NUEVO HORARIO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA EN EL RCNGC

31-03-2020

A partir de hoy y coincidiendo con el último comunicado del Gobierno de España donde se especifica que solo abrirán sus puertas aquellos servicios o instituciones esenciales, las llamadas telefónicas efectuadas al RCNGC se desviarán, siendo atendidas de lunes a viernes en horario de 9 a 20 horas.

Aún así recomendamos hacer uso del correo electrónico de Secretaría (secretaría@rcngc.com), para aquellas cuestiones que deseen consultarnos.

  Etiquetas:

Covid19servicios

Recomendado

NORMATIVA PASEO DE LA MARINA

24-09-2020

Uno de los atractivos servicios que ofrece el  Real Club Náutico de Gran Canaria es la posibilidad de bañarse en el mar, a través del cómodo acceso situado en la Marina. Recordamos a nuestros socios la normativa vigente para prevención del Covid-19.

- No permanecer en las escaleras. Dejar el paso libre.

- Los menores deben estar acompañados de un adulto en todo momento.

- Uso obligatorio de mascarilla hasta llegar al acceso al agua.

- Mantener la distancia de seguridad interpersonal.

- En cumplimiento del BOC-2020-164-2831 se prohíbe fumar si no se cumple la distancia de seguridad de 2 metros.

DESINFECCIÓN DE LAS INSTALACIONES DEL RCNGC

18-09-2020

Se ha procedido a la segunda desinfección de las instalaciones del Real Club Náutico de Gran Canaria tras la llevada a cabo el pasado mes de mayo una vez finlizado el confinamiento. Anoche, al cerrar esta entidad, varios operarios recorrieron las distintas zonas, para llevar a cabo esta operación frente al Covid-19.  Por un Club más seguro, pedimos la colaboración de los socios con el correcto uso de mascarilla y respetando las normas de seguridad. ¡Seguimos trabajando!

NORMAS VIGENTES FASE 3 EN EL RCNGC

08-06-2020

Estimado socio:

El RCNGC va camino de la “normalidad”. Llevamos ya unas semanas conviviendo con nuevas medidas de seguridad e higiene en nuestro Club. Desde aquí queremos darles las gracias, porque la mayoría de las personas están adaptándose a ellas sin complicaciones. No obstante, recordarles que el uso de la mascarilla dentro de nuestras instalaciones, es también obligatorio si la distancia mínima de seguridad de 2 metros no se puede cumplir. Por favor, esta medida es para que todos estemos más seguros, hagan uso de ella lo máximo posible.

El paso a la fase 3 implica que vamos retomando actividades y siendo un poco más flexibles en temas de aforo con las que ya estaban abiertas. Les detallamos a continuación las medidas a tener en cuenta:

1. Horario de apertura

El horario de apertura del Club se establece provisionalmente desde las 08:00 a 23:00 horas.

Fuera del mismo, no se podrá permanecer en sus instalaciones, a excepción del gimnasio cuya apertura es a las 07:00 horas de lunes a viernes.

2. Accesos al Club

Estarán abiertas la entrada principal y la de la marina; la entrada lateral permanecerá cerrada. En ambas, se deberá enseñar el carnet de socio de todas las personas que vayan a entrar al Club, procediéndose a continuación al control de temperatura. Si es superior a 37,0 grados, esa persona no podrá acceder a las instalaciones como medida de precaución.

En las dos entradas, es obligatorio hacer uso del gel hidroalcohólico instalado al efecto.

De momento, y dada las restricciones de aforo, queda cancelada la tramitación de invitaciones para familiares y amigos, hasta nuevo aviso.

3. Mascarillas

De acuerdo con la última normativa, se exigirá el uso de la mascarilla siempre que no exista posibilidad de mantener la distancia de seguridad de 2 metros. Aconsejamos su uso siempre cuando se encuentren en nuestras instalaciones.

4. Guantes

No existe obligatoriedad, pero si se anima a su uso.

5. Cupos

Existen cupos de aforo en muchos espacios, por ello, y según el aforo máximo permitido, puede ocurrir que el personal les transmita la necesidad de abandonar algún espacio, para ajustarse a la normativa vigente. Tengan en cuenta que el personal cumple con las directrices marcadas, con la mejor voluntad de garantizar la seguridad y salud de todos nosotros.

6. Vestuarios y duchas

Estarán abiertos los vestuarios y duchas (cabinas alternativas para respetar la distancia), y limitación de aforo.

Habrá restricciones en el uso de las taquillas disponibles y no se permitirá dejar ropa ni enseres personales en las consignas.

La sauna y el baño turco permanecerán cerrados.

7. Aseos

Estarán abiertos los aseos, pero con limitación de aforo. Apelamos a la responsabilidad individual, para respetar la normativa vigente.

8. Piscina y Jacuzzi

La piscina de adultos podrá usarse hasta el cupo de 66 personas y la de niños hasta un máximo de 7.

Dentro de las piscinas se deberá mantener la distancia de seguridad de 2 metros. Por favor, es necesario cumplir con el distanciamiento en las piscinas, de otra manera, el personal se verá obligado a instarle a que salga de la misma.

Aquellos que vayan a hacer uso de las calles de natación, deberán pedir hora por teléfono. Las calles ya podrán usarse con 2 personas y con una duración de 1 hora.

El horario de piscina se establece de 8:00 a 22:00 horas, estando prohibido el uso fuera de dicho horario.

El Jacuzzi estará abierto a partir del día 9 manteniendo distancia de seguridad tal y como indican  los carteles informativos colgados al efecto.


9. Solarium

Las hamacas se han colocado teniendo en cuenta la distancia de seguridad establecida por normativa, por lo que no se pueden mover, de lo contrario incumplimos lo establecido legalmente.

Las hamacas se desinfectarán, por lo que al finalizar su uso rogamos hagan uso de la señalización roja que se encuentra en la misma, para que el personal pueda limpiarla antes de que otra persona disponga de ella.

10. Paseo por el espigón

Esta permitido, si bien se recuerda que está prohibida la pesca en toda la Marina, así como el baño fuera de la zona acotada al efecto. No está permitido tomar el sol en el espigón.

11. Gimnasio

El gimnasio está operativo. Su aforo aumenta hasta 40 usuarios por sesión, con cita previa. Cada sesión será de hora y cuarto con el posterior margen de 15 minutos para desinfección. En el caso de llegar tarde a la sesión solicitada, no habrá posibilidad de ampliar esta duración. La solicitud de cita se llevará a cabo a través del portal del socio: https://socios.rcngc.com/ y únicamente se podrá reservar con 24 horas de antelación a la fecha y hora solicitada. A partir del jueves 11 de junio estará operativa la reserva en la aplicación.

12. Pádel

No hay variación respecto al último comunicado. Se podrá practicar pádel de forma normal, 4 jugadores, y rogamos cumplan las medidas que se encuentran en las canchas.

