JORNADA DECISIVA PARA ANGEL GRANDA EN EL CTO. DE EUROPA

11-04-2019

Desde el pasado martes 9 de abril se está desarrollando en la bahía de Palma de Mallorca el Campeonato de Europa de la clase RS:X. España cuenta con una amplia representación de 35 windsurfistas, catorce en categoría absoluta y 21 en juvenil. En esta competición se encuentra el regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria Ángel Granda, único canario componente del actual equipo preolímpico español.


Tras disputar el importante Trofeo Princesa Sofía, donde Granda fue el segundo español mejor clasificado (ocupando la undécima posición), el grancanario afrontó el comienzo de esta cita internacional con un contratiempo de salud que no le ha permitido estar al cien por cien en las cinco primeras regatas disputadas, motivo por el cual se encuentra en el puesto 31 de la clasificación provisional, aunque en la jornada de ayer, al bajar el viento y disputarse solo dos pruebas, ha podido remontar con un quinto como mejor parcial. 


Hoy jueves es un día decisivo para el grupo oro donde se encuentra Ángel Granda, pues los regatistas españoles que se clasifiquen para la medal del próximo sábado, tendrán la opción de luchar por la única plaza disponible para disputar en Enoshima (Japón) el TEST EVENT que se organiza para simular los JJOO del 2020.


Desde estas líneas le deseamos mucha suerte a Ángel, confiando pueda ser el representante español en este importante Test Olímpico. 

 

Clasificaciones provisionales

  Etiquetas:

Campeonato de EuropaRSX

Recomendado

JOEL RODRÍGUEZ Y ANGEL GRANDA EN LO MÁS ALTO DE LA COMPETICIÓN INTERNACIONAL

06-06-2021

La primera Copa del Mundo de vela de la temporada 2021, disputada en Medemblik, Holanda, se saldó con dos medallas para España tras la puesta en escena de parte del equipo olímpico español de vela. Joel Rodríguez se proclamó subcampeón en la clase Laser Standard (ILCA 7) y Ángel Granda se colgó la medalla de bronce de los RS:X.

Joel Rodríguez ganó la medalla de plata de la Hempel World Cup Series, primera Copa del Mundo de vela de este año, en el último tramo de la Medal Race de los Laser Standard (ILCA 7). El canario, que defendía el bronce, fue segundo en la mayor parte de regata final pero consiguió adelantar al holandés Niels Brokerhuizen, líder de la flota hasta el sorpasso del español, en los últimos compases de la manga.

El regatista español demostró durante toda la competición estar a un alto nivel y llegó a ganar tres de las ocho mangas previas a la regata final, prueba en la que también fue el primero en cruzar la línea de llegada. Al podio final subieron también el británico Lorenzo Chiavarini, primero, y el croata Filip Jurisic, tercero.

Rodríguez valoró muy positivamente su paso por Medemblik: “La semana ha sido muy buena para nosotros porque hemos rendido a un nivel muy alto”. Para el canario, ha sido muy importante medirse "a una flota de alto nivel antes de ir a Japón” y argumenta que “el resultado ayuda a ir a Tokio muy motivados y sabiendo que si hacemos bien las cosas podemos conseguir una buena posición en los Juegos”.

El windsurfista español Ángel Granda se hizo con la medalla de bronce de los RS:X. El canario llegó a la Medal Race, regata final en la que solo compiten los diez mejores clasificados de cada clase, en la tercera posición y defendió su puesto para cerrar la competición en el tercer cajón del podio. La victoria fue para el polaco Piotr Myszka y la segunda plaza para el italiano Mattia Camboni.

Aunque el arranque de Granda en la Allianz Regatta de Medemblik no fue muy bueno, la primera jornada la cerró con un 12+16, su casillero muestra unos números envidiables con ocho de once mangas en posiciones de Top 5 y con una victoria parcial. “El primer día hubo muy poco viento y no tomé muy buenas decisiones tácticas, pero poco a poco fui teniendo mejores salidas y mejores decisiones”, explica.

En la regata final terminó en quinta posición y se aseguró así la medalla de bronce. “Siendo la última regata antes de los Juegos Olímpicos estoy muy contento con el resultado y motivado para llegar más preparado y estar en lo más alto de la clasificación”, asegura Granda.

