EL EQUIPO DE 420 VUELVE A DAR LA CAMPANADA

23-09-2019

Este fin de semana se disputó en aguas de Tenerife, la Copa de Canarias de la clase 420. Hasta la isla vecina se trasladaron 13 tripulaciones del Náutico grancanario, con Wichy Hernández y Carlos García como entrenadores y un total de 23 inscritos.

Con unas condiciones difíciles de poco viento que partió de 4 a 7 nudos el sábado, para subir hasta 10 el domingo dirección sur, fue posible disputar finalmente cuatro mangas el primer día y dos el último. La tripulación femenina del RCNGC Patricia Medina / Isabel Laiseca se impusieron nuevamente en esta Copa, tras vencer la semana pasada la regata clasificatoria. Gracias a una primera jornada muy productiva (1-3-1-2) pudieron afianzar este primer lugar del podio frente a la tripulación conejera compuesta por Mariano Stinga / Marcos Peraza, que a su vez conseguían vencer en la categoría Sub-19 masculina. Onán Barreiros / Zuleima Santana (RCNGC) aprovecharon la ligera subida del viento del domingo para imponerse en la penúltima regata, que junto al descarte y una mayor regularidad, les permitió subir al podio en tercer lugar, por delante de Julia de Juan / Carla Nuñez RCNGC vencedoras en la última regata proclamándose campeonas en la categoría Sub-17 femenina siendo en la masculina Alberto Morales / Miguel Bethencourt del Real Club Náutico de Arrecife siendo además quintos en la clasificación absoluta.

De las 13 tripulaciones que presentó el náutico grancanario destacar que siete estuvieron dentro de los 10 primeros clasificados de la general absoluta, lo que demuestra el dominio de nuestra flota.

Clasificación absoluta:

1º Patricia Medina / Isabel Laiseca

3º Onán Barreiros / Zuleima Santana

Clasificación Sub-19 y Sub-17 femenina:

1ª Julia de Juán / Carla Nuñez.

Enlace clasificaciones

  Etiquetas:

420Copa de Canarias

Recomendado

15 PODIOS PARA LA VELA LIGERA ESTE FS EN DIFERENTES COMPETICIONES

10-02-2020

Detallamos a continuación los podios conseguidos este pasado fin de semana, en las diferentes competiciones a las que asistieron el equipo de regatas del Real Club Náutico de Gran Canaria:

CLASE SNIPE - Copa de Canarias (Tenerife)

1º Gustavo y Rafael del Castillo
2º Fernando León / Antonio del Castillo Olivares.

Clasificaciones  http://bit.ly/2UEbFsj

+ info http://bit.ly/31JMAxr

CLASE 420 - Regata Clasificatoria (Lanzarote)

Absoluta M
2º Onán Barreiros / Zuleima Santanera
3º Samuel Beneyto / Víctor Medina (2º U19 masc)

Absoluta W
1ª Patricia Medina / Isabel Laiseca

2º Claudia Sánchez / Otilia Mesa
2º Paula Laiseca / Elena Barrio.

categoría U19W
1º Claudia Sánchez / Otilia Mesa.
2º Paula Laiseca / Elena Barrio.
3º Julia de Juan / Carla Nuñez.

categoria U17W
1º Alejandra Pérez / Ana Bautista

categoría mixta
1º Onan Barreiros / Zuleima Santana

Clasificaciones  http://bit.ly/2UEbFsj

+ info http://bit.ly/2Hc2MhD

 CLASE LÁSER Olympic Week - Copa de España (Valencia)

- Radial
2º Martina Reino (1º femenina)
3º Isabel Hernández (U19)

Clasificaciones  http://bit.ly/2UCVag8

- Standard
2º Joel Rodríguez

Clasificaciones http://bit.ly/2UG0kYE

+ Info http://bit.ly/31JMAxr

CITA REGIONAL PARA LA CLASE 420 DE VELA LIGERA

12-09-2019

Este fin de semana (14 y 15 de septiembre) se disputará en la Bahía de Las Palmas, la regata clasificatoria de la clase 420 organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria, con la colaboración de la Federación Canaria de Vela.


Mañana viernes está prevista la llegada del total de participantes en esta cita, en la que ya se encuentra confirmada la participación de 23 tripulaciones:  de 14 del Náutico Gran Canario, 4 del Real Club Náutico de Tenerife y 6 del Real Club Náutico de Lanzarote.


La clasificación final de este evento deportivo regional, junto a la Copa de Canarias que se disputará el fin de semana que viene (21 y 22 de septiembre) en Tenerife, servirá para configurar el equipo compuesto por 8 tripulaciones que representará a la comunidad canaria, en la Copa de España que se disputará en Altea del 31 de octubre al 3 de noviembre.


