EXITO DE LOS PALISTAS DEL NAÚTICO EN LAS CANTERAS

14-04-2019

El pasado sábado la playa de Las Canteras fue el marco de la competición IV Open Canarias Surfski,  en la que participaron 19 palistas de la sección de Piragüismo del Real Club Náutico de Gran Canaria.
En este evento deportivo, el Náutico consiguió 7 medallas en las siguientes categorías:
 
Categoría infantil femenina:
1º Lara Cellier.

Categoría cadete femenina:
1ª Mara Quintana.
2ª Laura Morales.

Categoría popular sub18:
2ª Paula Xii.

Regata Popular:
1ª Miguel González.

Categoría Veterano ABC:
2º Jorge Alzola.
 
Asímismo el deportista del Náutico Jorge Enríquez, quedó segundo en la clasificación general y primero de su categoría declarando: estoy muy contento porque la jornada fue más complicada de lo que esperábamos. Fue una regata dura porque las condiciones no fueron las ideales porque a los 3 km del recorrido el viento roló, el mar quedó totalmente plano a lo que se sumó un nuevo role entrándonos el viento de cara, algo que para los palistas el la muerte. Además desde el kilómetro 10 tuve en paralelo a los compañeros que hicieron podio conmigo.
 
Con esta victoria, Enríquez suma un triunfo más a su destacado y prometedor curriculum deportivo en la que también incluye su reciente triunfo en la Ocean Race – Naxos Cup 2019 20 kilómetros en Sicilia (Italia).

  Etiquetas:

Surfski

Recomendado

JORGE ENRÍQUEZ VUELVE A SUBIRSE AL PODIO

07-07-2019

Prosigue la racha de triunfos para el regatista de piragüismo del Real Club Náutico de Gran Canaria, esta vez en la prestigiosa regata internacional Nelo Summer Challenge. Tras lograr el importante objetivo marcado para este 2019 de conseguir la clasificación para el mundial de la especialidad Surfski que se disputará a principios de septiembre en Francia, Jorge vuelve a subirse al podio en otra regata internacional.

Esta competición, que se celebra todos los años en la zona de Viana do Castelo (Portugal,) reúne habitualmente a lo mejor de este deporte a nivel mundial y aunque Enríquez comenzaba esta cita con cierta cautela, tras una temporada extenuante, supo administrar bien sus fuerzas a lo largo del campeonato. Se llevó a cabo un recorrido downwind (a favor de la ola) pero a la inversa. A pesar de llevar a cabo una buena salida en el grupo de los veinte primeros, su rendimiento fue cayendo debido al calor y al cansancio acumulado, pues según nos comentaba lleva 38 semanas seguidas compitiendo a nivel local, nacional e internacional. Fue el kilómetro 10 donde se recompuso física y mentalmente, volviendo a alcanzar al grupo de cabeza. Este sobreesfuerzo de querer estar con los mejores de la clasificación general, le permitió arrasar en su categoría, la juvenil, conseguir la plata en la clasificación sub-23 y un inmejorable duodécimo lugar en la clasificación general absoluta.

Destacar que este joven deportista ha logrado ganar en su categoría, la juvenil, en las tres participaciones que ha tenido en la Nelo Summer Challenge. Sin duda una gran gesta que aumenta las posibilidades de que este regatista grancanario lleve a cabo un gran papel en el próximo mundial.

¿QUIERES FORMAR PARTE DEL EQUIPO DE PIRAGÜISMO DEL RCNGC?

13-05-2019

Una actividad que mezcla naturaleza, diversión y ejercicio físico. Un deporte que, debido a sus distintos niveles de intensidad, puede practicarse por pequeños y no tan pequeños.  El piragüismo bien practicado, hace que mejore tu coordinación y te permite fortalecer tu musculatura, especialmente la del tronco y brazos. 


El equipo del Real Club Náutico busca nuevos adeptos. Tras los destacables éxitos de esta sección el último año, la sección náutica busca ampliar la cantera. Para ello habrá tres jornadas de información a los socios. Los próximos 15, 16 y 17 de mayo, en la entrada lateral del Club, encontrarán a los monitores responsables de esta actividad, que les informarán sobre los horarios y requerimientos para la práctica de esta actividad (desde las 17:30 a 21:00 horas).


Deben tener en cuenta que los entrenos del equipo de piragüismo del RCNGC se llevan a cabo los martes y jueves de 17:30 a 19:30 y los sábados de 11 a 13 horas, siendo la edad mínima los 10 años. Para empezar, es indispensable llevar a cabo una prueba de aptitud que se llevará a cabo los viernes a las 17:30, siendo el punto de encuentro en la zona de piragüismo del varadero (tras las canchas de pádel).

 

JORGE ENRIQUEZ ORO EN LA EUROCHALLENGE 2019

06-05-2019

El palista del RCNGC vuelve a colgarse el oro en la categoría juvenil de la prueba internacional Eurochallenge 2019 celebrado en Villajoyosa (Alicante), el pasado sábado.

