LICITACIÓN SERVICIO LUDOTECA Y CLUB JUVENIL

05-05-2020

Ponemos en conocimiento de los socios y público en general  del Pliego de Prescripciones Técnicas para la prestación del servicio consistente de la Ludoteca Infantil y Club Juvenil del Real Club Náutico de Gran Canaria.

  Etiquetas:

Comunicaciones oficialesLudotecarecreoservicios

Recomendado

ACTUACIÓN FIN DE CURSO ACTIVIDAD DANZA RCNGC

15-07-2021

La actividad de danza llega a su fin, con la tradicional actuación de niños y adultos. Como ya viene siendo habitual en los últimos años, el Cicca acogió la siempre emocionante exhibición del grupo de Danza de Náutico que dirige Elena Son con la colaboración de Cristina Martín. Tras este curso escolar "especial" marcado por la pandemia y donde se han extremado las medidas de seguridad, reforzando la distancia social e higiene exigidas, se ha trabajado la danza clásica con la moderna para dinamizar esta actividad.  

Y para culminar este intenso trabajo, la actuación de "fin de curso" fue un éxito: los tres grupos de niños y adultos que participaron en el Cicca, deleitaron a los asistentes con varias coreografías agrupadas bajo la temática "Musicales de Broadway", una representación de los principales títulos en la historia de estos espectáculos teatrales, en el circuito americano.

Recordamos a todos los socios, que esta actividad de Danza se imparte en el Club con oferta para niños y también para adultos (muy recomendable para trabajar la necesaria higiene postural).

Más información sobre esta actividad:

Elena Son: 646 658 178

ena_sonceb@hotmail.com

 

ACTIVIDADES NÁUTICAS GRATUITAS

13-07-2021

Durante el mes de julio, el RCNGC y Canaventur vuelven a poner a disposición de los socios de forma gratuita hidropedales, tablas de paddle surf‎ y canoas, en horarios de 14:00 a 18:00 de lunes a viernes.

Estarán situados en la playa, junto al muelle del Club. Los únicos requisitos necesarios para usar este material es ser socio mayor de edad, firmar el formulario de acceso, y entregar el carnet de socio al monitor encargado.

Los periodos de uso serán de 30 minutos y cada socio puede retirar una embarcación. Las tablas tienen capacidad para una persona, las canoas normales para dos, las canoas XL para tres, y los hidropedales para cuatro.

¡Disfruten de esta actividad gratuita!

EXHIBICIÓN SIRENAS Y TRITONES EN EL RCNGC

21-05-2021

Un espectáculo de color y fantasía que tendrá lugar en la piscina del RCNGC hoy viernes a las 20 horas.

NOTA RECTIFICATIVA DE MEDIDAS PREVENTIVAS NIVEL DE ALERTA 3 COVID-19 EN EL RCNGC

01-04-2021

Estimados socios, A raíz de las recientes aclaraciones del Gobierno de Canarias sobre la publicación del BOE-A-2021-4908 por el que se endurecían las medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, comunicarles que temporalmente queda sin efecto la obligatoriedad de llevar mascarilla en la zona de piscina, siempre que se permanezca en la hamaca sin desplazarse y manteniendo la distancia de seguridad en todo momento.

Gracias por su colaboración.

MEDIDAS PREVENTIVAS NIVEL DE ALERTA 3 COVID19) EN EL RCNGC 22 MARZO

20-03-2021

Actualización de las medidas específicas y temporales para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 en la nueva FASE 3 que afectan a este RCNGC y que comienzan el día 22:

-Cierre de nuestras instalaciones a las 21:30.

    - RESTAURANTE:

Interior CERRADO. Terraza ABIERTA al 50% de aforo. PROHIBIDO FUMAR y uso obligatorio de mascarilla.


    - PLANTA DE JUEGOS:

ABIERTA con restricción de aforo la 33%.


  -  SALA DE ESTUDIOS y BIBLIOTECA:

ABIERTA con restricción de aforo al 33%.
   

-VESTUARIOS:

ABIERTOS con restricción de aforo al 33%. Uso obligatorio de mascarilla en todo momento.

-ACTIVIDADES DEPORTIVAS:


    NATACION: se mantiene mismas condiciones.
    GIMNASIO: ABIERTO con restricción de aforo al 33%. Uso obligatorio de mascarilla en todo momento.
    PADEL y FRONTENIS: ABIERTO con uso obligatorio de mascarilla.
    SALAS DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS: ABIERTAS con restricción de aforo al 33% y uso obligatorio de mascarilla.


    -LUDOTECA y PARQUE INFANTIL:

CERRADOS

 

CAMPUS INFANTIL DE SEMANA SANTA EN EL CLUB

09-03-2021

Ya tenemos programado el campus infantil de Semana Santa. Planificado para grupos reducidos tendrá actividades al aire libre con las más estrictas medidas de seguridad y monitores cualificados.

Este campus se desarrollará desde el 29 de marzo al 31 de abril. 

Para más información: 673 679 469 / 655 857 248.

COMUNICADO NIVEL ALERTA SANITARIA 2 FRENTE AL COVID-19

21-02-2021

Tras la declaración por parte del Gobierno de Canarias del paso nuevamente al nivel de alerta 2 en nuestra isla, la Junta Directiva del Real Club Náutico de Gran Canaria ha decidido tomar las siguientes medidas preventivas con efectos a partir de las 00.00 horas del lunes 22 febrero y que estarán vigentes inicialmente durante 14 días.


