CURSILLOS NAUTICOS DE VERANO

18-05-2020

La Escuela de Vela Ventura Quevedo reabre sus puertas. A partir de finales del próximo mes de junio, pone a disposición de los socios y no socios, una oferta de cursillos a desarrollar en las clases Optimist, Windsurf y Piragüismo.


El Real Club Náutico de Gran Canaria, reactiva su oferta náutica para este verano, ofreciendo esta  interesante alternativa deportiva atendiendo a las directrices del Protocolo de Protección y Prevención para recuperar la actividad en el Sector Náutico y ofrecer prácticas seguras publicadas por las asociaciones del sector como CEACNA, ANEN, AEGY y ANAVRE, y partiendo de las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Sanidad y otras autoridades como Puertos del Estado, la Dirección General de la Marina Mercante, el Ministerio de Trabajo y el resto de autoridades sanitarias competentes a nivel nacional y autonómico.


Ya se encuentra publicada en nuestra web, las fechas y horarios de los cursillos para este verano donde se cumplirán rigurosamente los protocolos oficiales establecidos para la protección de trabajadores y usuarios.


Las medidas a adoptar pasan por un control de sintomatología tanto de los alumnos como los entrenadores, recomendaciones de higiene personal a los asistentes, reestructuración de los grupos reduciendo el ratio de alumnos por actividad y embarcación, uso del material específico de la actividad de uso individual durante todo la duración del curso, con un estricto protocolo de desinfección del material antes y después de la actividad con solución al 1% de hipoclorito, entre otras medidas.


Las inscripciones ya están abiertas y la realización del curso estará sujeto a las directrices actualizadas de las Autoridades Sanitarias. Debido a la disminución de las plazas ofertadas, los socios del RCNGC tendrán preferencia a la hora de llevar a cabo estos cursos. El desarrollo de los mismos se llevará a cabo atendiendo a la evolución de la pandemia. Recomendamos se pongan en contacto con el Club, antes de su comienzo el curso, para confirmar los servicios que se prestarán y la normativa vigente.

ENLACE INSCRIPCIONES

  Etiquetas:

escuela de velaoptimistpiraguismoWindsurf

Recomendado

PLENO EN EL PODIO EN LA REGATA HALLOWEEN PARA EL EQUIPO OPTIMIST

02-11-2020

Los regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria coparon los primeros puestos de las categorías Sub16 y Sub13 Masculina, mientras la sub13 Femenina la ganaba Sofía Hernández del Real Club Náutico de Tenerife, tras finalizar hoy la tercera edición de la Regata Halloween – Circuito CIOS – Trofeo Naviera Armas Trasmediterránea, para la clase Optimist

 

Pablo Tejera Perera (RCNGC) se impuso en la categoría Sub16 Masculina, su compañera de Club , Patricia Caballero Ramírez, vencía en Sub16 Femenina, mientras que Miguel Padrón Ferrer, del mismo Club se llevó la victoria en Sub13 Masculino. Además, el equipo del RCNGC lograba los cinco primeros puestos de la clasificación general.

 

La competición finalizó hoy domingo en aguas de Playa Blanca – Lanzarote, habiéndose celebrado las seis regatas previstas, que contaron con la participación de 79 regatitas de Gran Canaria, Tenerife, La Palma, Hondarribia y Lanzarote.

 

En la categoría Sub16 Masculina, el podio lo coparon Pablo Tejera, Miguel Padrón y Miguel Méndez, todos ellos del Real Club Náutico de Gran Canaria. En Sub16 Femenina, Patricia Caballero, del RCNGC subió como ganadora junto a Sofía Hernández (RCNT) que fue segunda e Irene Tamayo (Actividades Náuticas de Tenerife) que lograba la tercera posición.

 

El regatista del RCNGC, Miguel Padrón repetía podio al recoger su trofeo de ganador Sub13 Masculino, lo hizo acompañado por Miguel Méndez (RCNGC) que fue segundo y Miguel Álvarez, Real Club Náutico de Arrecife, que finalizaba tercero. Sofía Hernandez, también repetía en el podio, subiendo como ganadora Sub13 Femenina, la segunda plaza era para Adriana Arencibia (RCNGC) y tercera finalizaba Elena Armas (RCNA).

 

La competición organizada por el Club de Regatas 4 Vientos y la Federación Canaria de Vela, contó con 79 participantes que cumplieron en todo momento las medidas sanitarias vigentes para combatir el covid-19.

 

En la entrega de premios se contó con la participación del concejal de Deportes de Yaiza, Ángel Lago; Silvia Valencia en representación del Real Club Náutico de Gran Canaria; Julio Romero, presidente del Real Club Náutico de Arrecife; Guiomar Bonilla, secretario técnico de la Federación Canaria de Vela, David Pérez en representación del Club de Regatas 4 Vientos, coorganizador de la competición.

CLASIFICACIÓN

Fuente: FCV

 

AGENDA NAUTICA 2ª QUINCENA OCTUBRE

15-10-2020

Competiciones náuticas en las que participará en equipo de regatas de este Club

Campeonato de Europa de Optimist en Eslovenia.

El equipo español estará compuesto por 10 niños (5 chicos y 5 chicas). En este grupo tendremos a dos regatistas del RCNGC: Jaime Ayarza y Miguel Padrón con Ángel Zubiría como uno de los entrenadores que acompañará al equipo nacional.  La lista de inscritos está compuesta por 208 participantes representando a 35 países.

Pueden seguir este campeonato en este enlace

 

Internacional Games IQ Foil

En el lago de Garda, el regatista preolímpico Ángel Granda, tiene un nuevo reto con los Juegos Internacionales de IQFoil (windsurf sobre foil modalidad que será olímpica en París 2024). Granda ya ha demostrado sus habilidades ganando este año el Campeonato Balear y haciendo podio (tercero en la clasificación absoluta) en el pasado Campeonato de España. También participará la representante del RCNGC Mar de Arce.

Enlace clasificaciones

Regata a Las Canteras para Cruceros

El sábado 19 de octubre tendrá lugar el primer evento nautico para la clase cruceros del RCNGC con la regata a la Playa de Las Canteras. 

* El Campeonato de Europa de la clase 420 previsto para finales de octubre en San Remo (Italia) se suspende por cuestiones sanitarias. En esta cita iban a participar 10 tripulaciones de este Club.

PRÓXIMAS CITAS NAUTICAS DEL EQUIPO VELA LIGERA RCNGC

07-10-2020

El equipo de regatas del RCNGC tiene a partir de mañana, tres importantes citas náuticas.

La clase olímpica 49er y 49erFX disputará en la Ria de Villagarcía de Arousa, el Campeonato de España. En la primera, Andrés Barrio participará con el valenciano Antonio Torrado, mientras que María Cantero lo hará en la división femenina con la gallega Patricia Suárez. Durante 3 días (del 9 al 11 de octubre) tienen 12 pruebas programadas.

Enlace clasificaciones

Hasta Galicia también se han trasladado 4 tripulaciones de la clase Snipe pertenecientes a este Club, para disputar el Campeonato de España, Memorial Cholo Armada donde hay 72 inscritos representando a cinco países al ser una cita Open. Los actuales Campeones de España Gustavo y Rafael del Castillo intentarán alzarse con este título nacional por tercera vez consecutiva. Wichy Hernández navegará en esta ocasión con Rubén Naranjo, Rafa y Ana del Castillo tendrán su primera participación nacional y Enrique Moreno contará como tripulante a Miguel Ángel Crespo. Las regatas están programadas del 9 al 12 de octubre en Vigo.

Enlace clasificaciones

En el lago de Garda, el regatista preolímpico Ángel Granda, tiene un nuevo reto con los Juegos Internacionales de IQFoil (windsurf sobre foil modalidad que será olímpica en París 2024). Granda ya ha demostrado sus habilidades ganando este año el Campeonato Balear y haciendo podio (tercero en la clasificación absoluta) en el pasado Campeonato de España. También participará la representante del RCNGC Mar de Arce.

Enlace clasificaciones

Y hoy comienzan las primeras regatas en Polonia el Cto. de España. Allí se encuentran tres regatistas del RCNGC. Joel Rodríguez (recientemente vencedor del Campeonato de España de la clase ILCA7-Standard), Joaquín Blanco y Martina Reino (en ILCA6-Radial). Se desarrollará del 6 al 13 de octubre en Gdansk y la inscripción cuenta con 133 regatistas en ILCA7 y 109 en ILCA6 femenino.

Podrán seguir las clasificaciones en el siguiente enlace

ÁNGEL GRANDA PODIO EN EL NACIONAL DE IQ FOIL.

21-09-2020

El deportista del Real Club Náutico de Gran Canaria ha conseguido doble podio, en el primer Campeonato de España de esta novedosa modalidad de vela ligera, clase que será olímpica en los JJOO de París.


El equipo de regatas del Real Club Náutico acudió a este primer Campeonato Nacional que se celebró en el Puerto de Santa María con tres representantes: Ángel Granda, Mar de Arce y Enrichetta Bettini.


Tras un duro comienzo de campeonato con vientos superiores a 20 nudos, Ángel Granda, actualmente en el equipo preolímpico español en la división RS:X, se colocó en los puestos de cabeza, consiguiendo escalar posiciones a medida que se iban desarrollando las mangas y reponerse del pinchazo que sufrió en la cuarta, con un fuera de línea. Fue en la última jornada, con condiciones de viento más suaves, donde apretó el acelerador y pasó del sexto puesto al tercero en la clasificación absoluta, logrando además, el segundo lugar en la categoría IQ Masculina. Dos triunfos para este grancanario que está demostrando muy buenas sensaciones en esta nueva modalidad, donde el pasado mes de julio ya consiguió el triunfo en el Campeonato Autonómico de Baleares. 


Completaban el equipo del Náutico Mar de Arce y Enrichetta Bettini en la división IQ Juvenil con 36 participantes en la línea de salida. Tran disputar un total de 6 regatas válidas, De Arce finalizó cuarta y Bettini quinta en la categoría femenina, donde la mallorquina Andrea Torres se hizo con el título y su compañero de Club Bernat Tomás en la clasificación absoluta.

Clasificaciones

Yoel Hernández / Rafael Del Castillo octavos en el Nacional de Snipe Juvenil


Y durante este pasado fin de semana también tuvo lugar el Campeonato de España Juvenil de la clase Snipe donde participaron Yoel Hernández y Rafael del Castillo. Organizado por el Club de Regatas de Almería, los participantes tuvieron que comenzar con un día de retraso las pruebas programadas, debido al complicado frente atmosférico de fuertes chubascos que se vivieron en esta zona costera andaluza. Con un total de 6 regatas válidas, los representantes del RCNGC consiguieron una destacada octava plaza en su primera participación conjunta, con un segundo puesto como mejor parcial.


Los ganadores y nuevos campeones de España son los valencianos Isidro Codoñer y Alex de Castro, vencedores por un punto sobre la tripulación local Fernando Reche/Martín Fresneda, cerrando los puestos de honor los asturianos Jaime Álvarez-Hevia / Ignacio Braña.

Clasificaciones

11 MEDALLAS PARA EL RCNGC EN EL CTO DE GRAN CANARIA DE PIRAGÜISMO

27-07-2020

Un total de 11 medallas es el cómputo deportivo del equipo de regatas del Real Club Náutico en su participación, el pasado fin de semana, en el Campeonato de Gran Canaria. Un gran resultado para la primera competición de nuestros deportistas tras su incorporación a la actividad tras el confinamiento.

A continuación, detallamos los podios conseguidos en las diferentes categorías:

Veteranos A y B

1º.- Jorge Alzola

2º.-Luis del Pino

Sub23

1º.- Víctor Morales

2º.- Carlos Domínguez

3º.- Pablo Afonso

Veteranos C y D

2º.- Jorge Martín

3º.- Alejandro Torres

Veteranos E

2º.- Ruperto Casañas

3º.- Luis Antúnez

Juvenil Fem.

2º.- Mara Quintana

3º.- Laura Morales

Se adjuntan las clasificaciones y felicitamos a nuestros representantes.

Enlace album fotográfico.

EL EQUIPO DE REGATAS DE OPTIMIST RUMBO AL CTO. DE ESPAÑA

24-07-2020

Hoy ha puesto rumbo al municipio de Águilas (Murcia) el equipo de regatas del Real Club Náutico de Gran Canaria, para participar en el Campeonato de España de Optimist.

En esta edición, el equipo canario de vela que representará a nuestra comunidad autónoma, estará formado por catorce regatistas del náutico grancanario,  tres del Real Club Náutico de Tenerife,  y tres del Club de Regatas Cuatro Vientos (Lanzarote), Real Club Náutico de Arrecife y Centro de Actividades Náuticas de Tenerife. La relación de los regatistas grancanarios son: Javier Ojeda Suárez, Jaime Ayarza Montenegro, Pol Núñez Via-Dufresne, Álvaro Martín Medina, Jaime González Domínguez, Mariano Hernández de la Torre, Sara Díaz Deus, Martina Lodos Falcón,  Lola Hernández Martel, Martina Díaz Salguero, Pablo Tejera Perera, Miguel Padrón Ferrer, Jaime Lang-Lenton Socorro y Miguel Méndez Conde. Este grupo estará supervisado por los entrenadores del Náutico Ana Llaca y Patricia Medina mientras que Ángel Zubiría sera el técnico responsable de todo el equipo canario.

El programa de la competición comenzará con las habituales mediciones previstas los días 27 y 28 de julio. Las regatas se disputarán entre el 29 de julio y 2 de agosto, reservándo el día 31 de julio para disputar el Campeonato de España por Equipos de Autonomías.  Tras el cierre de inscripciones se confirma la participación de 150 regatistas pertenecientes a once comunidades autónomas. Se trata del primer evento nacional de vela ligera que se disputa en España, tras la vuelta a la actividad deportiva y por ello será una cita que se desarrollará bajo estrictas medidas de seguridad. Todos los regatistas deberán firmar el documento a las Reglas Específicas de la pandemia, en la que estarán sometidos diariamente al control de la temperatura corporal al acceder a las instalaciones y en cuantas ocasiones sean requeridos. El uso de mascarillas, así como hacer respetar la distancia mínima de seguridad de 1,5 metros, será de obligado cumplimiento en todas las instalaciones y por parte de todos: regatistas, entrenadores, padres o staff técnico

En esta edición, el naútico grancanario presenta a un potente equipo con muchas posibilidades de alzarse con alguno de los títulos individuales en las categorías Sub-16 y  Sub-13 masculina / femenina, así como en el nacional por equipos, donde se medirá frente al resto de favoritos: baleares, catalanes y valencianos.

El Campeonato de España Optimist 2020 y el Campeonato de España por Equipos de Autonomías 2020 está organizado por la Asociación Náutico Deportiva Juan Montiel, por delegación de la Real Federación Española de Vela; en colaboración con la Federación de Vela de la Región de Murcia y la Asociación Española de la Clase Internacional Optimist.

Enlace web oficial Cto. España de Optimist 2020

 

 

PRIMERA COMPETICIÓN PARA EL EQUIPO DE PIRAGÜISMO DEL RCNGC

23-07-2020

Mañana viernes y el sábado, se desarrollará en la Playa de las Alcaravaneras el Campeonato de Gran Canaria de Piragüismo.

Se trata de la primera competición para nuestro equipo, tras el parón deportivo que supuso el confinamiento. Esta competición contará con tres recorridos dentro de las Alcaravaneras para las categorías Alevines, Infantiles, Sub-18, Nuevas Paladas y Entrénate, junto a la prueba reina, un downwind hasta la playa de la Laja para las categorías Sub-23 y Senior.

Las salidas con la modalidad australiana se distribuirán a lo largo de las dos jornadas y la entrega de premios tendrá lugar una vez finalizada cada prueba. En este Campeonato de Gran Canaria el Real Club Náutico de Gran Canaria participará con 20 palistas.

