LOS REGATISTAS DEL RCNGC ARRASAN EN TENERIFE

18-03-2019

Excelente resultado para el equipo del RCNGC que logra ocupar quince de las veinte plazas disponibles para el equipo canario que acudirá al próximo Campeonato de España de Optimist.
 
El Trofeo Memorial Pel Escuder, último evento náutico clasificatorio de la clase Optimist, para la configuración del equipo regional que nos representará en el Campeonato de España a celebrar del 14 al 19 de abril en Valencia, terminó este fin de semana tras un comienzo en blanco, debido a la falta de viento en la jornada inaugural. El Comité de Regatas no pudo completar ninguna manga durante el sábado  y el domingo izó la bandera Delta a las 9 de la mañana, para trasladar a la flota a la zona de la playa de Las Teresitas, logrando de esta forma, completar cuatro mangas de aproximadamente 45 minutos cada una, con el recorrido alternativo de las instrucciones (un barlovento-sotavento) y la posibilidad de poder aplicar un descarte en las clasificaciones.


El viento de dirección sur, muy variable en intensidad y dirección, tuvo momentos que marcó fuertes rachas de 22 nudos, obligando a los participantes a emplearse a fondo para mantener estable sus embarcaciones. Comenzaron marcando el ritmo los regatistas del RCNGC Jaime Ayarza y Álvaro Alonso, pero el local David Santacreu, apuntó dos primeros en las últimas regatas, que junto al descarte, le otorgó una ventaja de dos puntos sobre Alonso y uno más sobre Ayarza, adjudicándose este trofeo.

Respecto al resto de la clasificación general, destacar el podio completo de las féminas del RCNGC, ganando Alejandra Pérez seguida de Gabriela Lodos y en tercer lugar Sara Díaz,
En la clasificación sub-13 masculina se impuso de nuevo Pol Nuñez y en tercer lugar Alejandro Suárez, mientras que en la sub-13 femenina, el podio fue para las regatistas grancanarias Sara Díaz, con Patricia Caballero en segundo lugar y Mencía Cantero tercera.


Tras la celebración de este trofeo, queda configurado el equipo definitivo que representará a la comunidad canaria en el próximo campeonato de España de Optimist, con 20 plazas de las cuales 15 son para regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria, siendo un gran resultado para esta entidad social y deportiva centenaria de Gran Canaria.


Clasificaciones.

  Etiquetas:

optimist

Recomendado

JAIME AYARZA SE CUELGA EL BRONCE

16-07-2019

Con unos resultados parciales espectaculares, este regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria consigue la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo 2019 celebrado en Antigua y su compañera de equipo la mallorquina María Perelló el título de campeona del mundo femenino.


Aunque el italiano Marco Gradoni no dio opciones a sus competidores, ganando por tercera vez consecutiva el campeonato del mundo de Optimist masculino, el éxito conseguido por el regatista del RCNGC Jaime Ayarza es histórico, tras conseguir el podio después de un gran trabajo a lo largo de este mundial, donde además de ir escalando posiciones, ha sabido tener la suficiente madurez de mantenerse en los puestos de cabeza. 


Javi Ojeda finaliza en el puesto 12 de la clasificación general absoluta, tras un campeonato con grandes genialidades, como tener 5 regatas en el top cinco, pero la descalificación por fuera de línea el penúltimo día, es un contratiempo muy difícil de enmendar en un mundial de estas características y en donde demuestra que es un gran regatista, es que el último día de competición hizo “borrón y cuenta nueva” marcándose un quinto y un sexto.


Pol Núñez, el benjamín del equipo, con tan solo 12 años recién cumplidos, ha afrontado con gran valentía este importante evento, consiguiendo cinco regatas en el top 20 de la clasificación. La falta de experiencia en pruebas internacionales quizás fue lo que determinó la descalificación por fuera de línea y el DPI del Jury por tener la pata de gallo más suelta. Aún así, un puesto 94 en la clasificación general absoluta, con una inscripción de 265 regatistas representando a 64 países, tiene un gran mérito y augura una destacada trayectoria en este deporte de seguir así.


El tinerfeño David Santacreu terminó en el puesto 36 de la general, tras llevar un campeonato más discreto del que nos tiene acostumbrado este gran regatista, que ya tiene en su haber, un subcampeonato de Europa, conseguido el pasado año en Holanda.

 
Destacar que el esquipo español con cinco regatistas, de los cuales cuatr son canarios, ha conseguido además, la Copa de Naciones a la mejor selección del mundial, al obtener la mejor puntuación.

Felicitar la labor del entrenador de Ángel Zubiría , que ha acompañado a estos regatistas en su trayectoria deportiva.

Clasificación General Absoluta
 

BALEARES ARRASA EN EL CTO. DE ESPAÑA POR EQUIPOS.

07-07-2019

Los dos equipos que participaron representando a esta comunidad se mostraron muy superiores al resto de participantes a lo largo de las tres jornadas de competición, clasificándose en primer y tercer lugar del podio.

Un total de 26 regatas se disputaron hoy domingo, último día de competición de este campeonato de España por equipos de Optimist organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria. En primer lugar, se llevaron a cabo las regatas correspondientes a los cuartos de final, dándose la circunstancia que los dos equipos participantes de la comunidad anfitriona, tuvieron que enfrentarse, por lo que este Derby no favoreció a los locales, quedando fuera Canarias 2.

En semifinales, mientras que Baleares 1 no dio opción a Canarias 1, Valencia 1 si pudo plantarle cara a Baleares 2 con dos victorias. Pero fue en la gran final donde Baleares 1 demostró su categoría, ganando las tres regatas disputadas frente a Valencia 1, que ocupó el segundo lugar del podio.

 

Enlace galería imágenes campeonato

Lo grandes protagonistas de este campeonato han sido los regatistas baleares Nicolás Sadler, Pau Mesquida, Marc Mesquida, Aina Garau, Marta Cardona del Club Náutico El Arenal y Manuel Marín, Susana Bestard y Xavier García del Real Club Náutico de Palma quienes han demostrado, cómo se debe navegar en equipo en este tipo de competiciones.

Las condiciones que tuvieron los deportistas en esta última jornada, fue un viento dirección norte muy juguetón, subiendo y bajando con un rango de 8 a 14 nudos, en un campo de regatas ubicado más al sur de la bahía de Las Palmas.

