EL RCNGC RECIBE A PATRICIA CANTERO

15-03-2021

El Real Club Náutico de Gran Canaria recibe a Patricia Cantero, campeona del mundo este fin de semana en la clase olímpica 470.


La presidenta Maica López Galán, acompañada por varios miembros de la Junta Directiva, hizo entrega a la deportista del equipo preolímpico español y del equipo de regatas de este club, de la insignia de oro y una metopa en reconocimiento de la gesta conseguida junto a su patrona, la catalana Silvia Más del Club Náutico Arenal.


Patricia Cantero agradeció este recibimiento y expresó su gratitud e ilusión por formar parte del cuadro de honor y el tener su foto junto a los grandes nombres de la vela canaria, algo con lo que suspiraba desde pequeña, cuando navegaba en las instalaciones del club grancanario.


Maica López Galán comentó su satisfacción de poder vivir estos momentos tan importantes como presidenta de esta institución, al igual que los directivos Fernando Juárez, Micky Hernández y José Luís Navarro, Comodoro, Vicecomodoro y vocal de la actual Junta Directiva. Como anécdota destacar la presencia de Toni Navarro, primer regatista canario en proclamarse campeón del mundo en la clase Europa en 1974, representando al Club.


La próxima cita deportiva de Patricia Cantero, será el Campeonato de Europa que tendrá lugar de nuevo en Vilamoura (Portugal) a finales de abril junto al resto del equipo español de 470.

  Etiquetas:

470Campeonato del Mundoclases olimpicasclub

E

Recomendado

ASAMBLEA ANUAL ASOCIACION CANARIA DE CLUBES NÁUTICOS

24-05-2021


En las instalaciones del Real Club Náutico de Gran Canaria, se celebró el pasado fin de semana la Asamblea anual de la Asociacion Canaria de Clubes Náuticos contando con la participación como invitado, del Director General de Deportes del Gobierno de Canarias D. Manuel López Santana quien compartió con los Clubes Náuticos integrantes de la misma las principales líneas de trabajo, así como la problemática que subyace en quienes desarrollan una actividad tan específica como la que se realizan en sus instalaciones. 

Así, expresando a los presentes su interés por fomentar el deporte náutico, el Director General de Deportes, destacó la necesidad de crear una marca conjunta que sea referente, no sólo en el archipiélago que impulse el turismo náutico entre islas, sino que trascienda más allá de nuestras fronteras. Un proyecto arriesgado pero muy necesario para reactivar un turismo deportivo aletargado por los últimos acontecimientos que ha generado la pandemia sanitaria. En este sentido, destacó la necesidad de fomentar el acceso a la práctica náutico-deportiva, el deporte de base y el de alta competición y federativo, todo lo cual ayudará a la reactivación económica de empresas y servicios del sector.

Durante la reunión celebrada, los Clubes Náuticos de la Asociación Canaria, le trasladaron al Director General los proyectos en los que están inmersos así como las dificultades con las que se encuentran a la hora de su desarrollo, por ello, se planteó por parte del director General, la necesidad de plasmar en un documento las posibles soluciones que pasaría porque las instituciones, tanto públicas como privadas, se involucren en un proyecto conjunto y atractivo que serviría para reactivar el deporte de competición, federativo y de alto rendimiento. También se acordó la necesidad de establecer líneas de trabajo con otras áreas del Gobierno de Canarias que puedan poner en valor la importancia del turismo deportivo, y cuyo impacto es de suma importancia, como generador de riqueza, en todo el ámbito geográfico de nuestro país.

Asimismo, se acordó expresar el apoyo y solidaridad de todos los clubes respecto a la problemática que se está encontrando el Real Club Náutico de Gran Canaria a la hora de afrontar la renovación de la concesión administrativa de sus instalaciones y que pone en peligro la función esencial no sólo de dicho Club sino de los todos los Clubes náuticos como es especialmente el fomento de la vela de base y juvenil desarrollada desde un modelo de gestión que ha sido un éxito durante las últimas décadas y que ha permitido que el deporte de la vela sea el más laureado de España en los Juegos Olímpicos, y particularmente, desde el Real Club Náutico de Gran Canaria, se haya formado a numerosas generaciones de auténticos campeones que han representado a nuestro país por todo el mundo. Situación que lamentaron todos sus asistentes apelando a las instituciones para intentar buscar soluciones de consenso, conscientes del perjuicio que supondría no sólo para el sector náutico sino para sociedad en general. 

Para finalizar, la presidenta del Real Club Náutico de Gran Canaria, la Sra. López Galán, agradeció tanto las palabras del Director General de Deportes como de la Asamblea por el apoyo institucional recibido. Dicha Asamblea se adhirió, de forma unánime, a sus demandas y vías de solución planteadas por el Club, extensible, a su vez, al apoyo mostrado desde los Clubes de todo el territorio nacional, representados por D. José M. Jaubert Lorenzo y D. Enrique Martínez García, presidentes de la Confederación Española de Clubes Náuticos y Asociación Española de Clubes, respectivamente y miembros de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Vela, quienes forman parte integrante de la Asociación Canaria. De igual forma la presidenta agradeció expresamente  las muestras de apoyo recibido, entre otros, por los también presentes D. Julio Romero Ortega, presidente del Real Club Náutico de Arrecife, Francisco José Darias Padilla, presidente del Club Nautico de La Gomera y Salvador del Castillo Olivares López Viota, vicepresidente del Club Náutico de Fuerteventura.

JOEL RODRÍGUEZ EN LA COPA DE ESPAÑA DE ILCA7

06-05-2021

El regatista Joel Rodríguez, perteneciente al Club Náutico de Gran Canaria, participará en la Copa de España de la disciplina Olímpica ILCA 7, que tendrá en lugar en aguas de la Bahía de Cádiz entre los días 6 al 9 de mayo. La regata, organizada por la Federación Andaluza de Vela bajo delegación de la Real Federación Española de Vela, también cuenta con la colaboración de la Asociación Española de la Clase ILCA (AECIL).


La jornada de hoy jueves estará dedicada a las verificaciones del material a emplear y al registro de participantes, mientras que mañana viernes, a partir de las 13 horas, arrancará el programa de pruebas, que dará comienzo a las 12 horas. Están programadas nueve mangas, durante los tres días de la competición.


El favorito para adjudicarse la victoria es el integrante de la Federación Canaria de Vela, Joel Rodríguez, actual campeón de España (campeonato que consiguió en aguas de Ibiza el pasado mes de septiembre), además de ser el navegante que la Federación Española ha designado como representante nacional en los próximos Juegos de Tokio.


Rodríguez tendrá a priori como máximos contrincantes para esta cita nacional a Carlos Roselló CN Ibiza, al tinerfeño Leo Barreto RCN Tenerife, Pere Ponsetí del CN Ciudadela o Pep Cazador del CN S’Arenal.
El deportista del Real Club Náutico de Gran Canaria llega a aguas gaditanas con muchas ganas de medir fuerzas y entrenar, tras unos días de breve descanso familiar en Las Palmas de GC.

COMIENZA EL CTO. DEL MUNDO RS:X

21-04-2021

Los mejores deportistas del mundo de la modalidad olímpica del Windsurf calientan motores en la bahía gaditana, de cara al inicio el próximo viernes  23 de abril del Cto. del Mundo de RS:X ‘Gotas de Oro’, antesala de los JJ.OO. de Tokio. Previo al inicio de las pruebas clasificatorias que se desarrollarán hasta el martes día 27, la flota está llamada a una última toma de contacto en una regata de entrenamiento oficial, que tendrá lugar mañana jueves a partir de la dos de la tarde. El que está a punto de comenzar pasará a la historia como el último mundial de la clase RS:X, que será sustituida por la iQFoil en la siguiente campaña olímpica de cara a los Juegos de Paris 2024. 

La cercanía con los Juegos Olímpicos de Tokio hace que la regata cuente con los representantes de todos los países, con la única excepción de China y Hong Kong que no han podido acudir por las circunstancias derivadas de la pandemia. En el caso de España, los olímpicos son la andaluza Blanca Manchón en féminas y el canario Ángel Granda entre los hombres, anfitriones y favoritos en la que será la última oportunidad de medirse antes de los Juegos. Es, además, una regata decisiva para países como Italia e Israel que eligen aquí a sus representantes olímpicos. 

A excepción de la china que era una de las grandes favoritas al oro antes de la pandemia, sí están todas las demás, entre las que, de cara al título mundial, a priori destacan la vigente campeona del mundo, la holandesa Lilian De Geus, la francesa Charline Picon, la polaca Zofía Noceti, la británica Emma Wilson y por supuesto la andaluza que intentará hacer valer su mejor conocimiento del medio.

Entre los hombres, las quinielas apuntan al defensor del título, el holandés Kiran Badloe, junto al polaco Piotr Myszka, el italiano Mattia Camboni, el griego Vyron Kokkalanis, el israelita Yocu Omer que tiene como principal objetivo clasificarse para los Juegos, y los españoles Granda, su predecesor Iván Pastor con cuatro Olimpiadas a sus espaldas, y el andaluz Juan Manuel Moreno que ha luchado por el pasaporte olímpico hasta el último momento.

En la flota masculina habrá una importante representación española en la categoría Sub 21.

Tras la regata de entrenamiento que tendrá lugar mañana jueves, las pruebas clasificatorias darán comienzo el viernes día 23 de abril a partir de las 12:00, con el mismo horario previsto para todos los días hasta el martes 27, último día de regatas reservado a la ‘medal race’ (prueba de valor doble en la que sólo participan los diez primeros clasificados), tras el que conoceremos a los nuevos campeones del mundo. Ese mismo día por la tarde tendrá lugar la ceremonia de entrega de trofeos, único acto social del campeonato dadas las restricciones derivadas de los protocolos de detección y prevención frente al Coronavirus Covid-19.

Seguimiento de este evento a traves de este enlace 

 

 

PATRICIA CANTERO RECIBIDA POR EL CONSEJERO DE DEPORTES DEL CABILDO DE GC

21-04-2021

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, recibió ayer martes a la campeona del mundo de vela en la clase 470, Patricia Cantero del Real Club Náutico de Gran Canaria quien junto a Silvia Más, consiguió recientemente el título mundial en aguas de Portugal, lo que les da un empuje de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Francisco Castellano ha destacado la brillante trayectoria deportiva de Patricia Cantero, que es la segunda vez que visita la Consejería. “Cada vez que viene nos satisface muchísimo con su presencia por todos los logros que nos trae, tras un año durísimo después de esta pandemia” indicó el consejero, quien señaló que “ha competido a un nivel muy duro, obteniendo el reconocimiento justo a su trabajo tras coronarse campeona del mundo de Vela en la clase 470 en Portugal, triunfo que le pone una alfombra de oro para los Juegos Olímpicos de Tokio”.

El consejero puso de relieve, tal y como dice el refrán, “que no hay dos sin tres, por lo que espero recibirla con su medalla de oro tras los Juegos Olímpicos”. "Todos la vamos a apoyar desde Gran Canaria, para que obtenga ese impulso y aunque no lo consiga para nosotros ya es una campeona, independientemente del resultado final”, apostilló Francisco Castellano.

Por su parte, Patricia Cantero mostró su satisfacción por este recibimiento y por el apoyo por parte de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y señaló que “el haber ganado el campeonato del mundo es especial, porque es un año olímpico y ha sido la oportunidad, tras la pandemia, de medirnos contra las rivales que vamos a tener en los Juegos Olímpicos de Tokio”.

Cantero sentenció que “esta victoria es la recompensa a tanto esfuerzo y trabajo hecho, y es un plus de motivación de cara a los Juegos Olímpicos, para seguir trabajando duro e intentar repetir podio en Japón”.

Patricia Cantero comenzó en el deporte de la vela a los 9 años y es natural de Las Palmas de Gran Canaria, en donde sigue incrementando su trayectoria deportiva desde sus comienzos. Durante años ha compaginado la vela con los estudios de Ingeniería en Organización Industrial.

EL CLUB CELEBRA SUS 113 AÑOS.

15-03-2021

Hoy nuestro Club celebra 113 años de historia, de logros, de vivencias, de triunfos, de convivencia con la sociedad isleña. El Real Club Náutico de Gran Canaria sigue adelante con nuevas generaciones que cogen el testigo del gran legado que han acumulado, todos los que han hecho posible que esta institución, sume un año más.

¡FELIZ ANIVERSARIO A TODOS!

NUESTRO PÉSAME A LA FAMILIA DORESTE BLANCO

09-02-2021

Ayer falleció nuestro socio José Luís Doreste Manchado. 

Cabeza de familia de una de las sagas más importantes del mundo de la vela, sus hijos atesoran un impresionante palmarés, con tres medallas de oro olímpicas e infinidad de campeonatos internacionales.

