JOEL HERNÁNDEZ / PAULA BARRIO CAMPEONES DE CANARIAS 29ER

15-04-2019

Con victorias en las seis regatas, los grancanarios no dieron opciones a sus rivales Hernández / Barrio se mostraron intratables y  no dieron opciones a sus rivales en el Campeonato de Canarias de la clase 29er celebrado este fin de semana organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria.


La segunda plaza fue para Quicorras Urios y Filippo Binetti del Real Club Náutico de Valencia, finalizaban segundos en todas las regatas, excepto en la primera que no llegaron a tomar la salida. El podio lo completó la tripulación del RCNG formada por Sara Díaz y Marta Capdevilla que finalizaban como primera tripulación femenina.


A partir del próximo miércoles tendrán la oportunidad de demostrar su clase, en el Campeonato de España de la clase, que se celebrará en la bahía de Las Palmas, organizado por nuestro Club.


Enlace clasificación general


Fotos: Fast in Fun

  Etiquetas:

29erCopa de Canarias

Recomendado

LA COPA DE CANARIAS DE 29ER SE QUEDA EN EL RCNGC

01-07-2019

Excelentes condiciones todo el fin de semana con alrededor de ocho nudos el sábado cayendo un poco al final del día y mas viento y ola hoy entre 8 y 10 con rachas de 12 y algo mas al final del día hoy domingo!

Las flota de 9 tuenty-niners, es la mas numerosa en la historia de un Autonomico de 29er en canarias, aun así mostró una importante mejora de nivel respecto a anteriores citas, acabando todas las embarcaciones prácticamente sin abandonos.. y en la que en la general los barcos clasificados en 3ª, 4ª y 5ª posición terminaron con los mismos puntos netos... lo que es una muestra de lo dura que fue la lucha por el podio.

Como era previsible Yoel y Paula no han dado opciones y si ya dominaron con absoluta claridad el Campeonato de España, era difícil que tuvieran oposición en el Autonomico que dominaron ganando todas las pruebas.
Carlos Nava y Gonzalo Bonilla apuntalaban el subcampeonato en la primera jornada y remataban un gran campeonato en la jornada de hoy.


Sara Diaz y Marta Capdevila remontaban desde la 5ª plaza de la general hasta el tercer puesto del podio imponiéndose a Pablo Quintana y Pepe Peña (4º) y a Sara Ortega y Sara Cantero (5ª) por sus mejores resultados..
La sexta plaza iba a parar a manos de Alejandro Cantero y Jorge Cantero seguidos de Alvaro Alonso y Guillermo Castellano.


La octava plaza era para Edu Ojeda y Rodrigo Garcia y cerraban la clasificación Alejandro Navarro y David Dorrey empatados a puntos con los anteriores. Todos los regatistas pertenecen al RCNGC.
Excelente trabajo del Comité de Regatas, equipo tecnico y balizador de esta Copa organizada por el RCNGC por delegación de la FCV.


La Regata era clasificatoria para la Copa de España a celebrarse en Santander la primera semana de septiembre, donde el equipo canario parte con el objetivo de retener el titulo en poder de Yoel y Paula y colocar a los canarios entre los mejores de cara a la formación del ranking 2019-2020.

CLASIFICACIONES

EL HANSA Y EL SNIPE, BARCOS PROTAGONISTAS ESTE FIN DE SEMANA

23-06-2019

Los regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria Daniel Llaca y Jaime Lang-Lenton se han proclamado hoy campeones de España en la categoría Hansa 303 individual y dobles en Cádiz, mientras que los hermanos Gustavo y Rafael del Castillo ganan el Campeonato de Canarias de Snipe, celebrado este fin de semana en la bahía de Las Palmas.


Este fin de semana las embarcaciones protagonistas de la vela ligera han sido el Hansa 303 de vela adaptada y la clase doble Snipe. La primera ha tenido en Puerto Sherry (Cádiz), la disputa del Campeonato de España, donde dos regatistas del Náutico de Gran Canaria, han conseguido el lugar más alto del podio tanto a nivel individual como en dobles. Se trata de los deportistas Daniel Llaca y Jaime Lang-Lenton, del equipo Cajasiete-Abrandia, logrando así cumplir el objetivo marcado de renovar las medallas conseguidas el año anterior. En este campeonato también participó el monotipo 2,4 mR, donde los dos representantes del RCNGC que acudieron, terminaron en la séptima y novena posición de la clasificación general definitiva.


