PABLO LOSA EN LA SALA NÉSTOR

30-11-2018

Ayer tuvo lugar en la Sala Néstor del RCNGC la inauguración de la exposición de pintura del artista Pablo Losa. El acto contó con la presentación del Presidente de Cultura de Náutico, Guillermo Oliver, quien destacó la magnífica oportunidad que tendrán los socios y público en general que desee visitar esta exposición, de poder admirar por primera vez, algunas de sus obras abstractas de reciente producción.


Losa, quien a lo largo de su trayectoria, ha demostrado una gran versatilidad técnica a la hora de abordar distintos género pictóricos como el bodegón o el desnudo, aunque la mayor parte de su catálogo se componga de obras paisajísticas, nos ofrece en esta exposición del Náutico, una muestra de pintura efímera conceptual en la que se encuentra actualmente experimentando, a base de acrílicos y óleos, lo que aporta a esta muestra, una interesante visión de la evolución de este artista.


Esta exposición permanecerá en la Sala Néstor de Club hasta el día 13 de diciembre, todos los días de 18 a 21:30 horas.

  Etiquetas:

exposiciónSala Néstor

Recomendado

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN COLECTIVO LA PALETA

06-03-2020

Se inauguró la exposición del colectivo La Paleta que alberga la Sala Néstor del #RCNGC hasta el próximo 12 de marzo.

En esta muestra participan quince artistas: Isabel Echevarría, Juan Cabrera Cruz, María Luisa Tray, María Rosa Pérez Marcos, Elena Robayna Abreut, Lola Romay Rubio, Rafael Sosa, Emilia Lucendo, Gina Galván, Mercedes Álamo, Guacimara Melían y Marta de la Guardia.


Recordamos que podrán visitarla en horario de lunes a viernes, de lunes a sábado de 18:00 a 21:00 horas. ¡Entrada libre!.

EXPOSICIÓN JOSEFINA ALEJANDRO EN LA SALA NÉSTOR

10-01-2020

Josefina Alemán  inicia sus primeros pasos en la pintura en acuarela a los siete años, guiada por la maestra de la escuela unitaria Dña Rosa María Romero. Durante los primeros años de escolarización, dedica mucho tiempo al dibujo técnico y artístico, pero no es hasta su prejubilación tras 39 años de docencia ,  cuando retoma la pintura recibiendo clases de don Juan Betancor, doña Isabel Echevarría y don Francisco Navarro. Actualmente asiste al taller en vivo de dibujo y pintura en la Escuela Luján Pérez.

Su exposiciones han sido vistas en la Sala Arnao Telde, Club Varadero de Las Palmas, Círculo Mercantil, Sala Lola Massieu en Santa Brígida, Centro de mayores de Santa Brígida, Sala Néstor del Real Club Náutico de Gran Canaria,  Concurso Día de Canarias, Alumnos Mapfre Guanarteme, Escuela Luján Pérez  y  Centro Cívico Suarez Naranjo.

También ha participado en concursos de Pintura rápida en la zona comercial Mesa y López,  Fundación Puertos de Las Palmas y en el Real Conservatorio Las Palmas. Entre sus distinciones destacamos el  Tercer premio Concurso Día de Canarias.

EXPOSICIÓN SALA NÉSTOR MARÍA SUÁREZ ALEMÁN

19-12-2019

María Suárez Alemán recurre a una reflexión de Leonardo da Vinci en la que nos hace ver que el alma, se encuentra prisionera en el cuerpo y a través de los ojos, puede disfrutar de la belleza del mundo.
En la exposición “Ventanas del Alma” que albergará la Sala Néstor desde el 20 de diciembre al 9 de enero de 2020 (en horario de 17 a 19 horas de lunes a viernes), la autora ha tenido como referencia, los planteamientos de Da Vinci en sus famosos “Cuadernos de Notas”, cuando reflexionando sobre los sentidos, le otorgaba a la vista un lugar privilegiado.


En esta exposición los ojos son el elemento fundamental dentro de la representación pictórica, porque se intenta trasmitir un juego de miradas entre el espectador y la obra. Leonardo hablaba del ojo como ventana del cuerpo a través del cual, el alma podía ver el mundo. Ahora el alma se encuentra representada y prisionera del lienzo.


Desde el 20 de diciembre al 9 de enero tendremos la oportunidad de admirar una serie de retratos de varias personalidades canarias de reconocimiento internacional, ensalzando la labor que realizan dentro del contexto histórico artístico de Canarias. Estarán retratadas en gran formato y con una técnica realista, buscando un gran impacto visual.


