LA ESCUELA DE VELA ADAPTADA INTENSIFICA SU ACTIVIDAD

15-06-2020

El pasado fin de semana, un grupo de personas con diferentes capacidades tuvieron la oportunidad de tener su primer contacto con el mundo de la vela gracias a la oportunidad brindada por el Real Club Náutico de Gran Canaria, a través de su Escuela de Vela Adaptada.

Durante dos días Vicente Díaz, Jesús Luján, Joel Santana, Lorenzo Suárez, Sergio Trujillo y José Mª Martín disfrutaron de unas excelentes condiciones de viento y mar para la iniciación a la vela de la mano de Daniel Guerra, entrenador del Náutico y responsable de la flota de 2.4 mR y Hansa 303. Se da la circunstancia que las personas que han participado en esta nueva experiencia, son deportistas de otras disciplinas como el baloncesto en silla de ruedas pertenecientes al club Wheelchair Sport Jackie creado para personas con alguna discapacidad cuyo objetivo es la práctica de deportes y competir.

Tras dos días navegando en las embarcaciones especialmente adaptadas, los participantes han coincido al afirmar que “en el mar, todos somos iguales”. La Escuela de Vela Adaptada del RCNGC se creó en 2015 con el propósito de acercar este deporte a todos los colectivos de la sociedad con un equipo de regatas que participa en el mismo calendario de competición que los demás deportistas en clases de vela ligera.

  Etiquetas:

vela adaptada

Recomendado

EL RCNGC SUMA SEIS OROS NACIONALES A SU PALMARÉS

04-10-2020

 Este fin de semana se disputó en aguas de Valencia y Almería los Campeonatos de España correspondientes a las clases de vela ligera 29er y de Vela Adaptada en la categoría Hansa 303.

Éxito rotundo del equipo de regatas del Real Club Náutico de Gran Canaria en su participación en dos Campeonatos de España. En la clase 29er el club grancanario acudió con cuatro tripulaciones a Valencia, consiguiendo todas ellas acceder a puestos de podio en diferentes categorías. Álvaro Alonso y Guillermo Castellano marcaron su ritmo en la flota siendo líderes durante un campeonato se caracterizó por los fuertes vientos de poniente, que obligaron a la suspensión de una jornada consiguiendo finalmente el campeonato masculino absoluto y sub19. Paula Laiseca y Elena Barrio fueron aún más lejos: hicieron la misma gesta en el ámbito femenino colgándose el oro en la categoría absoluta y también sub19 y además consiguieron el primer lugar en la clasificación conjunta. Carlos Navas y Gonzalo Bonilla con unos buenos parciales en la jornada de hoy, confirmaron su cuarto puesto de la general al vencer en las dos últimas regatas para hacerse con el bronce en la categoría absoluta Masculina. Y además Isabel Laiseca y Paula Barrio consiguen subcampeonato femenino. Con estos resultados los regatistas del Náutico subieron hasta seis veces al podio a recibir estos reconocimientos.

Jornadas también de vientos frescos (de doce a veinticinco nudos) en Almería donde se disputó el Campeonato de España de Vela Adaptada para la categoría Hansa 303. Los tres representantes del RCNGC, Moisés Farías, Jaime Lang Lenton y Daniel LLaca alternaron dos competiciones: la individual y dobles. Farías, con tan solo un año y medio navegando en esta embarcación pero con mucha experiencia en vela latina, es el nuevo Campeón de España individual y sus compañeros Jaime Lang Lenton y Daniel Llaca en dobles. Dos nuevos títulos para esta modalidad de Vela que acoge a personas de diferentes capacidades en una misma competición en el mar.

Esta semana los aficionados a la vela ligera estarán atentos a lo que suceda en Polonia donde los deportistas del equipo preolímpico español Joel Rodríguez, Joaquín Blanco y Martina Reino, representarán a España, en el Campeonato de Europa Senior de ILCA 6 y 7 (Láser Standard y Radial)

clasificación general 29er

Clasificación general Hansa 303

JOSÉ GUERRA Y DANIEL LLACA CAMPEONES DE CANARIAS.

14-09-2020

Se celebró el Campeonato de Canarias de las clases 2.4 mR y Hansa 303 el pasado fin de semana, donde los regatistas del Náutico José Guerra y Daniel Llaca vencieron en estas dos clases respectivamente.

