffe, viaja a Birchwood Manor, una casa de campo en Berkshire. Tienen un plan: vivir los siguientes meses recluidos y dejarse llevar por su inspiración y creatividad. Sin embargo, cuando el verano toca a su fin, una mujer ha muerto de un disparo y otra ha desaparecido, se ha extraviado una joya de valor incalculable y la vida de Edward Radcliffe se ha desmoronado.
Unos ciento cincuenta años más tarde, Elodie Winslow, una joven archivista de Londres, descubre una cartera de cuero que contiene dos objetos sin relación aparente: una fotografía en sepia de una mujer de gran belleza con un vestido victoriano y el cuaderno de bocetos de un artista en el que hay un dibujo de una casa de dos tejados en el recodo de un río.

Reina Roja de Juan Gómez-Jurado.

Sinopsis:
Antonia Scott es una mujer muy especial. Tiene un don que es al mismo tiempo una maldición: una extraordinaria inteligencia. Gracias a ella ha salvado decenas de vidas, pero también lo ha perdido todo. Hoy se parapeta contra el mundo en su piso casi vacío de Lavapiés, del que no piensa volver a salir. Ya no queda nada ahí fuera que le interese lo más mínimo.El inspector Jon Gutiérrez está acusado de corrupción, suspendido de empleo y sueldo. Es un buen policía metido en un asunto muy feo, y ya no tiene mucho que perder. Por eso acepta la propuesta de un misterioso desconocido: ir a buscar a Antonia y sacarla de su encierro, conseguir que vuelva a hacer lo que fuera que hiciera antes, y el desconocido le ayudará a limpiar su nombre. Un encargo extraño aunque aparentemente fácil.

La llave sefardí de Pepe Mel.


Sinopsis:
En 1492 los Reyes Católicos junto con la Inquisición obligaron a los judíos a elegir entre la conversión al catolicismo o la expulsión de la península. La llave de la sinagoga de Toledo, (como otras tantas que muchas familias judías se llevaron al ser expulsados porque tenían la esperanza de regresar), y el deseo de regresar a Sefarad, nombre que la comunidad judía daba a España, serán la pesada carga que la familia de Samuel Ha Levi soporte en el trascurrir del tiempo y sus diferentes generaciones.
Una historia que ha permanecido oculta y que viaja desde la Sevilla del arcediano Ferrán Martínez, la Santa Inquisición, el Madrid de Velázquez, la Alemania nazi y el holocausto judío, Jerusalén y el problema palestino, hasta la actualidad.
Un excitante y largo camino que recorrerán la llave y sus diferentes portadores a través de esta bellísima historia con un desenlace sorprendente.

Finales que merecen una historia de Albert Espinosa.


Sinopsis:
«Me encantan los relatos, las historias pequeñas de tres a ocho páginas, que te hacen pensar, reír, llorar o emocionarte. Un buen relato puede alegrarte un mal día porque las historias pequeñas en ocasiones resumen un gran sentimiento que reside en nuestro interior y que se convierte en nuestra mejor medicina. Me encantaría que estos relatos fueran terapéuticos y os ayudaran con alguna emoción estancada. Desearía que os sintierais acompañados, cuidados y queridos en cada página. Todos los personajes pertenecen a mi mundo. Son personas amarillas. [...]
»Estas historias no dejan de ser casi como películas, es por ello que antes de cada relato encontraréis unos bellos e increíbles pósters sobre cómo podría ser el cartel de ese film.»

NUEVOS TÍTULOS EN NUESTRA BIBLIOTECA

12-11-2018

Desde nuestra biblioteca nos informan de las interesantes novedades bibliográficas adquiridas este mes de noviembre. Animamos a todos los socios interesados en la lectura, a participar en las animadas sesiones programadas una vez al mes por este departamento, en el Club de Lectura. Más información contactar con Pino Mendoza (biblioteca@rcngc.com).

YO, JULIA (PREMIO PLANETA 2018) SANTIAGO POSTEGUILLO

Sinopsis: 192d.C. Varios hombres luchan por un imperio, pero Julia, hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, piensa en algo más grande: una dinastía. Roma está bajo el control de Cómodo, un emperador loco. El Senado se conjura para terminar con el tirano y los gobernadores militares más poderosos podrían dar un golpe de Estado. Albino es Britania, Severo en el Danubio o Nigro en Siria. Cómodo retiene a su esposa para evitar su rebelión y Julia, la mujer de Severo, se convierte así en rehén.