Trofeo Memorial de Cruceros


Cita habitual del calendario anual de cruceros. La competición será para las divisiones ORC 1-5 con los barcos más competitivos y los ORC-E donde se agrupan las embarcaciones open.


Con una sola regata clasificatoria, el anuncio de regatas recoge dos recorridos: uno con baliza al viento, y otra a la altura del CC Las Terrazas (sumando una extensión de 11 millas para los barcos más rápidos), y otro más cercano de nueve millas hasta la altura de la playa de la Laja para los ORC-E. Ambas categorías tendrán la línea de llegada en el muelle de vela latina.


Para ese fin de semana se esperan unas condiciones de viento estimadas en 12 nudos.

Campeonato de Europa 420 y 470 Juvenil

31-07-2019

Campeonato de Europa 420 y 470 Juvenil

Las opciones de podio en 420 Sub17 volaron con la suspensión de la jornada

Hoy no se pudo cumplir hoy el programa previsto dentro del Campeonato de Europa de 420 y 470 en categoría Juvenil, debido a que las condiciones meteorológicas no permitieron la celebración de las pruebas previstas en la categoría Sub17, solo se disputó una manga en el grupo oro de la categoría Open, y las Medal Race en 470 masculino y femenino.

Con ello Julia de Juan y Carla Nuñez (RCNGC) finalizaron como cuartas de la categoría Femenina, Alberto Morales y Miguel Bethencourt (RCNA) fueron quintos en Sub17 Masculina.

Samuel Beneyto y Eduardo Ojeda (RCNGC) fue la única tripulación en la clase Open que alcanzó a clasificarse en el grupo oro, en la última prueba celebrada hoy entraban en el puesto 45º, que fue su descarte. En la general fueron 44º. Paula Laiseca – Elena Barrio (RCNGC) acabaron 73ª tras disputar la segunda fase en el grupo plata.

En 470 Femenina, Claudia Sánchez y Otilia Mesa (RCNGC) finalizaban la Medal Race en la novena posición, la misma que ocuparon en la general.

En la categoría Mixta en la clase 470, María Bover – Julio Alonso (RCNGC) finalizaron decimonovenos. 32º fueron Patricia Reino y Pablo Torres, mientras, Rubén Naranjo y Lucía Calvo finalizaban en el puesto 40º.

Info vía FCV

Campeonato de Europa 420 y 470 Juvenil

29-07-2019

En la categoría 420F Julia de Juan y Carla Nuñez (RCNGC) finalizaban  21º y 19º y marchan cuartas de la clasificación femenina y 18ª de la general.

En la categoría Open, Samuel Beneyto y Eduardo Ojeda completaron las dos mangas del grupo oro en los puestos 37º y 35º, pasando a ocupar la posición 44º de la general. En la misma categoría Paula Laiseca – Elena Barrio finalizaban 27ª y 43ª en el grupo plata, ocupando la plaza 72ª de la general.

En la clase 470 Femenina, Claudia Sánchez y Otilia Mesa acabaron la jornada en la 10ª posición en la primera manga y con OCS en la segunda, y continúan novenas de la general.

En la categoría Mixta de 470, María Bover – Julio Alonso son la única tripulación que compite en el grupo oro, hoy finalizaban como 13º y 7º, siendo 18º de la general. Patricia Reino – Pablo Torres  en plata hacían un segundo y octavo puesto, ocupando el 30ª en la general.

LLUVIA DE MEDALLAS EN EL MUNDIAL DE 420

12-07-2019

Martín Wizner y Pedro Ameneiro son los nuevos campeones del mundo en categoría Open, título que también ostentan Neus Ballester y Andrea Perelló en Sub 17 femenino. Además, Conrad Konitzer y Fernando Rodríguez, en Open; Alberto Morales y Miguel Bethencourt, en Sub 17 masculino; y Julia de Juan y Carla Núñez, en Sub 17 femenino, han ganado la medalla de bronce.

Los deportistas españoles de la clase 420 han demostrado su superioridad en el Campeonato del Mundo de esta clase disputado entre el 6 y el 11 de julio en Vilamoura, Portugal. En total, España ha ganado cinco medallas, dos de ellas de oro. Los gallegos Martín Wizner y Pedro Ameneiro (RCN Vigo) se han convertido en los nuevos campeones del mundo de su clase en categoría Open y las mallorquinas Neus Ballester(CN Sa Rápita ) y Andrea Perelló (CN Arenal) son las flamantes campeonas Sub 17 femeninas. 

