DEL CASTILLO / TRIAY IMBATIBLES EN LA CLASE SNIPE

07-12-2019

Esta tripulación finaliza la jornada de hoy imbatibles en la clasificación provisional de la clase Snipe, por lo cual se perfilan como firmes candidatos a adjudicarse el Trofeo Manolo Pazos que se concede a la embarcación con mejores resultados, en el cómputo final de todas las clases de vela ligera participantes en la Semana Olímpica Canaria de Vela. Se mantienen igualmente en las mismas posiciones León / Del Castillo-Olivares (RCNGC) y Neveran / De León (RCNA) en la segunda y tercera posición respectivamente.


Aunque la neerlandesa Marit Boumeester sigue dominando la clasificación de la clase Láser Radial, hoy tuvo un ligero pinchazo en la primera prueba(19-1-2), traspiés que aprovechó Alyson Young para recortar distancias con la italiana Silvia Zennaro que ha pasado de la cuarta posición de la provisional de ayer al consolidar un segundo puesto (3-2-4), aunque al aplicarse ya el descarte, Boumeester se aleja notablemente en el cómputo de todas las regatas, con once puntos de ventaja sobre la italiana y 12 sobre la británica. Al cuarto puesto ha pasado su compañera de equipo Maxime Jonker, cerrando los lugares de honor de la tabla, la alemana Svenja Weger.  Alfonso Fernández del Náutico de Tenerife baja un puesto al igual que Martina Reino que pasa del 18 al 19.


Máxima expectación en la clase Láser Standard. Las tres primeras posiciones se encuentran prácticamente empatados a puntos, cediendo ligeramente el grancanario Joaquín Blanco ante el regatista de Montenegro Milivoj Dukic. Ambos se encuentran empatados a 13 puntos aventajando en tan solo uno al italiano Giovanni Coccoluto. Joel Rodríguez pasa de la segunda posición a la cuarta, aunque estableciendo cierta distancia con el ruso Maxim Nikolaev, quinto de la tabla.
Hoy fueron al agua las clases 420, 29er y F18 tras permanecer ayer en tierra, llevando a cabo cuatro regatas.  En la primera clase doble los lanzaroteños Morales / Bethencourt a pesar de ser claros dominadores del 420 con las condiciones de hoy, donde sopló el viento con una media de 15 nudos, encontraron en Julia de Juan / Carla Nuñez una tripulación fuerte y decidida a plantarle, donde el fuera de línea de la última regata de hoy, no ha sido obstáculo para colocarse en la segunda posición de la provisional, un punto por delante de Samuel Beneyto / Víctor Medina. La clase 29er también tiene en las dos primeras posiciones un empate de puntos: Alvaro Alonso / Guillermo Castellano están manteniendo una bonita lucha con la tripulación femenina Paula Laiseca / Elena Barrio con dos primeros y dos segundos cada uno. El descalificado de la última prueba de Carlos Nava y Gonzalo Bonilla los sitúa en la tercera posición. Empate también en F18 entre los alemanes Sach / Sach y Shütz / Feindt


En las clases adaptadas Jaime Lang-Lenton se ha anotado todas las posiciones de las cuatro regatas de hoy, mientras que los finlandeses Janne Laine y Jussi Ahlstrom, en la clase 2.4 mR siguen firmes en el podio. Hoy buena reacción de José Guerra que se coloca tercero en la provisional de esta clase.


Mañana finaliza esta XXI edición de la Semana Olímpica Canaria de Vela con la entrega de trofeos una vez finalice la última regata de las tres pruebas programadas.

Enlace clasificaciones

Enlace vídeo resumen 1

Enlace vídeo resumen 2 
 

Recomendado

MARIT BOUWMEESTER, VENCEDORA DE LA SEMANA OLÍMPICA

08-12-2019

En la última jornada de hoy, la laureada regatista olímpica de Láser,  Marit Bouwmeester ha conseguido alzarse con el trofeo absoluto Manolo Pazos por una escasas décimas a la tripulación española de Snipe,  formada por Gustavo del Castillo / Jordi Triay ,que hasta ayer parecían los más firmes candidatos.