CLUB:


- Horario instalaciones:


Club: 07:30 a 22:30
Aparcamiento: principal: 9 a 22:30 / Marina 5:45 a 22:30


- Las actividades dirigidas que se estaban realizando en el solárium (Salsa, Kárate, Pilates, Cardiodance, Danza, Yoga Crossfire y estiramientos) vuelven a los horarios habituales en las salas, debiendo realizarse con mascarilla y respetando los 2 metros de distancia. Se retoma la actividad de baloncesto.
 
- Gimnasio: ABIERTO con cita previa y un aforo de 44 personas. El uso de mascarilla es obligatorio.


- Piscina: Para nadar continuamos con reserva previa, máximo 2 personas por calle. Las calles exteriores tendrán preferentemente uso recreativo o actividades dirigidas debidamente autorizadas por el Club.


- Jacuzzi: ABIERTO. Aforo máximo 5 personas.


- Vestuarios: ABIERTOS. Se ruega encarecidamente seguir las indicaciones del personal, hacer uso de la mascarilla y respetar la distancia de seguridad dentro de estas instalaciones.

 

- Sala Masajes: ABIERTO. Horario 08:00 a 20:00 de lunes a viernes. 09:00 a 14:00 los sábados. Con cita previa 626 401 019.


- Ludoteca y parque infantil: ABIERTO.


- Frontenis: ABIERTO.


- Pádel: ABIERTO.


- Planta de Juegos: ABIERTA. 


- Sala de estudios: ABIERTA.


- Biblioteca: ABIERTA.

 

* Las reservas de pádel y gimnasio se llevarán a cabo a través del Área del Socio en nuestra web y las de natación llamando a nuestra Conserjería.


RESTAURANTE: 

ABIERTO con servicio en barra (máximo 2 personas guardando distancia de seguridad), aforo máximo de 6 personas por mesa y uso de mascarilla obligatoria, salvo durante la ingesta de alimentos o bebidas. En el interior el aforo será del 50%

ACTIVIDAD NÁUTICA:

- Se retoma la actividad náutica de los grupos de vela ligera que estaban suspendidas. Para un mejor funcionamiento y asegurar la distancia de seguridad, seguimos con los horarios de actividad en cada una de las clases. Uso obligatorio de mascarilla en esta zona.

Sin otro particular, les saluda atentamente:

                                                                                                                          María del Carmen López Galán

                                                                                                                                             Presidenta

MODIFICACIÓN HORARIOS PISCINA

19-01-2021

Con el fin de ampliar la oferta de horas disponibles para los socios que deseen nadar en la piscina del RCNGC, se ha acortado la duración de la sesión a 45 minutos por solicitud y hemos habilitado una calle más. De esta forma hemos pasado de ofertar 26 reservas por día a 54.

La primera hora disponible sigue siendo a las 8 de la mañana, mientras que la última del día (a las 20:45) solo dispondrá de 30 minutos para ajustarnos al toque de queda que marca la actual Fase 3.

Recordamos que solo se podrá hacer una reserva al día por socio, únicamente la misma hora dos veces a la semana y que los vestuarios permanecerán cerrados. En el caso de que no haya nadie esperando para nadar, se podrá extender la reserva. Esta modificación comenzará a ser efectiva a partir del jueves 22 de enero.

Los socios pueden efectuar su reserva en la Conserjería del Club o llamando al 928-234 566.

 

CIERRE TEMPORAL JACUZZI

15-12-2020

Comunicamos a todos los socios el cierre temporal del Jacuzzi del Club, previsto en principio para tres días, donde llevaremos a cabo el habitual tratamiento limpieza y desinfección. Gracias por su comprensión .

CAMBIO HORARIO LUDOTECA

23-11-2020

¡Ampliamos el horario los viernes para que puedas disfrutar más tiempo de nuestras instalaciones!

ROMERIA SOLIDARIA DE LA NAVAL 2020

14-10-2020

Este año la Romería de La Naval tiene un componente aun más solidario. El Real Club Náutico de Gran Canaria no ha querído faltar a su compromiso con este importante evento de nuestra ciudad, que debido a las restricciones derivadas de la actual situación de pandemia, estará más acotado.

Para ello se ha llevado a cabo una compra de productos no perecederos para contribuir a la atención de familias necesitadas del Barrio de La Isleta,  que se entregará en la Parroquia De Ntra Sra De La Luz De Las Palmas, el próximo 17 de octubre a las 19 horas.  Aquellos socios que estén interesados en participar, deben ponerse en contacto con el responsable del Departamento de Eventos. Por temas de protocolo Covid, no podrán acudir más de 10 personas. 

 

.   a la Virgen de La Luz, .

 

 

NUEVA ACTIVIDAD EN EL ÁREA DE RECREO

05-10-2020

¡Sumamos una nueva actividad a nuestra completa oferta para socios del Real Club Náutico de Gran Canaria.

El estiramiento es una práctica que nos permite alargar los músculos, aumentar la flexibilidad, el rango de movimiento de las articulaciones y está indicado para todas las edades ¿Te interesa?

Estamos intentando formar grupo. Las plazas serán limitadas atendiendo a las medidas sanitarias.

Si estas interesado tendrás más información en 

info@artivities.es

637 948 933 (Guayarmina)

NORMATIVA PASEO DE LA MARINA

24-09-2020

Uno de los atractivos servicios que ofrece el  Real Club Náutico de Gran Canaria es la posibilidad de bañarse en el mar, a través del cómodo acceso situado en la Marina. Recordamos a nuestros socios la normativa vigente para prevención del Covid-19.