Además, Conrad Konitzer y Fernando Rodríguez (CN Arenal), en categoría Open; Alberto Morales y Miguel Bethencourt (RCN Arrecife), en Sub 17 masculino; y las canarias Julia de Juan y Carla Núñez (RCN Gran Canaria), en Sub 17 femenino, han conseguido la medalla de bronce.
En total, España ha terminado el mundial de 420 con once tripulaciones en puestos de Top 10: cinco en categoría Open, tres en la clasificación femenina y tres en la general Sub 17.

Lo vigueses Martín Wizner y Pedro Ameneiro se han convertido en los nuevos campeones del mundo de 420 en categoría Open, título que suman al bronce conseguido en el mundial de 2018. Tras seis días de competición y con diez mangas completadas, los vigueses han terminado el campeonato con 46 puntos, siendo su descarte un DSQ. En total, Wizner y Ameneiro han conseguido una ventaja de tres puntos sobre los segundos clasificados, el equipo formado por los neozelandeses Seb Menzies y Blake McGlashan. La tercera posición del podio ha sido para los baleares Conrad Konitzer y Fernando Rodríguez, con 53 puntos netos, a cuatro de la plata.

Además, otras tres tripulaciones españolas se han clasificado entre las diez mejores del mundial de 420 en categoría Open: Nacho Davila y Javier Mestre (CN El Balis) han sido cuartos, Jacobo García y Antonio Ripoll (RCN Sanxenxo) han finalizado sextos y Pablo Ruiz y Miguel Martínez-Fortún (RCN Palma) han sido séptimos.

En categoría Sub 17, los canarios Alberto Morales y Miguel Bethencourt han ganado la medalla de bronce masculina mientras que las mallorquinas Neus Ballester y Andrea Perelló, cuartas en la clasificación absoluta, se han hecho con el oro femenino. El bronce en Sub 17 femenino ha sido para las canarias Julia de Juan y Carla Núñez, quienes han cerrado el Top 10 de la clasificación general de esta categoría.

En categoría femenina, las baleares Paula Van Wieringen (CM San Antonio de la Playa) y María del Mar Gil (CV Puerto Andratx) se han quedado a las puertas del podio, concretamente a un punto del bronce. En quinta posición y a solo dos puntos del podio, se han clasificado las canarias Patricia Reino e Isabel Laiseca (RCN Gran Canaria). Además, las baleares Marina Garau y Blanca Cabot (CM San Antonio de la Playa) han finalizado en la décima posición de la clasificación femenina.

Asimismo, España ha sido galardonada con el Trofeo Francis Mouvet que se otorgará a la nación con los tres barcos mejor clasificados en el Campeonato del Mundo.

Fuente: RFEV


Clasificación y resultados: http://2019worlds.420sailing.org/en/default/races/race-resultsall

LA COPA DE CANARIAS DE 29ER SE QUEDA EN EL RCNGC

01-07-2019

Excelentes condiciones todo el fin de semana con alrededor de ocho nudos el sábado cayendo un poco al final del día y mas viento y ola hoy entre 8 y 10 con rachas de 12 y algo mas al final del día hoy domingo!

Las flota de 9 tuenty-niners, es la mas numerosa en la historia de un Autonomico de 29er en canarias, aun así mostró una importante mejora de nivel respecto a anteriores citas, acabando todas las embarcaciones prácticamente sin abandonos.. y en la que en la general los barcos clasificados en 3ª, 4ª y 5ª posición terminaron con los mismos puntos netos... lo que es una muestra de lo dura que fue la lucha por el podio.

Como era previsible Yoel y Paula no han dado opciones y si ya dominaron con absoluta claridad el Campeonato de España, era difícil que tuvieran oposición en el Autonomico que dominaron ganando todas las pruebas.
Carlos Nava y Gonzalo Bonilla apuntalaban el subcampeonato en la primera jornada y remataban un gran campeonato en la jornada de hoy.


Sara Diaz y Marta Capdevila remontaban desde la 5ª plaza de la general hasta el tercer puesto del podio imponiéndose a Pablo Quintana y Pepe Peña (4º) y a Sara Ortega y Sara Cantero (5ª) por sus mejores resultados..
La sexta plaza iba a parar a manos de Alejandro Cantero y Jorge Cantero seguidos de Alvaro Alonso y Guillermo Castellano.


La octava plaza era para Edu Ojeda y Rodrigo Garcia y cerraban la clasificación Alejandro Navarro y David Dorrey empatados a puntos con los anteriores. Todos los regatistas pertenecen al RCNGC.
Excelente trabajo del Comité de Regatas, equipo tecnico y balizador de esta Copa organizada por el RCNGC por delegación de la FCV.