La doble medalla olímpica demostró una excelente forma física en esta dura edición de la Semana Olímpica de vela. No es la primera vez que está en Gran Canaria, pues ya ha elegido la bahía de Las Palmas en dos ocasiones para entrenar, pero sí la primera ocasión que participa en una regata organizada en las islas y concretamente en La Palmas de Gran Canaria. Recién llegada de Australia, ha encontrado en nuestras aguas un lugar perfecto para proseguir su preparación olímpica al declarar que las características son muy parecidas a las de la bahía de Enoshima donde se llevarán a cabo la disciplina de vela de los JJOO de Tokio 2020, para los que ya se encuentra clasificada. En el momento de recoger el trofeo como vencedora de la clase Láser Radial y el trofeo absoluto del campeonato comentó amablemente a los presentes: Volveré a Gran Canaria. La británica Alison Young, también clasificada para las olimpiadas, fue la regatista internacional que más cerca estuvo de la neerlandesa, ganando dos regatas de las 9 disputadas, ocupando la segunda posición del podio. El tinerfeño Alfonso Fernández tuvo un campeonato muy bueno, con unos parciales muy regulares, siendo el primer representante español en esta clase y ocupando el tercer lugar, consiguiendo alejarse de la estrecha lucha entre la representante alemana Svenja Weger y la neerlandesa Maxime Jonker, cuarta y quinta respectivamente.

Pero si hoy hubo emoción fue en la clase Láser Standard. Joaquín Blanco estuvo en cabeza de la clasificación, pero las tres regatas de hoy domingo fueron de infarto entre el grancanario, el italiano Giovanni Coccoluto y el representante de Montenegro Milivoj Dukic, quien al anotarse la última regata, deshizo el desempate con el italiano, alzándose en el primer lugar. En tierra sus compañeros daban todavía más importancia a este triunfo al comentar que en esta cita ha participado con un casco antiguo y algo desfasado frente al material de sus compañeros. Resaltar el cuarto puesto del grancanario Joel Rodríguez, que a pesar de ser un lugar siempre agridulce para un deportista de alto nivel,  demostró estar muy potente en la primera jornada y en una flota donde los siete primeros clasificados son navegantes muy fuertes a nivel internacional.

 

En la clase Snipe del Castillo / Triay fueron imbatibles. Esta era su primera competición como tripulación de la clase Snipe. Hasta ahora Gustavo del Castillo (Real Club Náutico de Gran Canaria) y Jordi Triay (Club Marítimo de Mahón) habían navegado como rivales en eventos nacionales e internacionales. Ambos suman con sus habituales tripulantes, Rafael del Castillo por parte del grancanario y Damián Borrás por parte del menorquín, varios títulos europeos y mundiales. Pero en esta ocasión el azar ha hecho que pudieran medir fuerzas juntos y el resultado ha sido impecable: un campeonato repleto de primeros que les ha permitido ganar con soltura en la clase Snipe y tener la mejor puntuación respecto al resto de las siete clases restantes presentes en esta XXI edición.

“Este ha sido un campeonato duro para todos los participantes”. Las fuertes condiciones de viento y mar que hemos tenido días anteriores, han puesto a prueba el nivel físico de todos los participantes y los regatistas que hemos tenido más actividad deportiva los últimos meses hemos logrado soportar mejor el enorme esfuerzo físico que supone llevar a cabo varias regatas al día.

El Snipe, una de las clases más antiguas de la vela ligera, es un tipo de barco duro que prácticamente no ha cambiado su diseño a lo largo de su historia, experimentando en los últimos años un destacado repunte como clase. En esta edición de la Semana Olímpica ha conseguido reunir a 29 embarcaciones y entre los participantes se encontraba el medalla de oro olímpico Fernando León quien junto con su habitual tripulante Antonio del Castillo-Olivares, consiguieron clasificarse en la segunda posición de la general absoluta manteniendo una bonita lucha contra los representantes del Real Club Náutico de Arrecife Miguel Naverán / Pedro de León, auténticos especialistas navegando con viento. En el 2020 se llevará a cabo el Campeonato de España absoluto y juvenil en Las Palmas de Gran Canaria organizado por el Náutico.