José Luís Doreste Manchado nació el 4 de mayo de 1924 en Las Palmas de Gran Canaria.  Ingeniero de profesión, trabajó en la antigua compañía Cinsa  (Compañía Insular de Nitrófgenos Sociedad Anónima), en la localidad teldense de Salinetas, donde fue jefe de mantenimiento.

Socio del RCNGC, participó activamente en el desarrollo de la actividad deportiva naútica a través de su Junta Directiva de la que fue Comodoro en los años setenta y también a través de la Federación Canaria de Vela. Apasionado de la natación, era habitual verle a diario en nuestra piscina, llevando a cabo su rutina y departiendo con otros socios que compartían esta afición.

Desde este Club trasladamos nuestro más sincero pésame a su esposa e hijos. 

Foto.Alejo Ruíz.

PARQUIN DE BICICLETAS

28-01-2021

Volvemos a reorganizar las zonas de parquin de bicicletas.Hoy procederemos a marcar con un adhesivo, aquellas que no se estén moviendo, para conseguir que esta zona tenga rotación y permita a más socios aparcar sus bicis. El plazo para retirarla es el martes 2 de febrero.
La normativa del #RCNGC especifica que el uso de las zonas de parquin para automóviles y bicicletas, no permite el estacionamiento nocturno, debiendo quedar vacíos una vez cierren las puertas de este Club.

¡Ayúdanos a ofrecer un mejor servicio! 

DONACIÓN ANTIGUAS HAMACAS DEL SOLARIUM PARA SOCIOS

19-01-2021

Tras la renovación del mobiliario de nuestro solárium, queremos ofrecer la posibilidad a los socios del RCNGC, de solicitar las antiguas hamacas. A partir del próximo lunes 25 de enero, cada titular podrá pedir la donación de un máximo de 4 hamacas, hasta final de existencias.

Para ello deberán formalizar la solicitud enviando un correo a eventos@rcngc.com, indicando DNI o número de socio, número de hamacas solicitadas, día y hora que pasarán a recogerlas en el rango horario de 10 a 15 horas de lunes a viernes (solicitar con un mínimo de 48 horas de antelación,).

El transporte de las mismas, correrá a cargo del solicitante, siendo el punto de entrega el puesto de control de la entrada a La Marina del Club, a la hora pactada.

LANZAROTE WINTER SERIES CONTARÁ CON REPRESENTANTES DEL NÁUTICO

15-01-2021

La primera cita, entre este sábado 16 y el lunes 18 es para los 470 masculino y femenino, que navegarán en aguas del Real Club Náutico Arrecife, y los 49er y 49er FX que lo harán con base en Marina Rubicón. RS:X, Finn y Nacra 17 competirán entre el 21 y el 24 y los Laser cerrarán el circuito del 25 al 28.
 
Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez, Silvia Mas y Patricia Cantero (RCNGC) competirán en 470. Támara Echegoyen y Paula Barceló estarán en las filas de 49er FX y Diego Botín y Iago López Marra en las de 49er.
 
Entre los enemigos a batir en 470, con clasificación conjunta femenina, masculina y mixta, se encuentran las tripulaciones de H. Mills y E. McIntyre (GBR), campeonas del Mundo en 470 F, segundas en el europeo y terceras del Ranking Mundial de la World Sailing; C. Lecointre y A. Retornaz (FRA), actuales campeonas de Europa en 470 F, primeras del Ranking Mundial y terceras en el Campeonato del Mundo; y A. Dahlberg y Fredrik Bergstrom (SWE), campeones de Europa en 470 M, terceros del Mundo y terceros del Ranking Mundial. Con un segundo puesto en el Ranking Mundial tanto para S. Mas y P. Cantero en femenino, como para J. Xammar y N. Rodríguez en masculino, además del subcampeonato mundial y europeo de Xammar y Rodríguez y el quinto mundial y europeo de Mas y Cantero, la emoción está servida.

Las próximas participaciones de nuestros representantes serán:

21 al 24 de enero: Rs:X, Finn y Nacra con Ángel Granda.

25 al 28 de enero: ILCA 6 y 7 con Martina Reino, Joel Rodríguez y Ángel Granda.

CALENDARIOS RCNGC

29-12-2020

Ya se encuentra a disposición de los socios, el calendario del RCNGC para el próximo 2021. Pueden solicitarlo en Recepción.

CIERRE TEMPORAL JACUZZI

15-12-2020

Comunicamos a todos los socios el cierre temporal del Jacuzzi del Club, previsto en principio para tres días, donde llevaremos a cabo el habitual tratamiento limpieza y desinfección. Gracias por su comprensión .

TORNEO SOLIDARIO DE BRIDGE

15-12-2020

Ayer tuvo lugar el Torneo Solidario de Bridge a favor del Banco de Alimentos de Las Palmas.  Cumpliendo con todas las medidas de seguridad pero sin renunciar al espíritu navideño propio de estas fechas, un total de 25 parejas no quisieron perderse este evento, consiguiendo a través de la inscripción y una fila 0, un total de 600 euros que serán donados a esta organización sin ánimo de lucro, que lucha incansablemente, para que no falte comida en los hogares canarios.

Este torneo tuvo como vencedoras a la pareja formada por Margarita Díaz Saavedra /Manuela Hinestrosa ocupando la segunda posición Mª Jesús Ferrer / Sverre Karlsen, mientras que Sofía Pérez / Macame Gómez cerraron los puestos de honor.

La actividad de Bridge retoma su ritmo habitual con dos sesiones a la semana: lunes y viernes a las 18 horas, en donde es imprescindible el uso de mascarilla y uso de geles desinfectantes.

SÚBETE AL TREN DE LA VIDA

04-11-2020

Jornada náutica en el Real Club Náutico de Gran Canaria para un grupo de usuarias de la Unidad Técnica de Igualdad del Ayuntamiento de La Palmas. En la mañana de hoy se desarrolló un bautismo de mar que transcurrió en la zona de la Playa de Las Alcaravaneras y Muelle Deportivo, en el que participaron 14 mujeres de entre 30 y 78 años. Con esta acción el Náutico ha querido prestar su colaboración al proyecto “Súbete al tren de la vida” una iniciativa de la Concejalía de Igualdad y Diversidad del consistorio capitalino, que contempla la realización de actividades lúdico-deportivas y de crecimiento personal destinado al colectivo femenino. 

La jornada comenzó con un breve encuentro con la presidenta del Náutico, Maica López Galán, quien las animó a disfrutar de esta experiencia náutica a bordo de dos embarcaciones y la supervisión de tres entrenadores del equipo de regatas de este Club. Esta acción también contó con la colaboración de la Federación Insular de Vela. 

La iniciativa “Súbete al tren de la vida” se puso en marcha el pasado mes de octubre como continuación del proyecto “Activa-t a la vida” desarrollado en agosto y septiembre pasados.  En esta continuidad se pretende consolidar el empoderamiento e integración de este colectivo, a través del desarrollo de nuevas actividades deportivas e intelectuales. 

NORMATIVA PASEO DE LA MARINA

24-09-2020

Uno de los atractivos servicios que ofrece el  Real Club Náutico de Gran Canaria es la posibilidad de bañarse en el mar, a través del cómodo acceso situado en la Marina. Recordamos a nuestros socios la normativa vigente para prevención del Covid-19.

- No permanecer en las escaleras. Dejar el paso libre.

- Los menores deben estar acompañados de un adulto en todo momento.

- Uso obligatorio de mascarilla hasta llegar al acceso al agua.

- Mantener la distancia de seguridad interpersonal.

- En cumplimiento del BOC-2020-164-2831 se prohíbe fumar si no se cumple la distancia de seguridad de 2 metros.

USO DEL VARADERO Y CANCHAS DE PADEL

17-05-2020

 

 

 

Las Palmas de Gran Canaria, 17 de mayo de 2020

 

Estimados socios:

 

A partir del día 18 de mayo se podrá  utilizar la explanada para la práctica de la navegación en las instalaciones del Real Club Náutico de Gran Canaria con embarcaciones individuales tipo, Windsurfing, Laser, 2.4mR, Hansa 303 y Piragua cumpliendo con la condición de ser mayores de edad.

 

  1. Las embarcaciones a utilizar serán las propias del socio. El Club no pondrá a disposición del socio ninguna embarcación para la navegación.
  2. Las solicitud de  cita se gestionarán a través del formulario que aparece en la página web del Club, dentro de la sección náutica: http://nautica.rcngc.com.
  3. Los horarios para solicitar cita aparecen en la web, sin la confirmación de la cita, no se podrá acceder a las instalaciones del Club.
  4. No se podrá utilizar los vestuarios ni antes ni después de la navegación, esto supondrá que las personas interesadas en navegar tendrán que venir preparadas desde su casa para dicho menester.
  5. En todo momento el socio deberá llevar puesta la mascarilla y guantes dentro de las instalaciones del Club y hasta la salida al agua.
  6. En la entrada al Club se debe limpiar las manos con gel desinfectante.
  7. Se debe evitar las aglomeraciones en la explanada y cruce de personas en los pasillos.
  8. Se deberá mantener una distancia de seguridad mínima entre usuarios de 2 metros.
  9. Rampa: solo un regatista y embarcación, respetando los 2 metros de seguridad.
  10. Al retorno de la navegación, será obligatorio el uso de mascarilla y guantes hasta abandonar la explanada.
  11. Se deberá en todo momento seguir las instrucciones y recomendaciones del personal del Club.
  12. La actividad del equipo de regatas está suspendida en principio hasta el 25 de mayo. Cada usuario acepta navegar bajo su propia responsabilidad y exime al Real Club Náutico de Gran Canaria de cualquier daño o accidente que pudiera ocurrir.

 

 

Información sobre el Padel:

 

Las canchas de padel empezarán a estar operativas a partir del lunes 18 de mayo de 2020 en el horario actual del Club, (8:00 a 20:00 horas), siendo las 19 horas la última opción de reserva. De las tres canchas disponibles, sólo se podrá hacer uso dos situadas en los extremos. Asimismo, se informa que en cada una de las canchas habilitadas, sólo podrán practicar deporte dos jugadores.

 

Es obligatorio, como siempre, hacer reserva de la cancha. En la página de reserva de las chanchas de pádel podrán encontrar las normas de su uso. Se ruega encarecidamente que se cumplan con el mayor rigor posible.

 

Respecto de la sede social y todas sus instalaciones no comentadas en este comunicado y en el anterior, permanecerán cerradas, no pudiendo hacer uso del mismo. En principio, y con todas las cautelas que la inseguridad jurídica impone, se estima que a priori podamos reabrir el 25 de mayo, les mantendremos informados a este respecto. No obstante lo señalado, estaremos atentos a cualquier modificación que pudiera afectarnos.

 

Reciban un abrazo de todos los miembros de la Junta Directiva y del personal del RCNGC:

 

 

 

                                                                                                                       LA JUNTA DIRECTIVA

                                                                                                                    

FALLECE D. LUÍS VALLE PEÑATE

22-04-2020

Ha fallecido D. Luís Valle Peñate, abogado y expresidente del Real Club Náutico de Gran Canaria en el periodo 1.972-1974

Gran conversador y amigo de sus amigos, acudía diariamente al Club, donde fue regatista en vela ligera y cruceros. También era asiduo de los partidos de futbito que se organizaban antaño en la entidad y de los posteriores almuerzos / tertulias, que siempre animaba aportando sabiduría y su peculiar humor.

A continuación reproducimos el obituario redactado por el socio D. José Ramírez, donde se refleja su calidad humana y los momentos vividos junto a amigos y compañeros de la sección naútica, la peña Zacarías y el grupo de Los Intocables:

Queridos Amigos:


Sé nos ha ido nuestro entrañable eterno discrepante y mejor amigo, Luís Valle Peñate (QEPD).

Estuve vinculado al grupo diario habitual de almuerzos que participamos durante tantísimos años,  junto a ese inigualable elenco de amigos, que sólo fue capaz de diezmar las súbitas marchas de otros inolvidables compañeros, alguna que otra adversidad, o las contingencias en nuestra Entidad, y que tan ameno hacía el mediodía el comedor de nuestro Club de lunes a viernes. Hoy desgraciadamente todo parece disolverse, de forma irremediable y triste.

Recuerdo las ocasione en los que los más jóvenes éramos invitados a esos almuerzos cuando imprevisiblemente se producía una vacante ,  y yo disfrutaba de esa grata tradición y posteriormente me esforcé por continuarla.  Y es qué, para los mas jóvenes que vivimos los últimos años de actividad del viejo Club en el Muelle de Santa Catalina, compartir esa mesa nos hacía añorar al casi igual ambiente de ”La Peña Zacarías” con los debates de actualidad, las observaciones con sorna, o las posibles polémicas que pudieran suscitarse en la misma mesa, nos hacia vivir otro tiempo.


