Contenidos de interés

CINE 17 MAYO

17-05-2021

Concierto Sunset Duo

14-05-2021

Viernes 14 de mayo en la terraza del RCNGC 


 

RECEPCIÓN A LOS DEPORTISTAS OLÍMPICOS DEL RCNGC QUE ESTARÁN EN TOKIO

11-05-2021

Esta mañana la presidenta del Real Club Náutico de Gran Canaria Maica López Galán, recibió en el Salón Dámaso de esta entidad, a los deportistas y entrenadores vinculados a su sección náutica, designados para representar a España en los próximos JJOO de Tokio en la disciplina de vela ligera. Acompañada por el Alcalde de la ciudad Augusto Hidalgo, el Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López y el Consejero de Deportes del Cabildo Grancanario, Francisco Castellano, los tres regatistas de esta entidad grancanaria, recibieron el reconocimiento por conseguir formar parte del equipo olímpico español de vela ligera, que estará en los próximos JJOO de Tokio.


Los deportistas pertenecientes a la Federación Canaria de Vela Patricia Cantero Reina, actual campeona del mundo, tripulante de Silvia Más en la clase 470 femenina,  Ángel Granda Roque representante español en la clase RS:X y Joel Rodríguez Pérez recientemente designado para la clase individual ILCA7 estuvieron acompañados por los entrenadores y socios de mérito del RCNGC Aarón Sarmiento Padilla, coordinador de las clases dobles de este club y entrenador del equipo portugués masculino de 470 que asistirá a los Juegos Olímpicos y Gustavo Martínez Doreste, entrenador de la Real Federación Española de Vela para la clase 470 femenino.


Además de los numerosos logros deportivos que acumulan estos tres regatistas, el Real Club Náutico de Gran Canaria vuelve a ser historia pues es la entidad náutica española que más deportista incluye en el equipo español. Tras las siete medallas de oro olímpicas que atesora la entidad, Tokio se presenta como un nuevo reto para aumentar el extenso palmarés deportivo de esta entidad centenaria.


Durante el acto el Alcalde de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo resaltó la importante gesta que habían conseguido estos jóvenes deportistas tras superar un largo periodo de pandemia. Así mismo el Director General de Deportes, Manuel López agradeció el tremendo esfuerzo que ha representado para ellos, conseguir esta clasificación deseándoles los mejores vientos para los próximos Juegos. Patricia Cantero agradeció en nombre de sus compañeros el recibimiento y apoyo recibido por parte del RCNGC y de las instituciones, resaltando la importancia de contar con esta ayuda, para que las nuevas generaciones puedan conseguir sus sueños. El medalla de oro olímpico en Atlanta´96 Fernando León cerró el acto, animando a los protagonistas a disfrutar de la experiencia y a conseguir los mejores resultados.

Entre los asistentes que acudieron a mostrar su apoyo y reconocimiento a los deportistas estaban el Almirante Jefe del Mando Naval de Canarias José Lago Ochoa, el presidente del Real Club Náutico de Tenerife Enrique Martínez, el concejal de deportes del Ayuntamiento Aridany Romero, el secretario de la FCV, Alejandro de Juan, el presidente de la FIV Alejandro Barrera, el comodoro del Real Club Victoria Narciso Gilaránz junto a Patricia Guerra y Fernando León, medallas de oro olímpica en Barcelona 92 y Atlanta 96.

CIERRE ZONA DE BAÑO

11-05-2021

El 12 de mayo quedará cerrada la zona de baño de la Marina desde las 8 hasta las 12:30 por labores de mantenimiento. Rogamos disculpen las molestias.

JOEL RODRÍGUEZ VENCEDOR DE LA COPA DE ESPAÑA 2021 DE ILCA 7

09-05-2021

Joel Rodríguez integrante del equipo olímpico español y regatista del RCNGC, consiguió tras una durísima jornada final, levantar la Copa de España de ILCA 7, que tuvo que esperar a la última prueba para saberse ganador. Rodríguez dejó claras sus intenciones desde los comienzos de un día al que llegó empatado a puntos con el balear Carlos Roselló, y con dos victorias y un segundo frente a un segundo, un tercero y un cuarto de Roselló, pasó de uno a tres puntos de ventaja tras la segunda prueba, metiendo tres puntos más en el recorrido final. Nuestro representante se mostró pletórico en el día más difícil, con vientos superiores a los 20 nudos de intensidad del SW y una ola complicada que a ratos hacía intransitable la bahía gaditana.