Los 420 tuvieron un día menos de competición, pero aun así lograron computar 7 pruebas. Los más jóvenes de la flota que pertenecen a la categoría sub-17 masculina y femenina demostraron estar en plena forma con los lanzaroteños Alberto Morales / Miguel de Bethencourt del Náutico de Arrecife haciendo gala de su clase con vientos duros se hicieron el primero de la general y las representantes del Náutico de Gran Canaria Julia de Juan / Carla Núñez siguiéndoles de cerca, aunque el fuera de línea de la cuarta prueba fue determinante. Sus compañeros de club Samuel Beneyto / Víctor Medina cerraron los puestos de honor.

 

La rápida clase 29er tuvo victoria femenina con Paula Laiseca y Elena Barrio en el primer puesto y Sara Cantero / Sara Ortega en el segundo, tras el retirado en dos regatas de la última jornada de Álvaro Alonso / Guillermo Castellano. Sin sorpresas en las clases 2.4 mR y Hansa303 con las victorias del finlandés Janne Laine y Jaime Lang-Lenton, al dominar ambos durante los cuatro días de competición. Los alemanes Sach/Sach ganaron todas las regatas en la clase F18 cediendo solo en la última ante sus compatriotas Shutz / Feindt y los hermanos Kaphengst.

La entrega de trofeos tuvo lugar en la tarde del domingo, una vez finalizadas las pruebas, con la presencia de autoridades y representantes de la directiva del club organizador.

 

Enlace clasificaciones

Enlace vídeo 1

Enlace vídeo 2

Enlace fotografías

 

PRESENTACIÓN DE LA SEMANA OLÍMPICA CANARIA DE VELA 2019

27-11-2019

Esta mañana ha tenido lugar en el Real Club Náutico de Gran Canaria, la presentación de la XXI edición de La Semana Olímpica Canaria de Vela, Trofeo Manolo Pazos. 

En el acto, la Presidenta del Náutico Maica López Galán estuvo acompaña por el Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López, el Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano y el Comodoro de la entidad organizadora, Fernando Juárez. En sus alocuciones, las autoridades destacaron la inminente celebración de los Juego Olimpicos de Tokio 2020 y agradecieron la elección de Gran Canaria, como destino donde llevarán a cabo la puesta a punto de sus próximos compromisos deportivos antes de los Juegos. "Acabo de estar en Australia navegando y sin lugar a dudas prefiero Gran Canaria", declaraba Marit Boumeester, una de las estrellas de esta edición" apoyando las declaraciones de López Galán.

La Semana Olímpica Canaria de Vela cumple su vigésimo primera edición. El Real Club Náutico de Gran Canaria lleva más de dos décadas organizando este evento, que cada año logra reunir en la bahía de Las Palmas, a los mejores regatistas de vela ligera del ámbito internacional. 


Este año, que su vez es año preolímpico, ha logrado tener en su lista de inscripción a cerca de 175 deportistas representando a 26 países. Entre las clases participantes destaca el Láser Radial Femenino donde competirán las deportistas más punteras del ranking internacional. Destacamos la participación de la doble medalla de oro olímpica la holandesa Marit Boumeester, para quien será su primera participación en una regata de estas características en las Islas Canarias. Marie Barrue, deportista francesa, quinta del mundo en el ranking de la ISAF y actual Campeona de Francia,  ya se encuentra en nuestro archipiélago. La británica Alison Young, diploma olímpico en Londres, clasificada para los JJOO de Tokio (serán sus terceros Juegos) ha vuelto a elegir la Semana Olímpica Canaria de Vela para medir fuerzas con las mejores de la flota. También estarán en el campo de regatas, las componentes  el equipo alemán e italiano de Radial que han clasificado ya a su país a los Juegos. La anterior vencedora del Trofeo Manolo Pazos 2018 que se concede al regatista con mejor puntuación en esta semana, la lituana Victorija Amdrulite ha confirmado su presencia, al igual que la bielorrusa Tatiana Drozdovskaya, campeona de Europa en varias ocasiones. Martina Reino, regatista del Nautico grancanario y actualmente en la lucha por clasificar a España en los Juegos Olímpicos, tendrá la ventaja de participar en casa.

En la clase Láser Standard contaremos con el equipo preolímpico español compuesto por los regatistas del RCNGC Joel Rodriguez y Joaquin Blanco, el equipo Juvenil de la Real Federación Española de Vela, el italiano Giovanni Cocoluto ganador de la World Cup de Marsella o el salvadoreño Enrique Arathoon, que ya se encuentra clasificado para Tokio 2020.

