TODOS CON GRAN CANARIA

20-08-2019

Mejoran las condiciones del incendio de nuestra isla y desde el espigón de la Marina del Real Club Náutico de Gran Canaria, queremos dejar constancia de la gran labor que están llevando a cabo todos los efectivos que participan en las labores de extinción y a las personas que desinteresadamente, están atendiendo a los desalojados. A todos....

  Etiquetas:

solidaridad

Recomendado

CHEQUES SOLIDARIOS XMAS. MARKET

03-12-2019

El primer fin de semana de diciembre tuvo lugar en el Real Club Náutico de Gran Canaria, su tradicional mercadillo solidario. En este evento se dieron cita 40 firmas las cuales ofrecieron una variada oferta en moda y complementos, gastronomía, cultura, artesanía o decoración. Durante dos días de jornadas de puertas abiertas, se desarrollaron diversas actividades, como la visita de Papa Noel, haciendo las delicias de los más pequeños, mientras que los adultos disfrutaron, la noche del sábado, de un agradable concierto a cargo del grupo The South Band en la terraza de esta entidad social.


Este año, el Mercadillo se desarrolló a favor de la Organización Canaria Alejandro da Silva contra la Leucemia, una ONG pionera en la intervención y apoyo a los pacientes afectados con esta enfermedad y las Escuelas Wara Wara, una organización sierraleonesa que tiene como objetivo mejorar la educación primaria de los niños en este país. Ambas recibieron de manos de la Presidenta del Náutico, Maica López Galán, una donación de 1.000 euros cada una.

CAMPAÑA SOLIDARIA POR UN CACHO DE TURRÓN

27-11-2019

Este año, en colaboración con el Banco de Alimentos de Las Palmas de Gran Canaria, el Real Club Náutico de Gran Canaria se suma a la campaña “Por Un Cacho de Turrón”.

A partir del día 30 de noviembre, coincidiendo con el Xmas Market, comenzará la campaña pudiendo depositar el turrón y otros productos navideños (peladillas, alfajores, polvorones....) en la Consejería de este Club

El día 13 de diciembre recibiremos la visita de Nico, paje de Papa Noel, quien recogerá en su nombre, todas las donaciones y se ofrece voluntario para que se puedan fotografiar con él.

Por una dulce Navidad, para todos los niños canarios…¡Colabora!

FINALIZA LA REGATA UNICEF

22-10-2019

Durante dos fines de semana se desarrolló la XXVI edición del tradicional Trofeo Unicef para vela ligera organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria. Este evento benéfico que se ha venido celebrando ininterrumpidamente durante veintiseis años, destina la recaudación integra correspondiente a la cuota de inscripción, a esta ONG Internacional que provee ayuda humanitaria y de desarrollo, a niños y madres en países en desarrollo.  


Los días 12 y 13 de octubre, con unas condiciones de viento muy suaves, se disputaron las pruebas para las clases Snipe, 420, 29er, Láser 4.7 y Techno. En la clase Snipe, con una flota de 8 barcos y tan solo tres regatas válidas, el triunfo fue para Fernando León / Carlos Núñez. La clase doble 420 pudo llevar a cabo 6 regatas disputadas donde Claudia Sánchez / Oti Mesa ganaron de manera incontestable, mientras que en 29er, con una flota de 10 inscritos el triunfo indiscutible fue para Álvaro Alonso / Guillermo Castellano con cinco primeros. El triunfo en la clase Láser 4,7 fue para el representante de la Escuela de Vela La Escuelita de Tenerife Viktor Chavdarov mientras que en Techno293 David Clemente, también venció con un recital de primeros en las cinco pruebas disputadas.


El siguiente fin de semana, los protagonistas fueron los más pequeños de la cantera náutica con una flota de 123 Optimist divididos en las categorías A, B, C y pre-C, llevaron a cabo 3 regatas por día. Entre los más veteranos Javi Ojeda fue el vencedor de esta edición, siendo Pol Nuñez tercero en el podio y primer clasificado sub-13 mientras que Sara Díaz fue primera femenina y también primera sub-13.  Arantza Ugarte ganó en el grupo B mientras que los niños recién llegados al equipo de regatas, se impuso en el grupo C David Álamo y en el pre-C Bairon Martín.