En las Palmas se disputó este fin de semana, el Cto de Canarias de la clase doble Snipe donde los hermanos Gustavo y Rafael del Castillo han vuelto a ganar con autoridad. Ha sido un evento que ha contado con un record de participación con 28 embarcaciones, procedentes de Tenerife, Lanzarote, Gran Canaria y una tripulación mallorquina, que no quiso desperdiciar la oportunidad de participar en este evento, que se ha caracterizado por el gran nivel que tiene actualmente esta clase en nuestro archipiélago. El sábado fue una dura prueba de resistencia para los participantes, con viento entre 14 – 17 nudos muy racheado de tierra y con muchos roles. Por ello se estableció una pequeña brecha en la flota, navegando con cierta distancia las regatistas más experimentados con estas condiciones, como los hermanos del Castillo y los lanzaroteños Bethencourt / Padilla. El domingo, con unas condiciones más benévolas establecidas en 8 nudos dirección 340, las maniobras en las montadas de boya fueron mucho más ajustadas, dando más juego en una clasificación en la que se impusieron los actuales campeones de Europa Gustavo y Rafael del Castillo, seguido a continuación con la tripulación de Fernando León / Antonio del Castillo-Olivares, muy regulares y con la entrada del descarte consiguieron desbancar a Bethencourt / Padilla con dos puntos de diferencia. Cuartos en la tabla fueron los mallorquines Víctor Pérez / Juán Carlos Serrano, del Club Marítimo San Antonio de la Playa y cerrando los puestos de honor Juan Guerra y Pipo Caballero. 

Sin dudas una gran cita deportiva que situa a Gran Canaria y al Club Náutico como uno de los puntos más relevantes de la clase Snipe Nacional, tras ganar la designación de este club para albergar el Campeonato de España del próximo 2020


Clasificaciones Cto. España Vela Adaptada


Clasificaciones Cto. Canarias Snipe

PODIO COMPLETO PARA LOS REGATISTAS DEL RCNGC

03-06-2019

El campo de regatas de la Sta. Cruz de Tenerife estuvo muy difícil para las 89 embarcaciones inscritas en esta competición regional, celebrándose finalmente solo dos regatas válidas. El Real Club Náutico de Gran Canaria acudía a esta cita en Tenerife con 24 regatistas de la clase Optimist.

El programa para este campeonato contemplaba dos días de competición, pero ya el sábado, la organización tuvo que mandar a tierra a toda la flota, tras cinco horas en el agua en las que trasladaron el campo de regatas en busca de viento, llevaron a cabo varias salidas, pero no hubo suerte y no llegaron a término por falta de presión.

El domingo los participantes tuvieron que madrugar, pues el comité los sacó al agua a las 10 de la mañana, con la intención de llevar a cabo al menos dos regatas que dieran validez a este campeonato. La primera se pudo llevar a cabo a la altura de la playa de Las Teresitas con viento sur muy suave y fuerte corriente en contra. En esta prueba Jaime Ayarza y Gabriela Lodos del RCNGC demostraron ser los más rápidos con estas condiciones, ganando en la categoría sub-16 masculina y femenina, siendo segundo el también grancanario Jaime González, relegando a la tercera posición al a priori favorito al correr en casa, el tinerfeño David Santacreu.

De nuevo varias horas de espera, hasta que el comité decidió trasladar el campo de regatas cerca del Club, al acercarse la hora límite de celebrar una regata, y lo lograron estableciendo el recorrido alternativo barlovento-sotavento que recogía las instrucciones. Jaime Ayarza sentenció el campeonato con otro primero, mientras que Pablo Tejera llevó a cabo un recorrido impecable marcando un segundo, que sumado al quinto de la jornada anterior, le situó en el segundo lugar del podio, siendo tercero Jaime González. El descalificado por fuera de línea de David Santacreu le apartó de cualquier opción de podio, ni siquiera de un buen puesto en la general al no haber descarte, y lo mismo le ocurrió a Javier Ojeda, que tuvo que cargar con otro BDF. Excelente el trabajo de nuestras féminas con Gabriela Lodos clasificándose en primer lugar sub-16 y entre los 10 primeros, siendo su hermana Martina 3 en el podio de esta categoría, mientras que Pol Nuñez sigue imparable sumando podios sub-13 y muy arriba en la clasificación general. Le siguió Miguel Padrón, mientras que en la categoria sub-13 femenina el triunfo fue para Sara Díaz y el tercer lugar para Patricia Caballero, todos del náutico grancanario.