La Regata era clasificatoria para la Copa de España a celebrarse en Santander la primera semana de septiembre, donde el equipo canario parte con el objetivo de retener el titulo en poder de Yoel y Paula y colocar a los canarios entre los mejores de cara a la formación del ranking 2019-2020.

CLASIFICACIONES

EL HANSA Y EL SNIPE, BARCOS PROTAGONISTAS ESTE FIN DE SEMANA

23-06-2019

Los regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria Daniel Llaca y Jaime Lang-Lenton se han proclamado hoy campeones de España en la categoría Hansa 303 individual y dobles en Cádiz, mientras que los hermanos Gustavo y Rafael del Castillo ganan el Campeonato de Canarias de Snipe, celebrado este fin de semana en la bahía de Las Palmas.


Este fin de semana las embarcaciones protagonistas de la vela ligera han sido el Hansa 303 de vela adaptada y la clase doble Snipe. La primera ha tenido en Puerto Sherry (Cádiz), la disputa del Campeonato de España, donde dos regatistas del Náutico de Gran Canaria, han conseguido el lugar más alto del podio tanto a nivel individual como en dobles. Se trata de los deportistas Daniel Llaca y Jaime Lang-Lenton, del equipo Cajasiete-Abrandia, logrando así cumplir el objetivo marcado de renovar las medallas conseguidas el año anterior. En este campeonato también participó el monotipo 2,4 mR, donde los dos representantes del RCNGC que acudieron, terminaron en la séptima y novena posición de la clasificación general definitiva.


En las Palmas se disputó este fin de semana, el Cto de Canarias de la clase doble Snipe donde los hermanos Gustavo y Rafael del Castillo han vuelto a ganar con autoridad. Ha sido un evento que ha contado con un record de participación con 28 embarcaciones, procedentes de Tenerife, Lanzarote, Gran Canaria y una tripulación mallorquina, que no quiso desperdiciar la oportunidad de participar en este evento, que se ha caracterizado por el gran nivel que tiene actualmente esta clase en nuestro archipiélago. El sábado fue una dura prueba de resistencia para los participantes, con viento entre 14 – 17 nudos muy racheado de tierra y con muchos roles. Por ello se estableció una pequeña brecha en la flota, navegando con cierta distancia las regatistas más experimentados con estas condiciones, como los hermanos del Castillo y los lanzaroteños Bethencourt / Padilla. El domingo, con unas condiciones más benévolas establecidas en 8 nudos dirección 340, las maniobras en las montadas de boya fueron mucho más ajustadas, dando más juego en una clasificación en la que se impusieron los actuales campeones de Europa Gustavo y Rafael del Castillo, seguido a continuación con la tripulación de Fernando León / Antonio del Castillo-Olivares, muy regulares y con la entrada del descarte consiguieron desbancar a Bethencourt / Padilla con dos puntos de diferencia. Cuartos en la tabla fueron los mallorquines Víctor Pérez / Juán Carlos Serrano, del Club Marítimo San Antonio de la Playa y cerrando los puestos de honor Juan Guerra y Pipo Caballero. 

Sin dudas una gran cita deportiva que situa a Gran Canaria y al Club Náutico como uno de los puntos más relevantes de la clase Snipe Nacional, tras ganar la designación de este club para albergar el Campeonato de España del próximo 2020


Clasificaciones Cto. España Vela Adaptada


Clasificaciones Cto. Canarias Snipe

PODIO COMPLETO PARA LOS REGATISTAS DEL RCNGC

03-06-2019

El campo de regatas de la Sta. Cruz de Tenerife estuvo muy difícil para las 89 embarcaciones inscritas en esta competición regional, celebrándose finalmente solo dos regatas válidas. El Real Club Náutico de Gran Canaria acudía a esta cita en Tenerife con 24 regatistas de la clase Optimist.

El programa para este campeonato contemplaba dos días de competición, pero ya el sábado, la organización tuvo que mandar a tierra a toda la flota, tras cinco horas en el agua en las que trasladaron el campo de regatas en busca de viento, llevaron a cabo varias salidas, pero no hubo suerte y no llegaron a término por falta de presión.

El domingo los participantes tuvieron que madrugar, pues el comité los sacó al agua a las 10 de la mañana, con la intención de llevar a cabo al menos dos regatas que dieran validez a este campeonato. La primera se pudo llevar a cabo a la altura de la playa de Las Teresitas con viento sur muy suave y fuerte corriente en contra. En esta prueba Jaime Ayarza y Gabriela Lodos del RCNGC demostraron ser los más rápidos con estas condiciones, ganando en la categoría sub-16 masculina y femenina, siendo segundo el también grancanario Jaime González, relegando a la tercera posición al a priori favorito al correr en casa, el tinerfeño David Santacreu.