Entre los retratados encontramos a Davinia Rodríguez (una de las grandes voces del panorama operístico), Eva León (violinista española reconocida por su generación), Juan Roga (diseñador que ha conseguido abrirse camino en el mercado nacional e internacional.), Manolo González (destacado artista que ha logrado destacar en el panorama escultórico a nivel nacional e internacional), Nancy Fabiola (una de las grandes mezzosopranos de la actualidad, con una valiosa trayectoria operística).
Con esta exposición María Suárez pretende ampliar su trabajo como retratista para abrir el ámbito representativo al resto de las islas y llevar a cabo una labor como historiadora del arte, su principal vocación, dando a conocer o recordar el conocimiento histórico artístico de Canarias, a través de la representación pictórica de algunos de sus protagonistas.

Inauguración jueves 19 de diciembre 2019 a las 20:00 horas en la Sala Néstor del RCNGC

 

Enlace imágenes inauguración

POSPUESTA LA INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

14-11-2019

AVISO: por causas técnicas, se pospone hasta nuevo aviso, la inauguración de la exposición fotográfica "Socios por el mundo" prevista para hoy jueves.

CLODOBALDO GONZÁLEZ EN LA SALA NÉSTOR

24-09-2019

¡SE PRORROGA ESTA EXPOSICIÓN HASTA EL 31 DE OCTUBRE!

El jueves 26 de septiembre tendrá lugar la inauguración de la exposición del artista Clodobaldo González en la Sala Néstor del Real Club Náutico de Gran Canaria. Esta muestra permanecerá en esta entidad hasta el 11 de octubre y en esta ocasión estará compuesta por cuadros realizados en miel y productos naturales.

Clodobaldo González Díaz, es un pintor artístico y figurativo, nacido en Las Palmas, que desde muy niño descubrió su vocación artística quizás heredada de un tío paterno, especialmente por dibujo artístico a carboncillo y de una forma autodidacta. Ya desde la época de estudiante en la asignatura de dibujo tanto artístico como lineal obtenía muy buenas notas, llegando a hacer estatuas y bustos de personajes hasta con jabones rectangulares, así como con madera y yeso.


 Las circunstancias del trabajo y la profesión hacen que su tiempo no sea compartido con esta vocación e inquietud, que definitivamente y después del año 2010 retoma, pero asistiendo a clases de mejora de técnica con algunos artistas de prestigio como el pintor realista y amigo Juan Alberto Díaz González y también con el espatulista Paco Navarro, así como con el acuarelista Cesc Farrés. 


Realiza su primera exposición individual en septiembre de 2014 bajo una amplia variedad de temas, con gran éxito de aceptación, (por las ventas realizadas), bajo el título “MI KA-LIFURNIA y a partir de ahí ha participado en más de una treintena de exposiciones colectivas e individuales, en la isla y península , las últimas exposiciones que ha realizado han sido: Individual 11/2017 Sala de Ámbito Cultural Corte Inglés, Las Palmas, “Paisajes al Natural”, realizados con técnica innovadora de pintar con, MIEL ( técnica registrada) y con otros productos naturales como tabaiba, aloe, savia de plataneras, tuno indio y remolacha mezclados con pigmentos de color, en esta técnica han mostrado interés personalidades del arte, como Martin Chirino, coleccionistas así como algunos medios de comunicación de la isla. 

Enlace relación inscritos

 

EXPOSICIÓN PINTURA RAPHÄEL GALANT

23-08-2019

Arquitecto de profesión y artista de vocación, Raphäel Galant sintió desde muy pequeño que su destino estaba ligado a las artes plásticas. Se licencia en la Escuela de Arquitectura de Bruselas en 1999, para proseguir a continuación su formación en la Escuela de Bellas Artes de Ixelles, en el ámbito del dibujo y la pintura (2002-2008). En la actualidad vive a caballo entre Bruselas, Barcelona y Las Palmas, al tiempo que combina el ejercicio de la arquitectura y de la pintura. En los últimos años ha participado en diferentes exposiciones tanto individuales como colectivas.

Sala Néstor: 5 al 20 de septiembre 2019

EXPOSICIÓN COLECTIVA - ESPACIOS INDIVIDUALES.

22-07-2019

El pasado 25 de julio tuvo lugar en la sala Nestor la inauguración de la exposición colectiva Espacios Individuales. Esta muestra permanecerá abierta hasta el 9 de agosto en horario de lunes a sábado de 18:00 a 21:30 y domingos y festivos de 12:00 a 14:00

INAUGURACIÓN ZHEN SHAN REN

05-07-2019

La Sala Néstor del Real Club Náutico acogió ayer la inauguración de la exposición internacional "El Arte de Zhen Shan Ren" (Verdad, Benevolencia, Tolerancia)’, una colección de obras excepcionalmente conmovedora, que describe tanto la vida espiritual interior de los artistas, como la narración de la actual tragedia de derechos humanos.