Ahora, que todos aquellos protagonistas se nos han ido yendo por ley de vida,  una tremenda nostalgia nos invade y atenaza. Cuánto te echaremos en falta, tus anécdotas, consejos, risas, cuentos y hasta tus broncas...


Porque con todo lo temperamental que aparentó ser Luís Valle,  nuestro querido amigo en “el regate en corto” no fue más que un romántico sentimental, de una esplendorosa época en nuestra ciudad, que no perdía oportunidad en mencionar constantemente a sus hijos, a sus nietos y a sus más leales e íntimos amigos de juventud, a los que nunca olvidó y recordaba constantemente, cómo adoró su profesión y los años en los que fue Presidente de su querido Club Náutico, tal y como lo manifestó en los últimos años en los que tuve ocasión de convivir e intimar más con él.


Descansa en paz querido amigo.

 

José Ramirez.

 

 

PATRICIA CANTERO REPRESENTARÁ A ESPAÑA EN LOS JJOO DE TOKIO

28-03-2020

La deportista del equipo de regatas del Real Club Náutico de Gran Canaria ha recibido la confirmación oficial por parte de la Real Federación Española de Vela como próxima representante española del equipo preolímpico español de la clase 470 femenino en las próximas olimpiadas de Tokio.

Silvia Más (CNA) y Patricia Cantero (RCNGC) conforman actualmente una de las tripulaciones más potentes a nivel mundial en esta clase olimpica de vela ligera. La medalla de plata en el mundial de Arhus (Dinamarca, 2018) y la Copa del Mundo conseguida en Hinoshima el pasado año, confirman esta superioridad.

Patricia Cantero se formó en el equipo de regatas del naútico grancananario navegando en diferentes clases. Durante unos años también formó parte del equipo de entrenadores de este entidad náutica convirtiéndose en estos momentos en una gran fuente de inspiración para los que fueron sus alumnos.

Desde este Club deseamos que Patri entre a formar parte del gran cuadro de honor de siete medallistas olímpìcos que atesora esta entidad.

PATRI REINO Y PABLO GARCíA EN LA CONCENTRACIÓN DE 470

06-12-2019

Ayer partieron hacia Barcelona los regatistas grancanarios Patri Reino y Pablo García para participar en la concentración organizada por la RFEV en el BISC de la capital Condal.  A las órdenes de Carlos Llamas también han sido convocados los siguientes regatistas del actual equipo juvenil:


Nacho Dávila / María González.
Jacobo García / Toni Ripoll.
Sigfrid Roura / Cris Cortés.
Lucas y Teo Parés.


Este evento servirá de preparación de cara a la próxima participación de este equipo en la Regata Internacional Christmas Race en la bahía de Palamós este mes de diciembre.

Desde el pasado mes de abril esta tripulación se encuentra navegando en esta clase olímpica, periodo en el que han participado en el Cto. Europeo Juvenil que se celebró en Vilamoura (Portugal) y acudiendo a las tres concentraciones convocadas por la Federación.

PATRICIA CANTERO MEJOR DEPORTISTA DE AÑO, PREMIOS JESÚS TELO

28-11-2019

Patricia Cantero, regatista de nuestro Club, ha sido designada la mejor deportista del año en la 61º edición de los premios Jesús Telo. Patricia es actualmente una de las referencias de la vela ligera internacional junto a su compañera de equipo Silvia Más y son firmes candidatas para participar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Jurado de esta edición ha estado presidido por el Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria Francisco Castellano que ha estado acompañado por representantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, de deportistas de prestigio entre los que se encontraba la medalla de oro olímpica Patricia Guerra, así como medios de comunicación. Desde la creación de estos prestigiosos premios deportivos, 17 regatistas masculinos, 3 femeninas y el Real Club Náutico como entidad social y deportiva han recibido este reconocimiento .

¡Enhorabuena Patri!

LA ULPGC HOMENAJEA A LOS DEPORTISTAS OLÍMPICOS GRANCANARIOS

20-11-2019

La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la ULPGC acaba de celebrar en el Real Club Náutico de Gran Canaria el acto Momentos Olímpicos Canarios, con un reconocimiento a los deportistas grancanarios de la disciplina vela, que han participado en los distintos Juegos Olímpicos habidos a lo largo de la historia. Este acto se encuentra dentro del amplio programa de actividades que se han venido desarrollado a lo largo de este año para conmemorar el XXX aniversario de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y sirve además como reconocimiento, a la aportación al movimiento olímpico de la propia Universidad y de la sociedad en general.
Este acto estuvo presidido por el Rector de la Universidad Rafael Robaina, el decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Rafael Reyes, la Presidenta del Real Club Náutico de Gran Canaria Maica López Galán y el Comodoro de esta entidad Fernando Juárez quienes hicieron entrega a deportistas y entrenadores de un diploma donde se agradecía su aportación al deporte. Desde Montreal 1976 hasta Rio de Janeiro en 2016 un total de 20 regatistas y seis entrenadores de esta isla han representado a España en el mayor evento deportivo de todos los tiempos.  


El Presidente y fundador de la Academia Olímpica Española Conrado Durante, de visita en Gran Canaria donde esta mañana participó en el acto institucional que tuvo lugar en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en el campus de Tafira, pronunció la conferencia titulada “La Filosofía Olímpica” como cierre de este acto que congregó a la familia náutica canaria que tantas alegrías a dado al deporte español gracias a las siete medallas olímpicas e infinidad de títulos mundiales y europeos.

Reconocimientos:
Deportistas: José Luis Doreste Blanco, Joaquín Blanco Roca, Gustavo Doreste Blanco, Luis Doreste Blanco, Manuel Doreste Blanco, Roberto Molina Carrasco, Fernando León Boissier, Adelina González Muñoz, Patricia Guerra Cabrera, Domingo Manrique de Lara, David Vera San Luís, Gustavo Martínez Doreste, Luís Martínez Doreste, Tunte Cantero Artiles, Juan Luís Wood, Onan Barreiros, Aaron Sarmiento Padilla, Susana Romero Steensma, Tara Pacheco Van Rijnsoever, Joaquin Blanco Albalat
Entrenadores: Manolo Pazos, Antonio Navarro, Jorge Angulo, Diego Quintana, Oliver Bravo de Laguna, Jorge Martínez Doreste.

¡PARTICIPA EN NUESTRA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA!

31-10-2019

¡Se amplia hasta el 31 de octubre para presentar fotos! Prosiguen en este Club, las celebraciones relacionadas con la conmemoración del V Centenario de la primera vuelta al mundo de Elcano y Magallanes. Tras el acto llevado a cabo en la sección náutica, cuya cantera de deportistas participó en una regata conjunta con todos los clubes de España, toma el relevo el Departamento de Cultura con varios actos relacionados con esta importante efeméride, el primero de los cuáles será una EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA en la que pueden participar todos los socios de esta entidad.


En la primera vuelta al mundo que duró más de tres años, se visitaron infinidad de puertos, países y lugares inhóspitos jamás imaginados tal y como recoge este mapa interactivo que permite leer cada paso dado por los navíos. Por ello queremos mostrar la evolución de la sociedad en el conocimiento del globo terráqueo, mostrando en una exposición que se llevará a cabo en la Sala Néstor del RCNGC, de aquellos lugares más curiosos del mundo que hayan visitado sus socios.
Los interesados que deseen participar, deben entregar la foto elegida en formato din3 o din4 en la Biblioteca del Club a la atención de Yolanda Bouza, responsable de la Sala Néstor. El plazo para poder participar en esta exposición es hasta el 31 de octubre. 


¡Animamos a toda la familia del Náutico grancanario a formar parte de los eventos del V Centenario!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2019

09-10-2019

Ya se encuentra disponible en la oficina de Administración del RCNGC, el número 97.592 correspondiente al sorteo de la Lotería de Navidad de 2019, que se celebrará el próximo 22 de diciembre.

En esta ocasión, el Club ha adquirido 15 décimos del nº 97.592 por un importe de 300 €. Hasta el 16 de noviembre, cada socio numerario podrá retirar un décimo. Ello no quiere decir que a cada titular se le reserve un décimo, sino que a partir de esta fecha, los décimos restantes quedarán disponibles para la compra libre hasta agotar existencias.

El horario de Administración para adquirir la Lotería de navidad es Lunes, Martes, Miércoles y Viernes de 08:15 h a 14:00 h y Jueves de 08:15 h a 14:00 h y de 15:00 h a 18:00 h.

FIESTA HAWAIANA

27-09-2019

El próximo día 27 de septiembre tendremos la fiesta Hawaiana en el Solarium del Club.

Desde las 23hrs disfrutaremos con la mejor música para despedir el verano, y con la actuación en concierto de Macaronesia. 

Cada socio puede invitar hasta cuatro personas a través del área de socio de la web del Club.

FIESTA INFANTIL FIN DE VERANO

21-09-2019

El próximo día 21 despedimos el verano con nuestra tradicional fiesta infantil.

En esta ocasión tendremos hinchables en la piscina, un campo de Air Footbal en la cancha de futbito y la fiesta de la espuma e hinchables en la cancha de frontennis. 

Te esperamos para despedir el verano.

EN SEPTIEMBRE VUELVE EL CINE

02-09-2019

El próximo lunes día 2 de septiembre volveremos a contar con Guillermo Paetow que nos acercará un poco más al bello mundo del cine. Para esta ocasión la película seleccionada es Mula , que se anuncia como la película de despedida de Clint Eastwood donde interpreta a un personaje a primera vista sorprendente. Inspirada en un caso real, Mula resigue la historia de Earl Stone, un veterano de la guerra de Corea ya octogenario que, cuando se ve obligado a cerrar su negocio de horticultura por la competencia que le supone internet, decide aceptar una oferta para transportar droga a las órdenes de un cartel mexicano. 'A priori', Earl parece el perfil menos adecuado para meterse en el tráfico de estupefacientes. Pero es precisamente este aspecto, el hecho de que se trata de un hombre mayor blanco alejado del estereotipo de 'mula', lo que le convierte en el conductor ideal, aquel al que nunca van a parar los agentes de la DEA. Earl se espabila con el trabajo e incluso sus decisiones un tanto heterodoxas resultan eficaces para esquivar a los agentes. Para el protagonista, estos encargos suponen la oportunidad de ganar un dinero con el que intenta compensar años de desatención a su esposa, hija y nieta.

PENÚLTIMA JORNADA TEST EVENT TOKIO

20-08-2019

Hoy llegamos al ecuador de esta importante competición. A falta de una jornada previa a la Medal Race, los representantes del Real Club Náutico de Gran Canaria desplazados a Japón, ocupan las siguientes posiciones tras finalizar las dos pruebas programadas para hoy martes.

470W.

Silvia Más (CNA) / Patri Cantero (RCNGC): vuelven a la quinta posición de la general, tras llevar a cabo hoy un octavo y un sexto lugar. 

Láser Radial.

Martina Reino: pinchazo de nuestra regatista, haciendo hoy los peores resultados (31º y 32º) que la sitúan en la posición 28 de la general provisional.

Láser Standard.

Joaquín Blanco: parece que este no está siendo su mejor campeonato, aunque hoy ha llevado a cabo los mejores parciales, quince y noveno, ocupando por ahora el lugar 28 de la clasificación provisional.

RS:X 

Ángel Granda: un 10 y un 16 fueron los parciales conseguidos hoy, aunque Ángel ha demostrado que puede liderar esta flota, tras el primer lugar conseguido en la jornada de ayer.


Pueden seguir este evento a través del Enlace Test Event 2019

COMIENZA EL TEST EVENT EN ENOSHIMA (JAPÓN)

16-08-2019

Mañana el equipo preolímpico español comenzará su participación en el Test Event de Tokio. Se trata de un acontecimiento establecido como prueba, para confirmar y mejorar las competencias y las capacidades operativas del evento deportivo por excelencia, con el objetivo de asegurar unos exitosos Juego Olímpicos y Paraolímpicos. Los Test Event se realizan generalmente el año anterior a la celebración de los JJOO y están organizados por las Federaciones Internacionales y Nacionales, así como por el Comité Organizador de Tokio 2020.


