REANUDAMOS LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS DIRIGIDAS

05-02-2021

¡Reanudamos las actividades dirigidas a partir del próximo lunes 8 de febrero!. Mientras se mantenga la actual Fase 3, se ha creado un espacio al aire libre en la zona del Solarium donde cada grupo, que no superará las 15 personas, dispondrá de 3 metros cuadrados, para realizar junto a su habitual monitor de lunes a jueves, las actividades deportivas de:?

Kárate, Crossfire, Estiramiento, Pilates, Cardiodance, Salsa, Ballet, Danza Moderna y Yoga.

Durante este periodo y por temas de seguridad, en las actividades infantiles y juveniles, se aconseja a los padres no permezcan en el área de trabajo.? 

Respecto a la piscina, se amplia a dos nadadores por calle, la reserva de hora. Asímismo y sólo mientras los vesturarios permanezcan cerrados, se permitirá el uso de jabón en las duchas situadas en esta zona.

  Etiquetas:

ActividadesNatación

Recomendado

MODIFICACIÓN HORARIOS PISCINA

19-01-2021

Con el fin de ampliar la oferta de horas disponibles para los socios que deseen nadar en la piscina del RCNGC, se ha acortado la duración de la sesión a 45 minutos por solicitud y hemos habilitado una calle más. De esta forma hemos pasado de ofertar 26 reservas por día a 54.

La primera hora disponible sigue siendo a las 8 de la mañana, mientras que la última del día (a las 20:45) solo dispondrá de 30 minutos para ajustarnos al toque de queda que marca la actual Fase 3.

Recordamos que solo se podrá hacer una reserva al día por socio, únicamente la misma hora dos veces a la semana y que los vestuarios permanecerán cerrados. En el caso de que no haya nadie esperando para nadar, se podrá extender la reserva. Esta modificación comenzará a ser efectiva a partir del jueves 22 de enero.

Los socios pueden efectuar su reserva en la Conserjería del Club o llamando al 928-234 566.

 

NUEVA ACTIVIDAD EN EL ÁREA DE RECREO

05-10-2020

¡Sumamos una nueva actividad a nuestra completa oferta para socios del Real Club Náutico de Gran Canaria.

El estiramiento es una práctica que nos permite alargar los músculos, aumentar la flexibilidad, el rango de movimiento de las articulaciones y está indicado para todas las edades ¿Te interesa?

Estamos intentando formar grupo. Las plazas serán limitadas atendiendo a las medidas sanitarias.

Si estas interesado tendrás más información en 

info@artivities.es

637 948 933 (Guayarmina)

COMIENZAN LAS ACTIVIDADES ACUÁTICAS DE PISCINA

26-06-2020

Los cursos de verano, correspondientes a las actividades acuáticas de natación (niños y adultos) y natación sincronizada, comienzan en el RCNGC mientras que el aquagym de adultos lleva dos semanas de funcionamiento.

Este año, la organización de grupos estará condicionado por el aforo limitado que nos marca la normativa y en función de las inscripciones. El horario para estas actividades será de 18 a 20 horas.

Recomendamos a los socios que vayan a disfrutar de estos cursos, tengan en cuenta la normativa que tendremos para la presente edición.

 

  • Las inscripciones se harán mediante correo electrónico o teléfono:

actividadesacuaticasps@gmail.com / 606424690

 

  • Aconsejamos a los usuarios traigan su propio material (tablas, churros…) tanto en natación de adultos, como en natación infantil, así como gafas y gorro

 

  • En las actividades de natación o ejercicios físicos dentro de la piscina (tipo aquagym o similares), mantener una distancia de seguridad de 2 metros entre los participantes y el personal.

 

 

  • Es obligatorio ducharse antes y después de utilizar la piscina, pues con tan solo 1 minuto, el agua ayuda a deshacerse de la mayoría de los residuos presentes en el cuerpo.

USO DEL VARADERO Y CANCHAS DE PADEL

17-05-2020

 

 

 

Las Palmas de Gran Canaria, 17 de mayo de 2020

 

Estimados socios:

 

A partir del día 18 de mayo se podrá  utilizar la explanada para la práctica de la navegación en las instalaciones del Real Club Náutico de Gran Canaria con embarcaciones individuales tipo, Windsurfing, Laser, 2.4mR, Hansa 303 y Piragua cumpliendo con la condición de ser mayores de edad.

 

  1. Las embarcaciones a utilizar serán las propias del socio. El Club no pondrá a disposición del socio ninguna embarcación para la navegación.
  2. Las solicitud de  cita se gestionarán a través del formulario que aparece en la página web del Club, dentro de la sección náutica: http://nautica.rcngc.com.
  3. Los horarios para solicitar cita aparecen en la web, sin la confirmación de la cita, no se podrá acceder a las instalaciones del Club.
  4. No se podrá utilizar los vestuarios ni antes ni después de la navegación, esto supondrá que las personas interesadas en navegar tendrán que venir preparadas desde su casa para dicho menester.
  5. En todo momento el socio deberá llevar puesta la mascarilla y guantes dentro de las instalaciones del Club y hasta la salida al agua.
  6. En la entrada al Club se debe limpiar las manos con gel desinfectante.
  7. Se debe evitar las aglomeraciones en la explanada y cruce de personas en los pasillos.
  8. Se deberá mantener una distancia de seguridad mínima entre usuarios de 2 metros.
  9. Rampa: solo un regatista y embarcación, respetando los 2 metros de seguridad.
  10. Al retorno de la navegación, será obligatorio el uso de mascarilla y guantes hasta abandonar la explanada.
  11. Se deberá en todo momento seguir las instrucciones y recomendaciones del personal del Club.
  12. La actividad del equipo de regatas está suspendida en principio hasta el 25 de mayo. Cada usuario acepta navegar bajo su propia responsabilidad y exime al Real Club Náutico de Gran Canaria de cualquier daño o accidente que pudiera ocurrir.

