31-07-2022
Los regatistas del RCNGC Samuel Beneyto y Rafael del Castillo son los nuevos campeones del mundo juveniles de la clase Snipe.
Hoy se alzaron con el título tras la última jornada en blanco, donde no se pudo celebrar ninguna prueba por falta de viento. Éxito completo del equipo español al coparse el podio con las tripulaciones de Canarias, Andalucía y Asturias.
En este cita celebrada en Portugal, los grancanarios han tenido una progresión de menos a mas. El primer día la pareja acabó en la 21º posición de la provisional con un 4 y un 30 como parciales remontando hasta el puesto 11 en la segunda jornada; en la tercera remataron con un 6º puesto de la tabla aprovechando la subida del viento y el cuarto día se situaron como líderes, posición con la que han finalizado su participación internacional.
Beneyto y del Castillo han sabido defender un campeonato muy dificil al no tener viento constante donde son claramente favoritos y aprovecharon la tercera jornada para afianzar posiciones. En el podio estuviedron acompañados por los andaluces Daniel Espejo y Juan José Fernández y por la tripulación gallega Francisco Silvela y Mauro González. Gran resultado pues para España.
08-07-2023
El próximo 8 y 9 de julio se llevará a cabo en el RCNGC, un clinic de iniciación y tecnificación impartido por el laureado regatista Rafael del Castillo Palop, en su haber con varios títulos de campeón de España, Europa y subcampeón del mundo. Este curso de dos días está Dirigido a los regatistas interesados en comenzar en esta disciplina como tripulantes, mostrándoles los conocimientos básicos. A su vez, también habrá una tecnificación, para aquellos tripulantes más experimentados, que busquen mejorar sus capacidades y rendimiento en el barco.
El objetivo es dar a conocer la labor del tripulante en la clase Snipe y ampliar la flota en esta clase doble. Si estás interesado en aprender o perfeccionar tus cualidades como navegante, esperamos tu inscripción, que será abierta para soci@s del Club y totalmente gratuito.
El horario será de 9:30 a 14:00h, dependiendo de las condiciones atmosféricas.
Inscríbete aquí
22-05-2023
El Campeonato de Canarias de Snipe, finalizó ayer bajo la organización del Real Club Náutico de Arrecife, por delegación de la Real Federación Canaria de Vela. Asimismo con este evento, finalizó el circuito canario 2023 de esta clase.
Gustavo y Rafael del Castillo del RCNGC dictaron senctencia consiguiendo los dos títulos, en una competición donde demostraron mucha consistencia y superiodad, sacando 8 puntos a los lanzaroteños Leonardo Armas y Cristian Sánchez, segundos en el podio y la tripulación Fernando León y Antonio del Castillo-Olivares también del náutico grancanario, a dos puntos de los conejeros cerrando los puestos de honor.
Se disputaron un total de 6 regatas repartidas en dos jornadas de competición, donde las condiciones cambiantes, con subidas y bajadas de intensidad unido a constantes roles, marcaron la pauta de este evento. A pesar de la primera victoria de la embarcación del olímpico Fernando León,fue la regularidad de Gustavo del Castillo, sin bajarse del podio provisional en todas las regatas, lo que le permitió una victoria contundente, mientras que el pinchazo en la cuarta prueba de los conejeros Armas/Sánchez les alejó del sueño de llevarse el título.
Respecto al circuito canario, tras las dos citas celebradas anteriormente, el cambio en la general provisional se produjo en la segunda plaza, donde Leonardo Armas y Cristian Sánchez le arrebataron este puesto que venían defendiendo Fernando León y Antonio del Castillo que pasaron a terceros.
PODIO III CIRCUITO CANARIO Y COPA DE CANARIAS DE SNIPE
1º Gustavo del Castillo y Rafael del Castillo – RCNGC
2º Leonardo Armas – Miguel Bethencourt y Cristian Sánchez – RCNA
3º Fernando de León y Antonio del Castillo – RCNGC
08-05-2023
Amplia actividad náutica para las flotas correspondientes a las clases ILCA4, ILCA6, ILCA7, Ideal18, Snipe, 2,9 mR y Hansa303.
El pasado fin de semana se completaron las regatas para estas clases, con unas condiciones espectaculares para la práctica de la vela, soplando un viento de dirección norte con una intensidad entre los 12 a 17 nudos.
La clase individual ILCA disputó un total de 8 regatas válidas resultado ganadores Gervasio Caballero en la categoria 4, Zsombor Denes en la 6 y Viktor Kateliev en la 7, siendo todos del equipo de regatas del RCNGC.
En las embarcaciones de recreo con quilla IDEAL18, con cinco participantes y tres regatas para el cómputo, el armador del náutico grancanario Cristóbal Casteleiro, se proclamó vencedor en este Trofeo.
La vela adaptada contó con las clases Hansa 303 y 2,4 mR subiendo al primer lugar del podio Vicente Reyes y Alfredo Quevedo respectivamente mientras que la clase doble Snipe el olimpico Fernando León y su tripulante Antonio del Castillo-Olivares se impusieron a una flota de 9 embarcaciones tras la disputa de 4 pruebas.
Finalmente la clase Optimist, cuyo programa de competición se desarrolló el fin de semana 22/23 de abril, tuvo como ganadores a Jorge Castellanos (Categoría Sub16 masculina), Silvia Medina (Categoría Sub16 femenina), Lili M. Skomska (Categoría Sub13) y Sofía Quintana del CM Varadero en el grupo B.
El próximo fin de semana (13-14 de mayo) se disputará este trofeo para el grupo de principiantes del grupo C
Enlaces clasficaciones generales optimist y snipe resto de clases
27-03-2023
Se disputó este último fin de semana de marzo el segundo acto del circuito canario de Snipe organizado por el Real Club Náutico de Tenerife.
De las 6 regatas disputadas solo se lograron celebrar 4 debido a la poca presión que encontraron los 34 barcos participantes representando a 3 clubes del archipiélago.
El equipo de regatas del RCNGC consiguió en esta cita 3 podios.
En la categoría absoluta los hermanos Gustavo y Rafael del Castillo se proclamaron vencedores de esta cita compartiendo podio con sus compañeros de equipo Fernando León / Antonio del Castillo Olivares en tercera posición.
La tripulación del naútico grancanario Patricia Medina / MªEugenia Calvo fueron las primeras clasificadas en la categoría femenina.
06-02-2023
El pasado fin de semana (4-5 febrero) se disputó la Copa de Canarias para la doble Snipe.
Las condiciones extremadamente suaves, con un viento dirección 90/150 con una intensidad entre 5 a 7 nudos, permitió la celebración de tan solo cuatro regatas.
Este evento contó con la participación de 28 embarcaciones representando a los clubes náuticos de Gran Canaria, Tenerife, Arrecife , Madrid, Comisión Naval de Regatas y CR 4 vientos.
El primer día de competición tan solo se pudo disputar una regata, mientras que las tres restantes se desarrollaron el domingo. Competida lucha por el podio donde las diferencias fueron mínimas proclamándose vencedor los hermanos Gustavo y Rafael del Castillo donde hicieron gala de nuevo de una trabajada regularidad, imponiéndose por dos puntos a los actuales campeones del mundo, los lanzaroteños Alfredo González / Christian Sánchez segundos en el podio. Sus compañeros de club Leonardo Armas y Miguel Bethencourt cerraron los puestos de honor empatados a puntos.
Antonio de Ugarte / Beatriz Díaz recibieron un reconocimiento como primera triupulación mixta al igual que Patricia Medina / Mª Eugenia
Este evento cuenta con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria y el Instituo Insular de Deportes.
15-11-2022
Disputado los días 5/6 y 12/13 de noviembre congregó a siete clases de vela ligera junto a la clase de iniciación optimist, en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.
El viento suave predominó durante los dos fines de semana, permitiendo tan solo la celebración de tres pruebas que sirvieron para la configuración de la clasificación general, donde los vencedores fueron:
420: Paula Laiseca / Isabel Laiseca. (RCNGC)
29er: Inés Martín-Urda / Diego Alejandro Power (RCNGC)
Snipe: Gustavo del Castillo / Rafael del Castillo (RCNGC)
ILCA4: Gervasio Caballero (RCNGC)
ILCA6: Viktorija Andrulyte (Lituania)
Techno 293 (Sub15): Martina Bárbara (RCNGC)
Techno 293 (sub17): Alejandra López-Amado (RCNGC)
Techno 293 (iniciación): María Cassasa (RCNGC)
Optimist: Miguel Méndez. (RCNGC)
Optimist C: Martina Quintana (CM Varadero)
Esta competición cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, a través de la subvención concedida por Presidencia.
Enlace clasificaciones optimist
Enlace clasificaciones vela ligera
Enlace galería fotográfica entrega de trofeos
14-09-2022
La presidenta del Real Club Náutico de Gran Canaria, Maica López Galán ha recibido en la tarde de hoy a los deportistas que han conseguido títulos internacionales, representando a esta entidad en las últimas competiciones náuticas disputadas.
Un total de ocho regatistas han subido al podio en las principales competiciones de vela ligera celebradas a lo largo de este 2022 y seis los títulos conseguidos: Joel Rodríguez Pérez, deportista olímpico de ILCA7, se alzó con la plata en los Juegos del Mediterráneo celebrados en Orán (Argelia). Isabel Hernández Peña consiguió el bronce en el Campeonato de Europa de ILCA6 categoría sub21F celebrado en Hourtin (Francia) el pasado mes de abril. La tripulación compuesta por Martina Lodos Falcón y Martina Díaz Salguero lograron el oro en el Campeonato de Europa de la clase 29er categoría Sub17F y la plata en el Campeonato del Mundo celebrado en El Balís (Barcelona) el pasado agosto.