- No permanecer en las escaleras. Dejar el paso libre.

- Los menores deben estar acompañados de un adulto en todo momento.

- Uso obligatorio de mascarilla hasta llegar al acceso al agua.

- Mantener la distancia de seguridad interpersonal.

- En cumplimiento del BOC-2020-164-2831 se prohíbe fumar si no se cumple la distancia de seguridad de 2 metros.

LA LUDOTECA ABRE SUS PUERTAS

19-06-2020

Hoy viernes, a partir de las 16 horas, vuelve a abrir sus puertas la Ludoteca del Real Club Náutico de Gran Canaria. ¡Tengan en cuenta las normas para poder acceder a esta instalación! 

El horario de esta nueva etapa es:

- Lunes a viernes 11 a 14 y 16 a 21 h.

- Sábados y domingos de 11 a 21 H.

Bienvenidos de nuevo a todos los niños y disfruten de mil y una aventuras, en el espacio más divertido del Náutico

LA SECCIÓN DE RECREO SE REACTIVA

12-06-2020

Esta segunda semana de junio, la sección de Recreo del RCNGC ha retomado la actividad, tanto en el ámbito deportivo como en las actividades lúdicas que oferta. La sección de Bridge, con una amplia participación de socios en los torneos semanales, vuelve las competiciones en el Náutico. En estos primeros compases, la sección contará con un aforo reducido a 12 mesas, siendo necesario el uso de mascarilla y guantes o en su defecto, gel hidroalcohólico con asiduidad.

Las actividades lúdicas como billar, dominó y el bingo también han comenzado ha celebrar sus habituales encuentros, siendo necesario solicitar a los socios, utlicen una mesa que se ha habilitado en la sala, para dejar las fichas de dominó, bolas y palos de billar y elementos de bingo, para su posterior desinfección que se llevará a cabo diariamente.

Respecto a las actividades deportivas y culturales (kárate, salsa, coro, ballet…etc) , las salas polivalentes ya se encuentran acogiendo a los socios y familiares repartidos en turnos y respetando el aforo de cada sala. Recomendamos se pongan en contacto con el responsable de cada actividad, para seguir instrucciones y conseguir que esta reincorporación sea lo más satisfactoria posible.

USO DEL VARADERO Y CANCHAS DE PADEL

17-05-2020

 

 

 

Las Palmas de Gran Canaria, 17 de mayo de 2020

 

Estimados socios:

 

A partir del día 18 de mayo se podrá  utilizar la explanada para la práctica de la navegación en las instalaciones del Real Club Náutico de Gran Canaria con embarcaciones individuales tipo, Windsurfing, Laser, 2.4mR, Hansa 303 y Piragua cumpliendo con la condición de ser mayores de edad.

 

  1. Las embarcaciones a utilizar serán las propias del socio. El Club no pondrá a disposición del socio ninguna embarcación para la navegación.
  2. Las solicitud de  cita se gestionarán a través del formulario que aparece en la página web del Club, dentro de la sección náutica: http://nautica.rcngc.com.
  3. Los horarios para solicitar cita aparecen en la web, sin la confirmación de la cita, no se podrá acceder a las instalaciones del Club.
  4. No se podrá utilizar los vestuarios ni antes ni después de la navegación, esto supondrá que las personas interesadas en navegar tendrán que venir preparadas desde su casa para dicho menester.
  5. En todo momento el socio deberá llevar puesta la mascarilla y guantes dentro de las instalaciones del Club y hasta la salida al agua.
  6. En la entrada al Club se debe limpiar las manos con gel desinfectante.
  7. Se debe evitar las aglomeraciones en la explanada y cruce de personas en los pasillos.
  8. Se deberá mantener una distancia de seguridad mínima entre usuarios de 2 metros.
  9. Rampa: solo un regatista y embarcación, respetando los 2 metros de seguridad.
  10. Al retorno de la navegación, será obligatorio el uso de mascarilla y guantes hasta abandonar la explanada.
  11. Se deberá en todo momento seguir las instrucciones y recomendaciones del personal del Club.
  12. La actividad del equipo de regatas está suspendida en principio hasta el 25 de mayo. Cada usuario acepta navegar bajo su propia responsabilidad y exime al Real Club Náutico de Gran Canaria de cualquier daño o accidente que pudiera ocurrir.

 

 

Información sobre el Padel:

 

Las canchas de padel empezarán a estar operativas a partir del lunes 18 de mayo de 2020 en el horario actual del Club, (8:00 a 20:00 horas), siendo las 19 horas la última opción de reserva. De las tres canchas disponibles, sólo se podrá hacer uso dos situadas en los extremos. Asimismo, se informa que en cada una de las canchas habilitadas, sólo podrán practicar deporte dos jugadores.

 

Es obligatorio, como siempre, hacer reserva de la cancha. En la página de reserva de las chanchas de pádel podrán encontrar las normas de su uso. Se ruega encarecidamente que se cumplan con el mayor rigor posible.

 

Respecto de la sede social y todas sus instalaciones no comentadas en este comunicado y en el anterior, permanecerán cerradas, no pudiendo hacer uso del mismo. En principio, y con todas las cautelas que la inseguridad jurídica impone, se estima que a priori podamos reabrir el 25 de mayo, les mantendremos informados a este respecto. No obstante lo señalado, estaremos atentos a cualquier modificación que pudiera afectarnos.

