LA SECCIÓN DE PIRAGÜISMO DEL NÁUTICO, EN EL PODIO NACIONAL

02-05-2019

Jorge Enríquez se proclamó ayer, vencedor de la II Copa de España de Surfski en la categoría juvenil, celebrada en Villajoyosa (Alicante).


Enríquez fue el único representante del Real Club Náutico de Gran Canaria trasladado a esta competición, donde venció sin problemas, pues en esta ocasión los juveniles no compitieron con los seniors. De esta forma Enríquez forzó lo justo y en la distancia 3500 escapó del grupo, permitiéndole tener la prueba bastante controlada y no desperdiciar energías, de cara a su próxima participación en la Eurochallenge, un campeonato internacional organizado por el Club Náutico de Villajoyosa (Alicante).  Este año se celebra la 11ª edición y tendrá lugar los próximos días 3, 4 y 5 de mayo de 2019. De momento han confirmado la inscripción 158 participantes de diez países y tendremos en nuestro representante firmes opciones de podio.

Clasificación general categoría juvenil II Copa de España Surfski

  Etiquetas:

Copa de EspañapiraguismoSurfski

Recomendado

POL NUÑEZ CAMPEON SUB-13 EN LA COPA DE ESPAÑA

18-05-2019

La balear María Perelló (sub 16) y el canario Pol Núñez (sub 13) han sentenciado hoy su liderato en la jornada final de la Copa de España de Optimist, disputada en aguas de la Bahía de Cádiz bajo la organización del Club Náutico Puerto Sherry. La regatista mallorquina, doble campeona del mundo de Optimist, ha alzado hoy la Copa de España como campeona absoluta y sub 16 femenina y Núñez como campeón sub 13. A Perelló la acompañan en el pódium Antonio López (RCN Torrevieja), segundo absoluto y primer sub 16 masculino, y Javier Ojeda (RCN Gran Canaria). En sub 16 femenino, a la campeona mallorquina le sigue su compañera de club Marta Cardona y Martina Lodos (RCN Gran Canaria). En sub 16 masculino, el tercero en el pódium junto a López y Ojeda es Ian Clive Walker (CN Arenal). En sub 13 masculino, el subcampeón masculino es Carlos Espí (RCN Valencia) y el tercero puesto se va también para Gran Canaria de la mano de Miguel Padrón. Rozando el pódium se ha quedado el andaluz Roberto Aguilar (RCN Benalmádena), líder en la primera jornada.

Con respecto a las chicas sub 13, el primer puesto es para Susana Bestard (RCN Palma), el segundo para Sara Díaz (RCN Gran Canaria) y el tercero para la única andaluza en subir a un pódium en esta Copa de España, la onubense Adriana Serra (RCMT Punta Umbría). La Bahía de Cádiz ha vuelto a mostrar su mejor cara a los 149 regatistas procedentes de 11 comunidades autónomas españolas, que se jugaban el título nacional y su pase para el Mundial y el Europeo, en una jornada final que cierra “la mejor copa de España de Optimist de los últimos años”, según el oficial primero del comité de regata, Carlos Muñoz Villarreal.

Las condiciones con las que se disputaron las tres mangas programadas para hoy han sido similares a las de ayer, con un viento de Poniente, componente 290º en esta ocasión, que se mantuvo estable durante toda la jornada, aunque con mayor intensidad, entre 18 y 20 nudos durante toda la regata. Tras unas tres horas de competición, al cruzar la meta la flamante campeona María Perelló se mostraba “contenta” por el resultado. “He trabajado mucho y el trabajo siempre se ve reflejado”, declaró Perelló, quien manifestó su ilusión de cara al próximo Mundial de Optimist: “ahora a seguir entrenando y a ver qué tal va por allí”. El malagueño Antonio Villalón (CN Benalmádena), en el puesto 15 de la tabla, queda tras esta jornada final como el mejor de los andaluces participantes, seguido de la onubense Patricia Báñez (RCMT Punta Umbría), que queda en posición 21 de la tabla, y el almeriense Juan José Fernández (CM Almería), en el puesto 27.