EL RCNGC ACOGE LA PRESENTACIÓN DEL EQUIPO CANARIO DE OPTIMIST 2020

07-07-2020

Un total de 20 regatistas, representantes de cinco Clubs Náuticos de Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria representarán a nuestra comunidad, en el próximo Campeonato de España de Optimist que se disputará en Águilas (Murcia) a finales de julio.

El Campeonato de Canarias celebrado el pasado fin de semana en aguas de Gran Canaria bajo la organización de la Federación Canaria de Vela y el Real Club Náutico de Gran Canaria, fue la última cita deportiva que permitió la configuración del equipo canario. De los 20 participantes, nuestro Club es el que presenta mayor número de regatistas, con Javier Ojeda, Jaime Ayarza, Pol Nuñez, Sara Díaz, Martina Lodos, Pablo Tejera, Álvaro Martín, Jaime González, Miguel Padrón, Lola Hernández, Jaime Lang-Lenton, Martina Díaz y Miguel Méndez. A este grupo se unen potentes regatistas del RCnT, RCNA y 4 Vientos de Lanzarote con Miguel Ángel Morales, Mariano Hernández, Sofía Hernández, Fernando Cebrián,  Elena Díaz, Elena Armas y Gervasio Caballero.

El acto, que tuvo como espectadores a los alumnos de los cursillos de vela del RCNGC, estuvo presentado por el Jefe de Equipo de la Federación Canaria de Vela, Carlos Nuñez y la delegada de AECIO Canarias Mª Eugenia Suárez. Especialmente emotivas fueron las palabras de Manolo Pazos, figura emblemática de la vela canaria con una impecable trayectoria en clases olimpicas y de promoción como la clase Optimist de la que fue Entrenador Nacional. Durante su alocución animó a los deportistas que han logrado clasificarse a llevar a cabo un gran papel en el próximo nacional poniéndolos como ejemplo ante los benjamines que comienzan ahora a navegar, de dónde se puede llegar con empeño y tesón.

Los entrenadores Ángel Zubiría, Patricia Medina, Israel López y Ana Llaca acompañarán al equipo en esta importante cita, para la cual han diseñado una concentración que se está desarrollando estos días en las instalaciones de nuestro Club. Desde estas líneas les deseamos a todo el equipo canario de optimist ¡buenos vientos!

CAMPEONATO DE CANARIAS DE OPTIMIST

02-07-2020

El próximo fin de semana se desarrollará en las instalaciones del Real Club Náutico de Gran Canaria, la primera competición de carácter regional, tras la vuelta a la actividad deportiva, organizada en colaboración con la Federación Canaria de Vela y la asociación española de la clase (AECIO).

Los cincuenta primeros clasificados del ranking canario de la clase Optimist están convocados los días 3, 4 y 5 de julio para disputar un total de 6 regatas. En esta ocasión son cuatro los Clubs representados: Actividades Náuticas de Tenerife, Club 4 vientos (Fuerteventura), Real Club Náutico de Tenerife y el club anfitrión por la isla de Gran Canaria. Los participantes optarán a trofeos para los tres primeros clasificados Sub-16 masculinos y femenino, así como para los tres mejores en la categoría Sub-13 de ambos géneros.


Esta cita deportiva estará configurada por dos flotas con un formato de semifinales en la jornada del sábado y la gran final el domingo, con la señal de atención de la primera prueba de cada jornada a las once de la mañana.  Hay mucha expectación para este Campeonato, pues se trata de la primera competición que se llevará a cabo a nivel regional para vela ligera, tras el confinamiento que supuso la pandemia del Covid-19 los pasados meses y por la importancia que tiene a nivel deportivo, pues esta cita servirá para la configuración del equipo canario que se trasladará a Las Águilas (Murcia) a finales de julio, para disputar el Campeonato de España.  A está cita acudirán veintiséis deportistas del Náutico Grancanario.

Este Campeonato de Canarias cuenta con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria (Instituto Insular de Deportes) y el Ayuntamiento de Las Palmas de G.C y la colaboración de Naviera Armas- Trasmediterránea, Capitanía Marítima, Puertos de Las Palmas, la Federación Insular de Vela de G.C y la Federación Canaria de Vela Latina. 

FINALIZA EL PRIMER CURSO DE VELA ADAPTADA TRAS EL CONFINAMIENTO

23-06-2020

La vela adaptada sigue siendo una firme apuesta del Real Club Náutico de Gran Canaria. Durante los dos últimos fines de semana, se ha celebrado el primer curso de iniciación a la vela tras el confinamiento, para personas con diferentes capacidades.

Vicente Díaz, Jesús Luján, Joel Santana, Lorenzo Suárez, Sergio Trujillo y José Mª Martín finalizaron ayer domingo, su primera incursión en el mundo de la vela. Hasta ahora, habían practicado otras actividades en el Club Wheelchair Sport Jackie creado para que personas con diferentes capacidades, puedan practicar deportes y competir en igualdad de condiciones. Había muchas ganas y los astros se alinearon para que estos seis valientes, disfrutaran de sol y condiciones de vientos suaves, que ayudaron a que su conexión con el mar fuera completa.

“Llevábamos mucho tiempo con el gusanillo de salir al mar y probar la disciplina de la vela. Sabíamos que el Náutico tenía una Escuela de Vela Adaptada y nos ofrecieron la oportunidad de probar. Han sido cuatro días emocionantes porque hemos sentido que en el mar somos todos iguales. Nuestra intención es continuar navegando e intentar formar parte del equipo de regatas de este Club” nos comentaba José María Martín Henríquez, responsable del equipo.

Este curso de iniciación se ha llevado a cabo a bordo de embarcaciones Hansa 303, que junto a los monotipos 2,4 mR, han sido especialmente diseñados para que las competiciones de Vela Adaptada se lleven a cabo en igualdad de condiciones y con las medidas de seguridad necesarias, pues se trata de barcos prácticamente insumergibles. Actualmente el Náutico cuenta con una flota de 3 embarcaciones para su Escuela de Vela Adaptada creada en 2015, y su equipo de regatas ya suma cuatro deportistas que han comenzado a participar en competiciones nacionales e internacionales con buenos resultados.

Uno de los grandes retos que ha afrontado este Club, fue el de adaptar sus instalaciones hasta convertirlas en lo que son actualmente, un lugar completamente accesible donde deportistas y usuarios en general, disponen de un centro adecuado a las necesidades de todos. Hay que tener en cuenta que los asistentes a este último cursillo, se enfrentan a diario con las secuelas de la poliomielitis, espina bífida, parálisis cerebral (PCI), una malformación genética en el corazón, lesión medular o esclerosis múltiple, en una sociedad que no es plenamente consciente de los inconvenientes que supone vivir en ciudades no preparadas.


Desde el primer Campeonato del Mundo organizado por el Náutico en 2008, su compromiso sigue firme por el deporte adaptado. La celebración del Campeonato de España de 2.4 mR y Hansa 303 en 2018 o la última Copa de España el pasado mes de febrero, justo antes del confinamiento, han hecho de la bahía de Las Palmas de GC., un lugar privilegiado para la práctica de la vela adaptada, pues estas dos clases están incluidas en el extenso calendario de regatas, con el que cuenta esta entidad. Estas son razones de peso por las que una representativa flota de deportistas suecos y finlandeses, fijan cada año en este Club, su base de entrenamientos en invierno participando en las regatas locales e internacionales, como la Semana Olímpica Canaria de Vela, que se organiza bajo el paraguas de "Gran Canaria Sail in Winter" un sello deportivo con una interesante oferta, que ha contado en los últimos años con la presencia de reconocidos regatistas como la doble medalla olímpica Marit Bouwmeester, los británicos Nick Thompson y Alison Young o el cuatro veces campeón del mundo de Optimist y Rolex World Sailor of the year 2019 Marco Gradoni.


El deporte representa un estilo de vida y como tal, nos ayuda a relacionarnos con otras personas. Su práctica puede llegar a ser una gran herramienta integradora mejorando el desarrollo físico, social y psicológico del ser humano. Una firme apuesta de este Club, que ya se encuentra trabajando para poder organizar próximamente, otra gran cita internacional mientras ofrece la oportunidad a nuevos colectivos a descubrir los encantos del mar ,a través de los cursillos de la Escuela de Vela Adaptada.

USO DEL VARADERO Y CANCHAS DE PADEL

17-05-2020

 

 

 

Las Palmas de Gran Canaria, 17 de mayo de 2020

 

Estimados socios:

 

A partir del día 18 de mayo se podrá  utilizar la explanada para la práctica de la navegación en las instalaciones del Real Club Náutico de Gran Canaria con embarcaciones individuales tipo, Windsurfing, Laser, 2.4mR, Hansa 303 y Piragua cumpliendo con la condición de ser mayores de edad.

 

  1. Las embarcaciones a utilizar serán las propias del socio. El Club no pondrá a disposición del socio ninguna embarcación para la navegación.
  2. Las solicitud de  cita se gestionarán a través del formulario que aparece en la página web del Club, dentro de la sección náutica: http://nautica.rcngc.com.
  3. Los horarios para solicitar cita aparecen en la web, sin la confirmación de la cita, no se podrá acceder a las instalaciones del Club.
  4. No se podrá utilizar los vestuarios ni antes ni después de la navegación, esto supondrá que las personas interesadas en navegar tendrán que venir preparadas desde su casa para dicho menester.
  5. En todo momento el socio deberá llevar puesta la mascarilla y guantes dentro de las instalaciones del Club y hasta la salida al agua.
  6. En la entrada al Club se debe limpiar las manos con gel desinfectante.
  7. Se debe evitar las aglomeraciones en la explanada y cruce de personas en los pasillos.
  8. Se deberá mantener una distancia de seguridad mínima entre usuarios de 2 metros.
  9. Rampa: solo un regatista y embarcación, respetando los 2 metros de seguridad.
  10. Al retorno de la navegación, será obligatorio el uso de mascarilla y guantes hasta abandonar la explanada.
  11. Se deberá en todo momento seguir las instrucciones y recomendaciones del personal del Club.
  12. La actividad del equipo de regatas está suspendida en principio hasta el 25 de mayo. Cada usuario acepta navegar bajo su propia responsabilidad y exime al Real Club Náutico de Gran Canaria de cualquier daño o accidente que pudiera ocurrir.

 

 

Información sobre el Padel:

 

Las canchas de padel empezarán a estar operativas a partir del lunes 18 de mayo de 2020 en el horario actual del Club, (8:00 a 20:00 horas), siendo las 19 horas la última opción de reserva. De las tres canchas disponibles, sólo se podrá hacer uso dos situadas en los extremos. Asimismo, se informa que en cada una de las canchas habilitadas, sólo podrán practicar deporte dos jugadores.

 

Es obligatorio, como siempre, hacer reserva de la cancha. En la página de reserva de las chanchas de pádel podrán encontrar las normas de su uso. Se ruega encarecidamente que se cumplan con el mayor rigor posible.

 

Respecto de la sede social y todas sus instalaciones no comentadas en este comunicado y en el anterior, permanecerán cerradas, no pudiendo hacer uso del mismo. En principio, y con todas las cautelas que la inseguridad jurídica impone, se estima que a priori podamos reabrir el 25 de mayo, les mantendremos informados a este respecto. No obstante lo señalado, estaremos atentos a cualquier modificación que pudiera afectarnos.

 

Reciban un abrazo de todos los miembros de la Junta Directiva y del personal del RCNGC:

 

 

 

                                                                                                                       LA JUNTA DIRECTIVA

                                                                                                                    

CIRCUITO CIOS - TROFEO NAVIERA ARMAS OPTIMIST

09-03-2020

En la segunda jornada de la Clasificatoria del Circuito CIOS que organizó este fin de semana el Real Club Náutico de Gran Canaria se pudo completar el calendario previsto de 6 mangas al celebrarse cuatro hoy domingo.

Jaime Ayarza se hizo con el triunfo absoluto y Sub16 Masculino, tras él se clasificaban su compañero del RCNGC Javier Ojeda y Miguel Morales del Club de Regatas 4 Vientos de Lanzarote.

Ayarza descartó un so salido de ayer finalizando hoy 1º, 5º, 2º y 3º, lo que le valió para adjudicarse la victoria. Ojeda y Morales que finalizaban ayer empatados en el liderato, no pudieron seguir el ritmo de Ayarza, a pesar de que Javier Ojeda comenzaba la jornada con un tercero para ganar la segunda prueba, el séptimo puesto en la quinta le privó de luchar por la victoria, finalizaba segundo den la última regata. Por su parte, Morales que descartó un décimo de la primera de hoy, completó el día con un noveno y cuarto puesto.

Miguel Padrón (RCNGC) venció en Sub13 Masculino clasificándose como quinto absoluto tras ganar la sexta regata. El podio de la categoría lo completaban Jaime Lang-Lenton y Miguel Méndez, también del RCNGC.

En Sub16 Femenina volvió a ganar Sara Díaz Deus que finalizó sexta de la general absoluta, le escoltaron en el podio Martina Lodos y Lola Hernández, las tres regatistas del RCNGC.

Sofía Hernández del Real Club Náutico de Tenerife se imponía en Sub13 Femenina, la segunda posición fue para Elena Armas Morales del Real Club Náutico de Arrecife y tercera finalizó Inés Martín del RCNGC.

105 jóvenes regatistas de Gran Canaria, Tenerife, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote completaron la clasificación del Trofeo Naviera Armas – Trasmediterránea, segunda cita del Circuito CIOS de la clase Optimist.

CIRCUITO CIOS 2.020

El Circuito Canario de Optimist (CIOS) debió iniciarse los días 1 y 2 de febrero en el Real Club Náutico de Tenerife con el “Trofeo Pel Escuder” que no se pudo celebrar por la ausencia de viento, por ello el CIOS se inició en el Real Club Náutico de Arrecife el pasado mes de febrero. La segunda cita se está disputando este fin de semana en el Real Club Náutico de Gran Canaria, el calendario continúa el 30 y 31 de mayo en La Palma con el Campeonato de Canarias Trofeo Naviera Armas – Trasmediterránea. En noviembre el Circuito CIOS vuelve a Lanzarote con la “Regata Internacional Halloween” en Marina Rubicón, el CIOS se cierra el 26 y 27 de diciembre en el Real Club Náutico de Gran Canaria.

FUENTE: FEDERACION CANARIA DE VELA

Clasificación

 

ÚLTIMO CLASIFICATORIO PARA LA FLOTA CANARIA DE OPTIMIST

06-03-2020

Comienza la último clasificatorio del circuito autonómico de la clase Optimist-Trofeo Naviera Armas, que se llevará a cabo en la bahía de las Palmas hoy sábado y mañana domingo.

En la tarde de ayer viernes los deportistas de los diferentes clubs náuticos canarios formalizaron las 122 inscripciones en las instalaciones del Real Club Náutico de Gran Canaria, entidad organizadora de este evento por delegación de la Federación Canaria de Vela. Los deportistas afrontan este último compromiso con el hándicap que en los anteriores clasificatorios, no se pudo llevar el cómputo total de las regatas: en Lanzarote el temporal de calima solo permitió la disputa de 4 regatas y en Tenerife, no se pudo desarrollar ninguna prueba válida debido a la ausencia de viento.

Por esta razón, el clasificatorio que comienza hoy es determinante para la configuración definitiva del equipo que represente a la comunidad canaria en el próximo Campeonato de España en Águilas (Murcia) la primera semana de abril y la Copa de España que se llevará a cabo en San Sebastián la última semana de ese mismo mes.