Como colofón, el palmarés del náutico grancanario suma además dos nuevos títulos mundiales: las hermanas Paula e Isabel Laiseca son las flamantes campeonas del mundo 2022 en la clase 29er categoría absoluta femenina y Samuel Beneyto junto a Rafael del Castillo traen también el título mundial en la categoría junior, de la clase doble Snipe.
"Es un orgullo para nosotros recibir hoy en este club a estos deportistas que han contribuido a ampliar el excepcional palmarés que hemos ido labrando a lo largo de la historia de esta entidad náutica" comentó Maica López Galán en la bienvenida a los asistentes. La presidenta del náutico grancanario estuvo acompañada por el vicepresidente de su junta directiva, Adolfo López, el vicecomodoro Alejandro Martín y el vocal náutico Daniel Llaca.
En esta cita no pudo asistir el regatista olímpico Joel Rodríguez quien se encuentra en estos momentos entrenando en Barcelona preparando la próxima cita europea de ILCA7 a celebrar en Francia.
Destacar el logro conseguido por las hermanas Laiseca quienes, tras navegar juntas solo una temporada en 29er, se alzan con el título mundial. "Conseguir este título en familia es un sueño hecho realidad" comentaban a los asistentes con el trofeo en sus manos. Por su parte, la tripulación masculina compuesta por Samuel Beneyto y Rafael del Castillo seguirá en Snipe compaginando la actividad de Beneyto en ILCA7 porque "nuestro objetivo será entrenar a tope para poder estar de nuevo entre los mejores en el Campeonato de Europa del próximo año" declaraba del Castillo, lo que viene a ser una declaración más de intenciones de este equipo de regatas del RCNGC que ya tienen sus objetivos claros para la próxima temporada, que en breve comienza.
06-08-2022
27-06-2022
Gran resultado para el RCNGC en la Copa de España de Snipe disputado el último fin de semana del mes de junio en aguas de Cádiz. Con un equipo de 4 tripulaciones, nuestro club consigue tres podios: dos oros y una plata.
Tras la celebración de seis regatas con un rango de viento entre los 8 a 18 nudos, los triunfos fueron en las categorías master, juvenil y femenino.
Fernando León junto a su tripulante Antonio del Castillo-Olivares mantuvieron una destacada regularidad lo que les permitió mantener su posición entre los primeros de la tabla a lo largo de todo el campeonato. Con los siguiente parciales (4º-DSQ-4º-4º-9º-10º) lograron el podio como subcampeones de España en la categoría master y el séptimo puesto en la clasificación general.
Gran campeonato para la tripulación juvenil compuesta por Samuel Beneyto y Rafael Del Castillo Jr. al lograr imponerse en esta categoría con el primer lugar del podio consiguiendo la clasificación para los dos mundiales de estas clases (absoluto y juvenil), acudiendo finalmente al segundo por coincidencia de fechas con el mundial juvenil de ILCA7 en el cual también está clasificado Beneyto.
El tándem femenino del RCNGC Patricia Medina y Mª Eugenia Calvo también se colgaron la medalla de vencedoras de la Copa de España en la categoría femenina, al imponerse al resto de participantes y ocupando el puesto 39º de la general.
Gustavo y Rafael del Castillo, actuales Campeones de España y subcampeones del mundo, lograron en esta ocasión la octava posición de la general y confirmaron el puesto para representar a España en el mundial absoluto a celebrar en Cascais a finales de agosto.
Enlace clasificaciónes
06-06-2022
Gustavo y Rafael del Castillo se proclamaron campeones de la Copa de Canarias de la clase Snipe celebrada este pasado fin de semana, en aguas de Lanzarote.
Con seis regatas disputadas, la única tripulación representante del Real Club Náutico de Gran Canaria, supo estar durante las dos jornadas entre las tres primeras posiciones de la provisional a excepción de la primera prueba que descartaron. Más cerrada fue la lucha para el resto del podio con solo un punto de diferencia en una clasificación que contó con once participantes.
El podio quedó configurado por las tripulaciones:
1ºGustavo y Rafael del Castillo RCNGC con 9 puntos.
2ºAlejandro Bethencourt/ Jorge Padilla RCNA con 15 puntos
3ºJorge Pérez/ Airam Sánchez RCNT con 16 puntos.
La próxima cita para esta clase doble, será la Copa de España a disputar en Cádiz del 23 al 26 de junio.
11-04-2022
17-12-2021
Las regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria escalan un puesto en la jornada final de la Youth Sailing World Championships, quedando clasificadas en quinta posición de la general.
Hoy viernes ha finalizado esta cita mundial juvenil en aguas de Omán, donde las representantes del náutico grancanario han conseguido escalar una posición más en la clasificación general definitiva, tras acabar la única regata de hoy en cuarta posición entrado así en el grupo de las cinco mejores tripulaciones de la clase doble femenina 29er.
Las jóvenes deportistas cierran este 2021 con un palmarés impecable con los títulos de campeonas de España y campeonas del mundo en la categoría sub17 femenina, sumando ahora esta magnífica clasificación.
Esta cita comenzó el pasado lunes donde las canarias han sabido aprovechar al máximo las condiciones de suaves vientos térmicos típicos en estas fechas en el Golfo Pérsico, avanzando cada día en la tabla provisional y salvando el obstáculo de un fuera de línea acontecido en la segunda jornada de competición.
El título mundial ha sido para la tripulación británica compuesta por Emily Mueller / Florence Brellisford, completando el podio con las americanas Charlie Leigh / Sophie Fisher y en tercer lugar las eslovenas Alja Petric / Katja Filipic.
Con esta actuación, España cierra una brillantísima participación en este Mundial Juvenil, donde Neus Ballester y Andrea Perelló se han coronado campeonas en la clase 420 femenina. Sus compañeros de clase Ian Walker y Finn Dicke consiguen la plata en la categoría masculina. En la clase Techno 293 Zoe Fernández de Bobadilla se cuelga el bronce en la categoría femenina mientras de Xiscu Ferrer, acaba entre los mejores clasificados, con la quinta posición dentro la misma clase en la clasificación masculina.
22-11-2021
Espectacular final en el Campeonato del Mundo de 49er FX que, desde el martes 16, se ha venido celebrando en Mussanah, Omán. La victoria del equipo español en la Medal Race lleva a la tripulación de Patricia Suárez (RCNVigo) y María Cantero (RCNGC) al quinto puesto de la general, en el primer mundial del nuevo ciclo olímpico.
Durante seis jornadas de competición, el tándem nacional ha peleado con tripulaciones de la talla de las campeonas olímpicas brasileñas Martina Grael y Kahena Kunze, o las también olímpicas noruegas Naes y Ronningen, en una serie de 16 regatas que, finalmente, han dado el triunfo a las neerlandesas Aanholt y Ruyter, por delante de Naes/Ronningen y Grael/Kunze.
La tripulación gallego-canaria llegaba a la jornada final en séptima posición, con una última prueba por disputar antes de pasar a la Medal Race. Tras la última regata de flota, las españolas encaraban la gran regata final desde el mismo puesto, séptimo, enfrentándose en ella al selecto grupo de las 10 mejores regatistas del mundial.
Suárez y Cantero arrancaban con fuerza, liderando sólidamente la regata desde los primeros bordos. Y mantenían ese primer puesto hasta la línea de llegada, tras un apretado cara a cara con las olímpicas Naes y Ronningen.
La victoria en el duelo final permitía a las españolas ascender hasta la quinta posición de la general, cerrando el primer TOP5 mundial del ciclo olímpico, inicio del duro camino hacia Paris 2024, en el que Patricia Suárez y María Cantero ya han dado su primer gran paso.
20-09-2021
Fernando León y Antonio del Castillo se proclamaron subcampeones absolutos y campeones en categoría Máster en este evento nacional disputado el pasado fin de semana en aguas de Pto. Sherry (Cádiz).
La ausencia del viento en la tercera y última jornada de este campeonato dio lugar a una clasificación general con solo 4 pruebas válidas . Los regatistas canarios volvieron a estar en los podios de una competición nacional pues a este tripunfo se sumó el de Pedro Ferrer (Real Club Náutico de Arrecife) y Yaimur Hernández (Club Deportivo Código Cero) quienes se hicieron con la victoria en la categoría Grand Máster, reservada a patrones de 65 a 74 años.
Durante el acto de la entrega de premios el comodoro del Real Club Náutico de Gran Canaria, Fernando Juárez Marrero, hizo entrega de una metopa y banderín del club a la presidenta del organizador Club Náutico Puerto Sherry, Valle de la Riva, con motivo del hermanamiento entre los dos clubes.
CLASIFICACIÓN GENERAL:
1º Fabio Bruggioni y Víctor Pérez (RCN Madrid y CMASP C´an Pastilla).
2º FERNANDO LEÓN Y ANTONIO DEL CASTILLO (RC Náutico de Gran Canaria).
3º Ángel Ballesteros y Sonia Hidalgo (RCN Motril).
Categoría GRAN MASTER
1º PEDRO FERRER Y YAIMUR HERNÁNDEZ (RCN Arrecife – CDC Cero) LEGEND MÁSTER
Categoría MASTER
1º FERNANDO LEÓN Y ANTONIO DEL CASTILLO (RC Náutico de Gran Canaria).
21º Jorge Trujillo /Miguel A. Crespo (RCNGC) y 53º absoluto.