 

Reciban un abrazo de todos los miembros de la Junta Directiva y del personal del RCNGC:

 

 

 

                                                                                                                       LA JUNTA DIRECTIVA

                                                                                                                    

COMUNICADO JUNTA DIRECTIVA: MEDIDAS ECONÓMICAS COVID-19

15-04-2020

 

 

 

Estimado socio:


Encaramos una nueva semana de confinamiento y de cierre de nuestras instalaciones. Desde nuestras casas observamos con tristeza la evolución de la pandemia y deseamos fervientemente que todos gocemos de buena salud, esperanzados en que la situación continúe mejorando y podamos en breve, volver a disfrutar de nuestro Club.


Estos últimos días hemos recibido múltiples consultas e inquietudes de los socios, casi todas ellas enfocadas al cobro de las cuotas sociales. Como ya adelantamos en el anterior comunicado de la Junta Directiva, todos los socios somos custodios de nuestro Club y es derecho y deber de cada uno, el preservar y conservar la Institución, velar por su mantenimiento, proteger a sus empleados y hacer frente a sus obligaciones financieras.


Es necesario hacer hincapié en que el RCNGC es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo objeto social no es ganar dinero, debiendo reintegrarse los beneficios en el propio Club o colaborar en otro tipo de asociaciones sin ánimo de lucro.


La Junta Directiva es plenamente consciente, de que la actual situación económica derivada de la crisis del Covid-19, plantea un nuevo escenario para muchísimos de nosotros. No podemos permitir que una vez superemos esta terrible situación y el Club reabra sus puertas, nuestros socios se vean forzados a renunciar a su Casa.


Nuestros Estatutos sociales indican claramente que es la Junta Económica, el órgano competente para adoptar cualquier tipo de decisión sobre el importe de las cuotas y su cargo a los socios. No obstante, teniendo en consideración el Estado de Alarma en el que nos encontramos, analizados los datos económicos, el ahorro generado por tener las instalaciones cerradas y por los recortes de personal, hemos tomado en sede de Junta Directiva las siguientes decisiones:


1) Una reducción de la cuota social igual al ahorro generado. Lo que supone una reducción del 25% en el mes de abril y mayo. Conforme a lo anterior, en el próximo recibo se descontará el 50% del mismo, como anticipo de la decisión que posteriormente deberá ser aprobada por la Junta Económica, una vez que el estado de alarma se levante. Dicha reducción del 25%, estará activa mientras el estado de alarma siga vigente, debiendo ratificarse la misma, en la Junta Económica que se celebrará cuando la situación se normalice.


2) En relación con las cuotas de hijos de socios, las mismas serán aplazada a partir del mes de mayo hasta el mes posterior al levantamiento del estado de alarma. Los recibos aplazados serán prorrateados en 9 meses, a contar desde septiembre de 2020, si la situación lo permite.


3) Aquellos socios numerarios que hayan sido objeto de un ERTE o autónomos que hayan tenido que presentar el cese de actividad, podrán solicitar que se tenga en cuenta su situación, para que los recibos de los meses de abril y mayo, hasta el mes posterior al levantamiento del estado de alarma, sean aplazados. Los mismos serán prorrateados en 9 meses a contar desde septiembre de 2020, si la situación lo permite. Esta solicitud debe llevarse a cabo en el correo electrónico: vicepresidente@rcngc.com y debe incluir nombre completo, DNI, número de teléfono, así como justificante de la situación que declara, para acogerse a este aplazamiento.


Con el deseo de reencontrarnos lo más pronto posible, recibe un fortísimo abrazo de todos los miembros de la Junta Directiva y  personal del RCNGC.


Las Palmas de Gran Canaria, 15 de abril de 2020:


                                                                                                                                   JUNTA DIRECTIVA DEL RCNGC.

HOMENAJE A LAS VICTIMAS DE LA PANDEMIA

08-04-2020

     

 

                                                                                                                                COMUNICADO
                                                                                                                                              Martes, 7 de Abril de 2020


Desde la Asociación Canaria de Clubes Náuticos (ACCN) nos solidarizamos con todas las familias que han perdido a alguno de sus seres queridos en estos días tan duros para todos, y como gesto de homenaje, las banderas de los clubes náuticos pertenecientes a la ACCN ondean a media asta en señal de luto por las víctimas de la pandemia del coronavirus mientras permanezca activo el estado de alarma decretado por el Gobierno.
Desde el inició del confinamiento, los clubes náuticos, entidades náuticas deportivas sin ánimo de lucro de las Islas,  se encuentran cerrados al tráfico marítimo y al acceso por tierra, pero se sigue garantizando la seguridad y el mantenimiento de las instalaciones, así como la vigilancia de los puertos.

Asimismo, los marineros, personal de seguridad y de mantenimiento, realizan periódicamente comprobaciones en los muelles y barcos, garantizando el mantenimiento básico de los bienes e instalaciones, de manera que los  socios y amarristas de los clubes náuticos y marítimos puedan estar tranquilos. Esta medida permanecerá vigente hasta que se levante el estado de alarma, sea controlada la expansión del COVID-19 y se acuerden las medidas socioeconómicas y sanitarias pertinentes que permitan el normal funcionamiento de las instalaciones.


Es por ello que, la Junta Directiva de la Asociación Canaria de Clubes Náuticos (ACCN), quiere hacer público su reconocimiento al personal que realiza dichas funciones, lo cual permitirá que los usuarios encuentren los clubes “en óptimas condiciones” cuando se dé por concluido el estado de alarma y se pueda regresar progresivamente a la actividad.