Es necesario hacer reserva para jugar mediante la aplicación habitual en el portal del socio.

13. Frontón

No hay variación respecto al último comunicado. Se podrá practicar frontón de forma normal, rogamos cumplan las medidas que se encuentran en las canchas.

La reserva de cancha será en este caso, mediante llamada telefónica.

14. Restaurante

El Restaurante se encuentra abierto, con las siguientes limitaciones:
Servicio de Bar- Cafetería en terraza de 09:00 a 13:00 horas, con régimen de autoservicio.
Servicio de Bar - Cafetería en terraza y almuerzo de 13:00 a 22:00 horas, con atención en mesa.
Restaurante interior para almuerzo y cenas de 13:00 a 22:00 horas, con servicio en mesa.

Autorizado el servicio en barra, manteniendo la distancia de seguridad de dos metros en caso de personas que no convivan juntas.

Las mesas de terraza y del interior del Restaurante, verán alteradas su distribución habitual, manteniendo la distancia mínima de 2 metros entre ellas y serán desinfectadas antes y después de cada uso. Se deberán atender a las indicaciones del personal de restauración y al sistema de señalización: rojo pendiente de desinfección, verde disponible.

Los horarios de restaurante y terraza tienen carácter de provisional, y se irán adaptando a los habituales según se recupere la normalidad y demanda de los socios.

15. Bar piscina

El bar piscina se encuentra abierto, en horario de 11:00 a 18:00 horas los viernes, sábados y domingos, con su carta habitual y en régimen de autoservicio. Los horarios del Bar-piscina tienen carácter provisional y se irán adaptando al habitual, según se recupere la normalidad y demanda de los socios.

16. Sala de estudio

Abre el martes 9 de junio con limitación de aforo. Instamos a que cumplan las medidas de seguridad en la misma.

17. Biblioteca

Abrirá el lunes 15 de junio.

18. Brigde / Bingo / Billar / Domino

Apertura martes 9 de junio. Se recuerda que deberán hacer uso de las mascarillas y de guantes, o en su defecto, gel hidroalcohólico con asiduidad. Rogamos respeten las medidas de seguridad e indicaciones que se encuentran en las respectivas salas.

19. Aulas de actividades

Ya se encuentran operativas con limitación de aforo.

20. Zonas cerradas

Por el momento, permanecerán cerradas la ludoteca y el parque infantil.

21. Actividades culturales y sociales

Estarán suspendidas hasta nuevo aviso.

22. Campus de verano

Tal y como les adelantamos en el anterior comunicado, actualmente ya se pueden inscribir en los cursillos de verano de optimist, windsurf y piragüismo organizados por el RCNGC al ser actividades que se desarrollan totalmente al aire libre, en embarcaciones individuales y al estar permitidas por la normativa actual. Respecto al resto de Campus de Verano, estamos a la espera de lo que se establezca legalmente, para estudiar la viabilidad de los mismos, por lo que a día de hoy no podemos ofrecer información al respecto.

Los protocolos de seguridad se están adaptando en función de las medidas que el Gobierno publica en el BOE. Por favor, recuerden que todavía nos encontramos en estado de alarma, y debemos cumplir los protocolos marcados por las autoridades sanitarias de forma estricta. Todos queremos volver a la normalidad, pero por el momento, por ley y por prudencia debemos extremar las precauciones.
 
Recordarles que los profesionales del RCNGC y las distintas empresas subcontratadas siguen las directrices marcadas para que todos podamos disfrutar del Club, por lo que apelamos a la concordia y a la paciencia, para que los protocolos de seguridad e higiene se cumplan. ¡Es por el bien de todos!.

Recibe un fuerte abrazo de todos los miembros de la Junta Directiva y del personal del RCNGC.

LA JUNTA DIRECTIVA

PROTOCOLO SEGURIDAD COVID-19 SECCIÓN NAUTICA

26-05-2020

Ponemos en concocimiento de los socios el protocolo de actuación que ha llevado a cabo la Sección Náutica  con los principales criterios que nos ayudarán a prevenir el contagio del Coronavirus y a proteger a trabajadores y usarios de las instalaciones del Varadero. 

Para hacer frente a la expansión del coronavirus COVID?19 se han establecido 3 principios de actuación:

 

1. Proteger a las personas que hacen uso de las instalaciones garantizando su salud y bienestar.

2. Comunicar con transparencia y rigor aspectos de salud, higiene y prevención de acuerdo con nuestro servicio de prevención, con las autoridades sanitarias y también todas las medidas que se implementen durante este período.

3. Garantizar la continuidad de la actividad en sus distintas actividades.

 

El presente protocolo formaliza el conjunto de iniciativas puestas en marcha, para ajustarlas a las posibles necesidades de trabajadores, deportistas y actividades, tomando como referencia las informaciones facilitadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de Sanidad y los protocolos de actuación del CSD (OM 4837 de 4 de mayo de 2020 – Protocolo básico de actuación para la vuelta a los entrenamientos y el reinicio de las competiciones federadas y profesionales.).

Recomendamos su lectura. ¡Por una práctica naútica segura!

USO DE LAS PISCINAS Y FRONTÓN

24-05-2020

Mañana reabrimos nuestras puertas y todo está listo para recibir a los socios. La piscina, tras unos meses cerrada por obras ya está disponible, totalmente remodelada a disposición de los socios al igual que la cancha de frontón, donde también se ha llevado a cabo una profunda remodelación.

Al ser las piscinas un servicio con una alta demanda por parte de los socios al igual que las hamacas y más en las fechas donde el buen tiempo invita a su uso, les recordamos las normativa que hemos aplicado de momento para esta fase 2:

- Si quiere hacer uso de la piscina para practicar el deporte, sepa que se han habilitado dos calles para nadar. Podrán hacer la reserva desde mañana lunes 25 de mayo a partir de las 08:00, disponiendo de media hora  cada socio para su uso. Solo se han habilitado dos calles para nadar y un solo socio por calle. Es imprescindible respetar los horarios para no perjudicar al resto de usuarios. El horario de uso será desde las 8 hasta las 22 horas.
- Cuando el uso de las piscinas (tanto la principal como la de niño) no sea deportivo, se hará por orden de llegada hasta completar aforo, igual que uso de las hamacas.


Para la reserva de la cancha de frontenis, también se deberá llamar por teléfono. Cada reserva corresponde a 45 minutos de juego para dos socios pues los 15 minutos siguientes, estarán destinados para recoger y desinfectar.

Apelamos al bien común respetando estas normas, para poder llevar lo mejor posible este periodo de desescalada en las condiciones mas seguras posibles.