Tras dos días de competición, los líderes de la primera jornada se confirmaron tras disputar un total de cinco mangas donde los vientos suaves acompañaron durante todo el campeonato. José Guerra en 2.4mR y Daniel Llaca en Hansa 303, confirmaron su buen momento: Llaca completó su participación con pleno de victorias en las cinco regatas celebradas mientras que José Guerra cedió en dos a favor de Javier Ugarte en la cuarta prueba y José Santanta en la última.

El podio final estuvo compuesto por Jose Guerra, José Santana y Javier Ugarte en el clase 2.4 mR y Daniel Llaca, Francisco Izquierdo y Moisés Farías en Hansa 303. El Vicecomodoro del Náutico Micky Hernández fue el encargado de entregar los premios en la entrega que se celebró a continuación de la finalización de las regatas.

El Campeonato de Canarias de Hansa303 y 2.4mR Trofeo Naviera Armas - Trasmediterránea, estuvo organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria por delegación de la Federación Canaria de Vela, con la colaboración de la Federación Insular de Vela de Gran Canaria el Cabildo de la Palma y el patrocinio de Naviera Armas – Trasmediterránea junto a la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias.

CLASIFICACIÓN FINAL

FINALIZA EL PRIMER CURSO DE VELA ADAPTADA TRAS EL CONFINAMIENTO

23-06-2020

La vela adaptada sigue siendo una firme apuesta del Real Club Náutico de Gran Canaria. Durante los dos últimos fines de semana, se ha celebrado el primer curso de iniciación a la vela tras el confinamiento, para personas con diferentes capacidades.

Vicente Díaz, Jesús Luján, Joel Santana, Lorenzo Suárez, Sergio Trujillo y José Mª Martín finalizaron ayer domingo, su primera incursión en el mundo de la vela. Hasta ahora, habían practicado otras actividades en el Club Wheelchair Sport Jackie creado para que personas con diferentes capacidades, puedan practicar deportes y competir en igualdad de condiciones. Había muchas ganas y los astros se alinearon para que estos seis valientes, disfrutaran de sol y condiciones de vientos suaves, que ayudaron a que su conexión con el mar fuera completa.

“Llevábamos mucho tiempo con el gusanillo de salir al mar y probar la disciplina de la vela. Sabíamos que el Náutico tenía una Escuela de Vela Adaptada y nos ofrecieron la oportunidad de probar. Han sido cuatro días emocionantes porque hemos sentido que en el mar somos todos iguales. Nuestra intención es continuar navegando e intentar formar parte del equipo de regatas de este Club” nos comentaba José María Martín Henríquez, responsable del equipo.

Este curso de iniciación se ha llevado a cabo a bordo de embarcaciones Hansa 303, que junto a los monotipos 2,4 mR, han sido especialmente diseñados para que las competiciones de Vela Adaptada se lleven a cabo en igualdad de condiciones y con las medidas de seguridad necesarias, pues se trata de barcos prácticamente insumergibles. Actualmente el Náutico cuenta con una flota de 3 embarcaciones para su Escuela de Vela Adaptada creada en 2015, y su equipo de regatas ya suma cuatro deportistas que han comenzado a participar en competiciones nacionales e internacionales con buenos resultados.

Uno de los grandes retos que ha afrontado este Club, fue el de adaptar sus instalaciones hasta convertirlas en lo que son actualmente, un lugar completamente accesible donde deportistas y usuarios en general, disponen de un centro adecuado a las necesidades de todos. Hay que tener en cuenta que los asistentes a este último cursillo, se enfrentan a diario con las secuelas de la poliomielitis, espina bífida, parálisis cerebral (PCI), una malformación genética en el corazón, lesión medular o esclerosis múltiple, en una sociedad que no es plenamente consciente de los inconvenientes que supone vivir en ciudades no preparadas.


Desde el primer Campeonato del Mundo organizado por el Náutico en 2008, su compromiso sigue firme por el deporte adaptado. La celebración del Campeonato de España de 2.4 mR y Hansa 303 en 2018 o la última Copa de España el pasado mes de febrero, justo antes del confinamiento, han hecho de la bahía de Las Palmas de GC., un lugar privilegiado para la práctica de la vela adaptada, pues estas dos clases están incluidas en el extenso calendario de regatas, con el que cuenta esta entidad. Estas son razones de peso por las que una representativa flota de deportistas suecos y finlandeses, fijan cada año en este Club, su base de entrenamientos en invierno participando en las regatas locales e internacionales, como la Semana Olímpica Canaria de Vela, que se organiza bajo el paraguas de "Gran Canaria Sail in Winter" un sello deportivo con una interesante oferta, que ha contado en los últimos años con la presencia de reconocidos regatistas como la doble medalla olímpica Marit Bouwmeester, los británicos Nick Thompson y Alison Young o el cuatro veces campeón del mundo de Optimist y Rolex World Sailor of the year 2019 Marco Gradoni.