Sobre las 18:00 horas se ha celebrado la entrega de premios a los campeones de la Copa de España de Optimist 2019, en la zona habilitada para Oficina de Regatas y punto de encuentro junto al ‘boat park’ de Puerto Sherry.

CLASIFICADOS PARA MUNDIAL Y EUROPEO

La Copa de España de Optimist es puntuable para el Ranking AECIO (Asociación Española de la Clase Internacional Optimist) junto con el Campeonato de España, que se disputó en Semana Santa en el RCN Valencia. En Puerto Sherry se han conformado, por tanto, los equipos nacionales para el Campeonato del Mundo (María Perelló, del CN Arenal; Javier Ojeda, Jaime Ayarza y Pol Núñez, del RCN Gran Canaria; y David Santacreu, del RCN Tenerife) y el Europeo (Antonio López, del RCN Torrevieja; Pau y Marc Mesquida y Marta Cardona, del CN Arenal; Mateo Cordoñer, del RCN Valencia; Alejandra Pérez, del RCN Gran Canaria; y Nora García, del CN El Masnou).

Clasificación final

Fuente y fotos: CN Pto.Sherry

¿QUIERES FORMAR PARTE DEL EQUIPO DE PIRAGÜISMO DEL RCNGC?

13-05-2019

Una actividad que mezcla naturaleza, diversión y ejercicio físico. Un deporte que, debido a sus distintos niveles de intensidad, puede practicarse por pequeños y no tan pequeños.  El piragüismo bien practicado, hace que mejore tu coordinación y te permite fortalecer tu musculatura, especialmente la del tronco y brazos. 


El equipo del Real Club Náutico busca nuevos adeptos. Tras los destacables éxitos de esta sección el último año, la sección náutica busca ampliar la cantera. Para ello habrá tres jornadas de información a los socios. Los próximos 15, 16 y 17 de mayo, en la entrada lateral del Club, encontrarán a los monitores responsables de esta actividad, que les informarán sobre los horarios y requerimientos para la práctica de esta actividad (desde las 17:30 a 21:00 horas).


Deben tener en cuenta que los entrenos del equipo de piragüismo del RCNGC se llevan a cabo los martes y jueves de 17:30 a 19:30 y los sábados de 11 a 13 horas, siendo la edad mínima los 10 años. Para empezar, es indispensable llevar a cabo una prueba de aptitud que se llevará a cabo los viernes a las 17:30, siendo el punto de encuentro en la zona de piragüismo del varadero (tras las canchas de pádel).

 

JORGE ENRIQUEZ ORO EN LA EUROCHALLENGE 2019

06-05-2019

El palista del RCNGC vuelve a colgarse el oro en la categoría juvenil de la prueba internacional Eurochallenge 2019 celebrado en Villajoyosa (Alicante), el pasado sábado.

Este gran deportista grancanario lleva sin bajarse del podio en las últimas regatas nacionales e internacionales y tras vencer holgadamente en la pasada Copa de España, vuelve a ser primero, tres días después, consiguiendo el primer lugar en esta importante cita internacional. En esta ocasión la regata exigió un gran esfuerzo físico tal y como declaraba Enriquez: “aunque quedé primero, para mi fue una regata durísima a nivel físico y mental. Después de llevar a cabo una salida muy buena tomando la cabeza de la flota, competidores como los sudafricanos, franceses y algunos españoles que corren además en una categoría superior a la mía, me adelantaron imponiendo un ritmo que se me hacía muy difícil seguir, quedándome algo descolgado entre dos grupos. Eso me afectó mucho a nivel psicológico. A partir del kilómetro tres y gracias a un compañero con es que estuve a la par durante un rato, conseguí arrancar y mantuve un gran ritmo a lo largo de 18 interminables kilómetros. Gané pero llegué exhausto a tierra”.

Gracias a esta táctica no exenta de un minucioso control de la flota, para no dejar pasar a ningún contrincante de su grupo, e intentando mantener el ritmo de los seniors, Enriquez terminó quince de la clasificación general y primero de su categoría, en una cita con 158 participantes de más de diez países. Un resultado del que se muestra muy orgulloso dada la calidad de los participantes.