NORMATIVA REAPERTURA RCNGC 25 DE MAYO 2020

22-05-2020

Estimado socio:

El RCNGC vuelve a abrir sus puertas. Llevamos unos meses de gran incertidumbre, pero poco a poco, estamos volviendo a la normalidad. Esta ansiada normalidad se transforma en la apertura de nuestra sede social el próximo 25 de mayo de 2020, un día deseado por muchos de nosotros.

Como todos sabemos, la apertura implica muchas cosas nuevas: para los socios, para el personal y para el pulso del Club, por lo que desde aquí solicitamos encarecidamente, intenten entender la situación y las medidas que se llevarán a cabo, en aras de conseguir la seguridad de todos y que se impondrán en esta reapertura.

El Club ha sido sometido a una concienzuda limpieza, desinfección y fumigación durante el periodo de cierre. Así mismo, se reforzará a partir de ahora con la aplicación de los protocolos de desinfección que marcan las autoridades sanitarias, para la prevención del Covid-19.

El próximo 25 de mayo, no todas las instalaciones estarán disponibles. Por ello, les informamos de las medidas generales que se han adoptado para acceder a la sede social y las específicas para cada una de las actividades, que en esta Fase 2,  podrán hacer uso los socios.

MEDIDAS A TENER EN CUENTA:

1. Horario de apertura


El horario de apertura del Club se establece provisionalmente desde las 08:00 a 23:00 horas. Fuera del mismo, no se podrá permanecer en sus instalaciones.

2. Accesos al Club


Estarán abiertas la entrada principal y la de la Marina. La entrada lateral permanecerá cerrada. En ambas , se deberá mostrar el carnet de socio de todas las personas que vayan a entrar al Club procediéndose a continuación al control de temperatura. Si es superior a 37,0 grados, esa persona no podrá acceder a las instalaciones como medida de precaución. El acceso al Club a través de la Marina se realizará exclusivamente, por la rampa situada junto a la garita de seguridad, que es dónde se efectuará igualmente la toma de temperatura.

En las dos entradas, es obligatorio hacer uso del gel hidroalcohólico instalado al efecto.

De momento, y dada las restricciones de aforo, queda cancelada la tramitación de invitaciones para familiares y amigos, hasta nuevo aviso.

3. Mascarillas


De acuerdo con la última normativa, se exigirá el uso de la mascarilla siempre que no exista posibilidad de mantener la distancia de seguridad de 2 metros. Aconsejamos su uso siempre cuando se encuentren en nuestras instalaciones.

4. Guantes


No existe obligatoriedad, pero si se anima a su uso.

5. Cupos


Existen cupos de aforo en prácticamente todas las estancias o áreas del Club, como piscina, pádel, frontón, terrazas, restaurante, salones, etc… Por ello, y según el aforo máximo permitido, puede ocurrir que el personal les transmita la necesidad de abandonar algún espacio, para ajustarse a la normativa vigente. Tengan en cuenta que el personal cumple con las directrices marcadas, con la mejor voluntad de garantizar la seguridad y salud de todos nosotros.

6. Vestuarios


Estarán abiertos, pero será necesario acceder de uno en uno. No se podrá hacer uso de las duchas. Apelamos a la responsabilidad individual. Habrá restricciones en el uso de las taquillas disponibles y no se permitirá dejar ropa ni enseres personales en las consignas.

La sauna y el baño turco permanecerán cerrados.

7. Aseos


Estarán abiertos a los cuales será necesario acceder de uno en uno. Apelamos a la responsabilidad individual, para respetar la normativa vigente.

8. Náutica


Se retomarán las actividades dirigidas de Vela y Piragüismo, para embarcaciones individuales. Se han establecidos horarios para las distintas clases, con el objetivo de conseguir la menor afluencia de personas posible al mismo tiempo en el varadero.

Será obligatoria el uso de las mascarillas mientras se esté en el varadero.

Los regatistas de clases dobles que pertenezcan al mismo núcleo familiar, podrán navegar en unos horarios establecidos.  Para ello tendrán que reservar su cita ( 1 regatista = 1  cita, por lo que cada barco doble = 2 citas).

Aquellos regatistas/piragüistas que no participen en los entrenamientos dirigidos y quieran entrenar, deberán igualmente pedir cita.

Se habilitarán también horarios para el mantenimiento de embarcaciones que se encuentran en la explanada.

Estas citas deberán solicitarse a través del siguiente link: nautica.rcngc.com

9. Piscina


Estrenamos piscinas totalmente reformadas. La piscina de adultos podrá usarse hasta el cupo de 66 personas y la de niños hasta un máximo de 4. Esto implica que será necesario pedir hora por turno de llegada y que la duración máxima del baño no podrá ser superior a 30 minutos, si existe gente en cola. Todo ello, con el ánimo de ser solidarios y de que todos los socios puedan disfrutar por igual de nuestras instalaciones.

Dentro de las piscinas se deberá mantener la distancia de seguridad de 2 metros. Por favor, es necesario cumplir con el distanciamiento en las piscinas, de otra manera, el personal se verá obligado a instarle a que salga de la misma.

El horario de piscina se establece de 8:00 a 22:00 horas, estando prohibido el uso fuera de dicho horario.


10. Solarium

Estrenamos hamacas nuevas. Se han colocado teniendo en cuenta la distancia de seguridad establecida por normativa, por lo que no se pueden mover, de lo contrario incumplimos lo establecido legalmente.

Las hamacas se desinfectarán, por lo que cuando abandonen la hamaca, por favor, hagan uso de la señalización roja que se encuentra en la misma, para que el personal pueda limpiarla antes de que otra persona pueda disponer de ella.

Queda pendiente de confirmación si está autorizado o no su uso.

11. Paseo por el espigón


Se recuerda que está prohibida la pesca en toda la Marina, así como el baño fuera de la zona acotada al efecto. No está permitido tomar el sol en el espigón.

12. Gimnasio


Se abrirá el próximo 1 de junio.

13. Pádel


Se podrá practicar pádel con uso máximo de 2 personas por cancha (con sólo las dos canchas exteriores disponibles). Esto implica que pueden estar dos jugadores o un jugador y el profesor. Rogamos cumplan las medidas que se encuentran en las canchas.

Es necesario hacer reserva para jugar mediante la aplicación habitual en el portal del socio.

14. Frontón


Estrenamos también la cancha, con red y suelo nuevo. Se podrá practicar frontón, pero en lugar de 4 personas, el uso máximo será de 2 personas.  Rogamos cumplan las medidas que se encuentran en las canchas.

La reserva de cancha será en este caso, mediante llamada telefónica.

15. Kárate


Comienza esta actividad para todos aquellos que estén federados y deberán ponerse en contacto con el entrenador quien se encargará de la coordinación.

16. Masajes


Se abre la opción de disfrutar de un masaje en horario de apertura del club, con cita previa, directamente a los responsables del servicio.