En las clases no olímpicas, el Snipe cobra protagonismo con la presencia del actual medalla de bronce del último mundial, Jordi Triay que en esta ocasión navegará con Gustavo del Castillo Campeón de Europa y subcampeón del mundo. Él medalla de oro Fernando Leon también ha confirmado su participación.

El 420 y su potente flota local tendrá a Julia de Juan / Carla Nuñez y Alberto Morales / Miguel Bethencourt, medallas de bronce en el último mundial Sub-17 sus máximos exponentes.

La Semana Olímpica Canaria de Vela se desarrollará en tres campos de regata (Alfa, Bravo y Charlie),  para las clases Láser Radial, Láser Standard, 420, Hansa 303, 2.4 mR, F18, Techno, Snipe y 29er. El programa de regatas estará compuesto por 12 regatas repartidas entre el 5 y 8 de diciembre, mientras que la clase Snipe sólo disputará 9 con un día menos de competición.  El campo Alfa acogerá  las clases Hansa 303 y 2.4 mR, Bravo para los 420, Snipe, Techno y F18 mientras que el campo Charlie será el campo de los Laser Standard y Radial, junto a los 29er.


Para la organización de este evento está previsto la actuación de 4 comités de regatas, un jurado internacional, 10 balizadores, 23 embarcaciones en el agua junto a 15 neumáticas con  los entrenadores de los diferentes equipos. Destacar que en esta edición contará con el apoyo de un equipo de estudiantes del ciclo inicial de la titulación de Técnico Deportivo en Vela del Instituto Felo Monzón de las Palmas de GC.

La entrega de trofeos se llevará a cabo el 8 de diciembre una vez finalizadas las pruebas del día. Este evento cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria, el Instituto Municipal de Deportes, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de la Concejalía de Ciudad de Mar y Tactic Audiovisual.

DÍA COMPLICADO PARA CONSOLIDAR POSICIONES

08-12-2018

Tercera jornada de la Semana Olímpica de Vela, que se viene disputando en el Real Club Náutico de Gran Canaria, con una gran actividad deportiva en la bahía de las Palmas. El día de hoy se han llevado a cabo varias regatas con vientos de componente Norte-Nordeste hasta 10 nudos que han servido para consolidar las clasificaciones de cara al último día de competición.

En Láser Standard la gran regularidad del italiano Giovanni Coccoluto le ha permitido mantenerse primero, a pesar de la excelente progresión que ha tenido el británico, bicampeón del mundo, Nick Thompson. Joaquín Blanco Albalat no ha tenido hoy su mejor y ha retrocedido, de la segunda posición de ayer a la sexta de la general provisional, con el balear Carlos Roselló en tercer lugar, el peruano Stefano Peschiera cuarto, y el catalán Mon Cañellas en quinta posición. El local Joel Rodríguez es octavo.

En Radial la grancanaria Martina Reino es segunda por detrás de la representante Lituana, mientras que la griega Karachaliou cierra el podio. Martina sí lidera el Campeonato de España de esta clase, con el tinerfeño Alfonso Fernández segundo y el gaditano Antonio Coronilla es de momento, tercero.
La clase olímpica RS:X persiste la gran lucha entre los cuatro representantes del equipo israelita en los cinco primeros puestos, aunque en esta jornada es el suizo Mateo Sanz el que alcanza el primero de la general y el grancanario Ángel Granda se sitúa hoy tercero.

Hoy ha finalizado la clase Snipe, con siete regatas válidas ganando esta XX Edición de la Semana Olímpica Canaria de Vela el regatista del RCNGC Gustavo del Castillo junto a Alfredo Morales. Segundo clasificado ha sido el medalla de oro olímpico Fernando León con Antonio del Castillo, cerrando el podio los lanzaroteños Alfredo González y Cristian Sánchez.
En el resto de las 11 clases participantes las tripulaciones grancanarias representantes del club organizador Yoel Hernández / Paula Barrio siguen sumando primeros en los parciales liderando la clase 29er  al igual que la tripulación local Patri Reino / Isabel Laiseca en 420,  al igual que en la clase Techno y Techno Plus con David Clemente e Ignacio Acevedo. El filandés Janne Laine no se ha bajado del podio durante todo el campeonato marcando una notable diferencia con Julián Fernández y el sueco Pekka Seitola.