28º La tripulación patroneada por Fernando Juárez Marrero (RCNGC) y 62º en absoluto.
Categoría JUNIOR
24ºFrancisco Bautista /José Alemán y 49º absoluto
26º Alejandro Cantero /Aida García Tuñón y 51º absoluto.
05-09-2021
31-08-2021
España se baña en oro y plata en el Mundial 29er y el equipo de regatas del Real Club Náutico de Gran Canaria vuelve a eerstar presente en estos podios con el triunfo conseguido por Martina Lodos / Martina Díaz como nuevas campeonas del mundo U17 femenino y las hermanas Paula e Isabel Laiseca, bronce en la clasificación absoluta femenina
Se cierra el Mundial Zhik 29er en aguas de Valéncia, que se ha venido disputando desde el pasado miércoles 25, en el que España ha brillado con luz propia al lograr el oro y la plata. Los valencianos Mateo y Simón Codoñer se cuelgan el oro, además de conseguir el título en SUB17, mientras que Quicorras Urios y Filippo Benetti se llevan la plata, ambos regatistas navegan bajo la grímpola de RCN Valencia. A ellos, se une el título de campeonas del mundo conseguido por las canarias Martina Lodos Falcon Y Martina Diaz-Salguero (RCN Gran Canaria) en SUB17 y el bronce de Paula e Isabel Laiseca en Absoluto regatistas también de este club grancanario.
El bronce ha sido para los daneses Jens-Christian y Jens-Philip Dehn-Toftehoj. En cuanto a la categoría de féminas, las francesas Chloé Revil y Castilla Nell se llevan el título.
A este mundial también han participado los deportistas de nuestro club, Álvaro Alonso y Guillermo Castellano que han ocupado una plaza entre los mejores obteniendo un fantástico noveno puesto en la clasificación absouta masculina y las regatistas Alicia Corbella y Rocio del Villar quienes navegaron en el grupo púrpura de la fase final ocupando el noveno puesto de esta clasificación
Gran triunfo de "las Martinas" como las conocen cariñosamente en su club, dos jóvenes deportistas de 15 y 14 años respectivamente recién llegadas a la clase 29er. para las que este 2021 será un año para recordar tras lograr el Campeonato de España celebrado el pasado mes de junio en aguas canaria y ahora el Campeonato del Mundo en Valencia en la categoría Sub17.
España brilla en el Mundial Zhik 29er 2021 que echa el cierre hoy en el RCN de Valencia, tras seis jornadas de competición, desde el pasado jueves 26, en el que se han dado cita 193 regatistas de 24 países. España logra 2 medallas de oro, 1 de plata y 1 bronce, con dos clubes como grandes protagonistas: RCN Valencia y RNC Gran Canaria situándose en los más alto del podio. Hacemos extensible las felicitaciones al equipo de entrenadores del RCNGC trasladados a Valencia para dar soporte a nuestros regatistas: Juanmi, Néstor Vega y Onan Barreiros
11-07-2021
El equipo de regatas del RCNGC en la clase 420 ha llevado a cabo un emocionante mundial que finalizó ayer en aguas de San Remon (Italia). Tras varias jornadas donde Jaime Ayarza / Mariano Hernández y Paula Laiseca / Isabel Laiseca lideraron la provisional en las categorías U17 masculina y absoluta femenina, se unió la destacada actuación de Alejandra Pérez / Ana Bautista que no bajaron de las diez primeras plazas.
Pero el viento jugó una mala pasada teniéndose que anular varias jornadas y las clasificaciones quedaron configuradas de la siguiente manera:
Medalla de bronce en la categoría U17 masculina para Jaime Ayarza y Mariano Hernández. El patrón grancanario suma este metal al ya conseguido en 2019 en la clase optimist.
Paula e Isabel Laiseca finalizan en la quinta posición de la general absoluta femenina, mientras que Alejandra Pérez y Ana Bautista ocuparon la séptima plaza. Claudia Sánchez y Otilia Mesa acaban este mundial en el puesto décimosexto y en masculina- mixta Gabriela Lodos y Tomás Bello terminaron en el puesto 44º.
Gran resultado también para los lanzaroteños Alberto Morales y Miguel Bethencourt del Real Club Náutico de Arrecife fueron terceros absolutos y primeros españoles en masculina.
Triunfo del equipo americano que gana en todas las categorías a excepción de U17 femenino donde las españolas María Perelló y Marta Cardona son las nuevas campeonas del mundo.
Clasificaciones:
https://2021worlds.420sailing.org/en/default/races/race-resultsall
02-07-2021
La Feria Internacional del Mar inaugurada hoy, tuvo como primer evento la presentación del Campeonato de España de Snipe, organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria. Esta cita contó con la asistencia del Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellanos, el vicepresidente del RCNGC Javier Vega, el comodoro de la entidad Fernando Juárez y el regatista Gustavo del Castillo, actual campeón de España de esta clase doble de vela ligera.
Prosigue la frenética actividad deportiva en las instalaciones del náutico y vuelve la alta competición a la bahía de Las Palmas. Es el turno para la clase Snipe, una clase internacional cuya embarcación fue diseñada en el año 1931 en Estados Unidos y que actualmente alberga a grandes figuras de la vela internacional. El vicepresidente el Náutico en su bienvenida a las autoridades y medios de comunicación, agradeció el constante apoyo de las instituciones públicas para la organización de estos eventos de alto nivel que ayudan a situar Gran Canaria en el mapa internacional del deporte de la vela.
El Campeonato de España constituye una de las citas nacionales más importantes, siendo determinante para la configuración del equipo que representa a nuestro país en los posteriores eventos internacionales. En esta presentación, el consejero de Deportes del Cabildo, agradeció la constante actividad del Náutico por albergar eventos de esta categoría porque no solo suponen un revulsivo en la promoción del deporte, sino también de la isla de Gran Canaria, como destino ideal para la práctica deportiva y de las actividades náuticas.
En Canarias, es en los años 60 cuando se empieza apostar fuerte por esta embarcación y por los grandes eventos, como la Regata Snipe de Oro o la organización del Campeonato de Mundo, que acogió el Real Club Náutico de Gran Canaria en el año 1965. La flota canaria ronda actualmente con más de una treintena de embarcaciones pertenecientes a los náuticos de Tenerife, Gran Canaria, Arrecife y Comisión Naval de Regatas.
Entre sus regatistas destaca la tripulación grancanaria compuesta por los hermanos Gustavo y Rafael del Castillo, actuales campeones de España que además optarán en esta cita, a la obtención de la Copa Iberia, el trofeo náutico más antiguo de nuestro país. Para conseguir tener en propiedad esta joya del deporte español, hay que ganarla cinco veces consecutivas o alternas y tan solo dos patrones la tienen en propiedad, tras 67 años de historia: Félix Gancedo se la adjudicó en dos ocasiones y el canario Aureliano Negrín en una. Los hermanos del Castillo, tras proclamarse cuatro veces campeones de España (2009, 2018, 2019 y 2020), tendrán la oportunidad de adjudicársela en su campo regatas y bajo la organización de su Club al que representan. En esta rueda de prensa Gustavo del Castillo destacó que en esta ocasión, veteranos deportistas vuelven a la competición como Santiago Ceballos o Pedro Ferrer. Asímismo, la inscripción cuenta con grandes nombres de la vela como Fernando León, Joaquín Blanco, Jordi Triay o José Luís Maldonado.
Este Campeonato de España tendrá dos competiciones: el Campeonato de España juvenil que se desarrollará desde el 18 al 21 de julio con una inscripción de 18 embarcaciones y el Campeonato de España absoluto desde el 21 al 25 del mismo mes, con 72 barcos confirmados. Galicia, Andalucía, País Vasco, Asturias, Valencia, Murcia, Baleares, Madrid y Canarias son las comunidades autónomas representadas, así como la Comisión Naval de Regatas de varias zonas españolas.
Para la organización de esta gran apuesta deportiva se ha contado con el apoyo del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes, el Ayuntamiento capitalino representado en el Instituto Municipal de Deportes, así como la colaboración de Capitanía Marítima, Naviera Armas.
08-05-2021
En esta primera jornada, la flota se ha mostrado igualada a pesar de las variaciones de presión del viento de tierra que sopló de 9 a 17 nudos.
Aunque las salidas se plantearon amplias para la flota, los continuos cambios de intensidad dificultaron la rápida ubicación de los participantes en el campo de regatas. La flota de 32 embarcaciones que finalmente tomaron la línea de salida, navegó bastante compacta a lo largo de las 3 regatas disputadas y los que a priori parecían favoritos, cedieron en la última prueba permitiendo más juego al resto de tripulaciones.
Lideran la general provisional los actuales campeones de España, Gustavo y Rafael del Castillo quienes la regularidad de dos segundos y el triunfo de la última regata, los sitúa a dos puntos de los lanzaroteños Nano Negrín / David Martín. Estas dos tripulaciones se encuentran a la espera de la resolución de una protesta, tras un compromiso en una maniobra. Fernando León / Antonio del Castillo-Olivares están al acecho, a cinco puntos de los conejeros cerrando los tres primeros puestos.
En la flota destaca el buen hacer de Juan Guerra / Pipo Caballero (RCNGC) con unos sólidos parciales (5-6-7) ocupando el cuarto lugar de la provisional. Así mismo el segundo puesto conseguido en la última prueba por los tinerfeños Antonio Llabrés / Daniel Arozena RCNT o el tercero de Nahuel Rodríguez / Guio Bonilla (RCNGC) también en esta prueba. Patricia Medina / Eugenia Calvo es la única tripulación femenina que está participando en este trofeo y se encuentran en el puesto décimo noveno mientras que Alonso Pérez / Adolfo Ron del Club Deportivo Código Cero, son los primeros juveniles clasificados en el puesto vigésimo quinto de la tabla.