En RS:X femenino la sevillana Blanca Manchón acudía a esta Copa del Mundo con la intención de poner a prueba su pie derecho. Cabe recordar que Manchón sufrió una lesión en este pie que le obligó a apearse del mundial de su clase que se celebró en Cádiz a finales de abril.

Los primeros días de competición se disputaron con un viento suave que permitió a Manchón navegar e incluso llegó a sumar un tercero y un segundo puesto, pero la entrada de viento más fuerte en las últimas jornadas hizo que no pudiera salir a competir.

En general, Manchón asegura que “las sensaciones son muy buenas” y explica que, de momento, y por prescripción de la médico del equipo olímpico, Mari Carmen Vaz, no puede navegar con vientos por encima de los nueve nudos. “Pero en breve podré navegar con más viento y entonces la cosa irá más acelerada en este proceso de recuperación”, concluye con optimismo.

Por su parte, Cristina Pujol, que representará a España en los Juegos de Tokio en la clase Laser Radial(ILCA 6), se descolgó de la lucha por las medallas en la penúltima jornada al ser penalizada con un fuera de línea, el segundo que sumaba a su casillero, y terminó la competición en el puesto 23 de la clasificación final.

Clasificaciones completas aquí

Fuente: RFEV

ANGEL GRANDA TERMINA CERCA DEL TOP TEN EN EL MUNDIAL DE RS:X

27-04-2021

Con unos 10 nudos de poniente, hoy finalizó el Campeonato del Mundo de RS:X con la Medal Races masculina y femenina, mientras el resto de la flota disputó su última regata. Nuestro representante Ángel Granda finalizó en 13er lugar, siendo el primer español de la clasificación. El siguiente regatista nacional ha sido el andaluz Juan Manuel Moreno en el décimoquinto puesto, seguido de Iván Pastor, 31, que hoy no ha competido tras tener que retirarse ayer al hacerse daño en una rodilla.
 
La entrada de la flota en el plano de agua de la Federación Andaluza de Vela, organizadora del Campeonato, desplegaba el escenario de despedida en el que, tras días de máxima actividad, se convertían esta tarde las instalaciones del Centro de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz en el último campeonato del mundo de la clase RS:X dando paso a la clase IQFoil que será la protagonista en los JJOO de París 2024.

La clasificación de los principales puestos y del equipo español es la siguiente: 
 
RS:X Masculino
1.- NED Kiran Badloe: 1-3-(11)-3-1-2-2-1-1-8 = 22 pts
2.- ITA Mattia Camboni: (21)-6-1-2-4-6-4-11-10-2 = 46 pts
3.- GRE Vyron Kikkalanis: 13-1-2-(14)-2-8-3-4-7-16 = 56 pts
4.- POL Piotr Myszka: 3-7-6-4-12-7-1-(14)-8-12 = 60 pts
5.- ISR Yoav Cohen: (24)-9-3-1-3-3-15-10-11-6 = 61 pts

13.- ESP Ángel Granda: 12-(25)-12-25-21-1-14-18-14-6 = 123 pts
 
RS:X Femenino 
1.- NED Lilian de Geus: 2-(7)-1-4-1-2-2-5-4-8 = 29 pts
2.- ISR Katy Spychakov: 5-2-5-3-5-1-4-(6)-1-10 = 36 pts
3.- FRA Charline Picon: 4-3-4-(7)-2-4-1-1-5-12 = 36 pts
4.- GBR Emma Wilson: 6-5-6-2-(14)-8-5-2-7-4 = 45 pts
5.- POL Zofia Noceti-Warszawa: 1-4-7-1-(10)-3-6-4-2-18 = 46 pts

Clasificaciones completas aquí

COMIENZA EL CTO. DEL MUNDO RS:X

21-04-2021

Los mejores deportistas del mundo de la modalidad olímpica del Windsurf calientan motores en la bahía gaditana, de cara al inicio el próximo viernes  23 de abril del Cto. del Mundo de RS:X ‘Gotas de Oro’, antesala de los JJ.OO. de Tokio. Previo al inicio de las pruebas clasificatorias que se desarrollarán hasta el martes día 27, la flota está llamada a una última toma de contacto en una regata de entrenamiento oficial, que tendrá lugar mañana jueves a partir de la dos de la tarde. El que está a punto de comenzar pasará a la historia como el último mundial de la clase RS:X, que será sustituida por la iQFoil en la siguiente campaña olímpica de cara a los Juegos de Paris 2024. 