Junto a ellos en el podio final, el menorquín Pere Ponseti, que consigue mantenerse en el podio gracias a un valioso descarte que le permite mantener la distancia con el campeón de la Copa de España Sub 21, el catalán Ricard Castellví, cuarto a dos puntos de podio. Castellví por su parte saca partido de las rentas para resolver de su lado el empate a puntos con el regatista de Tenerife Leopoldo Barreto, que a punto ha estado de aguarle la fiesta. Barreto acaba quinto absoluto y subcampeón Sub 21 y completa el podio en esta categoría el gallego Roberto Bermúdez de Castro, que se despide por la puerta grande ganando la novena y última prueba de la copa nacional. Impresionante también la pelea entre los más jóvenes, entre los que también destaca Pep Cazador que acaba cuarto a un solo punto del gallego.

Este campeonato se cerró con nueve pruebas celebrándose a continuación la entrega de trofeos a los ganadores y ocupantes de podio.

Clasificación general 

GUSTAVO Y RAFAEL DEL CASTILLO VENCEDORES DE TROFEO RCNGC CIRCUITO CANARIO DE SNIPE

09-05-2021

Los hermanos Gustavo y Rafael del Castillo se proclamaron vencedores del Trofeo RCNGC- Circuito Canario de Snipe, disputado este fin de semana en la bahía de Las Palmas. 

Con una participación de 32 barcos en la línea de salida, las seis pruebas válidas celebradas se desarrollaron con buenas condiciones de viento, mar y una intensidad entre 9 y 18 nudos. 

 

Se trataba del segundo evento deportivo para la clase Snipe. Tras el disputado el pasado mes de diciembre en aguas de Lanzarote, la flota canaria volvió a reunirse en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria para medir fuerzas, contando con una gran inscripción, lo que viene a confirmar el gran momento que experimenta la clase en las islas. Nueve embarcaciones de Lanzarote, ocho de Tenerife y 15 de Gran Canaria se encontraron con un campo de regatas exigente, con pronunciados cambios de intensidad, que dificultaba el posicionamiento de la flota. 

En la primera jornada lideró la provisional los actuales campeones de España, Gustavo y Rafael del Castillo quienes la regularidad de dos segundos y el triunfo de la última regata, los situó a dos puntos de los lanzaroteños Nano Negrín / David Martín. Los grancanarios Fernando León / Antonio del Castillo Olivares se posicionaron a continuación a cinco puntos, cerrando los tres primeros puestos. En el grueso de la flota, destacar el buen hacer de Juan Guerra / Pipo Caballero (RCNGC) pues unos sólidos parciales (5-6-7) les llevó al cuarto lugar de la provisional. Así mismo destacar el segundo puesto conseguido en la última prueba por los tinerfeños Antonio Llabrés / Daniel Arozena o el tercero de Nahuel Rodríguez / Guio Bonilla (RCNGC) también en esta prueba. Patricia Medina / Eugenia Calvo, única tripulación femenina que participó en este trofeo se situó en el puesto décimo noveno mientras que Alonso Pérez / Adolfo Ron del Club Deportivo Código Cero, fueron en esta jornada los primeros juveniles clasificados en el puesto vigésimo quinto de la tabla. 

En la segunda y última jornada, fue bastante llamativo lo compacto que navegó la flota, con tres líderes diferentes en las tres mangas disputadas: Miguel Ángel Lasso / Tomás Fuentes (RCNA) comenzaron ganando la primera, sus compañeros de club Nano Negrín / David Martín hicieron lo propio en la segunda y el veterano Joaquín Blanco Torrent junto a Guillermo López, demostraron clase venciendo en la tercera. 

Pero la cuadriculada regularidad de los Hermanos del Castillo les permitió el triunfo final, anotando como parciales (2)- 2-1-2-2-2 y nueve puntos en el cómputo final. Los números le daban a Lasso / Fuentes el segundo en la general, pero una protesta de derecho de paso en la tercera regata del día resuelta a favor de Fernando León / Antonio del Castillo-Olivares, les relegó hasta la cuarta posición, mientras que la segunda posición se la adjudicó Nano Negrín /David Martín, cerrando el podio el podio León / del Castillo-Olivares. 