Por otro lado, hace extensivo el agradecimiento a los trabajadores de la sanidad, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas “por combatir la epidemia desde la primera línea, con un enorme esfuerzo y sacrificio, y a los trabajadores de la mar que garantizan la cadena de suministro de las Islas Canarias, cuyos puertos son la puerta de entrada a los productos de primera necesidad”.

 

La Asociación Canaria de Clubes Náuticos (ACCN) integrada por:


Club Náutico de La Gomera
Club Náutico Fuerteventura
Club de Mar Puerto Calero
Club Náutico Puertito de Güimar
Real Club Náutico de Arrecife
Real Club Náutico de Gran Canaria
Real Club Náutico de Tenerife
Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma

SE PRORROGA EL ESTADO DE ALARMA HASTA EL 9 DE MAYO

07-04-2020

Siguiendo las indicaciones marcadas desde el Gobierno de España de ampliar el estado de alarma 15 días más, ponemos en conocimiento de todos los socios que este Club permanecerá cerrado hasta el  de 9 de mayo.  En los diferentes canales de comunicación del Club iremos informando sobre cualquier variación sobre esta decisión.

Así mismo informamos que se han producido cambios respecto al último comunicado de la Junta Directiva. Con este último decreto, el aparcamiento principal de Club no abrirá debido a la situación de servicios mínimos establecidos. De la misma forma, el aparcamiento de la marina también permanecerá cerrado y solo se permitirá la entrada y salida a la misma, por situaciones concretas de extrema urgencia.

NUEVO HORARIO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA EN EL RCNGC

31-03-2020

A partir de hoy y coincidiendo con el último comunicado del Gobierno de España donde se especifica que solo abrirán sus puertas aquellos servicios o instituciones esenciales, las llamadas telefónicas efectuadas al RCNGC se desviarán, siendo atendidas de lunes a viernes en horario de 9 a 20 horas.

Aún así recomendamos hacer uso del correo electrónico de Secretaría (secretaría@rcngc.com), para aquellas cuestiones que deseen consultarnos.

IMÁGENES FIESTA HAWAIANA

02-10-2019

Las fiestas del Real Club Náutico de Gran Canaria vuelven con fuerza al ámbito social del Club. Prueba de ello fue la notable afluencia de socios e invitados que asistieron a la fiesta hawaiana celebrada el pasado 27 de septiembre disfrutando de un gran ambiente, al compás la la orquesta Macaronesia. 

A través de este enlace podrán ver una breve muestra fotográfica de la maravillosa noche vivida.

 

Enlace imágenes

FIESTA HAWAIANA

27-09-2019

El próximo día 27 de septiembre tendremos la fiesta Hawaiana en el Solarium del Club.

Desde las 23hrs disfrutaremos con la mejor música para despedir el verano, y con la actuación en concierto de Macaronesia. 

Cada socio puede invitar hasta cuatro personas a través del área de socio de la web del Club.

FIESTA INFANTIL FIN DE VERANO

21-09-2019

El próximo día 21 despedimos el verano con nuestra tradicional fiesta infantil.

En esta ocasión tendremos hinchables en la piscina, un campo de Air Footbal en la cancha de futbito y la fiesta de la espuma e hinchables en la cancha de frontennis. 

Te esperamos para despedir el verano.

FESTIVIDAD DEL PINO

14-08-2019

Se aproxima una de las manifestaciones religiosas y populares más importante de Canarias: la festividad en honor de la Virgen del Pino. En esta edición, el Club participará en tan importante acontecimiento poniendo a disposición de los socios una guagua para trasladar aquellas personas que quieran ir a la Romeria en la Villa Mariana de Teror. 

Los vehículos partiran desde el Club la vispera de la festividad, día 7 a las 17: 30  y volverán de nuevo a esta sede a la 01:00 (madrugada del día 8)

Aquellas personas interesadas deberán inscribirse antes del día 7 en el portal de socio. 

 

Plazas limitadas según orden de inscripción. Este servicio será exclusivo para socios.

MATERIAL DEPORTIVO

12-08-2019

Informamos de la adquisición de nuevo material deportivo (balones de futbol, baloncesto, raquetas de ping pong...), para hacer uso en las instalaciones deportivas del Real Club Náutico de Gran Canaria.  Como siempre,  este material se encuentra a disposición de los socios en el vestuario masculino. Para retirarlo es necesario la presentación del carnet.  Recordamos a todos los usuarios, la necesidad de respetar las normas referente a la conservación y devolución de este material para que pueda ser utilizado por todos los socios.

CAMPUS MULTIACTIVIDAD EGONAIGA

02-08-2019

Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción del Campus Multiactividad Egonaiga. Desde el 2 al 6 del próximo mes de septiembre se desarrollará en el Real Club Náutico de Gran Canaria este campus donde niños y niñas entre los 3 y los 13 años, tendrán la oportunidad de disfrutar de las actividades variadas que tienen preparadas los monitores del CB Egonaiga, desde baloncesto, lenguaje de signos, predeporte, teatro, baile y un largo etcétera de actividades.
Hasta el 1 de septiembre este campus está abierto a todos los socios o invitados, cursando la inscripción en el siguiente enlace:

INSCRIPCIÓN CAMPUS

Una oportunidad de divertirse en la primera semana de septiembre, antes de que empiecen de nuevo las clases.
 