La cercanía con los Juegos Olímpicos de Tokio hace que la regata cuente con los representantes de todos los países, con la única excepción de China y Hong Kong que no han podido acudir por las circunstancias derivadas de la pandemia. En el caso de España, los olímpicos son la andaluza Blanca Manchón en féminas y el canario Ángel Granda entre los hombres, anfitriones y favoritos en la que será la última oportunidad de medirse antes de los Juegos. Es, además, una regata decisiva para países como Italia e Israel que eligen aquí a sus representantes olímpicos. 

A excepción de la china que era una de las grandes favoritas al oro antes de la pandemia, sí están todas las demás, entre las que, de cara al título mundial, a priori destacan la vigente campeona del mundo, la holandesa Lilian De Geus, la francesa Charline Picon, la polaca Zofía Noceti, la británica Emma Wilson y por supuesto la andaluza que intentará hacer valer su mejor conocimiento del medio.

Entre los hombres, las quinielas apuntan al defensor del título, el holandés Kiran Badloe, junto al polaco Piotr Myszka, el italiano Mattia Camboni, el griego Vyron Kokkalanis, el israelita Yocu Omer que tiene como principal objetivo clasificarse para los Juegos, y los españoles Granda, su predecesor Iván Pastor con cuatro Olimpiadas a sus espaldas, y el andaluz Juan Manuel Moreno que ha luchado por el pasaporte olímpico hasta el último momento.

En la flota masculina habrá una importante representación española en la categoría Sub 21.

Tras la regata de entrenamiento que tendrá lugar mañana jueves, las pruebas clasificatorias darán comienzo el viernes día 23 de abril a partir de las 12:00, con el mismo horario previsto para todos los días hasta el martes 27, último día de regatas reservado a la ‘medal race’ (prueba de valor doble en la que sólo participan los diez primeros clasificados), tras el que conoceremos a los nuevos campeones del mundo. Ese mismo día por la tarde tendrá lugar la ceremonia de entrega de trofeos, único acto social del campeonato dadas las restricciones derivadas de los protocolos de detección y prevención frente al Coronavirus Covid-19.

Seguimiento de este evento a traves de este enlace 

 

 

ANGEL GRANDA RECIBIDO POR EL CONSEJERO DE DEPORTES DEL CABILDO

26-03-2021

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, recibió a Ángel Granda, recientemente seleccionado como representante español en la clase RS:X para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 por la Real Federación Española de Vela.

El windsurfista canario se suma así al equipo de atletas españoles que conforman el ESP Sailing Team, del que también forma parte la grancanaria Patricia Cantero, reciente campeona del Mundo en 470 junto a Silvia Mas, Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez (470 M), Támara Echegoyen y Paula Barceló (49er FX), Diego Botín y Iago López-Marra (49er), la canaria Tara Pacheco y Florian Trittel (Nacra 17) y Blanca Manchón (RS:X).

Ellos conforman las tripulaciones correspondientes a las siete de las ocho clases clasificadas por España, a la espera de la incorporación de la representante en Laser Radial y de la clasificación de las clases Laser Standard y Finn.

Francisco Castellano evidenció sentirse orgulloso de que el regatista forme parte del equipo olímpico español de vela. “Es un honor para la Isla contar con deportistas de este nivel que exportan la marca Gran Canaria Isla Europea del Deporte a nivel nacional e internacional”, indicó el consejero.

Además, aseguró que “es una joven promesa consolidada en el mundo del windsurf y del deporte después de muchísimos años, y vamos a tener el placer de verlo en los próximos juegos de Tokio 2021”. También, destacó su trayectoria profesional y señaló que “desde la Consejería de Deportes le deseamos todos los éxitos del mundo en Tokio 2021. Que disfrute de esa aventura como es la de participar de unas juegos olímpicos, que es el sueño de todos los deportistas”.

Por su parte, Ángel Granda indicó que se siente muy contento de haber sido seleccionado para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio. “Después de tanto trabajo y sacrificio, ha merecido la pena porque la recompensa es haber sido seleccionado y ser miembro del equipo olímpico de vela”, comentó Granda, quien indicó que tras los juegos olímpicos, quiere retomar los estudios que dejó aparcado cuando se decidió de lleno por el windsurf.