 

La clasificación final de esta edición del Campeonato de España por equipos fue la siguiente:

CAMPEÓN Baleares 1    

SUBCAMPEÓN Valencia 1

TERCERO Baleares 2

CUARTO Canarias 1

Sobre las cuatro de la tarde se procedió a la entrega de trofeos con la presencia del Comodoro del RCNGC Fernando Juárez, acompañado por el Presidente de la Federación Canaria de Vela Joaquín Blanco y en representación de la Comisión Naval de Regatas de Las Palmas, el Capitán de Fragata Antonio de Ugarte.

3º JORNADA CTO.ESPAÑA POR EQUIPOS DE OPTIMIST

06-07-2019

Los ocho regatistas de la Federación Balear de Vela han demostrado en esta jornada, una clara superioridad respecto al resto de equipos que están compitiendo en este campeonato de España organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria.

Hoy la flota ha completado el Round Robin con los 60 enfrentamientos, donde se han clasificado para cuartos de final, los equipos de Baleares, Valencia, Canarias y Cataluña en el grupo 1 y Baleares, Canarias, Andalucía y Valencia en el grupo 2, teniendo en cuenta que participan dos equipos por cada comunidad.

De esta clasificación, el cruce programado ha resultado el siguiente:

Baleares 1 contra Valencia 2
Valencia 1 contra Andalucía 1
Canarias 1 contra Canarias 2
Cataluña 2 contra Valencia 2

Mañana domingo, tras este cruce al mejor de 3 regatas, tendrá lugar las semifinales y la gran final, donde el vencedor será el mejor de cinco regatas. Se da la circunstancia de que los dos equipos canarios tendrán que enfrentarse, restando posibilidades en el resultado final.

Las condiciones transcurrieron con un viento que osciló entre los 8 subiendo hasta 12 nudos y rolando a la izquierda hasta un 340 a medida que iba despejando el día, lo que obligó a trasladar, hasta en dos ocasiones, el campo de regatas.

Marc Mesquida, regatista balear del CN Arenal, recién llegado del Europeo celebrado en Francia este mes donde fue séptimo en la clasificación individual y tercero por equipos, se mostraba satisfecho con el trabajo que está desarrollando el equipo: “en este campeonato hay diferente nivel entre las comunidades participantes y hoy hemos sido claramente superiores frente al resto. Mañana saldremos al agua a ganar, pero sin olvidarnos de disfrutar cada momento”.

Resultado 1º Round Robin

Resultado Cuartos de final

Enlace imágenes campeonato

LA IGUALDAD MARCA LA PRIMERA JORNADA

05-07-2019

Finaliza la primera jornada del Campeonato de España por Equipos de la clase Optimist. Ha sido un día muy largo para los 48 participantes de las seis comunidades, presentes en esta edición. Sobre las 11 de la mañana se izaba la bandera Delta para que los barcos fueran navegando a un campo de regatas ubicado muy cerca de tierra y comenzar el procedimiento del primer enfrentamiento.

Con un viento flojo de dirección norte, se navegó en los primeros compases con cierta inestabilidad, al rolar hacia la derecha hasta llegar a un cuarenta y vuelta hacia la izquierda, subiendo la intensidad hasta un tope de 10 nudos. Los recorridos estaban compuestos por un barlovento / sotavento con desmarque. Desde los primeros compases, tres comunidades han destacado sobre el resto, demostrando una gran competitividad. Baleares lidera el grupo A, pero se encuentra empatada a cuatro puntos con Valencia y Canarias, mientras que en el grupo B, Canarias lidera empatada a puntos con Baleares, mientras que Valencia queda a un punto de estas dos autonomías.

En el caso de Andalucía, que a priori presentaba un conjunto muy compacto, quizás la decisión de su Federación Territorial de aunar en un grupo a los representantes del RCT Punta Umbría y en otro a CN Benalmádena, les haya restado fuerza. En el grupo A los andaluces ocupan la quinta posición, mientras que en el grupo B son terceros. En cualquier caso, aún queda campeonato para dar la campanada.

Hoy se ha llevado a cabo un Round Robin con 30 enfrentamientos para los 12 equipos participantes. Este mismo programa se repetirá mañana sábado.

Resultados

INAUGURACIÓN CAMPEONATO DE ESPAÑA POR EQUIPOS OPTIMIST

04-07-2019

Comunicamos a todos los socios, que hoy tendrá lugar la ceremonia de apertura del Campeonato de España por equipos de Optimist, que organiza este Club. Esta competición se desarrollará desde el 4 hasta el 7 de julio. 

En el acto de hoy los deportistas participantes desfilarán por las instalaciones del club, en un recorrido que está previsto empiece a las 19:00 horas. Para ello se perimetrará una zona del solarium,  de la que no se podrá hacer uso desde las 15:00 hasta las 19:00 horas. Rogamos comprensión por parte de los socios y les animamos a participar para animar al equipo canario compuesto por ocho regatistas de este club: Álvaro Alonso, Jaime González, Alejandra Pérez, Gabriela Lodos, Pablo Tejera, Álvaro Martín, Sara Díaz y Martina Lodos.

 

LO MEJOR DE LA CLASE OPTIMIST EN EL RCNGC

28-06-2019

Hoy se llevó a cabo la presentación del Campeonato de España por equipos de Optimist que tendrá lugar del 4 al 7 de julio en la bahía de Las Palmas. En este acto también tuvo lugar la presentación del equipo nacional de esta clase, que participará en el Cto. del Mundo el próximo mes de julio.

El Salón Dámaso del Real Club Náutico de Gran Canaria concentró ayer a un destacado grupo de regatistas, que configurarán los equipos que representen a la Federación Canaria de Vela en el Campeonato de España por equipos y que organiza esta centenaria entidad deportiva. Tras la bienvenida de la Presidenta Maica López Galán, el Comodoro del Náutico procedió a la presentación de los 8 regatistas que configurarán los dos equipos: Álvaro Alonso, Jaime González, Alejandra Pérez, Gabriela Lodos, Pablo Tejera, Álvaro Martín, Sara Díaz y Martina Lodos. Se da la circunstancia que todos estos regatistas son deportistas del Real Club Náutico de Gran Canaria.
En este Campeonato de España por equipos de momento hay inscritas 6 comunidades autonómicas (Baleares, Canarias, Galicia, Cataluña, Valencia y Andalucía) y cada una de ellas participará con dos equipos compuestos por 4 regatistas cada uno. Esta será la primera ocasión en la que los equipos estén compuestos por dos chicos y dos chicas. En la primera parte del campeonato, la flota estará dividida en dos grupos que navegarán en formato round robin (todos contra todos). Los dos mejores de cada grupo, pasan a semifinales y los vencedores disputarán la final. El campo de regatas estará situado a la altura del Muelle Deportivo de la ciudad, lo más cerca de tierra que permitan las condiciones de viento, para invitar al público que lo desee, seguir este evento desde tierra. El equipo vencedor representará a España en el Campeonato de Europa por equipos que se celebrará del 20 al 25 de agosto en el Lago Ledro (Italia). En esta ocasión los entrenadores del equipo canario serán Adrián Cruz y Patricia Medina.