De nuevo varias horas de espera, hasta que el comité decidió trasladar el campo de regatas cerca del Club, al acercarse la hora límite de celebrar una regata, y lo lograron estableciendo el recorrido alternativo barlovento-sotavento que recogía las instrucciones. Jaime Ayarza sentenció el campeonato con otro primero, mientras que Pablo Tejera llevó a cabo un recorrido impecable marcando un segundo, que sumado al quinto de la jornada anterior, le situó en el segundo lugar del podio, siendo tercero Jaime González. El descalificado por fuera de línea de David Santacreu le apartó de cualquier opción de podio, ni siquiera de un buen puesto en la general al no haber descarte, y lo mismo le ocurrió a Javier Ojeda, que tuvo que cargar con otro BDF. Excelente el trabajo de nuestras féminas con Gabriela Lodos clasificándose en primer lugar sub-16 y entre los 10 primeros, siendo su hermana Martina 3 en el podio de esta categoría, mientras que Pol Nuñez sigue imparable sumando podios sub-13 y muy arriba en la clasificación general. Le siguió Miguel Padrón, mientras que en la categoria sub-13 femenina el triunfo fue para Sara Díaz y el tercer lugar para Patricia Caballero, todos del náutico grancanario.

La próxima cita para la vela ligera será en la bahía de Las Palmas los días 8, 14 y 15 de junio con la III Trofeo solidario Fundación Alejandro Da Silva.

Clasificación General

PATRI REINO E ISABEL LAISECA CAMPEONAS DE ESPAÑA 420

20-04-2019

El Campeonato de España de la clase 420 disputado en Villagarcía de Arousa (Galicia) se saldó con dos títulos para equipo de 13 tripulaciones del Real Club Náutico de Gran Canaria: Patri Reino e Isabel Laiseca se proclamaron campeonas de España absolutas femeninas y Julia de Juan junto a Carla Nuñez, sub-campeonas de españa categoría sub-17 y Onan Barreiros / Zuleima Santana subcampeones de España en categoría mixta.

Esta cita nacional tuvo unas dificiles condiciones de vientos flojos e inestables durante todos los días a excepción del último donde los participantes tuvieron que aguantar dos pruebas con 25 nudos constantes de dirección norte,  provocando un buen número de volcadas en la flota y percances varios.

Los resultados obtenidos por nuestros representantes en este campeonato ya permiten dilucidar los equipos que participarán en las próximas citas internacionales con una interesante participación de regatistas de nuestro club. A continuación damos cuenta del ranking final a la espera de la confirmación oficial por parte de la Real Federación Española de Vela:

Cto. del Mundo Vilamoura (Portugal) del 3 al 11 de julio de 2019

Onan Barreiros / Zuleima Santana 
Patricia Reino/ Isabel Laiseca 
Julia de Juan/ Carla Nuñez 
Paula Laiseca / Elena Barrio 

Cto. de Europa en Villagarcía de Arousa (Galicia) del 23 al 30 de julio de 2019

Julia de Juan/ Carla Nuñez 
Paula Laiseca/ Elena Barrio
Claudia Sánchez / Oti  Mesa
Samuel Beneyto / Edu Ojeda (por confirmar)

Destacar que en este campeonato de las 13 tripulaciones del RCNGC participantes, doce entraron en el grupo oro.

Clasificación General

JOEL HERNÁNDEZ / PAULA BARRIO CAMPEONES DE CANARIAS 29ER

15-04-2019

Con victorias en las seis regatas, los grancanarios no dieron opciones a sus rivales Hernández / Barrio se mostraron intratables y  no dieron opciones a sus rivales en el Campeonato de Canarias de la clase 29er celebrado este fin de semana organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria.


La segunda plaza fue para Quicorras Urios y Filippo Binetti del Real Club Náutico de Valencia, finalizaban segundos en todas las regatas, excepto en la primera que no llegaron a tomar la salida. El podio lo completó la tripulación del RCNG formada por Sara Díaz y Marta Capdevilla que finalizaban como primera tripulación femenina.


A partir del próximo miércoles tendrán la oportunidad de demostrar su clase, en el Campeonato de España de la clase, que se celebrará en la bahía de Las Palmas, organizado por nuestro Club.