17. Restaurante y terraza


El Restaurante abrirá el próximo 27 de mayo, con las siguientes limitaciones:

Servicio de Bar- Cafetería en terraza de 09:00 a 13:00 horas, con recogida exclusiva en barra.
Servicio de Bar - Cafetería en terraza y almuerzo de 13:00 a 22:00 horas, con atención en mesa.
Restaurante interior para almuerzo y cenas de 13:00 a 22:00 horas, con servicio en mesa.
No está autorizado el servicio en barra por la normativa actual.

Las mesas de terraza y del interior del Restaurante, verán alteradas su distribución habitual, manteniendo la distancia mínima de 2 metros entre ellas y serán desinfectadas antes y después de cada uso. Se deberán atender a las indicaciones del personal de restauración y al sistema de señalización: rojo pendiente de desinfección, verde disponible.

Los horarios de restaurante y terraza tienen carácter de provisional, y se irán adaptando a los habituales según se recupere la normalidad y demanda de los socios.


18. Bar-piscina


El bar piscina abrirá el próximo miércoles 27 de mayo en horario de 11:00 a 18:00 horas, todos los días de la semana, con su carta habitual y en régimen de autoservicio. Los horarios del Bar-piscina tienen carácter provisional y se irán adaptando al habitual, según se recupere la normalidad y demanda de los socios.

19. Zonas cerradas

Por el momento, y hasta nuevo aviso, las salas de estudio, Biblioteca, zonas de juego, Brigde y Billar, permanecerán cerradas.

La Ludoteca, parque infantil y cancha de futbito/baloncesto, también permanecerán cerradas.

El resto de aulas de actividades estarán cerradas, a excepción del  Kárate por tratarse de un deporte federado.

El gimnasio también permanecerá cerrado, con previsión de apertura del 1 de junio. Les mantendremos informados a este respecto.

El jacuzzi permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

20. Actividades culturales y sociales


Estarán suspendidas hasta nuevo aviso.

21. Campus de verano


Actualmente ya se pueden inscribir en los cursillos de verano de optimist, windsurf y piraguismo organizados por el RCNGC al ser actividades que se desarrollan totalmente al aire libre, en embarcaciones individuales y al estar permitidas por la normativa actual. Respecto al resto de Campus de Verano, estamos a la espera de lo que se establezca legalmente, para estudiar la viabilidad de los mismos, por lo que a día de hoy no podemos ofrecer información al respecto.

OTRAS MEDIDAS A TENER EN CUENTA:

1. Las cuotas sociales que estaban beneficiadas de una reducción del 25%, pasarán a reestablecerse en su cuantía normal, toda vez que el RCNGC ya se encuentra abierto en el mes de junio.

2. Las cuotas de hijos de socios que se encontraban aplazadas, permanecerán aplazadas hasta la finalización del Estado de Alarma.

3. El aplazamiento de las cuotas de aquellos socios que la habían solicitado por estar inmersos en un ERTE, ser autónomo y presentar el cese de actividad, permanecerá en vigor hasta la finalización del Estado de Alarma.


Los protocolos de seguridad se irán adaptando en función a las medidas que el Gobierno  publique en el BOE. El virus no está derrotado y la confluencia de personas que tenemos a diario, nos obliga a ser muy estrictos con los protocolos que marcan las autoridades sanitarias.

Solicitamos compresión con las indicaciones que los profesionales del RCNGC hagan a los socios que accedan a los diferentes departamentos donde se lleve a cabo atención al público, así como las que realicen los diversos empleados de las contratas, que prestan servicios al Club. Los nuevos protocolos de seguridad exigirán paciencia y buena predisposición por parte de todos. El incumplimiento reiterado de las normas y protocolos de seguridad aquí detallados, pueden conllevar el cierre de las instalaciones o servicios, pues primará la salud y seguridad de socios y trabajadores.

¡Confiamos verles de nuevo a partir del lunes 25 de mayo!.

Reciban un abrazo de todos los miembros de la Junta Directiva y del personal del RCNGC.

                                                                 LA JUNTA DIRECTIVA  

¡ES TIEMPO DE SOLIDARIDAD!

20-05-2020

 UNICEF lleva protegiendo a los niños de las epidemias, las hambrunas y los conflictos desde la Segunda Guerra Mundial.

Ahora están preparados para ayudar a familias, tanto en España como en el resto del mundo, a recuperarse de la pandemia COVID19. Y para ello necesitan nuestra colaboración.

Hoy los hospitales españoles ya cuentan con más de 400.000 mascarillas, 1.000 equipos de protección y geles desinfectantes, para que nuestros sanitarios puedan atendernos mejor. Desde el Real Club Náutico de Gran Canaria hacemos un llamamiento para que más socios se sientan orgullosos de formar parte de la familia UNICEF España.

Si puedes, suma tu apoyo para que puedan enviar más más suministros sanitarios ¡Es tiempo de solidaridad!

Haz tu donativo a través de este enlace

 

USO DEL VARADERO Y CANCHAS DE PADEL

17-05-2020

 

 

 

Las Palmas de Gran Canaria, 17 de mayo de 2020

 

Estimados socios:

 

A partir del día 18 de mayo se podrá  utilizar la explanada para la práctica de la navegación en las instalaciones del Real Club Náutico de Gran Canaria con embarcaciones individuales tipo, Windsurfing, Laser, 2.4mR, Hansa 303 y Piragua cumpliendo con la condición de ser mayores de edad.

 

  1. Las embarcaciones a utilizar serán las propias del socio. El Club no pondrá a disposición del socio ninguna embarcación para la navegación.
  2. Las solicitud de  cita se gestionarán a través del formulario que aparece en la página web del Club, dentro de la sección náutica: http://nautica.rcngc.com.
  3. Los horarios para solicitar cita aparecen en la web, sin la confirmación de la cita, no se podrá acceder a las instalaciones del Club.
  4. No se podrá utilizar los vestuarios ni antes ni después de la navegación, esto supondrá que las personas interesadas en navegar tendrán que venir preparadas desde su casa para dicho menester.
  5. En todo momento el socio deberá llevar puesta la mascarilla y guantes dentro de las instalaciones del Club y hasta la salida al agua.
  6. En la entrada al Club se debe limpiar las manos con gel desinfectante.
  7. Se debe evitar las aglomeraciones en la explanada y cruce de personas en los pasillos.
  8. Se deberá mantener una distancia de seguridad mínima entre usuarios de 2 metros.
  9. Rampa: solo un regatista y embarcación, respetando los 2 metros de seguridad.
  10. Al retorno de la navegación, será obligatorio el uso de mascarilla y guantes hasta abandonar la explanada.
  11. Se deberá en todo momento seguir las instrucciones y recomendaciones del personal del Club.
  12. La actividad del equipo de regatas está suspendida en principio hasta el 25 de mayo. Cada usuario acepta navegar bajo su propia responsabilidad y exime al Real Club Náutico de Gran Canaria de cualquier daño o accidente que pudiera ocurrir.