Este gran deportista grancanario lleva sin bajarse del podio en las últimas regatas nacionales e internacionales y tras vencer holgadamente en la pasada Copa de España, vuelve a ser primero, tres días después, consiguiendo el primer lugar en esta importante cita internacional. En esta ocasión la regata exigió un gran esfuerzo físico tal y como declaraba Enriquez: “aunque quedé primero, para mi fue una regata durísima a nivel físico y mental. Después de llevar a cabo una salida muy buena tomando la cabeza de la flota, competidores como los sudafricanos, franceses y algunos españoles que corren además en una categoría superior a la mía, me adelantaron imponiendo un ritmo que se me hacía muy difícil seguir, quedándome algo descolgado entre dos grupos. Eso me afectó mucho a nivel psicológico. A partir del kilómetro tres y gracias a un compañero con es que estuve a la par durante un rato, conseguí arrancar y mantuve un gran ritmo a lo largo de 18 interminables kilómetros. Gané pero llegué exhausto a tierra”.

Gracias a esta táctica no exenta de un minucioso control de la flota, para no dejar pasar a ningún contrincante de su grupo, e intentando mantener el ritmo de los seniors, Enriquez terminó quince de la clasificación general y primero de su categoría, en una cita con 158 participantes de más de diez países. Un resultado del que se muestra muy orgulloso dada la calidad de los participantes.

A partir de ahora este palista del Náutico de Gran Canaria afrontará varias competiciones en las diferentes islas que le servirán de puesta a punto de cara al verano donde será el único representante canario en su categoría que participe en las regatas tan importantes como la World Cup III Nelo de Portugal del 5 al 7 de Julio, el Campeonato del Mundo en Francia o el Cto. De España en Mallorca ambos en el mes de septiembre.

LA SECCIÓN DE PIRAGÜISMO DEL NÁUTICO, EN EL PODIO NACIONAL

02-05-2019

Jorge Enríquez se proclamó ayer, vencedor de la II Copa de España de Surfski en la categoría juvenil, celebrada en Villajoyosa (Alicante).


Enríquez fue el único representante del Real Club Náutico de Gran Canaria trasladado a esta competición, donde venció sin problemas, pues en esta ocasión los juveniles no compitieron con los seniors. De esta forma Enríquez forzó lo justo y en la distancia 3500 escapó del grupo, permitiéndole tener la prueba bastante controlada y no desperdiciar energías, de cara a su próxima participación en la Eurochallenge, un campeonato internacional organizado por el Club Náutico de Villajoyosa (Alicante).  Este año se celebra la 11ª edición y tendrá lugar los próximos días 3, 4 y 5 de mayo de 2019. De momento han confirmado la inscripción 158 participantes de diez países y tendremos en nuestro representante firmes opciones de podio.

Clasificación general categoría juvenil II Copa de España Surfski

IV COPA DE CANARIAS SURSFKI LAS CANTERAS

11-04-2019

Este próximo sábado 13 de abril la sección de Piragüismo del Real Club Náutico de Gran Canaria, tiene una cita deportiva en La Playa de Las Canteras para disputar la IV Copa de Canarias Surfski.
Organizada por el Club Victoria con la colaboración de la Federación Canaria de Piragüismo la flota de palistas del náutico participarán en las categorías cadete masculino, Popular sub-18, Infantil, juvenil, veterano y popular.

Estos palistas son: 


-Alejandra Sánchez.                                - Sedna del Carmen Valido.
-Laura Morales.                                         - Mara Teresa Quintana.
-Malena Quintana.                                   -Paula Xi.
-Lara Cellier.                                               -Jorge Ubierna.
-Pablo González.                                      -Víctor Morales.
-Jorge Gayoso.                                          -José Juan Hernández.
-Carlos Domínguez.                                -Enrique Matos.
-Jorge Alzola                                             -Luís del Pino
-Miguel Ángel González.                       -Matías Gómez.
-Víctor Morales.
 

RESULTADOS II COPA CANARIAS DE SURFSKI ALCARAVANERAS

03-03-2019

El pasado sábado 2 de marzo se celebró en la Playa de Las Alcaravaneras la II Copa Canaria de Surfski, donde el equipo de palista del Real Club Náutico de Gran Canaria obtuvo destacados resultados.
En la jornada el tuvo el siguiente programa:
 
-9:00 Confirmación inscripciones.
-10:00 a 13:00 Finales de 200m.
-12:45 Final dobles mixto en autovaciables.
-13:30 Entrega medallas.
-14:00 Paella.
 
Esta copa era puntuable para la Copa AUP y se compitió en una distancia de 200 metros.
 
 A continuación detallamos los resultados de los deportistas del RCNGC en este evento:
 
Categoría Infantil Femenino:
2º puesto: Laura Cellier.
 
Categoría Cadete Femenino:
1º puesto: Laura Morales.
2º puesto: Mara Teresa Pérez.
 
Categoría Juvenil Masculino:
1º puesto:Jorge Enriquez.
2º puesto: Enrique Matos.
3º puesto: Pablo Gonzalez.
 
Categoría Veteranos:
1º puesto: Jorge Alzola
 
Categoría "entrénate":
1º puesto: Pablo González.
 
En la tarde/noche se desarrolló la V Gala del Piragüismo donde alguno de nuestros deportistas recibieron el reconocimiento de esta afición.
 

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web.
La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias.
Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso.
En caso de que rechace las cookies no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web.
 

Más información en el apartado "Política de cookies" de nuestra web.