LOS BENEFICIOS DE UN BUEN MASAJE

09-07-2019

Son muchos los beneficios reconocidos del masaje para nuestra salud. Las responsabilidades diarias relacionadas con el trabajo y familia, conllevan un nivel de estrés que es necesario liberar. El masaje permite manipular las capas superficiales y profundas de los músculos del cuerpo utilizando varias técnicas, promoviendo la relajación y el bienestar además de aportar otros beneficios como mejora de la flexibilidad, el sistema linfático, la circulación sanguínea, eliminación de toxinas, tonificación de los músculos o aligerar un dolor concreto.


Desde hace 15 años, el Real Club Náutico de Gran Canaria cuenta con este servicio para todos los socios. Un grupo de 4 experimentados masajistas (3 mujeres y 1 hombre) ofrecen de lunes a viernes, en horario ininterrumpido (08:00 a 19:00 horas), un completo programa de masajes deportivos, relajantes, para piernas cansadas, masajes de descargas…. muy adecuados para adultos y también, como no, para niños, que cada vez a edad más temprana, comienzan a sufrir las consecuencias de una mala higiene postural, fruto de los dispositivos móviles y pesadas mochilas. 


Además de este servicio, los socios también podrán solicitar el reconocido método Akkinson, máxima expresión del masaje profesional especializado. Respecto a las opciones naturales, también se puede optar por la terapia Reiki, un método de transferencia de energía que facilita el bienestar físico, emocional y espiritual de las personas, reequilibrando el organismo. 


De este servicio destacamos la amplitud horaria durante todo el año (no cierra en verano) y la posibilidad de contratar este servicio los sábados por la mañana/tarde (previa cita en los teléfonos 626 401 019- 696 947 104)

CIERRE TEMPORAL JACUZZI

24-04-2019

Comunicamos a todos los socios que por motivos técnicos se hace necesario el cierre del Jacuzzi hasta nuevo aviso. Lamentamos los inconvenientes.

ESTRENAMOS JACUZZI

18-04-2019

Hoy inauguramos el Jacuzzi del Real Club Náutico de Gran Canaria . Tras varios meses de reformas, adecuándolo para dar un mejor servicio a los socios, ya se encuentra operativo y con nueva imagen.


Durante estos meses se ha reparado la obstrucción de la gran mayoría de las boquillas de aire, así como importantes fisuras en el vaso, lo que originaban pérdidas de agua. Asímismo se ha aprovechado para realizar obras de fontanería y los derivados de la impermeabilización de la superficie procediendo a la conexión con una caldera eléctrica Hidrokit  que podrá abastecer de agua caliente no solo a los vestuarios situados en la zona del varadero, sino también al jacuzzi. Esto supondrá una considerable rebaja en el gasto económico, así como la necesaria contribución a la sostenibilidad del medio ambiente al sustituir la caldera de gasoil que daba soporte al jacuzzi.


¡Esperamos puedan disfrutarlo durante esta Semana Santa!

FIESTA GRATUITA MENSUAL LUDOTECA

12-04-2019

¡La cita es el próximo 21 de abril!

¡NOVEDADES FIESTA DE CARNAVAL VIERNES 8 DE MARZO!

06-03-2019

Este viernes 8 de marzo en la carpa "La Terraza del Náutico" tendrán, además de la mejor música y ambiente, una promoción única para todos los asistentes.

La Terraza del Náutico, ¡la mejor opción en este Carnaval 2019!.

CIERRE TEMPORAL SALA DE PING PONG

26-02-2019

Se comunica a todos los socios que la sala de ping pong del #RCNGC permanecerá cerrada durante los eventos de carnaval. Disculpen las molestias.

VADEMEDICUM ACTUARÁ EN EL CARNAVAL DEL RCNGC

15-02-2019

De nuevo el grupo musical Vademedicum estará en el Club, con motivo del Carnaval. La próxima actuación será el 2 de marzo a las 23 horas en el Salón Paragüitas. En esta ocasión tan especial, el grupo de médicos de la Isla de Gran Canaria, unidos por la afición a la música, rendirán tributo a la Parranda Cuasquías.


Con esmerados arreglos vocales y diversos instrumentos (como guitarra, timple, flauta, cuatro venezolano, bajo eléctrico, armónica, laud..entre otros) harán las delicias de los socios que quieran disfrutar de la música más animada y divertida acorde a los carnavales.


Vademédicum nación en Las Palmas de Gran Canaria por iniciativa de una serie de compañeros médicos amantes de la música. Fue en el 2006 cuando Antonio Guerra, Heriberto Zerpa, Nicolás Torres y José Matías Sánchez se reunieron en el Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas de Gran Canaria para formar un grupo musical cuyos componentes debían poseer como requisito indispensable el título de licenciado en medicina y cirujía.

HORARIOS SERVICIOS CLUB

31-12-2018

Comunicamos a todos los socios los horarios de servicios, durante estas fiestas navideñas:

31 de diciembre: restaurante abierto hasta las 14 horas y el servicio de barra hasta las 15 horas. Gimnasio hasta las 14 horas. El resto de servicios del club (vestuarios, piscina, etc...) cerrarán a las 20 horas.

1 de enero: servicio de de barra y restaurante desde las 14 hasta las 22 horas. Gimnasio cerrado.

6 de enero: servicio de restaurante desde las 8 hasta las 23 horas con menú especial de reyes para adultos y niños. Gimnasio cerrado.