Este joven deportista, que durante su trayectoria ha sido campeón del mundo, subcampeón de Europa y más de diez veces campeón de España, empezó su periplo en el windsurf haciendo un cursillo en el Club Náutico con un amigo a los 11 años. Al principio solo se divertía y es lo que sigue haciendo, ya deslizarse con la tabla sobre el agua gracias a la acción del viento es una de las mejores sensaciones que hay.

Cuando ya sabía un poco más del tema le presentaron a Isidro Henríquez, quién estuvo antiguamente en el equipo olímpico y es quien le ha enseñado todo lo que sabe. Sus padres le bajaban a Taliarte, dónde él vivía todos los fines de semana, y allí salía a navegar para seguir aprendiendo, y a partir de ahí las cosas llegaron prácticamente solas.

Al mismo tiempo, como su pasión es el deporte quiere que su futuro profesional esté relacionado con el mismo por lo que retomará los estudios de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Fuente: Cabildo GC

ANGEL GRANDA REPRESENTARÁ A ESPAÑA EN LOS JJOO DE TOKYO

16-03-2021

La RFEV acaba de anunciar que el regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria Ángel Granda es el deportista que ha ganado la plaza en la clase RSX, para representar a España en los próximos Juegos Olímpicos. Con esta designación, el club grancanario suma de momento, dos deportistas en el equipo Olímpico Español que navegará en la bahía de Enoshima (Tokyo). 

Granda comenzó a navegar a la edad de once años en windsurf, donde ha conseguido ser campeón de España en 2011, 2014, 2015, 2017 en las divisiones Techno y RSX. A nivel internacional destaca el Subcampeonato de Europa Juvenil de Raceboard en 2015 y el Campeonato del Mundo juvenil RSX de 2017. En este periplo, ha contado con Isidro Enríquez, actual entrenador de la clase Windsurf del RCNGC, y deportista que cuenta en su currículo deportivo, dos preparaciones olímpicas: en Seul´88 y Barcelona´92. 

Los excelentes resultados nacionales e internacionales de Granda le avalaron para formar parte del equipo preolímpico español donde los últimos cuatro años, ha tenido como compañeros a los mallorquines Joan Cardona y Sergi Escandell, el alicantino Iván Pastor y el andaluz Juanma Moreno. 

A pesar de ser el más joven del equipo y por tanto con menos experiencia en esta clase, Granda ha dado muestras de una gran madurez frente a sus compañeros, a la hora de afrontar los eventos del circuito internacional y esto ha primado a la hora de conseguir esta importante plaza en el equipo español, según el criterio técnico del Director de Preparación Olímpica de la Real Federación Española de Vela. 

Ángel Granda destaca en su página web, que su objetivo es llegar a lo más alto del windsurf olímpico. Ese objetivo es casi una realidad que cada vez está más cerca.  

Comunicado RFEV

Final del Europeo de Laser Radial U21

28-08-2019

Terminado el Europeo de Laser Radial U21, Carlota ha finalizado en 12º posición, haciendo un 2 en la última prueba del campeonato. Finalizando así, segunda mejor española, junto a sus compañeras de equipo Ana Moncada (Campeona de Europa) y Marta Peñarrubia que finalizó 56º. 

http://2019.sailingnet.pl/laseru21/results.html#tab

Campeonato de Europa 420 y 470 Juvenil

31-07-2019

Campeonato de Europa 420 y 470 Juvenil

Las opciones de podio en 420 Sub17 volaron con la suspensión de la jornada

Hoy no se pudo cumplir hoy el programa previsto dentro del Campeonato de Europa de 420 y 470 en categoría Juvenil, debido a que las condiciones meteorológicas no permitieron la celebración de las pruebas previstas en la categoría Sub17, solo se disputó una manga en el grupo oro de la categoría Open, y las Medal Race en 470 masculino y femenino.

Con ello Julia de Juan y Carla Nuñez (RCNGC) finalizaron como cuartas de la categoría Femenina, Alberto Morales y Miguel Bethencourt (RCNA) fueron quintos en Sub17 Masculina.

Samuel Beneyto y Eduardo Ojeda (RCNGC) fue la única tripulación en la clase Open que alcanzó a clasificarse en el grupo oro, en la última prueba celebrada hoy entraban en el puesto 45º, que fue su descarte. En la general fueron 44º. Paula Laiseca – Elena Barrio (RCNGC) acabaron 73ª tras disputar la segunda fase en el grupo plata.