El responsable para Europa de esta Exposición, Mr. Eddie Aitken estuvo acompañado por parte de la Directiva del Náutico en el acto.

Esta colectiva permanecerá en el Club, hasta el día 19 de julio con horario de 11 a 21:00 horas de lunes a domingo

EXPOSICIÓN

05-07-2019

El Arte de Zhen Shan Ren (Verdad-Benevolencia-Tolerancia), fue concebido en el año 2003. Consiste en una colección de pinturas al óleo y acuarelas chinas de un grupo de artistas de diferentes partes del mundo, que comparten una misma visión. Esa visión fue inicialmente articulada por el organizador del proyecto, el escultor y pintor Zhan Kulun. Surgió como crisol por sus propias conmovedoras y dolorosas experiencias cuando estuvo encarcelado en China como preso de conciencia. Zhang que practica la disciplina espiritual Falun Gong, comenzó a explorar las profundidades del sufrimiento cuando fue torturado física y mentalmente bajo el sistema chino de campos de trabajo, equivalente al Gulag soviético. Posteriormente fue capaz de restablecer su cuerpo y su alma practicando la disciplina espiritual por lo que fue perseguido, y también a través del arte que había explorado; enseñó durante décadas a lo largo de su vida.

En 2004, Zhan reunió a otros artistas con experiencias paralelas a la suya o que compartían sus preocupaciones. Todos sentían la llamada de dar voz visualmente a las experiencias de personas en China, que simplemente por sus creencias se habían convertido en blanco de lo que un abogado especialista en derechos humanos calificó como una “terrible forma de genocidio”.

“Verdad-Benevolencia-Tolerancia” son las características fundamentales del universo, el origen de la moralidad humana, la paz y la libertad. Trasciende al tiempo y al espacio, la cultura, la religión y la política.

La exposición capta el interés de una amplia gama de personas. Atrae tanto a aquellos que aprecian las novedosas Bellas Artes, como a los que están interesados en la relación del arte con nuestra sociedad; a aquellos que en general les interesa ampliamente la experiencia humana y la capacidad humana para sobreponerse a la adversidad. A quienes están preocupados por el mundo contemporáneo, principalmente de China, verán la especial importancia con que los artistas tratan estos temas. Gran parte de lo que representan estas obras, está ocurriendo actualmente, de hecho proviene de sucesos reales. Esa es la razón por la que esta exposición es particularmente oportuna y relevante en este momento histórico.

La técnica y el estilo de las pinturas, son en su mayoría clásicos. Los artistas utilizan las técnicas de pintura al óleo aplicadas por los antiguos maestros. Por eso los artistas se refieren a su forma de arte como “Nuevo Renacimiento”. Algunos otros trabajos también incluyen motivos clásicos chinos y están pintados sobre seda o papel.

Por último, la exposición es también un tributo a la intemporalidad de un arte sacro. Estas obras no son tanto para estremecer o deleitar, sino para despertar, inspirar al alma y ennoblecer al espíritu. Este arte está hecho para beneficiar, así como para informar. Recuerda al espectador el poder del espíritu humano y la capacidad que la humanidad tiene para afrontar y superar actos de maldad. Además la tradición budista y taoísta de China, así como el arte literario, pretende ensalzar la rectitud moral y sus frutos. Explora la relación del hombre con lo divino y sugiere nuevos horizontes para comprender y apreciar esta conexión. 

Recordamos a todos los socios que esta exposición estará en la Sala Néstor desde el 5 al 19 de junio.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA:

17-06-2019

Desde el pasado jueves, se encuentra abierta esta exposición fotográfica, que estará a disposición de los socios, hasta el próximo 23 de junio. 


En la Sala Néstor del Real Club Náutico de Gran Canaria podrán contemplar la obra de Alexandra Novosseloff y Frank Neisse. Una exposición que surge de un viaje de dos años alrededor del mundo y que nos permite reflexionar sobre la diversidad de motivos por los que se construyen muros para separar a personas con más frecuencia de los que muchos podríamos imaginar. 


En las imágenes varios momentos de la inauguración. Recordarles que el horario es de lunes a sábado de 18 a 21:30 y domingos de 11 a 14 horas. Entrada libre.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN LA SALA NÉSTOR

13-06-2019

El próximo 13 a las 20:30 horas se inaugurará en la Sala Néstor del Real Club Náutico de Gran Canaria, la exposición fotográfica "Des murs entre les hommes" - Muros entre los hombres - de Alexandra Novosseloff y Frank Neisse.  Esta exposición surge de un viaje de dos años alrededor del mundo, que llevó a estos autores de Tijuana a Belfast y de Jerusalén hasta los Estados Unidos y México, y nos permite reflexionar sobre la diversidad de motivos por los que se construyen muros para separar personas, con más frecuencia de lo que muchos podríamos imaginar. 