UN MAR VIOLETA OSCURO (FINALISTA PREMIO PLANETA 2018) AYANTA BARILLI.

Sinopsis Una maldición recorre las vidas de Elvira, Ángela y Caterina: elegir a hombres que no la supieron amar. Un mar violeta oscuro es la historia de una rebelión ante la amenaza de ese destino que parece ineludible, el de muchas mujeres sometidas a las condiciones del tiempo que les tocó vivir, el de tantas protagonistas anónimas que lucharon por ser felices, por ser libres.

LA HERMANA LUNA (LAS SIETE HERMANAS 5) LA HISTORIA DE TIGGY. LUCINDA RILEY.

Sinopsis La hermana luna es el quinto volumen de la emocionante saga de Lucinda Riley Las Siete Hermanas, una serie de novelas basada en la mitología griega y en la astrología que enamorará a sus lectoras transportándonos a Granada, Barcelona y Madrid. Cuando Tiggy D'Aplièse acepta trabajar en una de las zonas más recónditas de Escocia, en concreto en la enorme finca Kinnaird, nada le hace sospechar que el misterioso terrateniente, Charlie Kinnaird, está a punto de alterar su futuro e, irónicamente, revelarle su pasado. En su nuevo hogar Tiggy descubrirá que tiene un don, el sexto sentido, una herencia de sus antepasados gitanos.

LA MUERTE DEL COMENDADOR (LIBRO 1) HARUKI MURAKAMI.

Sinopsis En plena crisis de pareja, un retratista de cierto prestigio abandona Tokio en dirección al norte de Japón. Confuso, sumido en sus recuerdos, deambula por el país hasta que, finalmente, un amigo le ofrece instalarse en una pequeña casa aislada, rodeada de bosques, que pertenece a su padre, un pintor famoso. En suma, un lugar donde retirarse durante un tiempo. En esa casa de paredes vacías, tras oír extraños ruidos, el protagonista descubre en un desván lo que parece un cuadro, envuelto y con una etiqueta en la que se lee: «La muerte del comendador». Cuando se decida a desenvolverlo se abrirá ante él un extraño mundo donde la ópera Don Giovanni de Mozart, el encargo de un retrato, una tímida adolescente y, por supuesto, un comendador, sembrarán de incógnitas su vida, hasta hace poco anodina y rutinaria.

LOS SEÑORES DEL TIEMPO EVA GARCIA SAENZ DE URTURI.

Sinopsis Vitoria, 2019. Los señores del tiempo, una épica novela histórica ambientada en el medievo, se publica con gran éxito bajo un misterioso pseudónimo: Diego Veilaz. Unai López de Ayala, Kraken, se enfrenta a unas desconcertantes muertes que siguen un modus operandi medieval. Son idénticas a los asesinatos descritos en la novela Los señores del tiempo: ¿un envenenamiento con la «mosca española» - la viagra medieval-, unas víctimas emparedadas como se hacía antaño en el «voto de tinieblas» y un «encubamiento», que consistía en lanzar al río a un preso encerrado en un tonel junto con un gallo, un perro, un gato y una víbora.

TÚ NO MATARÁS JULIA NAVARRO.

Sinopsis Tú no matarás respira el aroma de Dime quien soy y Dispara yo ya estoy muerto y es, en palabras de Julia Navarro, “una novela de perdedores donde abordo la culpa, la venganza y el peso de la conciencia, que condicionan nuestras decisiones. Es, asimismo, un homenaje a los editores, a las librerías y, en definitiva, al lector que todos llevamos dentro”. La novela relata la amistad entre Fernando, joven editor hijo de un republicano represaliado, Catalina y Eulogio, que deciden huir de una España azotada por la Guerra Civil escapando de sus propias circunstancias. Durante su exilio recorrerán escenarios como la Alejandría de la Segunda Guerra Mundial, el París ocupado, Lisboa, Praga, Boston o Santiago de Chile.

NOVEDADES LECTURA OCTUBRE

15-10-2018

Estas son las propuestas que nos llegan este mes de octubre desde la Biblioteca del Real Club Náutico de Gran Canaria y que ya se encuentra a disposición de todos los socios.