La próxima cita para la vela ligera será en la bahía de Las Palmas los días 8, 14 y 15 de junio con la III Trofeo solidario Fundación Alejandro Da Silva.

Clasificación General

SARA DÍAZ PODIO EN LA REGATA EUROMARINA DE ALICANTE.

28-01-2019

Fin de semana muy activo en vela ligera, donde se han celebrado los Campeonatos de Canarias de Techno en Gran Canaria, regata clasificatoria de Láser 4.7 en Tenerife, Trofeo Comodoro para la clase Optimist, entrenamiento de la clase 29er y destacado resultado en la regata Euromarina de Alicante, donde la regatista del RCNGC Sara Díaz, ganó en la categoría Sub-13 femenino.

 

Ángel Zuribiría, entrenador del equipo canario de Optimist trasladado a Torrevieja, fue contundente en sus declaraciones sobre el resultado del equipo del RCNGC: "hay que valorar el trabajo realizado durante todo el campeonato, porque en esta cita estaban los mejores" . A pesar de haber empezado con unos parciales muy potentes, situándose varios regatistas grancanarios en el top ten, en la última regata se disiparon los buenos presagios, con un fuera de línea que relegó a Jaime Ayarza de los puestos de honor y un último resultado flojo de Alejandra Pérez, que le hizo perder el liderato, siendo finalmente tercera en el podio absoluto femenino. La joven Sara Díaz en cambio, aguantó el tipo durante esta importante regata internacional, que contó con 370 participantes de 26 países, ganando la clasificación sub-13 femenina. Destacar el 9º puesto de la general conseguido por Javi Ojeda, que fue de menos a más en este campeonato.


El Campeonato de Canarias de Techno, tuvo una participación de 9 deportistas que disputaron un total de 5 regatas válidas, con viento muy suave entre 5 y 9 nudos. Eduardo Acevedo y Cristina Marcelo mantuvieron una interesante pugna con intercambio de primeras posiciones resolviéndose a favor de Eduardo, que venció por un punto. Recibieron también trofeo Fernando Pardo, primer clasificado en la categoría Sub-17 y Jorge Pardo en Sub-13.


La clase Láser 4.7 se trasladó a Tenerife para disputar la regata clasificatoria. Tras dos jornadas, con unas condiciones de viento muy cambiantes en cuanto dirección e intensidad, se pudieron desarrollar 4 pruebas válidas, donde los regatistas del Náutico de Gran Canaria dominaron el campeonato, destacando la actuación de Rafa Lora e Isabel Hernández, que ocuparon las dos primeras plazas de podio, seguidos muy de cerca por el tinerfeño Daniel Gabancho, quien comenzó ganando la primera regata, mostrando una gran regularidad. Ernesto Suarez y Sergio Carbajo cerraron la clasificación de los cinco primeros clasificados.


La clase 29er cambió la competición por un fin de semana de tecnificación, con un intenso programa de entreno y clases teóricas, dirigido por Iván Morales y Luís García-Tuñón en la bahía de Las Palmas, y la participación de regatistas locales y la tripulación valenciana compuesta por Quique Urios / Filippo Binetti.

Clasificacion General Trofeo Euromarina Optimist

Clasificación General Regata clasificatoria Láser 4.7

Clasificación General Copa de Canairas Techno 293
 

1ª JORNADA TROFEO COMODORO

21-01-2019

El viento acompañó el comienzo del Trofeo Comodoro organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria y planificado para los dos últimos fines de semana de enero. La jornada del pasado sábado fue más larga, debido a los chubascos intermitentes que se sucedían en el mar, obligando al comité a trasladar del campo de regatas a la zona de la Catedral de Las Palmas por los cambios de viento. No así el domingo, donde la intensidad fue constante, con una alegre brisa entre los 12 y 14 nudos.

Para este trofeo estaban convocadas las clases de vela ligera Snipe, Laser Radial y 4,7, 29er, Techno y Techno Plus. Paralelamente a esta competición, se celebró la Copa de Canarias de la clase Láser, organizada también en el Náutico, por delegación de la Federación Canaria de Vela. Los triunfos en las diferentes clasesdel Trofeo Comodoro fueron para Javier Padrón / Kevin González en la clase Snipe, Pablo Quintana / Pepe Peña en la clase 29er, Rafael Lora en la clase Laser 4,7 Eduardo Acevedo en la clase Techno Plus,  Enrichetta Bettini en Techno 293 y Martina Reino en Láser Radial.