En el acto también se presentó al equipo nacional de la clase Optimist que la Federación Española de Vela enviará a la Isla de Antigua para disputar el Campeonato del Mundo a disputar del 6 al 16 de julio. Joaquín Blanco, delegado de la Federación Española de Vela fue el designado para dar a conocer a los cinco regatistas entre los que se encuentran la doble campeona del mundo femenina María Perelló, perteneciente a la Federación Balear de Vela (representante del Club Náutico El Arenal), David Santacreu, Javier Ojeda, Jaime Ayarza y Pol Nuñez.  Destacar que este equipo está compuesto por cinco regatistas, cuatro de los cuales pertenecen a la Federación Canaria de Vela y tres son del Real Club Náutico de Gran Canaria. El entrenador que acompañará a estos deportistas, será el mallorquín Adrián Barceló perteneciente a la Federación Española de vela y muy vinculado al éxito deportivo de María Perelló. El equipo nacional permanecerá en Las Palmas de Gran Canaria dos días, para entrenar en nuestras aguas. 

CAMPEONATO DE CANARIAS POR EQUIPOS

18-06-2019


El pasado domingo se celebró esta convocatoria para la clase Optimist, competición que ha servido para determinar, quiénes serán los regatistas que representarán a la Comunidad Canaria, en el próximo campeonato por equipos que se desarrollará del 4 al 7 de julio en la bahía de Las Palmas, organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria.

A lo largo de la jornada se desarrollaron regatas muy cortas en las que participaban 4 niños por equipo en tres bloques: round robins – seminfinales – finales. El campo de regatas estuvo situado justo enfrente del Muelle Deportivo de Las Palmas, congregando a familiares, amigos y aficionados a la vela a seguir en vivo este interesante evento.

Con participación de deportistas de Tenerife, Lanzarote, La Palma y Gran Canaria, el equipo que resultó vencedor fue el compuesto por Alejandra Pérez, Gabriela Lodos, Jaime González y Álvaro Alonso, todos del RCNGC. El equipo que quedó en segundo lugar tenía como representantes: Álvaro Martín, Gabriela Lodos, Sara Díaz y Pablo Tejera también del RCNGC. Completaron el podio los lanzaroteños Miguel Ángel Morales, Gabriela Gil, Carmen Mayor y Fernando Benítez.

Tras la competición se llevó a cabo en el varadero del RCNGC la entrega de trofeos correspondiente, con la presencia de Fernando Juárez, Comodoro de este Club.

Enlace galería de imágenes

 

PODIO COMPLETO PARA LOS REGATISTAS DEL RCNGC

03-06-2019

El campo de regatas de la Sta. Cruz de Tenerife estuvo muy difícil para las 89 embarcaciones inscritas en esta competición regional, celebrándose finalmente solo dos regatas válidas. El Real Club Náutico de Gran Canaria acudía a esta cita en Tenerife con 24 regatistas de la clase Optimist.

El programa para este campeonato contemplaba dos días de competición, pero ya el sábado, la organización tuvo que mandar a tierra a toda la flota, tras cinco horas en el agua en las que trasladaron el campo de regatas en busca de viento, llevaron a cabo varias salidas, pero no hubo suerte y no llegaron a término por falta de presión.

El domingo los participantes tuvieron que madrugar, pues el comité los sacó al agua a las 10 de la mañana, con la intención de llevar a cabo al menos dos regatas que dieran validez a este campeonato. La primera se pudo llevar a cabo a la altura de la playa de Las Teresitas con viento sur muy suave y fuerte corriente en contra. En esta prueba Jaime Ayarza y Gabriela Lodos del RCNGC demostraron ser los más rápidos con estas condiciones, ganando en la categoría sub-16 masculina y femenina, siendo segundo el también grancanario Jaime González, relegando a la tercera posición al a priori favorito al correr en casa, el tinerfeño David Santacreu.

De nuevo varias horas de espera, hasta que el comité decidió trasladar el campo de regatas cerca del Club, al acercarse la hora límite de celebrar una regata, y lo lograron estableciendo el recorrido alternativo barlovento-sotavento que recogía las instrucciones. Jaime Ayarza sentenció el campeonato con otro primero, mientras que Pablo Tejera llevó a cabo un recorrido impecable marcando un segundo, que sumado al quinto de la jornada anterior, le situó en el segundo lugar del podio, siendo tercero Jaime González. El descalificado por fuera de línea de David Santacreu le apartó de cualquier opción de podio, ni siquiera de un buen puesto en la general al no haber descarte, y lo mismo le ocurrió a Javier Ojeda, que tuvo que cargar con otro BDF. Excelente el trabajo de nuestras féminas con Gabriela Lodos clasificándose en primer lugar sub-16 y entre los 10 primeros, siendo su hermana Martina 3 en el podio de esta categoría, mientras que Pol Nuñez sigue imparable sumando podios sub-13 y muy arriba en la clasificación general. Le siguió Miguel Padrón, mientras que en la categoria sub-13 femenina el triunfo fue para Sara Díaz y el tercer lugar para Patricia Caballero, todos del náutico grancanario.

La próxima cita para la vela ligera será en la bahía de Las Palmas los días 8, 14 y 15 de junio con la III Trofeo solidario Fundación Alejandro Da Silva.

Clasificación General

POL NUÑEZ CAMPEON SUB-13 EN LA COPA DE ESPAÑA

18-05-2019

La balear María Perelló (sub 16) y el canario Pol Núñez (sub 13) han sentenciado hoy su liderato en la jornada final de la Copa de España de Optimist, disputada en aguas de la Bahía de Cádiz bajo la organización del Club Náutico Puerto Sherry. La regatista mallorquina, doble campeona del mundo de Optimist, ha alzado hoy la Copa de España como campeona absoluta y sub 16 femenina y Núñez como campeón sub 13. A Perelló la acompañan en el pódium Antonio López (RCN Torrevieja), segundo absoluto y primer sub 16 masculino, y Javier Ojeda (RCN Gran Canaria). En sub 16 femenino, a la campeona mallorquina le sigue su compañera de club Marta Cardona y Martina Lodos (RCN Gran Canaria). En sub 16 masculino, el tercero en el pódium junto a López y Ojeda es Ian Clive Walker (CN Arenal). En sub 13 masculino, el subcampeón masculino es Carlos Espí (RCN Valencia) y el tercero puesto se va también para Gran Canaria de la mano de Miguel Padrón. Rozando el pódium se ha quedado el andaluz Roberto Aguilar (RCN Benalmádena), líder en la primera jornada.