LA PEREGRINA DE ISABEL SAN SEBASTIÁN

La apasionante aventura que dio origen al Camino de Santiago. Isabel San Sebastián vuelve a la novela histórica con una nueva aventura de Alana de Coaña, La visigoda, su personaje más famoso, y nos ofrece un viaje fascinante al origen de un camino que cambió la historia del mundo.

EL REY RECIBE DE EDUARDO MENDOZA

Hay dos formas de contar la historia: como sucedió y como la hemos vivido. Eduardo Mendoza regresa con una novela que hace sonreír… y sobre todo recordar. LA ISLA DE LAS ÚLTIMAS VOCES DE MIKEL SANTIAGO Una isla perdida en el mar del Norte. El temporal se cierne sobre St. Kilda y casi todos han huido en el último ferry. No quedan en la isla más de cincuenta personas, entre ellos Carmen, una mujer española que trabaja en el pequeño hotel local, y un puñado de pescadores. Serán ellos quienes encuentren un misterioso contenedor metálico junto a los acantilados.

HIPPIE DE PAULO COELHO

En su libro más autobiográfico, Paulo Coelho narra el encuentro entre dos jóvenes: Paulo, que sueña con ser escritor y llega a Amsterdam en busca de libertad y de un sentido para su vida, y Karla, una veinteañera de Rotterdam decidida a cambiar su forma de ver el mundo. Juntos recorrerán “la ruta Hippie” que realizaba el legendario Magic Bus, un viaje por Europa y Asia rumbo a Katmandú. Durante esta experiencia única y transformadora vivirán una gran historia de amor. Con ellos irán pasajeros de diferentes nacionalidades que a lo largo del recorrido se plantearán sus prioridades y valores vitales.

QUERIDA GUERRA MÍA DE HERNÁN ZIN

Rodrigo Rey, un prestigioso reportero, es enviado a cubrir la guerra de Gaza con el peor equipo posible: un productor novato y un cámara con sobrepeso y problemas de vista. Para colmo, el estallido en Gaza coincide con el inicio del Mundial de Fútbol de Brasil, por lo que sus crónicas apenas reciben atención en los medios. Rey, que acaba de cumplir cincuenta años y se ha dedicado toda la vida a cubrir conflictos armados, está desesperado por seguir adelante con su trabajo. Es lo único que sabe hacer y lo único que da sentido a su vida. Esa euforia que lo mueve de un lado a otro del mundo, que lo empuja siempre a ir hasta el límite, aunque haya ocasiones como esta en la que todo le sale mal.

LA HERMANA PERLA (LAS SIETE HERMANAS 4). LA HISTORIA DE CECE DE LUCINDA RILEY

Siete hermanas, siete destinos, un padre con un pasado misterioso... CeCe D'Aplièse nunca ha encajado en ningún lugar. Tras la muerte de su padre, el misterioso multimillonario Pa Salt, que adoptó a las seis hermanas desde distintas partes del mundo, se encuentra en una encrucijada: ha dejado la escuela de arte y su hermana Star se distancia de ella para perseguir su sueño.

DONACIÓN LIBROS INFANTILES

07-08-2018

Se ha recibido de un socio de este club,  una donación de libros con destino a la sección infantil y juvenil de nuestra Biblioteca. Se trata de varios títulos de los conocidos personajes "Gerónimo y "Tea Stilton".
Esta es una serie de libros para niños de 6 a 12 años creados por la escritora italiana Elisabetta Dami, que firma como el escritor ficticio Geronimo Stilton. Fueron publicados originalmente en Italia, por Edizioni Piemme, en el año 2000. Estos libros han tenido un gran éxito y han sido traducidos a 35 idiomas diferentes y los pueden leer niños o niñas de todas las edades a partir de los 9 años, ya que son muy divertidos y siempre podemos encontrar una moraleja en cada uno de ellos.
Aprovechamos esta entrega para agradecer las diversas aportaciones que los socios nos están haciendo llegar con destino a la sección infantil y juvenil.

ULTIMAS ADQUISICIONES BIBLIOTECA

07-08-2018

Informamos a continuación de los últimos libros adquiridos por la sección de Cultura y que se encuentra a disposición de todos los socios en la Biblioteca del Club.