A partir de ahora este palista del Náutico de Gran Canaria afrontará varias competiciones en las diferentes islas que le servirán de puesta a punto de cara al verano donde será el único representante canario en su categoría que participe en las regatas tan importantes como la World Cup III Nelo de Portugal del 5 al 7 de Julio, el Campeonato del Mundo en Francia o el Cto. De España en Mallorca ambos en el mes de septiembre.

EXITO DE LOS PALISTAS DEL NAÚTICO EN LAS CANTERAS

14-04-2019

El pasado sábado la playa de Las Canteras fue el marco de la competición IV Open Canarias Surfski,  en la que participaron 19 palistas de la sección de Piragüismo del Real Club Náutico de Gran Canaria.
En este evento deportivo, el Náutico consiguió 7 medallas en las siguientes categorías:
 
Categoría infantil femenina:
1º Lara Cellier.

Categoría cadete femenina:
1ª Mara Quintana.
2ª Laura Morales.

Categoría popular sub18:
2ª Paula Xii.

Regata Popular:
1ª Miguel González.

Categoría Veterano ABC:
2º Jorge Alzola.
 
Asímismo el deportista del Náutico Jorge Enríquez, quedó segundo en la clasificación general y primero de su categoría declarando: estoy muy contento porque la jornada fue más complicada de lo que esperábamos. Fue una regata dura porque las condiciones no fueron las ideales porque a los 3 km del recorrido el viento roló, el mar quedó totalmente plano a lo que se sumó un nuevo role entrándonos el viento de cara, algo que para los palistas el la muerte. Además desde el kilómetro 10 tuve en paralelo a los compañeros que hicieron podio conmigo.
 
Con esta victoria, Enríquez suma un triunfo más a su destacado y prometedor curriculum deportivo en la que también incluye su reciente triunfo en la Ocean Race – Naxos Cup 2019 20 kilómetros en Sicilia (Italia).

IV COPA DE CANARIAS SURSFKI LAS CANTERAS

11-04-2019

Este próximo sábado 13 de abril la sección de Piragüismo del Real Club Náutico de Gran Canaria, tiene una cita deportiva en La Playa de Las Canteras para disputar la IV Copa de Canarias Surfski.
Organizada por el Club Victoria con la colaboración de la Federación Canaria de Piragüismo la flota de palistas del náutico participarán en las categorías cadete masculino, Popular sub-18, Infantil, juvenil, veterano y popular.

Estos palistas son: 


-Alejandra Sánchez.                                - Sedna del Carmen Valido.
-Laura Morales.                                         - Mara Teresa Quintana.
-Malena Quintana.                                   -Paula Xi.
-Lara Cellier.                                               -Jorge Ubierna.
-Pablo González.                                      -Víctor Morales.
-Jorge Gayoso.                                          -José Juan Hernández.
-Carlos Domínguez.                                -Enrique Matos.
-Jorge Alzola                                             -Luís del Pino
-Miguel Ángel González.                       -Matías Gómez.
-Víctor Morales.
 

PODIO DE ISABEL HERNÁNDEZ EN LA COPA DE ESPAÑA DE LASER 4.7

18-03-2019

Las regatistas Isabel Hernández y Mar Betancor se proclamaron subcampeona femenina Sub 18 y tercera en Sub 16 en la Copa de España celebrada el pasado fin de semana en Cádiz.

Las tres mangas celebradas hoy domingo sirvieron para completar un total de 8 regatas en la Copa de España de Láser 4.7, donde el campo de regatas se presentó con viento de poniente. Ricard Castelvi del Club Náutic Cambrils se alzó con el título absoluto tras completar la jornada con dos primeros y un segundo puesto, Lara Sabina del Real Club Náutico de Calpe lo logró en categoría femenina. En categoría Sub 16 el triunfo masculino fue para Mariano Cebrián del Club Náutico Benidorm y en féminas lo logró Kristine Roper del Real Club Náutico de Calpe.