Esta exposición fotográfica ha tenido un amplio recorrido con exposiciones en América, África y Asia, donde además han ofrecido conferencias para ilustrar de primera mano dicho proceso de creación y reflexión de un tema tan de actualidad, donde las delimitaciones geopolíticas y geográficas pueden albergar diferentes realidades en unos cuantos metros separados por muros cuasi infranqueables. 


Alexandra Novosseloff es experta fotógrafa e investigadora, autora y académica francesa con experiencia en el campo de las organizaciones internacionales, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas y la relación entre las Naciones Unidas y las organizaciones regionales. Este impecable trabajo de fotografía que estará a disposición de los socios.


El horario de la Sala Néstor es de lunes a sábado de 18 a 21:30 y domingos de 11 a 14 horas.

VISITA GUIADA EXPOSICIÓN

03-06-2019

Mañana martes, se llevará a cabo una visita guiada a la exposición de Néstor Dámaso del Pino "Caripaseando por la ciudad" que se encuentra actualmente, en la Sala Néstor del Real Club Náutico de Gran Canaria.

Antonio María González Padrón, cronista Oficial de Telde y ex-director de la Casa Museo León y Castillo, nos brindará la oportunidad de conocer la historia y curiosidades del origen de nuestra ciudad, a través de las diferentes caricaturas de los personajes que dan nombre a varias calles de nuestra ciudad.

La cita es el 4 de junio a las 7 de la tarde. ¡Les esperamos!

EXPOSICIÓN CARIPASEANDO POR LA CIUDAD

27-05-2019

El reconocido caricaturista expone en el Salón Néstor de esta entidad, hasta el próximo 7 de junio tras la exitosa inauguración llevada a cabo el pasado 23 de mayo.

Néstor Dámaso del Pino nos muestra en “Caripaseando por la ciudad”, un paseo visual por las calles de Las Palmas de Gran Canaria a través de sus caricaturas, donde podremos descubrir fragmentos de una olvidada vida y configurar el mapa de una historia ciudadana, que el autor rescata con amables imágenes. Todas las obras realzan y exageran los rasgos más destacados de cada uno de los personajes que dan nombre a las calles más conocidas de esta ciudad, siempre bajo la pátina de humor que siempre destilan, a través de la siempre excesiva pero respetuosa exageración de estos personajes.

El gran número de personas asistentes a la inauguración, disfrutaron de la apasionada presentación de Antonio González Padrón, durante años Director Conservador de la Casa-Museo León y Castillo y cronista oficial de la ciudad de Telde, al que le une una gran amistad con el artista en su época de profesor de Geografía e Historia en el colegio San Ignacio de Loyola.

Esta exposición está abierta el público de lunes a sábado de 18:00 a 21:30 y domingos de 12 a 14 horas.

EXPOSICIÓN NÉSTOR DÁMASO DEL PINO

23-05-2019

Néstor Dámaso es un genuino artista autodidacta, muy crítico e inconformista consigo mismo. Parte de proceso personal de creatividad se ha desarrollado como hobbie que le ayudaron a superar la pérdida de su hermano, ofreciéndole, a través del arte, ayuda y consuelo a su madre. 


A partir de entonces, decide hacer otras láminas orientadas a su tierra, poetas y novelistas canarios, pues para Néstor era y es una deuda moral con sus raíces que adquiere conscientemente y de buen grado.
Esta actividad se ha ido transformando en retrato-caricatura con una apertura hacia el exterior con obras de personalidades internacionales para participar posteriormente en  concursos internacionales de caricatura donde ha ganado importantes premios construyendo un puente entre la isla y Europa.


Tal y como describe el artista, esta exposición del Náutico se trata de “un paseo visual por nuestras calles, una invitación para descubrir fragmentos de una olvidada vida. Las imágenes expuestas nos proponen pasear por nuestra ciudad, construyendo el mapa de una historia ciudadana que la exposición la rescata con amables imágenes”.


Esta exposición estará abierta desde hoy 23 de mayo hasta el 7 de junio, de lunes a sábado de 18 a 21:30 horas.

INAUGURADA EXPOSICIÓN COLECTIVA GUSTAV KLIMT

09-05-2019

El más célebre artista austriaco de la época del simbolismo y el Art Nouveau, ha sido la fuente de inspiración de los 19 artistas que participan en esta exposición colectiva en la Sala Néstor del Real Club Náutico de Gran Canaria, que estará abierta al público hasta el 17 de mayo.

