RUTA DE SANTIAGO PARA SOCIOS RCNGC

21-09-2018

La Ruta de Santiago es una peregrinación católica de origen medieval, cuyo propósito es llegar a la tumba atribuida al apóstol Santiago el Mayor, situada en la cripta de la Catedral de Santiago de Compostela en Galicia. Un camino sembrado de numerosas manifestaciones de fervor, de arrepentimiento, de hospitalidad, de arte y de cultura, que nos habla de manera elocuente de las raíces espirituales del Viejo Continente. Una bula papal concedida por Juan XXIII en 1965 otorgó a la ciudad de Gáldar, el honor de celebrar el Año Santo Jacobeo con los mismos privilegios que Santiago de Compostela.

El departamento de Recreo del RCNGC que preside Alberto Barber y la empresa EtnoExperience Canarias, ofrecen una interesante propuesta para llevar a cabo el Camino de Santiago presentado como el “Camino de los Valores”, tanto en la isla de Gran Canaria como en la Península. La ruta se enmarca dentro del proyecto solidario #Up2u, que tiene como objetivo la ayuda integral que permite a los menores con problemas de conducta o en riesgo de exclusión, integrarse de pleno en la sociedad, por lo que parte de la recaudación del evento se destinará a este proyecto. El Club Náutico tendrá la exclusividad de optar a las primeras plazas teniendo de plazo hasta 4 de octubre. El socio puede elegir llevar a cabo el camino en Gran Canaria, en Península o en los dos emplazamientos conjuntamente. La opción canaria contempla una ruta desde Gáldar a Tunte durante los días 12, 13 y 14 de octubre, incluyendo un campamento al aire libre. Del 14 al 18 de noviembre se llevaría a cabo el conocido como Camino Inglés desde La Coruña a Santiago de Compostela, una propuesta que incluye una actividad nocturna en un Planetario móvil, que dirigirá Íñigo de la Cuadra Salcedo.

PRECIOS

 - Camino de Santiago de Gran Canaria: 195 euros por persona IGIC incluido (grupo mínimo de 20 personas)

Incluye: transportes desde y hasta Las Palmas de Gran Canaria: guía oficial de Turismo del Gobierno de Canarias y guías acompañantes (uno cada 15 personas); 2 noches de alojamiento en albergue y campamento al aire libre, 2 desayunos, 2 almuerzos, 2 cenas, puntos de avituallamiento durante las jornadas de senderismo, vehículos para traslado de equipaje y con personal de apoyo externo al grupo. Gestión de sellado de las credenciales del Camino, seguros de responsabilidad civil y de accidentes colectivo.

- Camino de Santiago en Galicia (Camino Inglés): 720 euros por persona IGIC incluido (grupo mínimo 20 personas y suplemento no residentes 180 euros)

Incluye: vuelo de ida y vuelta desde Gran Canaria a Galicia. Traslados desde y hasta aeropuertos. Traslados diarios entre albergue y puntos de inicio y final de etapa. Guía oficial de Turismo y guías acompañantes (uno cada 15 personas), 4 noches de alojamiento en albergue, 4 desayunos, 4 comidas, 4 cenas. Puntos de avituallamiento durante las jornadas de senderismo, vehículos para traslado de equipaje y con personal de apoyo externo al grupo. Actividad Planetario “El camino de las estrellas”. Gestión de sellado de las credenciales del camino. Seguros de responsabilidad civil y de accidentes colectivo.

Es posible la inscripción de la etapa canaria y gallega por separado. En el caso de optar a las dos conjuntamente se aplicará un 10% de descuento. Para solicitar más información o inscribirse en esta actividad de senderismo, tienen que dirigirse al responsable de eventos del RCNGC en el siguiente correo oscar.cabrera@rcngc.com, o en info@baikalplus.com (móvil 672777846). Plazo límite para inscripción 4 de octubre.