En el equipo canario los mejores logros fueron para las chicas con subcampeonato absoluto para Isabel Hernández del Real Club Náutico de Gran Canaria y tercer puesto en Sub 16 para la lanzaroteña Mar Betancort del Real Club Náutico de Arrecife. Hernández no logró imponerse en ninguna de las tres pruebas de hoy a Sabina que inició la jornada de líder tal y como la acabó. Hernández finalizaba cuarta de la general absoluta con un 25º que descartó, un cuarto y un octavo puesto en el grupo oro. Por su parte, Mar se colocaba 66ª de la general y tercera en la clasificación Sub 16 femenina defendiéndose en el grupo oro en el que entró en el corte.

Rafael Pablo Lora (RCNGC) acabó 17º de la general como mejor canario masculino clasificado, comenzó el domingo haciendo u noveno puesto cediendo hasta el 17º en la segunda manga y al 29ª en la tercera. Su compañero de club Ernesto Suárez terminaba en el puesto 42º y octavo Sub 16 masculino, al igual que Lora comenzó la jornada con un 12º pero bajó en las siguientes hasta las posiciones 57º y 40º.

Sergio Carbajo (RCNGC) se clasificaba como primer canario en el grupo plata con un 68º puesto en la general. El lanzaroteño Eduardo Bito (RCNA) lograba el puesto 76º, mientras la participación canaria la cerraron Daniel Gabancho y Manuela Rodríguez en los puestos 80º y 111º, respectivamente.

El equipo canario que compitió desde el viernes en aguas gaditanas bajo la organización del Centro Náutico Elcano estuvo dirigido por el técnico Adrián Cruz.

La Copa de España de Láser 4.7 era puntuable para el Ranking Nacional, que sumado al Campeonato de España que se celebró en noviembre en Santiago de la Ribera (Murcia), cerrará el equipo español que acudirá al Campeonato de Europa y al Mundial de la clase.

Enlace clasificación general

Fuente:  Federación Canaria de Vela


 

COPA DE ESPAÑA LÁSER 4.7, CADIZ 2019

15-03-2019

Hoy comienza en Cádiz, la Copa de España de Láser 4.7, donde nuestro Club contará con la representación de cuatro regatistas:

Rafael Lora (RCNGC).

Sergio Carbajo (RCNGC).

Ernesto Suárez (RCNGC).

Isabel Hernández (RCNGC).

Tras el acto de inauguración, celebrado ayer en el C.N. El Cano, hoy se disputarán 3 regatas, habiendo pruebas puntuables hasta el domingo 17 de marzo, completando un programa previsto de 9 regatas puntuables. Hoy viernes y mañana sábado se navegará en dos grupos para las pruebas clasificatorias y el domingo se llevarán a cabo las finales.

Esta Copa de España de Láser 4.7 contará con una flota de 139 inscritos procedentes de las siguientes comunidades: Baleares, Canarias, Cataluña, Galicia, Melilla, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia y Andalucía. Las clasificaciones se podrán seguir a través de este enlace. Copa de España Láser 4.7

Clasificaciones

RESULTADOS II COPA CANARIAS DE SURFSKI ALCARAVANERAS

03-03-2019

El pasado sábado 2 de marzo se celebró en la Playa de Las Alcaravaneras la II Copa Canaria de Surfski, donde el equipo de palista del Real Club Náutico de Gran Canaria obtuvo destacados resultados.
En la jornada el tuvo el siguiente programa:
 
-9:00 Confirmación inscripciones.
-10:00 a 13:00 Finales de 200m.
-12:45 Final dobles mixto en autovaciables.
-13:30 Entrega medallas.
-14:00 Paella.
 
Esta copa era puntuable para la Copa AUP y se compitió en una distancia de 200 metros.
 
 A continuación detallamos los resultados de los deportistas del RCNGC en este evento:
 
Categoría Infantil Femenino:
2º puesto: Laura Cellier.
 
Categoría Cadete Femenino:
1º puesto: Laura Morales.
2º puesto: Mara Teresa Pérez.
 
Categoría Juvenil Masculino:
1º puesto:Jorge Enriquez.
2º puesto: Enrique Matos.
3º puesto: Pablo Gonzalez.
 
Categoría Veteranos:
1º puesto: Jorge Alzola
 
Categoría "entrénate":
1º puesto: Pablo González.
 