“READY STEADY TOKYO" es la marca oficial y el logotipo de los eventos de prueba que ha venido organizando Tokio 2020. Con este claim, se pretende expresar la emoción que va creciendo, a medida que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 se acercan. El pasado 13 de agosto, la ciudad de Zushi daba la bienvenida al equipo preolímpico español en el que se incluyó un intercambio cultural con el que los representantes españoles de vela ligera pudieron probar las artes marciales y bailes tradicionales. En este equipo se encuentran los regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria Martina Reino, Joaquín Blanco y Joel Rodríguez en la clase Láser, Patricia Cantero en 470 Femenino y Ángel Granda en RS:X


El comienzo de esta regata estará condicionado a la evolución que se produzcan en la jornada de hoy de las condiciones meteorológicas, pues hasta hace unos días había preaviso de tifón y lluvias torrenciales, en el campo de regatas de Enoshima, el campo de regatas de Tokio 2020


Podrán seguir este evento a través de su web

Penúltima jornada en el campeonato del mundo de 29ers

03-08-2019

Nueva jornada en el campeonato del mundo de 29er en la que se disputaron 4 mangas, donde el viento cambiante nos favoreció a Yoel y Paula en el grupo Oro y no pudieron meterse en los puestos altos. Mañana última jornada donde nuestros chicos trataran de entrar en el TOP20

Comienza el campeonato del mundo 470 en Enoshima, Japan

02-08-2019

Con las mediciones en el día de ayer, dio comienzo el campeonato del mundo de la clase 470, donde participa nuestra regatista Patricia Cantero junto a su compañera de equipo Silvia Mas del Club Náutic Arenal. 

Las regatas comenzarán el 3 de agosto.

4° jornada del Campeonato del Mundo de 29er

02-08-2019

Ayer empezaban las finales, pero por la falta de viento no se pudieron disputar las mismas, suspendiéndose la jornada.

Recordar que tenemos a Yoel y Paula están en el grupo Oro y a Alvaro y Guille en el grupo plata, además de Sara Ortega y Sara Cantero en el grupo bronce.

Esperemos que las condiciones mejoren en el día de hoy.

 

CORTE DE LUZ EN EL CLUB

31-07-2019

Esta noche a partir de las 00:30 y hasta las 02:30 aproximadamente, tendremos en el Club un corte de luz en el edificio principal y zonas de piscina, debido al enganche del nuevo sistema de la planta fotovoltaica.

Disculpen las molestias.

Campeonato de Europa 420 y 470 Juvenil

31-07-2019

Campeonato de Europa 420 y 470 Juvenil

Las opciones de podio en 420 Sub17 volaron con la suspensión de la jornada

Hoy no se pudo cumplir hoy el programa previsto dentro del Campeonato de Europa de 420 y 470 en categoría Juvenil, debido a que las condiciones meteorológicas no permitieron la celebración de las pruebas previstas en la categoría Sub17, solo se disputó una manga en el grupo oro de la categoría Open, y las Medal Race en 470 masculino y femenino.

Con ello Julia de Juan y Carla Nuñez (RCNGC) finalizaron como cuartas de la categoría Femenina, Alberto Morales y Miguel Bethencourt (RCNA) fueron quintos en Sub17 Masculina.

Samuel Beneyto y Eduardo Ojeda (RCNGC) fue la única tripulación en la clase Open que alcanzó a clasificarse en el grupo oro, en la última prueba celebrada hoy entraban en el puesto 45º, que fue su descarte. En la general fueron 44º. Paula Laiseca – Elena Barrio (RCNGC) acabaron 73ª tras disputar la segunda fase en el grupo plata.

En 470 Femenina, Claudia Sánchez y Otilia Mesa (RCNGC) finalizaban la Medal Race en la novena posición, la misma que ocuparon en la general.

En la categoría Mixta en la clase 470, María Bover – Julio Alonso (RCNGC) finalizaron decimonovenos. 32º fueron Patricia Reino y Pablo Torres, mientras, Rubén Naranjo y Lucía Calvo finalizaban en el puesto 40º.

Info vía FCV

Campeonato de Europa 420 y 470 Juvenil

29-07-2019

En la categoría 420F Julia de Juan y Carla Nuñez (RCNGC) finalizaban  21º y 19º y marchan cuartas de la clasificación femenina y 18ª de la general.

En la categoría Open, Samuel Beneyto y Eduardo Ojeda completaron las dos mangas del grupo oro en los puestos 37º y 35º, pasando a ocupar la posición 44º de la general. En la misma categoría Paula Laiseca – Elena Barrio finalizaban 27ª y 43ª en el grupo plata, ocupando la plaza 72ª de la general.

En la clase 470 Femenina, Claudia Sánchez y Otilia Mesa acabaron la jornada en la 10ª posición en la primera manga y con OCS en la segunda, y continúan novenas de la general.

En la categoría Mixta de 470, María Bover – Julio Alonso son la única tripulación que compite en el grupo oro, hoy finalizaban como 13º y 7º, siendo 18º de la general. Patricia Reino – Pablo Torres  en plata hacían un segundo y octavo puesto, ocupando el 30ª en la general.

CAMPEONATO DEL MUNDO CLASE 29ER

29-07-2019

Desde el día 26 se está celebrando en la bahía de Gdynia en Polonia el campeonato del mundo de la clase 29er, donde tres tripulaciones del Real Club Náutico de Gran Canaria toman parte. Hoy comienzan las regatas nuestras tres tripulaciones, formadas por:

 

Yoel Hernández y Paula Barrio

Sara Cantero y Sara Ortega

Álvaro Alonso y Guillermo Castellano

Además también se encuentran en Polonia Iván Morales  que acude como entrenador del equipo de la RFEV y Andrés Barrio como entrenador de Clase 

Mucha suerte a todos.

EL RINCÓN DE LOS LIBROS VIAJEROS

25-07-2019

Desde hoy jueves está disponible, en la piscina, El Rincón de los Libros Viajeros, con ejemplares de libre disposición. Pueden coger los libros que deseen y devolverlos al stand una vez acabados o bien, dejarlos en cualquier punto del mundo donde se encuentren.

Bookcrossing o BC es una iniciativa que comienza en marzo de 2001 en Estados Unidos. Básicamente consiste en un Club de libros global que atraviesa el tiempo y el espacio, que no conoce límites geográficos y cuya meta, simplemente, es convertir el mundo en una Biblioteca.

En definitiva, es la práctica de dejar libros en lugares públicos para que lo recojan otros lectores, que después harán lo mismo. La idea es dejar viajar libremente a los libros para que puedan ser encontrados por otras personas.

Feliz Verano.

NUEVAS ADQUISICIONES PARA LA BIBLIOTECA

25-07-2019

Ya estamos en verano. Tiempo de vacaciones y una buena manera de disfrutar es leyendo.

Estas son las últimas incorporaciones a nuestra biblioteca.

Candela de Juan del Val

Juan del Val construye, con una veracidad descarnada y un sentido del humor en ocasiones desternillante, el retrato de una mujer única.

Largo pétalo de mar de Isabel Allende 

Un viaje a través de la historia del siglo XX de la mano de unos personajes inolvidables que descubrirán que en una sola vida caben muchas vidas y que, a veces, lo difícil no es huir sino volver.

Memento mori (Versos, canciones y trocitos de carne 1) de César Pérez Gellida

La investigación del asesinato de una joven ecuatoriana a la que le han mutilado los párpados y en cuyo cuerpo han encontrado unos versos amenazantes, ocupa las primeras páginas de esta novela negra narrada con un dinámico y atrevido lenguaje cinematográfico. Sin embargo, el autor nos arrastra por un camino inesperado al describir los hechos desde la perspectiva del propio asesino: un sociópata narcisista influenciado por la música más actual y por las grandes obras de la literatura universal.

La buena esposa de Meg Wolitzer

Harta de ejercer el papel de esposa complaciente, Joan rememora los puntos culminantes de una vida en común marcada en todo momento por la meteórica trayectoria profesional de Joe, a quien la clamorosa falta de talento no le ha impedido forjarse una reputación a la altura de los más grandes autores de su tiempo.

Pequeñas cosas bellas de Cheryl Strayed

Pequeñas cosas bellas es una recopilación de cartas y sus respuestas escritas por los lectores a «Dear Sugar», la columna de consejos que publicaba la revista digital The Rumpus. Su autora, en principio anónima pero que luego resultó ser Cheryl Strayed, contesta compartiendo experiencias propias, lo que confiere autenticidad y profundidad a los consejos que da, proporcionando una serenidad al lector que invita a seguir leyendo y a aprender de alguien que ya ha pasado por una situación similar.

Papel y tinta de María Reig  

La apasionante historia de una mujer que lucha por rebelarse contra el sistema establecido en el Madrid anterior a la Segunda República.

Si esto es una mujer de Lorenzo Silva y Noemí Trujillo

La inspectora de homicidios Manuela Mauri lleva siete meses de baja cuando recibe la visita de la oficial Guadalupe Larbi para pedirle que se reincorpore al trabajo: sólo ella, le dice, tiene la autoridad y el empuje necesarios para sacar adelante una complicada investigación en la que la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid no consigue avanzar.

EXPOSICIÓN COLECTIVA - ESPACIOS INDIVIDUALES.

22-07-2019

El pasado 25 de julio tuvo lugar en la sala Nestor la inauguración de la exposición colectiva Espacios Individuales. Esta muestra permanecerá abierta hasta el 9 de agosto en horario de lunes a sábado de 18:00 a 21:30 y domingos y festivos de 12:00 a 14:00

ALBERTO PADRÓN Y WICHY HERNÁNDEZ, CAMPEONES DEL MUNDO EN J80

22-07-2019

Los regatistas del RCNGC  Alberto Padrón Torrent y Wichy Hernández Tirado se han proclamado campeones del mundo en la categoría J80, en el barco con número de vela ESP1192 que patronea el cántabro Pablo Santurde representando al Real Club Máritimo de Santander.

LLUVIA DE MEDALLAS EN EL MUNDIAL DE 420

12-07-2019

Martín Wizner y Pedro Ameneiro son los nuevos campeones del mundo en categoría Open, título que también ostentan Neus Ballester y Andrea Perelló en Sub 17 femenino. Además, Conrad Konitzer y Fernando Rodríguez, en Open; Alberto Morales y Miguel Bethencourt, en Sub 17 masculino; y Julia de Juan y Carla Núñez, en Sub 17 femenino, han ganado la medalla de bronce.

Los deportistas españoles de la clase 420 han demostrado su superioridad en el Campeonato del Mundo de esta clase disputado entre el 6 y el 11 de julio en Vilamoura, Portugal. En total, España ha ganado cinco medallas, dos de ellas de oro. Los gallegos Martín Wizner y Pedro Ameneiro (RCN Vigo) se han convertido en los nuevos campeones del mundo de su clase en categoría Open y las mallorquinas Neus Ballester(CN Sa Rápita ) y Andrea Perelló (CN Arenal) son las flamantes campeonas Sub 17 femeninas. 

Además, Conrad Konitzer y Fernando Rodríguez (CN Arenal), en categoría Open; Alberto Morales y Miguel Bethencourt (RCN Arrecife), en Sub 17 masculino; y las canarias Julia de Juan y Carla Núñez (RCN Gran Canaria), en Sub 17 femenino, han conseguido la medalla de bronce.
En total, España ha terminado el mundial de 420 con once tripulaciones en puestos de Top 10: cinco en categoría Open, tres en la clasificación femenina y tres en la general Sub 17.

Lo vigueses Martín Wizner y Pedro Ameneiro se han convertido en los nuevos campeones del mundo de 420 en categoría Open, título que suman al bronce conseguido en el mundial de 2018. Tras seis días de competición y con diez mangas completadas, los vigueses han terminado el campeonato con 46 puntos, siendo su descarte un DSQ. En total, Wizner y Ameneiro han conseguido una ventaja de tres puntos sobre los segundos clasificados, el equipo formado por los neozelandeses Seb Menzies y Blake McGlashan. La tercera posición del podio ha sido para los baleares Conrad Konitzer y Fernando Rodríguez, con 53 puntos netos, a cuatro de la plata.

Además, otras tres tripulaciones españolas se han clasificado entre las diez mejores del mundial de 420 en categoría Open: Nacho Davila y Javier Mestre (CN El Balis) han sido cuartos, Jacobo García y Antonio Ripoll (RCN Sanxenxo) han finalizado sextos y Pablo Ruiz y Miguel Martínez-Fortún (RCN Palma) han sido séptimos.

En categoría Sub 17, los canarios Alberto Morales y Miguel Bethencourt han ganado la medalla de bronce masculina mientras que las mallorquinas Neus Ballester y Andrea Perelló, cuartas en la clasificación absoluta, se han hecho con el oro femenino. El bronce en Sub 17 femenino ha sido para las canarias Julia de Juan y Carla Núñez, quienes han cerrado el Top 10 de la clasificación general de esta categoría.

En categoría femenina, las baleares Paula Van Wieringen (CM San Antonio de la Playa) y María del Mar Gil (CV Puerto Andratx) se han quedado a las puertas del podio, concretamente a un punto del bronce. En quinta posición y a solo dos puntos del podio, se han clasificado las canarias Patricia Reino e Isabel Laiseca (RCN Gran Canaria). Además, las baleares Marina Garau y Blanca Cabot (CM San Antonio de la Playa) han finalizado en la décima posición de la clasificación femenina.

