CARRERA POPULAR WIN FOR CITY

20-01-2020

Un nuevo concepto de participación. Un evento que une a las ciudades Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife a través del deporte, permitiendo a sus corredores competir entre sí de forma simultánea sobre un recorrido de igual distancia y similar perfil. Una prueba que tendrá su puesta de largo el próximo día 30 de mayo de 2020, coincidiendo con el Día de Canarias, en un formato único y espectacular.

Se trata de una experiencia totalmente novedosa en el mundo de las carreras populares con una única clasificación individual conjunta, que permitirá saber, cuál de las dos ciudades ha sido la más rápida, sumando los puntos de clasificación de todos sus participantes. 


Win For City es toda una revolución dentro del atletismo, reuniendo en las dos capitales canarias a deportistas de las ocho islas, o procedentes de cualquier otro lugar fuera de nuestro archipiélago, que busquen diversión, competición y superación, independientemente de su nivel como corredores.

Un evento para el cual, los socios del Real Club Náutico de Gran Canaria que deseen participar, tendrán un precio especial. Hasta el 29 de febrero, la organización pone a disposición de nuestra entidad 200 plazas cuya inscripción está bonificada con un 25%, con un precio final de 6 euros. Una oportunidad para los socios que deseen participar en este novedoso evento. 

Además, los participantes podrán disfrutar de un abanico importante de iniciativas desde el mismo momento de la inscripción, como la posibilidad de retarse individualmente con corredores que compitan en la otra isla, con premios asociados a los ganadores de estos diferentes retos. Otro detalle importante que hace diferente a esta carrera es que en esta primera edición, se adaptarán los tiempos de los participantes que tomen la salida en sillas de ruedas o handbike por medio de un coeficiente previamente calculado, permitiendo a todos los corredores competir en igualdad de condiciones.


Así mismo se ofrece la posibilidad al ganador de este desafío deportivo, de elegir un proyecto solidario para destinar el dinero recaudado.

Inscripciones en este enlace aplicando el código de promoción DESNAU20

  Etiquetas:

deporte

Recomendado

ACTIVIDAD MES ABRIL SECCIÓN NAUTICA RCNGC

07-04-2020

El equipo de regatas del Real Club Náutico de Gran Canaria prosigue con su actividad náutica virtual, tras el éxito de participación del I Trofeo #YoMeQuedoEnCasa organizado por este club, a finales de marzo.

Durante el presente mes de abril la mayoría de regatistas de las diferentes clases de vela ligera prosiguen “navegando en casa” y actualmente se encuentran participando en el Campeonato de Canarias virtual, promovido conjuntamente por la Federación Canaria de Vela y Actividades Náuticas de Tenerife, donde 172 regatistas pertenecientes a diferentes clubs de las islas, están compitiendo en este campeonato, que comenzó el pasado domingo y finalizará el próximo día 11 de abril.

Este evento está enlazado con uno de carácter nacional, organizado por la Asociación Española de Clubs Náuticos (AECN). Por ello, este Campeonato de Canarias servirá además, para determinar los diferentes equipos que representarán a los clubs que conforman dicha asociación.

El I Trofeo Virtual AECN se desarrollará a partir del 17 hasta el 30 de abril. Tendrá dos fases: la primera para los regatistas de la categoría sub-18 durante los días 27 y 28, mientras que a finales de abril (29 y 30) competirán los mayores de 18 años. Están programadas cinco pruebas para los encuentros de clasificación con un descarte y cuatro para la fase final también con un descarte. Se navegará en flota con la embarcación J70, con la ubicación de la bahía de Palma de Mallorca como campo de regatas.

Asimismo durante este mes de abril el programa de regatas del RCNGC contempla un nuevo evento virtual, esta vez por equipos.  El ITrofeo Team Racing #NavegamosEnCasa está creado para competir por equipos compuestos por  4/5 regatistas (solo regatean 4). Los integrantes deben ser regatistas del RCNGC, con independiencia de la clase en la que navegue habitualmente. Es decir, cada equipo puede estar compuesto por regatistas de las diferentes clases de vela ligera y cruceros. El límite máximo es de 16 equipos participantes y se desarrollará durante tres días de competición. Los interesados pueden consultar el anuncio de regatas

A esta actividad virtual se une la que está llevando el equipo técnico del Real Club Náutico de Gran Canaria, donde los regatistas, además del programa físico que están desarrollando supervisado por el habitual entrenador personal, se unen los chats de equipo, donde los entrenadores de las diferentes clases de vela ligera, analizan las maniobras tácticas de las regatas virtuales que se están llevando a cabo  y también aplicando labores de concienciación de equipo y visualización de próximos eventos, frente a esta difícil situación de confinamiento.