Este equipo canario estará conformado por 20 deportistas, catorce de los cuales estarán en categoría absoluta y seis en sub-13. A día de hoy los cinco primeros puestos del ranking canario de Optimist lo ocupan niños del equipo de regatas del Real Club Náutico de Gran Canaria: Javi Ojeda, Jaime Ayarza, Sara Díaz, Pol Nuñez y Martina Lodos. En la categoría sub-13 lideran este ranking los también regatistas del náutico grancanario, Miguel Padrón y Jaime Lang-Lenton. Este equipo de regatas espera repetir el éxito del pasado año donde 3 regatistas de esta entidad formaron parte del equipo nacional que participó en el Mundial donde el grancanario Jaime Ayarza consiguió la medalla de bronce. También se da la circunstancia que este es el último año en la clase Optimist de Ayarza y Javi Ojeda. En este 2020 el Europeo se disputará el próximo mes de junio en Tallin (Estonia) y el Campeonato del Mundo en el lago de Garda (Italia)

Parece que este fin de semana la climatología acompañará a esta numerosa flota con unas condiciones para hoy sábado de 15-17 nudos, mientras que mañana domingo se espera que el viento baje la intensidad.

Este trofeo cuenta con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria (Instituto Insular de Deportes) y el Ayuntamiento de Las Palmas de G.C y la colaboración de Naviera Armas, Trasmediterranea, Capitanía Marítima, Puertos de Las Palmas, la Federación Insular de Vela de G.C y la Federación Canaria de Vela Latina.

AGRADECIMIENTO A LA BASE AÉREA DE GANDO

14-02-2020

Durante los dos últimos fines de semana, el equipo de regatas de la clase Optimist ha llevado a cabo en la bahía de Gando, un intenso programa de entrenamientos, aprovechando las excelentes condiciones de viento y mar, que ofrece este privilegiado enclave.


Desde hace años, los deportistas del Náutico, han contado con la posibilidad de realizar estas sesiones de entrenamiento, muy productivas para la consecución de resultados nacionales e internacionales.


La bahía de Gando es un espacio natural privilegiado, donde los regatistas encuentran en un espacio delimitado, diferentes condiciones con un muy fácil acceso desde tierra. Durante estos pasados días, el viento ha soplado entre 18 y 26 nudos y como muestran las imágenes, nuestros deportistas han podido poner en práctica un buen registro de maniobras.


Agradecemos al Ala 46 de la Base Aérea de Gando todas las facilidades prestadas a los deportistas del Real Club Náutico de Gran Canaria, permitiendo el uso de sus instalaciones en tierra (vestuarios, restaurante, zona de varada…) así como el apoyo en materia de seguridad cuando se encuentra en el agua.

10 MEDALLAS PARA EL EQUIPO DE PIRAGUISMO - SURFSKI

10-02-2020

Lluvia de medallas para el equipo de Piragüismo del Real club Náutico de Gran Canaria en la Copa de Canarias y en la Atlantic Ocean Surfski disputadas el pasado fin de semana en Lanzarote. Estos son los resultados conseguidos:

Categoría Infantil Femenina:
1ºLara Cerlier.


Categoría Juvenil:
2ºJose Juan Hernández.

Categoria Juvenil Femenina:
1ºLaura Morales
2ºMara Quintana
3ºAlejandra Sanchez

Categoría Popular:
1ºJulia Rodríguez
2ºSonia Robayna


Y en la Atlantic Ocean Surfski

Categoría sub-23
3º Jorge Enriquez

Categoría Veteranos
2ºLuis Antunez
3ºRuperto Casañas

JAIME AYARZA QUINTO EN EL XIII TROFEO EUROMAINA

26-01-2020

El equipo de regatas de Optimist del Real Club Náutico de Gran Canaria, tras liderar durante varias jornadas este importante evento, no pudo rematar la consecución de podio, al encontrarse con una última jornada muy difícil que truncó sus aspiraciones. Con una participación de 400 embarcaciones, la clase Optimist tuvo una importante cita este fin de semana con el XIII Trofeo Euromarina.

El Náutico grancanario estuvo representado por un equipo de seis regatistas: Martina Lodos, Sara Díaz, Pol Nuñez, Pablo Tejera, Jaime Ayarza y Miguel Padrón. Con nueve pruebas disputadas, estos deportistas supieron defender los primeros puestos de la clasificación provisional en los inicios del campeonato. En la categoría masculina Pablo Tejera estuvo muy fuerte el primer día consiguiendo dos triunfos, pero tres descalificados posteriores lo dejo fuera de juego. Jaime Ayarza, se mantuvo en el podio provisional durante dos jornadas. Sara Díaz estuvo muy fuerte en la clasificación femenina, apuntándose el triunfo en la tercera regata.

Pero ha sido hoy domingo, con unas condiciones de viento de tierra muy cambiantes con una intensidad de 10 a 12 nudos, cuando las aspiraciones del equipo canario se han visto truncadas. Jaime tuvo un importante pinchazo en la última regata, relegándolo a la quinta plaza de la general dejando las primeras posiciones para el italiano Alessandro Cortese nuevo vencedor de este trofeo, el irlandés Rocco Wright en segunda posición y la italiana Lisa Vucetti se clasifica en tercer lugar del podio absoluto además de ganar la clasificación femenina. Destacar que Ayarza ha sido el primer español en la clasificación final de esta competición, con un altísimo nivel internacional.

Por su parte Sara Díaz, al igual que su compañero Ayarza tuvo hoy su peor actuación, bajando hasta la cuarta posición de la clasificación femenina. Esta ha sido la clasificación final del equipo de regatas del RCNGC: Clasificación general: 5º Jaime Ayarza (primer español clasificado)

14º Sara Díaz (cuarta en la clasificación femenina)

29º Pol Nuñez

80º Martina Lodos

213º Miguel Padrón

220º Pablo Tejera

Enlace Clasificaciones

FINALIZA EL TROFEO COMODORO EN LAS PALMAS

En la bahía de Las Palmas, la clase Optimist ha disputado las pruebas correspondientes al Trofeo Comodoro que ya se celebró el fin de semana anterior para el resto de clases de vela ligera. En la clase A, Jaime González le ganó la partida a Javier Ojeda, que tuvo su peor resultado en la última regata dejando vía libre a González para obtener el triunfo. Tercero fue el jóven Jaime Lang-Lenton quien hace podio en la clasificación sub-16 y vence en la clasificación sub-13. Lola Hernández ha sido la mejor en la clasificación femenina. En el grupo B Jorge Castellano consigue este trofeo seguido muy de cerca por Paula Cantero e Inés Martín-Urda. El grupo C Ada Yue Mora es primera clasificada, Nicolás Sánchez consigue el segundo lugar, cerrando el podio Enrique Betnaza Rosales.

Los deportistas más jóvenes del Real Club Náutico de Gran Canaria tendrán su próxima competición con el Trofeo Monitores a celebrar del 29 de febrero al 1 de marzo.

Enlace Clasificaciones

LOS LOCALES SE POSICIONAN EN EL ARRANQUE DEL TROFEO AECIO

27-12-2019

En la primera jornada de esta competición internacional de la clase juvenil Optimist que ha dado comienzo hoy en la bahía de Las Palmas de GC, el representante del RCNGC Jaime González lidera la provisional con el mallorquín Marc Mesquida pisándole los talones y la italiana Federica Contardi cerrando los tres principales puestos.

 

Después de la celebración de las tres primeras pruebas de las 9 que conforman el programa de regatas, esta primera jornada ha demostrado un alto nivel de los participantes. La flota compuesta por 144 deportistas divididos en dos grupos, han lidiado con unas condiciones poco habituales. Aunque la previsión era que entrara viento dirección Este, a medida que fue transcurriendo la jornada predominó el Sur con algo de corriente y cambios de presión que iban de 6 a 10 nudos: “aunque las condiciones de hoy son más parecidas a zonas como el Mediterráneo donde hay una ola más corta, los regatistas locales defendieron bien y ha sido un buen día para medirnos con grandes equipos nacionales e internacionales” declaraba Ángel Zubiría, seleccionador nacional y entrenador del Náutico. Destacar que hoy viernes el Comité de Regatas ha tenido que emplearse a fondo con numerosas llamadas generales así como el Jury, pitando un buen número de infracciones en el agua.

Por Italia la fémina Federica Contardi comenzó fuerte ganado la primera regata y manteniendo el tipo en el resto, situándose en el tercer lugar del podio absoluto y primera en la categoría femenina. Marc Mesquida del Club Náutico Arenal, ganó la siguiente regata en su grupo y con dos cuartos, se sitúa por delante a un punto del grancanario Jaime González. Tras las posiciones de honor, Javier Ojeda, que está llevando a cabo muy buenas salidas y peleando siempre entre los primeros, se coloca a un punto de podio mientras que el lanzaroteño Miguel Ángel Morales con dos los puntos de diferencia, consigue el otro de los triunfos de la jornada, más dos séptimos. Jaime Ayarza también se encuentra bien situado, y entre sus parciales los tres están entre los diez primeros con un primero de su grupo.

“Es impresionante el nivel entre los 15 primeros clasificados, con unos regatistas muy peleones y de gran nivel táctico” aportaba Adrián Barceló, también seleccionador nacional que acompañó al equipo español en el último mundial de la clase celebrado en pasado verano y que en esta ocasión está al frente del potente equipo mallorquín del Club Náutico Arenal.

En cuanto a la clasificación femenina tras la italiana Contardi, la irlandesa Clementine Van Steenberge ha demostrado un gran potencial ganando una prueba de su grupo, mientras que la grancanaria Sara Díaz ocupa un interesante décimo puesto de la general absoluta y lidera en la clasificación sub-13. En la división masculina los italianos mandan con Niccolo Pulito en cabeza. Pol Nuñez, a pesar de haber comenzado con fuerza con un segundo, ha tenido de cargar con un descalificado por fuera de línea. Este será el último campeonato de Sara y Pol en sub-13.

 

Mañana sábado de nuevo tres regatas, donde se espera se entable más el viento sur y suba la presión.

Enlace fotografías

Enlace clasificaciones

 

34º EDICIÓN DEL TROFEO AECIO.

19-12-2019

El Trofeo AECIO es la regata más importante del Circuito Canario de la clase Optimist, con un amplio recorrido de 34 ediciones, donde se han dado cita en Gran Canaria a los mejores regatistas de esta clase juvenil de la vela ligera.
 
Organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria, esta competición se desarrollará durante tres días -27, 28 y 29 de diciembre- siendo las dos primeras jornadas destinadas a pruebas clasificatorias y en la última se disputará la gran final, para la que serán necesarias 4 regatas válidas. Cada recorrido está compuesto por una ceñida, un largo, una popa terminando de nuevo en ceñida. En total están contemplada 9 regatas en el programa. A la espera del cierre de inscripciones, hay confirmada la participación de 130 barcos.
 
En la mañana de hoy el Comodoro del Náutico Fernando Juárez acompañado por el Consejero de Deportes del Gobierno de Canarias, Francisco Castellano y el Presidente de la Federación Canaria de Vela Joaquín Blanco, recalcó a los medios congregados en la rueda de prensa, la importancia de la labor llevada a cabo por esta entidad social y deportiva, en la promoción de la vela base, como trabajo fundamental para la consecución de futuros de títulos internacionales. Sobre este aspecto, el Consejero Castellano, reforzó estas declaraciones, añadiendo la destacada labor de promoción de la isla de Gran Canaria como uno de los mejores destinos para la disciplina de la vela y la excepcional labor de la gran familia náutica, al acoger en sus casas a parte de los participantes en este Trofeo.
 
En la lista de inscritos está confirmada la participación de diez países (Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Irlanda, Países Bajos, Suiza, Suecia, Ucrania y España) junto a cinco comunidades autónomas (Cataluña, Cantabria, Baleares, Murcia y Canarias).
 
Este año dos comunidades despuntan sobre el resto, al tener en sus equipos de regatas, a los jóvenes deportistas que nos representaron en las últimas competiciones internacionales de 2019: la balear y la canaria. Marc Mesquida y Aina Garau (CNA) participantes del último Europeo Absoluto y por equipos tendrán a los regatistas grancanarios Javi Ojeda y Jaime Ayarza (RCNGC) como más firmes contrincantes. Se da la circunstancia que Ayarza acaba de vencer con autoridad el importante Trofeo Internacional de Palma hace una semana, frente a 389 regatistas. Respecto a la flota sub-13 Pol Núñez (formó parte del equipo español que nos representó en último mundial), Sara Diaz y Miguel Padrón representantes del RCNGC, tienen muchas opciones de conseguir el trofeo en esta categoría.
 
Respecto a la participación internacional en esta ocasión contaremos con una amplia representación italiana con 15 embarcaciones procedentes del Lago de Garda, emplazamiento designado para la celebración del Cto. del Mundo de la clase Optimits en 2020, entre las que destaca la fémina Federica Contardi. El regatista sueco Eric Nordente, un habitual del circuito internacional, también dará juego en la clasificación de los primeros puestos, siendo además este año su cuarta participación consecutiva.
 
Como novedad respecto a anteriores ediciones, la sección náutica de este Club, ofrece como valor añadido, el seguimiento online y en tiempo real de esta competición, gracias a unos dispositivos implantados en cada una de las embarcaciones y boyas del recorrido, que enviarán puntual información a todos los aficionados náuticos.
 
A pesar de ser una competición a desarrollar en fechas navideñas, la participación sigue siendo notable debido al buen hacer del amplio equipo implicado en la organización del evento (alrededor de 35 personas), destacando también la implicación de las familias, acogiendo a la mayoría de estos regatistas en sus hogares, fomentando así una satisfactoria relación de colaboración entre los doce clubs españoles representados y el resto de Clubs Internacionales.
 
La entrega de premios tendrá lugar el 29 de diciembre, una vez concluida la gran final.

FINALIZA EL TROFEO TOLEDOMAR

25-11-2019

57 embarcaciones participaron en el Tofeo Toledomar para Optimist

Las condiciones meteorológicas fueron similares en las dos jornadas que se disputó este trofeo con viento NE-N de 16 nudos de intensidad y mar llana. Con regatistas del RCNA, Real Club Náutico de Gran Canaria y Club 4 Vientos de Playa Blanca tomaron parte en las diferentes categorías, en Optimist se disputó el Trofeo Toledomar para regatistas de las categorías “A”, “B” y “C”. 

Alejandro Martín del Club 4 Vientos (Playa Blanca) se hizo con el triunfo en Optimist “A”, Martín sumaba un primero y dos segundos puestos en las seis mangas celebradas. La segunda jornada en la que obtuvo las tres victorias, no le fue suficiente a Miguel Morales al que los resultados del sábado le impidieron la vitoria final y acababa segundo. Yerove Rodríguez (4 Vientos) se clasificó tercero.

En Optimist “B” el triunfo fue para Fernando Ferrer del RCNA, le siguieron Claudio Kruijtzer y Arantza Ugarte, ambos del RCNGC. Juan Prats de impuso en Optimist “C” logrando tres victorias en 4 mangas, segundo fue Ulises Montesdeoca y tercero Lucas Echevarría, todos del RCNA.

Finalizada la competición se celebró la entrega de trofeos que presidieron Luis Fernando Toledo en representación del patrocinador Toledomar; el presidente del RCNA Julio Romero; el delegado insular de la Federación Canaria de Vela, Vladimir Morales Brito y el comodoro del RCNA Estanislao Bethencourt, acompañados por otros directivos del RCNA.

2ª EDICIÓN REGATA INTERNACIONAL HALLOWEEN OPTIMIST

04-11-2019

El pasado fin de semana se llevó a cabo en Marina Rubicón, organizado por el Club Castillo de las Águilas, la Regata Internacional de Halloween. Esta segunda edición contó con una participación de 59 deportistas representando a 5 países (Dinamarca, Irlanda, Gran Bretaña, Italia, Suecia y España).