En 470 Femenina, Claudia Sánchez y Otilia Mesa (RCNGC) finalizaban la Medal Race en la novena posición, la misma que ocuparon en la general.

En la categoría Mixta en la clase 470, María Bover – Julio Alonso (RCNGC) finalizaron decimonovenos. 32º fueron Patricia Reino y Pablo Torres, mientras, Rubén Naranjo y Lucía Calvo finalizaban en el puesto 40º.

Info vía FCV

Enrichetta Bettini 3 en la copa de Italia Sub13 Bic Techno293

29-07-2019

 Enrichetta Bettini inscrita como regatista del RCNGC, ha conseguido la tercera plaza en la Copa de Italia en la categoria Under13 de Bic Techno293

JORGE ENRIQUEZ CAMPEON DE EUROPA JUVENIL DE PIRAGÜISMO

07-10-2018

Espectacular temporada 2018 para el palista del Real Club Náutico de Gran Canaria Jorge Enriquez. Comenzó el año consiguiendo podio en las dos Copas de España celebradas en el mes de Abril en Ibiza y Alicante. Podio también el Campeonato de España celebrado el pasado mes de septiembre en Castellón, para terminar el año con una flamante medalla de oro en el Europeo de Piragüismo celebrado este fin de semana en Villajoyosa.

Sin lugar a dudas, Enriquez se convierte en una de las grandes promesas del Piragüismo canario, entrenando actualmente en las categorías juveniles en las que ya se muestra imbatible.

HOMENAJE A LOS NUEVOS CAMPEONES DE VELA LIGERA

11-09-2018

El pasado jueves 6 de septiembre tuvo lugar en nuestro club el reconocimiento a los regatistas que recientemente han obtenido podio en los diferentes Campeonatos del Mundo y Europeo de vela ligera.

Angel Granda noveno en el Europeo de RSX

27-08-2018

Ángel Granda ha conseguido culminar en novena posición en el Europeo de RSX

CAMPEONES DE EUROPA EN LA CLASE SNIPE

25-08-2018

Gustavo y Rafael del castillo se CAMPEONES DE EUROPA de la clase Snipe en aguas finlandesas.

LOS HERMANOS DEL CASTILLO CONTINÚAN LIDERES DEL EUROPEO DE SNIPE

23-08-2018

Nuestros representantes en Finlandia continúan liderando la clasificación general gracias al sexto puesto realizado.

TERCERA JORNADA DEL EUROPEO RSX

23-08-2018

Ángel se sitúa en la posición 12 de la general

ÁNGEL GRANDA MEJORA EN EL EUROPEO RSX

22-08-2018

Ángel consigue escalar dos posiciones en la general, lo que lo sitúa en el puesto 13

GRAN COMIENZO DE LOS HERMANOS DEL CASTILLO EN EL EUROPEO DE SNIPE 2018

22-08-2018

La tripulación formada por Gustavo y Rafael del Castillo ha comenzado con 3 primeros puestos lo que les sitúan al frente de la clasificación con 8 puntos de ventaja sobre los segundos clasificados también españoles.

CAMPEONATO DE EUROPA RSX: PRIMERA JORNADA

21-08-2018

Ángel Granda ha comenzado hoy su participación en este campeonato con un 15 en la general

PRIMERA JORNADA DEL CAMPEONATO DEL MUNDO U19 LASER RADIAL

21-08-2018

Buen comienzo de Carlota Sánchez en la primera jornada
 

INICIO DEL EL CAMPEONATO DEL EUROPA RSX EN POLONIA

20-08-2018

Ángel Granda comenzará mañana en aguas de Sopot - Polonia, su participación en el Campeonato de Europa de la clase RSX.

¡Mucha suerte!

LAS ROTURAS TRUNCAN EL PODIO DE HERNÁNDEZ-ALONSO

12-08-2018

Acaba de terminar el Europeo de la clase 29er en Helsinki  (Finlandia) y las dos tripulaciones del Real Club Náutico de Gran Canaria, no pudieron rematar la temporada.

RESULTADOS PROVISIONALES COMPETICIONES INTERNACIONALES

08-08-2018

Intensa actividad náutica en el extranjero donde varios regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria se encuentran compitiendo en Campeonatos del Mundo y Europa en diferentes clases de vela ligera.
 

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web.
La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias.
Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso.
En caso de que rechace las cookies no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web.
 

Más información en el apartado "Política de cookies" de nuestra web.