Enlace clasificación general


Fotos: Fast in Fun

RUBEN NARANJO / LUCIA CALVO SE IMPUSIERON EN VILLAGARCÍA DE AROUSA

08-04-2019

 

A las puertas del Campeonato de España de 420 (Vilagarcía, 15 al 20 de abril) y también con el Europeo júnior de 420 y 470 en lontananza (Vilagarcía, 23 al 30 de julio), la Real Federación Gallega de Vela ha organizado una prueba previa para la clase 420 en aguas de la Ría de Arousa. El Trofeo RFGV, en la Ría de Arousa, contó con tripulaciones de Galicia, Canarias, Cataluña, Andalucía y Baleares. Marina Garau y Blanca Cabot, del CM San Antonio de la Playa,  fueron las vencedoras en categoría femenina mientras que Rubén Naranjo y Lucía Calvo, del Real Club Náutico de Gran Canaria, se impusieron en categoría mixta.


Con cuarenta y una tripulaciones de cinco comunidades autónomas, entre ellas un buen número de los barcos favoritos para el próximo Nacional de Semana Santa, el Trofeo RFGV ha sido un examen perfecto para los dos grandes retos que le esperan al Centro Galego de Vela, hace unos meses de aniversario por una década de existencia.


Para la flota gallega el evento deparó resultados magníficos, con dos podios en categoría mixta y el título en categoría masculina para los actuales campeones mundiales y continentales sub 17, Jacobo García y Toni Ripoll (RCN Sanxenxo). Con ocho pruebas disputadas y dos descartes, los regatistas se encontraron con tres días de gran dureza y condiciones muy variables de viento (de 140 a 310), desde borrascosos a grandes diferencias de presión, lluvia… La mitad de la flota había acudido para conocer la Ría de Arousa pensando en Nacional y Europeo y se encontró con el mejor entrenamiento posible.


Jacobo García y Toni Ripoll se llevaron la victoria (tanto en la categoría como en la general) al sumar 11 puntos gracias a una serie de asombrosa regularidad: [7]-1-2-3-1-3-[14]-1. Marina Garau y Blanca Cabot (Club Marítimo San Antonio de la Playa) mandaban tras la primera jornada, pero el sábado, con seis regatas ya disputadas (las pruebas tardaron en comenzar por una alerta naranja hasta mediodía), los gallegos tomaron el mando y en las dos regatas dominicales supieron mantener las distancias. Vilagarciano y coruñés firmaron tres victorias parciales frente a los dos triunfos de otra tripulación gallega (Martín Wizner y Pedro Ameneiro, RCN Vigo).


En la clasificación masculina y por detrás de García y Ripoll, los barceloneses Nacho Dávila y Javier Mestre (CN El Balís), con 18 puntos, y los mallorquines Conrad Konitzer y Fernando Rodríguez (CN S’Arenal), con 38. Wizner y Ameneiro acabaron en cuarto lugar en la categoría masculina (42); un vuelco en la segunda prueba y un fuera de línea y una rotura en la segunda jornada los alejaron de la lucha por el título, pero sus sensaciones fueron buenas.


En categoría femenina, triunfo de las mallorquinas Garau y Cabot (2-4-3-1-[12]-7-[23]-10), terceras a efectos de la referencia de la general y que se impusieron en la cuarta regata. Completaron el podio Neus Ballester y Andrea Perelló (CN Sá Rápita) y las subcampeonas mundiales femeninas Patricia Reino e Isabel Laiseca (RCN Gran canaria). Y en mixta, victoria para Rubén Naranjo y Lucía Calvo (RCN Gran Canaria), con una serie buena (4-[42]-24-2-5-1-[28]-3) y un triunfo parcial. Los acompañaron dos barcos gallegos: Irene Martínez y Alejandro Ameneiro (RCN Sanxenxo) y Nuria San Claudio y Juan Álvarez (RCN Coruña).


Además, el director deportivo de la Real Federación Gallega de Vela, Bruno Ameneiro, subrayó también el buen trabajo de las tripulaciones sub-17 (Yago Barca y Diego Peleteiro, del RCN Sanxenxo, África Alonso y María Pérez-Canal, del Náutico vigués, y Yago Castro y Jaime Wizner, del RCN Sanxenxo).


El evento contó con la presencia de la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, los diputados provinciales Chelo Besada y Javier Dios, el concejal de Educación y Deportes de Vilagarcía, Miro Serén, el responsable comercial de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía, Alfonso González, el capitán marítimo de Vilagarcía, Manuel Martínez, además del presidente y uno de sus vicepresidentes de la RFGV, Manuel Villaverde y Pedro Piñeiro, respectivamente.


Respecto al Campeonato de España a celebrar en estas aguas,  los próximos días 15 y 16 de abril estarán reservados para las mediciones y las regatas, tres por día, se celebrarán del 17 al 20, con seis pruebas clasificatorias y otras seis finales.El equipo del Real Club Náutico de Gran Canaria que participará en esta cita, está compuesto por Rubén Naranjo / Lucía Calvo, Claudia Sánchez / Otilia Mesa, Paula Laiseca / Elena Barrio, Samuel Beneyto / Eduardo Ojeda , Julia de Juan / Carla Núñez, Patri Reino / Isabel Laiseca, Onan Barreiros / Zuleima Santana y Miguel Déniz / Pablo Torres.