Asimismo, España ha sido galardonada con el Trofeo Francis Mouvet que se otorgará a la nación con los tres barcos mejor clasificados en el Campeonato del Mundo.

Fuente: RFEV


Clasificación y resultados: http://2019worlds.420sailing.org/en/default/races/race-resultsall

CITA CON EL FUTBOL EN EL NÁUTICO

16-05-2019

El Real Club Náutico de Gran Canaria ha sido el lugar de presentación del nuevo acuerdo firmado entre el equipo de futbol del Atlético de Madrid y la Asociación Deportiva Huracán. 


Mediante esta firma, auspiciada bajo el paraguas del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la entidad rojiblanca pondrá en marcha la primera experiencia a nivel nacional de un programa de formación deportiva y académica, con jugadores grancanarios de este equipo en la Academia del Atlético de Madrid. 


Hace varios años que el club colchonero inició un proceso de transformación e integración de la Academia, con el fin de unificar metodología y valores entre la Academia de Formación y de Alto Rendimiento. En estos momentos este modelo de formación integral se inscribe dentro de un plan de expansión del club a nivel internacional, pues constituyen un importante instrumento a través del cual consolidar el posicionamiento de la marca Atlético de Madrid en mercados estratégicos para la entidad como México, India, Israel o Rumanía.


El acuerdo con la AD Huracán es por tres años, situándolo como una experiencia piloto a nivel nacional. En el acto estuvieron presentes la gerente del Instituto Municipal de Deportes, Leticia López Estrada, Emilio Gutiérrez y Humberto Díaz, Director y Coordinador respectivamente de la Academia del Atlético de Madrid y Conrado Quesada, Presidente de la AD Huracán. 


Destacar asímismo la presencia de Antonio Collar, socio del Real Club Náutico de Gran Canaria y jugador del Atlético en el periodo comprendido entre los años  1953-58, así como de equipos como el Murcia, Deportivo de la Coruña y UD Las Palmas .

BIENVENIDA EN EL AYUNTAMIENTO

24-04-2019

El alcalde de las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo mantuvo hoy un encuentro con la presidenta de nuestro Club Maica López Galán, en las Oficinas Municipales de la ciudad. Hidalgo aprovechó esta reunión para felicitar y dar la bienvendida a Galán y le deseeó una feliz andadura, en su nueva etapa al frente de nuestra entidad. 

El regidor destacó la colaboración que ambas instituciones han mantenido históricamente en la promoción de la ciudad y los deportes náuticos, resaltando el hecho de que el Náutico se haya convertido con el tiempo, en una de las mejores fábricas de regatistas de vela en España.

CIERRE TEMPORAL JACUZZI

24-04-2019

Comunicamos a todos los socios que por motivos técnicos se hace necesario el cierre del Jacuzzi hasta nuevo aviso. Lamentamos los inconvenientes.

ESTRENAMOS JACUZZI

18-04-2019

Hoy inauguramos el Jacuzzi del Real Club Náutico de Gran Canaria . Tras varios meses de reformas, adecuándolo para dar un mejor servicio a los socios, ya se encuentra operativo y con nueva imagen.


Durante estos meses se ha reparado la obstrucción de la gran mayoría de las boquillas de aire, así como importantes fisuras en el vaso, lo que originaban pérdidas de agua. Asímismo se ha aprovechado para realizar obras de fontanería y los derivados de la impermeabilización de la superficie procediendo a la conexión con una caldera eléctrica Hidrokit  que podrá abastecer de agua caliente no solo a los vestuarios situados en la zona del varadero, sino también al jacuzzi. Esto supondrá una considerable rebaja en el gasto económico, así como la necesaria contribución a la sostenibilidad del medio ambiente al sustituir la caldera de gasoil que daba soporte al jacuzzi.


¡Esperamos puedan disfrutarlo durante esta Semana Santa!

TOMA DE POSESIÓN NUEVA JUNTA DIRECTIVA DEL RCNGC

16-04-2019

Conforme a los artículos 74 y 10 de los Estatutos Generales del Real Club Náutico de Gran Canaria y su Reglamento respectivamente, se ha procedido en el día de hoy, a la toma de posesión de la nueva Junta Directiva que presidirá a partir de ahora la señora Mª del Carmen López Galán.

Este acto administrativo tuvo lugar en presencia de la Junta Directiva saliente y de la Junta Electoral que ha velado durante el proceso de elecciones.

La nueva Junta Directiva que comienza su mandato por un periodo de 3 años está compuesta por:

PRESIDENTA: Mª del Carmen López Galán.

Comodoro: Fernando Juárez Marrero.

Secretaria: Selena Quintana Puga.

Contador: Sebastián Sansó Marrero.

Tesorera: María del Pino Moreno Fernández.

Presidenta Recreo: Silvia Valencia Trujillo.

Presidenta de Cultura: Amelia Martín Lostau.

Vicepresidente: Javier Vega Petrovelly.

Vicecomodoro: Miky Hernández Lozano.

Vicesecretaria: Rosa María López Jorge.

Vicepresidente de Recreo: Alfonso Chamorro Estévez.

Vocal: Fernando de Bethencourt Manrique de Lara.

Vocal: Techa Ortega Granados.

Vocal: Javier González-Jaraba López.

Vocal: José Luís Navarro Mora.

El Real Club Náutico de Gran Canaria es un Club privado fundado en el año 1.908 por un grupo de patricios de Gran Canaria. Presidido por el fundador y primer presidente, Gustavo J. Navarro Nieto, la finalidad estatutaria era fomentar la práctica de todos los deportes de mar, celebrar actos culturales y artísticos, procurar a los socios toda clase de juegos lícitos, actividades deportivas, fiestas y distracciones sociales. También incorporaba la finalidad de fomento y desarrollo del turismo en Gran Canaria.

 

En la actualidad la masa social del Club está formada por más de 6.000 socios numerarios y sus correspondientes familias, que representan una población estimada de 20.000 personas. La afluencia a las instalaciones del RCNGC por parte de sus socios y sus invitados superan diariamente las 1.000 personas.

El RCNGC es una de las entidades deportivas en el ámbito de la vela ligera más laureada del mundo, disponiendo del mayor palmarés de campeones en las diferentes modalidades y habiendo conquistado sus deportistas, siete Medallas de oro olímpicas.

FALLECE PEDRO MUJICA

15-04-2019

Triste noticia para toda la familia náutica. Pedro Mujica nos dejó ayer domingo. Fue regatista y monitor del #RCNGC.
Desde esta página queremos trasladar a su familia, nuestras sinceras condolencias.
Su cuerpo será velado en la sala 105 del Tanatorio San Miguel y se incinera este lunes a las 23:30.

EL CLUB RESPALDADO POR LA AECN

07-04-2019

La ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CLUBES NÁUTICOS que representa a más de 200.000 aficionados a los deportes de mar, reunida este fin de semana en Arrecife, apoya la candidatura del Real Club Náutico de Gran Canaria al Premio Princesa de Asturias de los Deporte 2019.

El Real Club Náutico de Arrecife fue sede durante los pasados días, de la Asamblea General de la Asociación Española de Clubes Náuticos, contándose con la presencia de 16 de los 17 clubes que la conforman.
Se aprobaron tanto las cuentas anuales del 2018, como los presupuestos del 2019. Y además en renovó la Junta Directiva para los 3 próximos años.

La Asociación se reunía con la idea de debatir los diferentes temas de interés común para todos ellos, entre los que se trató el acercamiento de los clubes a la sociedad, incentivando y buscando soluciones para acercar la actividad deportiva de mar hacia los más pequeños, con programas de concienciación y educación medioambiental. Se analizó la labor social que se hace desde los clubes náuticos, potenciando el deporte base, el deporte a cualquier edad, el de élite y el adaptado, que los clubes realizan de manera desinteresada.

Por unanimidad se decidió apoyar la candidatura del Real Club Náutico de Gran Canaria al Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2019, por ser el club más laureado del mundo. Sumándose así, a todos los apoyos que han recibido a nivel nacional e internacional.

La regata de la asociación será organizada este año por el Real Club Náutico de Tenerife del 25 al 27 de octubre, será un fin de semana frenético de múltiples actividades deportivas ya que se ha hecho coincidir con la emblemática regata Infantas de España y también con el Trofeo Juan Sebastián Elcano. Además a petición del Real Club Náutico de Valencia, en 2020 la regata anual de la Asociación, se celebrará en Valencia.

Se hizo especial mención a los ex presidentes recientemente fallecidos, Juan Marrero Portugués del Real Club Náutico de Gran Canaria y Manuel Casanovas Safont del Real Club Náutico de Valencia, por su gran aportación durante años a sus respectivos clubes y al deporte de la vela.
 
La AECN se constituyó el 3 de octubre de 1998, con el objeto y finalidad principal la defensa y los intereses de los Clubes Náuticos, fomentar las actividades deportivas, culturales y recreativas, en especial la vela y demás deportes náuticos, es una Asociación privada sin ánimo de lucro, y el ámbito de actuación abarca el territorio del Estado, sin perjuicio de poder organizar o participar en actividades de carácter internacional.
Los 17 clubes que la componen son: Real Club Marítimo del Abra Real Sporting Club, Real Club Mediterráneo de Málaga, Real Club Regatas Alicante, Real Club Marítimo de Melilla, Club Mar Almería, Real Club Náutico Palma, Real Club Náutico La Coruña, Real Club Náutico Barcelona, Real Club Náutico San Sebastián, Real Club Náutico de Castellón, Real Club Marítimo Santander, Real Club Náutico de Calpe, Real Club Náutico Tenerife, Real Club Astur de Regatas de Gijón, Real Club Náutico de Gran Canaria, Real Club Náutico de Valencia y Real Club Náutico de Arrecife.

TERMINA EL PRINCESA SOFIA

07-04-2019

Tras seis días de competición el equipo español consigue dos medallas en la edición del 50º aniversario de la regata mallorquina, que ha contado con una participación récord de 849 embarcaciones y 1.200 regatistas de 67 países. El 50 Trofeo Princesa Sofía Iberostar se despidió hoy de la Bahía de Palma con unas condiciones espectaculares de viento, con rachas por encima de los 20 nudos y olas de más de metro y medio. Las diez mejores tripulaciones de la mayoría de las clases se enfrentaron por las medallas en un campo de regata inhóspito pero los favoritos no se amedrentaron y los podios sufrieron muy pocos cambios.

El equipo preolímpico español de vela cosechó de la semana de competición en Mallorca dos medallas de plata,mientras que los grandes vencedores del Sofía Iberostar fueron los regatistas británicos, con ocho metales en total. La Medal Race de 470 masculino se antojaba la más interesante para el público local, con los españoles Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez partiendo desde la cuarta posición y con el subcampeonato como único objetivo. “La espera en tierra se nos ha hecho larga pero no hemos perdido la concentración, hemos salido a por todas y hemos conseguido ganar la plata”, relataba Xammar tras competir en la regata final del Sofía Iberostar. “Lo mejor para nosotros es confirmar que estamos en buen estado de forma y que la pretemporada ha dado sus frutos. Llevamos cuatro podios consecutivos y este lo hemos sacado sin haber hecho nuestro mejor campeonato, lo que es una muy buena noticia”, reconoció el patrón catalán, quien además aseguró que “subir al podio en casa, en el Sofía, es algo muy bonito”. La tripulación catalano gallega, que en el pasado mundial de vela olímpica se colgó la medalla de bronce, remarca que en la regata mallorquina “estaban todos los buenos”. “Hoy queríamos navegar sí o sí; salíamos con un extra de motivación sabiendo que era posible ganar la medalla en casa y además contábamos con la ventaja de que no teníamos nada que perder”, aseguró el patrón.

La otra medalla para España la consiguieron Diego Botín y Iago López-Marra en la clase 49er, que hoy no pudo competir. Las extremas condiciones de viento y ola, que pusieron en apuros a la mayoría de la flota, hacieron que los 49er, así como los 49er FX y Nacra 17, no tuvieran opciones de navegar. Botín, contento con la plata, hizo un balance positivo de su paso por Mallorca: “Estamos muy contentos de cómo hemos navegado esta semana y estamos encantados de este resultado en el Sofía Iberostar, que es una de nuestras regatas favoritas”. Asimismo, el cántabro aseguró que le hubiera gustado poder disputar la Medal Race. “Para nuestra preparación de cara al futuro nos hubiera ido muy bien lidiar con la presión de competir en una regata final teniendo la obligación de mantener el segundo puesto”, explicó. En su hoja de ruta están el campeonato de Europa en Inglaterra, la regata de test de los Juegos Olímpicos en Enoshima (Japón) y, finalmente, el campeonato del mundo en Nueva Zelanda. Botín recordó su paso por el último mundial de vela olímpica en Aarhus y dijo estar “trabajando en construir la confianza necesaria para llegar de la mejor manera posible al mundial de final de año, que es donde nos jugamos el objetivo de esta temporada: clasificar al país para los Juegos”. En 470 femenino las españolas Silvia Mas y Patricia Cantero aprovecharon la última manga de su clase para demostrar que siguen siendo una de las rivales a batir en competición. Quedaron segundas en la medal race y terminaron el Sofía Iberostar en séptima posición. La victoria fue para las británicas Hanna Mills y Eilidh Mcintyre.