Se llevaron a cabo las nueve regatas previstas en el anuncio de regata (con una distribución de 3-4-2 regatas por día), gracias a las excelentes condiciones de viento con distintas intensidades, que sopló en el sur de Lanzarote, siendo el primer día de competición el más duro, con puntas de 20 nudos y un campo de regatas muy táctico donde no faltaron los roles y cambios de intensidad que llegó a bajar hasta los ocho nudos.


España pudo defender con holgura el podio, al colocar tres canarios en los cinco primeros puestos de la general, con la victoria indiscutible de Javier Ojeda (RCNGC) quien no solo recibió premio al clasificarse como mejor sub-16, sino también como ganador absoluto de este Trofeo. Le siguió muy de cerca Jaime Ayarza. No consiguió ningún primero, pero entró en cinco regatas en segunda posición, demostrando así una espectacular regularidad y a solo tres puntos de Ojeda. El irlandés Rocco Wright cerró el podio, mostrando superioridad el segundo día de competición. El local Miguel Ángel Morales (RCNA), fue finalmente cuarto en la general con una considerable ventaja frente al sueco Philip Björkman, con dos últimas regatas realmente buenas. Martina Díaz se alzó con el título absoluto femenino.


En la categoría sub-13, dominio de nuestro Club con Pol Nuñez como vencedor en masculino y Sara Díaz en femenino. Buenos resultados de nuestro equipo que logró meter a 8 regatistas entre los 20 primeros con los títulos más destacados en las categorías sub-16 y sub-13.


Enlace clasificaciones.

REGATA ASOCIACIÓN DE CLUBES NÁUTICOS EN TENERIFE

25-10-2019

Ayer tarde tuvo lugar en las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) la presentación de la XVII edición del Trofeo Asociación Española de Clubes Náuticos (AECN), reservada a la clase Optimist, la cual se celebrará en aguas de Santa Cruz de Tenerife entre los días 25 y 26 de octubre.


Esta regata contará con doce clubes participantes: el Real Club Marítimo de Santander, el Real Club Astur de Regatas, el Real Club Náutico Palma, el Real Club Marítimo de Melilla, el Real Club Náutico de Valencia, el Real Club Mediterráneo de Málaga, el Real Club Náutico de Gran Canaria, el Real Club Náutico de Arrecife y el club organizador.


Este trofeo coincidirá en su última jornada de competición, el sábado 26 de octubre, con el comienzo de la XXVI Regata Infantas de España – V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, juntándose en el mar la vela ligera y la de Crucero.
Los equipo de regatas trasladado a Tenerife son: David Álamo, Pedro Ugarte, Matilde Feliú, Olga Iglesias, Dácil Afonso, Claudia Sainz de los Terreros, María Martín, Blanca Rojano, Nira Rodríguez y Natalia Méndez.

JORGE ENRíQUEZ PRIMER ESPAÑOL QUE CONSIGUE UN PODIO MUNDIAL EN LA MODALIDAD SURFSKI

12-09-2019

Jorge Enríquez, palista del Real Club Náutico de Gran Canaria consiguió ayer el subcampeonato del mundo juvenil de la clase SurfSki, disputado del 9 al 15 de septiembre, en la localidad francesa de Saint-Pierre de Queberon.

Este puesto marca un hito deportivo en nuestro país, pues la medalla de plata supone el primer podio que consigue un deportista español, en una competición de piragüismo de este nivel en la modalidad surfki, donde Sudáfrica ha copado con autoridad, el medallero internacional en los últimos años.

Puestos en contacto telefónico, el deportista grancanario hacía el siguiente balance de su actuación: “fue una competición downwind muy técnica de 22 kilómetros, donde el viento originó una ola lateral que no nos permitía surfear. A esto se sumó una molesta neblina desde la salida, lo que me obligó además a llevar a cabo un gran esfuerzo de concentración para orientarme”.

Y es que la gesta de Enríquez se engrandece cuando nos cuenta que los nervios le jugaron una mala pasada en la salida, olvidándose de introducir las coordenadas del recorrido en el GPS no pudiendo pegarse a tierra, porque se alejaba mucho del recorrido semicircular planteado. De hecho, el palista del Náutico se enteró de su proeza, cuando llegó a tierra y sus compañeros de competición del Club AUPiragüismo de las Alcaravaneras, le comunicaron que su cronómetro superó solo en cuatro segundos, al tercer clasificado Fenn Matthew, superándole Hart Ulvard en más de cuatro minutos, ambos sudafricanos, clasificados 3º y 1º respectivamente. El próximo sábado aún tendrá otra oportunidad de sumar otro reconocimiento, al participar en la categoría K2 de este mundial, junto a la sudafricana Chloe Bunnet.

Con este triunfo, Jorge Enríquez estudiante de tan solo 18 que está a punto de iniciar los estudios universitarios de Ingeniería Naval, suma otro importante título a su palmarés de 2019, donde ha conseguido el oro en la prestigiosa regata internacional Nelo Summer Challenge, en las dos Copas de España celebradas en Villajoyosa y Cádiz, la Eurochallenge de Alicante y el Campeonato de Canarias. En su calendario queda pendiente la próxima participación en el Campeonato de España que se celebrará a final de este mes en Palma de Mallorca y el Campeonato de Europa de Salvamento y Socorrismo en Italia, una modalidad que no tiene que ver con la suya, pero en la que lleva participando hace años y donde también ha conseguido proclamarse campeón de España.

Ante la obligada pregunta de a quién dedica este significativo triunfo, Enríquez da muestras de una gran madurez: “en el momento de la medalla siempre te acuerdas de tu familia, amigos y compañeros de entreno porque al final son el apoyo incondicional, pero espero que este primer título mundial conseguido, pueda abrir el camino a toda la cantera que viene detrás”.

Enrichetta Bettini 3 en la copa de Italia Sub13 Bic Techno293

29-07-2019

 Enrichetta Bettini inscrita como regatista del RCNGC, ha conseguido la tercera plaza en la Copa de Italia en la categoria Under13 de Bic Techno293

JAIME AYARZA SE CUELGA EL BRONCE

16-07-2019

Con unos resultados parciales espectaculares, este regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria consigue la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo 2019 celebrado en Antigua y su compañera de equipo la mallorquina María Perelló el título de campeona del mundo femenino.


Aunque el italiano Marco Gradoni no dio opciones a sus competidores, ganando por tercera vez consecutiva el campeonato del mundo de Optimist masculino, el éxito conseguido por el regatista del RCNGC Jaime Ayarza es histórico, tras conseguir el podio después de un gran trabajo a lo largo de este mundial, donde además de ir escalando posiciones, ha sabido tener la suficiente madurez de mantenerse en los puestos de cabeza. 


Javi Ojeda finaliza en el puesto 12 de la clasificación general absoluta, tras un campeonato con grandes genialidades, como tener 5 regatas en el top cinco, pero la descalificación por fuera de línea el penúltimo día, es un contratiempo muy difícil de enmendar en un mundial de estas características y en donde demuestra que es un gran regatista, es que el último día de competición hizo “borrón y cuenta nueva” marcándose un quinto y un sexto.


Pol Núñez, el benjamín del equipo, con tan solo 12 años recién cumplidos, ha afrontado con gran valentía este importante evento, consiguiendo cinco regatas en el top 20 de la clasificación. La falta de experiencia en pruebas internacionales quizás fue lo que determinó la descalificación por fuera de línea y el DPI del Jury por tener la pata de gallo más suelta. Aún así, un puesto 94 en la clasificación general absoluta, con una inscripción de 265 regatistas representando a 64 países, tiene un gran mérito y augura una destacada trayectoria en este deporte de seguir así.


El tinerfeño David Santacreu terminó en el puesto 36 de la general, tras llevar un campeonato más discreto del que nos tiene acostumbrado este gran regatista, que ya tiene en su haber, un subcampeonato de Europa, conseguido el pasado año en Holanda.

 
Destacar que el esquipo español con cinco regatistas, de los cuales cuatr son canarios, ha conseguido además, la Copa de Naciones a la mejor selección del mundial, al obtener la mejor puntuación.

Felicitar la labor del entrenador de Ángel Zubiría , que ha acompañado a estos regatistas en su trayectoria deportiva.

Clasificación General Absoluta
 

BALEARES ARRASA EN EL CTO. DE ESPAÑA POR EQUIPOS.

07-07-2019

Los dos equipos que participaron representando a esta comunidad se mostraron muy superiores al resto de participantes a lo largo de las tres jornadas de competición, clasificándose en primer y tercer lugar del podio.

Un total de 26 regatas se disputaron hoy domingo, último día de competición de este campeonato de España por equipos de Optimist organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria. En primer lugar, se llevaron a cabo las regatas correspondientes a los cuartos de final, dándose la circunstancia que los dos equipos participantes de la comunidad anfitriona, tuvieron que enfrentarse, por lo que este Derby no favoreció a los locales, quedando fuera Canarias 2.

En semifinales, mientras que Baleares 1 no dio opción a Canarias 1, Valencia 1 si pudo plantarle cara a Baleares 2 con dos victorias. Pero fue en la gran final donde Baleares 1 demostró su categoría, ganando las tres regatas disputadas frente a Valencia 1, que ocupó el segundo lugar del podio.

 

Enlace galería imágenes campeonato

Lo grandes protagonistas de este campeonato han sido los regatistas baleares Nicolás Sadler, Pau Mesquida, Marc Mesquida, Aina Garau, Marta Cardona del Club Náutico El Arenal y Manuel Marín, Susana Bestard y Xavier García del Real Club Náutico de Palma quienes han demostrado, cómo se debe navegar en equipo en este tipo de competiciones.

Las condiciones que tuvieron los deportistas en esta última jornada, fue un viento dirección norte muy juguetón, subiendo y bajando con un rango de 8 a 14 nudos, en un campo de regatas ubicado más al sur de la bahía de Las Palmas.

 

La clasificación final de esta edición del Campeonato de España por equipos fue la siguiente:

CAMPEÓN Baleares 1    

SUBCAMPEÓN Valencia 1

TERCERO Baleares 2

CUARTO Canarias 1

Sobre las cuatro de la tarde se procedió a la entrega de trofeos con la presencia del Comodoro del RCNGC Fernando Juárez, acompañado por el Presidente de la Federación Canaria de Vela Joaquín Blanco y en representación de la Comisión Naval de Regatas de Las Palmas, el Capitán de Fragata Antonio de Ugarte.

JORGE ENRÍQUEZ VUELVE A SUBIRSE AL PODIO

07-07-2019

Prosigue la racha de triunfos para el regatista de piragüismo del Real Club Náutico de Gran Canaria, esta vez en la prestigiosa regata internacional Nelo Summer Challenge. Tras lograr el importante objetivo marcado para este 2019 de conseguir la clasificación para el mundial de la especialidad Surfski que se disputará a principios de septiembre en Francia, Jorge vuelve a subirse al podio en otra regata internacional.

Esta competición, que se celebra todos los años en la zona de Viana do Castelo (Portugal,) reúne habitualmente a lo mejor de este deporte a nivel mundial y aunque Enríquez comenzaba esta cita con cierta cautela, tras una temporada extenuante, supo administrar bien sus fuerzas a lo largo del campeonato. Se llevó a cabo un recorrido downwind (a favor de la ola) pero a la inversa. A pesar de llevar a cabo una buena salida en el grupo de los veinte primeros, su rendimiento fue cayendo debido al calor y al cansancio acumulado, pues según nos comentaba lleva 38 semanas seguidas compitiendo a nivel local, nacional e internacional. Fue el kilómetro 10 donde se recompuso física y mentalmente, volviendo a alcanzar al grupo de cabeza. Este sobreesfuerzo de querer estar con los mejores de la clasificación general, le permitió arrasar en su categoría, la juvenil, conseguir la plata en la clasificación sub-23 y un inmejorable duodécimo lugar en la clasificación general absoluta.

Destacar que este joven deportista ha logrado ganar en su categoría, la juvenil, en las tres participaciones que ha tenido en la Nelo Summer Challenge. Sin duda una gran gesta que aumenta las posibilidades de que este regatista grancanario lleve a cabo un gran papel en el próximo mundial.

3º JORNADA CTO.ESPAÑA POR EQUIPOS DE OPTIMIST

06-07-2019

Los ocho regatistas de la Federación Balear de Vela han demostrado en esta jornada, una clara superioridad respecto al resto de equipos que están compitiendo en este campeonato de España organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria.

Hoy la flota ha completado el Round Robin con los 60 enfrentamientos, donde se han clasificado para cuartos de final, los equipos de Baleares, Valencia, Canarias y Cataluña en el grupo 1 y Baleares, Canarias, Andalucía y Valencia en el grupo 2, teniendo en cuenta que participan dos equipos por cada comunidad.

De esta clasificación, el cruce programado ha resultado el siguiente:

Baleares 1 contra Valencia 2
Valencia 1 contra Andalucía 1
Canarias 1 contra Canarias 2
Cataluña 2 contra Valencia 2

Mañana domingo, tras este cruce al mejor de 3 regatas, tendrá lugar las semifinales y la gran final, donde el vencedor será el mejor de cinco regatas. Se da la circunstancia de que los dos equipos canarios tendrán que enfrentarse, restando posibilidades en el resultado final.

Las condiciones transcurrieron con un viento que osciló entre los 8 subiendo hasta 12 nudos y rolando a la izquierda hasta un 340 a medida que iba despejando el día, lo que obligó a trasladar, hasta en dos ocasiones, el campo de regatas.

Marc Mesquida, regatista balear del CN Arenal, recién llegado del Europeo celebrado en Francia este mes donde fue séptimo en la clasificación individual y tercero por equipos, se mostraba satisfecho con el trabajo que está desarrollando el equipo: “en este campeonato hay diferente nivel entre las comunidades participantes y hoy hemos sido claramente superiores frente al resto. Mañana saldremos al agua a ganar, pero sin olvidarnos de disfrutar cada momento”.

Resultado 1º Round Robin

Resultado Cuartos de final

Enlace imágenes campeonato

LA IGUALDAD MARCA LA PRIMERA JORNADA

05-07-2019

Finaliza la primera jornada del Campeonato de España por Equipos de la clase Optimist. Ha sido un día muy largo para los 48 participantes de las seis comunidades, presentes en esta edición. Sobre las 11 de la mañana se izaba la bandera Delta para que los barcos fueran navegando a un campo de regatas ubicado muy cerca de tierra y comenzar el procedimiento del primer enfrentamiento.

Con un viento flojo de dirección norte, se navegó en los primeros compases con cierta inestabilidad, al rolar hacia la derecha hasta llegar a un cuarenta y vuelta hacia la izquierda, subiendo la intensidad hasta un tope de 10 nudos. Los recorridos estaban compuestos por un barlovento / sotavento con desmarque. Desde los primeros compases, tres comunidades han destacado sobre el resto, demostrando una gran competitividad. Baleares lidera el grupo A, pero se encuentra empatada a cuatro puntos con Valencia y Canarias, mientras que en el grupo B, Canarias lidera empatada a puntos con Baleares, mientras que Valencia queda a un punto de estas dos autonomías.

En el caso de Andalucía, que a priori presentaba un conjunto muy compacto, quizás la decisión de su Federación Territorial de aunar en un grupo a los representantes del RCT Punta Umbría y en otro a CN Benalmádena, les haya restado fuerza. En el grupo A los andaluces ocupan la quinta posición, mientras que en el grupo B son terceros. En cualquier caso, aún queda campeonato para dar la campanada.

Hoy se ha llevado a cabo un Round Robin con 30 enfrentamientos para los 12 equipos participantes. Este mismo programa se repetirá mañana sábado.

Resultados

INAUGURACIÓN CAMPEONATO DE ESPAÑA POR EQUIPOS OPTIMIST

04-07-2019

Comunicamos a todos los socios, que hoy tendrá lugar la ceremonia de apertura del Campeonato de España por equipos de Optimist, que organiza este Club. Esta competición se desarrollará desde el 4 hasta el 7 de julio. 