En la tarde/noche se desarrolló la V Gala del Piragüismo donde alguno de nuestros deportistas recibieron el reconocimiento de esta afición.
 

CITA DEPORTIVA PARA EL EQUIPO DE PIRAGÜISMO

27-02-2019

El próximo 2 de febrero, el equipo de Piragüismo de nuestro Club, tienen una importante cita deportiva. con la II Copa de Canarias de Surfski Alcaravaneras. El evento tendrá la siguiente programación:

-9:00 Confirmación inscripciones.
-10:00 a 13:00 Finales de 200m.
-12:45 Final dobles mixto en autovaciables. 
-13:30 Entrega medallas.
-14:00 Paella.

¡Desde estas líneas deseamos mucha suerte a nuestro equipo!

JORNADA FINAL REGATA CARNAVAL Y COPAS DE ESPAÑA WINDSURF Y 2.4 mR

10-02-2019

Jornada de poco viento con una regata válida para la mayoría de las clases. Borja Melgarejo nuevo campeón de la Copa de España de 2.4 y el finlandés Janne Laine gana la Regata de Carnaval de esta clase. 


En la Copa de España de Windsurfing, los mallorquines Madero y Baltasar ganan en las categorías Techno sub 15 y sub 17 respectivamente, mientras que Jorge Pardo del RCNGC en la categoría sub-13.  El regatista grancanario, Ángel Granda vence en Techno  Plus.

Jorge Pardo, Nicolás Madero, y Nacho Baltasar ganadores de la Copa de España de Windsurf en las categorías masculinas. Sánchez, Winau, Fernández y Torres lo hicieron entre las chicas


Tras esperar durante la mañana la llegada del viento, los windsurfistas se hicieron al mar con retraso para encontrar entre 6 y 8 nudos de viento en el campo de regatas, lo que permitió celebrar dos pruebas.


En la Techno Sub 15, Nicolás Madero (Cán Pastilla) que sumaba hoy un primero y un segundo puesto, es el nuevo campeón de la Copa de España de la clase Techno en categoría Sub 15. finalizaba hoy en los puestos. Su compañera de club Bárbara Winau se hacía con el título femenino. En Sub 13 los títulos fueron para Jorge Pardo del Real Club Náutico de Gran Canaria y en féminas para Azul Sánchez del Real Club Marítimo de Melilla.


En Techno Sub 17, el mallorquín Nacho Baltasar volvió a mandar con dos primeros puestos, lo que le permitió alcanzar la primera posición en la general desbancando al también balear Xicu Ferrer y adjudicándose la Copa de España. En categoría femenina Naiara Fernández se proclamaba campeona de la Copa confirmando el poderío de los regatistas baleares en Techno Sub 17.


El sevillano Aurelio Terry ganador de tres de las siete mangas celebradas, se hizo con el título de campeón de la copa de España en RSX. Andrea Torres del CN Arenal lograba el título femenino.


La Copa de España de Windsurf se celebró desde el pasado viernes en aguas de Las Palmas de gran Canaria bajo la organización de la Federación Canaria de Vela y la colaboración del Real Club Náutico de Gran Canaria.


Respecto a la Copa de España de la clase 2.4 mR que también se ha desarrollado paralelamente, Borja Melgarejo termina empatado a puntos con el finlandés Janne Laine, ganando el gaditano la Copa mientras que el finlandés se proclama vencedor de la Regata de Carnaval. El sueco Hans Asklund tuvo una buena jornada y recuperó podio alzándose con el tercer puesto. José Guerra del RCNGC termina cuarto de la general.


La Regata de Carnaval para la clase Láser 4.7 es para la regatista grancanaria Isabel Hernández que dominó durante todo el campeonato, mientras que en la clase 420, los regatistas lanzaroteños Alberto Morales / Miguel Bethencourt (RCNA) tuvieron en la regularidad su mejor baza y con el descarte, consiguieron una sólida victoria. 


Los hermanos del Castillo, actuales campeones de Europa en la clase Snipe, no le han dado oportunidad en esta ocasión a Javier Padrón / Kevin González a demostrar su clase, ganando todas las regatas y la clasificación quedó como ayer: del Castillo primeros, Padrón/González segundos y Guerra / Guerra terceros, hasta un total de 13 participantes.