Mañana 3 pruebas más previstas con señal de atención a las 11 de la mañana. Tras la finalización de las mismas, se procederá a la entrega de trofeos en las instalaciones del Real Club Náutico de Gran Canaria.
04-05-2021
El próximo fin de semana se disputará en Las Palmas de Gran Canaria, el Trofeo RCNGC Circuito Canario clase Snipe. En este evento, organizado por nuestra entidad, está prevista la participación de más de una treintena de embarcaciones procedentes de Tenerife, Lanzarote y la habitual flota grancanaria.
Se trata de la segunda prueba del circuito canario de Snipe, tras la celebrada en Lanzarote en diciembre del pasado año. En esta ocasión se espera que estén en la línea de salida, nueve embarcaciones de Lanzarote, ocho de Tenerife y 15 de Gran Canaria inscritas en las categorías Master, Absoluto y Juvenil.
El anuncio de regatas recoge la celebración de seis regatas (máximo cuatro por día) entre el próximo sábado y domingo, siendo necesaria la celebración de dos pruebas para que sea válido este trofeo. El domingo, una vez finalizadas las pruebas programadas se procederá a la entrega de premios.
15-03-2021
El Real Club Náutico de Gran Canaria recibe a Patricia Cantero, campeona del mundo este fin de semana en la clase olímpica 470.
La presidenta Maica López Galán, acompañada por varios miembros de la Junta Directiva, hizo entrega a la deportista del equipo preolímpico español y del equipo de regatas de este club, de la insignia de oro y una metopa en reconocimiento de la gesta conseguida junto a su patrona, la catalana Silvia Más del Club Náutico Arenal.
Patricia Cantero agradeció este recibimiento y expresó su gratitud e ilusión por formar parte del cuadro de honor y el tener su foto junto a los grandes nombres de la vela canaria, algo con lo que suspiraba desde pequeña, cuando navegaba en las instalaciones del club grancanario.
Maica López Galán comentó su satisfacción de poder vivir estos momentos tan importantes como presidenta de esta institución, al igual que los directivos Fernando Juárez, Micky Hernández y José Luís Navarro, Comodoro, Vicecomodoro y vocal de la actual Junta Directiva. Como anécdota destacar la presencia de Toni Navarro, primer regatista canario en proclamarse campeón del mundo en la clase Europa en 1974, representando al Club.
La próxima cita deportiva de Patricia Cantero, será el Campeonato de Europa que tendrá lugar de nuevo en Vilamoura (Portugal) a finales de abril junto al resto del equipo español de 470.
12-10-2020
Nuevo fin de semana de éxitos para el equipo de regatas del Real Club Náutico de Gran Canaria. Esta vez las clases protagonistas fueron el Snipe (una embarcación de gran tradición en nuestro país con una alta participación) y la olímpica y moderna 49er. Y la comunidad gallega como lugar de atención donde se han celebrado los campeonatos de España de estas dos clases: en Vigo para los Snipes y la ría de Villagarcía de Arosa para los 49er.
Como representantes de este Club, María Cantero en 49erFX, actualmente viviendo en Hong Kong y recien llegada de Italia donde participó en Team Agiplast del Royal Hong Kong Yacht Club (RHKYC) tercero en la Persico 69F Revolution Cup que se disputó en el lago de Garda, voló hasta el CAR gallegó para probar experiencia con Patricia Suárez. ¿El resultado? dominio absoluto con vientos flojos y medios logrando el primero en siete parciales a excepción de la última prueba donde bajaron a la segunda posición. Andrés Barrio también participó en este campeonato esta vez con el alicantino Antonio Torrado con una participación que fue potente hasta el ecuador, pero sin la fortuna de poder rematar con un podio al quedar a tan solo un punto del tercer clasificado.
En la clase Snipe la participación fue abultada con 69 participantes de diferentes países en este Campeonato Open. Gran nivel con las mejores cañas del país entre los que destacaban los menorquines y los canarios (Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote) que encontraron un campeonato de regatas muy complicado con vientos que llegaron a los 18 nudos pero con pronunciados cambios de intensidad y duración que provocaron la anulación de varias regatas. Los hermanos del Castillo comenzaron con un pequeño pinchazo que les relegó a la cuarta posición de la provisional en la primera jornada de competición pero que supieron superar logrando arrebatar el primer lugar de la clasificación. La falta de viento y pronunicados roles obligaron a la organización suspender la última jornada de competición por lo que Gustavo y Rafael se adjudicaron por tercer año consecutivo este título nacional seguidos a tres puntos del menorquín Jordy Triay / Cristian Vidal y el conejero Alfredo González / Cristian Sánchez que a pesar de dominar claramente el inicio de la competición, aflojaron en las últimas regatas relegándoles al tercer lugar del podio.
Destacar que la prestigiosa Copa Iberia se queda en propiedad de los grancanarios al ganar el Campeonato de España tres veces consecutivas, y donarán este trofeo al Real Club Náutico de Gran Canaria para que luzca en nuestras vitrinas.
07-10-2020
El equipo de regatas del RCNGC tiene a partir de mañana, tres importantes citas náuticas.
La clase olímpica 49er y 49erFX disputará en la Ria de Villagarcía de Arousa, el Campeonato de España. En la primera, Andrés Barrio participará con el valenciano Antonio Torrado, mientras que María Cantero lo hará en la división femenina con la gallega Patricia Suárez. Durante 3 días (del 9 al 11 de octubre) tienen 12 pruebas programadas.
Hasta Galicia también se han trasladado 4 tripulaciones de la clase Snipe pertenecientes a este Club, para disputar el Campeonato de España, Memorial Cholo Armada donde hay 72 inscritos representando a cinco países al ser una cita Open. Los actuales Campeones de España Gustavo y Rafael del Castillo intentarán alzarse con este título nacional por tercera vez consecutiva. Wichy Hernández navegará en esta ocasión con Rubén Naranjo, Rafa y Ana del Castillo tendrán su primera participación nacional y Enrique Moreno contará como tripulante a Miguel Ángel Crespo. Las regatas están programadas del 9 al 12 de octubre en Vigo.
En el lago de Garda, el regatista preolímpico Ángel Granda, tiene un nuevo reto con los Juegos Internacionales de IQFoil (windsurf sobre foil modalidad que será olímpica en París 2024). Granda ya ha demostrado sus habilidades ganando este año el Campeonato Balear y haciendo podio (tercero en la clasificación absoluta) en el pasado Campeonato de España. También participará la representante del RCNGC Mar de Arce.
Y hoy comienzan las primeras regatas en Polonia el Cto. de España. Allí se encuentran tres regatistas del RCNGC. Joel Rodríguez (recientemente vencedor del Campeonato de España de la clase ILCA7-Standard), Joaquín Blanco y Martina Reino (en ILCA6-Radial). Se desarrollará del 6 al 13 de octubre en Gdansk y la inscripción cuenta con 133 regatistas en ILCA7 y 109 en ILCA6 femenino.
Podrán seguir las clasificaciones en el siguiente enlace
14-09-2020
El pasado fin de semana tuvo lugar en Cádiz, el acto de hermanamiento entre el Club Deportivo Flota Snipe y el Real Club Náutico de Gran Canaria.
Esta entidad fue creada por un grupo de aficionados a la vela en 1999 y desde entonces, fomentan las regatas de la clase Snipe en la Bahía gaditana. En la imagen el presidente de este club, Alfonso Díaz Canel, junto al Comodoro del Náutico Fernando Juárez y el Secretario Nacional de la clase Snipe, Fernando Celdrán Villarejo.
13-07-2020
La sección náutica se incorpora a esta tradicional cita. Aunque inicialmente se había anunciado que en esta edición la oferta deportiva se limitaba a Padel, Frontón y Bridge, finalmente la náutica se une a los Torneos del Carmen con las clases Crucero, Snipe, 2.4 mR, Hansa y Techno.
Ya se encuentra publicado el anuncio de regata en nuestra web y animamos a los regatistas de estas clases a participar.
10-02-2020
Detallamos a continuación los podios conseguidos este pasado fin de semana, en las diferentes competiciones a las que asistieron el equipo de regatas del Real Club Náutico de Gran Canaria:
CLASE SNIPE - Copa de Canarias (Tenerife)
1º Gustavo y Rafael del Castillo
2º Fernando León / Antonio del Castillo Olivares.
Clasificaciones http://bit.ly/2UEbFsj
+ info http://bit.ly/31JMAxr
CLASE 420 - Regata Clasificatoria (Lanzarote)
Absoluta M
2º Onán Barreiros / Zuleima Santanera
3º Samuel Beneyto / Víctor Medina (2º U19 masc)
Absoluta W
1ª Patricia Medina / Isabel Laiseca
2º Claudia Sánchez / Otilia Mesa
2º Paula Laiseca / Elena Barrio.
categoría U19W
1º Claudia Sánchez / Otilia Mesa.
2º Paula Laiseca / Elena Barrio.