La entrega de Trofeos contó con la asistencia de la coordinadora regional de esta organización no gubernamental, Nereida Martín y el vice-comodoro del Real Club Náutico de Gran Canaria con premios donados por El Corte Inglés y Grupo Hospiten.

Galería de imágenes

Clasificaciones

LA CONVIVENCIA MAS FAMILIAR DE LA VELA.

19-06-2019

Por tercer año consecutivo, el Trofeo Solidario Alejandro da Silva congregó en el Real Club Náutico de Gran Canaria, a una gran familia que quiso contribuir con esta ONG a favor de los niños enfermos de leucemia. El objetivo de este evento no es únicamente recaudar dinero a través de la inscripción de esta regata, sino que los niños y los familiares que acoge la Fundación, convivan y disfruten de un día diferente que les permita evadirse de su enfermedad.

El programa de esta edición recogió un primer fin de semana muy deportivo con la disputa de 5 pruebas para las clases Optimist, 420, Láser, 29er, Snipe y Techno293 a la que se sumó otra jornada, con una divertida regata de padres, paseos náuticos para los niños de la Fundación, almuerzo, entrega de trofeos y sorteo de obsequios. Sobre las 11 de la mañana padres, madres, tíos, algún atrevido abuelo bien pertrechado y con mucha crema solar, atendieron atentamente las indicaciones de los niños de la cantera de regatistas, quienes ilusionados, explicaban en una pizarra, lo que debían hacer para navegar en sus Optimist, que previamente habían embergado. En el agua los que tenían experiencia en vela, participaron dándolo todo y algunos con el cuchillo en la boca, en la regata de “avanzados”, disputando dos pruebas compuestas por una ceñida, largo, popa y ceñida a bordo de estos barcos. Muy explicativa en la que algunos tenían que sacar las piernas por la banda, para acomodar el cuerpo en tan poco espacio. Los padres sin nociones en este deporte salieron con sus hijos, quienes eran los encargados de dirigir las maniobras pero sin poder tocar el timón, bajo pena de la descalificación.

La clasificación fue la siguiente:

Regata Individual:

1º- Jaime Lang-Lenton.

2º- Gonzalo Álvarez Martín.

3º- Jorge Sosa León.

4º- Nicolás Boissier González.

5º- Pablo Sherschinski Luca de Tena.

Regata Dobles:

1º- Patricia Ariza / Jorge Sosa.

2º- Eduardo Ojeda / Javier Ojeda.

3º- Pablo Conde / Natalia Méndez.

4º- José Ramón Medina / Silvia Medina.

5º- Víctor Pieper / Thorsten Pieper.

A continuación se llevó a cabo un almuerzo, en el que participaron regatistas, familias con parte de las Directivas del RCNGC y Fundación Alejandro Da Silva donde constataron el éxito de esta edición y se agradeció la colaboración de varias firmas comerciales y empresas que quisieron apoyar este evento.

Enlace imágenes

BUENA PARTICIPACIÓN EN EL TROFEO SOLIDARIO ALEJANDRO DA SILVA

09-06-2019

Fin de semana de competición para las clases de vela ligera con una amplia participación, no solo de regatistas del Real Club Náutico, sino también deportistas de Península e internacionales.
 
Por tercer año consecutivo el Náutico se vuelca en este trofeo solidario, a favor de los enfermos de leucemia que acoge la Fundación Canaria Alejandro da Silva. Se trata de tres jornadas donde se combina la participación deportiva y la convivencia con niños enfermos de la Fundación, que quieren conocer este deporte junto a sus familias. Durante este fin de semana se ha disputado el trofeo para los navegantes de vela ligera.
 