Los catamaranes Fórmula 18 con una flota totalmente alemana gana la tripulación compuesta por los hermanos Sach, grandes conocedores del campo de regatas de Las Palmas.


Por última en la clase Láser Radial, Martina Reino no pudo arrebatar el triunfo a la regatista india Kumanan mientras que en la clase Láser Estándar el noruego Sorlie ganó por un punto la general al sueco Lindqvist.


A continuación se procedió a la entrega de premios conjunta de todas las competiciones en las instalaciones del Real Club Náutico de Gran Canaria.

Clasificación General Regata Carnaval y Copa España 2.4

Clasificación General Campeonato de Canarias de 420 y Láser 4.7

Clasificación Copa España Windsurf

Resumen audiovisual

 

VIENTOS FLOJOS EN LA 1 JORNADA DE LAS COPAS DE ESPAÑA WINDSURF Y 2.4 mR

08-02-2019

Los regatistas baleares dominan la primera jornada de la Copa de España de Windsurf. Ángel Granda lidera la Copa Open de Techno Plus. Borja Melgarejo, del CN Puerto Sherry es el primer español en la Copa de España de la clase 2.4 mR
 La primera jornada de la Copa de España de las clases Techno y RSX se celebró hoy con dos mangas en cada categoría, la ausencia del viento en las primeras horas provocó el retraso, hasta que el viento se estableció del E con una velocidad de entre 4 y 6 nudos.


Noventas y dos son los regatistas participantes que, además de los canarios proceden de Melilla, Andalucía, Valencia, Cataluña, y Baleares en la Copa de España que organiza la Federación Canaria de Vela con la colaboración del Real Club Náutico de Gran Canaria.  Los regatistas mallorquines dominaron en Techno Sub 15 con Nicolás Madero del CMSAP de Can Pastilla, que venció en las dos mangas; Billy Coll del CN Fornells y Sergi Lafuente del CS Formentera ocupan las tres primeras plazas. La octava clasificada Barbara Winau del CMSAP Can Pastilla lidera la clasificación femenina, le sigue la Sub 13 Aitana Duarte del Real Club Marítimo de Melilla.
El mallorquín Xicu Ferrer lidera la clase Techno Sub 17 tras un primer y un cuarto puesto. Los lugares de podio también corresponden a regatistas baleares con el segundo puesto Joan Villalonga y Josep Estrany que es tercero.   
La Copa RSX Sub 19 es liderada también por un mallorquín, Biel Lladó del Real Club Náutico de Palma que finalizaba tercero en la primera y ganaba la segunda. El catalán Guillem Segú con dos segundos puestos ocupa la misma plaza en la general, tercero es el andaluz Aurelio Terry que lograba la victoria en la primera manga.
La clase Techno Plus que disputa la Copa en Open, la lidera el grancanario Ángel Granda que se adjudicó la victoria en las dos mangas. La categoría está dominada por los canarios, a Granda le siguen en la general María Luisa Suárez, Raquel Calzada, Claudia Lorenzo y Alfredo de León.


Hoy también ha comenzado la Copa de España de 2.4 mR. La poca presión que han encontrado los participantes y la difícil ola del lugar donde se encontraba el campo de regatas para desarrollar esta competición (zona de la Catedral de Las Palmas), dio lugar a una jornada inaugural donde se cotizó más la presión, que acertar con el role de viento.


En esta Copa de España, campeonato Open (se permite la participación de extranjeros con trofeos diferenciados) participan un total de 13 embarcaciones procedentes de Suecia, Finlandia y España, y hoy se llevaron a cabo las tres regatas programadas, con un viento de dirección 60-90, donde ha destacado la actuación de los hermanos suecos Asklund, quienes se adaptaron rápidamente a estas condiciones,  consiguiendo Hans unos magníficos parciales (1-1-2) mientras que Sven lograba el tercer puesto de la provisional (6-2-4). La segunda posición de esta clasificación, ha sido para el andaluz Borja Melgarejo (3-3-1) del CN Puerto Sherry. “En la primera regata fui más conservador, pero en cuanto le tomé la medida a la salida, comprobé que se podía salir libre y arañar una valiosa ventaja”. El gaditano se apuntó el triunfo en la última prueba y se coloca de momento como primer español.