CANCION DE SANGRE Y TORO (Premio de novela Fernando Lara 2018)
Jorge Molist
Sinopsis:
Con solo trece años, Constanza debe abandonar a su familia, su país y todo cuanto ama para casarse con un desconocido mucho mayor que ella. Su padre, el rey de Sicilia, se encuentra en grave peligro y precisa de esa alianza. Aunque de nada sirve porque al poco, Carlos de Anjou, hermano del rey de Francia, invade el reino y le asesina.
Un relato épico, de amor y libertad, que narra cómo la Corona de Aragón y los sicilianos, de la mano de Pedro III el Grande, cambiaron la historia de Europa y asombraron al mundo.

FARIÑA: HISTORIA E INDISCRECIONES DEL NARCOTRÁFICO EN GALICIA.
Nacho Carretero.
Sinopsis:
Coca, farlopa, perico, merca, Fariña. Nunca Galicia comercializó un producto con tanto éxito. Aunque ahora parezca una pesadilla lejana, en los años 90 el 80 por ciento de la cocaína desembarcaba en Europa por las costas gallegas. A través de testimonios directos de capos, pilotos de planeadoras, arrepentidos, jueces, policías, periodistas y madres de toxicómanos, Nacho Carretero retrata con minuciosidad este paisaje criminal. Fariña incluye, además, un repaso inédito por los clanes que siguen operando hoy en día.
 
LA HERMANA SOMBRA (LAS SIETE HERMANAS 3). LA HISTORIA DE STAR.
Lucinda Riley    
Sinopsis:
Star D'Aplièse se encuentra en una encrucijada tras la repentina muerte de su padre, el misterioso millonario Pa Salt. Ha dejado a cada una de sus seis hijas una pista sobre sus orígenes, pero Star, la más enigmática de todas, tiene serias dudas sobre la necesidad de aventurarse y perder la seguridad que la estrecha relación con su hermana CeCe le brinda. A la desesperada decide seguir la pista, que la conduce a una librería de antiguo en Londres y al comienzo de un nuevo mundo para ella.
 
CUANDO SALE LA RECLUSA
Fred Vargas.
Sinopsis:
El comisario Jean-Baptiste Adamsberg, tras unas merecidas vacaciones en Islandia, se interesa de inmediato a su regreso a Francia por la muerte de tres ancianos a causa de las picaduras de una Loxosceles rufescens, más conocida como la reclusa: una araña esquiva y venenosa, pero en ningún caso letal. Adamsberg, que parece ser el único intrigado por el extraño suceso, comienza a investigar a espaldas de su equipo, enredándose inadvertidamente en una delicada y compleja trama, llena de elaborados equívocos y profundas conexiones, cuyos hilos se remontan a la Edad Media. Un caso elusivo y contradictorio que se escapa a cada momento de las manos del comisario, haciéndole regresar a la casilla de salida. 

LA NOVENA HORA.
Alice McDermott
Sinopsis:
En una oscura tarde de invierno, en el Brooklyn de principios del siglo xx, un joven inmigrante irlandés que acaba de ser despedido convence a su mujer, que está a punto de dar a luz, para que salga a hacer la compra. Una vez solo en el apartamento, abre el gas y se suicida. La hermana St. Saviour, una monja de un convento cercano será quien ayude a Annie, la pobre viuda, a rehacer su vida.
Annie trabajará durante muchos años como planchadora en la lavandería del convento. Su hija Sally, la verdadera protagonista de la historia, se criará entre pilas de ropa blanca y el siseo constante de la plancha, pero, llegado el momento, deberá elegir su propio camino en la vida.
 
LA DESAPARICION DE STEPHANIE MAILER.
Joël Dicker.
Sinopsis:
La noche del 30 de julio de 1994, la apacible población de Orphea, en la región de Los Hamptons, asiste a la gran apertura del festival de teatro. Pero el alcalde se retrasa... Mientras tanto, un hombre recorre las calles vacías buscando a su mujer, hasta hallar su cadáver ante la casa del alcalde. Dentro, toda la familia ha sido asesinada. 
Jesse Rosenberg y Derek Scott, dos jóvenes y brillantes policías de Nueva York, resuelven el caso. Pero veinte años más tarde, en la ceremonia de despedida de la policía a Rosenberg, la periodista Stephanie Mailer lo afronta: asegura que Dereck y Jesse se equivocaron de asesino a pesar de que la prueba estaba delante de sus ojos, y afirma poseer información clave. Días después, desaparece.  

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web.
La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias.
Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso.
En caso de que rechace las cookies no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web.
 

Más información en el apartado "Política de cookies" de nuestra web.