El deporte representa un estilo de vida y como tal, nos ayuda a relacionarnos con otras personas. Su práctica puede llegar a ser una gran herramienta integradora mejorando el desarrollo físico, social y psicológico del ser humano. Una firme apuesta de este Club, que ya se encuentra trabajando para poder organizar próximamente, otra gran cita internacional mientras ofrece la oportunidad a nuevos colectivos a descubrir los encantos del mar ,a través de los cursillos de la Escuela de Vela Adaptada.

SUSPENDIDA LA ÚLTIMA JORNADA NÁUTICA DE LA COPA DE ESPAÑA 2.4 Y REGATA DE CARNAVAL

23-02-2020

La alerta por fenómenos costeros y calima propició la anulación por parte de la organización, de las regatas previstas para el domingo.


Las fuertes rachas de viento sur que anunciaba el parte, no ofrecían dudas. A primera hora de la mañana se comunicaba a los participantes que los eventos náuticos, Regata de Carnaval y Copa de España 2.4 mR que se celebraba paralelamente, quedaban suspendidos adelantándose la entrega de trofeos al mediodía. 

Clasificación final Regata de Carnaval

Clasificación final Copa de España 2.4 mR


Con dos días de competición, la clasificación final de la Copa de España 2.4 mR queda con los mismos resultados de ayer sábado. El finlandés Janne Laine gana con autoridad con cinco primeros, un segundo y un cómputo final de cinco puntos. El sueco Hans Asklund fue el regatista que más lucha le plantó con unos regulares parciales (2-3-2-3-2-UFD) y un fuera de línea, como único resultado discordante. El deportista catalán Jordi Cargol consiguió finalmente el tercer lugar podio, en un campeonato donde fue de menos a más, mostrándose muy satisfecho al recoger sus trofeos: “aunque no hemos podido navegar hoy, he disputado seis pruebas en las que he tenido condiciones muy cambiantes que me han permitido probar muchas cosas. Además navegar con esta calima ha sido una curiosa experiencia.” El regatista del Club de Vela de Palamós también recibió la placa de la Real Federación Española de Vela, al ser el primer español clasificado en esta Copa de España Open. El regatista sueco Sven Asklund que fue tercero durante todo el campeonato no resistió el ataque de Cargol bajando a la cuarta plaza. El fuera de línea que le pitaron al canario Julián Fernández en la cuarta prueba, le restó posibilidades de arañar un puesto más, siendo quinto en la clasificación final. De esta forma quedaban las primeras posiciones de la clasificación final de esta edición de la Copa de España.

UNA DESLUCIDA REGATA DE CARNAVAL


El casi inexistente viento en el campo de regatas de las clases de vela ligera previamente inscritas (420, F18, 29er) propició la anulación el primer día de competición. Tan solo los Hansa 303 y Techno iniciación pudieron desarrollar varias regatas al tener su campo más pegado a tierra. Silvia Lorenzo vence este trofeo acompañándola en el podio Isidro Henríquez y Blanca Briganty mientras que en la clase Hansa303 Daniel Llaca se impuso a Francisco Izquier y Moisés Farías.

COMIENZA LA COPA DE ESPAÑA 2.4 mR

21-02-2020

El RCNGC acoge desde hoy la Copa de España de esta clase en Vela Ligera, una embarcación adaptada que permite la competición entre personas con y sin discapacidad.