  Etiquetas:

recreosenderismovida sana

Recomendado

LA SECCIÓN DE RECREO SE REACTIVA

12-06-2020

Esta segunda semana de junio, la sección de Recreo del RCNGC ha retomado la actividad, tanto en el ámbito deportivo como en las actividades lúdicas que oferta. La sección de Bridge, con una amplia participación de socios en los torneos semanales, vuelve las competiciones en el Náutico. En estos primeros compases, la sección contará con un aforo reducido a 12 mesas, siendo necesario el uso de mascarilla y guantes o en su defecto, gel hidroalcohólico con asiduidad.

Las actividades lúdicas como billar, dominó y el bingo también han comenzado ha celebrar sus habituales encuentros, siendo necesario solicitar a los socios, utlicen una mesa que se ha habilitado en la sala, para dejar las fichas de dominó, bolas y palos de billar y elementos de bingo, para su posterior desinfección que se llevará a cabo diariamente.

Respecto a las actividades deportivas y culturales (kárate, salsa, coro, ballet…etc) , las salas polivalentes ya se encuentran acogiendo a los socios y familiares repartidos en turnos y respetando el aforo de cada sala. Recomendamos se pongan en contacto con el responsable de cada actividad, para seguir instrucciones y conseguir que esta reincorporación sea lo más satisfactoria posible.

LICITACIÓN SERVICIO LUDOTECA Y CLUB JUVENIL

05-05-2020

Ponemos en conocimiento de los socios y público en general  del Pliego de Prescripciones Técnicas para la prestación del servicio consistente de la Ludoteca Infantil y Club Juvenil del Real Club Náutico de Gran Canaria.

SENDERISMO NOVIEMBRE 2019

16-11-2019

 

¡NUEVA FECHA, 16 DE NOVIEMBRE!

 

El objetivo de esta ruta de senderismo es descubrir el maravilloso ecosistema que forman los bosques de laurisilva en Canarias, así como el legado cultural, etnográfico y botánico de la zona de medianías del norte de Gran Canaria. 


La jornada girará en torno a la importancia de ir recuperando poco a poco los bosques de laurisilva que hasta hace apenas cinco siglos, cubrían todo el norte de la isla y que sirvieron de refugio al legendario guerrero Doramas en los últimos días de lucha contra las tropas castellanas en la zona de la Laguna de Valleseco.  De la mano de la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas, tendrá lugar una actividad de Reforestación en el Barranco de la Virgen, aportando así nuestro granito de arena por un futuro más verde en nuestra isla...


La temporalización de esta actividad es la siguiente:


08:30.- Salida desde Real Club Náutico de Gran Canaria
 09:20 – 13:30.- Ruta de senderismo con posibilidad de realizar actividad de reforestación en Barranco de la Virgen (pendiente de confirmación) 
13:30 – 14:15.- Llegada a La Laguna de Valleseco, paseo y tiempo para tomar algo. 
15:00.- Llegada a Real Club Náutico de Gran Canaria.


PRECIO: 15 EUROS (Grupo mínimo 15 personas) 
Incluye: • Transporte; Guía Oficial intérprete del sendero; Guía acompañante y de cierre de grupo (a partir de 20 personas); Gestión de las visitas; Actividad de Reforestación; Seguro de Responsabilidad Civil; Seguro de Accidentes con amplia cobertura.

Se recomienda traer:

• Gorra; protector solar; Chubasquero; abrigo; mochila de ataque; calzado de senderismo; comida y agua para el sendero.

Dificultad del sendero: Media (7,5 kms aproximadamente)

IMÁGENES FIESTA HAWAIANA

02-10-2019

Las fiestas del Real Club Náutico de Gran Canaria vuelven con fuerza al ámbito social del Club. Prueba de ello fue la notable afluencia de socios e invitados que asistieron a la fiesta hawaiana celebrada el pasado 27 de septiembre disfrutando de un gran ambiente, al compás la la orquesta Macaronesia. 

A través de este enlace podrán ver una breve muestra fotográfica de la maravillosa noche vivida.

 

Enlace imágenes

FIESTA HAWAIANA

27-09-2019

El próximo día 27 de septiembre tendremos la fiesta Hawaiana en el Solarium del Club.

Desde las 23hrs disfrutaremos con la mejor música para despedir el verano, y con la actuación en concierto de Macaronesia. 