Mañana domingo, jornada en la que no se podrá llevar a cabo una regata después de las tres de la tarde, tendrá lugar a continuación, la entrega de trofeos con asistencia de autoridades y representantes de las Instituciones Públicas y empresas que han apoyado esta importante regata.

SEMANA OLÍMPICA CANARIA DE VELA 2018

08-12-2018

Toda la información sobre la Semana Olímpica Canaria de Vela en los siguientes enlaces:

Facebook: https://www.facebook.com/semanaolimpicacanariavela/

Website: https://semanaolimpicacanariadevela.es

¡SIGUENOS!

VIENTOS SUAVES DEL SURESTE EN LA 1 JORNADA DE LA SOCV2018

07-12-2018

Finaliza la primera jornada de competición donde los participantes han tenido unas condiciones complicadas de vientos flojos, que no han superado los 6 nudos y mucha ola. A pesar de estar prevista la celebración de tres regatas para hoy, los comités de los campos Alfa, Bravo y Charlie en los que se ha dividido la flota, no han podido desarrollar todas las pruebas.

La clase olímpica Láser, la más numerosa en cuanto a participación de esta XX Semana Olímpica Canaria de Vela, sólo han podido disputar una regata, con la victoria de la lituana Viktorija Andrulyte en Radial, mientras que el italiano Giovanni Coccoluto hizo lo propio en Standard. En la clasificación del Cto. de España de esta clase que se está disputando paralelamente, lidera la clasificación de Radial, la mallorquina Fátima Reyes, mientras que el grancanario Joaquín Blanco, va en primera posición de Standard. 

Las actuales subcampeonas del mundo de 420 del RCNGC Patri Reino / Isabel se sitúan primeras, tras una sola regata disputada, mientras que el grancanario Gustavo del Castillo que en esta ocasión está navegando con el conejero Gonzalo Morales, va ganando la clasificación de la clase Snipe, tras un ajustado duelo con Fernando León / Antonio del Castillo. La vela adaptada también tiene su representación en esta Semana Olímpica Canaria de Vela y es el finlandés Janne Lainne el mejor en la clase monotipo 2.4 mR, mientras que Jaime Lang-Lenton es primero empatado a puntos con Luis Ley en Hansa 303.

Las rápidas embarcaciones 29er han sido la única clase que ha podido disputar 4 regatas válidas, al navegar en con la recién estrenada tripulación mixta Joel Hernández / Paula Barrio que a pesar de tener un retirado, los tres primeros puestos restantes conseguidos, les concede el liderato provisional.
Las tablas en la clase Techno 293, David Clemente del RCNGC no perdonó con tres incontestables primeros y Eduardo Acevedo hizo lo mismo en la categoría Techno Plus. En la división olímpica RS:X los regatistas israelitas coparon las primeras posiciones con Yoav Cohen primero, Yoav Omer tercero mientras que el regatista suizo Mateo Sanz, séptimo en el actual ranking mundial de esta clase, fue segundo.

Mañana viernes nueva jornada de competición, con la primera salida planificada a las 10:55 horas donde los 350 participantes tienen en principio una previsión de viento dirección Este con una intensidad de 9 nudos aproximadamente. 

En esta jornada también está prevista la visita de la Presidente de la Real Federación Española de Vela, Julia Casanueva y el Vicepresidente Joaquín González Devesa. 

Galería de fotos

GRAN ACTIVIDAD DEPORTIVA EN EL RCNGC

05-12-2018

Jornada previa al comienzo de la XX Semana Olímpica Canaria de Vela, que contará en esta edición, con la celebración paralela del Campeonato de España de la Clase Láser Radial y Standard.

Un total de 350 regatistas y 40 entrenadores, representantes de 23 países y 15 comunidades autónomas, se han inscrito en esta gran cita náutica, la más importante de la vela ligera en el archipiélago canario.