Tres países (Suecia, Finlandia y España) estarán representados en esta ocasión junto a tres comunidades autónomas (Madrid, Cataluña y Canarias). Tras cumplimentar ayer las correspondientes inscripciones, algunos de los quince participantes aprovecharon  para una breve toma de contacto con la bahía de Las Palmas donde soplaba un magnífico noreste entre 10-12 nudos. El resto optó por quedarse en tierra montando embarcaciones, como ha sido el caso del catalán Jordi Cargol, quien nos comentaba su alegría de repetir en Gran Canaria: "venir a esta isla me permite calibrar mis posibilidades con unas condiciones de viento y mar que son difíciles de encontrar en otros campos de regata. Además, tenemos a una flota pequeña, pero con regatistas de mucha calidad". Cargol nombra a Janne Laine, deportista finlandés, con quien compartió participación en el pasado Mundial Open de Génova, el pasado año y a los participantes suecos. Respecto a los deportistas españoles, parte del equipo grancanario como Juan Santana, Javier Ugarte y José Guerra se mostraban optimistas, en especial Santana, quien no dudó en mostrar su entusiasmo: "esta es mi primera competición importante y yo me siento como si fuera un titular de la UD Las Palmas jugando una final contra el FC Bayern de München." Las nuevas velas que estrenará hoy, este antiguo regatista de Vela Latina Canaria, hace que su ilusión sea doble. La Fundación También, cuya misión es la inclusión social de las personas con discapacidad y fomento de valores educativos en actividades deportivas adaptadas, aporta a la lista de inscritos a la deportista Teresa Silva, habitual en las competiciones del monotipo 2.4 mR .

Hoy viernes, la señal de atención de la primera regata está prevista a las 11 de la mañana, teniendo la organización programada tres pruebas por día en un campo situado entre la Fuente Luminosa y Juan XIII que será visible para los aficionados que quieran seguir esta competición náutica desde la avenida marítima.

EL CROWDFUNDING LLEGA A LA VELA LATINA CANARIA

Juan Santana comenzó su andadura en la Vela Latina en el año 1969. Hijo del antiguo Presidente del Unión San Cristóbal del mismo nombre, navegó en botes como Porteño, Perico, Arenales o Minerva.

Tras una operación de columna en 2005 y la amputación femoral de la pierna izquierda en 2013, conoció la vela adaptada el pasado mayo de 2019 en FIMAR, de la mano del RCNGC, incorporándose rápidamente a su equipo de regatas con un barco cedido por el Náutico. Juan ha encontrado en esta embarcación, la posibilidad de volver a su deporte y a llenar las venas, con ese salitre que tanto echaba en falta.

Sus antiguos compañeros de la Vela Latina están tan contentos de que Juan navegue de nuevo, que no han dudado en llevar a cabo una recolecta para que pueda estrenar velas nuevas en esta competición que hoy comienza. “Es increíble ver como estos antiguos compañeros de banda y del Muelle Deportivo, han puesto buenamente lo que podía cada uno, para regalarme estas velas….” Comentaba Juan emocionado. Y es que las contribuciones han ido desde 10 euros hasta una generosa aportación de 650, lo que ha permitido también incluir en el casco, un llamativo vinilo rojo en que se puede leer NIÑO LINDO, nombre “de guerra” que ha decidió Juan ponerle a su barco.

CITA EUROPEA PARA LA VELA ADAPTADA GRANCANARIA

05-02-2020

Mañana comienza en Jávea (Alicante) el Campeonato de Europa EUROSAF de la clase HANSA, con tres regatistas del equipo de regatas del Real Club Náutico de Gran Canaria.

Cuatro comunidades autónomas (Valencia, Baleares, Murcia y Canarias) y siete países (Francia, Gran Bretaña, Grecia, Polonia, Portugal, Turquía y España) tendrán representación en este evento náutico, que en esta ocasión se disputará exclusivamente, para personas con movilidad reducida. Daniel Llaca, Francisco Izquierdo y Moisés Farías, deportistas del equipo de Vela Adaptada del Náutico grancanario, ya se encuentran en aguas del Mediterráneo para participar en este destacado evento de la clase Hansa 303. Tras pasar ayer el obligatorio control de medición de embarcaciones, hoy harán una segunda toma de contacto del campo de regatas, donde están encontrando muy poco viento y destacados cambios de dirección. 