Cada socio puede invitar hasta cuatro personas a través del área de socio de la web del Club.

FIESTA INFANTIL FIN DE VERANO

21-09-2019

El próximo día 21 despedimos el verano con nuestra tradicional fiesta infantil.

En esta ocasión tendremos hinchables en la piscina, un campo de Air Footbal en la cancha de futbito y la fiesta de la espuma e hinchables en la cancha de frontennis. 

Te esperamos para despedir el verano.

FESTIVIDAD DEL PINO

14-08-2019

Se aproxima una de las manifestaciones religiosas y populares más importante de Canarias: la festividad en honor de la Virgen del Pino. En esta edición, el Club participará en tan importante acontecimiento poniendo a disposición de los socios una guagua para trasladar aquellas personas que quieran ir a la Romeria en la Villa Mariana de Teror. 

Los vehículos partiran desde el Club la vispera de la festividad, día 7 a las 17: 30  y volverán de nuevo a esta sede a la 01:00 (madrugada del día 8)

Aquellas personas interesadas deberán inscribirse antes del día 7 en el portal de socio. 

 

Plazas limitadas según orden de inscripción. Este servicio será exclusivo para socios.

MATERIAL DEPORTIVO

12-08-2019

Informamos de la adquisición de nuevo material deportivo (balones de futbol, baloncesto, raquetas de ping pong...), para hacer uso en las instalaciones deportivas del Real Club Náutico de Gran Canaria.  Como siempre,  este material se encuentra a disposición de los socios en el vestuario masculino. Para retirarlo es necesario la presentación del carnet.  Recordamos a todos los usuarios, la necesidad de respetar las normas referente a la conservación y devolución de este material para que pueda ser utilizado por todos los socios.

CAMPUS MULTIACTIVIDAD EGONAIGA

02-08-2019

Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción del Campus Multiactividad Egonaiga. Desde el 2 al 6 del próximo mes de septiembre se desarrollará en el Real Club Náutico de Gran Canaria este campus donde niños y niñas entre los 3 y los 13 años, tendrán la oportunidad de disfrutar de las actividades variadas que tienen preparadas los monitores del CB Egonaiga, desde baloncesto, lenguaje de signos, predeporte, teatro, baile y un largo etcétera de actividades.
Hasta el 1 de septiembre este campus está abierto a todos los socios o invitados, cursando la inscripción en el siguiente enlace:

INSCRIPCIÓN CAMPUS

Una oportunidad de divertirse en la primera semana de septiembre, antes de que empiecen de nuevo las clases.
 

¡NOVEDADES FIESTA DE CARNAVAL VIERNES 8 DE MARZO!

06-03-2019

Este viernes 8 de marzo en la carpa "La Terraza del Náutico" tendrán, además de la mejor música y ambiente, una promoción única para todos los asistentes.

La Terraza del Náutico, ¡la mejor opción en este Carnaval 2019!.

CIERRE TEMPORAL SALA DE PING PONG

26-02-2019

Se comunica a todos los socios que la sala de ping pong del #RCNGC permanecerá cerrada durante los eventos de carnaval. Disculpen las molestias.

VADEMEDICUM ACTUARÁ EN EL CARNAVAL DEL RCNGC

15-02-2019

De nuevo el grupo musical Vademedicum estará en el Club, con motivo del Carnaval. La próxima actuación será el 2 de marzo a las 23 horas en el Salón Paragüitas. En esta ocasión tan especial, el grupo de médicos de la Isla de Gran Canaria, unidos por la afición a la música, rendirán tributo a la Parranda Cuasquías.


Con esmerados arreglos vocales y diversos instrumentos (como guitarra, timple, flauta, cuatro venezolano, bajo eléctrico, armónica, laud..entre otros) harán las delicias de los socios que quieran disfrutar de la música más animada y divertida acorde a los carnavales.


Vademédicum nación en Las Palmas de Gran Canaria por iniciativa de una serie de compañeros médicos amantes de la música. Fue en el 2006 cuando Antonio Guerra, Heriberto Zerpa, Nicolás Torres y José Matías Sánchez se reunieron en el Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas de Gran Canaria para formar un grupo musical cuyos componentes debían poseer como requisito indispensable el título de licenciado en medicina y cirujía.

