FINALIZA EL MUNDIAL DE TECHNO 293

06-11-2019

Se clausuró el Mundial de Windsurf Clase Techno 293 tras de seis intensas jornadas en aguas de la bahía gaditana con condiciones complejas y la participación de más de 350 windsurfistas en las categorías infantil y juvenil representando a 36 países.

Ninguna sorpresa con la confirmación de los títulos a manos de los israelitas, a priori favoritos, Daniel Halperin (sub 15 M), Tamar Steinberg (sub 15 F) y Tal Basik (sub 17 M). La francesa Jade Bruche, venció en sub 17F. España logra podio para el país anfitrión, con la medalla de bronce sub17 a manos de la balear Naiara Fernández.

Para los deportistas del equipo del RCNGC esta era su primera cita internacional y en un campeonato del mundo con tanta participación y nivel, consiguiendo los siguientes puestos:

64º Jorge Pardo de Donlebun (sub15F)

37º Enrichetta Bettini (sub15F).

85º Cloe Cabrera (sub17F) 74º

74º David Clemente (sub17M)

La Asociación Internacional de Windsurfing (IWA) y la World Sailing (Federación Internacional de Vela) agradecieron a España la organización de este evento con más de un millar de personas entre deportistas, el personal técnico, staff federativo y de la clase, acompañantes, y un centenar de personas empleadas más voluntarios. Unos números que la convierten en la regata de clase más numerosa de la historia en la Bahía gaditana. Las próximas citas internacionales en el 2020 de la clase Techno serán en Tórbole (Italia) el Campeonato de Mundo y Marsella el Europeo.

  Etiquetas:

Techno

Recomendado

CONCENTRACIÓN DE LA CLASE TECHNO

04-12-2019

Los regatistas de la incipiente clase Techno del Real Club Náutico de Gran Canaria están convocados en los próximos días, a una concentración en la Escuela de Vela Joaquín Blanco en la Playa de Puerto Rico (Mogán, Gran Canaria).

Acompañados por el actual entrenador de la clase Isidro Henríquez, durante tres días llevarán el siguiente programa:

Viernes 13 diciembre:

- Traslado a la Escuela desde el RCNGC sobre las 17 h.

- Desmontar y puesta a punto del material.

- Cena y meeting de equipo. Sábado 14 diciembre:

- Teórica y 1º sesión de agua.

- Almuerzo - 2 sesión de agua

- Cena y meeting de equipo

Domingo 15 diciembre:

- Teórica y 1º sesión agua.

- Almuerzo. - Recogida material y hora estimada de llegada al Club a las 19 horas.

Está previsto que a esta concentración asistan alrededor de 20 personas. Las edades de este equipo oscilan entre los 12 y 16 años. Este grupo se ha ido configurando gracias a los cursos de iniciación y tecnificación que se han llevado el pasado verano en la Escuela Ventura Quevedo de este club. El objetivo que persigue esta concentración es afianzar conocimientos técnicos sobre navegación en esta clase para dar entrada a nuevos regatistas en el equipo de regatas del Real Club Náutico de Gran Canaria.

LOS REGATISTAS DEL NÁUTICO SUBEN AL PODIO EN DIFERENTES COMPETICIONES ESTE FS

13-10-2019

Martina Reino consigue la tercera plaza en la clasificación femenina absoluta de Láser Radial en el Campeonato de España celebrado en Murcia, mientras que Sara Díaz en Optimist se impone en la general del Trofeo de la Hispanidad, celebrado en Cádiz.