CIERRE JACUZZI

26-12-2018

En aplicación de la normativa legal, EL JACUZZI PERMANECERÁ CERRADO LOS DÍAS 26 y 27 DE DICIEMBRE, para ejecutar tratamientos de limpieza, desinfección y mantenimiento. Agradecemos su comprensión.

LA DIRECTIVA

MEDALLA PARA EL EQUIPO DE KÁRATE DEL RCNGC

17-12-2018

El pasado fin de semana se celebró en el Pabellón Finca España de La Laguna (Tenerife) el Campeonato Regional de Kárate, Trofeo Pepe Pérez, en el que el Real Club Náutico de Gran Canaria tuvo representación con cuatro deportistas: Beatriz Lozano, Pablo Soto, Guillermo Bethencourt y Javier Luis Roger. 


Acompañados del entrenador y responsable de la actividad de Kárate en nuestro Club, Héctor Socorro, este equipo demostró el alto nivel regional en el que se encuentran, pues esta competición regional contó con la participación de 700 karatecas de todas las islas.


Y prueba de la gran actuación de nuestros deportistas, fue la trabajada medalla de bronce conseguida por Javier Roger, ganando en tres rondas muy disputadas y cayendo en semifinales 4-2.
Beatriz Lozano que participaba en la modalidad de Kumite y Kata se quedó a las puertas de una medalla en Kata, pues tras pasar las tres rondas, cae por un 2-1 muy ajustado a tan solo un punto del podio.


Guillermo Bethencourt y Pablo Soto no tuvieron opción a medalla al caer eliminados, pero llevaron a cabo un estupendo papel en sus respectivas categorías, siendo la primera participación de Guillermo en la categoría Kumite.

¡Enhorabuena a nuestro equipo de Kárate!

CIERRE TEMPORAL APARCAMIENTO MARINA

27-11-2018

Se comunica a todos los socios que por motivos de organización de la Semana Olímpica de Vela y Campeonato de España de Láser que se disputarán en este club el próximo mes, la zona del parking del DIQUE ESTE (Marina) permanecerá cerrada 28 de noviembre al 9 de diciembre para la carga y descarga de las embarcaciones participantes, que se transportan en camiones contenedor.

Se tratará, en la medida de lo posible, acortar la zona de maniobra para no perjudicar muchas plazas de aparcamiento. Rogamos disculpen las molestias.

TALLER DE DEFENSA PERSONAL

29-10-2018

La defensa personal es el conjunto de técnicas cuyo objetivo es detener o repeler una acción ofensiva llevada a cabo contra una persona, sin causarle daños. Está basada en técnicas deportivas o artes marciales y nos aporta seguridad, autoestima, confianza y control ante situaciones violentas.

El próximo 10 de noviembre, el Área de Recreo del RCNGC ha programado un taller de defensa personal impartido por Héctor Socorro Navarro, actual responsable de la actividad de Kárate en nuestro club. En función de la asistencia y aceptación que tenga esta actividad, se programarán otros talleres donde se irá subiendo el nivel.

Aquellos socios interesados en llevar a cabo esta actividad, pueden hacer la inscripción a través del portal del socio o enviando un correo a:

eventos@rcngc.com

TRATAMIENTO ANTILEGIONELLA

15-10-2018

Se comunica a los socios que esta semana se llevará a cabo el tratamiento antilegionella anual de los depósitos ACS (agua caliente) y aljibes, por lo que se producirán los siguientes cortes:

- MARTES 16 DE OCTUBRE: no habrá agua caliente desde las 08:00 hasta las 12:00 horas en los vestuarios del gimnasio /varadero

- MIÉRCOLES 17 DE OCTUBRE: no habrá agua caliente desde las 08:00 hasta las 12:00 horas en los vestuarios de la zona de piscina.

Informamos que puede haber, de manera puntual ambos días, problemas en la presión del agua fría.

TALLER DE DISFRACES

21-09-2018

Para que ningún niño del Náutico se quede sin disfraz y fomentar la creatividad entre los más pequeños, el área de Recreo organiza este taller de disfraces, impartido por Laura Reina. AsÍ durante la divertida fiesta Halloween, nuestros peques lucirán las vestimentas más terroríficas y exclusivas.


Para este taller se han ideado 3 modelos de disfraz (fantasma, murciélago y calabaza). Cada menor elegirá el modelo que más le guste y participará en la creación del mismo. Podrán participar niños a partir de los 4 años y el coste de este taller, materiales incluidos, es de 28 euros. En principio el taller durará una tarde, pero la fecha y horarios estará en función del número de inscritos y edades, para llevar a cabo los grupos de trabajo. 

Para inscripción contactar con:
Oscar Cabrera: eventos@rcngc.com

RUTA DE SANTIAGO PARA SOCIOS RCNGC

21-09-2018

La Ruta de Santiago es una peregrinación católica de origen medieval, cuyo propósito es llegar a la tumba atribuida al apóstol Santiago el Mayor, situada en la cripta de la Catedral de Santiago de Compostela en Galicia. Un camino sembrado de numerosas manifestaciones de fervor, de arrepentimiento, de hospitalidad, de arte y de cultura, que nos habla de manera elocuente de las raíces espirituales del Viejo Continente. Una bula papal concedida por Juan XXIII en 1965 otorgó a la ciudad de Gáldar, el honor de celebrar el Año Santo Jacobeo con los mismos privilegios que Santiago de Compostela.