El acto de inauguración ha sido la primera actividad de la nueva Presidenta del área de cultura del Náutico, Amelia L. Loustau, quien agradeció la labor de colaboración de la Academia de José Francisco Sosa Serván, invitando a los presentes a disfrutar del nuevo programa de actividades que con mimo y esmero se están planificando en esta área. 


El director del Museo Néstor de Las Palmas de Gran Canaria Daniel Montesdeoca fue el encargado de presentar esta exposición colectiva, con una interesante disertación donde puso al corriente a todos los asistentes a esta inauguración, del contexto social y económico europeo donde se desarrolló la obra del gran artista Gustav Klimt y la reinterpretación que han llevado a cabo los participantes de esta exposición colectiva.


El pintor Sosa Serván destacó de esta muestra, la variedad de técnicas que se pueden encontrar en esta exposición con acuarelas, óleos y acrílicos haciendo una especial llamada de atención sobre la necesidad de apoyar a los artistas canarios, pues debido a la lejanía geográfica, encuentran más dificultades a la hora de exponer su obra fuera del archipiélago canario. 


El horario para visitar esta exposición estará abierta al público de lunes a viernes de 18 a 21:30 horas.

CITA CON LA PINTURA Y LA POESÍA EN EL NÁUTICO

26-03-2019

Nueva cita con la cultura en la Sala Néstor del Real Club Náutico de Gran Canaria, con la presentación de la exposición de pintura y poemario “Naufraga en tu piel”, de la artista multidisciplinar, Irma Ariola Medina.


Esta artista grancanaria también es poeta, pintora, activista cultural y artística (Derechos LGTBI: lesbianas, feminista y Derechos humanos). Técnica Agente de Igualdad, nacida en Las Palmas de Gran Canaria, tiene formación en “Técnica de Empresas y Actividades Turísticas” (T.E.A.T.) por la Escuela Oficial de Turismo de Canarias. Titulada como Directora de Establecimientos de Empresas Turísticas es además, Guía Intérprete de Inglés y Alemán por la Consejería de Turismo y Transportes del Gobierno de Canarias.


Su trayectoria literaria es extensa, tres libros de poemas editado por Ediciones Cardeñoso y múltiples colaboraciones en libros, revistas y poemarios de compañeros, certámenes nacionales e internacionales reconocen sus poemas y su nombre es habitual en actos relacionados con colectivos desfavorecidos y foros feministas, tanto en las islas como fuera de ellas. Pero Irma Ariola, es también pintora.


Alumna de José Sosa Serván, del que aprecia sus enseñanzas, consejo y sus valores personas, su obra tiene raíces en los carteles modernos del siglo XX y siglo XXI, y realmente ese registro se manifiesta con claridad en las pinturas y los dibujos que Irma Ariola nos ofrece en su libro de poemas “Naúfraga en tu piel” realizados a carboncillo o acrílicos sobre lienzos, en los que destaca figuras de mujeres, unas con actitud sensual y provocadora, otras con grave y sosegada melancolía entre sombras conjuradas.


El pasado 9 de abril se llevó a cabo la inauguración, donde la artista se mostró su satisfacción de exponer en el Náutico un lugar idóneo, tras haber hecho un completo periplo exponiendo por varias zonas de Gran Canaria.

En esta exposición encontrarán obras con una clara inspiración cubista y su gran admiración por Frida Kahlo queda demostrada por la obra principal de la exposición "Las Tres Fridas", un guiño a la bisexualidad que la artista mexicana experimentó durante su vida.  En esta inauguración, Ariola también leyó algunos poemas de su libro Naufraga en tu piel, pues para un alma sensible como la suya, considera que este género debería ocupar un lugar más importante en la sociedad actual.


Recordamos que esta muestra estará abierta al público hasta el el 26 de abril, en horario de lunes a sábado de 18 a 21 y los domingo de 11 a 13 horas. Entrada libre.

 

CÁLIDA ACOGIDA AL PINTOR JOSÉ SOSA EN EL NÁUTICO

25-02-2019

El pasado jueves tuvo lugar la inauguración de la exposición “EVOCA” en la sala Néstor del Real Club Náutico de Gran Canaria.

Con una notable afluencia de público, la presentación de esta muestra la llevó a cabo el director del Museo Néstor Daniel Montesdeoca, quien destacó la pintura vibrante que en esta ocasión está sustentada en el retrato de hombres y mujeres que ha pintado Sosa, con un trazo nervioso de gran fuerza gracias a la acertada utilización del color. Este artista que se sigue considerando un aprendiz, ha encontrado en la pintura, una vía de escape a la frustración que le produce sus problemas de salud. Pero en esta lucha por adaptarse a nuevas situaciones ha sabido encontrar un punto de vista positivo de la vida, trabajando en esta exposición donde ha querido mostrar los sueños inacabados que sus personajes.