En la Bahía de Las Palmas se disputó la XXVI edición del Trofeo Solidario UNICEF donde este fin de semana compitieron las clases 420, 29er, Láser 4.7 y Techno293


Semana intensa en cuanto a citas internacionales para los regatistas de vela ligera del Real Club Náutico de Gran Canaria. Este fin de semana finalizó el mundial de la clase Snipe en aguas de Ilhabela (Brasil) donde los hermanos Gustavo y Rafael del Castillo se situaron finalmente en el séptimo puesto de la general, en un campeonato con unas dificilísimas condiciones donde hubo mucha lluvia, viento muy inestable que sopló débil en algunas regatas para en otras situar el anemómetro por encima de los 15 nudos. El equipo español compuesto por 8 tripulaciones tuvo a los menorquines Damián Borras / Jordi Triay como máximos exponentes colocándose líderes de la provisional en la penúltima prueba. Pero la brusca bajada de la intensidad en la última y definitiva regata cedió el triunfo a las locales Haddad / Nascimiento.


En Murcia se disputó el Campeonato de España de la clase Láser Radial donde la grancanaria Martina Reino tuvo una cerrada lucha con sus compañeras de equipo la catalana Cristina Pujol y la mallorquina Fátima Reyes, en la que finalmente se impuso la regatista del Club Náutic Port d´Aro, tanto en la clasificación absoluta como el la femenina, siendo segundo el jóven Jordi Lladó del RCN Palma, proclamándose subcampeón de España en la clasificación absoluta, primero en la masculina y primero también en la categoría sub-17. El local Francisco Sánchez cerró el podio absoluto mientras que Fátima Reyes fue cuarta y segunda femenina. Martina además del bronce en el podio femenino se situó sexta en la general absoluta.


El Trofeo de la Hispanidad organizado por la Federación Andaluza de Vela, hizo que 16 regatistas del RCNGC de la clases Optimist y Techno293 se desplazaran Puerto Sherry a disputar su IV edición. Con seis regatas disputadas, la grancanaria Sara Díaz se impuso en la clasificación absoluta y femenina, mientras que Martina Lodos, también del Náutico consiguió el bronce en ambas categorías. Su compañero Álvaro Martín fue quinto y segundo masculino. En la categoría sub-13 Inés Martín queda tercera femenina. En la clase Techno293 Jorge Pardo de Donlebun se clasificó sexto de la general sub-15 y tercero masculino. Este regatista ha estado entrenando en Cadiz, convocado con el equipo de la selección española, pues a finales de octubre se disputará en esta aguas el mundial de esta clase.


XXVI TROFEO UNICEF EN LA BAHÍA DE LAS PALMAS


Con unas condiciones muy suaves se disputó los pasado fin de semana este trofeo solidario organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria, donde el total de la recaudación de las inscripciones se destina íntegramente a esta ONG infantil. En la clase Snipe los vencedores de esta edición han sido Fernando León / Carlos Núñez. Tras 6 regatas disputadas Claudia Sánchez / Oti Mesa vencieron en la clase 420, mientras que en 29er, con una flota de 10 inscritos el triunfo indiscutible fue para Álvaro Alonso / Guillermo Castellano con cinco primeros. El triunfo en la clase Láser 4,7 fue para el representante de la Escuela de Vela La Escuelita de Tenerife Viktor Chavdarov. En Techno293 David Clemente también venció con un recital de primeros en las cinco pruebas disputadas.

ACTIVIDAD NÁUTICA: SNIPE, TECHNO 293 Y CRUCEROS

25-04-2019

La clase Snipe tiene una importante cita en el Mediterráneo, con la 59º edición Gran Trofeo de Valencia, que se celebrará los días 27 y 28 de abril de 2019.

Este evento, de carácter internacional, contará con tripulaciones de países como Argentina, Portugal, Bélgica y Francia. Entre los españoles que estarán en la línea de salida, destacan Damián Borrás / Jordi Triay, Fernando Rita / Juan Magro y Martín Bermúdez / Ángela Pumariega que medirán fuerzas con tres tripulaciones del Náutico de Gran Canaria, grupo que encabeza los actuales campeones de Europa de esta clase los hermanos Gustavo y Rafael del Castillo, el medalla de oro olímpico Fernando León y su habitual tripulante Antonio del Castillo Olivares y Daniel López Lacalle / Olatz Montenegro. Esta cita será la antesala del Campeonato de Europa Master, que también tendrá lugar en Valencia del 1 al 4 de mayo, donde participarán ocho embarcaciones grancanarias: Fernando Juárez / Eugenia Calvo, Antonio Ugarte / José Alemán, Miguel Ángel Crespo / Olatz Montenegro, Fernando Marrero / Eugenia Cantero, Mimi González / Carlos Díaz, Enrique Moreno / Daniel López, Juanso Guerra / Daniel Arozena (RCNT) y Fernando León / Antonio del Castillo. La clasificación estará compuesta por cuatro categorías:

APPRENDICE MASTER (patrones de 45 a 54 años)

MASTER (patrones de 55 a 64 años)

GRAND MASTER (patrones de 65 a 74 años)

LEGEND MASTER (patrones de 75 años y más)

El evento es también Campeonato de España Master 2019.

Por su parte la clase Windsurfing Techno 293 tiene el Campeonato de España en Blanes (Gerona), hasta donde se ha trasladado un equipo compuesto por los deportistas del Náutico Jorge Pardo de Donlebun, Enricheta Bettini, Cloe Cabrera y David Clemente, acompañados por el entrenador Iván Morales y que competirán en un total de 12 regatas, a disputar desde el 27 de abril hasta el 1 de mayo.

Respecto a clases olímpicas, la regatista de Láser Radial Martina Reino navegará en la HWCS de Hyeres (Francia) a disputar desde el 27 de abril al 4 de mayo. En esta ocasión Reino será la única representante del RCNGC, pues sus compañeros Joel Rodríguez, Joaquín Blanco, Ángel Granda y Patri Cantero descansan tras su participación en la cita de Génova y Europeo de RS:X.La actividad náutica deportiva en la bahía de Las Palmas, tendrá como protagonista este próximo fin de semana, la clase Cruceros con la siempre atractiva regata a la Playa de las Canteras. Un recorrido costero que tendrá antes del comienzo de la prueba, una ofrenda floral en la línea de salida en recuerdo del conocido regatista Pedro Mujica, fallecido recientemente. La clase Optimist contará con sus sesiones de entreno habituales.

ENLACE DIFERENTES COMPETICIONES:

Enlace 59º edición Gran Trofeo de Valencia Snipe.

Campeonato Europeo Master Snipe.

Campeonato de España Techno 293

LA FLOTA DEL RCNGC SE MOVILIZA

24-01-2019

Intensa actividad para las diferentes clases que componen la cantera náutica que representa al Real Club Náutico de Gran Canaria en la categoría de vela ligera.

La clase Láser 4.7 se desplaza desde mañana viernes hasta el domingo a Tenerife, para disputar la primera regata clasificatoria del año. Este equipo contará con 6 regatistas: Sonia Calvo, Rafael Lora, Sergio Carbajo, Ernesto Suárez, Isabel Hernández y Marcos Pieper. La segunda regata clasificatoria coincidirá con la regata Carnaval organizada por el Náutico de Las Palmas del 8 al 10 de Febrero y de ahí saldrá el equipo canario que nos represente en el próxima Copa de España, que se celebrará del 14 al 17 de marzo en Cádiz.

El equipo de regata de la clase Optimist, junto a su entrenador Ángel Zubiría, se encuentra en Torrevieja con 6 regatistas disputando la prestigiosa regata Euromarina de Torrevieja con 365 participantes de 26 países.  Hoy primer día de competición han conseguido excelentes resultados, tras disputar una sola regata con escaso viento, en la que Jaime Ayarza se ha marcado un segundo, Javier Ojeda un tercero, Pol Nuñez un cuarto y Alejandra Pérez ha quedado en séptimo lugar. El resto de la flota de Optimist de este club, participará este próximo fin de semana en el Trofeo Comodoro, en el cual también tomarán parte 10 regatistas del Real Club Náutico de Tenerife.