3º Julia de Juan / Carla Nuñez.
categoria U17W
1º Alejandra Pérez / Ana Bautista
categoría mixta
1º Onan Barreiros / Zuleima Santana
Clasificaciones http://bit.ly/2UEbFsj
+ info http://bit.ly/2Hc2MhD
CLASE LÁSER Olympic Week - Copa de España (Valencia)
- Radial
2º Martina Reino (1º femenina)
3º Isabel Hernández (U19)
Clasificaciones http://bit.ly/2UCVag8
- Standard
2º Joel Rodríguez
Clasificaciones http://bit.ly/2UG0kYE
+ Info http://bit.ly/31JMAxr
13-10-2019
Martina Reino consigue la tercera plaza en la clasificación femenina absoluta de Láser Radial en el Campeonato de España celebrado en Murcia, mientras que Sara Díaz en Optimist se impone en la general del Trofeo de la Hispanidad, celebrado en Cádiz.
En la Bahía de Las Palmas se disputó la XXVI edición del Trofeo Solidario UNICEF donde este fin de semana compitieron las clases 420, 29er, Láser 4.7 y Techno293
Semana intensa en cuanto a citas internacionales para los regatistas de vela ligera del Real Club Náutico de Gran Canaria. Este fin de semana finalizó el mundial de la clase Snipe en aguas de Ilhabela (Brasil) donde los hermanos Gustavo y Rafael del Castillo se situaron finalmente en el séptimo puesto de la general, en un campeonato con unas dificilísimas condiciones donde hubo mucha lluvia, viento muy inestable que sopló débil en algunas regatas para en otras situar el anemómetro por encima de los 15 nudos. El equipo español compuesto por 8 tripulaciones tuvo a los menorquines Damián Borras / Jordi Triay como máximos exponentes colocándose líderes de la provisional en la penúltima prueba. Pero la brusca bajada de la intensidad en la última y definitiva regata cedió el triunfo a las locales Haddad / Nascimiento.
En Murcia se disputó el Campeonato de España de la clase Láser Radial donde la grancanaria Martina Reino tuvo una cerrada lucha con sus compañeras de equipo la catalana Cristina Pujol y la mallorquina Fátima Reyes, en la que finalmente se impuso la regatista del Club Náutic Port d´Aro, tanto en la clasificación absoluta como el la femenina, siendo segundo el jóven Jordi Lladó del RCN Palma, proclamándose subcampeón de España en la clasificación absoluta, primero en la masculina y primero también en la categoría sub-17. El local Francisco Sánchez cerró el podio absoluto mientras que Fátima Reyes fue cuarta y segunda femenina. Martina además del bronce en el podio femenino se situó sexta en la general absoluta.
El Trofeo de la Hispanidad organizado por la Federación Andaluza de Vela, hizo que 16 regatistas del RCNGC de la clases Optimist y Techno293 se desplazaran Puerto Sherry a disputar su IV edición. Con seis regatas disputadas, la grancanaria Sara Díaz se impuso en la clasificación absoluta y femenina, mientras que Martina Lodos, también del Náutico consiguió el bronce en ambas categorías. Su compañero Álvaro Martín fue quinto y segundo masculino. En la categoría sub-13 Inés Martín queda tercera femenina. En la clase Techno293 Jorge Pardo de Donlebun se clasificó sexto de la general sub-15 y tercero masculino. Este regatista ha estado entrenando en Cadiz, convocado con el equipo de la selección española, pues a finales de octubre se disputará en esta aguas el mundial de esta clase.
XXVI TROFEO UNICEF EN LA BAHÍA DE LAS PALMAS
Con unas condiciones muy suaves se disputó los pasado fin de semana este trofeo solidario organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria, donde el total de la recaudación de las inscripciones se destina íntegramente a esta ONG infantil. En la clase Snipe los vencedores de esta edición han sido Fernando León / Carlos Núñez. Tras 6 regatas disputadas Claudia Sánchez / Oti Mesa vencieron en la clase 420, mientras que en 29er, con una flota de 10 inscritos el triunfo indiscutible fue para Álvaro Alonso / Guillermo Castellano con cinco primeros. El triunfo en la clase Láser 4,7 fue para el representante de la Escuela de Vela La Escuelita de Tenerife Viktor Chavdarov. En Techno293 David Clemente también venció con un recital de primeros en las cinco pruebas disputadas.
02-09-2019
Este pasado domingo 1 de Septiembre, se disputaron 3 pruebas más de la Liga de Snipe con lo que se completan 12 mangas hasta el momento.
El día comenzó cubierto y con condiciones de viento suave y dirección norte. Pero poco después del comienzo de la primera prueba del día, el viento rolaba al este y se depejaba el manto de nubes por lo que hubo que modificar la disposición del campo de regatas.
La disputa estuvo protagonizada por el ESP-1 de Javier Padrón y Kevin González del RCNGC que hizo 2 primeros y 1 segundo y el ESP-29093 de Jorge Abadía y Airam que hizo 1 primero, 1 segundo y 1 tercero.
Clasificaciones: http://regatas.rcngc.com/es/default/races/race-resultsall/text/ii-liga-rcngc-clase-snipe-es
03-08-2019
Nueva jornada en el campeonato del mundo de 29er en la que se disputaron 4 mangas, donde el viento cambiante nos favoreció a Yoel y Paula en el grupo Oro y no pudieron meterse en los puestos altos. Mañana última jornada donde nuestros chicos trataran de entrar en el TOP20
02-08-2019
Con las mediciones en el día de ayer, dio comienzo el campeonato del mundo de la clase 470, donde participa nuestra regatista Patricia Cantero junto a su compañera de equipo Silvia Mas del Club Náutic Arenal.
Las regatas comenzarán el 3 de agosto.
02-08-2019
Ayer empezaban las finales, pero por la falta de viento no se pudieron disputar las mismas, suspendiéndose la jornada.
Recordar que tenemos a Yoel y Paula están en el grupo Oro y a Alvaro y Guille en el grupo plata, además de Sara Ortega y Sara Cantero en el grupo bronce.
Esperemos que las condiciones mejoren en el día de hoy.
29-07-2019
Los hermanos Gustavo y Rafael del Castillo, del Real Club Náutico de Gran Canaria, cumplieron el pronóstico y revalidaron su título de campeones de España de Snipe.
Los campeones de Europa no fallaron en aguas de A Coruña y fueron los mejores después de las ocho mangas que se validaron desde el viernes.
Gustavo y Rafael del Castillo Palop, del Real Club Náutico de Gran Canaria, se han proclamado campeones de España en la edición de 2019, organizada por el Real Club Náutico de La Coruña. Gustavo y Rafael consiguen la Copa Iberia por tercera vez, tras haberla ganado anteriormente en 2009 y 2018.
En segunda posición de la competición se clasificaron José Luis Maldonado y Alexandre Tinoco, del Real Club Náutico de Valencia, pero al no ser los dos miembros de la tripulación residentes en España, no son elegibles para el Campeonato de España, por lo que los subcampeones han sido Víctor Pérez Campos y Juan Carlos Serrano Pellicer, del Club Marítimo San Antonio de la Playa.
Completó el podio del Campeonato de España la tripulación formada por Agustín Zabalúa Castagnino y Louis Moysan, del Real Club Náutico de Valencia.
En la prueba que organizó el Náutico de A Coruña participaron 54 tripulaciones de toda España, así como cinco portuguesas, una italiana y otra francesa, como invitadas.
El patrón de la dupla ganadora, Gustavo del Castillo, recibió la Copa Iberia, que es el trofeo de vela más antiguo de los que se celebran en España y que, en su caso, repite al ser el vencedor el pasado año.
29-07-2019
Desde el día 26 se está celebrando en la bahía de Gdynia en Polonia el campeonato del mundo de la clase 29er, donde tres tripulaciones del Real Club Náutico de Gran Canaria toman parte. Hoy comienzan las regatas nuestras tres tripulaciones, formadas por:
Yoel Hernández y Paula Barrio
Sara Cantero y Sara Ortega
Álvaro Alonso y Guillermo Castellano
Además también se encuentran en Polonia Iván Morales que acude como entrenador del equipo de la RFEV y Andrés Barrio como entrenador de Clase
Mucha suerte a todos.
25-07-2019
Ha finalizado el Campeonato de España de Snipe, que se ha celebrado en aguas de La Coruña.
La última jornada estuvo llena de emoción por la alternancia en las posiciones de podio y eso duró hasta la última manga, en que las dos tripulaciones canarias “pincharon” ligeramente y se quedan de segundos y terceros. La segunda posición general ha sido para los regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria, Ismael Iess y Antón de Ugarte. La tercera, para Alejandro Bethencourt y Jorge Padilla, del Náutico de Arrecife.
Robert Bermúdez de Castro y Pablo Mijares se han proclamado campeones de España Juveniles de Snipe, tras las seis pruebas disputadas en las que ganaron en tres de ellas.
22-07-2019
Los regatistas del RCNGC Alberto Padrón Torrent y Wichy Hernández Tirado se han proclamado campeones del mundo en la categoría J80, en el barco con número de vela ESP1192 que patronea el cántabro Pablo Santurde representando al Real Club Máritimo de Santander.
12-07-2019
Martín Wizner y Pedro Ameneiro son los nuevos campeones del mundo en categoría Open, título que también ostentan Neus Ballester y Andrea Perelló en Sub 17 femenino. Además, Conrad Konitzer y Fernando Rodríguez, en Open; Alberto Morales y Miguel Bethencourt, en Sub 17 masculino; y Julia de Juan y Carla Núñez, en Sub 17 femenino, han ganado la medalla de bronce.
Los deportistas españoles de la clase 420 han demostrado su superioridad en el Campeonato del Mundo de esta clase disputado entre el 6 y el 11 de julio en Vilamoura, Portugal. En total, España ha ganado cinco medallas, dos de ellas de oro. Los gallegos Martín Wizner y Pedro Ameneiro (RCN Vigo) se han convertido en los nuevos campeones del mundo de su clase en categoría Open y las mallorquinas Neus Ballester(CN Sa Rápita ) y Andrea Perelló (CN Arenal) son las flamantes campeonas Sub 17 femeninas.