Durante su alocución, el pintor agradeció el amor incondicional de su familia que le ha ayudado a dar un paso más en su trayectoria y al apoyo de Juan Manuel Vázquez y su mujer por hacer realidad esta exposición en la Sala Néstor del Náutico.

José Sosa Serván es diplomado en Diseño Gráfico por la Escuela de Artes de Gran Canaria. Diseñador gráfico para revistas, editoriales, agencias de publicidad e imprentas.

La muestra permanecerá abierta hasta el 10 de marzo con horario de visitas de lunes a sábado (18 a 21 horas) y los domingos (11 a 14 horas).

EXPOSICIÓN DE JOSÉ SOSA SERVÁN EN LA SALA NESTOR

11-02-2019

Nueva muestra en la Sala Néstor del Real Club Náutico de Gran Canaria, a cargo del pintor José Sosa Serván. Con la exposición denominada “EVOCA”, este autor lleva a cabo un viaje al interior de sus inquietudes pictóricas, para sacar lo bueno y malo que lleva dentro, en su continua lucha por intentar plasmar más allá de la fachada de un retrato, de una figura, de un gesto o de un movimiento, pero con la actitud de un continuo aprendiz en busca de trazos de van y vienen.

CV breve de este autor:

- Diplomado en Diseño Gráfico por la Escuela de Artes de Gran Canaria.

- Diseñador gráfico para REVISTA, EDITORIALES, AGENCIAS DE PUBLIDIDAD E IMPRENTAS.

- Premios de concursos de pintura rápida de temática variada: MESA Y LÓPEZ, MOGAN, TELDE.

- Profesor de dibujo y pintura en Telde.

- Exposición colectiva de pintura con la Academia Miguel Ángel Salazar (Mi querido maestro durante unos cuantos años).

- Exposición colectiva de pintura con el área de Cultura del curador Diego Casimiro: (La manzana en la historia; Lo Transexual al desnudo; Harry Potter; El vino en la pintura; Frida kahlo; Miguel Hernández.

- Exposición colectiva de pintura con la Asociación de poetas y pintores del Atlántico.

- Exposición individual “APUNTES” en la Sociedad de Cultura y Recreo La Fraternidad en Telde

- Exposición individual en el PUB MAGENTA, Las Palmas de Gran Canaria, curador Armando.

- Exposiciones individuales en el PUB PAPIRO (Telde)

- Exposición individual “MULHER” (Telde) Organizador y participante de eventos pictóricos y otras disciplinas artísticas. Proyectos culturales y pedagógicos sin ánimo de lucro: PINTANDO SAN GREGORIO (TELDE); ESMUTARTE (Música y pintura); PICASSO, MAFALDA); NARRAGONIEN (500 años del BOSCO); MUJERES EN LA VENTA (400 años de Murillo); VAN GreGOGHrio 2015 (125 años de Van Gogh), GUSTAV KISS, ( 100 años de Gustav Klimt), El Yelmo embrujado (400 años de Cervantes). Colaborador de SanMao (EXPOSICIÓN COLECTIVA DE PINTURA SOBRE LA ESCRITORA CHINA ECHO CHENG, SANMAO). I HOPPER YOU REMEMBER (Edward Hopper).

La mayoría de estas exposiciones han sido realizadas en el Teatro Municipal de Juan Ramón Jiménez de Telde a través de la Concejalía de Cultura de dicha ciudad. También en la Sociedad de Cultura y Recreo La Fraternidad. Actualmente está organizando una exposición sobre Leonardo da Vinci y Julio Verne junto a sus trabajos en obras de teatro donde lleva a cabo los decorados e impartiendo talleres a la acuarela, óleo o similar.

Inauguración 21 de febrero.

Desde el 21 de febrero al 10 de marzo.

LOS JUEGOS OLÍMPICOS EN EL NÁUTICO (PRORROGADA HASTA 10 DE FEBRERO)

11-01-2019

Ayer quedó inaugurada la exposición “Los Juegos Olímpicos y los grandes eventos deportivos en sus espacios geográficos”, comisariada por la profesora de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Directora del Centro de Estudios Olímpicos de Las Palmas, Covadonga Mateos Padorno.

El Real Club Náutico acogerá esta exposición hasta el 10 de Febrero, en la Sala Néstor de esta entidad. Su autor, el geógrafo y diseñador gráfico Carlos David Illescas Vacas, agradeció ayer la colaboración de esta entidad haciendo posible traerla a Gran Canaria con la instalación de 21 láminas de gran tamaño. El evento contó con la presencia de la Doctora María José Martínez Patiño, Miembro de la Real Academia Olímpica Española y del Comité Olímpico Internacional, el Presidente del Náutico, Fernando del Castillo y el Presidente de Cultura del Club, Guillermo Oliver.