Javier Ugarte del RCNGC ha sido sin lugar a dudas, el regatista con los resultados más regulares de la flota (5-5-5) y es, de momento, el segundo español mejor clasificado (quinto de la provisional) por detrás de la regatista finlandesa Anna Lisa Oxby. El también regatista grancanario José Guerra perdió opciones, con un fuera de línea en la última prueba (7-7-OCS) relegado al noveno de la provisional, por detrás de Pekka Setola (Suecia), Patrik Karlsson (Suecia) y Kimmo Pasanen (Finlandia) sexto, séptimo y octavo respectivamente.


Mañana sábado 3 nuevas regatas para esta Copa de España de 2.4 mR y comienzo de la Regata de Carnaval para las clases de vela ligera: snipe, catamarán, 29er, 420, Láser St., Láser Radial y Láser 4.7. Paralelamente se desarrollará las Copa de Canarias de las clases 420 y Láser 4.7.


Enlace clasificaciones: 
Copa de España de Windsurf
http://regatas.federacioncanariadevela.org/es/default/races/race/text/copa-espana-techno-sub-15-sub-17-rsx-sub-19-es
http://regatas.federacioncanariadevela.org/es/default/races/race/text/copa-open-techno-plus-2019-es
Copa de España de 2.4 mR
http://regatas.rcngc.com/es/default/races/race-resultsall/text/regata-carnaval-copa-espana-clase-2-4mr-es/menuaction/index

3 OROS, 3 PLATAS Y UN BRONCE EN LA COPA CANARIAS SURFSKI

08-02-2019

Estos son los brillantes resultados de los palistas más jóvenes de la sección de piragüismo del RCNGC en la primera jornada de competición de la Copa de Canarias de Surfski que se está disputando este fin de semana en Lanzarote.

Regata popular: 

1ºJosé Juan Hernández Gálvez (RCNGC)


Categoría infantil femenina:

1º Lara Cellier Henriquez (RCNGC)


Categoría cadete femenino:

1º Laura Morales Olascoaga RCNGC
2º María Teresa Quintana Perez RCNCG

Copa Canarias, Juveniles 3°Segmento:


2º Pablo González Quevedo RCNGC
3º Enrique Matos Oramas RCNGC
4° Víctor Morales Olascoaga RCNGC
5°Jorge Ubierna Larrañaga RCNGC

En la competición Atlantic Ocean Surfki 40 km.

Categoría juvenil masculino:


1º Jorge Enríquez Gutiérrez del RCNCG

Categoría de Veterano E 
2º Luis Antúnez Ayala RCNGC

COPA DE ESPAÑA 420 EN SAN SEBASTIAN

29-10-2018

La capital guipuzcoana acogerá el próximo puente, la Copa de España de vela Ligera, modalidad 420. Organizada por el Real Club Náutico de San Sebastián durante los días 1, 2, 3 y 4 de Noviembre, está confirmada la participación los mejores regatistas canarios, baleares, andaluces, valencianos, murcianos, catalanes, gallegos, cántabros y vascos de la clase 420, además de algunas tripulaciones de primer orden portuguesas y alemanas, competirán por ver quien se lleva la Copa de España 2018 en categorías absoluta, sub 19 y sub 17. Las tres primeras tripulaciones open y las tres primeras tripulaciones femeninas, en cada una de las categorías, recibirán trofeo.  En la foto las tripulaciones representantes del RCNGC y RCNA.

Este será el programa de regatas de este campeonato:

1 DE NOVIEMBRE

9h – 18h Inscripción, entrega de un recuerdo de la Copa, mediciones, sellado de material, entrega de instrucciones de regata.

19h Reunión de patrones y entrenadores.

20h Ceremonia Inaugural en el Ayuntamiento

2 DE NOVIEMBRE

11h Señal de atención 1ª prueba del día.

20h Cena de confraternización con la ciudad.

3 DE NOVIEMBRE

11h Señal de atención 1ª prueba del día.

17h Afari-merienda al terminar las mangas del día.