En la entrega de premios posterior también recibieron trofeo los primeros clasificados en las categorías Máster (Nano Negrín / David Martín RCNA), categoría juvenil (Alonso Pérez / Juan Ron CD Código Cero), categoría Femenino (Patricia Medina / Mª Eugenia Calvo RCNGC) de manos de la actual campeona del mundo de 470 y representante olímpica grancanaria Patricia Cantero y categoría mixta (Jaime Pérez / Julia Marfil RCNT) 

La próxima gran cita para la clase Snipe será el Campeonato de España juvenil y absoluto que se disputará en Las Palmas de Gran Canaria, en el mes de julio, organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria.

Clasificaciones

LITERATURA DE CIENCIA FICCIÓN PROTAGONISTA EN EL RCNGC

06-05-2021

El Departamento de Cultura del RCNGC va retomando poco a poco su actividad. En la tarde de ayer miércoles, la sede social abrió sus puertas para acoger la presentación del libro “CARTAS DESDE CENTAURUS” de la escritora Arima Rodríguez Vega, una novela de ciencia ficción que muestra un viaje iniciático desde España hasta Bolivia, conduciendo a la protagonista hasta un portal dimensional. 


Tras las palabras de bienvenida de la presidenta de cultura de la entidad grancanaria, Amelia M. Loustau a los asistentes, esta presentación contó de forma virtual con la artista multidisciplinar Olga Paraíso, creadora del Podcast “Historias para ser leídas” y el actor de doblaje Camilo García (voz habitual de Gerard Depardieu, Gene Hackman o Anthony Hopkins) en una inspiradora puesta en escena con la colaboración de la autora, leyendo entre los tres el primer capítulo de este libro. 


“Cartas desde Centaurus” es el tercer libro de esta autora grancanaria. Tras la publicación de las novelas de terror “Los crímenes de Ashton y las Pesadillas de Uriel” junto a “Pequeños relatos tortuosos, su nueva propuesta se centra en la ciencia ficción, planteando una historia entre dos mundos que se encuentran en planos diferentes de la realidad, donde nada es lo que parece, se intenta retratar nuestro presente, futuro y a nosotros mismos como civilización. 


Arima Rodríguez Vega aparte de escritora, colabora con podcasts, revistas digitales y páginas web de literatura, siendo sus libros de autoedición y disponibles en Amazon. 

CAMPEONATO DE CANARIAS 2.4 mR

05-05-2021

Ayer se disputó en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria el Cto. de Canarias 2.4- Trofeo Naviera Armas, competición de la Federación Canaria de Vela organizado por el RCNGC con una participación de 3 embarcaciones, todas del equipo de regatas del náutico grancanario.

Aunque el anuncio de regatas contemplaba los días 4 y 5 de mayo como jornadas de competición, finamente contaron en la clasificación final, cuatro pruebas válidas desarrolladas ayer martes con unas duras condiciones de viento de componente norte, en una horquilla de intensidad entre los 18 y 22 nudos. Comenzó ganando el Sherpas de José Guerra, pero una rotura de la mordaza de la mayor le alejó de la lucha obligándole a retirarse. Gran igualdad entre el Kookamula IV de Javier Ugarte y el Niño Lindo que con el descarte y al adjudicarse en la última prueba le dio a Javier Ugarte la victoria final.

Los deportistas de vela adaptada tienen su próxima cita nacional del 20 al 23 de mayo en Cádiz, con la Copa de España de Hansa 303 y 2.4 mR, a la que acudirán los siguientes representantes del RCNGC:

2.4 mR

- Javier Ugarte.

- Juan Santana.

- José Guerra.

 

Hansa 303

-Daniel Llaca.

-Francisco Izquier.

-Jaime Lang-Lenton.

PODIOS EN LA COPA DE ESPAÑA 420

04-05-2021

La clase 420 finalizó la Copa de España disputada en San Andrés de Llavaneras (Cataluña) el pasado fin de semana con grandes resultados para el equipo de regatas del RCNGC, que consiguió tres podios en diferentes categorías.

