Contenidos de interés

CITA CON EL HUMOR EN EL RCNGC

14-08-2020

La cita será en el Chill Out El Palomar. Es necesario reservar mesa.

CINE 10 DE AGOSTO

10-08-2020

Aforo limitado. Recordamos el uso obligatorio de mascarilla y respetar la distancia de seguridad.

NUEVA NORMATIVA USO DE MASCARILLA

05-08-2020

 

El BOC nº157 publicado hoy miércoles 05 de agosto de 2020, se aprueba la actualización de determinadas medidas de prevención frente al COVID-19. Entre ellas, nos afecta especialmente la obligatoriedad del uso de mascarillas "En cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público con independencia del mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1.5 metros"

Esta norma es de obligado cumplimiento, por lo que solicitamos el correcto uso de la mascarilla. Gracias por su colaboración.

 

LIMITACIÓN ÁREA DEL PARQUIN

31-07-2020

La próxima semana se van a llevar a cabo labores de mantenimiento en la fachada del Náutico. Para poder ejecutar la reparación de la carpintería de los ventanales y vigas, es necesaria la instalación de una máquina elevadora, por lo que varias plazas del aparcamiento se verán afectadas. Rogamos respeten las áreas valladas, para que esta maquinaria pueda ser desplazada. ¡Seguimos trabajando para mejorar el Club!

ÁLVARO ALONSO / GUILLERMO CASTELLANO CAMPEONES DE CANARIAS DE 29ER

30-07-2020

Cinco victorias de Álvaro Alonso y Guillermo Castellano para conquistar la Copa de Canarias de 29er

Paula Laiseca – Elena Barrio y Carlos Navas – Gonzalo Bonilla les acompañaron en el podio

Finalizó en la tarde de hoy tras la celebración de las tres regatas previstas para hoy la Copa de Canarias – Trofeo Naviera Armas / Trasmediterránea de la clase 29er. Tal y como había quedado ayer la clasificación provisional Álvaro Álonso y Guillermo Castellano no dieron opciones al resto de participantes haciéndose con el título en juego.

Álvaro Alonso y Guillermo Castellano que habían sumado ayer un segundo y dos primeros puestos completaron su participación con tres victorias en la tarde de hoy, tras ellos se clasificaron Paula Laiseca y Elena Barrio en dura lucha durante toda la competición con Carlos Navas y Gonzalo Bonilla. Laiseca Barrio que habían ganado la primera manga de ayer, completaron su participación con dos cuartos puestos, un segundo y dos terceros para empatar a puntos con Navas y Bonilla, la victoria d ela primera manga le valió a la tripulación femenina para hacerse con el segundo escalón del podio.

La cuarta y quinta plaza también fueron a manos de las chicas, cuartas fueron Isabel Laiseca y Paula Barrio, mientras Sara Cantero y Sara Ortega finalizaban en el quinto puesto.

Cerraron la clasificación Azombor Denes – Julio Alonso en sexto lugar, Alicia Corbella – Rocío del Villa finalizaban séptimas y Yoel Hernández – Armando Álamo fueron octavos.

Tras la finalización de la Copa de Canarias – Trofeo Naviera Armas / Trasmediterránea de 29er, el presidente de la Federación Canaria de Vela, Joaquín Blanco y el comodoro del Real Club Náutico de Gran Canaria, Fernando Juárez fueron los encargados de entregar los trofeos a las tres primeras tripulaciones clasificadas.

Clasificación

FUENTE: FCV


 

¡ATENTOS A NUESTRA SEÑALÉTICA EN ZONA PISCINA!

30-07-2020

Estrenamos señalética en la zona de piscina del Club. Con estos mensajes, se prentende concienciar a los socios de la importancia cumplir la normas que aquí se exponen, para conseguir una mejor convivencia durante el uso de las instalaciones comunes como piscina y jacuzzi.

Recordamos a los socios:

- Es preceptivo ducharse antes de hacer uso de la piscina o jacuzzi. porque ducharse antes y después de bañarse, para retirar de la piel los gérmenes y  restos de productos de higiene.

- Es fundamental que los bebés hagan uso del bañador-pañal  en la piscina y zonas comunes.

- Está terminantemente prohibido el consumo con envases de vidrio en el perímetro de las piscinas y solarium.

- Recordamos que la piscina de este Club es climatizada. Su actual horario de uso es de 8 a 22 horas.

Agradecemos su colaboración ¡Por una mejor conviencia y seguridad!