En el acto de hoy los deportistas participantes desfilarán por las instalaciones del club, en un recorrido que está previsto empiece a las 19:00 horas. Para ello se perimetrará una zona del solarium,  de la que no se podrá hacer uso desde las 15:00 hasta las 19:00 horas. Rogamos comprensión por parte de los socios y les animamos a participar para animar al equipo canario compuesto por ocho regatistas de este club: Álvaro Alonso, Jaime González, Alejandra Pérez, Gabriela Lodos, Pablo Tejera, Álvaro Martín, Sara Díaz y Martina Lodos.

 

JORGE ENRíQUEZ SE CLASIFICA PARA EL MUNDIAL DE PIRAGÜISMO

01-07-2019

El deportista del Real Club Náutico de Gran Canaria consigue su objetivo de clasificarse para la máxima prueba deportiva del presente año, al ganar este fin de semana, la 3º Copa de España en la categoría juvenil y ocupando la 4º posición en la general. 


Esta Copa de España se desarrolló en aguas de San Lucas de Barrameda (Cádiz) y ha sido la prueba decisiva para determinar el equipo español que participará en el mundial, al que acudirán 5 palistas senior, 5 sub-23 y 5 juveniles, entre los que se encuentra Enríquez.


Ha sido una durísima prueba, tal y como declaraba el grancanario: “las condiciones meteorológicas han sido extenuantes debido a la ola de calor que está azotando la península. Me costó bastante los 6-7 primeros kilómetros, pues tuve además viento en contra, lo que me impidió engancharme al grupo de cabeza”. Enríquez quedó descolgado hasta el puesto sexto de la general y aunque se encontraba 1 junior, empezó a coger ritmo en el kilómetro ocho y recortar tiempo al grupo de cabeza, donde se encontraban los senior, adelantando así 2 posiciones hasta lograr el 4 puesto de la general.


El representante del Náutico grancanario se encuentra en estos momentos viajando a Portugal, para participar en la prestigiosa Copa Nelo, que se disputará el 5, 6 y 7 de julio y que servirá para tomar el pulso a la flota internacional, antes de participar en el mundial que se disputará en Francia, a principios de septiembre. 
 

LO MEJOR DE LA CLASE OPTIMIST EN EL RCNGC

28-06-2019

Hoy se llevó a cabo la presentación del Campeonato de España por equipos de Optimist que tendrá lugar del 4 al 7 de julio en la bahía de Las Palmas. En este acto también tuvo lugar la presentación del equipo nacional de esta clase, que participará en el Cto. del Mundo el próximo mes de julio.

El Salón Dámaso del Real Club Náutico de Gran Canaria concentró ayer a un destacado grupo de regatistas, que configurarán los equipos que representen a la Federación Canaria de Vela en el Campeonato de España por equipos y que organiza esta centenaria entidad deportiva. Tras la bienvenida de la Presidenta Maica López Galán, el Comodoro del Náutico procedió a la presentación de los 8 regatistas que configurarán los dos equipos: Álvaro Alonso, Jaime González, Alejandra Pérez, Gabriela Lodos, Pablo Tejera, Álvaro Martín, Sara Díaz y Martina Lodos. Se da la circunstancia que todos estos regatistas son deportistas del Real Club Náutico de Gran Canaria.
En este Campeonato de España por equipos de momento hay inscritas 6 comunidades autonómicas (Baleares, Canarias, Galicia, Cataluña, Valencia y Andalucía) y cada una de ellas participará con dos equipos compuestos por 4 regatistas cada uno. Esta será la primera ocasión en la que los equipos estén compuestos por dos chicos y dos chicas. En la primera parte del campeonato, la flota estará dividida en dos grupos que navegarán en formato round robin (todos contra todos). Los dos mejores de cada grupo, pasan a semifinales y los vencedores disputarán la final. El campo de regatas estará situado a la altura del Muelle Deportivo de la ciudad, lo más cerca de tierra que permitan las condiciones de viento, para invitar al público que lo desee, seguir este evento desde tierra. El equipo vencedor representará a España en el Campeonato de Europa por equipos que se celebrará del 20 al 25 de agosto en el Lago Ledro (Italia). En esta ocasión los entrenadores del equipo canario serán Adrián Cruz y Patricia Medina.


En el acto también se presentó al equipo nacional de la clase Optimist que la Federación Española de Vela enviará a la Isla de Antigua para disputar el Campeonato del Mundo a disputar del 6 al 16 de julio. Joaquín Blanco, delegado de la Federación Española de Vela fue el designado para dar a conocer a los cinco regatistas entre los que se encuentran la doble campeona del mundo femenina María Perelló, perteneciente a la Federación Balear de Vela (representante del Club Náutico El Arenal), David Santacreu, Javier Ojeda, Jaime Ayarza y Pol Nuñez.  Destacar que este equipo está compuesto por cinco regatistas, cuatro de los cuales pertenecen a la Federación Canaria de Vela y tres son del Real Club Náutico de Gran Canaria. El entrenador que acompañará a estos deportistas, será el mallorquín Adrián Barceló perteneciente a la Federación Española de vela y muy vinculado al éxito deportivo de María Perelló. El equipo nacional permanecerá en Las Palmas de Gran Canaria dos días, para entrenar en nuestras aguas. 

CAMPEONATO DE CANARIAS POR EQUIPOS

18-06-2019


El pasado domingo se celebró esta convocatoria para la clase Optimist, competición que ha servido para determinar, quiénes serán los regatistas que representarán a la Comunidad Canaria, en el próximo campeonato por equipos que se desarrollará del 4 al 7 de julio en la bahía de Las Palmas, organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria.

A lo largo de la jornada se desarrollaron regatas muy cortas en las que participaban 4 niños por equipo en tres bloques: round robins – seminfinales – finales. El campo de regatas estuvo situado justo enfrente del Muelle Deportivo de Las Palmas, congregando a familiares, amigos y aficionados a la vela a seguir en vivo este interesante evento.

Con participación de deportistas de Tenerife, Lanzarote, La Palma y Gran Canaria, el equipo que resultó vencedor fue el compuesto por Alejandra Pérez, Gabriela Lodos, Jaime González y Álvaro Alonso, todos del RCNGC. El equipo que quedó en segundo lugar tenía como representantes: Álvaro Martín, Gabriela Lodos, Sara Díaz y Pablo Tejera también del RCNGC. Completaron el podio los lanzaroteños Miguel Ángel Morales, Gabriela Gil, Carmen Mayor y Fernando Benítez.

Tras la competición se llevó a cabo en el varadero del RCNGC la entrega de trofeos correspondiente, con la presencia de Fernando Juárez, Comodoro de este Club.

Enlace galería de imágenes

 

CONCENTRACIÓN DE LA CLASE WINDSURF

17-06-2019

El pasado fin de semana se llevó a cabo una concentración con regatistas de la clase Windsurf. Para ello se contó con la colaboración del Club de Vela de Taliarte, agradeciendo a su Presidenta Ana C. Zarza que permitiera a nuestro equipo, el uso de las instalaciones y el atraque para la Zodiac del nuevo entrenador de la Clase y antiguo regatista del RCNGC, Isidro Henríquez que vuelve a asumir esta responsabilidad, junto a los actuales Luís Santamarina y Eduardo Santana.


Esta concentración contó con la presencia de 11 regatistas, con un programa que consistió el sábado en una travesía a las proximidades de Ojos de Garza y en regatas cortas y rápidas el domingo. El objetivo, no era solo buscar unas condiciones de viento y mar distintas a la bahía de Las Palmas, sino fomentar el espíritu de equipo entre los participantes entre los que se encontraba nuestro regatista preolímpico Ángel Granda, que no dudó en entrenar con el equipo. 

Los regatistas del RCNGC convocados fueron:


Ángel Granda
Eduardo Acevedo 
Paz Martín
Cloe Cabrera 
Enrichetta Bettini
Isidro Henríquez Jr.
Luis Ortega 
Javier Rodríguez 
Álvaro Jiménez 
David Clemente
Diego Marichal.

Entrenadores:
Eduardo Santana, Luis Santamaría e Isidro Henríquez.

EXCELENTE RESULTADO DE LOS PIRAGUISTAS EN EL COPA DE CANARIAS KAYAK DE MAR

15-06-2019

Regata de 3.000 m


- Categoría Infantil mujer. 1º Lara Cellier Henriquez.


- Categoría Infantil hombre. 3º Damian Villa Lopez


- Categoría Popular sub18 mujer. 2º Alejandra Sanchez Doreste


- Categoría Popular sub18 hombre. 1º Jose Juan Hernandez Gálvez

Regata de 6.000 m


- Categoría Cadete Mujer. 1º Laura Morales Olascoaga. 2º Maria Teresa Quintana Perez

Regata de 15.000 m


- Categoría Juvenil Hombre. 1º Jorge Enríquez Gutiérrez


- Categoría Veteranos E 1º Ruperto Casañas Rodriguez. 2º Luis Antúnez Ayala

PRÓXIMAS COMPETICIONES DEL EQUIPO DE PIRAGÜISMO

12-06-2019

El equipo de regatas de Piragüismo del Real Club Náutico de Gran Canaria vuelve a la competición, con la disputa del XVIII Campeonato de Canarias, el próximo 15 de junio en Puerto del Rosario (Fuerteventura).
En esta ocasión acudirán un total de 13 deportistas de nuestra entidad, que participarán en 5 categorías. 


CATEGORÍA CADETE:


ALEJANDRA SANCHEZ DORESTE 
LAURA MORALES OLASCOAGA 
MARA TERESA QUINTANA 


POPULAR SUB-18:


JULIA RODRIGUEZ HERNANDEZ 
PAULA XI FERRERAS 
INFANTIL B MUJER:
LARA CELLIER HENRÍQUEZ 
DAMIAN VILLA LOPEZ 


JUVENIL:


VICTOR Miguel MORALES OLASCOAGA 
JOSE JUAN HERNÁNDEZ GALVEZ 
CARLOS DOMINGUEZ DÍAZ 
JORGE ENRIQUEZ


VETERANO:


LUIS ANTUNEZ 
RUPERTO CASAÑAS 

El programa de competición es el siguiente:


9:00 Pre-Benjamin y Benjamin
9:30 Alevin (1,5kms)
10:00 Infantil (3kms)
10:45 Popular sub18 (3kms)
11:00 Popular +18 (3kms)
11:20 Cadetes (6kms)

*Dentro de cada categoría se harán salidas diferenciadas por género.


Las categorías juvenil, sub-23, senior y veteranos tienen previsto un Downwind de 17 kilómetros.

PODIO COMPLETO PARA LOS REGATISTAS DEL RCNGC

03-06-2019

El campo de regatas de la Sta. Cruz de Tenerife estuvo muy difícil para las 89 embarcaciones inscritas en esta competición regional, celebrándose finalmente solo dos regatas válidas. El Real Club Náutico de Gran Canaria acudía a esta cita en Tenerife con 24 regatistas de la clase Optimist.

El programa para este campeonato contemplaba dos días de competición, pero ya el sábado, la organización tuvo que mandar a tierra a toda la flota, tras cinco horas en el agua en las que trasladaron el campo de regatas en busca de viento, llevaron a cabo varias salidas, pero no hubo suerte y no llegaron a término por falta de presión.

El domingo los participantes tuvieron que madrugar, pues el comité los sacó al agua a las 10 de la mañana, con la intención de llevar a cabo al menos dos regatas que dieran validez a este campeonato. La primera se pudo llevar a cabo a la altura de la playa de Las Teresitas con viento sur muy suave y fuerte corriente en contra. En esta prueba Jaime Ayarza y Gabriela Lodos del RCNGC demostraron ser los más rápidos con estas condiciones, ganando en la categoría sub-16 masculina y femenina, siendo segundo el también grancanario Jaime González, relegando a la tercera posición al a priori favorito al correr en casa, el tinerfeño David Santacreu.

De nuevo varias horas de espera, hasta que el comité decidió trasladar el campo de regatas cerca del Club, al acercarse la hora límite de celebrar una regata, y lo lograron estableciendo el recorrido alternativo barlovento-sotavento que recogía las instrucciones. Jaime Ayarza sentenció el campeonato con otro primero, mientras que Pablo Tejera llevó a cabo un recorrido impecable marcando un segundo, que sumado al quinto de la jornada anterior, le situó en el segundo lugar del podio, siendo tercero Jaime González. El descalificado por fuera de línea de David Santacreu le apartó de cualquier opción de podio, ni siquiera de un buen puesto en la general al no haber descarte, y lo mismo le ocurrió a Javier Ojeda, que tuvo que cargar con otro BDF. Excelente el trabajo de nuestras féminas con Gabriela Lodos clasificándose en primer lugar sub-16 y entre los 10 primeros, siendo su hermana Martina 3 en el podio de esta categoría, mientras que Pol Nuñez sigue imparable sumando podios sub-13 y muy arriba en la clasificación general. Le siguió Miguel Padrón, mientras que en la categoria sub-13 femenina el triunfo fue para Sara Díaz y el tercer lugar para Patricia Caballero, todos del náutico grancanario.

La próxima cita para la vela ligera será en la bahía de Las Palmas los días 8, 14 y 15 de junio con la III Trofeo solidario Fundación Alejandro Da Silva.

Clasificación General

POL NUÑEZ CAMPEON SUB-13 EN LA COPA DE ESPAÑA

18-05-2019

La balear María Perelló (sub 16) y el canario Pol Núñez (sub 13) han sentenciado hoy su liderato en la jornada final de la Copa de España de Optimist, disputada en aguas de la Bahía de Cádiz bajo la organización del Club Náutico Puerto Sherry. La regatista mallorquina, doble campeona del mundo de Optimist, ha alzado hoy la Copa de España como campeona absoluta y sub 16 femenina y Núñez como campeón sub 13. A Perelló la acompañan en el pódium Antonio López (RCN Torrevieja), segundo absoluto y primer sub 16 masculino, y Javier Ojeda (RCN Gran Canaria). En sub 16 femenino, a la campeona mallorquina le sigue su compañera de club Marta Cardona y Martina Lodos (RCN Gran Canaria). En sub 16 masculino, el tercero en el pódium junto a López y Ojeda es Ian Clive Walker (CN Arenal). En sub 13 masculino, el subcampeón masculino es Carlos Espí (RCN Valencia) y el tercero puesto se va también para Gran Canaria de la mano de Miguel Padrón. Rozando el pódium se ha quedado el andaluz Roberto Aguilar (RCN Benalmádena), líder en la primera jornada.

Con respecto a las chicas sub 13, el primer puesto es para Susana Bestard (RCN Palma), el segundo para Sara Díaz (RCN Gran Canaria) y el tercero para la única andaluza en subir a un pódium en esta Copa de España, la onubense Adriana Serra (RCMT Punta Umbría). La Bahía de Cádiz ha vuelto a mostrar su mejor cara a los 149 regatistas procedentes de 11 comunidades autónomas españolas, que se jugaban el título nacional y su pase para el Mundial y el Europeo, en una jornada final que cierra “la mejor copa de España de Optimist de los últimos años”, según el oficial primero del comité de regata, Carlos Muñoz Villarreal.

Las condiciones con las que se disputaron las tres mangas programadas para hoy han sido similares a las de ayer, con un viento de Poniente, componente 290º en esta ocasión, que se mantuvo estable durante toda la jornada, aunque con mayor intensidad, entre 18 y 20 nudos durante toda la regata. Tras unas tres horas de competición, al cruzar la meta la flamante campeona María Perelló se mostraba “contenta” por el resultado. “He trabajado mucho y el trabajo siempre se ve reflejado”, declaró Perelló, quien manifestó su ilusión de cara al próximo Mundial de Optimist: “ahora a seguir entrenando y a ver qué tal va por allí”. El malagueño Antonio Villalón (CN Benalmádena), en el puesto 15 de la tabla, queda tras esta jornada final como el mejor de los andaluces participantes, seguido de la onubense Patricia Báñez (RCMT Punta Umbría), que queda en posición 21 de la tabla, y el almeriense Juan José Fernández (CM Almería), en el puesto 27.