El departamento de Recreo del RCNGC que preside Alberto Barber y la empresa EtnoExperience Canarias, ofrecen una interesante propuesta para llevar a cabo el Camino de Santiago presentado como el “Camino de los Valores”, tanto en la isla de Gran Canaria como en la Península. La ruta se enmarca dentro del proyecto solidario #Up2u, que tiene como objetivo la ayuda integral que permite a los menores con problemas de conducta o en riesgo de exclusión, integrarse de pleno en la sociedad, por lo que parte de la recaudación del evento se destinará a este proyecto. El Club Náutico tendrá la exclusividad de optar a las primeras plazas teniendo de plazo hasta 4 de octubre. El socio puede elegir llevar a cabo el camino en Gran Canaria, en Península o en los dos emplazamientos conjuntamente. La opción canaria contempla una ruta desde Gáldar a Tunte durante los días 12, 13 y 14 de octubre, incluyendo un campamento al aire libre. Del 14 al 18 de noviembre se llevaría a cabo el conocido como Camino Inglés desde La Coruña a Santiago de Compostela, una propuesta que incluye una actividad nocturna en un Planetario móvil, que dirigirá Íñigo de la Cuadra Salcedo.

PRECIOS

 - Camino de Santiago de Gran Canaria: 195 euros por persona IGIC incluido (grupo mínimo de 20 personas)

Incluye: transportes desde y hasta Las Palmas de Gran Canaria: guía oficial de Turismo del Gobierno de Canarias y guías acompañantes (uno cada 15 personas); 2 noches de alojamiento en albergue y campamento al aire libre, 2 desayunos, 2 almuerzos, 2 cenas, puntos de avituallamiento durante las jornadas de senderismo, vehículos para traslado de equipaje y con personal de apoyo externo al grupo. Gestión de sellado de las credenciales del Camino, seguros de responsabilidad civil y de accidentes colectivo.

- Camino de Santiago en Galicia (Camino Inglés): 720 euros por persona IGIC incluido (grupo mínimo 20 personas y suplemento no residentes 180 euros)

Incluye: vuelo de ida y vuelta desde Gran Canaria a Galicia. Traslados desde y hasta aeropuertos. Traslados diarios entre albergue y puntos de inicio y final de etapa. Guía oficial de Turismo y guías acompañantes (uno cada 15 personas), 4 noches de alojamiento en albergue, 4 desayunos, 4 comidas, 4 cenas. Puntos de avituallamiento durante las jornadas de senderismo, vehículos para traslado de equipaje y con personal de apoyo externo al grupo. Actividad Planetario “El camino de las estrellas”. Gestión de sellado de las credenciales del camino. Seguros de responsabilidad civil y de accidentes colectivo.

Es posible la inscripción de la etapa canaria y gallega por separado. En el caso de optar a las dos conjuntamente se aplicará un 10% de descuento. Para solicitar más información o inscribirse en esta actividad de senderismo, tienen que dirigirse al responsable de eventos del RCNGC en el siguiente correo oscar.cabrera@rcngc.com, o en info@baikalplus.com (móvil 672777846). Plazo límite para inscripción 4 de octubre.

LOTERÍA DE NAVIDAD

19-09-2018

Ya se encuentra disponible en la oficina de Administración del RCNGC, los números correspondientes al sorteo de la Lotería de Navidad 2018, que se celebrará el próximo 22 de diciembre.

INAUGURAMOS SOLARIUM EN LA MARINA

18-09-2018

Hoy ha quedado listo el nuevo solárium en el paseo de La Marina. Un total de 54 metros cuadrados a disposición de los socios. Esta nueva superficie, situada sobre la escollera, permitirá la ubicación de los socios que vayan a utilizar la escalera de acceso al mar, la cual también ha sido reforzada en cuanto a elementos de anclaje, suelo antideslizante y nueva barandilla de aluminio. Un nuevo servicio creado para mejorar la convivencia entre los socios que disfrutan del baño y los que utilizan el paseo para la práctica de deporte, para el que solicitamos el máximo respeto en su utilización y conservación.

Fiesta infantil fin de verano

08-09-2018

El próximo 8 de septiembre celebramos el fin de las vacaciones infantiles con una fiesta. Toboganes, hinchables y fiesta de la espuma para los más peques.

AMPLIACIÓN PARA LA PRESENTACIÓN DEL PLIEGO DE CONDICIONES DEL RESTAURANTE

22-08-2018

Se amplia el plazo para la presentación de proyectos al 12 de septiembre 2018

PLIEGO CONDICIONES CONCESION RESTAURANTE

08-08-2018

Ya se encuentra abierto el plazo para presentar propuestas al concurso de concesión del servicio Bar - Restaurante del Real Club Náutico de Gran Canaria.  Pliego de condiciones técnicas y económicas en el documento adjunto.

CIERRE DEL JACUZZI

01-08-2018

Comunicamos a los socios que el jacuzzi permanecerá cerrado desde hoy, 1 de agosto a partir de las 20:00 horas hasta el próximo viernes, para llevar a cabo labores de reparación de la escalera de acceso al mismo. Seguimos trabajando para mejorar servicios.

AVISO APARCAMIENTO CLUB

27-07-2018

Volvemos al horario habitual de apertura a las 9:00 de la mañana. Rogamos a todos los socios tengan en cuenta que a partir del próximo 1 de agosto, el aparcamiento de la planta principal del RCNGC, tendrá su horario habitual.  Para dejar a los niños que realicen cursillo, podrán hacerlo a través del acceso de la marina.

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web.
La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias.
Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso.
En caso de que rechace las cookies no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web.
 

Más información en el apartado "Política de cookies" de nuestra web.