YOEL HERNÁNDEZ Y PAULA BARRIO ARRASAN EN LA PRIMERA JORNADA

17-04-2019

Primer día del Campeonato de España de la clase 29er. Cuatro regatas disputadas y la tripulación mixta del Real Club Náutico de Gran Canaria Yoel Hernández / Paula Barrio, lidera la clasificación general provisional.
 
Jornada inaugural con condiciones muy inestables, comenzando el día con aplazamiento en tierra. La señal de atención del procedimiento de la primera regata, se llevó a cabo con una suave brisa de 6 nudos dirección, que fue rolando al noroeste provocando la anulación de la prueba. A continuación, la entrada de viento más estable hasta 15 nudos, permitió concluir cuatro pruebas, donde la tripulación local Hernández / Barrio se ha mostrado intratable ganando todas las mangas, con un cómputo final de 3 puntos y a pesar que estos regatistas declaraban antes de salir al agua, que la previsión de poco viento podría equilibrar las apuestas, la subida de viento les favoreció finalmente, teniendo un fuerte comienzo de campeonato lo que les permite afrontar la segunda jornada con más comodidad.

Ha habido más juego en los tres siguientes puestos de la clasificación, con los valencianos Urios / Binetti que han estado intercalando posiciones durante las cuatro regatas con la tripulación femenina cántabra Hurtado / Mendoza, segundas y terceros respectivamente, y más cerrada aún la lucha por el cuarto y quinto puesto, con tan solo un punto de diferencia en el cómputo, conseguidos por los baleares Barber / Juan y las catalanas Fras / González.

Una primera jornada muy larga para los participantes que han tenido que pasar muchas horas en el mar con una anécdota en la entrada de la segunda prueba, donde 4 barcos que venían con una lucha muy cerrada, volcaron una vez tomada la entrada por una serie de circunstancias (mínima distancia entre embarcaciones, línea acortada por role del viento y subida de la intensidad) aunque finalmente las tripulaciones implicadas no presentaron protestas en el tiempo límite.

Mañana, nuevo día de competición con 4 regatas programadas.

Clasificación General Provisional

Imágenes de la primera jornada

  Etiquetas:

Cto.España29er2019

Recomendado

YOEL HERNANDEZ Y PAULA BARRIO BRILLANTES CAMPEONES DE ESPAÑA DE 29ER

20-04-2019

Los grancanarios se adjudicaron el título en la penúltima regata gracias al impresionante campeonato disputado, donde no dieron tregua al resto de participantes, ganando nueve de las catorce regatas disputadas.


Ha sido un campeonato con diversas condiciones meteorológicas dando oportunidad a tripulaciones ligeras y también a pesadas. Pero los grancanarios aprovecharon la ventaja de navegar en casa, y demostraron que a pesar de llevar poco tiempo juntos o el corto periodo que ha tenido Paula de adaptarse a un trapecio de 29er (al navegar siempre como caña), no ha sido un contratiempo para esta tripulación mixta, que ha sabido superar la excelente técnica de los valencianos Quicorras Uriós y Filippo Binetti, subcampeones en este campeonato,  quienes declaraban nada más llegar a tierra la calidad de sus contrincantes y mostraban su ilusión de cara a las próximas citas internacionales.


El tercer lugar del podio ha sido para los ibicencos Marc Barber / Patrick Juan quienes el descalificado con un BFD de la novena prueba, les alejó de los valencianos teniendo que defender el podio frente a las catalanas Alicia Fras / María González, cuartas en la general por delante de las cántabras Susana Hurtado / Carlota García, que cerraron la clasificación de los primeros cinco posiciones.


Con este campeonato, queda configurado el ranking final del equipo que representará a nuestro país en el próximo campeonato del mundo de Polonia y campeonato europeo del Lago di Garda (Italia) que estará compuesto por: Yoel Hernández / Paula Barrio, Quicorras Urios / Filippo Binetti y Alicia Fras / María González, estas dos últimas tripulaciones también participarán en el mundial de la ISAF.


Respecto al resto de regatistas canarios Jorge Cantero / Alejandro Cantero fueron finalmente séptimos con un punto de ventaja sobre sus compañeros Carlos Navas / Gonzalo Bonilla. Por su parte Pablo Quintana / Pepe Peña ocuparon la undécima posición a un punto también de las féminas Sara Cantero / Sara Ortega finalmente doce en la clasificación. 


Una vez finalizada las regatas se procedió a la entrega de trofeos de este Campeonato de España que contó con la presencia de la recién nombrada Presidenta del Real Club Náutico de Gran Canaria, Maica López Galán, el Presidente de la Federación Canaria de Vela Joaquín Blanco, el Capitán de Fragata Antonio de Ugarte en representación de la Armada, el Comodoro del Náutico Fernando Juárez y el Vicecomodoro José Carlos Hernández.


Este campeonato ha sido organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria por delegación de la Real Federación Española de Vela, en colaboración de la Federación Canaria de Vela y la Asociación Española de la Clase 29er, con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Enlace clasificación general

YOEL HERNÁNDEZ Y PAULA BARRIO NO DAN TREGUA

19-04-2019

Una jornada más, los grancanarios se mantienen firmes, liderando la clasificación provisional del Campeonato de España de la clase 29er.