 

 

Información sobre el Padel:

 

Las canchas de padel empezarán a estar operativas a partir del lunes 18 de mayo de 2020 en el horario actual del Club, (8:00 a 20:00 horas), siendo las 19 horas la última opción de reserva. De las tres canchas disponibles, sólo se podrá hacer uso dos situadas en los extremos. Asimismo, se informa que en cada una de las canchas habilitadas, sólo podrán practicar deporte dos jugadores.

 

Es obligatorio, como siempre, hacer reserva de la cancha. En la página de reserva de las chanchas de pádel podrán encontrar las normas de su uso. Se ruega encarecidamente que se cumplan con el mayor rigor posible.

 

Respecto de la sede social y todas sus instalaciones no comentadas en este comunicado y en el anterior, permanecerán cerradas, no pudiendo hacer uso del mismo. En principio, y con todas las cautelas que la inseguridad jurídica impone, se estima que a priori podamos reabrir el 25 de mayo, les mantendremos informados a este respecto. No obstante lo señalado, estaremos atentos a cualquier modificación que pudiera afectarnos.

 

Reciban un abrazo de todos los miembros de la Junta Directiva y del personal del RCNGC:

 

 

 

                                                                                                                       LA JUNTA DIRECTIVA

                                                                                                                    

NAVEGACIÓN EMBARCACIONES DE RECREO FASE 1

10-05-2020

Las Palmas de Gran Canaria,  10 de Mayo 2020

                                                                                                                                                COMUNICADO A LOS SOCIOS

                                                                                                      INFORMACIÓN PARA LOS PROPIETARIOS DE EMBARCACIONES DEPORTIVAS

Tras la publicación  de la Orden TMA/400/2020 de 9 de mayo, por la que se establecen las condiciones a aplicar en la fase I de la desescalada en materia de movilidad y se fijan otros requisitos para garantizar una movilidad segura, en concordancia con lo establecido por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, así como la información suministrada en las conversaciones con la Autoridad Portuaria de Las Palmas, con la Capitanía  del Servicio de la Guardia Civil y con la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canaria, se comunica las siguientes medidas para el correcto restablecimiento de los servicios marítimos en nuestro puerto:

- Queda autorizada la navegación de recreo a partir del 11 de mayo, atendiendo a su consideración, como turismo activo y de naturaleza por grupos limitados (actividades culturales y de ocio).

- Se permitirá la navegación a las personas que tengan su domicilio en la misma provincia, isla o ciudad autónoma en que esté amarrada la embarcación, no pudiendo encontrarse a bordo un número de personas que supere el 50% de las personas autorizadas en los certificados de la embarcación, salvo que se trate de personas que conviven en el mismo domicilio en que se podrá alcanzar el 100%. En todo caso, el número de personas a bordo de la embarcación no podrá exceder de diez.

- No se permitirá la pesca ni el fondeo, por entenderse que ambas actividades no pueden encuadrase dentro del termino de “ navegación de recreo”

- La navegación se efectuará por aguas litorales de dicho municipio o entre puertos o puntos del litoral también de dicho municipio.

- Las embarcaciones o buques de recreo no podrán alejarse más de 12 millas del puerto o instalación de amarre, desde  que comiencen la navegación.

- Los pasajeros y personas a bordo cumplirán con las medidas de protección de la salud que, en su caso, sean adoptadas por la autoridad competente, especialmente para el ejercicio de la actividad laboral, profesional y empresarial.

- A partir del 11 de mayo, la autoridad competente aumentará el control de aglomeraciones, tanto en zonas públicas como privadas, por lo que el RCNGC pide la estimada colaboración de  todos  en nuestra zona náutica, a fin de evitar posibles consecuencias negativas para todos.

- No está permitido el uso de los vestuarios, aseos y baños, ni de las instalaciones deportivas del RCNGC.

- Los movimientos de la Marina Seca quedan paralizados hasta próximo aviso, dichos  usuarios de Marina seca tendrán que solicitar cita previa

- En todo caso, el RCNGC se reserva el derecho a limitar el acceso de los socios para asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias de seguridad.

RECOMENDACIONES:

- Las embarcaciones y buques que se encuentren aproximándose a la instalación, deberán de ponerse en contacto bien a través de la radio  VHF  canal 9 o bien por  teléfono en el número: 650 616 776. El usuario esperara la autorización del personal para acceder al amarre.
       
- Se debe evitar el contacto cercano, entre el personal de marinería y los usuarios. El tiempo de acceso en lugares comunes se debe limitar al máximo, de manera que no se produzcan corrillos de personas. Se recomendará a los usuarios que acudan directamente a su embarcación. Para cualquier consulta a la marinería o personal de administración, se recomendará la comunicación por la emisora VHF o teléfono.

- En las embarcaciones colectivas o cruceros, se debe hacer limpieza mediante pulverización con una solución al 0,1% de hipoclorito (lejía), de las zonas como los winches, asientos, pasamanos, regalas y poleas.

Este comunicado podrá sufrir modificaciones bien a lo largo del día de hoy o bien durante estos próximos días, estando pendientes de la información que nos traslade la autoridad competente.

Por último, en nombre de todo el Real Club Náutico de Gran Canaria, queremos darle las gracias por su colaboración y paciencia ante la situación tan especial que estamos viviendo.

Gracias por su apoyo y comprensión:                                    

 

                                                                                                                                                   LA JUNTA DIRECTIVA

LICITACIÓN SERVICIO LUDOTECA Y CLUB JUVENIL

05-05-2020

Ponemos en conocimiento de los socios y público en general  del Pliego de Prescripciones Técnicas para la prestación del servicio consistente de la Ludoteca Infantil y Club Juvenil del Real Club Náutico de Gran Canaria.

REAPERTURA DEL RCNGC

02-05-2020

 

 

Estimado Socio:

De acuerdo con la legislación recientemente aprobada por el Gobierno, España comienza con las fases de “vuelta a la normalidad”. Ello nos lleva indudablemente a cuestionarnos cuándo dicha normalidad puede entenderse de cara a la apertura de nuestro Club. Todos estamos deseosos de poder volver a disfrutar del RCNGC, de la vela, de la piscina, del padel, del gimnasio o de la terraza, pero por el momento todo ello debe esperar.

 

Estamos trabajando para que nuestro Club pueda abrirse lo antes posible, estamos coordinados con la Asociación de Clubs Náuticos de Canarias, con la Asociación de Clubs Náuticos de España, con la Confederación Española de Clubes Náuticos y con la Federación Española de Vela, todo ello para intentar dar respuesta a las necesidades de nuestra entidad  y de nuestros socios. En los próximos días la Confederación sacará un protocolo de actuación que debemos implementar, para minimizar cualquier tipo de riesgo entre nuestros socios.