LA FLOTA DEL RCNGC SE MOVILIZA

24-01-2019

Intensa actividad para las diferentes clases que componen la cantera náutica que representa al Real Club Náutico de Gran Canaria en la categoría de vela ligera.

La clase Láser 4.7 se desplaza desde mañana viernes hasta el domingo a Tenerife, para disputar la primera regata clasificatoria del año. Este equipo contará con 6 regatistas: Sonia Calvo, Rafael Lora, Sergio Carbajo, Ernesto Suárez, Isabel Hernández y Marcos Pieper. La segunda regata clasificatoria coincidirá con la regata Carnaval organizada por el Náutico de Las Palmas del 8 al 10 de Febrero y de ahí saldrá el equipo canario que nos represente en el próxima Copa de España, que se celebrará del 14 al 17 de marzo en Cádiz.

El equipo de regata de la clase Optimist, junto a su entrenador Ángel Zubiría, se encuentra en Torrevieja con 6 regatistas disputando la prestigiosa regata Euromarina de Torrevieja con 365 participantes de 26 países.  Hoy primer día de competición han conseguido excelentes resultados, tras disputar una sola regata con escaso viento, en la que Jaime Ayarza se ha marcado un segundo, Javier Ojeda un tercero, Pol Nuñez un cuarto y Alejandra Pérez ha quedado en séptimo lugar. El resto de la flota de Optimist de este club, participará este próximo fin de semana en el Trofeo Comodoro, en el cual también tomarán parte 10 regatistas del Real Club Náutico de Tenerife.

La clase 420, tendrá jornadas de entrenamiento, porque tras la reciente celebración de la Copa de Canarias en Arrecife, tienen su próxima regata clasificatoria en dos semanas.  Por su parte la clase Techno, celebrará pasado mañana y el domingo la Copa de Canarias, regata clasificatoria para la Copa de España. Este evento está organizado por la Federación Canaria de Vela, en colaboración con el Náutico.

1ª JORNADA TROFEO COMODORO

21-01-2019

El viento acompañó el comienzo del Trofeo Comodoro organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria y planificado para los dos últimos fines de semana de enero. La jornada del pasado sábado fue más larga, debido a los chubascos intermitentes que se sucedían en el mar, obligando al comité a trasladar del campo de regatas a la zona de la Catedral de Las Palmas por los cambios de viento. No así el domingo, donde la intensidad fue constante, con una alegre brisa entre los 12 y 14 nudos.

Para este trofeo estaban convocadas las clases de vela ligera Snipe, Laser Radial y 4,7, 29er, Techno y Techno Plus. Paralelamente a esta competición, se celebró la Copa de Canarias de la clase Láser, organizada también en el Náutico, por delegación de la Federación Canaria de Vela. Los triunfos en las diferentes clasesdel Trofeo Comodoro fueron para Javier Padrón / Kevin González en la clase Snipe, Pablo Quintana / Pepe Peña en la clase 29er, Rafael Lora en la clase Laser 4,7 Eduardo Acevedo en la clase Techno Plus,  Enrichetta Bettini en Techno 293 y Martina Reino en Láser Radial.

Copa de Canarias clase Láser Radial

Con la participación de varias regatistas representantes del Náutico de Gran Canaria, Cristina Pujol del Club Nautic Port d´Aro (Gerona) y Ciryll Knecht de Suiza, se desarrollaron las 6 regatas programadas, donde la local Martina Reino no dio tregua a la flota, proclamándose vencedora del Trofeo Comodoro y campeona del Campeonato de Canarias sin tener que realizar la última prueba. Le siguieron en el podio las hermanas Margarita y Pilar Iess, segunda y tercera respectivamente. Este trofeo ha servido para configurar al equipo que representará a nuestra Comunidad Autónoma en la próxima Copa de España a celebrar en la localidad de El Masnou, el próximo mes de marzo.