Además, Conrad Konitzer y Fernando Rodríguez (CN Arenal), en categoría Open; Alberto Morales y Miguel Bethencourt (RCN Arrecife), en Sub 17 masculino; y las canarias Julia de Juan y Carla Núñez (RCN Gran Canaria), en Sub 17 femenino, han conseguido la medalla de bronce.
En total, España ha terminado el mundial de 420 con once tripulaciones en puestos de Top 10: cinco en categoría Open, tres en la clasificación femenina y tres en la general Sub 17.
Lo vigueses Martín Wizner y Pedro Ameneiro se han convertido en los nuevos campeones del mundo de 420 en categoría Open, título que suman al bronce conseguido en el mundial de 2018. Tras seis días de competición y con diez mangas completadas, los vigueses han terminado el campeonato con 46 puntos, siendo su descarte un DSQ. En total, Wizner y Ameneiro han conseguido una ventaja de tres puntos sobre los segundos clasificados, el equipo formado por los neozelandeses Seb Menzies y Blake McGlashan. La tercera posición del podio ha sido para los baleares Conrad Konitzer y Fernando Rodríguez, con 53 puntos netos, a cuatro de la plata.
Además, otras tres tripulaciones españolas se han clasificado entre las diez mejores del mundial de 420 en categoría Open: Nacho Davila y Javier Mestre (CN El Balis) han sido cuartos, Jacobo García y Antonio Ripoll (RCN Sanxenxo) han finalizado sextos y Pablo Ruiz y Miguel Martínez-Fortún (RCN Palma) han sido séptimos.
En categoría Sub 17, los canarios Alberto Morales y Miguel Bethencourt han ganado la medalla de bronce masculina mientras que las mallorquinas Neus Ballester y Andrea Perelló, cuartas en la clasificación absoluta, se han hecho con el oro femenino. El bronce en Sub 17 femenino ha sido para las canarias Julia de Juan y Carla Núñez, quienes han cerrado el Top 10 de la clasificación general de esta categoría.
En categoría femenina, las baleares Paula Van Wieringen (CM San Antonio de la Playa) y María del Mar Gil (CV Puerto Andratx) se han quedado a las puertas del podio, concretamente a un punto del bronce. En quinta posición y a solo dos puntos del podio, se han clasificado las canarias Patricia Reino e Isabel Laiseca (RCN Gran Canaria). Además, las baleares Marina Garau y Blanca Cabot (CM San Antonio de la Playa) han finalizado en la décima posición de la clasificación femenina.
Asimismo, España ha sido galardonada con el Trofeo Francis Mouvet que se otorgará a la nación con los tres barcos mejor clasificados en el Campeonato del Mundo.
Fuente: RFEV
Clasificación y resultados: http://2019worlds.420sailing.org/en/default/races/race-resultsall
23-06-2019
Los regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria Daniel Llaca y Jaime Lang-Lenton se han proclamado hoy campeones de España en la categoría Hansa 303 individual y dobles en Cádiz, mientras que los hermanos Gustavo y Rafael del Castillo ganan el Campeonato de Canarias de Snipe, celebrado este fin de semana en la bahía de Las Palmas.
Este fin de semana las embarcaciones protagonistas de la vela ligera han sido el Hansa 303 de vela adaptada y la clase doble Snipe. La primera ha tenido en Puerto Sherry (Cádiz), la disputa del Campeonato de España, donde dos regatistas del Náutico de Gran Canaria, han conseguido el lugar más alto del podio tanto a nivel individual como en dobles. Se trata de los deportistas Daniel Llaca y Jaime Lang-Lenton, del equipo Cajasiete-Abrandia, logrando así cumplir el objetivo marcado de renovar las medallas conseguidas el año anterior. En este campeonato también participó el monotipo 2,4 mR, donde los dos representantes del RCNGC que acudieron, terminaron en la séptima y novena posición de la clasificación general definitiva.
En las Palmas se disputó este fin de semana, el Cto de Canarias de la clase doble Snipe donde los hermanos Gustavo y Rafael del Castillo han vuelto a ganar con autoridad. Ha sido un evento que ha contado con un record de participación con 28 embarcaciones, procedentes de Tenerife, Lanzarote, Gran Canaria y una tripulación mallorquina, que no quiso desperdiciar la oportunidad de participar en este evento, que se ha caracterizado por el gran nivel que tiene actualmente esta clase en nuestro archipiélago. El sábado fue una dura prueba de resistencia para los participantes, con viento entre 14 – 17 nudos muy racheado de tierra y con muchos roles. Por ello se estableció una pequeña brecha en la flota, navegando con cierta distancia las regatistas más experimentados con estas condiciones, como los hermanos del Castillo y los lanzaroteños Bethencourt / Padilla. El domingo, con unas condiciones más benévolas establecidas en 8 nudos dirección 340, las maniobras en las montadas de boya fueron mucho más ajustadas, dando más juego en una clasificación en la que se impusieron los actuales campeones de Europa Gustavo y Rafael del Castillo, seguido a continuación con la tripulación de Fernando León / Antonio del Castillo-Olivares, muy regulares y con la entrada del descarte consiguieron desbancar a Bethencourt / Padilla con dos puntos de diferencia. Cuartos en la tabla fueron los mallorquines Víctor Pérez / Juán Carlos Serrano, del Club Marítimo San Antonio de la Playa y cerrando los puestos de honor Juan Guerra y Pipo Caballero.
Sin dudas una gran cita deportiva que situa a Gran Canaria y al Club Náutico como uno de los puntos más relevantes de la clase Snipe Nacional, tras ganar la designación de este club para albergar el Campeonato de España del próximo 2020
06-05-2019
Tras tres días de competición concluyó el sábado en el Real Club Náutico de Valencia el Campeonato de Europa de Snipe Master, que ha reunido a los equipos más destacados de esta clase de vela ligera. Este campeonato discurrió con dos jornadas de vientos suaves y meteorología inestable, mientras que en la última el sol hacía hacía su aparición en el campo de regatas valenciano para las series finales con viento térmico del sureste, que sopló con una intensidad que fue desde los 8 nudos del inicio de la primera prueba a los 17 del final de la segunda.
La flota dividió en dos grupos, Oro y Plata, disputando dos pruebas consistentes en sendos recorridos barlovento - sotavento, que confirmaron a los vencedores del título europeo en las diferentes categorías. Con una actuación impecable que les ha mantenido a la cabeza de la clasificación en todo momento, los almerienses Alejandro Fresneda y Javier López se han hecho con el título absoluto, seguidos de los lusos Tiago Roquette y Dries Crombe y con la tercera plaza para la pareja formada por José Luis Maldonado y Alexandre Tinocco, del RCN Valencia.
Respecto a la representación canaria donde el equipo estaba configurado por 8 tripulaciones del RCNGC y una del RCNT, destacar la clasificación en el grupo oro de los regatistas Fernando León / Antonio del Castillo Olivares y Fernando Marrero / Eugenia Cantero. Los primeros, a pesar de tener buenos parciales entre los que destacan dos cuartos puestos, el fuera de línea de la primera prueba no permitió luchar por los primeros puestos, terminando finalmente en la décimoquinta posición. Marrero / Cantero terminaron en el puesto 44 de un total 91 embarcaciones. Con esta cita la clase Snipe del Real Club Náutico de Gran Canaria, totalmente consolidada tras una ejemplar labor "de respesca" de antiguos regatistas, vuelve con fuerza y ganas al panorama nacional, tras más de dos años entrenando en equipo en la Bahía de Las Palmas y que se espera culmine la posible elección del nuestro Club como sede del Campeonato de España de Snipe 2020 decisión que se tomará en a finales de mayo en la asamblea de la clase de Marbella. Así mismo destacar que esta cita, el nuevo comodoro del RCNGC Fernando Juárez tuvo un breve encuentro con los directivos del Real Club Náutico de Valencia con los que llevó a cabo el tradicional intercambio de metopas y grimpolas de ambos clubs.
El resto de la expedición grancanaria tuvo el siguiente resultado:
48º Juán Guerra / Daniel Arozena.
63º Adelina Gonzalez / Carlos Díaz
65º Fernando Juarez / Eugenia Calvo.
70º Antonio de Ugarte / José Alemán.
78º Enrique Moreno / Daniel López.
89º Miguel Ángel Crespo / Olatz Montenegro.
03-05-2019
Dos tripulaciones del Real Club Náutico de Gran Canaria y una del Real Club Náutico de Tenerife han conseguido clasificarse en el grupo Oro del campeonato europeo que celebra mañana la última jornada La prueba ha reunido a un centenar de barcos procedentes de 11 países Valencia, 3 de mayo de 2019.- Tras dos días de competición, cuatro regatas y una gran rivalidad en el agua, han quedado configurados los grupos Oro y Plata del Campeonato de Europa Master de la clase Snipe que se está celebrando en el Real Club Náutico de Valencia con la participación de un centenar de barcos procedente de 11 países.