“Hay un gran nivel en esta cita, con 30 inscritos en la modalidad individual. Llevamos varios meses preparando esta cita y venimos a mejorar el decimoquinto lugar que conseguí en el último mundial de esta clase, disputado en Cádiz en 2019” declaraba hoy Daniel Llaca, vigente Campeón España en la modalidad de individual y doble. Para Moisés Faria y Francisco Izquierdo esta es su primer Campeonato Internacional. Con una amplia experiencia náutica en el mundo de la vela latina a bordo de los mejores botes, sendos accidentes laborales, obligó a estos deportistas a llevar a cabo un replanteamiento, encontrando en la Escuela de Vela Adaptada del RCNGC, una gran oportunidad para seguir practicando una actividad que para ellos significa libertad. “No somos nuevos en mundo de la náutica. Francisco comenzó en el mundo de la vela a los 8 años con su abuelo, debutando en el Unión San Cristóbal y durante los siguientes 29 años ha navegado en el Roque Nublo o San José entre otros. Yo tuve mi mejor época en el Pueblo Guanche en las temporadas 1997 a 2014 afirma Moisés Farías, quien además tuvo una destacada incursión en los circuitos nacionales e internacionales de IMS Cruceros.


Los regatistas del Náutico tendrán como principales competidores al representante polaco Piotr Cichocki, actual campeón del mundo, y al francés Edouard Champault cuarto en esta misma cita. El equipo grancanario contará con el apoyo de Jaime Lang-Lenton, regatista habitual de este equipo, que en esta ocasión no tomará parte de este evento al no ser Open. Desde mañana jueves hasta el domingo, tendrán un programa compuesto por 3 regatas diarias, hasta completar un total de 10, previstas en el anuncio de regatas. 

ENLACE WEB DEL CAMPEONATO

CLINIC TECNIFICACIÓN VELA ADAPTADA

20-09-2019

Clinic Tecnificación de Vela Adaptada en el #RCNGC. Durante dos días, siete personas con diferentes capacidades pertenecientes al equipo de regatas de este Club, han tenido la oportunidad de llevar a cabo un curso avanzado, donde se abordaron conocimientos sobre reglamento, puesta a punto / trimado, y táctica / estrategia.

Este curso está integrado dentro del proyecto de Vela Adaptada de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias coordinado por la Federación Canaria de Vela, en la que este Club, ha aportado la logística para poder llevarlo cabo. 

La Escuela de Vela Adaptada del RCNGC está abierta a personas con diferentes capacidades, socios y no socios,  que deseen aprender a navegar y formar parte del equipo de su regatas.

REUNIÓN ENTRE EL IMD Y EL RCNGC

09-07-2019

Reunión entre el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la sección de Vela Adaptada del Real Club Náutico de Gran Canaria, con el Comodoro Fernando Juárez al frente.

Este encuentro se mantuvo en las oficinas del Instituto Municipal de Deportes y tuvo como objetivo tratar los puntos más importantes para reforzar la actividad de la escuela de Vela Adaptada del Náutico, donde el actual equipo de regatas está consiguiendo grandes logros a nivel nacional. Asistieron el delegado regional de la clase monotipo 2.4 mR Javier Ugarte, el regatista de Hansa 303 Moisés Farías, el periodista Tino Cebral y el entrenador de la sección de vela adaptada del Club, Gregorio Toribio.

Actualmente la vela adaptada ofrece la posibilidad de practicar este deporte a personas con algún tipo de discapacidad en embarcaciones que se encuentran perfectamente optimizadas para competir en eventos donde la participación es open entre deportistas con y sin discapacidad permitiendo una favorable inclusión.

AGENDA INTERNACIONAL EQUIPO REGATAS RCNGC

03-07-2019

Intensa actividad internacional del equipo de regatas Vela Ligera de nuestro club, con la participación de las clases Láser Radial, Standard, Hansa 303 / Monotipo 2.4 mR , 470 y 420.


Se está celebrando en Kalamakis (Grecia), el Campeonato de Europa de Láser Radial sub-19  donde están participando las regatistas del RCNGC Pilar Iess e Isabel Hernández. Tras la primera jornada de competición, se han desarrollado 3 regatas, Margarita Iess (13-27-30) ocupa el puesto 45 e Isabel Hernández (15-23-32) el 46, con una participación de 107 embarcaciones.


En Portoroz (Eslovenia) se está disputando el Campeonato del Mundo de 470 sub-19 donde Julio Alonso (que se encuentra participando con la mallorquina María Bover), tras la primera jornada han llevado a cabo los siguientes parciales (4-6-13), ocupando el puesto 12 de la clasificación mixta, mientras que en la categoría femenina Claudia Sánchez y Otilia Mesa también son 12 con tras llevar a cabo los siguientes puestos (12-12).