 

No debemos olvidarnos, que no podemos tratar al RCNGC como si fuera sólo un gimnasio, o una cafetería, o una instalación deportiva… es un TODO, que debe cumplir con la normativa publicada y que está en constante actualización. Debemos abrir las puertas con todas las medidas de seguridad, higiene y normativas necesarias.

 

Conforme a lo anterior, por el momento, el Club y todas sus instalaciones permanecerán cerradas, no pudiendo hacer uso del mismo. En principio, y con todas las cautelas que la inseguridad jurídica hace precisas a este respecto, se estima que a priori, podamos reabrir a finales de mayo/principios de junio, para lo cual les mantendremos informados a este respecto. No obstante lo señalado, estaremos atentos a cualquier modificación que pudiera afectarnos.

 

Les pedimos un último esfuerzo, pronto nos reencontraremos. Recibe un abrazo de todos los miembros de la Junta Directiva y del personal de este Club.

 

                                                                                                                                                                                                                                           LA JUNTA DIRECTIVA DEL RCNGC

COMUNICADO JUNTA DIRECTIVA: MEDIDAS ECONÓMICAS COVID-19

15-04-2020

 

 

 

Estimado socio:


Encaramos una nueva semana de confinamiento y de cierre de nuestras instalaciones. Desde nuestras casas observamos con tristeza la evolución de la pandemia y deseamos fervientemente que todos gocemos de buena salud, esperanzados en que la situación continúe mejorando y podamos en breve, volver a disfrutar de nuestro Club.


Estos últimos días hemos recibido múltiples consultas e inquietudes de los socios, casi todas ellas enfocadas al cobro de las cuotas sociales. Como ya adelantamos en el anterior comunicado de la Junta Directiva, todos los socios somos custodios de nuestro Club y es derecho y deber de cada uno, el preservar y conservar la Institución, velar por su mantenimiento, proteger a sus empleados y hacer frente a sus obligaciones financieras.


Es necesario hacer hincapié en que el RCNGC es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo objeto social no es ganar dinero, debiendo reintegrarse los beneficios en el propio Club o colaborar en otro tipo de asociaciones sin ánimo de lucro.


La Junta Directiva es plenamente consciente, de que la actual situación económica derivada de la crisis del Covid-19, plantea un nuevo escenario para muchísimos de nosotros. No podemos permitir que una vez superemos esta terrible situación y el Club reabra sus puertas, nuestros socios se vean forzados a renunciar a su Casa.


Nuestros Estatutos sociales indican claramente que es la Junta Económica, el órgano competente para adoptar cualquier tipo de decisión sobre el importe de las cuotas y su cargo a los socios. No obstante, teniendo en consideración el Estado de Alarma en el que nos encontramos, analizados los datos económicos, el ahorro generado por tener las instalaciones cerradas y por los recortes de personal, hemos tomado en sede de Junta Directiva las siguientes decisiones:


1) Una reducción de la cuota social igual al ahorro generado. Lo que supone una reducción del 25% en el mes de abril y mayo. Conforme a lo anterior, en el próximo recibo se descontará el 50% del mismo, como anticipo de la decisión que posteriormente deberá ser aprobada por la Junta Económica, una vez que el estado de alarma se levante. Dicha reducción del 25%, estará activa mientras el estado de alarma siga vigente, debiendo ratificarse la misma, en la Junta Económica que se celebrará cuando la situación se normalice.


2) En relación con las cuotas de hijos de socios, las mismas serán aplazada a partir del mes de mayo hasta el mes posterior al levantamiento del estado de alarma. Los recibos aplazados serán prorrateados en 9 meses, a contar desde septiembre de 2020, si la situación lo permite.


3) Aquellos socios numerarios que hayan sido objeto de un ERTE o autónomos que hayan tenido que presentar el cese de actividad, podrán solicitar que se tenga en cuenta su situación, para que los recibos de los meses de abril y mayo, hasta el mes posterior al levantamiento del estado de alarma, sean aplazados. Los mismos serán prorrateados en 9 meses a contar desde septiembre de 2020, si la situación lo permite. Esta solicitud debe llevarse a cabo en el correo electrónico: vicepresidente@rcngc.com y debe incluir nombre completo, DNI, número de teléfono, así como justificante de la situación que declara, para acogerse a este aplazamiento.


Con el deseo de reencontrarnos lo más pronto posible, recibe un fortísimo abrazo de todos los miembros de la Junta Directiva y  personal del RCNGC.


Las Palmas de Gran Canaria, 15 de abril de 2020:


                                                                                                                                   JUNTA DIRECTIVA DEL RCNGC.

SE PRORROGA EL ESTADO DE ALARMA HASTA EL 9 DE MAYO

07-04-2020

Siguiendo las indicaciones marcadas desde el Gobierno de España de ampliar el estado de alarma 15 días más, ponemos en conocimiento de todos los socios que este Club permanecerá cerrado hasta el  de 9 de mayo.  En los diferentes canales de comunicación del Club iremos informando sobre cualquier variación sobre esta decisión.

Así mismo informamos que se han producido cambios respecto al último comunicado de la Junta Directiva. Con este último decreto, el aparcamiento principal de Club no abrirá debido a la situación de servicios mínimos establecidos. De la misma forma, el aparcamiento de la marina también permanecerá cerrado y solo se permitirá la entrada y salida a la misma, por situaciones concretas de extrema urgencia.

COMUNICADO JUNTA DIRECTIVA SOBRE PERSONAL E INSTALACIONES RCNGC

25-03-2020

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

 

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 Las Palmas de GC, 25 Marzo de 2020

 

Estimados Socios:

 

Como saben, el Real Club Náutico de Gran Canaria ha dejado de desarrollar su actividad deportiva, social y cultural desde el viernes 13 de marzo, con el objeto de seguir las recomendaciones del Gobierno de España y la OMS para ayudar a la no propagación del COVID-19, declarándose el estado de alarma el 14 de marzo de 2020.

 

Esta medida no fue fácil, pues privábamos a todos los socios de poder disfrutar de nuestro Club. No obstante lo anterior, creemos firmemente que fue una medida meditada y por el bien no sólo de nuestros socios, sino de toda la sociedad.

 

Nuestro compromiso por el RCNGC abarca a nuestros socios y a nuestros empleados, y entendemos que en esta época de incertidumbre en la que todos nos sentimos inseguros, nosotros debíamos velar por las personas que hacen posible que el Club, día a día, sea nuestra segunda casa. Conforme a lo anterior, y en aras de mantenerlos a salvo de problemas económicos que pudieran derivar de un ERTE, el RCNGC ha decidido que va a mantener a todos sus trabajadores con su sueldo íntegro porque ellos, nos están demostrando que su compromiso por el Club va más allá de un simple trabajo. ¡Gracias a todos!