Los almerienses Alejandro Fresneda y Javier López lideran la clasificación provisional junto a los portugueses Tiago Roquete y Dries Crombe, entre tripulaciones de España, Italia, Portugal, Bélgica y USA, que ocupan las 10 primeras plazas de la general. En cuanto a la representación canaria, destacar que 3 tripulaciones han conseguido clasificarse para participar mañana sábado en el grupo Oro durante la celebración de la última jornada. Chimo Botella y Jorge Salamanca, del RCN de Tenerife, son los mejores clasificados, ocupando la 30ª plaza. Tras un buen arranque de campeonato, con un 11 y un 10 en la primera jornada, hoy no encontraron la misma puesta a punto, finalizando 30 y 18. Fernando León y Antonio del Castillo, 35º, también competirán en el grupo Oro a pesar de arrastrar un descalificado por fuera de línea en la primera regata del campeonato. De conseguir mañana dos buenos parciales, la tripulación del RCN de Gran Canaria tiene muchas posibilidades de subir bastantes puestos en la clasificación general, ya que con 5 pruebas ya se podrá descartar el peor resultado. La tercera tripulación canaria que ha conseguido ‘colarse’ en el grupo Oro es la formada por Fernando Marrero y Eugenia Cantero que han mantenido cierta regularidad durante todo el campeonato.
La tripulación formada por Juanso Guerra (RCN de Gran Canaria) y Daniel Arozena (RCN Tenerife) se ha quedado a las puertas de entrar en el grupo Oro, ya que tan solo 3 puntos la ha separado del corte definitivo. Hoy consiguieron su mejor resultado en la segunda regata al finalizar en la décimo segunda posición. El resto de regatistas canarios desplazados a Valencia y que competirán dentro del grupo Plata son Antonio Ugarte/José Alemán, Enrique Deus/Daniel López, Jorge Escuder/Víctor Rodríguez, Mimi González/Carlos Díaz, Fernando Juárez/Maru Calvo y Miguel Ángel Crespo/Olatz Montenegro han quedado encuadrados en el grupo Plata. La expedición canaria se ha podido desplazar a Valencia gracias al apoyo de BOLUDA, empresa portuaria que les ha facilitado el traslado de los barcos a la Península a través de contenedores. La entrega de premios está prevista para mañana sábado al término de la última jornada de regatas.
01-05-2019
Ya se encuentran en Valencia la expedición formada por 10 tripulaciones canarias, para participar en el Campeonato de Europa Master de la clase Snipe que se celebra en el Real Club Náutico de Valencia. La competición se disputará entre mañana jueves y el sábado, con dos regatas al día. Los participantes compiten divididos en tres categorías, dependiendo del rango de edad: Apprendice Master, Máster, Grand Master y Lenged Master, para edades comprendidas entre 45-54, 55-64, 65-74 y más de 75 años, respectivamente.
De los regatistas canarios inscritos, 8 pertenecen al Real Club Náutico de Gran Canaria y dos al Real Club Náutico de Tenerife: Chimo Botella/Jorge Salamanca, Miguel Ángel Crespo/Olatz Montenegro, Antonio Ugarte/José Alemán, Enrique Deus/Daniel López, Jorge Escuder/Víctor Rodríguez, Mimi González/Carlos Díaz, Juanso Guerra/Daniel Arozena, Fernando Juárez/Maru Calvo, Fernando León/Antonio del Castillo y Fernando Marrero/Eugenia Cantero.
Esta expedición confía llevar a cabo un buen papel deportivo, sobre todo teniendo en cuenta el nivel del equipo, con dos regatistas olímpicos, uno de ellos medallista, y con un grupo cargado de gran experiencia. La prueba internacional reúne a tripulaciones de 11 países, de las cuales 55 corresponden a España y 10 de ellas son de Canarias.
Estos deportistas también tendrán el objetivo de defender y dar a conocer la candidatura del Real Club Naútico de Gran Canaria para organizar el Campeonato de España de Snipe el próximo 2020. La decisión para elegir la sede de esa prueba nacional se tomará durante la asamblea de la clase que se celebrará en la próxima Copa de España que se disputará en Marbella a finales de este mes.
La entrega de premios está prevista para el sábado por la noche.
Fotos: Eugenia Cantero.
29-04-2019
En aguas Mediterráneas se celebró este fin de semana, el 59º Gran Trofeo Valencia de la clase Snipe que reunió a 35 tripulaciones de todo el panorama nacional, e internacional con representación de Italia, Francia y Argentina. Esta cita también ha sido campeonato autonómico de esta clase y prueba puntuable para el circuito nacional, además de un excelente preparatorio para el Campeonato de Europa Master que se celebrará en el Real Club Náutico de Valencia del 1 al 4 de mayo y que contará con cerca de un centenar de tripulaciones de todo el continente.
Las condiciones meteorológicas permitieron la celebración de cinco de las seis pruebas previstas durante todo el fin de semana, con un viento que soplaba estable del sureste con intensidades entre 5 y 16 nudos el sábado, llegando hasta los 18 nudos el domingo. Nuestros regatistas Gustavo y Rafael del Castillo firmaron una brillante actuación ganando esta edición (1 -2- 2- 1- (DNC) net 6), excepto en la última prueba que descartaron, habiendo ganado ya el campeonato. A pesar de que en esta cita estrenaban embarcación, pudieron ir solventando sobre la marcha, los habituales problemas y roturas que suelen suceder cuando se estrena barco. Como ya esperaban, los menorquines Damián Borras/Jordi Triay, actuales campeones del mundo Master fueron sus principales contrincantes (2- 3- 1- (7)-1 net 7) mientras que los locales Agustín Zabalúa/Louis Moysan ((13)-1-3-6-2 net 12) del Real Club Náutico de Valencia cerraron el podio.
Fernando León a pesar del contratiempo sufrido por su tripulante Antonio del Castillo Olivares, quien un cólico nefrítico que le impidió navegar la primera jornada, sustituyéndolo otro regatista, no frenó a nuestro representante para lograr una espectacular regularidad en los parciales conseguidos, situándolo finalmente en la sexta posición de la general lo que puede ser un gran anticipo de cara a su participación en el próximo Europeo Master, donde la abultada lista de inscritos exigirá evitar vaivenes en la tabla.
Con este triunfo los hermanos del Castillo alargan la excelente temporada del 2018 cargada de triunfos coronados por la obtención del último Campeonato de Europa.
25-04-2019
La clase Snipe tiene una importante cita en el Mediterráneo, con la 59º edición Gran Trofeo de Valencia, que se celebrará los días 27 y 28 de abril de 2019.
Este evento, de carácter internacional, contará con tripulaciones de países como Argentina, Portugal, Bélgica y Francia. Entre los españoles que estarán en la línea de salida, destacan Damián Borrás / Jordi Triay, Fernando Rita / Juan Magro y Martín Bermúdez / Ángela Pumariega que medirán fuerzas con tres tripulaciones del Náutico de Gran Canaria, grupo que encabeza los actuales campeones de Europa de esta clase los hermanos Gustavo y Rafael del Castillo, el medalla de oro olímpico Fernando León y su habitual tripulante Antonio del Castillo Olivares y Daniel López Lacalle / Olatz Montenegro. Esta cita será la antesala del Campeonato de Europa Master, que también tendrá lugar en Valencia del 1 al 4 de mayo, donde participarán ocho embarcaciones grancanarias: Fernando Juárez / Eugenia Calvo, Antonio Ugarte / José Alemán, Miguel Ángel Crespo / Olatz Montenegro, Fernando Marrero / Eugenia Cantero, Mimi González / Carlos Díaz, Enrique Moreno / Daniel López, Juanso Guerra / Daniel Arozena (RCNT) y Fernando León / Antonio del Castillo. La clasificación estará compuesta por cuatro categorías:
APPRENDICE MASTER (patrones de 45 a 54 años)
MASTER (patrones de 55 a 64 años)
GRAND MASTER (patrones de 65 a 74 años)
LEGEND MASTER (patrones de 75 años y más)
El evento es también Campeonato de España Master 2019.
Por su parte la clase Windsurfing Techno 293 tiene el Campeonato de España en Blanes (Gerona), hasta donde se ha trasladado un equipo compuesto por los deportistas del Náutico Jorge Pardo de Donlebun, Enricheta Bettini, Cloe Cabrera y David Clemente, acompañados por el entrenador Iván Morales y que competirán en un total de 12 regatas, a disputar desde el 27 de abril hasta el 1 de mayo.
Respecto a clases olímpicas, la regatista de Láser Radial Martina Reino navegará en la HWCS de Hyeres (Francia) a disputar desde el 27 de abril al 4 de mayo. En esta ocasión Reino será la única representante del RCNGC, pues sus compañeros Joel Rodríguez, Joaquín Blanco, Ángel Granda y Patri Cantero descansan tras su participación en la cita de Génova y Europeo de RS:X.La actividad náutica deportiva en la bahía de Las Palmas, tendrá como protagonista este próximo fin de semana, la clase Cruceros con la siempre atractiva regata a la Playa de las Canteras. Un recorrido costero que tendrá antes del comienzo de la prueba, una ofrenda floral en la línea de salida en recuerdo del conocido regatista Pedro Mujica, fallecido recientemente. La clase Optimist contará con sus sesiones de entreno habituales.
ENLACE DIFERENTES COMPETICIONES:
Enlace 59º edición Gran Trofeo de Valencia Snipe.
25-03-2019
El pasado fin de semana se disputó en Tenerife la Copa de Canarias para la clase Snipe. Acudieron en representación del Real Club Náutico de Gran Canaria un total de tres embarcaciones, que compitieron en este evento que contó con 15 participantes. Las condiciones de viento cambiantes, habituales en el campo de regatas de esta isla, dio más emoción si cabe a este campeonato, pues se disputaron 3 regatas por encima de los veinte nudos y otras tres sin viento.