En las tablas masculinas, el andaluz Fernando Lamadrid fue el único representante nacional en la prueba definitiva de su clase y cruzó la línea de meta en quinta posición. Con todo, Lamadrid se despidió el Sofía Iberostar en octava posición. El ganador de la medal race y del Sofía Iberostar en RS:X masculino fue el hongkonés Michael Cheng. El balear Mateo Sanz, que compite por Suiza, decidió no navegar en la regata de hoy, en modo conservador para el europeo de la próxima semana. Por no competir en la Medal Race, Sanz, que ayer tenía ganado el bronce de forma matemática, fue penalizado y quedó relegado a la décima plaza. La clase Nacra 17, en la que los españoles Tara Pacheco y Florian Trittel habían conseguido el pase a la Medal Race, se quedó en tierra debido al fuerte viento y oleaje que se registró en la Bahía de Palma esta mañana. De este modo, Pacheco y Trittel se quedaron con la décima plaza y fueron la mejor tripulación nacional, lo que les otorgó el título de campeones de España de Nacra 17. En lo más alto de la general se mantuvieron los australianos Jason Waterhouse y Lisa Darmanin.

Sin representación española en el resto de Medal Races

La windsurfista china Yue Tan demostró un gran dominio del RS:X femenino a lo largo de los seis días de competición y se alzó hoy con el título de vencedora absoluta del 50 Trofeo Princesa Sofía Iberostar. La flamante campeona registró cinco primeros en once pruebas y nunca sumó un resultado de dos cifras. En las tablas femeninas, la mejor competidora española fue Pilar Lamadird, que hoy no disputó la medal race al haber terminado el viernes en décimo primera posición.

En Laser Standard el norteamericano Christopher Bernard consiguió el oro con una ventaja de solo dos puntos sobre el británico Elliot Hanson, segundo. La tercera posición fue para el inglés Nick Thompson. La danesa Anne-Marie Rindom aprovechó su renta, fue tercera en la medal race y se adjudicó la victoria en la general de Laser Radial. Por su parte, la holandesa Marit Bouwmeester aprovechó para asaltar la segunda posición y relegar al tercer cajón del podio a la norteamericana Erika Reineke.

En la clase Finn el primer puesto de la general se lo adjudicó el neozelandés Andrew Malone, con el inglés Giles Scott en la segunda plaza y el también neozelandés Josh Junior cerrando el cuadro de honor. FInalmente, la clase 49er FX no compitió hoy y el podio absoluto se mantuvo intacto con las brasileñas Martine Grael y Kahena Kunze en lo más alto. Las neozelandesas Alexandra Maloney y Molly Meech se hicieron con la plata y el bronce fue para las británicas Charlotte Dobson y Saskia Tidey.

Clasificaciones regatistas RCNGC:

470 W

7º Silvia Más (CNA)  / Patri Cantero

470 M

68º María Bover (RCMP) / Julio Alonso

Láser ST:

15º Joel Rodriguez

16º Joaquín Blanco

96º Ismael Iess

Laser Radial:

37º Martina Reino

83º Carlota Sánchez

102º Pilar Iess

RS:X

11º Angel Gránda

Clasificacion general final

 

DÍA 3: JOAQUÍN BLANCO ESCALA HASTA LA QUINTA PLAZA

03-04-2019

El grancanario Joaquín Blanco escala hasta la quinta plaza de la general Trofeo Princesa Sofía de la clase Laser en una jornada en la que el viento del suroeste ha soplado para poder poner en marcha las series finales de la competición.

La gran regata mallorquina de clases olímpicas ha empezado con las series finales. Los mejores clasificados de cada clase, excepto los de 49er y tablas que no habían completado el cupo de pruebas, han navegado en el grupo oro con el objetivo de conseguir el pase a la medal race que se disputará el próximo sábado. El viento ha soplado en la Bahía de Palma con dirección Sur/Suroeste y con una intensidad de 12 nudos con puntas de 15. Las buenas condiciones han permitido cumplir todo el programa para hoy: las clases Nacra 17, 49er, 49erFX y RS:X masculino y femenino han completado tres mangas mientras que 470 Masculino y Femenino, Finn, Laser y Laser Radial han celebrado dos.

Joaquín Blanco ha vuelto a ser el deportista español más destacado en esta tercera jornada del Trofeo Princesa Sofía Iberostar en la que los representantes nacionales han sufrido para estar entre los mejores. El canario ha navegado en el grupo de cabeza de la clase Laser en las dos mangas celebradas para terminar en quinta y octava posición en cada una de ellas, unos parciales que le han permitido mantener su remontada. Tras un mal inicio, Blanco se ha recuperado y ya ocupa la quinta plaza de una clasificación general en la que manda el noruego Hermann Tomasgaard. Joaquín Blanco se ha mostrado satisfecho con su rendimiento en la primera parte de la regata mallorquina de clases olímpicas al señalar que “el primer día fue un poco más flojo porque era la toma de contacto e intenté no tomar riesgos pero luego he ido mejorando”. El regatista canario ha remarcado que el objetivo de esta temporada es el Campeonato del Mundo que se disputa en Japón a principios de julio y “en el que intentaremos clasificar a España para los Juegos Olímpicos. Es un objetivo complicado pero posible porque tenemos una doble opción, Joel y yo, y esperamos que alguno de los dos lo consiga”.

Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez han tenido un mal día en la clase 470 Masculino. Los hasta hoy líderes de la categoría han firmado un 20 y un 25 y han caído hasta la octava plaza de la clasificación general. Su puesto de privilegio ha sido ocupado por los suecos Anton Dahlberg y Fredrik Bergström que tienen dos puntos de ventaja sobre los austriacos David Bargehr y Lukas Mähr, que ocupan el segundo lugar, y cinco sobre los británicos Luke Patience y Chris Grube, que completan el podio provisional. El 470 Femenino no ha registrado grandes cambios tras las dos mangas celebradas hoy. Silvia Mas y Patricia Cantero han acabado en décimo lugar en ambas y se sitúan en la sexta plaza de la general. En la cabeza, se ha podido ver una bonita pelea entre entre Camille Lecointre y Aloise Retornaz y Hannah Mills y Eilidh Mcintyre. Las francesas son primeras pero con solo un punto de ventaja sobre las británicas. Silvia Mas ha explicado que “el objetivo de 2019 es el mundial de Japón. Estamos en un año en el que tenemos que hacer todas las regatas lo mejor posible porque nuestra selección olímpica no será matemática, si no que la federación escogerá a la tripulación con un mejor rendimiento en términos generales”. La regatista catalana ha remarcado que están utilizando el Trofeo Princesa Sofía Iberostar como banco de prueba porque “ahora estamos probando material que querremos utilizar en verano en Japón”.

La categoría Finn se mantiene sin cambios a pesar de que el líder, Andrew Maloney, no ha tenido un día tan brillante como los anteriores. El neozelandés ha sumado un 3 y un 12 a su casillero pero sus rivales tampoco han destacado y no han aprovechado para recortar la distancia. Su compatriota Josh Junior ocupa la segunda plaza y el argentino Facu Olezza es tercero. Por lo que respecta a los regatistas locales, Joan Cardona aguanta un día más como el mejor español de Finn aunque ha descendido al puesto 23 de la clasificación.

Diego Botín y Iago López Marra mantienen su tónica ascendente en este Trofeo Princesa Sofía Iberostar. La clase 49er ha realizado hoy tres pruebas en la Bahía de Palma en las que el equipo español ha conseguido un quinto, un segundo y un décimo cuarto puesto, éste último es su descarte. Con estos resultados, Botín y López Marra han conseguido colarse en el “top ten”, son décimos de una categoría en la que los británicos Dylan Fletcher y Stuart Bithell se han situado al frente. Una salida antes de tiempo de Tara Pacheco y Florian Trittel en la última prueba de la jornada ha estropeado el buen empeño del equipo español de la clase Nacra17. La tripulación, que navega por el Club Nàutic El Balis, había ganado el primer parcial del día pero la descalificación posterior ha frustrado sus aspiraciones de seguir mejorando posiciones en la clasificación general y han bajado al puesto 16. Entre los de cabeza, la categoría sale a nuevos líderes por día de competición. Ahora son los australianos Jason Waterhouse y Lisa Darmanin lo que se han situado al frente.

El suizo Mateo Sanz ha vuelto a ser el mejor de la clase RS:X Masculino. El regatista salido de la cantera de Formentera ha sacado una renta de cinco puntos al chino Hao Chen y de 17 al honkonés Michael Cheng, que son sus máximos perseguidores. Algunos regatistas de esta categoría de tablas, entre ellos algunos de los favoritos como el propio Sanz, han decidido no tomar la salida en alguna de las pruebas disputadas. La razón es que dentro de una semana se llevará a cabo en este mismo escenario de la Bahía de Palma el Campeonato de Europa de RS:X y los deportistas no quieren forzar la maquinaria a fin de evitar lesiones que les impidan luchar por una prueba que puede resultar fundamental para sus aspiraciones de estar en los Juegos de Tokio el año próximo. Por lo que respecta a los españoles, tanto Ángel Granda como Fernando Lamadrid han tenido un buen día y han mejorado su clasificación. El canario ocupa la séptima plaza y el andaluz le sigue la en octava. Dominio asiático en la clase RS:X Femenino. La china Yue Tan manda en la tabla con 19 puntos, uno menos que la honkonesa Hie Man Chan, mientras que la también china Jie Du es tercera. A pesar de que ha sufrido una descalificación en el tercer parcial, la andaluza Pilar Lamadrid ha ascendido hasta el puesto 13 de la clasificación y se mantiene como la mejor regatista nacional de la categoría.

Anne-Marie Rindom ha roto su racha en Laser Radial al sumar un quinto y un séptimo lugar. La danesa, que hasta hoy tenía cuatro victorias seguidas, conserva una sólida ventaja sobre la belga Emma Plasschaert y sobre la estadounidense Erika Reineke, que son segunda y tercera, respectivamente. La canaria Martina Reino sigue como deportista nacional más destacada pese a que hoy no ha estado al nivel de los dos primeros días y ha caído hasta el puesto 17. Charlotte Dobson y Saskia Tidey se han aupado a la primera posición en 49erFX. Las británicas han ganado dos de las tres pruebas de hoy y han superado tanto a las brasileñas Martine Grael y Kahena Kunze, que han ganado otra manga, como a las neozelandesas Alexandra Maloney y Molly Meech, que han pinchado y han caído a la tercera posición de la tabla. Patricia Suárez y Nicole van der Velden (RCN de Vigo) han navegado con más consistencia y han escalado hasta el décimo tercer puesto. El reto de la tripulación gallega es aprovechar las dos siguientes jornadas para intentar colarse en la medal race que disputan los diez mejores equipos. La competición encarará a partir de mañana su parte decisiva con todas las categorías navegando ya divididas en grupos oro y plata. El Comité de Regatas intentará realizar dos o tres pruebas más en función del viento y de la clase.

Posiciones provisionales regatistas del RCNGC

470 masculino

58º María Bover (RCNP) / Julio Alonso (RCNGC).