Hoy durante toda jornada se llevará a cabo el control de mediciones para las embarcaciones de los 155 participantes del Campeonato de España de Láser. El resto de regatistas en las 11 clases que competirán en la Semana Olímpica Canaria de Vela, ultiman en estos momentos los preparativos para cerrar inscripciones, saliendo también a navegar para tener la última toma de contacto con el campo de regatas en la bahía de Las Palmas, donde hoy tenemos un inmejorable viento dirección Sur de intensidad 14/16 nudos y 23 grados de temperatura, antes de que comience oficialmente la competición mañana jueves, con la salida programada de la primera regata a las 10:55 horas para todas las clases repartidas en tres áreas de regata: Alfa (Hansa 303, Monotipo 2.4 mR, Techno, Techno Plus, 29er), Bravo (420, Snipe, RX:X, catamarán) y Charlie (Láser). Estas áreas ocuparán el área costera entre el dique situado antes del Muelle Deportivo y la Base Plocan, ubicada frente a la playa de la Laja convirtiendo el litoral de la capital grancanaria en un auténtico espectáculo de barcos y velas.

El entrenador olímpico Manolo Pazos, uno de los grandes nombres de la vela ligera en nuestro país que a lo largo de su trayectoria contribuyó a la consecución de infinidad de triunfos de laureados regatistas españoles, declaraba hoy en el varadero del Real Club Náutico “tenemos un gran ambiente y nivel de esta edición y esta edición el trofeo de que lleva mi nombre y que premia al vencedor absoluto de la Semana Olímpica de Vela, va a estar muy ajustado, al que optará de nuevo al encontrarse entre nosotros la vencedora del pasado año, la regatista griega Vasileia Karachaliou.

Esta tarde a las 19:30, está previsto un acto de bienvenida a los participantes en los salones del RCNGC seguido de un coktail. Este importante evento deportivo cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Las Palmas y la colaboración de Kalise y Naviera Armas.

Galería de fotos jornada de medición

EL NÁUTICO EPICENTRO DE LA VELA LIGERA

28-11-2018

Hoy se ha presentado a los medios la XX Edición de la Semana Olímpica de Vela organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria. El acto contó con la asistencia de Aridany Romero, Concejal de Gobierno del Área de Nuevas Tecnologías, Administraciones Públicas y Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de GC, Antonio Joaquín Pérez en representación del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, los presidentes de las Federaciones Insular y Canaria de Vela, Octavio Barrera y Joaquín Blanco, acompañados por Fernando del Castillo y Manuel Iess, Presidente y Comodoro del Náutico grancanario.

A lo largo de las intervenciones, los representantes de las distintas instituciones públicas y el Club organizador del evento, resaltaron la importancia de esta competición que reunirá a un total de 350 deportistas, entre regatistas y entrenadores, representantes de 23 países.

Esta Semana Olímpica Canaria de Vela se desarrollará desde el 5 hasta el 9 de diciembre en la bahía de las Palmas de Gran Canaria y el Club Náutico contará con una importante representación de la élite de la vela mundial de la vela ligera como el británico Nick Thompson, campeón del Mundo y campeón de Europa en Láser Standard, Alison Young, diploma olímpico en Londres 2012 y Río 2016, Vasileia Karachaliou, ganadora este año de la World Cup de Miami y Maud o los equipos preolímpicos israelita, noruego y español de RS: X destacando Mateo Sanz, representante del equipo suizo, sub-campeón del mundo de esta clase en 2017 ocupando actualmente el séptimo puesto del ranking mundial.

Entre los representantes españoles contaremos entre otros, con el equipo preolímpico español de Laser Estándar y Radial con los grancanarios representantes del Real Club Náutico de Gran Canaria, Joaquín Blanco, Joel Rodríguez y Martina Reino, podio en los pasados Juegos del Mediterráneo. La clase Snipe contará con los actuales campeones de España y de Europa Gustavo y Rafael del Castillo y la clase 420 con las actuales subcampeonas del mundo Patricia Reino y Paula Laiseca. Fernando León, oro en Atlanta´ 96 también participará en esta edición en la clase Snipe que en esta edición cuenta con una magnífica flota de 27 inscritos de gran nivel.

Destacar que en esta edición se desarrollará conjuntamente el Campeonato de España de Laser Standard y Radial 2018. Este campeonato puntuará para la configuración del equipo español que nos representará en las próximas competiciones internacionales del 2018, en las categorías Sub-21 y Sub-19 de la clase olímpica Láser.

Este evento culminará el día 9 de diciembre con las últimas pruebas y la entrega de trofeos que, entre otros, premiará al regatista con mejor puntuación de todas las clases con el Trofeo Manolo Pazos.