JORGE ENRíQUEZ PRIMER ESPAÑOL QUE CONSIGUE UN PODIO MUNDIAL EN LA MODALIDAD SURFSKI

12-09-2019

Jorge Enríquez, palista del Real Club Náutico de Gran Canaria consiguió ayer el subcampeonato del mundo juvenil de la clase SurfSki, disputado del 9 al 15 de septiembre, en la localidad francesa de Saint-Pierre de Queberon.

Este puesto marca un hito deportivo en nuestro país, pues la medalla de plata supone el primer podio que consigue un deportista español, en una competición de piragüismo de este nivel en la modalidad surfki, donde Sudáfrica ha copado con autoridad, el medallero internacional en los últimos años.

Puestos en contacto telefónico, el deportista grancanario hacía el siguiente balance de su actuación: “fue una competición downwind muy técnica de 22 kilómetros, donde el viento originó una ola lateral que no nos permitía surfear. A esto se sumó una molesta neblina desde la salida, lo que me obligó además a llevar a cabo un gran esfuerzo de concentración para orientarme”.

Y es que la gesta de Enríquez se engrandece cuando nos cuenta que los nervios le jugaron una mala pasada en la salida, olvidándose de introducir las coordenadas del recorrido en el GPS no pudiendo pegarse a tierra, porque se alejaba mucho del recorrido semicircular planteado. De hecho, el palista del Náutico se enteró de su proeza, cuando llegó a tierra y sus compañeros de competición del Club AUPiragüismo de las Alcaravaneras, le comunicaron que su cronómetro superó solo en cuatro segundos, al tercer clasificado Fenn Matthew, superándole Hart Ulvard en más de cuatro minutos, ambos sudafricanos, clasificados 3º y 1º respectivamente. El próximo sábado aún tendrá otra oportunidad de sumar otro reconocimiento, al participar en la categoría K2 de este mundial, junto a la sudafricana Chloe Bunnet.

Con este triunfo, Jorge Enríquez estudiante de tan solo 18 que está a punto de iniciar los estudios universitarios de Ingeniería Naval, suma otro importante título a su palmarés de 2019, donde ha conseguido el oro en la prestigiosa regata internacional Nelo Summer Challenge, en las dos Copas de España celebradas en Villajoyosa y Cádiz, la Eurochallenge de Alicante y el Campeonato de Canarias. En su calendario queda pendiente la próxima participación en el Campeonato de España que se celebrará a final de este mes en Palma de Mallorca y el Campeonato de Europa de Salvamento y Socorrismo en Italia, una modalidad que no tiene que ver con la suya, pero en la que lleva participando hace años y donde también ha conseguido proclamarse campeón de España.

Ante la obligada pregunta de a quién dedica este significativo triunfo, Enríquez da muestras de una gran madurez: “en el momento de la medalla siempre te acuerdas de tu familia, amigos y compañeros de entreno porque al final son el apoyo incondicional, pero espero que este primer título mundial conseguido, pueda abrir el camino a toda la cantera que viene detrás”.

PROSIGUE LA INTENSA ACTIVIDAD DE VELA LIGERA EN LA BAHIA DE LAS PALMAS

14-12-2018

Tras la conclusión de la Semana Olímpica Canaria de Vela, sigue alta la actividad náutica en la Bahía de Las Palmas, con la celebración este fin de semana del Trofeo Regional Mini AECIO de Optimist, para los grupos Pre-C y C, el Trofeo Navidad para los grupos A y B de esta misma clase, y la Regata Inversa en la clase Cruceros. Estos tres eventos náuticos volverán a tener su base en el Real Club Náutico de Gran Canaria que repite como organizador.

El Trofeo Mini-AECIO es una competición para los regatistas noveles, es decir, que comienzan en este deporte, reuniéndose en esta ocasión una flota de 83 embarcaciones de la clase Optimist, procedentes de las islas de Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria. La competición estará compuesta por dos campos de regatas disputándose tres regatas diarias durante este sábado y domingo. Los regatistas más experimentados de Náutico que navegan en esta clase tienen programado el Trofeo Navidad también los dos días.