 

Si bien es cierto, que la actividad del Club, así como del mundo parece haberse parado, nuestros trabajadores están aprovechando este tiempo para ponerse al día en aquellas actuaciones que los quehaceres habituales les impiden. Nuestro personal, sigue realizando tareas administrativas, de secretaría, de mantenimiento, de información, náutica (haciendo que nuestros deportistas sigan un plan específico de entrenamiento), etc. En aquellos casos, en los que el teletrabajo es posible, se han puesto los medios necesarios para que puedan realizarlo, por lo que de momento, siguen con buen ritmo de trabajo.

 

A día de hoy, se sigue trabajando en las labores de acondicionamiento de la cancha de frontón y de fútbol, en el arreglo de la piscina de adultos, piscina infantil y jacuzzi, mantenimiento de las barandillas, se está haciendo limpieza de los almacenes, varadero, velando por la marina…

 

Todos nosotros somos “propietarios” del RCNG, y como propietarios debemos contribuir al mantenimiento de nuestro Club. Es necesario señalar que existen unos costes fijos importantes, como son las Tasas Portuarias por la concesión Administrativa, amortización de préstamos, pago a proveedores, pago de obras en curso, electricidad, agua… Por lo que les instamos a que sigan contribuyendo a su sostenimiento.

 

Estaremos atentos a la evolución de esta situación, y les haremos llegar cualquier actuación que tomemos al respecto.

 

Por último, queríamos desde aquí agradecer a todas las personas que, aún a riesgo de poner su vida en peligro, luchan día a día para que salgamos victoriosos lo antes posible. Gracias a médicos, enfermeros, auxiliares, celadores, seguridad, limpieza, transportistas, empleados de supermercados, farmacéuticos, químicos, medios de comunicación, policía local, policía nacional, guardia civil, UME y a todos los que de alguna manera, siguen trabajando por el resto. ¡GRACIAS!.

 

A aquellos que lo están pasando mal, por haber perdido a un ser querido o están luchando contra la enfermedad, nuestra más sincera solidaridad y afecto.

 

Les deseamos a todos mucha fuerza en estos momentos. Ansiamos anunciar la reapertura del RCNGC pero hasta ese día, por favor... ¡Quédate en casa!

 

 

                                                                                                                                                                                                                                                               LA JUNTA DIRECTIVA

SE PRORROGA EL CIERRE DEL RCNGC

23-03-2020

Siguiendo las indicaciones marcadas desde el Gobierno de España de ampliar el estado de alarma 15 días, ponemos en conocimiento de todos los socios que este Club permanecerá cerrado hasta el  de 11 de abril.  En los diferentes canales de comunicación del Club iremos informando sobre cualquier variación sobre esta decisión.

¡NOSOTROS NO NOS ABURRIMOS!

16-03-2020

Desde el RCNGC queremos ofrecer alternativas para que la estancia en casa con la familia debido al Covid19 sea más llevadera. Hemos rescatado de las redes sociales un número de propuestas que esperamos sean del gusto de toda la familia porque ¡NOSOTROS NO NOS ABURRIMOS EN CASA!

REVISTAS ONLINE

La editorial Hearst España ofrece todas sus revistas de acceso gratuito online con las revistas: 10 minutos, Harper’s Bazaar, Esquire, Que Me Dices, Elle, Cosmopolitan, Mi Casa, Nuevo Estilo, Men’s/Women’s Health, Fotogramas…

http://www.hearst.es/sala-de-prensa/hearst-espana-ofrece-acceso-gratuito-a-sus-revistas

MUSICA

Muchos artistas, a través de sus perfiles de Instagram, harán directos de 30 minutos. De esta forma podremos disfrutar de conciertos acústicos como si se tratase de un pase privado.

https://todoindie.com/cuarentena-fest/

TEATRO

Y si te gusta más el teatro, estas son las obras disponibles.

http://teatroteca.teatro.es/opac/#indice

COMICS PARA TODOS

Algunos autores, como el dibujante de comics El Torres o los autores de El bosque han subido todos sus libros para quien los quiera disfrutar

https://www.dropbox.com/sh/29bc0r7sjgncwd6/AAADLT5frBFJCBgFhpDdOoOza?dl=0

http://elvosque.es/comic/

TELEVISION A LA CARTA

Movistar lite estará durante un mes gratis debido al coronavirus. Estos son los canales disponibles: #0, #Vamos, Movistar Series, Movistar Seriesmanía, FOX, TNT, Comedy Central y AMC), Disney Jr, Disney XD, Disney Channel, Nick Jr, Nickelodeon, Cartoon Network, Panda y Baby TV. A esta oferta se podría acceder a través de la App de Movistar+ dentro de la oferta de Movistar+ Lite, sea el usuario del operador que sea y con un mes de prueba sin coste.

VIDEOJUEGOS

La empresa italiana de videojuegos Runehead, ha subido un montón de keys gratis para todos sus juegos en steamy, según se van usando las van tachando, todavía quedan unas pocas al final

https://as.com/meristation/2020/03/12/noticias/1584044768_757626.html https://docs.google.com/spreadsheets/d/1PGykxwnbifViucYnXnp9kyiIRfbFKuMxYxcWDP5uD38/htmlview?sle=true&pru=AAABcPepBaU*isyYvihEvoKV2Uh3FQ3epw#gid=0

PELÍCULAS

Si eres socio de la bibliotec,a tienes la posibilidad de acceder al catálogo de efilm, un Netflix de las biblios, cada comunidad tiene su propio catálogo:

https://efilm.online/

MUSEOS

A través de este enlace tendrán la oportunidad de llevar a cabo una visita virtual a 20 grandes museos internacionales.

https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/museos-visitas-virtuales-seleccion-mejores/

JUEGOS DE MESA

La editorial Perrolokogames libera su juego de mesa dirty fridge en pdf para quien quiera imprimirlo y ponerse a jugar.

https://www.perrolokogames.com/dirty-fridge-lvl1/

Contraseña: H4v4fun!_4kjI8ksP

 

LOS BENEFICIOS DE UN BUEN MASAJE

09-07-2019

Son muchos los beneficios reconocidos del masaje para nuestra salud. Las responsabilidades diarias relacionadas con el trabajo y familia, conllevan un nivel de estrés que es necesario liberar. El masaje permite manipular las capas superficiales y profundas de los músculos del cuerpo utilizando varias técnicas, promoviendo la relajación y el bienestar además de aportar otros beneficios como mejora de la flexibilidad, el sistema linfático, la circulación sanguínea, eliminación de toxinas, tonificación de los músculos o aligerar un dolor concreto.