Con respecto a las chicas sub 13, el primer puesto es para Susana Bestard (RCN Palma), el segundo para Sara Díaz (RCN Gran Canaria) y el tercero para la única andaluza en subir a un pódium en esta Copa de España, la onubense Adriana Serra (RCMT Punta Umbría). La Bahía de Cádiz ha vuelto a mostrar su mejor cara a los 149 regatistas procedentes de 11 comunidades autónomas españolas, que se jugaban el título nacional y su pase para el Mundial y el Europeo, en una jornada final que cierra “la mejor copa de España de Optimist de los últimos años”, según el oficial primero del comité de regata, Carlos Muñoz Villarreal.

Las condiciones con las que se disputaron las tres mangas programadas para hoy han sido similares a las de ayer, con un viento de Poniente, componente 290º en esta ocasión, que se mantuvo estable durante toda la jornada, aunque con mayor intensidad, entre 18 y 20 nudos durante toda la regata. Tras unas tres horas de competición, al cruzar la meta la flamante campeona María Perelló se mostraba “contenta” por el resultado. “He trabajado mucho y el trabajo siempre se ve reflejado”, declaró Perelló, quien manifestó su ilusión de cara al próximo Mundial de Optimist: “ahora a seguir entrenando y a ver qué tal va por allí”. El malagueño Antonio Villalón (CN Benalmádena), en el puesto 15 de la tabla, queda tras esta jornada final como el mejor de los andaluces participantes, seguido de la onubense Patricia Báñez (RCMT Punta Umbría), que queda en posición 21 de la tabla, y el almeriense Juan José Fernández (CM Almería), en el puesto 27.

Sobre las 18:00 horas se ha celebrado la entrega de premios a los campeones de la Copa de España de Optimist 2019, en la zona habilitada para Oficina de Regatas y punto de encuentro junto al ‘boat park’ de Puerto Sherry.

CLASIFICADOS PARA MUNDIAL Y EUROPEO

La Copa de España de Optimist es puntuable para el Ranking AECIO (Asociación Española de la Clase Internacional Optimist) junto con el Campeonato de España, que se disputó en Semana Santa en el RCN Valencia. En Puerto Sherry se han conformado, por tanto, los equipos nacionales para el Campeonato del Mundo (María Perelló, del CN Arenal; Javier Ojeda, Jaime Ayarza y Pol Núñez, del RCN Gran Canaria; y David Santacreu, del RCN Tenerife) y el Europeo (Antonio López, del RCN Torrevieja; Pau y Marc Mesquida y Marta Cardona, del CN Arenal; Mateo Cordoñer, del RCN Valencia; Alejandra Pérez, del RCN Gran Canaria; y Nora García, del CN El Masnou).

Clasificación final

Fuente y fotos: CN Pto.Sherry

EVENTOS EQUIPO DE REGATAS DEL RCNGC

14-05-2019

Estas son las competiciones nacionales e internacionales,  donde se encuentran algunos regatistas del equipo de regatas del Real Club Náutico de Gran Canaria

 

470 W: Silvia Más (CNA) / Patricia Cantero (RCNGC) han terminado quintas (a cuatro puntos del podio) en el Cto. de Europa, que finalizó hoy en San Remo (Italia). Clasificación general 

OPTIMIST: mañana comienza la Copa de España en Pto. Sherry (Cádiz) con jornada de mediciones. Una competición que cuenta con la participación de 15 regatistas del RCNGC. A partir del jueves, comienzan las regatas.

49er: se está disputando en Weymouth (Inglaterra) el Cto. de Europa de esta clase, con la participación de Ángel Barrio y su tripulante Fran Nuñez (CN Garraf). Tras siete regatas, ocupa el lugar 67º de 96 inscritos. El domingo 19 de mayo, finaliza este evento con la medal races. Clasificación provisional

Próximos eventos: 


Cto. Europa Láser Standard: 18-25 de mayo en Oporto (Portugal), donde participarán Joaquín Blanco y Joel Rodríguez.


Cto. Europa Láser 4.7:  18-25 de mayo en Hyeres (Francia) donde participará Isabel Hernández.

JAVIER OJEDA Y POL NUÑEZ, CAMPEONES DE ESPAÑA OPTMIST

19-04-2019

La clase Optimist ya tiene a sus nuevos y flamantes campeones. Gran Canaria y Baleares copan los más de alto en los respectivo podios, gracias a los triunfo de Javier Ojeda en SUB16 y de Pol Núñez en SUB13, amos del RCN Gran Canaria, mientras el CN S’Arenal también ha sido protagonista con sus dos féminas: Maria Perelló, SUB16, y Nicola Sadler en SUB13.
 
Una última jornada que ha vuelto a estar condicionada por las adversas condiciones meteorológicas. Tras adelantar una hora el top de salida, y con la decisión de sacar solo al grupo, las condiciones de viento y lluvia lo ponían muy difícil al comité y regatistas. Tras una de salida y con la flota navegando al paso por la baliza 1 el fuerte viento y la lluvia obligaba al comité a anular la prueba. La intensidad del viento iba en aumento por lo que la decisión final fue enviar a tierra a la flota y dar por concluido el campeonato de España.
 
Con la 7 pruebas completadas de las 12 previstas el podio en SUB16 Masculino queda cerrado con el canario Javier Ojeda (RCN Gran Canaria) sumando 9 puntos, seguido por el tinerfeño David Santacreu (RCN Tenerife) con 16 y Marc Mesquida (CN S’Arenal) que termina con 28. En féminas, Maria Perelló (CN S’Arenal) se hace el triunfo final con un total de 18 puntos, seguida de Nora García (CN Masnou) con 31 y Alejandra Pérez (RCN Gran Canaria) con 55 puntos.
 
En cuantos a los SUB13 Pol Núñez (RCN Gran Canaria) se hace con el cetro nacional tras sumar 44 puntos, mientras que Roberto Aguilar (CN Martítimo Benalmádena) es segundo con 82 puntos y Curro Pascual (CMSAP C’an Pastilla) tercero con 106. En féminas las tres plazas de podio son para Nicola Sadler (CN S’Arenal) con 65 puntos, seguida de Susana Bestard (RCN Palma) que suma 80, los mismo que ha obtenido la canaria Sara Día (RNC Gran Canaria).