Copa de Canarias clase 420

Y hasta Lanzarote se trasladó la flota canaria de la clase 420, para disputar la Copa de Canarias con una flota de 19 embarcaciones representantes de los Clubs Náuticos de Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria. Con unas condiciones de viento con dirección norte y fuerza 3 / 4, tuvo lugar en aguas de Arrecife un gran espectáculo con claro dominio de las tripulaciones grancanarias que ocuparon cuatro de las cinco primeras posiciones de la general, con una ligera superioridad de Rubén Naranjo / Lucía Calvo (RCNGC) cuya regularidad les permitió vencer a sus más inmediatos seguidores el olímpico Onán Barreiros con Ana Z. Santana (RCNGC), cuyo pinchazo en la primera regata le relegó a la segunda posición del podio, mientras que la joven y prometedora tripulación lanzaroteña Alberto Morales y Miguel Bethencourt (RCNA) se clasificó en tercer lugar, tras excelentes parciales. Patricia Reino / Isabel Laiseca (RCNGC) ganaron la clasificación absoluta femenina, Paula Laiseca / Elena Barrio (RCNGC) la Sub-19 y Claudia Sánchez / Otilia Mesa (RCNGC) la Sub-17

El próximo fin de semana nueva jornada del Trofeo Comodoro esta vez solo para la clase Optimist, así como la Copa de Canarias de la clase Techno. Ambas pruebas serán organizadas por el Real Club Náutico de Gran Canaria en la bahía de Las Palmas.

COPA DE ESPAÑA 420 EN SAN SEBASTIAN

29-10-2018

La capital guipuzcoana acogerá el próximo puente, la Copa de España de vela Ligera, modalidad 420. Organizada por el Real Club Náutico de San Sebastián durante los días 1, 2, 3 y 4 de Noviembre, está confirmada la participación los mejores regatistas canarios, baleares, andaluces, valencianos, murcianos, catalanes, gallegos, cántabros y vascos de la clase 420, además de algunas tripulaciones de primer orden portuguesas y alemanas, competirán por ver quien se lleva la Copa de España 2018 en categorías absoluta, sub 19 y sub 17. Las tres primeras tripulaciones open y las tres primeras tripulaciones femeninas, en cada una de las categorías, recibirán trofeo.  En la foto las tripulaciones representantes del RCNGC y RCNA.

Este será el programa de regatas de este campeonato:

1 DE NOVIEMBRE

9h – 18h Inscripción, entrega de un recuerdo de la Copa, mediciones, sellado de material, entrega de instrucciones de regata.

19h Reunión de patrones y entrenadores.

20h Ceremonia Inaugural en el Ayuntamiento

2 DE NOVIEMBRE

11h Señal de atención 1ª prueba del día.

20h Cena de confraternización con la ciudad.

3 DE NOVIEMBRE

11h Señal de atención 1ª prueba del día.

17h Afari-merienda al terminar las mangas del día.

4 DE NOVIEMBRE

11h Señal de atención 1ª prueba del día.

18h Clausura y entrega de Trofeos a las tres tripulaciones primeras en categorías: Absoluto M & F, juvenil sub 17 M & F y juvenil sub 19 M & F

LAS HERMANAS CABA CAMPEONAS DEL MUNDO 420

16-08-2018

El equipo de ocho tripulaciones grancanarias trasladado a Estados Unidos, ha conseguido tres medallas, de las siete obtenidas por la Delegación Española que ha representado a nuestro país y que a día de hoy, son la Armada Invencible de la vela ligera juvenil de nuestro país.

RECONOCIMIENTO PARA PILAR CABA

31-07-2018

La regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria ha sido galardonada con el premio a la Excelencia académico-deportiva que concede el Gobierno de Canarias para los deportistas de las Universidades Públicas Canarias.

Esta distinción se otorga aquellas personas que han mostrado un alto rendimiento, tanto en su historial deportivo, como en su expediente académico. En el caso de Pilar Caba, actual regatista de la clase 420 en la que navega como tripulante con su hermana María, acaba de terminar el Grado de Ingeniería de Organización Industrial en la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles de la ULPGC, donde ha conseguido una nota media de 8,7 puntos. En el plano deportivo tras participar en varios campeonatos de Europa de la clase Optimist, sus logros se concentran en la clase doble, ganando en 2016 el Campeonato del Mundo por equipos. Al año siguiente consigue junto a su hermana el Campeonato de Europa de Atenas, por el cual el COE le entrega una medalla honorífica por sus resultados deportivos. Su último título es el podio en el Campeonato de Oceanía disputado en enero de 2018, previo al mundial de Perth (Australia) donde finalizaron octavas. Actualmente lideran el ranking femenino español de la clase 420.

Este premio ha sido recogido hoy por Alejandro Cabrera, Jefe de Entradores de la Sala Náutica del Club Grancanario, en la Sede de Presidencia del Gobierno de Canarias situada Sta. Cruz de Tenerife, ya que la deportista se encuentra actualmente viajando a Newport (Estados Unidos), donde participará en el Campeonato del Mundo de la clase 420 del 7 al 15 de agosto.

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web.
La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias.
Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso.
En caso de que rechace las cookies no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web.
 

Más información en el apartado "Política de cookies" de nuestra web.