MEDALLA PARA EL EQUIPO DE KÁRATE DEL RCNGC

17-12-2018

El pasado fin de semana se celebró en el Pabellón Finca España de La Laguna (Tenerife) el Campeonato Regional de Kárate, Trofeo Pepe Pérez, en el que el Real Club Náutico de Gran Canaria tuvo representación con cuatro deportistas: Beatriz Lozano, Pablo Soto, Guillermo Bethencourt y Javier Luis Roger. 


Acompañados del entrenador y responsable de la actividad de Kárate en nuestro Club, Héctor Socorro, este equipo demostró el alto nivel regional en el que se encuentran, pues esta competición regional contó con la participación de 700 karatecas de todas las islas.


Y prueba de la gran actuación de nuestros deportistas, fue la trabajada medalla de bronce conseguida por Javier Roger, ganando en tres rondas muy disputadas y cayendo en semifinales 4-2.
Beatriz Lozano que participaba en la modalidad de Kumite y Kata se quedó a las puertas de una medalla en Kata, pues tras pasar las tres rondas, cae por un 2-1 muy ajustado a tan solo un punto del podio.


Guillermo Bethencourt y Pablo Soto no tuvieron opción a medalla al caer eliminados, pero llevaron a cabo un estupendo papel en sus respectivas categorías, siendo la primera participación de Guillermo en la categoría Kumite.

¡Enhorabuena a nuestro equipo de Kárate!

CUANDO EL DEPORTE ES VIDA

03-11-2018

La rutina deportiva se ha convertido para este grupo de amigos, en una cita ineludible todos los días del año, combinando acertadamente la natación y un rato de conversación. Su nombre de guerra, “Los Rompehielo del Náutico”.

 

Se conocen de toda la vida, pues había una época en Las Palmas que si no lograbas ubicar a una persona, siempre había un buen samaritano que hacía la conexión familiar, laboral o social porque “antes nos conocíamos todos” puntualizan al unísono. Su relación con el deporte no es nueva. La mayoría tiene vinculación con el medio acuático a través de deportes como la natación, el ski náutico o la vela, pero las obligaciones laborales y familiares apartó a la mayoría de ellos durante un tiempo de la práctica continuada, que ahora en la jubilación, han retomado con brío reconvirtiendo la actividad física en una filosofía de vida. Son Fernando Arencibia, Armando Curbelo, Celso Rodríguez, Pancho Calderín, Guillermo Calzada, Emilio Martell, Fernando Ojeda, Armando Cabrera, José María Marrero Portugués, Juan Domínguez y Vicente González.


Sabedores que la unión hace la fuerza y que la constancia es clave para lograr cualquier objetivo en esta vida, la señal de atención para ir al agua es a las 09:30 de la mañana. El punto de encuentro las escaleras de acceso al mar, en la Marina del Real Club Náutico, y algo fundamental e imprescindible: predisposición absoluta para nadar esté despejado, nublado, con lluvia o mar revuelta. “No paramos ni en Navidad con el famoso brindis a flote el día 23 de diciembre” comenta Pancho Calderín, quien nos muestra orgulloso una foto de su participación en el Campeonato de España de Natación en el año 1955 con su equipaje del equipo canario. “A nosotros nos gusta la Playa de Las Alcaravaneras, porque el Náutico es nuestra segunda casa” apostilla Armando Curbelo, mientras Fernando Arencibia, actual tesorero de la Junta Directiva, alaba esta playa capitalina porque “es fabulosa para la práctica de la natación y cuando terminamos disfrutamos de los servicios del Club, vamos al Jacuzzi, una buena ducha y a compartir en la terraza el café, cortado o carajillo para comentar las novedades del día”.