El resto de participantes del Real Club Náutico de Gran Canaria ocuparon las siguientes plazas en la clasificación general definitiva:

1ºJavier Ojeda.6º Pol Nuñez,  (1º categoría sub-13 masculina),  8º Jaime Ayarza, 9º Alejandra Pérez. (3ª categoría absoluta femenina), 11º Pablo Tejera, 18º Sara Díaz. (segunda categoría sub-13 femenina), 29º Álvaro Alonso, 39º Martina Lodos, 41º Gabriela Lodos, 70ºMiguel Padrón, 77º Jorge Sosa, 93º Jaime Lang-Lenton, 94º Alvaro Martín, 125º Lola Hernández Martel, 128º Alejandro Suárez.


La entrega de trofeos se ha celebrado en las instalaciones de la Base de Regata del RCN de Valencia, un acto que ha contado con la presencia de Alejandro Fliquete, presidente del RCN Valencia; Carlos Torrado, presidente de la FVCV y Francisco Sánchez, presidente de AECIO IODA España.

Fuente y fotos: AECIO IODA

PODIO FEMENINO TROFEO JÓVENES PROMESAS OPTIMIST

16-04-2019

Éxito de la cantera de regatistas más jóvenes del Real Club Náutico de Gran Canaria, que casi coparon los diez primeros puestos de la clasificación general del Trofeo Jóvenes Promesas, celebrado este fin de semana de Puerto Rico (Gran Canaria).

La fémina Inés Álvarez (RCNGC) se impuso a la regatista de Tenerife Sofía Hernández, en un campeonato donde se celebraron finalmente cinco regatas. Su compañera Paula Cantero (RCNGC) ocupó el tercer lugar del podio.

Este Trofeo, organizado por la Federación Insular de Vela en la Escuela Joaquín Blanco de Puerto Rico (Gran Canaria), se caracterizó por el poco viento que sopló durante los tres días de competición. En la primera jornada del sábado, solo se pudo llevar a cabo una regata, pues al bajar la intensidad, se suspendió las siguientes programadas. El pasado lunes, tras finalizar la primera prueba del día, el comité de regatas tuvo de mover el campo de competición, debido a un cambio de dirección de viento. Esta maniobra permitió que se computaran tres regatas más finalizando hoy con tan solo una prueba válida.

La entrega de Trofeos contó con la presencia de Luís Miguel Becerra, concejal de deportes del Ayuntamiento de Mogán, Alejandro Barrera, Presidente de la Federación Insular de Vela, Octavio Jiménez, de la empresa Alisios Sailing Center, Isabel Jiménez representante de la empresa Angry Bird - Activity Parking y el nuevo comodoro del RCNGC Fernando Juárez. Al finalizar la entrega se procedió a la entrega de una medalla como recuerdo a los 82 niños participantes de todas las islas y al sorteo de regalos cortesía de las empresas patrocinadoras.

Clasificación General

RESULTADOS EQUIPO OPTIMIST EN EL TROFEO CÉSAR MANRIQUE

25-02-2019

IV Trofeo Optimist César Manrique - Circuito FCV

Dominio aplastante del italiano campeón del mundo Marco Gradoni

Tras una primera jornada sin viento se pudieron celebrar 4 mangas el domingo

Finalizó en aguas de Arrecife (Lanzarote) la IV edición del Trofeo de Optimist César Manrique, en el que participaron 123 regatistas que en la jornada inaugural del sábado no pudieron navegar por la falta de viento. El domingo con mejores condiciones para la navegación se celebraron cuatro regatas con dominio absoluto del italiano campeón del mundo Marco Gradoni que lograba la victoria en las 4 mangas.

Tras los temores del primer día en el que se vio peligrar la celebración del IV Trofeo César Manrique de Optimist, la situación meteorológica del domingo cambio el panorama para regatistas haciendo desaparecer la preocupación de los organizadores.

Gradoni no dio opciones al resto de la flota al imponerse con autoridad en la cuatro regatas celebradas, la también italiana Sophie Fontanesi finalizaba en segundo lugar de la general, mientras el tinerfeño del RCNT, David Santacreu se clasificaba como primer español y tercero en la general.

En la categoría Sub 16 masculina tras el italiano Gradoni ganador también de la general absoluta, la segunda plaza correspondió al tinerfeño David Santacreu, el tercer puesto era para Pablo Tejera del Real Club Náutico de Gran Canaria, cuarto se clasificó el irlandés James Dwyer y la quinta plaza era para Jaime Ayarza (RCNGC).

En sub 16 femenina, la italiana Sophie Fontanese se proclamaba vencedora, tras ella se clasificaba Noa Zabell del Club Náutico Marítimo de Benalmadena, tercera fue Sara Díaz del RCNGC seguida de sus compañeras de club Gabriela Lodos y Martina Lodos.

El irlandés James Dwyer vencía en Sub 13 masculino seguido de José Manuel Pachón del Club Náutico Marítimo de Benalmadena, el podio lo completó el italiano Federico Frezza. Entre las chicas Sub 13 el triunfo correspondió a Sara Díaz del Real Club Náutico de Gran Canaria, la segunda plaza fue para Irene Tamayo del Real Club Náutico de Tenerife y tercera la italiana Elena Urti.

Presidida por Joaquín Blanco, presidente de la Federación Canaria de Vela y Julio Romero 
del Real Club Náutico de Arrecife, se celebró la entrega de premios durante la cual los regatistas pudieron disfrutar de una enorme paella

La IV edición del Trofeo César Manrique de Optimist contó con la participación de 123 regatistas, la mayoría procedentes de clubes canarios, además, también participaron regatistas de Italia, Suecia, Irlanda, Benalmadena, Marbella y Madrid. La cita estuvo organizada por el Real Club Náutico de Arrecife, la Federación Canaria de Vela y el Gobierno de Canarias, con la colaboración de Naviera Armas y Renault Lanzarote. Era la tercera prueba del Circuito de Optimist Canario (COC) 2018-2019 valedera para el Ranking Canario y selectivo para la formación del equipo de la Federación Canaria de Vela 2019.

Fuente: FCV

Jesús Lasso

Enlace clasificaciones

REGATA CLASIFICATORIA DE OPTIMIST

01-02-2019

Organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria y la Federación Canaria de Vela, esta competición para la clase Optimist se desarrollará durante los días 2 y 3 febrero.