470 femenino:

6º Silvia Mas (CNA) / Patri Cantero (RCNGC)

Láser Estandar:

5º Joaquín Blanco

19º Joel Rodríguez

110º Ismael Iess

Láser Radial:

19º Martina Reino

89º Carlota Sánchez

93º Pilar Iess

RS:X

7º Ángel Granda

49er:

76º Andrés Barrio (RCNGC) / Fran Núñez (CN Garraf)

Clasificación General Provisional

Galería Imágenes

 

VIENTOS FLOJOS EN EL COMIENZO DEL PRINCESA SOFIA

02-04-2019

Las tripulaciones de 49er y tablas RS:X (masculino y femenino) ni siquiera han salido al mar, pues tras varias horas de aplazamiento en tierra, la organización ha decidido cancelar las pruebas previstas para hoy de estas dos categorías. El resto de regatistas han embarcado al mediodía y se han dirigido al campo de regatas a la espera de las condiciones necesarias. Los más beneficiados han sido el Nacra y el FX49er que han podido completar tres pruebas, mientras que Finn, Laser, Laser Radial y 470 Masculino y Femenino han realizado dos. Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez han empezado con fuerza la competición y han dominado la primera manga de principio a fin. En el segundo parcial han ido de menos a más y han acabado sumando un segundo puesto. El catalán y el gallego lideran la categoría de 470 Masculino por delante de los japoneses Keiju Okada y Jumpei Hokazono y los franceses Hippolyte Machetti y Sidoine Dantès. Nicolás Rodríguez ha resumido la clave del buen día al afirmar que “básicamente hemos tenido dos buenas salidas en las que hemos podido escoger y defender el lado que creíamos que sería el ganador”. El tripulante canario ha remarcado que “técnicamente hemos navegado bastante bien. En la primera prueba nos hemos visto delante desde el principio y en la segunda nos ha tocado pelear un poco más, incluso hemos llegado a montar alguna baliza en séptima posición pero en la última popa hemos conseguido remontar”. Rodríguez ha destacado que empezar bien era muy importante porque “las cuatro primeras mangas son clasificatorias para el grupo oro y solo hay un descarte en cinco días, así que un resbalón pesa mucho”. Un gran inicio en la regata mallorquina han tenido también Silvia Mas (CN s'Arenal) y Patricia Cantero (Real Club Náutico de Gran Canaria) que han sido las mejores en la primera manga de 470 Femenino. En el segundo parcial no han podido mantener el mismo nivel y han cruzado la meta en el puesto 13. Con estos resultados, la tripulación preolímpica española se ha situado cuarta de una categoría que está liderada por las británicas Hannah Mills y Eilidh Mcintyre. Una vez en tierra, Silvia Mas ha explicado que mientras que la primera manga les había ido bien desde el principio porque “ha sido una regata muy limpia”, en la segunda “nos hemos visto muy apretadas en la salida. Navegamos en una flota muy grande y ganar la posición antes de empezar no es fácil. Pero, al final el resultado de esta manga ha sido muy positivo si tenemos en cuenta cómo hemos empezado”. La patrona catalana se ha mostrado satisfecha con su arranque al señalar que “comenzar el Sofía arriba en la general es muy importante; es una competición larga y un mal resultado te marca mucho durante el resto de días”.

Otra de las regatistas españolas destacadas de la jornada ha sido la canaria Martina del Reino. La representante del Real Club Náutico de Gran Canaria, que había empezado sin brillo al sumar un 15 en el primer parcial, se ha marcado un segundo puesto en la segunda manga que ha completado la clase Laser Radial. Este buen resultado le ha permitido ascender hasta el noveno lugar de la general. La danesa Anne-Marie Rindom, con dos rotundas victorias, se ha situado en primer lugar, seguida de la china Dongshuang Zhang y de la estadounidense Erika Reineke.

Tres pruebas han podido completar las regatistas de FX49er, una categoría que compite dividida en dos grupos. La tripulación española más destacada ha sido la formada por las gallegas Patricia Suárez y Nicole Van der Velden del Real Club Náutico de Vigo que han logrado un quinto puesto en el primer y en el tercer parcial y un décimo cuarto en el segundo para concluir la jornada en el lugar 11 de la clasificación provisional. En la lucha por el liderato se ha vivido un bonito duelo entre las británicas Charlotte Dobson y Saskia Tidey y las australianas Natasha Bryant y Annie Wilmot. De momento, ambos equipos están empatados a tres puntos. Los alemanes Paul Kohlhoff y Alica Stuhlemmer se han impuesto en dos de las tres pruebas realizadas por la clase Nacra y encabezan la tabla. Les acompañan en el podio provisional los neozelandeses Gemma Jones y Jason Saunders y los italianos Ruggero Tita y Caterina Banti, que son segundos y terceros, respectivamente.

El equipo español mejor clasificado es el formado por Iker Martínez y Olga Maslivets, que compiten por el CN s'Arenal y que ocupan el puesto 21. La clase Finn ha sido la última en completar la intensa jornada inaugural de este Trofeo Princesa Sofía Iberostar. Los 86 regatistas participantes han regresado a la base del Club Nàutic s’Arenal sobre las siete de la tarde tras muchas horas en el mar. Aunque complicado, el día ha sido fructífero y se han podido celebrar dos emocionantes regatas. El turco Alican Kaynar suma cuatro puntos, seguido del veterano regatista británico Ed Wright, que es segundo, y del neozelandés Andrew Maloney, que ocupa la tercera plaza. Joan Cardona ha aprovechado su gran conocimiento de la Bahía de Palma para situarse en la décimo quinta plaza. El regatista del Real Club Náutico de Palma, con unos parciales de 9 y 6, ha sido el mejor español de la categoría. Por lo que respecta a la categoría Laser, el ruso Sergei Komissarov, el húngaro Benjamin Vadnai y el noruego Hermann Tomasgaar han sido los vencedores en la primera prueba disputada de los tres grupos en los que se divide la flota. El menorquín Manuel Barber del Club Marítimo de Mahón ha terminado cuarto de su grupo y ha sido el regatista local más destacado a la espera de las clasificaciones definitivas de la segunda prueba de hoy.

 Las clasificaiones provisionales de los regatistas del RCNGC son:

Claser Láser Radial

9ª Martina Reino (15º-2º)

75º Carlota Sánchez (42º-30º)

109º Pilar Iess (57º-51º)

 

Láser Estandar:

11º Joel Rodríguez (4º-10º)

49º Joaquín Blanco (17º-19º)

141º Ismael Iess (50º-40º)

470 Masculino:

64º María Bover / Julio Alonso (26º-34º)

470 Femenino:

4º Silvia Más / Patri Cantero (1º-13º)

La competición se retomará mañana con la disputa de la segunda jornada del Trofeo Princesa Sofía Iberostar.

Clasificaciones Provisionales 1 jornada

Fuente: Gabinete Prensa Princesa Sofía

111 AÑOS DE HISTORIA

15-03-2019

Hoy nuestra entidad cumple 111 años de historia.
¡Felicitamos a todos los socios que forman parte de la gran familia del Real Club Náutico de Gran Canaria!

CONMEMORACIÓN V CENTENARIO VUELTA AL MUNDO

12-03-2019

Desde hoy ondea en el Real Club Náutico de Gran Canaria, la bandera conmemorativa del V Centenario de la Vuelta al Mundo. Nuestra entidad centenaria se encuentra entre las elegidas para difundir la hazaña que supuso dar la primera vuelta al mundo, y el relevante papel que en ella tuvo, el navegante y descubridor español Juan Sebastián de Elcano.

El mundo no volvió a ser el mismo después de esta expedición. Doscientos treinta y nueve hombres y cinco naos partieron de Sevilla en 1519 en busca de una ruta por el oeste hacia la Especiería. Tres años después, regresaron dieciocho hombres y una nao, después de haber dado la Vuelta al Mundo.

Para recordar como se merece este acontecimiento, una comisión nacional en el seno de la Administración General del Estado, de la que dependen diferentes órganos –Comisión Ejecutiva, Comisión Técnica y Comisión de Evaluación de Proyectos- han trabajado el último año, en la elección de los eventos más relevantes para la conmemoración de la partida de esta expedición histórica. 

El eje central de la conmemoración tendrá un interesante programa de actividades. El viaje duró desde 1519 hasta 1522, y su V Centenario será igualmente largo (2019-2022). Hay de muy diversos tipos: académicas, música, teatro y ópera, audiovisuales, museísticas con el apoyo de diversas publicaciones específicas. Y como no podía ser de otra manera en aquellas actividades relacionadas con el sector náutico, el Real Club Náutico de Gran Canaria tendrá su protagonismo junto con el World Cruisers Club, en la presente edición de la Regata ARC, regata en la que el Náutico lleva colaborando desde sus inicios en los aspectos técnicos (material y personal cualificado) así como en los de índole social, siendo esta entidad el punto de encuentro de los participantes para reuniones de patrones o eventos de bienvenida y despedida. 

Si desean tener más información sobre este evento, pueden encontrarla en la web creada para esta conmemoración creada por el Gobierno. 

Conmemoración Vuelta al Mundo

 

 

 

GUSTAVO DEL CASTILLO MEDALLA DE ORO DE LA CIUDAD

14-12-2018

Gustavo del Castillo Palop, regatista que ha representado al RCNGC a lo largo de toda su trayectoria deportiva en vela ligera, ganando numerosos títulos nacionales e internacionales en varias clases, recibió el pasado 13 de diciembre en en Auditorio Alfredo Kraus, la medalla de oro al Mérito Deportivo de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria de manos del Alcalde de esta ciudad.

Del Castillo que a lo largo de su vida deportiva en la disciplina de vela, ha navegado en las clases Optimist, 420, 470, Snipe, Vela Latina y Cruceros, también ha logrado título nacionales y mundiales como entrenador de regatistas de este club. Sólo en este 2018 ha logrado como regatista la Copa de España, Campeonato de España y Campeonato de Europa de la clase Snipe de vela ligera, el primer lugar del Trofeo  Federación, Copa Gran Canaria y Campeonato Provincial como patrón de bote de vela latina Poeta Tomás Morales y  como entrenador obtuvo para el RCNGC el pasado mes de agosto, el título de Campeonas de Mundo de las hermanas Caba y el Sub-campeonato del mundo de Patricia Reino /Isabel Laiseca en la clase 420.

En el acto también recibió este reconocimiento, la socia del Náutico Leonor Rodriguez Manso,  que ha ganado entre otros títulos mundiales la medalla de plata olímpica Rio 2016, en baloncesto . Esta deportista juega actualmente en la Liga Polaca. Recogió la distinción su padre, el socio del RCNGC Manuel Rodríguez.

VIENTOS SUAVES DEL SURESTE EN LA 1 JORNADA DE LA SOCV2018

07-12-2018

Finaliza la primera jornada de competición donde los participantes han tenido unas condiciones complicadas de vientos flojos, que no han superado los 6 nudos y mucha ola. A pesar de estar prevista la celebración de tres regatas para hoy, los comités de los campos Alfa, Bravo y Charlie en los que se ha dividido la flota, no han podido desarrollar todas las pruebas.

La clase olímpica Láser, la más numerosa en cuanto a participación de esta XX Semana Olímpica Canaria de Vela, sólo han podido disputar una regata, con la victoria de la lituana Viktorija Andrulyte en Radial, mientras que el italiano Giovanni Coccoluto hizo lo propio en Standard. En la clasificación del Cto. de España de esta clase que se está disputando paralelamente, lidera la clasificación de Radial, la mallorquina Fátima Reyes, mientras que el grancanario Joaquín Blanco, va en primera posición de Standard. 

Las actuales subcampeonas del mundo de 420 del RCNGC Patri Reino / Isabel se sitúan primeras, tras una sola regata disputada, mientras que el grancanario Gustavo del Castillo que en esta ocasión está navegando con el conejero Gonzalo Morales, va ganando la clasificación de la clase Snipe, tras un ajustado duelo con Fernando León / Antonio del Castillo. La vela adaptada también tiene su representación en esta Semana Olímpica Canaria de Vela y es el finlandés Janne Lainne el mejor en la clase monotipo 2.4 mR, mientras que Jaime Lang-Lenton es primero empatado a puntos con Luis Ley en Hansa 303.

Las rápidas embarcaciones 29er han sido la única clase que ha podido disputar 4 regatas válidas, al navegar en con la recién estrenada tripulación mixta Joel Hernández / Paula Barrio que a pesar de tener un retirado, los tres primeros puestos restantes conseguidos, les concede el liderato provisional.
Las tablas en la clase Techno 293, David Clemente del RCNGC no perdonó con tres incontestables primeros y Eduardo Acevedo hizo lo mismo en la categoría Techno Plus. En la división olímpica RS:X los regatistas israelitas coparon las primeras posiciones con Yoav Cohen primero, Yoav Omer tercero mientras que el regatista suizo Mateo Sanz, séptimo en el actual ranking mundial de esta clase, fue segundo.

Mañana viernes nueva jornada de competición, con la primera salida planificada a las 10:55 horas donde los 350 participantes tienen en principio una previsión de viento dirección Este con una intensidad de 9 nudos aproximadamente. 

En esta jornada también está prevista la visita de la Presidente de la Real Federación Española de Vela, Julia Casanueva y el Vicepresidente Joaquín González Devesa. 

Galería de fotos

CUANDO EL DEPORTE ES VIDA

03-11-2018

La rutina deportiva se ha convertido para este grupo de amigos, en una cita ineludible todos los días del año, combinando acertadamente la natación y un rato de conversación. Su nombre de guerra, “Los Rompehielo del Náutico”.