Tras una media hora de travesía, donde han exhibido una envidiable forma física, incluido el extenuante estilo mariposa, llegan a la orilla orgullosos de cumplir un día más su rutina, porque desde hace 18 años, no han bajado la guardia frente a la pereza. Están convencidos que el deporte es fuente de vida y una sana excusa sobre la que han construido una sólida amistad. Guillermo Calzada Fiol aprovechó el momento que estamos haciendo la entrevista para agradecer a sus amigos, Los Rompehielo, la insistencia de estos veteranos que no dudaron, en un momento personal delicado tras fallecer su esposa, presentarse en su casa y obligarlo a nadar con ellos….de repente silencio ante la emotiva declaración. Suerte de la intervención del Sr. Calderín, para volver al ambiente distendido: ¡Hombre, es lo mínimo que se puede hacer por un amigo! y pregunta ¿alguien quiere otro café?. Me intereso por la llamada Ruta del Caracol y no dudan en atribuir la creación de un largo itinerario a nado, al actual Presidente del Náutico, Fernando del Castillo, que les “enredó” para engrandecer su hazaña diaria.

Emilio Martell, miembro también de la actual Directiva del Club, no puede quedarse a la conversación, aunque ha cumplido religiosamente con el deporte. Celso Rodríguez me comenta que suelen nadar solo con unas gafas “para los que les molesta el agua salada en los ojos y alguno se pone una licra para protegerse del sol” apunte que me sorprende, pues pensaba que estarían equipados con los últimos neoprenos térmicos para protegerse del frío. Pero él, que durante muchos años disfrutó del placer de la navegación a vela a bordo de su crucero al igual que Juan Domínguez Rosas comenta “¡por eso somos Los Rompehielo, porque la temperatura del agua no nos arruga y a nuestra edad, solo necesitamos sacar pecho!”.

Es envidiable el buen ambiente que discurre durante la entrevista. Hay tiempo para bromas, conversaciones que en algún momento parecen discusión, pero en cualquier caso, no deja de ser un animado e interactivo intercambio de opiniones entre un grupo de amigos que no se escudan en la edad para seguir practicando deporte, ni se aíslan en la televisión o nuevas tecnologías, porque vida solo hay una y hay que pasarla de la mejor manera posible.

 

 

TALLER DE DEFENSA PERSONAL

29-10-2018

La defensa personal es el conjunto de técnicas cuyo objetivo es detener o repeler una acción ofensiva llevada a cabo contra una persona, sin causarle daños. Está basada en técnicas deportivas o artes marciales y nos aporta seguridad, autoestima, confianza y control ante situaciones violentas.

El próximo 10 de noviembre, el Área de Recreo del RCNGC ha programado un taller de defensa personal impartido por Héctor Socorro Navarro, actual responsable de la actividad de Kárate en nuestro club. En función de la asistencia y aceptación que tenga esta actividad, se programarán otros talleres donde se irá subiendo el nivel.

Aquellos socios interesados en llevar a cabo esta actividad, pueden hacer la inscripción a través del portal del socio o enviando un correo a:

eventos@rcngc.com

TALLER DE DISFRACES

21-09-2018

Para que ningún niño del Náutico se quede sin disfraz y fomentar la creatividad entre los más pequeños, el área de Recreo organiza este taller de disfraces, impartido por Laura Reina. AsÍ durante la divertida fiesta Halloween, nuestros peques lucirán las vestimentas más terroríficas y exclusivas.


Para este taller se han ideado 3 modelos de disfraz (fantasma, murciélago y calabaza). Cada menor elegirá el modelo que más le guste y participará en la creación del mismo. Podrán participar niños a partir de los 4 años y el coste de este taller, materiales incluidos, es de 28 euros. En principio el taller durará una tarde, pero la fecha y horarios estará en función del número de inscritos y edades, para llevar a cabo los grupos de trabajo. 

Para inscripción contactar con:
Oscar Cabrera: eventos@rcngc.com

ACUERDO ENTRE MACRO FIT Y EL RCNGC

14-09-2018

Los socios del Náutico tendrán más facilidades de ponerse en forma.

Fiesta infantil fin de verano

08-09-2018

El próximo 8 de septiembre celebramos el fin de las vacaciones infantiles con una fiesta. Toboganes, hinchables y fiesta de la espuma para los más peques.

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web.
La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias.
Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso.
En caso de que rechace las cookies no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web.
 

Más información en el apartado "Política de cookies" de nuestra web.