Sobre las 18:00 horas se ha celebrado la entrega de premios a los campeones de la Copa de España de Optimist 2019, en la zona habilitada para Oficina de Regatas y punto de encuentro junto al ‘boat park’ de Puerto Sherry.

CLASIFICADOS PARA MUNDIAL Y EUROPEO

La Copa de España de Optimist es puntuable para el Ranking AECIO (Asociación Española de la Clase Internacional Optimist) junto con el Campeonato de España, que se disputó en Semana Santa en el RCN Valencia. En Puerto Sherry se han conformado, por tanto, los equipos nacionales para el Campeonato del Mundo (María Perelló, del CN Arenal; Javier Ojeda, Jaime Ayarza y Pol Núñez, del RCN Gran Canaria; y David Santacreu, del RCN Tenerife) y el Europeo (Antonio López, del RCN Torrevieja; Pau y Marc Mesquida y Marta Cardona, del CN Arenal; Mateo Cordoñer, del RCN Valencia; Alejandra Pérez, del RCN Gran Canaria; y Nora García, del CN El Masnou).

Clasificación final

Fuente y fotos: CN Pto.Sherry

EVENTOS EQUIPO DE REGATAS DEL RCNGC

14-05-2019

Estas son las competiciones nacionales e internacionales,  donde se encuentran algunos regatistas del equipo de regatas del Real Club Náutico de Gran Canaria

 

470 W: Silvia Más (CNA) / Patricia Cantero (RCNGC) han terminado quintas (a cuatro puntos del podio) en el Cto. de Europa, que finalizó hoy en San Remo (Italia). Clasificación general 

OPTIMIST: mañana comienza la Copa de España en Pto. Sherry (Cádiz) con jornada de mediciones. Una competición que cuenta con la participación de 15 regatistas del RCNGC. A partir del jueves, comienzan las regatas.

49er: se está disputando en Weymouth (Inglaterra) el Cto. de Europa de esta clase, con la participación de Ángel Barrio y su tripulante Fran Nuñez (CN Garraf). Tras siete regatas, ocupa el lugar 67º de 96 inscritos. El domingo 19 de mayo, finaliza este evento con la medal races. Clasificación provisional

Próximos eventos: 


Cto. Europa Láser Standard: 18-25 de mayo en Oporto (Portugal), donde participarán Joaquín Blanco y Joel Rodríguez.


Cto. Europa Láser 4.7:  18-25 de mayo en Hyeres (Francia) donde participará Isabel Hernández.

¿QUIERES FORMAR PARTE DEL EQUIPO DE PIRAGÜISMO DEL RCNGC?

13-05-2019

Una actividad que mezcla naturaleza, diversión y ejercicio físico. Un deporte que, debido a sus distintos niveles de intensidad, puede practicarse por pequeños y no tan pequeños.  El piragüismo bien practicado, hace que mejore tu coordinación y te permite fortalecer tu musculatura, especialmente la del tronco y brazos. 


El equipo del Real Club Náutico busca nuevos adeptos. Tras los destacables éxitos de esta sección el último año, la sección náutica busca ampliar la cantera. Para ello habrá tres jornadas de información a los socios. Los próximos 15, 16 y 17 de mayo, en la entrada lateral del Club, encontrarán a los monitores responsables de esta actividad, que les informarán sobre los horarios y requerimientos para la práctica de esta actividad (desde las 17:30 a 21:00 horas).


Deben tener en cuenta que los entrenos del equipo de piragüismo del RCNGC se llevan a cabo los martes y jueves de 17:30 a 19:30 y los sábados de 11 a 13 horas, siendo la edad mínima los 10 años. Para empezar, es indispensable llevar a cabo una prueba de aptitud que se llevará a cabo los viernes a las 17:30, siendo el punto de encuentro en la zona de piragüismo del varadero (tras las canchas de pádel).

 

CURSILLOS DE VELA VERANO 2019

10-05-2019

¡Una oportunidad de aprender en la escuela de campeones Ventura Quevedo! En el RCNGC contamos con un gran equipo de monitores titulados y experiencia en formación de regatistas. 


Si te gusta el mar y quieres probar un deporte que desarrolla aptitudes como la autonomía, coordinación y trabajo en equipo, la vela te ayudará a alcanzarlas. También tendrás la oportunidad de continuar con cursos de tecnificación y si el mar te seduce, podrás acceder a formar parte del equipo de regatas de este club.


Información e inscripciones pinchando aquí

JORGE ENRIQUEZ ORO EN LA EUROCHALLENGE 2019

06-05-2019

El palista del RCNGC vuelve a colgarse el oro en la categoría juvenil de la prueba internacional Eurochallenge 2019 celebrado en Villajoyosa (Alicante), el pasado sábado.

Este gran deportista grancanario lleva sin bajarse del podio en las últimas regatas nacionales e internacionales y tras vencer holgadamente en la pasada Copa de España, vuelve a ser primero, tres días después, consiguiendo el primer lugar en esta importante cita internacional. En esta ocasión la regata exigió un gran esfuerzo físico tal y como declaraba Enriquez: “aunque quedé primero, para mi fue una regata durísima a nivel físico y mental. Después de llevar a cabo una salida muy buena tomando la cabeza de la flota, competidores como los sudafricanos, franceses y algunos españoles que corren además en una categoría superior a la mía, me adelantaron imponiendo un ritmo que se me hacía muy difícil seguir, quedándome algo descolgado entre dos grupos. Eso me afectó mucho a nivel psicológico. A partir del kilómetro tres y gracias a un compañero con es que estuve a la par durante un rato, conseguí arrancar y mantuve un gran ritmo a lo largo de 18 interminables kilómetros. Gané pero llegué exhausto a tierra”.

Gracias a esta táctica no exenta de un minucioso control de la flota, para no dejar pasar a ningún contrincante de su grupo, e intentando mantener el ritmo de los seniors, Enriquez terminó quince de la clasificación general y primero de su categoría, en una cita con 158 participantes de más de diez países. Un resultado del que se muestra muy orgulloso dada la calidad de los participantes.

A partir de ahora este palista del Náutico de Gran Canaria afrontará varias competiciones en las diferentes islas que le servirán de puesta a punto de cara al verano donde será el único representante canario en su categoría que participe en las regatas tan importantes como la World Cup III Nelo de Portugal del 5 al 7 de Julio, el Campeonato del Mundo en Francia o el Cto. De España en Mallorca ambos en el mes de septiembre.

LA SECCIÓN DE PIRAGÜISMO DEL NÁUTICO, EN EL PODIO NACIONAL

02-05-2019

Jorge Enríquez se proclamó ayer, vencedor de la II Copa de España de Surfski en la categoría juvenil, celebrada en Villajoyosa (Alicante).


Enríquez fue el único representante del Real Club Náutico de Gran Canaria trasladado a esta competición, donde venció sin problemas, pues en esta ocasión los juveniles no compitieron con los seniors. De esta forma Enríquez forzó lo justo y en la distancia 3500 escapó del grupo, permitiéndole tener la prueba bastante controlada y no desperdiciar energías, de cara a su próxima participación en la Eurochallenge, un campeonato internacional organizado por el Club Náutico de Villajoyosa (Alicante).  Este año se celebra la 11ª edición y tendrá lugar los próximos días 3, 4 y 5 de mayo de 2019. De momento han confirmado la inscripción 158 participantes de diez países y tendremos en nuestro representante firmes opciones de podio.

Clasificación general categoría juvenil II Copa de España Surfski

ÁNGEL GRANDA CAMPEÓN DE ESPAÑA DE RS:X

02-05-2019

Terminó el Campeonato de España de Windsurf tras cinco días de competición y una participación de 160 regatistas de 8 Comunidades Autónomas (Andalucía, Baleares, Canarias, Cataluña, Euskadi, Galicia, Melilla y Valencia) y la participación de regatistas internacionales de Finlandia, Francia, EEUU y Australia. 


En la clase Raceboard Curro Manchón se proclama campeón absoluto de España. Al igual que su hermana Blanca en RS:X femenino, el regatista de Puerto Sherry ha completado un buen campeonato dejando la disputa para los puestos segundo y tercero, donde su compañero andaluz del CN Sevilla Borja Carracedo se ha proclamado subcampeón senior tras conseguir el 2º lugar de la general. Por su parte, Jorge Maciel del Club de Vela Playa de Oza se proclama campeón Master de España.


En RS:X masculino, el grancanario Ángel Granda del Real Club Náutico de Gran Canaria y en RS:X 8.5 el regatista de Salou Guillem Segú, se alzan con la victoria final proclamándose Campeones de España.
Con la victoria clara de la flamantemente clasificada para los JJOO de Tokio en RS:X femenino, Blanca Manchón; quedaba por resolver la categoría masculina, donde el regatista del R.C.N. Gran Canaria Ángel Granda se ha impuesto al final al regatista balear Sergi Escandell (CN S’Arenal) y a Juan Manuel Moreno (subcampeón nacional 2018).


En RS:X 8.5 el catalán Guillem Segu se proclama campeón juvenil. El reusense ha vuelto a demostrar que sigue en un excelente estado de forma tras conseguir el pasado 2018 el Mundial de Raceboard juvenil.
Dominio balear absoluto en Techno Sub-17 con Josep Estrany, Xicu Ferrer y Nacho Baltasar en primer, segundo y tercer puesto respectivamente. La primera fémina Naiara Fernández, también balear consigue el Campeonato de España.


Vienen con fuerza las nuevas generaciones de Techno. En la categoría Sub-17 el pódium completo lo han firmado regatistas baleares. Josep Estrany, Xicu Ferrer (CN s’Arenal) i Nacho Baltasar del (CN Ràpita) por este orden han copado los tres primeros lugares de la clasificación final. En categoría femenina Naiara Fernández consigue el campeonato nacional. En Sub-15 el balear Billy Toledo se proclama campeón de España masculino y Azul Sánchez (RCN Melilla) lo hace en la categoría femenina. El primer Sub-13 Mateo Jiménez.


Finalmente, los más pequeños han coronado como campeones al balear Billy Coll del Club Náutico Fornells en Sub-15 con un campeonato ejemplar donde no ha tenido rival (con 10 pruebas en primer lugar), y a la melillense Aitana Duarte en Sub-13 mientras que los regatistas del Náutico Jorge Pardo consiguió el subcampeonato en categoría masculina y Enrichetta Bettini en la categoría femenina.


La clasificación final de los cinco regatistas de nuestro Club, fue la siguiente:


RS:X                                                         Ángel Granda            1º Campeón de España.

 

Techno Sub-13                                   Jorge Pardo de Donlebún        3º categoría absoluta y 2º categoría masculina.
                                                                 Enrichetta Bettini                        4º categoría abosoluta y 2º categoría femenina


Techno Sub-17                                   David Clemente                         15º categoría absoluta.
                                                                 Cloe Cabrera                               39º categoría absoluta.

 

Clasificaciones definitivas.

JAVIER OJEDA Y POL NUÑEZ, CAMPEONES DE ESPAÑA OPTMIST

19-04-2019

La clase Optimist ya tiene a sus nuevos y flamantes campeones. Gran Canaria y Baleares copan los más de alto en los respectivo podios, gracias a los triunfo de Javier Ojeda en SUB16 y de Pol Núñez en SUB13, amos del RCN Gran Canaria, mientras el CN S’Arenal también ha sido protagonista con sus dos féminas: Maria Perelló, SUB16, y Nicola Sadler en SUB13.
 
Una última jornada que ha vuelto a estar condicionada por las adversas condiciones meteorológicas. Tras adelantar una hora el top de salida, y con la decisión de sacar solo al grupo, las condiciones de viento y lluvia lo ponían muy difícil al comité y regatistas. Tras una de salida y con la flota navegando al paso por la baliza 1 el fuerte viento y la lluvia obligaba al comité a anular la prueba. La intensidad del viento iba en aumento por lo que la decisión final fue enviar a tierra a la flota y dar por concluido el campeonato de España.
 
Con la 7 pruebas completadas de las 12 previstas el podio en SUB16 Masculino queda cerrado con el canario Javier Ojeda (RCN Gran Canaria) sumando 9 puntos, seguido por el tinerfeño David Santacreu (RCN Tenerife) con 16 y Marc Mesquida (CN S’Arenal) que termina con 28. En féminas, Maria Perelló (CN S’Arenal) se hace el triunfo final con un total de 18 puntos, seguida de Nora García (CN Masnou) con 31 y Alejandra Pérez (RCN Gran Canaria) con 55 puntos.
 
En cuantos a los SUB13 Pol Núñez (RCN Gran Canaria) se hace con el cetro nacional tras sumar 44 puntos, mientras que Roberto Aguilar (CN Martítimo Benalmádena) es segundo con 82 puntos y Curro Pascual (CMSAP C’an Pastilla) tercero con 106. En féminas las tres plazas de podio son para Nicola Sadler (CN S’Arenal) con 65 puntos, seguida de Susana Bestard (RCN Palma) que suma 80, los mismo que ha obtenido la canaria Sara Día (RNC Gran Canaria).

El resto de participantes del Real Club Náutico de Gran Canaria ocuparon las siguientes plazas en la clasificación general definitiva:

1ºJavier Ojeda.6º Pol Nuñez,  (1º categoría sub-13 masculina),  8º Jaime Ayarza, 9º Alejandra Pérez. (3ª categoría absoluta femenina), 11º Pablo Tejera, 18º Sara Díaz. (segunda categoría sub-13 femenina), 29º Álvaro Alonso, 39º Martina Lodos, 41º Gabriela Lodos, 70ºMiguel Padrón, 77º Jorge Sosa, 93º Jaime Lang-Lenton, 94º Alvaro Martín, 125º Lola Hernández Martel, 128º Alejandro Suárez.


La entrega de trofeos se ha celebrado en las instalaciones de la Base de Regata del RCN de Valencia, un acto que ha contado con la presencia de Alejandro Fliquete, presidente del RCN Valencia; Carlos Torrado, presidente de la FVCV y Francisco Sánchez, presidente de AECIO IODA España.

Fuente y fotos: AECIO IODA

PODIO FEMENINO TROFEO JÓVENES PROMESAS OPTIMIST

16-04-2019

Éxito de la cantera de regatistas más jóvenes del Real Club Náutico de Gran Canaria, que casi coparon los diez primeros puestos de la clasificación general del Trofeo Jóvenes Promesas, celebrado este fin de semana de Puerto Rico (Gran Canaria).

La fémina Inés Álvarez (RCNGC) se impuso a la regatista de Tenerife Sofía Hernández, en un campeonato donde se celebraron finalmente cinco regatas. Su compañera Paula Cantero (RCNGC) ocupó el tercer lugar del podio.

Este Trofeo, organizado por la Federación Insular de Vela en la Escuela Joaquín Blanco de Puerto Rico (Gran Canaria), se caracterizó por el poco viento que sopló durante los tres días de competición. En la primera jornada del sábado, solo se pudo llevar a cabo una regata, pues al bajar la intensidad, se suspendió las siguientes programadas. El pasado lunes, tras finalizar la primera prueba del día, el comité de regatas tuvo de mover el campo de competición, debido a un cambio de dirección de viento. Esta maniobra permitió que se computaran tres regatas más finalizando hoy con tan solo una prueba válida.