La clase que ha contado con más participación ha sido el Optimist con 41 participantes en el grupo A y B. Javier Ojeda, Pol Nuñez y Jaime Ayarza coparon el podio, en su camino hacia la participación de estos tres deportistas grancanarios, en el próximo mundial de la clase a celebrar en julio en el Caribe. En este grupo también participaron regatistas procedentes de Tenerife (el subcampeón de Europa 2018 David Santacreu, quien se clasificó en  6 lugar en este trofeo) y los catalanes Nora García o Izán Codinach, cuarta y undécimo respectivamente . En la clase C Jorge Pardo de Donlebum se alzó con el triunfo, seguido de cerca por los hermanos Pedro y Pablo Sherschinski siendo Natalia Méndez la siguiente en la tabla y primera femenina. Y en el grupo pre-C Erik Gálvez y Kai Kang estuvieron intercambiándose primeros puestos durante las seis regatas clasificatorias que se llevaron a cabo este fin de semana, alcanzando los dos principales puestos de la tabla.
 
Participación internacional en la clase Láser Radial con representantes de Australia, India y Rumanía aunque Martina Reino ha sido la más acertada de la flota, ganado este trofeo empatando a puntos con la australiana Paige Caldecoat. Tercera Carlota Sánchez hasta un total de nueve participantes. Los Láser 4,7 con una flota de 4 barcos, el grancanario Sergio Carbajo tuvo un cerrado duelo con el tinerfeño Nahuel Ambrosini, que se saldó a favor de nuestro representante.
 
Los 420 tuvieron 6 barcos en la línea de salida y Patri Reino junto a Isabel Laiseca se impusieron a sus compañeras Julia de Juan / Carla Núñez, siendo tercero Samuel Beneyto / Eduardo Ojeda. Estas tripulaciones femeninas se encuentran con un intenso programa de entrenamientos, de cara a su próxima participación en el mundial de Vilamoura (Portugal).
 
La veterana clase Snipe, sigue con su calendario de regatas y no quiso faltar a este trofeo solidario, aunque solo llevaron a cabo las 3 regatas el sábado, con 9 barcos en la línea de salida. Javier Padrón / Kevin González tuvieron un interesante duelo con Juanso Guerra / Pipo Caballero y Joaquín Blanco / Guillermo López, quedando finalmente en este orden,  la clasificación general. Adelina González / Carlos Días y Fernando Marrero / Eugenia Cantero harían lo propio para conquistar la cuarta y quinta plaza de los puestos de honor.
 
En la clase Techno, Fernando Pardo de Donlebun “bordó” las cinco regatas con cinco primeros, haciendo lo propio Enrichetta Bettini con cinco segundos y Par Martín con cinco terceros. Esta clase windsurf comenzó este fin de semana, con el fichaje de Isidro Henríquez que vuelve a las labores de entrenador en la clase en el Real Club Náutico de Gran Canaria.
 
La actividad de este trofeo solidario continuará el próximo día 15 de junio co la siempre divertida regata de padres y los paseos náuticos para los niños y familiares de la Fundación. En tierra habrá actividades infantiles, un almuerzo para los participantes y como colofón, la entrega de trofeos.
 

LUCHA CONTRA EL CÁNCER

06-06-2019

Como cada año, el Real Club Náutico de Gran Canaria colabora con la campaña para contribuir en la lucha contra el cáncer. La mesa petitoria estuvo emplazada en la Plaza de los Olímpicos (justo a la entrada del Club,) contando con la desinteresada colaboración de socios y Junta Directiva..

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ubicó este jueves un total de 35 mesas en Las Palmas de Gran Canaria durante su tradicional campaña de cuestación, que busca recaudar fondos para sacar adelante todos los proyectos que desarrolla en su lucha contra el cáncer y de apoyo a pacientes y familiares.

En estas mesas de la capital grancanaria han participado alrededor de 100 voluntarios y colaboradores con un trabajo que la AECC tildó de "vital", ya que la recaudación irá a proyectos de investigación, atención psicosocial y a programas de prevención.

¡DONA VIDA, DONA SONRISAS, DONA ESPERANZA!