 

 

Información sobre el Padel:

 

Las canchas de padel empezarán a estar operativas a partir del lunes 18 de mayo de 2020 en el horario actual del Club, (8:00 a 20:00 horas), siendo las 19 horas la última opción de reserva. De las tres canchas disponibles, sólo se podrá hacer uso dos situadas en los extremos. Asimismo, se informa que en cada una de las canchas habilitadas, sólo podrán practicar deporte dos jugadores.

 

Es obligatorio, como siempre, hacer reserva de la cancha. En la página de reserva de las chanchas de pádel podrán encontrar las normas de su uso. Se ruega encarecidamente que se cumplan con el mayor rigor posible.

 

Respecto de la sede social y todas sus instalaciones no comentadas en este comunicado y en el anterior, permanecerán cerradas, no pudiendo hacer uso del mismo. En principio, y con todas las cautelas que la inseguridad jurídica impone, se estima que a priori podamos reabrir el 25 de mayo, les mantendremos informados a este respecto. No obstante lo señalado, estaremos atentos a cualquier modificación que pudiera afectarnos.

 

Reciban un abrazo de todos los miembros de la Junta Directiva y del personal del RCNGC:

 

 

 

                                                                                                                       LA JUNTA DIRECTIVA

                                                                                                                    

FELICITACIÓN NAVIDEÑA DEL GRUPO DE NATACIÓN ROMPEHIELOS

21-12-2019

El grupo de natación "Los Rompehielos" hacen un parón para celebrar las fiestas navideñas. Tras 12 meses lleno de travesías nado diarias en el Real Club Náutico de Gran Canaria, nos desean a todos, una Feliz Navidad.

¡Felicidades equipo! y esperamos seguir viéndoles en este Club, con salud y fuerza para afrontar el 2020 "EN FORMA"....

EL RCNGC EN EL OPEN WATER DE MOGAN

07-12-2019

Se ha disputado hoy en el sur de Gran Canaria, la tercera edición de la travesía a nado Open Water de Mogán.

Organizada por el Ayuntamiento de Mogán este evento ha contado con la distancia de 2.100 metros para inscritos mayores de 14 años, la distancia de 4.600 para mayores de edad y única prueba valedera para la Copa de Canarias de Aguas Abiertas de la Federación Canaria de Natación y otra prueba de 10.100 para federados.

En este evento ha participado un equipo representando al Real Club Náutico de Gran Canaria compuesto por siete socios, donde Javier Martínez Montelongo fue el mejor clasificado ocupando la tercera plaza en su categoría con una distancia de 1.100 metros. Esta travesía a nado en aguas abiertas es la última del año de las nueve que se han desarrollado y que forman parte de las Open Water Series.

Enlace clasificaciones

FIESTA HAWAIANA

27-09-2019

El próximo día 27 de septiembre tendremos la fiesta Hawaiana en el Solarium del Club.

Desde las 23hrs disfrutaremos con la mejor música para despedir el verano, y con la actuación en concierto de Macaronesia. 

Cada socio puede invitar hasta cuatro personas a través del área de socio de la web del Club.

¡ÚLTIMAS FUNCIONES!: SE PRORROGA LA OFERTA DEL CIRCO DEL SOL

07-09-2019

Se prorroga la oferta para los socios del Real Club Náutico de Gran Canaria del Cirque du Soleil.  El espectáculo, que se está desarrollando actualmente en Gran Canaria, muestra a la especie humana desde su origen anfibio hasta su deseo final de volar. Los personajes evolucionan y evocan a una tortuga gigante, que es el símbolo del origen para muchas civilizaciones antiguas por lo que TOTEM explora los lazos que unen al ser humano con otras especies, sus sueños y su potencial infinito.

Para aquellos socios interesados en disfrutar de este evento, informales que pueden beneficiarse de un 15% descuento. Para ello es necesario llevar a cabo la compra a través de este enlace:

https://tickets.cirquedusoleil.com/eventshopper5.html#/select/6e9def66-e4ee-49d1-8f85-06c5901c3788?skin=totem_v2&locale=es

 
Recordarles que deben presentar el carnet de socio en la entrada.

ACTIVIDADES NÁUTICAS GRATUITAS

03-07-2019

Comienzan las actividades náuticas gratuitas para socios del RCNGC de canoas, paddle surf e hidropedales.

Desde el pasado día 1 de julio, la empresa Canaventur, presta este servicio gratuito, en horario de lunes a viernes de 14:00 a 18:00 horas. Este servicio estará ubicado, como en años anteriores, al comienzo de la playa de Las Alcaravaneras. Es requisito indispensable para usar este material, ser socio mayor de edad, firmar el formulario de acceso y entregar el carnet de socio al monitor encargado.


Los periodos de utilización serán de 30 minutos y cada socio podrá retirar una embarcación. Recordar que en las tablas de windsurfing solo podrá navegar una persona, en las canoas dos, las canoas XL 3 y en los hidropedales, podrán subir hasta 4 personas.


Y ¡a disfrutar del mar!

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web.
La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias.
Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso.
En caso de que rechace las cookies no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web.
 

Más información en el apartado "Política de cookies" de nuestra web.