La entrega de Trofeos contó con la presencia de Luís Miguel Becerra, concejal de deportes del Ayuntamiento de Mogán, Alejandro Barrera, Presidente de la Federación Insular de Vela, Octavio Jiménez, de la empresa Alisios Sailing Center, Isabel Jiménez representante de la empresa Angry Bird - Activity Parking y el nuevo comodoro del RCNGC Fernando Juárez. Al finalizar la entrega se procedió a la entrega de una medalla como recuerdo a los 82 niños participantes de todas las islas y al sorteo de regalos cortesía de las empresas patrocinadoras.

Clasificación General

IV COPA DE CANARIAS SURSFKI LAS CANTERAS

11-04-2019

Este próximo sábado 13 de abril la sección de Piragüismo del Real Club Náutico de Gran Canaria, tiene una cita deportiva en La Playa de Las Canteras para disputar la IV Copa de Canarias Surfski.
Organizada por el Club Victoria con la colaboración de la Federación Canaria de Piragüismo la flota de palistas del náutico participarán en las categorías cadete masculino, Popular sub-18, Infantil, juvenil, veterano y popular.

Estos palistas son: 


-Alejandra Sánchez.                                - Sedna del Carmen Valido.
-Laura Morales.                                         - Mara Teresa Quintana.
-Malena Quintana.                                   -Paula Xi.
-Lara Cellier.                                               -Jorge Ubierna.
-Pablo González.                                      -Víctor Morales.
-Jorge Gayoso.                                          -José Juan Hernández.
-Carlos Domínguez.                                -Enrique Matos.
-Jorge Alzola                                             -Luís del Pino
-Miguel Ángel González.                       -Matías Gómez.
-Víctor Morales.
 

LOS REGATISTAS DEL RCNGC ARRASAN EN TENERIFE

18-03-2019

Excelente resultado para el equipo del RCNGC que logra ocupar quince de las veinte plazas disponibles para el equipo canario que acudirá al próximo Campeonato de España de Optimist.
 
El Trofeo Memorial Pel Escuder, último evento náutico clasificatorio de la clase Optimist, para la configuración del equipo regional que nos representará en el Campeonato de España a celebrar del 14 al 19 de abril en Valencia, terminó este fin de semana tras un comienzo en blanco, debido a la falta de viento en la jornada inaugural. El Comité de Regatas no pudo completar ninguna manga durante el sábado  y el domingo izó la bandera Delta a las 9 de la mañana, para trasladar a la flota a la zona de la playa de Las Teresitas, logrando de esta forma, completar cuatro mangas de aproximadamente 45 minutos cada una, con el recorrido alternativo de las instrucciones (un barlovento-sotavento) y la posibilidad de poder aplicar un descarte en las clasificaciones.


El viento de dirección sur, muy variable en intensidad y dirección, tuvo momentos que marcó fuertes rachas de 22 nudos, obligando a los participantes a emplearse a fondo para mantener estable sus embarcaciones. Comenzaron marcando el ritmo los regatistas del RCNGC Jaime Ayarza y Álvaro Alonso, pero el local David Santacreu, apuntó dos primeros en las últimas regatas, que junto al descarte, le otorgó una ventaja de dos puntos sobre Alonso y uno más sobre Ayarza, adjudicándose este trofeo.

Respecto al resto de la clasificación general, destacar el podio completo de las féminas del RCNGC, ganando Alejandra Pérez seguida de Gabriela Lodos y en tercer lugar Sara Díaz,
En la clasificación sub-13 masculina se impuso de nuevo Pol Nuñez y en tercer lugar Alejandro Suárez, mientras que en la sub-13 femenina, el podio fue para las regatistas grancanarias Sara Díaz, con Patricia Caballero en segundo lugar y Mencía Cantero tercera.


Tras la celebración de este trofeo, queda configurado el equipo definitivo que representará a la comunidad canaria en el próximo campeonato de España de Optimist, con 20 plazas de las cuales 15 son para regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria, siendo un gran resultado para esta entidad social y deportiva centenaria de Gran Canaria.


Clasificaciones.

RESULTADOS II COPA CANARIAS DE SURFSKI ALCARAVANERAS

03-03-2019

El pasado sábado 2 de marzo se celebró en la Playa de Las Alcaravaneras la II Copa Canaria de Surfski, donde el equipo de palista del Real Club Náutico de Gran Canaria obtuvo destacados resultados.
En la jornada el tuvo el siguiente programa:
 
-9:00 Confirmación inscripciones.
-10:00 a 13:00 Finales de 200m.
-12:45 Final dobles mixto en autovaciables.
-13:30 Entrega medallas.
-14:00 Paella.
 
Esta copa era puntuable para la Copa AUP y se compitió en una distancia de 200 metros.
 
 A continuación detallamos los resultados de los deportistas del RCNGC en este evento:
 
Categoría Infantil Femenino:
2º puesto: Laura Cellier.
 
Categoría Cadete Femenino:
1º puesto: Laura Morales.
2º puesto: Mara Teresa Pérez.
 
Categoría Juvenil Masculino:
1º puesto:Jorge Enriquez.
2º puesto: Enrique Matos.
3º puesto: Pablo Gonzalez.
 
Categoría Veteranos:
1º puesto: Jorge Alzola
 
Categoría "entrénate":
1º puesto: Pablo González.
 
En la tarde/noche se desarrolló la V Gala del Piragüismo donde alguno de nuestros deportistas recibieron el reconocimiento de esta afición.
 

CITA DEPORTIVA PARA EL EQUIPO DE PIRAGÜISMO

27-02-2019

El próximo 2 de febrero, el equipo de Piragüismo de nuestro Club, tienen una importante cita deportiva. con la II Copa de Canarias de Surfski Alcaravaneras. El evento tendrá la siguiente programación:

-9:00 Confirmación inscripciones.
-10:00 a 13:00 Finales de 200m.
-12:45 Final dobles mixto en autovaciables. 
-13:30 Entrega medallas.
-14:00 Paella.

¡Desde estas líneas deseamos mucha suerte a nuestro equipo!

RESULTADOS EQUIPO OPTIMIST EN EL TROFEO CÉSAR MANRIQUE

25-02-2019

IV Trofeo Optimist César Manrique - Circuito FCV

Dominio aplastante del italiano campeón del mundo Marco Gradoni

Tras una primera jornada sin viento se pudieron celebrar 4 mangas el domingo

Finalizó en aguas de Arrecife (Lanzarote) la IV edición del Trofeo de Optimist César Manrique, en el que participaron 123 regatistas que en la jornada inaugural del sábado no pudieron navegar por la falta de viento. El domingo con mejores condiciones para la navegación se celebraron cuatro regatas con dominio absoluto del italiano campeón del mundo Marco Gradoni que lograba la victoria en las 4 mangas.

Tras los temores del primer día en el que se vio peligrar la celebración del IV Trofeo César Manrique de Optimist, la situación meteorológica del domingo cambio el panorama para regatistas haciendo desaparecer la preocupación de los organizadores.

Gradoni no dio opciones al resto de la flota al imponerse con autoridad en la cuatro regatas celebradas, la también italiana Sophie Fontanesi finalizaba en segundo lugar de la general, mientras el tinerfeño del RCNT, David Santacreu se clasificaba como primer español y tercero en la general.

En la categoría Sub 16 masculina tras el italiano Gradoni ganador también de la general absoluta, la segunda plaza correspondió al tinerfeño David Santacreu, el tercer puesto era para Pablo Tejera del Real Club Náutico de Gran Canaria, cuarto se clasificó el irlandés James Dwyer y la quinta plaza era para Jaime Ayarza (RCNGC).

En sub 16 femenina, la italiana Sophie Fontanese se proclamaba vencedora, tras ella se clasificaba Noa Zabell del Club Náutico Marítimo de Benalmadena, tercera fue Sara Díaz del RCNGC seguida de sus compañeras de club Gabriela Lodos y Martina Lodos.

El irlandés James Dwyer vencía en Sub 13 masculino seguido de José Manuel Pachón del Club Náutico Marítimo de Benalmadena, el podio lo completó el italiano Federico Frezza. Entre las chicas Sub 13 el triunfo correspondió a Sara Díaz del Real Club Náutico de Gran Canaria, la segunda plaza fue para Irene Tamayo del Real Club Náutico de Tenerife y tercera la italiana Elena Urti.

Presidida por Joaquín Blanco, presidente de la Federación Canaria de Vela y Julio Romero 
del Real Club Náutico de Arrecife, se celebró la entrega de premios durante la cual los regatistas pudieron disfrutar de una enorme paella

La IV edición del Trofeo César Manrique de Optimist contó con la participación de 123 regatistas, la mayoría procedentes de clubes canarios, además, también participaron regatistas de Italia, Suecia, Irlanda, Benalmadena, Marbella y Madrid. La cita estuvo organizada por el Real Club Náutico de Arrecife, la Federación Canaria de Vela y el Gobierno de Canarias, con la colaboración de Naviera Armas y Renault Lanzarote. Era la tercera prueba del Circuito de Optimist Canario (COC) 2018-2019 valedera para el Ranking Canario y selectivo para la formación del equipo de la Federación Canaria de Vela 2019.

Fuente: FCV

Jesús Lasso

Enlace clasificaciones

3 OROS, 3 PLATAS Y UN BRONCE EN LA COPA CANARIAS SURFSKI

08-02-2019

Estos son los brillantes resultados de los palistas más jóvenes de la sección de piragüismo del RCNGC en la primera jornada de competición de la Copa de Canarias de Surfski que se está disputando este fin de semana en Lanzarote.

Regata popular: 

1ºJosé Juan Hernández Gálvez (RCNGC)


Categoría infantil femenina:

1º Lara Cellier Henriquez (RCNGC)


Categoría cadete femenino:

1º Laura Morales Olascoaga RCNGC
2º María Teresa Quintana Perez RCNCG

Copa Canarias, Juveniles 3°Segmento:


2º Pablo González Quevedo RCNGC
3º Enrique Matos Oramas RCNGC
4° Víctor Morales Olascoaga RCNGC
5°Jorge Ubierna Larrañaga RCNGC

En la competición Atlantic Ocean Surfki 40 km.

Categoría juvenil masculino:


1º Jorge Enríquez Gutiérrez del RCNCG

Categoría de Veterano E 
2º Luis Antúnez Ayala RCNGC

REGATA CLASIFICATORIA DE OPTIMIST

01-02-2019

Organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria y la Federación Canaria de Vela, esta competición para la clase Optimist se desarrollará durante los días 2 y 3 febrero.

Se trata de la primera regata que puntuará para la configuración del equipo canario que participará en el Campeonato de España a celebrar en Valencia (del 14 al 19 de abril) y Pto Sherry (15 al 18 de mayo) respectivamente. Este fin de semana está previsto que se celebren 6 regatas, con un máximo de cuatro pruebas por día, con la primera señal de atención a las 11 de la mañana en el campo de regatas que se prevé esté situado en la zona de la Catedral en la bahía de Las Palmas. El parte meteorológico apunta viento con una previsión a partir de 15 nudos.


Este evento deportivo contará con una participación de 110 regatistas procedentes de las islas de Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria. Se trata primer gran evento deportivo de esta clase a nivel regional en el presente año. Las regatas César Manrique (Lanzarote, 23 y 24 de febrero) y Pel Escuder (Tenerife, 16 y 17 de marzo) serán las otras prueban que computarán junto a este clasificatorio de Gran Canaria, para la formación del equipo canario. 

SARA DÍAZ PODIO EN LA REGATA EUROMARINA DE ALICANTE.

28-01-2019

Fin de semana muy activo en vela ligera, donde se han celebrado los Campeonatos de Canarias de Techno en Gran Canaria, regata clasificatoria de Láser 4.7 en Tenerife, Trofeo Comodoro para la clase Optimist, entrenamiento de la clase 29er y destacado resultado en la regata Euromarina de Alicante, donde la regatista del RCNGC Sara Díaz, ganó en la categoría Sub-13 femenino.

 

Ángel Zuribiría, entrenador del equipo canario de Optimist trasladado a Torrevieja, fue contundente en sus declaraciones sobre el resultado del equipo del RCNGC: "hay que valorar el trabajo realizado durante todo el campeonato, porque en esta cita estaban los mejores" . A pesar de haber empezado con unos parciales muy potentes, situándose varios regatistas grancanarios en el top ten, en la última regata se disiparon los buenos presagios, con un fuera de línea que relegó a Jaime Ayarza de los puestos de honor y un último resultado flojo de Alejandra Pérez, que le hizo perder el liderato, siendo finalmente tercera en el podio absoluto femenino. La joven Sara Díaz en cambio, aguantó el tipo durante esta importante regata internacional, que contó con 370 participantes de 26 países, ganando la clasificación sub-13 femenina. Destacar el 9º puesto de la general conseguido por Javi Ojeda, que fue de menos a más en este campeonato.


El Campeonato de Canarias de Techno, tuvo una participación de 9 deportistas que disputaron un total de 5 regatas válidas, con viento muy suave entre 5 y 9 nudos. Eduardo Acevedo y Cristina Marcelo mantuvieron una interesante pugna con intercambio de primeras posiciones resolviéndose a favor de Eduardo, que venció por un punto. Recibieron también trofeo Fernando Pardo, primer clasificado en la categoría Sub-17 y Jorge Pardo en Sub-13.


La clase Láser 4.7 se trasladó a Tenerife para disputar la regata clasificatoria. Tras dos jornadas, con unas condiciones de viento muy cambiantes en cuanto dirección e intensidad, se pudieron desarrollar 4 pruebas válidas, donde los regatistas del Náutico de Gran Canaria dominaron el campeonato, destacando la actuación de Rafa Lora e Isabel Hernández, que ocuparon las dos primeras plazas de podio, seguidos muy de cerca por el tinerfeño Daniel Gabancho, quien comenzó ganando la primera regata, mostrando una gran regularidad. Ernesto Suarez y Sergio Carbajo cerraron la clasificación de los cinco primeros clasificados.


La clase 29er cambió la competición por un fin de semana de tecnificación, con un intenso programa de entreno y clases teóricas, dirigido por Iván Morales y Luís García-Tuñón en la bahía de Las Palmas, y la participación de regatistas locales y la tripulación valenciana compuesta por Quique Urios / Filippo Binetti.

Clasificacion General Trofeo Euromarina Optimist

Clasificación General Regata clasificatoria Láser 4.7

Clasificación General Copa de Canairas Techno 293
 

EL GRANCANARIO JAIME AYARZA GANA EL TROFEO AECIO DE OPTIMIST

29-12-2018

El regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria se impone en una apasionante final, con una jornada donde las condiciones acompañaron ofreciendo un gran espectáculo en la bahía de Las Palmas.

Ayarza comentaba antes de salir al agua, que los competidores con opciones al podio, el tinerfeño David Santacreu y la mallorquina María Perelló, eran dos contrincantes muy fuertes, pero quizás había que estar más pendiente de María, pues suele tener una muy buena capacidad de reacción. Y no se equivocó. La doble campeona del mundo comenzó ganando la primera prueba de esta última jornada, obligando a Ayarza a controlarla todavía más en la segunda regata, momento que aprovechó el tinerfeño Santacreu para avanzar en la clasificación, mientras ellos quedaban relegados a un puesto once y veintiuno respectivamente. Para añadir más emoción a esta jornada el tinerfeño dominó la última prueba, pero Ayarza supo jugar sus cartas y entró por delante de la mallorquina, proclamándose vencedor de esta XXXIII edición del Trofeo AECIO donde se han disputado en total 9 regatas con viento predominantemente de dirección norte con intensidades que han oscilado entre los 5 y 12 nudos.


Los entrenadores del equipo del Real Club Náutico de Gran Canaria Ángel Zubiría y Luís Benítez-Inglott se mostraban muy satisfechos con este campeonato, pues han logrado clasificar a 6 regatistas de este club entre los doce primeros clasificados, consiguiendo no solo el primer lugar la clasificación absoluta masculina con Ayarza sino también podio con Pol Nuñez y Pablo Tejera (primer y segundo clasificado en la categoría sub-13 masculina) y Sara Díaz junto a Lola Hernández en la sub-13 femenina.