GUSTAVO Y RAFAEL DEL CASTILLO, CAMPEONES DE CANARIAS DE SNIPE 2020

27-07-2020

La segunda jornada del Campeonato de Canarias de Snipe – Trofeo Naviera Armas / Trasmediterránea, se desarrolló en mejores condiciones que las de ayer sábado tras la decisión del Comité de adelantar una hora el horario de salida de la primera regata. Con ello se logró un campo de regatas en mejores condiciones con menor intensidad de viento.

Los hermanos Gustavo y Rafael del Castillo (RCNGC) renovaron al título de campeones de Canarias tras finalizar hoy en los puestos 2º, 3º y 1º en una jornada en la que fueron de menos a más. Tras la victoria de Alfredo González – Cristian Sánchez (RCNA) en la primera y segunda manga el título se puso al rojo vivo. Se llegaba a la tercera y última del día con ambas tripulaciones empatadas a 7 puntos y se lo jugaban todo en la última regata.

La tripulación lanzaroteña y la grancanaria mantenían la lucha codo a codo por el triunfo en la última regata, González y Sánchez no penalizaron correctamente una infracción y eran descalificados (DSQ) al finalizar la prueba, con lo que Gustavo y Rafael se hacían con el título.

También fue dura la lucha por el segundo y tercer puesto con las tripulaciones del RCNA formadas por Aureliano Negrín – David Martín y Carlos Hernández – Alfredo Morales que llagaban a la última manga empatados a 14 puntos. Negrín – Martín finalizaban terceros para hacerse con el subcampeonato. La tercera plaza sería para Hernández y Morales.

Las victorias en las seis mangas se las repartieron Gustavo y Rafael del Castillo con tres victorias y potras tres para Alfredo González y Cristian Sánchez, tripulación esta que vio marcharse el título tras romper el timón en la tercera manga (sábado) y el descalificado en la tercera de hoy domingo.

Fue un Campeonato de Canarias el organizado por el Real Club Náutico de Arrecife con muchas historias para contar, regresaba la actividad de la clase Snipe en el club anfitrión y con ello la presencia de algunos veteranos, destacando la de Pedro Ferrer (campeón de España en 1988) que lo hizo a la perfección siendo el participante de más edad y finalizando las seis regatas a pesar de las duras condiciones del campo de regatas.

Un podio con campeones del mundo, de Europa y de España, además del navegante transatlántico Carlos Hernández que volvía a la vela ligera para finalizar tercero.

Tras la finalización de la competición se celebró la entrega de premios en el Salón César Manrique del RCNA. El presidente Julio Romero acompañado de Joaquín Blanco, presidente de la Federación Canaria de Vela; Fernando Juárez, comodoro del RCNGC; Andrés Muñoz en representación del RCNT, Andrés Ramírez del Club Deportivo Codigo Cero, Jesús Quevedo que había sido homenajeado la jornada anterior fueron y Carlos de la Hoz, capitán de la flota Snipe del RCNA fueron los encargados de entregar los premios.

El RCNA obsequió con un detalle a Raquel Abalo, regatista del CDC0 y única mujer participante entre los 48 tripulantes. Posteriormente se entregó el farolillo rojo a la tripulación del RCNGC formada por Juan Guerra y José Caballero.

Carlos Hernández y Alfredo Morales (RCNA) recogían sus trofeos de tercer clasificados, Aureliano Negrín y David Martín (RCNA) el de subcampeones y Gustavo y Rafael del Castillo el que les distinguía como campeones de Canarias.

También recibieron senos detalles el presidente de la Federación Canaria de Vela, Joaquín Blanco  que celebraba su santo y el comodoro del RCNGC, Fernando Juárez en la víspera de su cumpleaños y que sopló la vela de la tarta con la que se le obsequió.

Fuente: FCV

Foto: FCV

CLASIFICACIÓN FINAL

 

11 MEDALLAS PARA EL RCNGC EN EL CTO DE GRAN CANARIA DE PIRAGÜISMO

27-07-2020

Un total de 11 medallas es el cómputo deportivo del equipo de regatas del Real Club Náutico en su participación, el pasado fin de semana, en el Campeonato de Gran Canaria. Un gran resultado para la primera competición de nuestros deportistas tras su incorporación a la actividad tras el confinamiento.

A continuación, detallamos los podios conseguidos en las diferentes categorías:

Veteranos A y B

1º.- Jorge Alzola

2º.-Luis del Pino

Sub23

1º.- Víctor Morales

2º.- Carlos Domínguez

3º.- Pablo Afonso

Veteranos C y D

2º.- Jorge Martín

3º.- Alejandro Torres

Veteranos E

2º.- Ruperto Casañas

3º.- Luis Antúnez

Juvenil Fem.