4 DE NOVIEMBRE

11h Señal de atención 1ª prueba del día.

18h Clausura y entrega de Trofeos a las tres tripulaciones primeras en categorías: Absoluto M & F, juvenil sub 17 M & F y juvenil sub 19 M & F

FELICITACIÓN DEL RCNGC A JORGE ENRÍQUEZ

15-10-2018

El palista de nuestro Club, fue recibido por el Presidente del Real Club Náutico Fernando del Castillo, tras una impecable temporada donde se han sucedido los podios nacionales e internacionales, entre los que destaca el Campeonato de Europa conseguido este mes de octubre, en aguas de Alicante.

HERNÁNDEZ / BARRIO, PODIO EN LA COPA DE ESPAÑA DE 29er

15-10-2018

Durante el pasado puente de la Hispanidad, cinco tripulaciones de la clase 29er del Real Club Náutico se trasladaron hasta Ibiza, para disputar la Copa de España.

A pesar de llevar escasos meses navegando, Yöel Hernández y Paula Barrio confirman las grandes posibilidades que apuntan como nueva tripulación mixta en próximas competiciones pues en este campeonato, donde hubo un amplio abanico de viento con regatas de apenas dos nudos hasta una última jornada con rachas que llegaron a los 24 y una flota de 19 embarcaciones, demostraron buena calidad con unos parciales inmejorables que le habrían dado el triunfo, si no llegan a romper el genaker en la tercera prueba que iban ganando o la trapa en la última. Por ello el descarte permitió a la tripulación femenina de Cambrils, Fras / González adjudicarse la Copa, seguidos de nuestros representantes, cerrando los puestos de honor los valencianos Urios / Binetti.

Buen trabajo también de las nuevas tripulaciones del RCNGC, Seco / Labarta y Cantero / Ortega porque siendo su primer campeonato fuera del club, han logrado entrar en el primer tramo de la clasificación, llevando a cabo unos parciales muy regulares, a pesar de la disparidad de vientos ocupando el séptimo y noveno lugar de la clasificación general respectivamente. Los hermanos Cantero con dos DNC finalizaron en el puesto 11, mientras que Carlos Navas / Gonzalo Bonilla, con un descalificado en la cuarta prueba, terminaron en la duodécima posición.

Clasificaciones

JORGE ENRIQUEZ CAMPEON DE EUROPA JUVENIL DE PIRAGÜISMO

07-10-2018

Espectacular temporada 2018 para el palista del Real Club Náutico de Gran Canaria Jorge Enriquez. Comenzó el año consiguiendo podio en las dos Copas de España celebradas en el mes de Abril en Ibiza y Alicante. Podio también el Campeonato de España celebrado el pasado mes de septiembre en Castellón, para terminar el año con una flamante medalla de oro en el Europeo de Piragüismo celebrado este fin de semana en Villajoyosa.

Sin lugar a dudas, Enriquez se convierte en una de las grandes promesas del Piragüismo canario, entrenando actualmente en las categorías juveniles en las que ya se muestra imbatible.

NUEVOS CAMPEONES DE ESPAÑA EN PIRAGÜISMO

17-09-2018

El pasado fin de semana se disputó en aguas de Castellón, el XII Campeonato de España Kayak de Mar. Con un equipo de 12 palistas en las categorías Juvenil, Cadete, Infantil, Sub-23 y Veteranos, los representantes del Real Club Náutico de Gran Canaria lograron cuatro podios y el grancanario Jorge Enríquez se coronó como mejor deportista de esta edición con dos medallas de oro.

ÉXITO INTERNACIONAL DEL PIRAGUISMO RCNGC

11-09-2018

La playa de Ofir (Portugal) acogió a finales de agosto la “Nelo Summer Challengue”, prueba de la Copa del Mundo de la FIC (Federación Internacional de Canoa). Acudieron representando al Real Club Náutico de Gran Canaria, Jorge Enríquez en la categoría Junior y Jorge Alzola en la categoría Master 35-39.

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web.
La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias.
Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso.
En caso de que rechace las cookies no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web.
 

Más información en el apartado "Política de cookies" de nuestra web.