Desde hace 15 años, el Real Club Náutico de Gran Canaria cuenta con este servicio para todos los socios. Un grupo de 4 experimentados masajistas (3 mujeres y 1 hombre) ofrecen de lunes a viernes, en horario ininterrumpido (08:00 a 19:00 horas), un completo programa de masajes deportivos, relajantes, para piernas cansadas, masajes de descargas…. muy adecuados para adultos y también, como no, para niños, que cada vez a edad más temprana, comienzan a sufrir las consecuencias de una mala higiene postural, fruto de los dispositivos móviles y pesadas mochilas. 


Además de este servicio, los socios también podrán solicitar el reconocido método Akkinson, máxima expresión del masaje profesional especializado. Respecto a las opciones naturales, también se puede optar por la terapia Reiki, un método de transferencia de energía que facilita el bienestar físico, emocional y espiritual de las personas, reequilibrando el organismo. 


De este servicio destacamos la amplitud horaria durante todo el año (no cierra en verano) y la posibilidad de contratar este servicio los sábados por la mañana/tarde (previa cita en los teléfonos 626 401 019- 696 947 104)

CIERRE TEMPORAL JACUZZI

24-04-2019

Comunicamos a todos los socios que por motivos técnicos se hace necesario el cierre del Jacuzzi hasta nuevo aviso. Lamentamos los inconvenientes.

ESTRENAMOS JACUZZI

18-04-2019

Hoy inauguramos el Jacuzzi del Real Club Náutico de Gran Canaria . Tras varios meses de reformas, adecuándolo para dar un mejor servicio a los socios, ya se encuentra operativo y con nueva imagen.


Durante estos meses se ha reparado la obstrucción de la gran mayoría de las boquillas de aire, así como importantes fisuras en el vaso, lo que originaban pérdidas de agua. Asímismo se ha aprovechado para realizar obras de fontanería y los derivados de la impermeabilización de la superficie procediendo a la conexión con una caldera eléctrica Hidrokit  que podrá abastecer de agua caliente no solo a los vestuarios situados en la zona del varadero, sino también al jacuzzi. Esto supondrá una considerable rebaja en el gasto económico, así como la necesaria contribución a la sostenibilidad del medio ambiente al sustituir la caldera de gasoil que daba soporte al jacuzzi.


¡Esperamos puedan disfrutarlo durante esta Semana Santa!

HORARIOS SERVICIOS CLUB

31-12-2018

Comunicamos a todos los socios los horarios de servicios, durante estas fiestas navideñas:

31 de diciembre: restaurante abierto hasta las 14 horas y el servicio de barra hasta las 15 horas. Gimnasio hasta las 14 horas. El resto de servicios del club (vestuarios, piscina, etc...) cerrarán a las 20 horas.

1 de enero: servicio de de barra y restaurante desde las 14 hasta las 22 horas. Gimnasio cerrado.

6 de enero: servicio de restaurante desde las 8 hasta las 23 horas con menú especial de reyes para adultos y niños. Gimnasio cerrado.

CIERRE JACUZZI

26-12-2018

En aplicación de la normativa legal, EL JACUZZI PERMANECERÁ CERRADO LOS DÍAS 26 y 27 DE DICIEMBRE, para ejecutar tratamientos de limpieza, desinfección y mantenimiento. Agradecemos su comprensión.

LA DIRECTIVA

CIERRE TEMPORAL APARCAMIENTO MARINA

27-11-2018

Se comunica a todos los socios que por motivos de organización de la Semana Olímpica de Vela y Campeonato de España de Láser que se disputarán en este club el próximo mes, la zona del parking del DIQUE ESTE (Marina) permanecerá cerrada 28 de noviembre al 9 de diciembre para la carga y descarga de las embarcaciones participantes, que se transportan en camiones contenedor.

Se tratará, en la medida de lo posible, acortar la zona de maniobra para no perjudicar muchas plazas de aparcamiento. Rogamos disculpen las molestias.

TRATAMIENTO ANTILEGIONELLA

15-10-2018

Se comunica a los socios que esta semana se llevará a cabo el tratamiento antilegionella anual de los depósitos ACS (agua caliente) y aljibes, por lo que se producirán los siguientes cortes:

- MARTES 16 DE OCTUBRE: no habrá agua caliente desde las 08:00 hasta las 12:00 horas en los vestuarios del gimnasio /varadero

- MIÉRCOLES 17 DE OCTUBRE: no habrá agua caliente desde las 08:00 hasta las 12:00 horas en los vestuarios de la zona de piscina.

Informamos que puede haber, de manera puntual ambos días, problemas en la presión del agua fría.

LOTERÍA DE NAVIDAD

19-09-2018

Ya se encuentra disponible en la oficina de Administración del RCNGC, los números correspondientes al sorteo de la Lotería de Navidad 2018, que se celebrará el próximo 22 de diciembre.

INAUGURAMOS SOLARIUM EN LA MARINA

18-09-2018

Hoy ha quedado listo el nuevo solárium en el paseo de La Marina. Un total de 54 metros cuadrados a disposición de los socios. Esta nueva superficie, situada sobre la escollera, permitirá la ubicación de los socios que vayan a utilizar la escalera de acceso al mar, la cual también ha sido reforzada en cuanto a elementos de anclaje, suelo antideslizante y nueva barandilla de aluminio. Un nuevo servicio creado para mejorar la convivencia entre los socios que disfrutan del baño y los que utilizan el paseo para la práctica de deporte, para el que solicitamos el máximo respeto en su utilización y conservación.

AMPLIACIÓN PARA LA PRESENTACIÓN DEL PLIEGO DE CONDICIONES DEL RESTAURANTE

22-08-2018

Se amplia el plazo para la presentación de proyectos al 12 de septiembre 2018

PLIEGO CONDICIONES CONCESION RESTAURANTE

08-08-2018

Ya se encuentra abierto el plazo para presentar propuestas al concurso de concesión del servicio Bar - Restaurante del Real Club Náutico de Gran Canaria.  Pliego de condiciones técnicas y económicas en el documento adjunto.

CIERRE DEL JACUZZI

01-08-2018

Comunicamos a los socios que el jacuzzi permanecerá cerrado desde hoy, 1 de agosto a partir de las 20:00 horas hasta el próximo viernes, para llevar a cabo labores de reparación de la escalera de acceso al mismo. Seguimos trabajando para mejorar servicios.

AVISO APARCAMIENTO CLUB

27-07-2018

Volvemos al horario habitual de apertura a las 9:00 de la mañana. Rogamos a todos los socios tengan en cuenta que a partir del próximo 1 de agosto, el aparcamiento de la planta principal del RCNGC, tendrá su horario habitual.  Para dejar a los niños que realicen cursillo, podrán hacerlo a través del acceso de la marina.

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web.
La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias.
Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso.
En caso de que rechace las cookies no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web.
 

Más información en el apartado "Política de cookies" de nuestra web.