2º.- Mara Quintana

3º.- Laura Morales

Se adjuntan las clasificaciones y felicitamos a nuestros representantes.

Enlace album fotográfico.

EL NÁUTICO APOYA UNA INICIATIVA SOLIDARIA PARA RESIDENCIAS DE ANCIANOS

23-07-2020

En el día de hoy y coincidiendo con la celebración del Día del Libro 2020 (trasladado a esta fecha por la situación de confinamiento del pasado 23 de abril), la Presidenta de Cultura del Real Club Náutico de Gran Canaria Amelia M. Loustau hizo entrega a Alina Elena Ramaru, nueva Presidenta del Rotary Club Ciudad de Arucas y Cónsul Honoraria de Rumanía, , de un lote compuestos por un centenar de libros, que irán destinados a varias residencias de ancianos en el norte de Gran Canaria.

Con esta entrega, el Náutico responde a la petición llevada a cabo por esta organización internacional para que estas residencias reciban una cuidada selección de novelas de varios géneros elegidos entre los títulos más recientes de los últimos años. Estos libros, que en principio iban destinados al Rincón de los Libros viajeros que cada verano se instala en la zona de piscina del Club Náutico para fomentar el hábito de la lectura, se han donado al no poder llevar a cabo esta acción, por temas de prevención hacia el Covid-19. A pesar de ello tendrán un nuevo uso individual para los ancianos de las Residencias designadas para recibir esta donación.

El Club Rotary International es una organización internacional cuyo propósito es reunir a líderes empresariales, profesionales universitarios y no universitarios, con el fin de prestar servicios humanitarios en sus comunidades, promover elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuir a fomentar la buena voluntad y la paz en el mundo.

¡SER SOCIO DEL NÁUTICO TIENE AHORA MÁS VENTAJAS!

20-07-2020

A partir de hoy, los socios del Real Club Náutico de Gran Canaria podrán disfrutar de interesantes promociones en nuestra página web.


En la dirección www.rcngc.com, a través la pestaña de PROMOCIONES situada en la barra superior, encontrarán la relación de empresas que ofrecen únicamente a los socios de Náutico, interesantes ofertas por pertenecer a esta entidad.  
Diferentes propuestas comerciales nos esperan, con descuentos muy ventajosos accediendo a la promoción que más interese. Les sugerimos lean cada una de las promociones pues en algunas deberán aplicar un código de promoción y en otras deberán identificarse como socios al efectuar su reserva.


Con esta propuesta, el Club quiere ofrecernos valor añadido para que puedan disfrutar de más ventajas en experiencias como ocio y salud y también ofertar un espacio a los socios que quieran promocionar su empresa. Para ello deben enviar un correo a gerente@rcngc.com donde se valorará su propuesta.


¡Seguimos trabajando para ofrecer nuevos servicios a los socios!

RESULTADOS FINALES Y ENTREGA DE TROFEOS TORNEOS DEL CARMEN

19-07-2020

La tradicional cita deportiva que organiza cada año el Real Club Náutico de Gran Canaria coincidiendo con la celebración de la festividad de la Virgen del Carmen, tuvo en esta ocasión una convocatoria más limitada.  Atendiendo a la normativa para la organización de eventos deportivos esta edición de 2020 se redujo a los deportes de  frontenis, pádel, bridge y vela.

Las competiciones de raqueta se llevaron a cabo a lo largo de esta semana con las diferentes rondas eliminatorias. En Frontenis llegaron a semifinales Tenesor Yánez y Héctor Morales que buscaron su pase a la final enfrentándose a Jose Pazos y Wichy Hernández quienes fueron los que finalmente pasaron lo consiguieron, mientras que Jose María Martínez y Eduardo Santana ganaron su plaza frente a Carlos Domínguez y Paco Romero. La final de esta disciplina se disputó el pasado viernes noche exhibiendo Martínez / Santana un gran juego y alzándose con el triunfo.