Se trata de la primera regata que puntuará para la configuración del equipo canario que participará en el Campeonato de España a celebrar en Valencia (del 14 al 19 de abril) y Pto Sherry (15 al 18 de mayo) respectivamente. Este fin de semana está previsto que se celebren 6 regatas, con un máximo de cuatro pruebas por día, con la primera señal de atención a las 11 de la mañana en el campo de regatas que se prevé esté situado en la zona de la Catedral en la bahía de Las Palmas. El parte meteorológico apunta viento con una previsión a partir de 15 nudos.


Este evento deportivo contará con una participación de 110 regatistas procedentes de las islas de Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria. Se trata primer gran evento deportivo de esta clase a nivel regional en el presente año. Las regatas César Manrique (Lanzarote, 23 y 24 de febrero) y Pel Escuder (Tenerife, 16 y 17 de marzo) serán las otras prueban que computarán junto a este clasificatorio de Gran Canaria, para la formación del equipo canario. 

SARA DÍAZ PODIO EN LA REGATA EUROMARINA DE ALICANTE.

28-01-2019

Fin de semana muy activo en vela ligera, donde se han celebrado los Campeonatos de Canarias de Techno en Gran Canaria, regata clasificatoria de Láser 4.7 en Tenerife, Trofeo Comodoro para la clase Optimist, entrenamiento de la clase 29er y destacado resultado en la regata Euromarina de Alicante, donde la regatista del RCNGC Sara Díaz, ganó en la categoría Sub-13 femenino.

 

Ángel Zuribiría, entrenador del equipo canario de Optimist trasladado a Torrevieja, fue contundente en sus declaraciones sobre el resultado del equipo del RCNGC: "hay que valorar el trabajo realizado durante todo el campeonato, porque en esta cita estaban los mejores" . A pesar de haber empezado con unos parciales muy potentes, situándose varios regatistas grancanarios en el top ten, en la última regata se disiparon los buenos presagios, con un fuera de línea que relegó a Jaime Ayarza de los puestos de honor y un último resultado flojo de Alejandra Pérez, que le hizo perder el liderato, siendo finalmente tercera en el podio absoluto femenino. La joven Sara Díaz en cambio, aguantó el tipo durante esta importante regata internacional, que contó con 370 participantes de 26 países, ganando la clasificación sub-13 femenina. Destacar el 9º puesto de la general conseguido por Javi Ojeda, que fue de menos a más en este campeonato.


El Campeonato de Canarias de Techno, tuvo una participación de 9 deportistas que disputaron un total de 5 regatas válidas, con viento muy suave entre 5 y 9 nudos. Eduardo Acevedo y Cristina Marcelo mantuvieron una interesante pugna con intercambio de primeras posiciones resolviéndose a favor de Eduardo, que venció por un punto. Recibieron también trofeo Fernando Pardo, primer clasificado en la categoría Sub-17 y Jorge Pardo en Sub-13.


La clase Láser 4.7 se trasladó a Tenerife para disputar la regata clasificatoria. Tras dos jornadas, con unas condiciones de viento muy cambiantes en cuanto dirección e intensidad, se pudieron desarrollar 4 pruebas válidas, donde los regatistas del Náutico de Gran Canaria dominaron el campeonato, destacando la actuación de Rafa Lora e Isabel Hernández, que ocuparon las dos primeras plazas de podio, seguidos muy de cerca por el tinerfeño Daniel Gabancho, quien comenzó ganando la primera regata, mostrando una gran regularidad. Ernesto Suarez y Sergio Carbajo cerraron la clasificación de los cinco primeros clasificados.


La clase 29er cambió la competición por un fin de semana de tecnificación, con un intenso programa de entreno y clases teóricas, dirigido por Iván Morales y Luís García-Tuñón en la bahía de Las Palmas, y la participación de regatistas locales y la tripulación valenciana compuesta por Quique Urios / Filippo Binetti.

Clasificacion General Trofeo Euromarina Optimist

Clasificación General Regata clasificatoria Láser 4.7

Clasificación General Copa de Canairas Techno 293
 

EL GRANCANARIO JAIME AYARZA GANA EL TROFEO AECIO DE OPTIMIST

29-12-2018

El regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria se impone en una apasionante final, con una jornada donde las condiciones acompañaron ofreciendo un gran espectáculo en la bahía de Las Palmas.

Ayarza comentaba antes de salir al agua, que los competidores con opciones al podio, el tinerfeño David Santacreu y la mallorquina María Perelló, eran dos contrincantes muy fuertes, pero quizás había que estar más pendiente de María, pues suele tener una muy buena capacidad de reacción. Y no se equivocó. La doble campeona del mundo comenzó ganando la primera prueba de esta última jornada, obligando a Ayarza a controlarla todavía más en la segunda regata, momento que aprovechó el tinerfeño Santacreu para avanzar en la clasificación, mientras ellos quedaban relegados a un puesto once y veintiuno respectivamente. Para añadir más emoción a esta jornada el tinerfeño dominó la última prueba, pero Ayarza supo jugar sus cartas y entró por delante de la mallorquina, proclamándose vencedor de esta XXXIII edición del Trofeo AECIO donde se han disputado en total 9 regatas con viento predominantemente de dirección norte con intensidades que han oscilado entre los 5 y 12 nudos.


Los entrenadores del equipo del Real Club Náutico de Gran Canaria Ángel Zubiría y Luís Benítez-Inglott se mostraban muy satisfechos con este campeonato, pues han logrado clasificar a 6 regatistas de este club entre los doce primeros clasificados, consiguiendo no solo el primer lugar la clasificación absoluta masculina con Ayarza sino también podio con Pol Nuñez y Pablo Tejera (primer y segundo clasificado en la categoría sub-13 masculina) y Sara Díaz junto a Lola Hernández en la sub-13 femenina.


La participación internacional que ha tomado parte en esta regata AECIO tuvo en la regatista holandesa Yanne Broers y en la italiana Sophie Fontanesi la mejor actuación, demostrando Broers una espectacular regularidad durante los tres días al no bajar del cuarto lugar que al final consiguió en la clasificación y la remontada de la italiana, que finalmente se clasificó a continuación.  El regatista italiano Tommaso Mesolella y el letón Martín Atilla pincharon en la última regata con una descalificación por fuera de línea el primero y un DNC el segundo relegándoles a los puestos séptimo y noveno respectivamente.