La Regata de Navidad – Inversa 2018 para la clase Crucero ORC (clases 1,2,3,4 y E) se trata de una prueba que tendrá la señal de atención para la flota a las 11 de la mañana, con un recorrido que será indicado por el Comité de regata, antes del comienzo del procedimiento de salida, dependiente de las condiciones meteorológicas.

Estas regatas son la antesala de otro evento internacional que se celebrará del 26 al 29 de diciembre y que no es otro que el Trofeo Internacional AECIO donde se darán cita importantes regatistas a nivel internacional y nacional en esta trigésimo tercera edición.

CUANDO EL DEPORTE ES VIDA

03-11-2018

La rutina deportiva se ha convertido para este grupo de amigos, en una cita ineludible todos los días del año, combinando acertadamente la natación y un rato de conversación. Su nombre de guerra, “Los Rompehielo del Náutico”.

 

Se conocen de toda la vida, pues había una época en Las Palmas que si no lograbas ubicar a una persona, siempre había un buen samaritano que hacía la conexión familiar, laboral o social porque “antes nos conocíamos todos” puntualizan al unísono. Su relación con el deporte no es nueva. La mayoría tiene vinculación con el medio acuático a través de deportes como la natación, el ski náutico o la vela, pero las obligaciones laborales y familiares apartó a la mayoría de ellos durante un tiempo de la práctica continuada, que ahora en la jubilación, han retomado con brío reconvirtiendo la actividad física en una filosofía de vida. Son Fernando Arencibia, Armando Curbelo, Celso Rodríguez, Pancho Calderín, Guillermo Calzada, Emilio Martell, Fernando Ojeda, Armando Cabrera, José María Marrero Portugués, Juan Domínguez y Vicente González.


Sabedores que la unión hace la fuerza y que la constancia es clave para lograr cualquier objetivo en esta vida, la señal de atención para ir al agua es a las 09:30 de la mañana. El punto de encuentro las escaleras de acceso al mar, en la Marina del Real Club Náutico, y algo fundamental e imprescindible: predisposición absoluta para nadar esté despejado, nublado, con lluvia o mar revuelta. “No paramos ni en Navidad con el famoso brindis a flote el día 23 de diciembre” comenta Pancho Calderín, quien nos muestra orgulloso una foto de su participación en el Campeonato de España de Natación en el año 1955 con su equipaje del equipo canario. “A nosotros nos gusta la Playa de Las Alcaravaneras, porque el Náutico es nuestra segunda casa” apostilla Armando Curbelo, mientras Fernando Arencibia, actual tesorero de la Junta Directiva, alaba esta playa capitalina porque “es fabulosa para la práctica de la natación y cuando terminamos disfrutamos de los servicios del Club, vamos al Jacuzzi, una buena ducha y a compartir en la terraza el café, cortado o carajillo para comentar las novedades del día”.


Tras una media hora de travesía, donde han exhibido una envidiable forma física, incluido el extenuante estilo mariposa, llegan a la orilla orgullosos de cumplir un día más su rutina, porque desde hace 18 años, no han bajado la guardia frente a la pereza. Están convencidos que el deporte es fuente de vida y una sana excusa sobre la que han construido una sólida amistad. Guillermo Calzada Fiol aprovechó el momento que estamos haciendo la entrevista para agradecer a sus amigos, Los Rompehielo, la insistencia de estos veteranos que no dudaron, en un momento personal delicado tras fallecer su esposa, presentarse en su casa y obligarlo a nadar con ellos….de repente silencio ante la emotiva declaración. Suerte de la intervención del Sr. Calderín, para volver al ambiente distendido: ¡Hombre, es lo mínimo que se puede hacer por un amigo! y pregunta ¿alguien quiere otro café?. Me intereso por la llamada Ruta del Caracol y no dudan en atribuir la creación de un largo itinerario a nado, al actual Presidente del Náutico, Fernando del Castillo, que les “enredó” para engrandecer su hazaña diaria.