En la canchas de Pádel, los partidos se desarrollaron en las categorías Masculina A y B, Femenina, Mixta e Infantil. Los primeros en finalizar las rondas del Torneo del Carmen fueron los más jóvenes  con Jaime González y Cayetano Valle, mientras que Carlos Rodríguez y Martina Ponce se proclamaron subcampeones. El torneo infantil se celebró bajo la modalidad de Americano

Cinco parejas femeninas lucharon por clasificarse para la final, pero los puestos de honor fueron para Cristina Álamo / Míriam Gutiérrez en primer lugar de la tabla y Rosa Galindo /Machele Massanet como subcampeonas. En la categoría mixta Carlos Hernández / Cristina Álamo ganaron la final a Eduardo Ojeda / Lilian Peñate.
En la categoría A masculina Wichy Hernández / Juan Pereira lograron el triunfo en una disputadísima final frente a Pablo Lodos / Ignacio Sánchez, mientras que Carlos Díaz / Lorenzo Lang Lenton se impusieron en la categoría B masculina frente a Mauricio Oliva / Javier Marco.

UNA TRAVESÍA PARA LA FLOTA DE VELA


La vela ligera tuvo la tradicional travesía como única regata puntuable para lograr este trofeo. La clase Snipe, con diez inscritos en esta ocasión, el triunfo fue para Rafa del Castillo Jr y Rafa del Castillo Sr.

Las clases inclusivas donde participan regatistas con diferentes capacidades, José Guerra venció en en el monotipo 2,4 mR y Juan Fernández en Hansa 303. La clase Techno 293, la más numerosa en esta ocasión con diecinueve participantes,  Magüi Suarez fue la ganadora en la categoría Plus,  Sonia Fuente en la categoría B y Gustavo Martel ganó en el grupo de los benjamines del windsurf.


La clase Cruceros contó con trece embarcaciones. En la categoría “A dos” el Alpispa 2 de Francisco José Olivares fue el vencedor, el Hubara de Jorge del Corral le ganó la partida al Jilorio de Laureano Romero en la categoría ORC 4 mientras que Alberto Caubín con el Nona IX hizo lo propio en ORC E

EL BRIDGE ESTA VEZ, OLINE


El consolidado grupo de Bridge del Náutico, tuvo esta ocasión su competición de los Torneos del Carmen bajo la modalidad online. La pareja formada por Katy Martin-Fdez & Maribel Larriba  se impuso Sofía Perez & Marilola Pérez.


La entrega de trofeos se celebró hoy en el Salón Almirante del Náutico con la presencia del Vicepresidente de esta entidad Javier Vega, la Presidenta de Recreo Silvia Valencia, el Vicecomodoro Micky Hernández y Rosi López Jorge (Vocal). En este acto también tuvo lugar la entrega de premios del Concurso online de Pintura llevado a cabo durante el pasado confinamiento siendo los vencedores Inés Vega (- 7 años) y Diego González (+8 años) y de fotografía con Diego Mesa como vencedor.  Destacamos la gesta deportiva de Wichy Hernández, socio del RCNGC que logró imponerse en la final del Pádel, y alzarse con los subcampeonatos de frontón y vela ligera (categoría Snipe).

Enlace galería de fotos

CAMPUS VERANO CANAVENTUR

13-06-2020

Ya está abierto el plazo de inscripción para el campus de verano, que para 2020 mantiene la misma filosofía que las temporadas pasadas, combinando un importante programa náutico con actividades en la playa, manualidades, ajedrez ...Entre las actividades náuticas destacan la vela, la cama elástica, el windsurfing, el paddle surf y el piragüismo. 

Información y reservas en:

- www.canaventur.com

- 928 36 99 00 – 617 36 50 00

 

CAMPUS VERANO MI NANNY

13-06-2020

¡CAMPUS DE VERANO 2020  MI NANNY EN EL REAL CLUB NÁUTICO DE G.C.!

- Del 29 de junio al 4 de septiembre
- Desde las 7:30 h,
- Desde los 3 hasta los 12 años;
- ¡Multitud de actividades para pasar el verano más divertido!

Manualidades, playa, hinchables, fiestas, excursiones, deportes, gymkanas, idiomas, talleres ecológicos, piraguismo, crazy ball, refuerzo escolar y mucha diversión!!

Información y reservas:
673 679 469 - 655 857 248
serviciosinfantiles@minanny.com
¡Plazas limitadas!

¡No te lo pierdas, Te esperamos!

Lorena Redondo
655 857 248

 

 

Agenda

Todos los eventos culturales, deportivos y de recreo.

 

 

Acceder

 

 

 

 

Noticias

Toda la información sobre esta entidad.

 

 

Acceder

 

 

 

 

Trabajamos por el Club

 

 

Más información

 

 

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web.
La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias.
Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso.
En caso de que rechace las cookies no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web.
 

Más información en el apartado "Política de cookies" de nuestra web.