Los participantes destacaron la notable labor del equipo que conformaba el Comité de Regatas con César Sanz al frente, que hicieron posible que las nueve pruebas programadas se desarrollaran satisfactoriamente, siendo este campeonato un excelente refuerzo para el comienzo de temporada de la clase Optimist, que tendrá en el Campeonato de España la próxima Semana Santa en Valencia la gran cita nacional de esta clase.
En el acto de Trofeos celebrado en la tarde del sábado, también se hizo entrega de los premios correspondientes al campeonato Mini-Aecio, celebrado el fin de semana a mediados de diciembre, donde participaron los regatistas más jóvenes de las islas de la clase optmisit.


La próxima cita internacional que tiene prevista el Real Club Náutico de Gran Canaria en su calendario para el 2019 está la Carnaval Race para clases olímpicas y vela ligera que coincidirá a su vez con la celebración del Campeonato de España de la clase monotipo 2.4 mR y Techno.

Clasificación General

Vídeo Resumen AECIO 2018

JAIME AYARZA CAMINO DEL TRIUNFO

28-12-2018

El regatista grancanario le arrebata el liderato a la mallorquina María Perelló y el tinerfeño David Santacreu pasa a la segunda posición de la general provisional.

Jornada larga e intensa, para los participantes del XXXIII Trofeo AECIO de Optimist que se está celebrando en la bahía de Las Palmas, organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria. En este segundo día de competición se ha notado una flota impaciente, al entrar hoy en juego el descarte en el cómputo provisional de puntos, que permite eliminar el peor resultado. En las tres regatas de los dos grupos en los que están divididos los participantes, se han producido llamadas generales, por la salida prematura de gran parte de la flota. A esto se unió el cambio constante de la dirección del viento, con roles de 20 grados acompañados de una débil brisa que no superó los 8 nudos. 


Notable la gran regularidad que ha mostrado hoy el grancanario Jaime Ayarza, regatista que ha pisado el acelerador gracias a los dos primeros y un segundo llevados a cabo hoy, permitiéndole aventajar en cinco puntos al vigente sub-campeón de Europa de esta clase, David Santacreu, quien de momento es segundo, a tan solo un punto de la doble campeona del mundo María Perelló. Y es que Ayarza esta yendo muy rápido con la nueva embarcación que prácticamente ha estrenado en esta competición y a la que le está sacando un gran rendimiento con estos vientos suaves, a pesar de haber tenido solo dos días para probarla con el resto de compañeros de Club, antes de comenzar el Trofeo.


Fuera del podio, cambio de posiciones respecto a la clasificación de ayer y puntuación muy ajustada en el resto de la tabla, donde la holandesa Yanne Broers aguanta la presión y mantiene el cuarto lugar de la provisional, mientras el regatista de Letonia Martín Atilla ha llevado a cabo una espectacular remontada pasando del puesto 12º al 5º, con el mismo número de puntos que la italiana Sophie Fontanesi, que se ha aferrado a la sexta plaza en la que lleva estos dos días de competición. También cabe destacar el avance de Javier Ojeda (RCNGC) hasta el décimotercer lugar y el retroceso de Álvaro Alonso (RCNGC) que baja hasta el noveno, al igual que la fémina Alejandra Pérez quien lo tiene muy difícil mañana, al anotar un fuera de línea en la última regata de hoy. Mejores perspectivas las de Sara Díaz (RCNGC) quien tiene muchas posibilidades de llevarse el primer premio en la categoría sub-13 femenina.


Mañana última jornada de competición con las tres últimas regatas en la que se espera una emocionante final según declaraciones del italiano Marco Gradoni, bicampeón del mundo que no ha podido participar debido a una lesión, pero que no ha dudado en salir a ver las regatas con el entrenador italiano mostrándose muy sorprendido con la velocidad de Ayarza aunque no descarta el factor sorpresa que el aporta la experiencia de la mallorquina Perelló y el conocimiento del campo de regatas de Santacreu.

Clasificación General Provisional

LA MALLORQUINA MARÍA PERELLÓ SE IMPONE A LOS GRANCANARIOS

27-12-2018

La doble campeona del mundo comienza liderando este trofeo, donde cinco regatistas grancanarios se colocan en las diez primeras posiciones.
 
Tras dos horas de espera en tierra, se pudieron llevar a cabo las tres regatas programadas gracias al viento que se entabló sobre la una del mediodía dirección Norte, manteniéndose entre 5 a 8 nudos de intensidad. La flota de 129 regatistas, dividida en dos grupos, amarillo y rojo tan solo tuvo una llamada general en la primera prueba del grupo amarillo. Respecto a los resultados parciales, destacar el dominio femenino en ambos grupos, ganando una prueba la deportista holandesa Yanne Broers, mientras que María Perelló, del Club Náutico El Arenal, se apuntó el triunfo en las siguientes dos pruebas.  Alejandra Pérez (RCNGC) también se anotó un triunfo al igual que Jaime Ayarza (RCNGC). 

De esta forma la clasificación general con el cómputo de ambos grupos, da lugar a una provisional con María Perelló liderando, seguida a tan solo un punto de Jaime Ayarza (RCNGC) y el griego Alexandros Ioannidis, en el tercer lugar. La cuarta y quinta plaza también ha estado muy reñida en esta primera jornada, con solo un punto de diferencia entre la holandesa Broers y Alejandra Pérez (RCNGC). Álvaro Alonso también del Náutico de Gran Canaria, no tuvo un gran comienzo, pero supo reaccionar en las siguientes dos pruebas, por lo que se sitúa en sexta posición, empatado a puntos a la regatista italiana Sophie Fontanesi. El actual subcampeón de Europa David Santacreu, del Real Club Náutico de Tenerife, pinchó en la última regata y a pesar de tener un potente comienzo (3-2-14) se ha visto relegado a la octava posición de la provisional. Resaltar el décimo puesto de Pablo Tejera (RCNGC), joven regatista de la categoría sub-13 que ha conseguido una gran regularidad en esta primera jornada, permitiéndole estar entre los mejores por detrás de sueco Erik Norlen y adelantando en un punto al lanzaroteño Miguel A. Morales.

Pocas concesiones del puesto doce al veinte de la provisional donde los españoles han estado fuertes con representantes de la Comunidades Canaria como Pol Nuñez (13º), Sara Díaz (16º) y Javi Ojeda (19º) comunidad balear con Pau Mesquida (15º), Aina Garau (17º) o catalana con Izan Codinachs (18º) permitiendo solo al lituano Atilla (12º) al  italiano Tommaso Mesolella (14ª) y a la francesa Zou Shemmel (20º) entrar en esta horquilla de la clasificación.