Joaquín Blanco y Guillermo López, demostraron clase en ambas condiciones y se impusieron ante la mayoritaria flota tinerfeña, en un ajustado duelo con la tripulación local Joaquín Botella / Daniel Arozena, pudiendo descartar el fuera de linea de la quinta regata, que les permitió aventajar a la tripulación del Chimo en dos punto. En tercer lugar se clasificaron los hermanos Lorenzo Pintor, quienes también tuvieron destacados parciales.
03-03-2019
La clase Snipe de Las Palmas se sigue animando y prueba de ello son los 12 barcos que acudieron este 2 de marzo a su cita habitual del primer sábado de cada mes, que en esta ocasión coincidió con la primera jornada de la Liga del RCNGC, pruebas valederas para Trofeo Presidente del mismo club. Se disputaron tres pruebas con viento del noreste bastante inestable en cuando a su intensidad, que puso incluso en peligro la disputa de la tercera manga.
Javier Padrón y José Ponce lideran el trofeo tras sumar 2 primeros puestos y un tercero en la última regata y están empatados a puntos con Gustavo y Antonio del Castillo, que en esta ocasión embarcaron a bordo al pequeño Antonio que fue la atracción del día. En tercera posición se encuentra Joaquín y Pepa Blanco, gracias a su regularidad tras conseguir un 3º y dos 4º. Miguel Beneyto/Rosa Lancho y Juanso Guerra (que en esta ocasión no estuvo acompañado por su hijo Juan) están en 4ª y 5ª posición, empatados a puntos (17).
Por su parte, Chimo Botella, del RCN de Tenerife, se mantiene ‘fiel’ a la flota de Gran Canaria y acudió nuevamente a la cita acompañado de José Cruz. Muy buen resultado en la tercera manga donde acabó segundo, por delante de Javier Padrón/José Ponce, aunque un DNC en la primera manga lo mantiene relegado a la sexta plaza.
Francis Bautista/Luis Cárdenes, séptimos de la general, siguen evolucionando y prueba de ello es que consiguieron su mejor resultado en la tercera regata (6º). Fernando Marrero y Eugenia Cantero, la ‘bala azul’, no tuvo su mejor día a pesar de cruzar la línea de meta en la cuarta plaza en la primera manga y tras rozar el fuera de línea. La rotura del stick del timón antes de la salida de la tercera regata los obligó a poner rumbo a tierra antes de lo previsto, y aún así son 8ª de la general.
Fernando Juárez y Maru Calvo ‘amenazan’ con arrebatarles esa plaza, pero deben tener cuidado con Coco Ugarte y Pepe Alemán que, a pesar de retirarse en la tercera manga, están a tan solo 3 puntos de sus antecesores.
Daniel López/Olatz Montenegro y Jorge Trujillo/Miguel Crespo no podían faltar a esta cita y completaron la flota. Como mejor resultado, y prueba de su progresión, tienen un 9 en su casillero. Rafa León y Pedro González, inscritos en el trofeo, no pudieron salir en esta ocasión, pero la flota los espera con ansías para la siguiente cita. Por su puesto, que se echó en falta a Fernando León, Yeyé del Castillo, así como a Mimi González y Carlos Díaz, que sabemos han seguido muy de cerca esta primera jornada de la Liga.
La próxima cita para la clase Snipe será la Copa de Canarias en Tenerife los días 23 y 24 de marzo y la disputa de la segunda jornada del Trofeo Presidente RCNGC el sábado 30 de marzo. Aprovechando que gran parte de los miembros de la clase Snipe de Las Palmas estaban presentes, Coco Ugarte celebró la primera asamblea del año tras su nombramiento como Secretario de la clase en Canarias, tratando la participación de las tripulaciones para la Copa de Canarias los días 23 y 24 de marzo en Tenerife, así como algunos puntos del viaje a Valencia de la flota con motivo del Campeonato de Europa Master.
Fuente: Eugenia Cantero (tripulante de Snipe)
21-01-2019
El viento acompañó el comienzo del Trofeo Comodoro organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria y planificado para los dos últimos fines de semana de enero. La jornada del pasado sábado fue más larga, debido a los chubascos intermitentes que se sucedían en el mar, obligando al comité a trasladar del campo de regatas a la zona de la Catedral de Las Palmas por los cambios de viento. No así el domingo, donde la intensidad fue constante, con una alegre brisa entre los 12 y 14 nudos.
Para este trofeo estaban convocadas las clases de vela ligera Snipe, Laser Radial y 4,7, 29er, Techno y Techno Plus. Paralelamente a esta competición, se celebró la Copa de Canarias de la clase Láser, organizada también en el Náutico, por delegación de la Federación Canaria de Vela. Los triunfos en las diferentes clasesdel Trofeo Comodoro fueron para Javier Padrón / Kevin González en la clase Snipe, Pablo Quintana / Pepe Peña en la clase 29er, Rafael Lora en la clase Laser 4,7 Eduardo Acevedo en la clase Techno Plus, Enrichetta Bettini en Techno 293 y Martina Reino en Láser Radial.
Copa de Canarias clase Láser Radial
Con la participación de varias regatistas representantes del Náutico de Gran Canaria, Cristina Pujol del Club Nautic Port d´Aro (Gerona) y Ciryll Knecht de Suiza, se desarrollaron las 6 regatas programadas, donde la local Martina Reino no dio tregua a la flota, proclamándose vencedora del Trofeo Comodoro y campeona del Campeonato de Canarias sin tener que realizar la última prueba. Le siguieron en el podio las hermanas Margarita y Pilar Iess, segunda y tercera respectivamente. Este trofeo ha servido para configurar al equipo que representará a nuestra Comunidad Autónoma en la próxima Copa de España a celebrar en la localidad de El Masnou, el próximo mes de marzo.
Copa de Canarias clase 420
Y hasta Lanzarote se trasladó la flota canaria de la clase 420, para disputar la Copa de Canarias con una flota de 19 embarcaciones representantes de los Clubs Náuticos de Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria. Con unas condiciones de viento con dirección norte y fuerza 3 / 4, tuvo lugar en aguas de Arrecife un gran espectáculo con claro dominio de las tripulaciones grancanarias que ocuparon cuatro de las cinco primeras posiciones de la general, con una ligera superioridad de Rubén Naranjo / Lucía Calvo (RCNGC) cuya regularidad les permitió vencer a sus más inmediatos seguidores el olímpico Onán Barreiros con Ana Z. Santana (RCNGC), cuyo pinchazo en la primera regata le relegó a la segunda posición del podio, mientras que la joven y prometedora tripulación lanzaroteña Alberto Morales y Miguel Bethencourt (RCNA) se clasificó en tercer lugar, tras excelentes parciales. Patricia Reino / Isabel Laiseca (RCNGC) ganaron la clasificación absoluta femenina, Paula Laiseca / Elena Barrio (RCNGC) la Sub-19 y Claudia Sánchez / Otilia Mesa (RCNGC) la Sub-17
El próximo fin de semana nueva jornada del Trofeo Comodoro esta vez solo para la clase Optimist, así como la Copa de Canarias de la clase Techno. Ambas pruebas serán organizadas por el Real Club Náutico de Gran Canaria en la bahía de Las Palmas.
17-09-2018
Con este título ponen el broche de oro a una temporada 2018 inigualable, donde ya habían conseguido la Copa de España y el Campeonato de Europa.
11-09-2018
El pasado jueves 6 de septiembre tuvo lugar en nuestro club el reconocimiento a los regatistas que recientemente han obtenido podio en los diferentes Campeonatos del Mundo y Europeo de vela ligera.
25-08-2018
Gustavo y Rafael del castillo se CAMPEONES DE EUROPA de la clase Snipe en aguas finlandesas.
23-08-2018
Nuestros representantes en Finlandia continúan liderando la clasificación general gracias al sexto puesto realizado.
22-08-2018
La tripulación formada por Gustavo y Rafael del Castillo ha comenzado con 3 primeros puestos lo que les sitúan al frente de la clasificación con 8 puntos de ventaja sobre los segundos clasificados también españoles.
20-08-2018
Hoy dará comienzo el Campeonato del Mundo U19 de la clase Laser Radial en Kiel, Alemania. Mucha suerte para nuestras regatistas Madariaga Iess y Carlota Sánchez.
16-08-2018
El equipo de ocho tripulaciones grancanarias trasladado a Estados Unidos, ha conseguido tres medallas, de las siete obtenidas por la Delegación Española que ha representado a nuestro país y que a día de hoy, son la Armada Invencible de la vela ligera juvenil de nuestro país.
09-08-2018
Patri Cantero Reina regatista preolimpica del #RCNGC acaba de proclamarse SUBCAMPEONA DEL MUNDO de la clase 470 W junto a Sílvia Más (CNA) al ganar la Medal Race de hoy en Aarhus (Dinamarca). Además esta tripulación ha cumplido el objetivo de clasificar a España para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Componentes del actual equipo preolímpico español, esta es la segunda preparación olímpica para las dos regatistas españolas que anteriormente navegaron con Paula Barceló y Ángela Pumariega.
Este magnifíco resultado viene a completar la gran temporada que han realizado Silvia y Patri donde la última victoria fue la Kieler Woche en Alemania.
08-08-2018
Intensa actividad náutica en el extranjero donde varios regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria se encuentran compitiendo en Campeonatos del Mundo y Europa en diferentes clases de vela ligera.
Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web.
La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias.
Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso.
En caso de que rechace las cookies no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web.
Más información en el apartado "Política de cookies" de nuestra web.
Ha escogido rechazar la utilización de cookies y parte de la funcionalidad de la web ha sido desactivada. Si desea disfrutar de nuestra web al completo, pulse el botón aceptar.