Copa de Canarias clase Láser Radial

Con la participación de varias regatistas representantes del Náutico de Gran Canaria, Cristina Pujol del Club Nautic Port d´Aro (Gerona) y Ciryll Knecht de Suiza, se desarrollaron las 6 regatas programadas, donde la local Martina Reino no dio tregua a la flota, proclamándose vencedora del Trofeo Comodoro y campeona del Campeonato de Canarias sin tener que realizar la última prueba. Le siguieron en el podio las hermanas Margarita y Pilar Iess, segunda y tercera respectivamente. Este trofeo ha servido para configurar al equipo que representará a nuestra Comunidad Autónoma en la próxima Copa de España a celebrar en la localidad de El Masnou, el próximo mes de marzo.

Copa de Canarias clase 420

Y hasta Lanzarote se trasladó la flota canaria de la clase 420, para disputar la Copa de Canarias con una flota de 19 embarcaciones representantes de los Clubs Náuticos de Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria. Con unas condiciones de viento con dirección norte y fuerza 3 / 4, tuvo lugar en aguas de Arrecife un gran espectáculo con claro dominio de las tripulaciones grancanarias que ocuparon cuatro de las cinco primeras posiciones de la general, con una ligera superioridad de Rubén Naranjo / Lucía Calvo (RCNGC) cuya regularidad les permitió vencer a sus más inmediatos seguidores el olímpico Onán Barreiros con Ana Z. Santana (RCNGC), cuyo pinchazo en la primera regata le relegó a la segunda posición del podio, mientras que la joven y prometedora tripulación lanzaroteña Alberto Morales y Miguel Bethencourt (RCNA) se clasificó en tercer lugar, tras excelentes parciales. Patricia Reino / Isabel Laiseca (RCNGC) ganaron la clasificación absoluta femenina, Paula Laiseca / Elena Barrio (RCNGC) la Sub-19 y Claudia Sánchez / Otilia Mesa (RCNGC) la Sub-17

El próximo fin de semana nueva jornada del Trofeo Comodoro esta vez solo para la clase Optimist, así como la Copa de Canarias de la clase Techno. Ambas pruebas serán organizadas por el Real Club Náutico de Gran Canaria en la bahía de Las Palmas.

HERNÁNDEZ / BARRIO, PODIO EN LA COPA DE ESPAÑA DE 29er

15-10-2018

Durante el pasado puente de la Hispanidad, cinco tripulaciones de la clase 29er del Real Club Náutico se trasladaron hasta Ibiza, para disputar la Copa de España.

A pesar de llevar escasos meses navegando, Yöel Hernández y Paula Barrio confirman las grandes posibilidades que apuntan como nueva tripulación mixta en próximas competiciones pues en este campeonato, donde hubo un amplio abanico de viento con regatas de apenas dos nudos hasta una última jornada con rachas que llegaron a los 24 y una flota de 19 embarcaciones, demostraron buena calidad con unos parciales inmejorables que le habrían dado el triunfo, si no llegan a romper el genaker en la tercera prueba que iban ganando o la trapa en la última. Por ello el descarte permitió a la tripulación femenina de Cambrils, Fras / González adjudicarse la Copa, seguidos de nuestros representantes, cerrando los puestos de honor los valencianos Urios / Binetti.

Buen trabajo también de las nuevas tripulaciones del RCNGC, Seco / Labarta y Cantero / Ortega porque siendo su primer campeonato fuera del club, han logrado entrar en el primer tramo de la clasificación, llevando a cabo unos parciales muy regulares, a pesar de la disparidad de vientos ocupando el séptimo y noveno lugar de la clasificación general respectivamente. Los hermanos Cantero con dos DNC finalizaron en el puesto 11, mientras que Carlos Navas / Gonzalo Bonilla, con un descalificado en la cuarta prueba, terminaron en la duodécima posición.

Clasificaciones

NOVEDADES EN EL CTO DE CANARIAS DE LA CLASE 29er

17-09-2018

Nuevas tripulaciones y mucho ambiente durante el Campeonato de Canarias de la clase 29er, organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria, el pasado fin de semana.

LAS ROTURAS TRUNCAN EL PODIO DE HERNÁNDEZ-ALONSO

12-08-2018

Acaba de terminar el Europeo de la clase 29er en Helsinki  (Finlandia) y las dos tripulaciones del Real Club Náutico de Gran Canaria, no pudieron rematar la temporada.

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web.
La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias.
Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso.
En caso de que rechace las cookies no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web.
 

Más información en el apartado "Política de cookies" de nuestra web.