Emilio Martell, miembro también de la actual Directiva del Club, no puede quedarse a la conversación, aunque ha cumplido religiosamente con el deporte. Celso Rodríguez me comenta que suelen nadar solo con unas gafas “para los que les molesta el agua salada en los ojos y alguno se pone una licra para protegerse del sol” apunte que me sorprende, pues pensaba que estarían equipados con los últimos neoprenos térmicos para protegerse del frío. Pero él, que durante muchos años disfrutó del placer de la navegación a vela a bordo de su crucero al igual que Juan Domínguez Rosas comenta “¡por eso somos Los Rompehielo, porque la temperatura del agua no nos arruga y a nuestra edad, solo necesitamos sacar pecho!”.

Es envidiable el buen ambiente que discurre durante la entrevista. Hay tiempo para bromas, conversaciones que en algún momento parecen discusión, pero en cualquier caso, no deja de ser un animado e interactivo intercambio de opiniones entre un grupo de amigos que no se escudan en la edad para seguir practicando deporte, ni se aíslan en la televisión o nuevas tecnologías, porque vida solo hay una y hay que pasarla de la mejor manera posible.

 

 

NUEVOS UNIFORMES NAUTICOS

26-09-2018

El pasado fin de semana el personal técnico de la sección náutica de nuestro club, estrenó el equipaje de prendas y calzado especializadas de la firma francesa TBS. Esta marca pertenece al reconocido Grupo Eram y nace en 1978 con inspiración náutica. Actualmente es una marca global presente en más de 30 países con propuestas de colecciones de moda en su total look (textil, calzado y complementos) para hombres y mujeres activos en su día a día, amantes del mar, de la naturaleza y que buscan productos cómodos y fáciles de llevar. Los productos TBS están disponibles de momento, en su tienda buque insignia inaugurada el pasado año en San Sebastián, así como en su web y en tiendas multimarca de todo el país. Gracias al acuerdo firmado entre Presidente del Real club Náutico de Gran Canaria, Fernando del Castillo y Andoni Olabarri, Country Manager Ibérica de TBS, durante el 2018/19 nuestros monitores estarán equipados conjuntamente con esta firma.

ACUERDO ENTRE MACRO FIT Y EL RCNGC

14-09-2018

Los socios del Náutico tendrán más facilidades de ponerse en forma.

Angel Granda noveno en el Europeo de RSX

27-08-2018

Ángel Granda ha conseguido culminar en novena posición en el Europeo de RSX

Nuestros representantes del #RCNGC de optimist en el Bufete Frau se han proclamado Campeones por equipos.

27-08-2018

Los representantes del #RCNGC de optimist, en el Bufete Frau se han proclamado Campeones por equipos.

CAMPEONES DE EUROPA EN LA CLASE SNIPE

25-08-2018

Gustavo y Rafael del castillo se CAMPEONES DE EUROPA de la clase Snipe en aguas finlandesas.

PATRICA CANTERO GANA EL NACIONAL JAPONÉS

25-08-2018

Patricia Cantero junto a su compañera Silvia Más ganan la clasificación femenina del Nacional Japonés.
 

LAS ROTURAS TRUNCAN EL PODIO DE HERNÁNDEZ-ALONSO

12-08-2018

Acaba de terminar el Europeo de la clase 29er en Helsinki  (Finlandia) y las dos tripulaciones del Real Club Náutico de Gran Canaria, no pudieron rematar la temporada.

PATRI CANTERO SUBCAMPEONA DEL MUNDO 470W 2018

09-08-2018

Patri Cantero Reina regatista preolimpica del #RCNGC acaba de proclamarse SUBCAMPEONA DEL MUNDO  de la clase 470 W junto a Sílvia Más (CNA) al ganar la Medal Race de hoy en Aarhus (Dinamarca). Además esta tripulación ha cumplido el objetivo de clasificar a España para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.  Componentes del actual equipo preolímpico español, esta es la segunda preparación olímpica para las dos regatistas españolas que anteriormente navegaron con Paula Barceló y Ángela Pumariega. 

Este magnifíco resultado viene a completar la gran temporada que han realizado Silvia y Patri donde la última victoria fue la Kieler Woche en Alemania.

RESULTADOS PROVISIONALES COMPETICIONES INTERNACIONALES

08-08-2018

Intensa actividad náutica en el extranjero donde varios regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria se encuentran compitiendo en Campeonatos del Mundo y Europa en diferentes clases de vela ligera.
 

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web.
La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias.
Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso.
En caso de que rechace las cookies no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web.
 

Más información en el apartado "Política de cookies" de nuestra web.