Martínez Patiño en su intervención destacó la gran labor de promoción del movimiento olímpico que transmite estas creaciones, animando a instituciones educativas y público en general, a visitarla. Esta exposición, única en el mundo, recrea lugares y espacios geográficos que fueron sede, a partir de multitud de imágenes unidas mediante técnica de fotocomposición. Cada póster ha sido el resultado de una profunda investigación documental. Se trata de unas recreaciones y de unos paisajes en alta definición y en formato panorámico. Las obras destacan también por su envergadura, precisando para su creación de muchos años de trabajo. Por otra parte, cada lámina guarda una estrecha relación con la realidad de cada uno de los territorios y ciudades a los que cada obra hace alusión.


La entrada a este evento es libre y el horario de lunes a viernes de 18 a 21 horas y sábados / domingos de 10 a 14 horas y de 16 a 21 horas.

EL ARTISTA PABLO LOSA EN EL NÁUTICO

27-11-2018

Nueva cita con el arte en el Real Club Náutico de Gran Canaria, con la exposición de autor Pablo Losa. Este jueves 29 de noviembre tendrá lugar la inauguración a las 20 horas. Reproducimos a continuación algunos fragmentos del libro “Pablo Losa veinticinco años en Canarias” de la autora Ana Quesada, que nos acerca la personalidad artística de este consagrado autor.

“…De Losa destacaríamos su gran versatilidad técnica sobre todo temática, pues ha sido capaz de abordar distintos géneros pictóricos, como el bodegón o el desnudo, si bien la mayor parte de su catálogo se compone, como veremos, de las obras paisajísticas que ya desde sus comienzos revelaban una interpretación de acusada personalidad, que con el paso de los años no ha hecho más que acrecentarse…”

“…Cuando contemplamos su producción nos damos cuenta de su gran originalidad porque ha sabido partir del pasado para configurar un lenguaje propio, vanguardista e innovador que constituye su peculiar signo de identidad. Resulta evidente que tal como han hecho otros grandes pintores sus fuentes de inspiración también se encuentran en el mundo cultural del pasado al que se acerca primero de forma autodidacta, después a través de visitar distintos museos españoles y europeos, y por último mediante su ingreso como alumno de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna….”

“…Hoy por hoy, podemos indicar que Pablo Losa, como pintor, ocupa una página importante en la historiografía artística española, y de hecho su nombre está inscrito en los más prestigiosos diccionarios de Arte del siglo XX…”

EXPOSICIÓN PINTURAS JUSTO AGUIAR ROMERO

13-11-2018

Para acercarnos al artista Justo Aguiar Romero (Gran Canaria 1949) nadie mejor que Alicia Batista Couzi, reconocida profesional en la gestión, defensa y sobre todo en la difusión del patrimonio cultural en el Archipiélago, que establece una semblanza de este artista que expone en la Sala Néstor del Real Club Náutico de Gran Canaria, hasta el 23 de noviembre, de la que reproducimos un extracto:

“La afición por la pintura surge en Aguiar Romero en su primera infancia en Uruguay y posteriormente en los veraneos en Teror y en la finca familiar de Gáldar. Acude a la Escuela Luján Pérez donde recibe clases de los artistas Felo Monzón, Alvarado Janina y Baudilio Miró Mainou entre otros. Alterna su trabajo en la empresa familiar con las clases. De Felo Monzón aprendió el dibujo y con Baudilio Miró la pintura. Con este último mantuvo una estrecha relación de amistad como consecuencia de más clases, esta vez particulares en su taller y que se alargaban en caminatas por lugares en los que la vegetación isleña era el Leifmotiv de sus charlas”.

Con estas influencias, definimos la producción del Justo Aguilar de los años 90 como pedazos del paisaje isleño, interpretado, imaginado, soñado y reproducido. Sin embargo, Justo Aguiar nos sorprende en esta exposición con una ruptura formal con esa etapa anterior. Las piezas de mediano y pequeño formato que presenta en esta ocasión, han perdido esa “mirada amable”. Para ello lleva dos años trabajando en esta producción de técnica acrílico sobre lienzo y técnica mixta, apartado de todo. Tiene necesidad de libertad, de no someterse a la figuración, de expresarse con grandes pinceladas y gran abuso del color.

Esta exposición es abierta a todos los públicos de lunes a sábado de 18 a 21:30 y domingo de 11 a 14 horas.

 

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN PINTURA

30-10-2018

El Real Club Náutico de Gran Canaria vuelve a apoyar la cultura, acogiendo la exposición del tinerfeño Josué Hernández.
El pasado viernes, 2 de noviembre con gran éxito de asistencia, quedaba inaugurada la exposición “El espejo de las vanidades” una serie de alegorías sobre la muerte para la sociedad contemporánea.
 