Durante el día de hoy, los participantes han podido experimentar las auténticas condiciones de la bahía de Las Palmas: viento entre 14 y 17 nudos y buena ola. La dirección fue oscilante desde 340º y el 10º, con nubes que marcaron diferentes presiones. Los favoritos Hernández / Barrio y Urios / Binetti salieron al agua con un descalificado en la segunda regata del día anterior, tras protestar los valencianos contra los canarios y concluir el comité, que ambos debían cargar con un DSQ. Y en el mar, más rivalidad durante las cuatro regatas celebradas hoy, donde los representantes del RCNGC Yoel y Paula ganaron la segunda y tercera prueba, mientras que Quicorras y Filippo la primera y la tercera. Aún así, los canarios se mantienen primeros con una cómoda ventaja de nueve puntos, que les permitirá salir mañana, última jornada de competición con mayor tranquilidad a “rematar” este campeonato que están corriendo en casa.

Las siguientes tripulaciones clasificadas, los ibicencos Barber / Juan y las catalanas Fras/González, no comenzaron con buen pie el día de hoy, con un fuera de línea y bandera negra (UFD) en la primera prueba, regatas que han descartado y les permiten seguir en tercera y cuarta posición de la provisional respectivamente. Los barcos cántabros con Hurtado /García y Fernández / De Prest se sitúan por delante de los canarios Navas / Bonilla, que dan un salto hasta la séptima plaza y los hermanos Cantero en la octava.

Tras doce regatas disputadas, la flota ya comienza a notar el cansancio de un Campeonato donde la intensidad del viento en los últimas días, ha requerido de los participantes su mejor forma física. Mañana sábado se celebrarán las dos últimas regatas y a continuación la entrega de premios.

Este campeonato está organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria por delegación de la Real Federación Española de Vela, en colaboración de la Federación Canaria de Vela y la Asociación Española de la Clase 29er, con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Clasificación General Provisional

YOEL HERNÁNDEZ Y PAULA BARRIO, MÁS CERCA DEL TÍTULO

18-04-2019

Se confirmaron la previsiones de viento, con una franja entre 14 y 17 nudos, y la tripulación del Náutico de Gran Canaria, sigue con paso firme hacia el podio del Cto.de España de la clase 29er.
 
No se ha cumplido ni un año desde que esta tripulación mixta decidieran unir fuerzas y no se equivocaron. Los grancanarios han conseguido en esta segunda jornada, poner un pie en el podio al conseguir unos resultados impecables (1-(3)-2-1) que unidos a los 4 primeros puestos conseguidos ayer, les ha permitido conseguir una notable diferencia de puntos con sus más inmediatos seguidores, los valencianos Enrique Urios y Filippo Binetti que de momento son segundos, con 11 puntos de diferencia en la provisional regatistas que están llevando a cabo un impresionante duelo con los ibicencos Marc Barber / Patrick Juan, tripulación que ha desarrollado hoy una gran jornada (2-1-1-3) y siguen estando solo a un punto de los valencianos.
 
Las féminas Alicia Fras / María González del CN de Cambrils y Susana Hurtado / Carlota García del RCN Santander y Boya 14, ocupan las siguientes posiciones estableciendo cierta distancia con el resto de participantes en la clasificación general provisional. La comunidad cántabra también consigue tener a dos tripulaciones más entre las diez primeras posiciones con Fernández / De Prest en sexta posición, Castanedo / Castanedo en la novena y López / López en décima. Los representantes del RCNGC  Hermanos Cantero y Quintana / Peña mejoran la actuación de ayer ocupando la séptima y octava posición.
 
Para la tercera jornada prevista para mañana viernes, 4 nuevas regatas programadas. Este campeonato está organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria por delegación de la Real Federación Española de Vela, en colaboración de la Federación Canaria de Vela y la Asociación Española de la Clase 29er, con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
 

COMIENZA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE 29ER

16-04-2019

Cinco comunidades autónomas lucharán por el título nacional en este evento de vela ligera, que ha comenzado hoy con jornada de formalización de inscripciones y puesta a punto de las embarcaciones.


Mañana miércoles dará comienzo la competición en el agua, con la señal de atención de la primera prueba a las 11 de la mañana. Las instrucciones recogen un total de 14 regatas programadas en los cuatro días, siendo válido el campeonato con tan solo dos pruebas finalizadas.


Entre los favoritos, la tripulación catalana Alicia Fras / María González representantes del CN. Cambrils, los valencianos Enrique Urios / Filippo Binetti del RCN de Valencia y los grancanarios Joel Hernández / Paula Barrio del RCNGC, brillantes ganadores del Campeonato de Canarias, celebrado este pasado fin de semana. 


Las previsiones meteorológicas para estos días de competición son vientos de noreste rondando los 10 nudos el primer día, ofreciendo una oportunidad a tripulaciones más ligeras como los cántabros Alba Salmón / Ismael Cabezudo muy rápidos con estas condiciones, mientras que en las siguientes jornadas hasta el sábado, la intensidad subirá entre 15-20 nudos donde el juego, salvo sorpresas, estará en las tripulaciones anteriormente mencionadas.


Esta cita náutica está reservada a embarcaciones de las Clases 29er cuyas tripulaciones podrán participar dentro de la misma regata, en las siguientes categorías según la Real Federación de Vela 29er: Absoluta (masculina y femenina) 29er: Sub 19 (masculina y femenina). La ceremonia de clausura y entrega de trofeos está planificada para el próximo sábado, 20 de abril, alrededor de las 16:30 horas.


Este Campeonato de España está organizada por el Real Club Náutico Gran Canaria por delegación de la Real Federación Española de Vela, en colaboración con la Federación Canaria de Vela y la Asociación Española de la Clase 29er, con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Lista de inscritos

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web.
La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias.
Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso.
En caso de que rechace las cookies no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web.
 

Más información en el apartado "Política de cookies" de nuestra web.