 

Se conocen de toda la vida, pues había una época en Las Palmas que si no lograbas ubicar a una persona, siempre había un buen samaritano que hacía la conexión familiar, laboral o social porque “antes nos conocíamos todos” puntualizan al unísono. Su relación con el deporte no es nueva. La mayoría tiene vinculación con el medio acuático a través de deportes como la natación, el ski náutico o la vela, pero las obligaciones laborales y familiares apartó a la mayoría de ellos durante un tiempo de la práctica continuada, que ahora en la jubilación, han retomado con brío reconvirtiendo la actividad física en una filosofía de vida. Son Fernando Arencibia, Armando Curbelo, Celso Rodríguez, Pancho Calderín, Guillermo Calzada, Emilio Martell, Fernando Ojeda, Armando Cabrera, José María Marrero Portugués, Juan Domínguez y Vicente González.


Sabedores que la unión hace la fuerza y que la constancia es clave para lograr cualquier objetivo en esta vida, la señal de atención para ir al agua es a las 09:30 de la mañana. El punto de encuentro las escaleras de acceso al mar, en la Marina del Real Club Náutico, y algo fundamental e imprescindible: predisposición absoluta para nadar esté despejado, nublado, con lluvia o mar revuelta. “No paramos ni en Navidad con el famoso brindis a flote el día 23 de diciembre” comenta Pancho Calderín, quien nos muestra orgulloso una foto de su participación en el Campeonato de España de Natación en el año 1955 con su equipaje del equipo canario. “A nosotros nos gusta la Playa de Las Alcaravaneras, porque el Náutico es nuestra segunda casa” apostilla Armando Curbelo, mientras Fernando Arencibia, actual tesorero de la Junta Directiva, alaba esta playa capitalina porque “es fabulosa para la práctica de la natación y cuando terminamos disfrutamos de los servicios del Club, vamos al Jacuzzi, una buena ducha y a compartir en la terraza el café, cortado o carajillo para comentar las novedades del día”.


Tras una media hora de travesía, donde han exhibido una envidiable forma física, incluido el extenuante estilo mariposa, llegan a la orilla orgullosos de cumplir un día más su rutina, porque desde hace 18 años, no han bajado la guardia frente a la pereza. Están convencidos que el deporte es fuente de vida y una sana excusa sobre la que han construido una sólida amistad. Guillermo Calzada Fiol aprovechó el momento que estamos haciendo la entrevista para agradecer a sus amigos, Los Rompehielo, la insistencia de estos veteranos que no dudaron, en un momento personal delicado tras fallecer su esposa, presentarse en su casa y obligarlo a nadar con ellos….de repente silencio ante la emotiva declaración. Suerte de la intervención del Sr. Calderín, para volver al ambiente distendido: ¡Hombre, es lo mínimo que se puede hacer por un amigo! y pregunta ¿alguien quiere otro café?. Me intereso por la llamada Ruta del Caracol y no dudan en atribuir la creación de un largo itinerario a nado, al actual Presidente del Náutico, Fernando del Castillo, que les “enredó” para engrandecer su hazaña diaria.

Emilio Martell, miembro también de la actual Directiva del Club, no puede quedarse a la conversación, aunque ha cumplido religiosamente con el deporte. Celso Rodríguez me comenta que suelen nadar solo con unas gafas “para los que les molesta el agua salada en los ojos y alguno se pone una licra para protegerse del sol” apunte que me sorprende, pues pensaba que estarían equipados con los últimos neoprenos térmicos para protegerse del frío. Pero él, que durante muchos años disfrutó del placer de la navegación a vela a bordo de su crucero al igual que Juan Domínguez Rosas comenta “¡por eso somos Los Rompehielo, porque la temperatura del agua no nos arruga y a nuestra edad, solo necesitamos sacar pecho!”.

Es envidiable el buen ambiente que discurre durante la entrevista. Hay tiempo para bromas, conversaciones que en algún momento parecen discusión, pero en cualquier caso, no deja de ser un animado e interactivo intercambio de opiniones entre un grupo de amigos que no se escudan en la edad para seguir practicando deporte, ni se aíslan en la televisión o nuevas tecnologías, porque vida solo hay una y hay que pasarla de la mejor manera posible.

 

 

EL BICAMPEON NICK THOMSON EN EL RCNGC

30-10-2018

Las Palmas de Gran Canaria, 29 oct (EFE).- El regatista británico Nick Thompson, doble campeón mundial y una vez europeo en la clase Láser Standard de vela, prepara Gran Canaria su participación en los Juegos de Tokio, que puede representar el final de una carrera deportiva que espera concluir con la ansiada medalla de oro. Uno de los principales motivos por los que este navegante de 32 años y natural de Southampton viene a prepararse con cierta regularidad a Gran Canaria es por la climatología que existe durante prácticamente todo el año, que califica de maravillosa. "El agua del mar es cálida y además el Real Club Náutico de Gran Canaria tiene unas magníficas instalaciones. Incluso, cuando navego bajo la lluvia, en esta isla hace calor, a diferencia de lo que ocurre en Inglaterra", ha comentado.

Thompson, que está familiarizado con el campo de regatas de la bahía grancanaria, será una de las indiscutibles estrellas en la próxima Semana Olímpica de Vela, que se disputará en el mes de diciembre en aguas capitalinas, y para la cual se prepara a conciencia. "Estoy entrenando fuerte en la isla, en la que estoy residiendo junto a Las Canteras, que es un lugar que me gusta mucho, ya que hay unas vistas maravillosas y puedo ver a la gente haciendo surf. También he tenido ocasión de ir en bicicleta a la parte antigua de la capital y a las cumbres de la isla, que son zonas muy bonitas", ha dicho el regatista a Efe.

El veterano navegante inglés ha indicado que en el exterior de la bahía capitalina encuentra condiciones muy cambiantes de vientos y olas más grandes. "Dentro de la bahía hay menos intensidad de viento y olas, y todo me sirve para realizar una preparación muy completa. Vendré en más ocasiones durante el invierno a entrenar aquí. Casi todos los días estoy durante tres horas en bicicleta, navego otras tres horas al mediodía y, ya por la tarde noche, hago una o dos horas de gimnasio", ha comentado. Thompson es de la opinión de que la clave para llegar a la cúspide de este deporte es entrenar muy duro durante muchos años. "Mis entrenamientos son muy exigentes y después ya me relajo un poco y disfruto en las regatas. También es importante tener un buen equipo de gente que entrene contigo, dependiendo del lugar del mundo en el que te encuentres. Aquí lo he hecho con Joaquín Blanco y con Joel Rodríguez en ocasiones anteriores, y ambos tiene mucho talento", ha reconocido.

Nick Thompson se define como un apasionado de la vela y del deporte en general, por lo que está encantado con la vida que lleva. "Ahora mismo estoy centrado en los próximos Juegos Olímpicos, con un plan de preparación de cuatro años. Quiero ganar la medalla de oro en Tokio, tras mi sexto puesto en Río de Janeiro 2016, donde me sentí frustrado, porque llegué a esa Olimpiada como doble campeón mundial y pude haberlo hecho mejor", ha revelado. El regatista británico ha asegurado que en Tokio se dan unas condiciones ideales para la navegación únicamente en la época en la que se disputará los Juegos Olímpicos, ya que fuera de la misma resultan bastante duras. De igual forma, ha asegurado que la clase Láser es una modalidad muy física, que requiere que los competidores estén en forma. "Yo sigo estando muy fuerte físicamente, aunque también estoy pensando en el futuro, y en tal sentido me gustaría ser entrenador, para enseñar y ayudar a los jóvenes con talento", ha finalizado.

INAUGURAMOS SOLARIUM EN LA MARINA

18-09-2018

Hoy ha quedado listo el nuevo solárium en el paseo de La Marina. Un total de 54 metros cuadrados a disposición de los socios. Esta nueva superficie, situada sobre la escollera, permitirá la ubicación de los socios que vayan a utilizar la escalera de acceso al mar, la cual también ha sido reforzada en cuanto a elementos de anclaje, suelo antideslizante y nueva barandilla de aluminio. Un nuevo servicio creado para mejorar la convivencia entre los socios que disfrutan del baño y los que utilizan el paseo para la práctica de deporte, para el que solicitamos el máximo respeto en su utilización y conservación.

HOMENAJE A LOS NUEVOS CAMPEONES DE VELA LIGERA

11-09-2018

El pasado jueves 6 de septiembre tuvo lugar en nuestro club el reconocimiento a los regatistas que recientemente han obtenido podio en los diferentes Campeonatos del Mundo y Europeo de vela ligera.

Fiesta infantil fin de verano

08-09-2018

El próximo 8 de septiembre celebramos el fin de las vacaciones infantiles con una fiesta. Toboganes, hinchables y fiesta de la espuma para los más peques.

Angel Granda noveno en el Europeo de RSX

27-08-2018

Ángel Granda ha conseguido culminar en novena posición en el Europeo de RSX

PATRICA CANTERO GANA EL NACIONAL JAPONÉS

25-08-2018

Patricia Cantero junto a su compañera Silvia Más ganan la clasificación femenina del Nacional Japonés.
 

TERCERA JORNADA DEL EUROPEO RSX

23-08-2018

Ángel se sitúa en la posición 12 de la general

ÁNGEL GRANDA MEJORA EN EL EUROPEO RSX

22-08-2018

Ángel consigue escalar dos posiciones en la general, lo que lo sitúa en el puesto 13

PATRICIA CANTERO Y SILVIA MÁS EN EL TOP 10 DEL NACIONAL JAPONÉS

22-08-2018

Han realizado 3 pruebas en las que han conseguido estar en los puestos de cabeza

AMPLIACIÓN PARA LA PRESENTACIÓN DEL PLIEGO DE CONDICIONES DEL RESTAURANTE

22-08-2018

Se amplia el plazo para la presentación de proyectos al 12 de septiembre 2018

CAMPEONATO DE EUROPA RSX: PRIMERA JORNADA

21-08-2018

Ángel Granda ha comenzado hoy su participación en este campeonato con un 15 en la general

PATRICIA CANTERO EN JAPÓN

21-08-2018

Mañana miércoles comenzará el Campeonato Nacional Japonés de la clase 470

PRIMERA JORNADA DEL CAMPEONATO DEL MUNDO U19 LASER RADIAL

21-08-2018

Buen comienzo de Carlota Sánchez en la primera jornada
 

INICIO DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE LA CLASE LASER RADIAL EN KIEL

20-08-2018

Hoy dará comienzo el Campeonato del Mundo U19 de la clase Laser Radial en Kiel, Alemania. Mucha suerte para nuestras regatistas Madariaga Iess y Carlota Sánchez.

LAS HERMANAS CABA CAMPEONAS DEL MUNDO 420

16-08-2018

El equipo de ocho tripulaciones grancanarias trasladado a Estados Unidos, ha conseguido tres medallas, de las siete obtenidas por la Delegación Española que ha representado a nuestro país y que a día de hoy, son la Armada Invencible de la vela ligera juvenil de nuestro país.

PATRI CANTERO SUBCAMPEONA DEL MUNDO 470W 2018

09-08-2018

Patri Cantero Reina regatista preolimpica del #RCNGC acaba de proclamarse SUBCAMPEONA DEL MUNDO  de la clase 470 W junto a Sílvia Más (CNA) al ganar la Medal Race de hoy en Aarhus (Dinamarca). Además esta tripulación ha cumplido el objetivo de clasificar a España para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.  Componentes del actual equipo preolímpico español, esta es la segunda preparación olímpica para las dos regatistas españolas que anteriormente navegaron con Paula Barceló y Ángela Pumariega. 

Este magnifíco resultado viene a completar la gran temporada que han realizado Silvia y Patri donde la última victoria fue la Kieler Woche en Alemania.

RESULTADOS PROVISIONALES COMPETICIONES INTERNACIONALES

08-08-2018

Intensa actividad náutica en el extranjero donde varios regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria se encuentran compitiendo en Campeonatos del Mundo y Europa en diferentes clases de vela ligera.
 

COMIENZA EL MUNDIAL DE AARHUS

31-07-2018

Cuenta atrás para el comienzo de esta importante cita para los regatistas de clases olímpicas del Real Club Náutico de Gran Canaria

 

AVISO APARCAMIENTO CLUB

27-07-2018

Volvemos al horario habitual de apertura a las 9:00 de la mañana. Rogamos a todos los socios tengan en cuenta que a partir del próximo 1 de agosto, el aparcamiento de la planta principal del RCNGC, tendrá su horario habitual.  Para dejar a los niños que realicen cursillo, podrán hacerlo a través del acceso de la marina.

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web.
La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias.
Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso.
En caso de que rechace las cookies no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web.
 

Más información en el apartado "Política de cookies" de nuestra web.