Esta exposición, fruto de varios años de investigación en la Universidad, trata de una serie de pinturas realizadas en óleo sobre tabla, cuya temática queda englobada en la meditación en torno a la muerte y los pecados capitales, con una crítica sutil a la sociedad de consumo a través de un contexto puramente barroco.
 
Tras la bienvenida y presentación del Presidente de Cultura Guillermo Oliver, el artista explicó a los asistentes que este proyecto es una sencilla invitación a mirar de nuevo la muerte, no de forma macabra o atemorizante sino que aspira a la representación de una balanza personal en la que analizar y valorar las cargas diarias y aquellas cosas que no aportan nada a la vida. En definitiva una interpretación simbólica de los problemas más acentuados que padece la sociedad, clasificados en torno a la idea del conjunto de los pecados capitales.
 
Entre los asistentes caras conocidas como el conocido acuarelista Pablo Losa, el artista y creador visual Sergio Estévez o el caricaturista Néstor Dámaso que charlaron animadamente con Tino Montenegro quien admiró la técnica del protagonista de la exposición.
 
Esta obra permanecerá expuesta en la Sala Néstor del RNCGC hasta el 10 de noviembre en horario de 10:30 a 13:00 y de 16:30

EXPOSICIÓN KATRIN SCHMALZ

19-10-2018

Inauguración de la exposición de pintura de Katrin Schmalz. Nacida en Dresden, comenzó a apasionarse por la pintura en la adolescencia, cuando pintaba carteles de tamaño natural de su banda favorita.  En su proceso pictórico, queda plasmado su marcado sentimiento de libertad. Comenzó con el trabajo de escena en la animación y desde el año 2.000 a 2003 fue capaz de liberar su creatividad como presentadora de radio. En 2004 hizo sus pinitos como presentadora de televisión mientras que en 2.005 ejerció como periodista de prensa.


Actualmente se encuentra realizando su sueño adolescente de ser artista de pintura. Su objetivo es despertar a las personas y mostrarles que todo está bien y que cada situación en la vida tiene un significado positivo, que nos lleva a tomar nuestro propio camino. Para esta artista la conexión con la naturaleza a través del arte es imprescindible porque su tarea no es copiar el arte de la naturaleza sino expresarla.


Esta exposición permanecerá en la Sala Néstor del Real Club Náutico de Gran Canaria desde el 18 al 26 de octubre de 2018 de lunes a domingo en horario de 19:00 a 23:00 horas.

UNIDOS POR ANANTAPUR

22-09-2018

El pasado jueves se inauguró en la Sala Néstor del Real Club Náutico de Gran Canaria, la exposición itinerante “Unidos por Anantapur”. Este es un acto a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer, con el objetivo solidario de apoyar la “IV Anantapur Ultramaratón” una carrera que pretende lograr la financiación necesaria para llevar a cabo la reconstrucción de Sundaraiah, una aldea en la India, donde 45 familias esperan ayuda. Para ello se destinará la mitad del importe de cada cuadro vendido en la exposición, a este proyecto. Asimismo el pintor Antonio Cárdenes, donará una pintura, para el sorteo en la II Gala Solidaria #1km1vida que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre. Ana Cárdenes, delegada en Canarias en la Fundación Vicente Ferrer mostró su satisfacción por la asistencia de los socios y la cálida bienvenida del Presidente del área de cultura del Náutico, Guillermo Oliver quien animó a los presentes a colaborar con este proyecto y promocionar la asistencia a esta exposición y a la charla que también tendrá lugar en el Náutico del runner Manuel Viera el próximo 27 de septiembre a las 20:00 horas , quien expondrá su reto de correr por toda la India en el mes de octubre, 40 Km. diarios hasta completar los 1000 Km del proyecto. Recordamos a los interesados que el horario de visita a la exposición es de lunes a sábado de 18 a 21 y los domingos de 11 a 14 horas hasta el 15 de octubre. La entrada es libre para todos los públicos.

EL RCNGC CON LA FUNDACIÓN VICENTE FERRER

18-09-2018

El próximo jueves 20 de septiembre tendrá lugar en el Salón Néstor del RCNGC la inauguración de la exposición itinerante “Unidos por Anantapur” del pintor Antonio Guedes.

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN PINTURA

07-09-2018

El pasado 6 de septiembre tuvo lugar la inauguración con rotundo éxito, de la exposición del Pintor Juan Alberto Díaz, en la Sala Néstor del Real Club Náutico de Gran Canaria.      

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web.
La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias.
Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso.
En caso de que rechace las cookies no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web.
 

Más información en el apartado "Política de cookies" de nuestra web.