Mañana viernes otras tres pruebas programadas, en las que entra en el computo provisional, el descarte del peor resultado lo cual provocará baile de posiciones.

Clasificación general provisional

COMIENZA EL TROFEO AECIO CON LA BAJA DE MARCO GRADONI

26-12-2018

El doble campeón del mundo de la Clase Optimist y vencedor de la pasada edición del Trofeo AECIO de las Palmas, ha confirmado hoy a través de su entrenador, que no podrá participar en esta competición por problemas en una mano, tras una lesión escolar.

A pesar de trasladarse a Gran Canaria con la esperanza de poder renovar el triunfo del pasado año, el italiano Marco Gradoni acaba de confirmar que no se encuentra del todo recuperado y no podrá participar en esta XXXIII edición por prescripción facultativa, aunque estará animando al equipo italiano, compuesto por 10 regatistas de gran nivel, que no han dudado pasar las fiestas navideñas en la isla, para entrenar con las excelentes condiciones de viento y ola que ha habido durante estos días. El entrenador de este equipo, Simone Ricci se mostraba muy satisfecho del gran rendimiento conseguido estos días, pues considera que este campo de regatas, guarda similitud sobre todo en el aspecto de la ola, con la sede del próximo mundial de la clase, que se celebrará del 6 al 16 de julio de 2019 en la isla de Antigua en el mar del Caribe.


Esta baja abre más el abanico para los regatistas canarios de cara al triunfo. Así lo declaraba el entrenador del equipo del RCNGC, Ángel Zubiría: “este año se encuentran presentes los mejores regatistas de cada isla, con un equipo muy potente. Tanto los tinerfeños, como los regatistas de Lanzarote y Gran Canaria, han estado en el podio de los diferentes campeonatos celebrados durante este año, y en esta regata vamos a ver una competición muy emocionante”. 


Más ajustada ha sido la llegada del equipo catalán que no tendrá tiempo de tener toma de contacto con el campo de regatas, aunque su entrenador Ramón Aixemeno fue un conocido regatista de la clase Optimist con varias participaciones en competiciones celebradas en este club centenario y conoce a la perfección las características de nuestra bahía. El compacto equipo balear, casi todos representantes del Club Náutico Arenal, tiene previsto su llegada hoy a última hora de la tarde y también tendrán en la bicampeona de mundo María Perelló, su mejor baza para el podio.


Esta tarde se ha celebrado en las instalaciones del Club Náutico de Gran Canaria, el acto de inauguración con el izado de las banderas de los ocho países que participan este año (Letonia, Grecia, Francia, Suecia, Italia, Holanda, Alemania y España) junto a las de las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña, Baleares, Andalucía y Canarias.


El XXXIII Trofeo AECIO comenzará la actividad deportiva mañana y estará compuesta por 9 regatas puntuables, tres por día, con la primera señal de atención a las 11 de la mañana y las siguientes a continuación, siendo el último día de competición el 29 de diciembre, en el cual no se podrá llevar a cabo ningún procedimiento de salidas, después de las 16:00 horas de este día. 

LOS CANARIOS EN EL TOP TEN

15-10-2018

Olas de casi tres metros y vientos superiores a quince nudos de intensidad es lo que dejaba ‘Leslie’ a su paso por la bahía de Cádiz para el cierre del III Trofeo de la Hispanidad de Optimist celebrado este pasado fin de semana. Última jornada en el que sólo participaba la flota Sub 16 e impresionante la actuación de unos regatistas que para buscar un buen resultado tuvieron que controlar unos barcos que parecían caballos desbocados. Con este panorama desde bien temprano, el comité de regatas apenas dudó unos segundos en dejar a los más pequeños en tierra y dar por concluida la regata para ellos. El resto celebraba tres pruebas más para cerrar con nueve un campeonato que se quedará en la memoria de muchos por su espectacularidad y espléndidas condiciones en una bahía a la altura de la flota y viceversa.

Lejos de ser conservadora, la regatista balear dos veces campeona del mundo en 2017 y 2018 María Perelló, defendía la primera plaza ganando dos pruebas y con un 2º en la otra aumentaba su renta para vencer con más de diez puntos. En su mismo grupo la única regata que dejó escapar la representante del CN Arenal la ganaba el canario Javier Ojeda, quien con dos 2º en la primera y la tercera del día, accede al podio para quedarse y proclamarse campeón masculino y subcampeón absoluto. Completa el podio el compañero de club de Perello, Marc Mesquida, regatista que se despedía con un cuarto como mejor parcial en el otro grupo. Baleares y canarios se alinean en el top ten en esta clase, con la única andaluza, la joven Susana Ridao (CN Puerto Sherry), clasificada en el noveno puesto absoluto y tercera en el podio femenino.

Ante la falta de más pruebas en Sub 13 la clasificación quedó determinada como en la segunda jornada con la victoria del regatista del CNM Benalmádena, Roberto Aguilar, seguido con los mismos puntos por la joven del RCMT Punta Umbría, Adriana Serra, que revalida el título femenino para seguir imbatida en el palmarés del trofeo. Completa el podio el ganador masculino de la anterior edición, el regatista del CNM Benalmádena, José Manuel Pachón, que este año se conforma con el subcampeonato masculino y el bronce absoluto.

El campeonato también reconoce dentro de esta clase a los ganadores de la categoría Sub 11, títulos que recayeron en los regatistas Rodrigo Luis González, del CDN Punta Umbría, y Daniela Vázquez, perteneciente al equipo de vela del RCN de Motril. González firmó, además, una más que meritoria séptima plaza absoluta. Tras la regata se celebró la ceremonia de entrega de trofeos en las instalaciones del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV). Desde estas líneas agradecer a la Federación Andaluza de Vela las facilidades aportadas al equipo del Real Club Náutico de Gran Canaria en el alojamiento y a los clubs náuticos de Pto Sherry y Náutico de Sevilla por aportar dos zodiacs para los entrenadores.

Clasificaciones

Nuestros representantes del #RCNGC de optimist en el Bufete Frau se han proclamado Campeones por equipos.

27-08-2018

Los representantes del #RCNGC de optimist, en el Bufete Frau se han proclamado Campeones por equipos.

RUMBO AL 53 TROFEO GRAN DÍA DE LA VELA BUFETE FRAU

20-08-2018

Los optimist, 420 y Laser 4.7 en el 53 Trofeo Gran día de la Vela Bufete Frau

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web.
La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias.
Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso.
En caso de que rechace las cookies no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web.
 

Más información en el apartado "Política de cookies" de nuestra web.