La participación internacional que ha tomado parte en esta regata AECIO tuvo en la regatista holandesa Yanne Broers y en la italiana Sophie Fontanesi la mejor actuación, demostrando Broers una espectacular regularidad durante los tres días al no bajar del cuarto lugar que al final consiguió en la clasificación y la remontada de la italiana, que finalmente se clasificó a continuación.  El regatista italiano Tommaso Mesolella y el letón Martín Atilla pincharon en la última regata con una descalificación por fuera de línea el primero y un DNC el segundo relegándoles a los puestos séptimo y noveno respectivamente.


Los participantes destacaron la notable labor del equipo que conformaba el Comité de Regatas con César Sanz al frente, que hicieron posible que las nueve pruebas programadas se desarrollaran satisfactoriamente, siendo este campeonato un excelente refuerzo para el comienzo de temporada de la clase Optimist, que tendrá en el Campeonato de España la próxima Semana Santa en Valencia la gran cita nacional de esta clase.
En el acto de Trofeos celebrado en la tarde del sábado, también se hizo entrega de los premios correspondientes al campeonato Mini-Aecio, celebrado el fin de semana a mediados de diciembre, donde participaron los regatistas más jóvenes de las islas de la clase optmisit.


La próxima cita internacional que tiene prevista el Real Club Náutico de Gran Canaria en su calendario para el 2019 está la Carnaval Race para clases olímpicas y vela ligera que coincidirá a su vez con la celebración del Campeonato de España de la clase monotipo 2.4 mR y Techno.

Clasificación General

Vídeo Resumen AECIO 2018

JAIME AYARZA CAMINO DEL TRIUNFO

28-12-2018

El regatista grancanario le arrebata el liderato a la mallorquina María Perelló y el tinerfeño David Santacreu pasa a la segunda posición de la general provisional.

Jornada larga e intensa, para los participantes del XXXIII Trofeo AECIO de Optimist que se está celebrando en la bahía de Las Palmas, organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria. En este segundo día de competición se ha notado una flota impaciente, al entrar hoy en juego el descarte en el cómputo provisional de puntos, que permite eliminar el peor resultado. En las tres regatas de los dos grupos en los que están divididos los participantes, se han producido llamadas generales, por la salida prematura de gran parte de la flota. A esto se unió el cambio constante de la dirección del viento, con roles de 20 grados acompañados de una débil brisa que no superó los 8 nudos. 


Notable la gran regularidad que ha mostrado hoy el grancanario Jaime Ayarza, regatista que ha pisado el acelerador gracias a los dos primeros y un segundo llevados a cabo hoy, permitiéndole aventajar en cinco puntos al vigente sub-campeón de Europa de esta clase, David Santacreu, quien de momento es segundo, a tan solo un punto de la doble campeona del mundo María Perelló. Y es que Ayarza esta yendo muy rápido con la nueva embarcación que prácticamente ha estrenado en esta competición y a la que le está sacando un gran rendimiento con estos vientos suaves, a pesar de haber tenido solo dos días para probarla con el resto de compañeros de Club, antes de comenzar el Trofeo.


Fuera del podio, cambio de posiciones respecto a la clasificación de ayer y puntuación muy ajustada en el resto de la tabla, donde la holandesa Yanne Broers aguanta la presión y mantiene el cuarto lugar de la provisional, mientras el regatista de Letonia Martín Atilla ha llevado a cabo una espectacular remontada pasando del puesto 12º al 5º, con el mismo número de puntos que la italiana Sophie Fontanesi, que se ha aferrado a la sexta plaza en la que lleva estos dos días de competición. También cabe destacar el avance de Javier Ojeda (RCNGC) hasta el décimotercer lugar y el retroceso de Álvaro Alonso (RCNGC) que baja hasta el noveno, al igual que la fémina Alejandra Pérez quien lo tiene muy difícil mañana, al anotar un fuera de línea en la última regata de hoy. Mejores perspectivas las de Sara Díaz (RCNGC) quien tiene muchas posibilidades de llevarse el primer premio en la categoría sub-13 femenina.


Mañana última jornada de competición con las tres últimas regatas en la que se espera una emocionante final según declaraciones del italiano Marco Gradoni, bicampeón del mundo que no ha podido participar debido a una lesión, pero que no ha dudado en salir a ver las regatas con el entrenador italiano mostrándose muy sorprendido con la velocidad de Ayarza aunque no descarta el factor sorpresa que el aporta la experiencia de la mallorquina Perelló y el conocimiento del campo de regatas de Santacreu.

Clasificación General Provisional

LA MALLORQUINA MARÍA PERELLÓ SE IMPONE A LOS GRANCANARIOS

27-12-2018

La doble campeona del mundo comienza liderando este trofeo, donde cinco regatistas grancanarios se colocan en las diez primeras posiciones.
 
Tras dos horas de espera en tierra, se pudieron llevar a cabo las tres regatas programadas gracias al viento que se entabló sobre la una del mediodía dirección Norte, manteniéndose entre 5 a 8 nudos de intensidad. La flota de 129 regatistas, dividida en dos grupos, amarillo y rojo tan solo tuvo una llamada general en la primera prueba del grupo amarillo. Respecto a los resultados parciales, destacar el dominio femenino en ambos grupos, ganando una prueba la deportista holandesa Yanne Broers, mientras que María Perelló, del Club Náutico El Arenal, se apuntó el triunfo en las siguientes dos pruebas.  Alejandra Pérez (RCNGC) también se anotó un triunfo al igual que Jaime Ayarza (RCNGC). 

De esta forma la clasificación general con el cómputo de ambos grupos, da lugar a una provisional con María Perelló liderando, seguida a tan solo un punto de Jaime Ayarza (RCNGC) y el griego Alexandros Ioannidis, en el tercer lugar. La cuarta y quinta plaza también ha estado muy reñida en esta primera jornada, con solo un punto de diferencia entre la holandesa Broers y Alejandra Pérez (RCNGC). Álvaro Alonso también del Náutico de Gran Canaria, no tuvo un gran comienzo, pero supo reaccionar en las siguientes dos pruebas, por lo que se sitúa en sexta posición, empatado a puntos a la regatista italiana Sophie Fontanesi. El actual subcampeón de Europa David Santacreu, del Real Club Náutico de Tenerife, pinchó en la última regata y a pesar de tener un potente comienzo (3-2-14) se ha visto relegado a la octava posición de la provisional. Resaltar el décimo puesto de Pablo Tejera (RCNGC), joven regatista de la categoría sub-13 que ha conseguido una gran regularidad en esta primera jornada, permitiéndole estar entre los mejores por detrás de sueco Erik Norlen y adelantando en un punto al lanzaroteño Miguel A. Morales.

Pocas concesiones del puesto doce al veinte de la provisional donde los españoles han estado fuertes con representantes de la Comunidades Canaria como Pol Nuñez (13º), Sara Díaz (16º) y Javi Ojeda (19º) comunidad balear con Pau Mesquida (15º), Aina Garau (17º) o catalana con Izan Codinachs (18º) permitiendo solo al lituano Atilla (12º) al  italiano Tommaso Mesolella (14ª) y a la francesa Zou Shemmel (20º) entrar en esta horquilla de la clasificación.

Mañana viernes otras tres pruebas programadas, en las que entra en el computo provisional, el descarte del peor resultado lo cual provocará baile de posiciones.

Clasificación general provisional

COMIENZA EL TROFEO AECIO CON LA BAJA DE MARCO GRADONI

26-12-2018

El doble campeón del mundo de la Clase Optimist y vencedor de la pasada edición del Trofeo AECIO de las Palmas, ha confirmado hoy a través de su entrenador, que no podrá participar en esta competición por problemas en una mano, tras una lesión escolar.

A pesar de trasladarse a Gran Canaria con la esperanza de poder renovar el triunfo del pasado año, el italiano Marco Gradoni acaba de confirmar que no se encuentra del todo recuperado y no podrá participar en esta XXXIII edición por prescripción facultativa, aunque estará animando al equipo italiano, compuesto por 10 regatistas de gran nivel, que no han dudado pasar las fiestas navideñas en la isla, para entrenar con las excelentes condiciones de viento y ola que ha habido durante estos días. El entrenador de este equipo, Simone Ricci se mostraba muy satisfecho del gran rendimiento conseguido estos días, pues considera que este campo de regatas, guarda similitud sobre todo en el aspecto de la ola, con la sede del próximo mundial de la clase, que se celebrará del 6 al 16 de julio de 2019 en la isla de Antigua en el mar del Caribe.


Esta baja abre más el abanico para los regatistas canarios de cara al triunfo. Así lo declaraba el entrenador del equipo del RCNGC, Ángel Zubiría: “este año se encuentran presentes los mejores regatistas de cada isla, con un equipo muy potente. Tanto los tinerfeños, como los regatistas de Lanzarote y Gran Canaria, han estado en el podio de los diferentes campeonatos celebrados durante este año, y en esta regata vamos a ver una competición muy emocionante”. 


Más ajustada ha sido la llegada del equipo catalán que no tendrá tiempo de tener toma de contacto con el campo de regatas, aunque su entrenador Ramón Aixemeno fue un conocido regatista de la clase Optimist con varias participaciones en competiciones celebradas en este club centenario y conoce a la perfección las características de nuestra bahía. El compacto equipo balear, casi todos representantes del Club Náutico Arenal, tiene previsto su llegada hoy a última hora de la tarde y también tendrán en la bicampeona de mundo María Perelló, su mejor baza para el podio.


Esta tarde se ha celebrado en las instalaciones del Club Náutico de Gran Canaria, el acto de inauguración con el izado de las banderas de los ocho países que participan este año (Letonia, Grecia, Francia, Suecia, Italia, Holanda, Alemania y España) junto a las de las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña, Baleares, Andalucía y Canarias.


El XXXIII Trofeo AECIO comenzará la actividad deportiva mañana y estará compuesta por 9 regatas puntuables, tres por día, con la primera señal de atención a las 11 de la mañana y las siguientes a continuación, siendo el último día de competición el 29 de diciembre, en el cual no se podrá llevar a cabo ningún procedimiento de salidas, después de las 16:00 horas de este día. 

FELICITACIÓN DEL RCNGC A JORGE ENRÍQUEZ

15-10-2018

El palista de nuestro Club, fue recibido por el Presidente del Real Club Náutico Fernando del Castillo, tras una impecable temporada donde se han sucedido los podios nacionales e internacionales, entre los que destaca el Campeonato de Europa conseguido este mes de octubre, en aguas de Alicante.

LOS CANARIOS EN EL TOP TEN

15-10-2018

Olas de casi tres metros y vientos superiores a quince nudos de intensidad es lo que dejaba ‘Leslie’ a su paso por la bahía de Cádiz para el cierre del III Trofeo de la Hispanidad de Optimist celebrado este pasado fin de semana. Última jornada en el que sólo participaba la flota Sub 16 e impresionante la actuación de unos regatistas que para buscar un buen resultado tuvieron que controlar unos barcos que parecían caballos desbocados. Con este panorama desde bien temprano, el comité de regatas apenas dudó unos segundos en dejar a los más pequeños en tierra y dar por concluida la regata para ellos. El resto celebraba tres pruebas más para cerrar con nueve un campeonato que se quedará en la memoria de muchos por su espectacularidad y espléndidas condiciones en una bahía a la altura de la flota y viceversa.

Lejos de ser conservadora, la regatista balear dos veces campeona del mundo en 2017 y 2018 María Perelló, defendía la primera plaza ganando dos pruebas y con un 2º en la otra aumentaba su renta para vencer con más de diez puntos. En su mismo grupo la única regata que dejó escapar la representante del CN Arenal la ganaba el canario Javier Ojeda, quien con dos 2º en la primera y la tercera del día, accede al podio para quedarse y proclamarse campeón masculino y subcampeón absoluto. Completa el podio el compañero de club de Perello, Marc Mesquida, regatista que se despedía con un cuarto como mejor parcial en el otro grupo. Baleares y canarios se alinean en el top ten en esta clase, con la única andaluza, la joven Susana Ridao (CN Puerto Sherry), clasificada en el noveno puesto absoluto y tercera en el podio femenino.

Ante la falta de más pruebas en Sub 13 la clasificación quedó determinada como en la segunda jornada con la victoria del regatista del CNM Benalmádena, Roberto Aguilar, seguido con los mismos puntos por la joven del RCMT Punta Umbría, Adriana Serra, que revalida el título femenino para seguir imbatida en el palmarés del trofeo. Completa el podio el ganador masculino de la anterior edición, el regatista del CNM Benalmádena, José Manuel Pachón, que este año se conforma con el subcampeonato masculino y el bronce absoluto.

El campeonato también reconoce dentro de esta clase a los ganadores de la categoría Sub 11, títulos que recayeron en los regatistas Rodrigo Luis González, del CDN Punta Umbría, y Daniela Vázquez, perteneciente al equipo de vela del RCN de Motril. González firmó, además, una más que meritoria séptima plaza absoluta. Tras la regata se celebró la ceremonia de entrega de trofeos en las instalaciones del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV). Desde estas líneas agradecer a la Federación Andaluza de Vela las facilidades aportadas al equipo del Real Club Náutico de Gran Canaria en el alojamiento y a los clubs náuticos de Pto Sherry y Náutico de Sevilla por aportar dos zodiacs para los entrenadores.

Clasificaciones

JORGE ENRIQUEZ CAMPEON DE EUROPA JUVENIL DE PIRAGÜISMO

07-10-2018

Espectacular temporada 2018 para el palista del Real Club Náutico de Gran Canaria Jorge Enriquez. Comenzó el año consiguiendo podio en las dos Copas de España celebradas en el mes de Abril en Ibiza y Alicante. Podio también el Campeonato de España celebrado el pasado mes de septiembre en Castellón, para terminar el año con una flamante medalla de oro en el Europeo de Piragüismo celebrado este fin de semana en Villajoyosa.

Sin lugar a dudas, Enriquez se convierte en una de las grandes promesas del Piragüismo canario, entrenando actualmente en las categorías juveniles en las que ya se muestra imbatible.

NUEVOS CAMPEONES DE ESPAÑA EN PIRAGÜISMO

17-09-2018

El pasado fin de semana se disputó en aguas de Castellón, el XII Campeonato de España Kayak de Mar. Con un equipo de 12 palistas en las categorías Juvenil, Cadete, Infantil, Sub-23 y Veteranos, los representantes del Real Club Náutico de Gran Canaria lograron cuatro podios y el grancanario Jorge Enríquez se coronó como mejor deportista de esta edición con dos medallas de oro.

ÉXITO INTERNACIONAL DEL PIRAGUISMO RCNGC

11-09-2018

La playa de Ofir (Portugal) acogió a finales de agosto la “Nelo Summer Challengue”, prueba de la Copa del Mundo de la FIC (Federación Internacional de Canoa). Acudieron representando al Real Club Náutico de Gran Canaria, Jorge Enríquez en la categoría Junior y Jorge Alzola en la categoría Master 35-39.

Nuestros representantes del #RCNGC de optimist en el Bufete Frau se han proclamado Campeones por equipos.

27-08-2018

Los representantes del #RCNGC de optimist, en el Bufete Frau se han proclamado Campeones por equipos.

RUMBO AL 53 TROFEO GRAN DÍA DE LA VELA BUFETE FRAU

20-08-2018

Los optimist, 420 y Laser 4.7 en el 53 Trofeo Gran día de la Vela Bufete Frau

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web.
La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias.
Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso.
En caso de que rechace las cookies no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web.
 

Más información en el apartado "Política de cookies" de nuestra web.