La clase 420, tendrá jornadas de entrenamiento, porque tras la reciente celebración de la Copa de Canarias en Arrecife, tienen su próxima regata clasificatoria en dos semanas.  Por su parte la clase Techno, celebrará pasado mañana y el domingo la Copa de Canarias, regata clasificatoria para la Copa de España. Este evento está organizado por la Federación Canaria de Vela, en colaboración con el Náutico.

1ª JORNADA TROFEO COMODORO

21-01-2019

El viento acompañó el comienzo del Trofeo Comodoro organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria y planificado para los dos últimos fines de semana de enero. La jornada del pasado sábado fue más larga, debido a los chubascos intermitentes que se sucedían en el mar, obligando al comité a trasladar del campo de regatas a la zona de la Catedral de Las Palmas por los cambios de viento. No así el domingo, donde la intensidad fue constante, con una alegre brisa entre los 12 y 14 nudos.

Para este trofeo estaban convocadas las clases de vela ligera Snipe, Laser Radial y 4,7, 29er, Techno y Techno Plus. Paralelamente a esta competición, se celebró la Copa de Canarias de la clase Láser, organizada también en el Náutico, por delegación de la Federación Canaria de Vela. Los triunfos en las diferentes clasesdel Trofeo Comodoro fueron para Javier Padrón / Kevin González en la clase Snipe, Pablo Quintana / Pepe Peña en la clase 29er, Rafael Lora en la clase Laser 4,7 Eduardo Acevedo en la clase Techno Plus,  Enrichetta Bettini en Techno 293 y Martina Reino en Láser Radial.

Copa de Canarias clase Láser Radial

Con la participación de varias regatistas representantes del Náutico de Gran Canaria, Cristina Pujol del Club Nautic Port d´Aro (Gerona) y Ciryll Knecht de Suiza, se desarrollaron las 6 regatas programadas, donde la local Martina Reino no dio tregua a la flota, proclamándose vencedora del Trofeo Comodoro y campeona del Campeonato de Canarias sin tener que realizar la última prueba. Le siguieron en el podio las hermanas Margarita y Pilar Iess, segunda y tercera respectivamente. Este trofeo ha servido para configurar al equipo que representará a nuestra Comunidad Autónoma en la próxima Copa de España a celebrar en la localidad de El Masnou, el próximo mes de marzo.

Copa de Canarias clase 420

Y hasta Lanzarote se trasladó la flota canaria de la clase 420, para disputar la Copa de Canarias con una flota de 19 embarcaciones representantes de los Clubs Náuticos de Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria. Con unas condiciones de viento con dirección norte y fuerza 3 / 4, tuvo lugar en aguas de Arrecife un gran espectáculo con claro dominio de las tripulaciones grancanarias que ocuparon cuatro de las cinco primeras posiciones de la general, con una ligera superioridad de Rubén Naranjo / Lucía Calvo (RCNGC) cuya regularidad les permitió vencer a sus más inmediatos seguidores el olímpico Onán Barreiros con Ana Z. Santana (RCNGC), cuyo pinchazo en la primera regata le relegó a la segunda posición del podio, mientras que la joven y prometedora tripulación lanzaroteña Alberto Morales y Miguel Bethencourt (RCNA) se clasificó en tercer lugar, tras excelentes parciales. Patricia Reino / Isabel Laiseca (RCNGC) ganaron la clasificación absoluta femenina, Paula Laiseca / Elena Barrio (RCNGC) la Sub-19 y Claudia Sánchez / Otilia Mesa (RCNGC) la Sub-17

El próximo fin de semana nueva jornada del Trofeo Comodoro esta vez solo para la clase Optimist, así como la Copa de Canarias de la clase Techno. Ambas pruebas serán organizadas por el Real Club Náutico de Gran Canaria en la bahía de Las Palmas.

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web.
La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias.
Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso.
En caso de que rechace las cookies no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web.
 

Más información en el apartado "Política de cookies" de nuestra web.