CIERRE TEMPORAL APARCAMIENTO MARINA

27-11-2018

Se comunica a todos los socios que por motivos de organización de la Semana Olímpica de Vela y Campeonato de España de Láser que se disputarán en este club el próximo mes, la zona del parking del DIQUE ESTE (Marina) permanecerá cerrada 28 de noviembre al 9 de diciembre para la carga y descarga de las embarcaciones participantes, que se transportan en camiones contenedor.

Se tratará, en la medida de lo posible, acortar la zona de maniobra para no perjudicar muchas plazas de aparcamiento. Rogamos disculpen las molestias.

EL BICAMPEON NICK THOMSON EN EL RCNGC

30-10-2018

Las Palmas de Gran Canaria, 29 oct (EFE).- El regatista británico Nick Thompson, doble campeón mundial y una vez europeo en la clase Láser Standard de vela, prepara Gran Canaria su participación en los Juegos de Tokio, que puede representar el final de una carrera deportiva que espera concluir con la ansiada medalla de oro. Uno de los principales motivos por los que este navegante de 32 años y natural de Southampton viene a prepararse con cierta regularidad a Gran Canaria es por la climatología que existe durante prácticamente todo el año, que califica de maravillosa. "El agua del mar es cálida y además el Real Club Náutico de Gran Canaria tiene unas magníficas instalaciones. Incluso, cuando navego bajo la lluvia, en esta isla hace calor, a diferencia de lo que ocurre en Inglaterra", ha comentado.

Thompson, que está familiarizado con el campo de regatas de la bahía grancanaria, será una de las indiscutibles estrellas en la próxima Semana Olímpica de Vela, que se disputará en el mes de diciembre en aguas capitalinas, y para la cual se prepara a conciencia. "Estoy entrenando fuerte en la isla, en la que estoy residiendo junto a Las Canteras, que es un lugar que me gusta mucho, ya que hay unas vistas maravillosas y puedo ver a la gente haciendo surf. También he tenido ocasión de ir en bicicleta a la parte antigua de la capital y a las cumbres de la isla, que son zonas muy bonitas", ha dicho el regatista a Efe.

El veterano navegante inglés ha indicado que en el exterior de la bahía capitalina encuentra condiciones muy cambiantes de vientos y olas más grandes. "Dentro de la bahía hay menos intensidad de viento y olas, y todo me sirve para realizar una preparación muy completa. Vendré en más ocasiones durante el invierno a entrenar aquí. Casi todos los días estoy durante tres horas en bicicleta, navego otras tres horas al mediodía y, ya por la tarde noche, hago una o dos horas de gimnasio", ha comentado. Thompson es de la opinión de que la clave para llegar a la cúspide de este deporte es entrenar muy duro durante muchos años. "Mis entrenamientos son muy exigentes y después ya me relajo un poco y disfruto en las regatas. También es importante tener un buen equipo de gente que entrene contigo, dependiendo del lugar del mundo en el que te encuentres. Aquí lo he hecho con Joaquín Blanco y con Joel Rodríguez en ocasiones anteriores, y ambos tiene mucho talento", ha reconocido.

Nick Thompson se define como un apasionado de la vela y del deporte en general, por lo que está encantado con la vida que lleva. "Ahora mismo estoy centrado en los próximos Juegos Olímpicos, con un plan de preparación de cuatro años. Quiero ganar la medalla de oro en Tokio, tras mi sexto puesto en Río de Janeiro 2016, donde me sentí frustrado, porque llegué a esa Olimpiada como doble campeón mundial y pude haberlo hecho mejor", ha revelado. El regatista británico ha asegurado que en Tokio se dan unas condiciones ideales para la navegación únicamente en la época en la que se disputará los Juegos Olímpicos, ya que fuera de la misma resultan bastante duras. De igual forma, ha asegurado que la clase Láser es una modalidad muy física, que requiere que los competidores estén en forma. "Yo sigo estando muy fuerte físicamente, aunque también estoy pensando en el futuro, y en tal sentido me gustaría ser entrenador, para enseñar y ayudar a los jóvenes con talento", ha finalizado.

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web.
La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias.
Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso.
En caso de que rechace las cookies no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web.
 

Más información en el apartado "Política de cookies" de nuestra web.