28-05-2019

Por tercer año consecutivo el Real Club Náutico de Gran Canaria tiene una cita con la Fundación Alejandro da Silva contra la Leucemia. 


Este trofeo solidario es además de una competición deportiva, un evento donde los niños con esta enfermedad y sus familias, tienen la oportunidad de vivir unas jornadas marineras compartiendo con niños de nuestro club, diversas actividades. Este año bajo la organización de Abrandia y el Náutico tendremos un completo programa que abarca la tradicional regata solidaria para vela ligera, paseos náuticos para los niños de la Fundación y acompañantes, actividades lúdicas en tierra y un almuerzo marinero que incluye la siempre espectacular rifa con interesantes premios, viajes y ¡muchas sorpresas más entre todos los participantes!.
Una acertada manera de concienciar a la sociedad que gracias a su solidaridad puede ayudar a:

-    #Donavida: la donación de médula (células sanguíneas) puede ayudar a la curación de personas enfermas de leucemia. Más información en este enlace: http://www.fundacionalejandrodasilva.org/donantes.html#donantes

-    #Donaesperanza a través de aportaciones económicas a la propia Asociación (http://www.fundacionalejandrodasilva.org/colabora.html#dona) que servirán, para continuar con la investigación que dé esperanza a las personas que se encuentran en la situación de tener un familiar o hijo con esta enfermedad.  

-    O procurar una sonrisa, sobre todo en los pequeños que sufren en esta enfermedad, participando en los diferentes eventos que organiza la Fundación Alejandro Da Silva de Las Palmas a lo largo del año, como esta III  Trofeo de Vela solidario. Las inscripciones se cumplimentarán necesariamente en el Formulario de Inscripción on-line en la página web: regatas.rcngc.com ¡Inscríbete pinchando aquí.!

Clases individuales: 20€
Clases dobles: 40€
Regata de padres: 20€, en caso de inscribirse hijo/a en la clase Optimist y padre/madre en la regata de padres, el coste de la
inscripción será de 15€ por regatista y por padre/madre.
¡Participa! también puedes colaborar a través de la Fila O, formalizando el ingreso en este enlace  

KILOS DE SOLIDARIDAD

28-11-2018

El Departamento de Comunicación del Banco de Alimentos de Las Palmas (BALP) ha certificado la recepción de 450 kilos de alimentos no perecederos y productos de navidad, recogidos durante el pasado fin de semana, durante el concierto solidario celebrado en el Real Club Náutico de Gran Canaria con la actuación de la Sugar Hill Band.  Fue un ameno evento, abierto a todos los públicos, con gran éxito de asistencia, donde esta conocida banda actuó junto al grupo de Gospel Rainbow Choir, muy aplaudido por los asistentes. 
 
Un año más el Banco de Alimentos, firme en su compromiso con las personas más necesitadas de la sociedad canaria, ha puesto en marcha la colecta de alimentos no perecederos y productos de navidad.  Para maximizar esfuerzos, en este 2018 el BALP ha decido unir fuerzas con el proyecto “Por un cacho de turrón” una iniciativa solidaria que inició Nicolás Jiménez hace 13 años y que el año pasado atendió a 3.000 familias de nuestra isla. Para poder llegar a un mayor número de hogares necesitados de la provincia de Las Palmas, el Banco de Alimentos y el proyecto “por un cacho de turrón” trabajaran este año conjuntamente en la colecta de alimentos no perecederos y productos navideños con la ilusión de que todas las familias en riesgo de exclusión, puedan tener unas fiestas navideñas dignas. 

Para reforzar este evento cultural, el próximo mes de diciembre se disputará en Real Club Náutico de Gran Canaria, la II Edición del Torneo de Padel Solidario a favor de esta organización sin ánimo de lucro, esperando poder contar de nuevo con la colaboración de todos los socios.

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web.
La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias.
Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso.
En caso de que rechace las cookies no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web.
 

Más información en el apartado "Política de cookies" de nuestra web.