Los regatistas Daniel Llaca y José Guerra se encuentran en Cádiz donde hoy comienza el campeonato del Mundo de vela adaptada de las clases Hansa 303 y 2.4 mR. En esta cita participarán 80 embarcaciones de 20 países. España presenta a 22 deportistas donde nuestros representantes tienen claras opciones.


Importante cita en Sakaiminato (Japón) donde el equipo pre-olímpico de Láser Standard intentará clasificar a España para los JJOO de Tokio en 2020. Este equipo cuenta con los regatistas del RCNGC Joaquín Blanco y Joel Rodríguez.

En Vilamoura (Portugal) comienza el Cto del Mundo  con las siguientes tripulaciones: con Patri Reino / Isabel Laiseca y Julia de Juan / Carla Nuñez, Paula Laiseca / Elena Barrio, Samuel Beneyto / Eduardo Ojeda y Onan Barreiro / Ana Santana

Para finalizar, nuestro representante Ángel Barrio competirá con Fran Nuñez en el Campeonato del Mundo de 49er que se disputará en Risor, Noruega. En esta competición contará con una participación de 53 barcos que representarán a 19 países.

Adjuntamos los enlaces de cada una de estas citas para que puedan hacer seguimiento.

Cto. del Mundo sub-19 Láser Radial 2019

Cto. del Mundo juvenil 470, Portoroz (Eslovenia).

Cto. del Mundo Láser Standard, Sakaiminato (Japón)

Cto. del Mundo 49er, Risor (Noruega)

Cto. del Mundo Vela Adaptada, Pto.Sherry (Cádiz)

Cto del Mundo 420, Vilamoura (Portugal)

 

EL HANSA 303 GRANCANARIO, DOMINA LA 1ª JORNADA

21-06-2019

Zalvide en 2.4mR, Daniel Llaca y la balear Mestre en Hansa 303 masculino y femenino, se reparten los primeros puestos.

Primera jornada del Campeonato de España de Vela Adaptada con claro dominio de los regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria en la clase Hansa 303. Daniel Llaca lidera la clasificación con cuatro puntos (1-2-1) siguiéndole muy de cerca Jaime Lang-Lenton con cinco puntos (2-1-2). El recién incorporado Moisés Farías es de momento sexto, tras llevar a cabo los siguientes parciales (7-8-5).

Pasaban unos minutos de las cuatro de la tarde cuando el comité de regatas daba la salida a los barcos de Vela adaptada, para completar los recorridos técnicos barlovento/sotavento de cuatro tramos. El horario de salida se está programando más tarde de lo que suele ser habitual, debido a que hay que esperar a que suba la marea para facilitar el acceso de los deportistas a sus barcos.
 
El regatista del RCMT Punta Umbría, Nacho Zalvide, se estrena en el top de la clase 2.4mR después de arreglar un tercero con dos primeros. El carácter ‘open’ de la regata permite competir a deportistas discapacitados con otros que no lo son como es el caso de Zalvide, a quien secunda el deportista paralímpico, Arturo Montes, del mismo club. El tercero en discordia es el catalán Jordi Cargol. Nuestros representantes José Guerra y Javier Ugarte son de momento tras 3 pruebas, sexto y noveno respectivamente.
 
Hoy viernes están previstas dos nuevas pruebas para los Hansa 303 y tres para los 2.4mR a partir de las 16:00 horas.

Clasificaciones
 

CURSOS DE VELA ADAPTADA EN EL NÁUTICO

15-02-2019

Tras el éxito conseguido por nuestro equipo de regatas en la pasada Copa de España de la clase Hansa 303, recordamos a todos los socios que se encuentra a su disposición, cursos de vela adaptada para aquellas personas con algun tipo de discapacidad física. 


Los cursos se organizarán entre semana en función de la demanda y se impartirán de forma individualizada. El objetivo de esta Escuela de Vela Adaptada es difundir la práctica e inclusión del deporte de la vela, así como consolidar el actual equipo de regatas que tiene el RCNGC,  que tan buenos éxitos está consiguiendo.


Para más información contactar con Alejandro Morales, supervisor de la Escuela de Vela Adaptada.
Telf: 636 083 418


Correo:
velaadaptadarcngc@gmail.com

Fotos: Pep Portas.

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web.
La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias.
Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso.
En caso de que rechace las cookies no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web.
 

Más información en el apartado "Política de cookies" de nuestra web.