El mejor resultado fue para Gabriela Lodos / Tomás Bello que se proclamaron vencedores en la categoría Mixta Sub19. Jaime Ayarza / Mariano Hernández consiguieron la segunda plaza en Sub17 masculino. En la categoría femenina Claudia Sánchez / Otilia Mesa ocuparon el tercer lugar en la clasificación Absoluta y Sub19.

El resto de tripulaciones del RNGC llevaron a cabo destacados puestos como las Hermanas Laiseca, cuartas en la clasificación absoluta y quintas en la general, mientras que Alejandra Pérez / Ana Bautista finalizaban cuartas en la categoría Sub19 y quintas en la general. Laura Martínez (RCNP) / Carla Nuñez (RCNGC) acabaron octavas de la general y séptimas Sub19.

En la categoría Sub17 masculina, Pol Nuñez (RCNGC) / Pablo Cabrera (RCNA) finalizaron sextos y Jaime Martín / Álvaro Martín, octavos. En la misma categoría femenina Sara Díaz / Lola Hernández terminaron la competición en cuarto lugar.

Esta Copa de España ha sido puntuable para el ranking de la clase 420 que decidirá a los regatistas que representen a España en el Mundial en San Remos (Italia) del 2 al 10 de julio.

Clasificación

AUTORIZADA POR SANIDAD LAS PRÓXIMAS JUNTAS DE ACTIVIDADES Y ECONÓMICA 2020 Y DE PRESUPUESTOS 2021

03-05-2021

Comunicamos a todos los socios que nos ha llegado la autorización del Servicio Canario de Salud para las próximas Juntas Generales de Actividades y Económica del Real Club Náutico de Gran Cacorrespondientes al ejercicio 2020 y a la Junta de Presupuestos 2021 que se celebrarán el próximo 27 de mayo.

5 OROS PARA LOS PALISTAS DEL RCNGC EN LA 3º COPA DE ESPAÑA

02-05-2021

Éxito rotundo del equipo de Piragüismo (modalidad de Kayak de Mar) del RCNGC. Este fin de semana se disputó en Villajoyosa (Alicante) la 2ª Copa de España donde participaron cinco palistas de esta entidad grancanaria: Mara y Malena Quintana, Lara Cerlier, Jorge Enríquez y José Juan Hernández.


Cada uno de los trasladados ha finalizado la competición subiendo al podio y consiguiendo el oro:  Jorge Enríquez venció en la categoría juvenil sub23-K1 con un downwind de 23 kilómetros, repitiendo triunfo en la modalidad K2 junto a su compañero de equipo José Juan Hernández.


En el grupo de las féminas, Mara Quintana Pérez se colgó el oro en la categoría juvenil K1 y Lara Cellier también subió a lo más alto del cajón, tras llevar a cabo un recorrido de 8 kilómetros, en la categoría cadete K1. En la modalidad K2 las hermanas Mara y Malena Quintana, fueron las vencedoras en la categoría juvenil.


Esta Copa de España es selectiva para la configuración de la selección española de Piragüismo, modalidad Kayak de Mar, que participará en las próximas citas internacionales donde nuestro palistas Jorge Enríquez y Mara Quintana han logrado su plaza.

 

JOEL RODRIGUEZ SERÁ EL REPRESENTANTE ESPAÑOL EN ILCA7 EN TOKIO

29-04-2021

 Con esta incorporación el Real Club Náutico de Gran Canaria se convierte en la entidad náutica española que más regatistas aporta, al equipo olímpico español que nos representará en los próximos JJOO de Tokio.

Hoy el comité técnico de la Real Federación Española de Vela ha hecho oficial la designación del regatista grancanario Joel Rodríguez como representante de la clase olímpica ILCA 7. Este nombramiento está pendiente de ratificación por parte del Comité Olímpico Español.

El deportista del Real Club Náutico de Gran Canaria consiguió el objetivo de clasificar al país en el último evento internacional, al terminar en la novena posición general, situando a España en la primera posición de las naciones pujantes por dicho puesto. Esta actuación, sumada a los resultados cosechados a lo largo de las últimas temporadas, ha sido clave a la hora de que el Comité Técnico de vela olímpica de la RFEV tomará la decisión de premiarle con el billete a Tokio.


A lo largo de todo el proyecto olímpico, que en esta ocasión ha sido más largo debido a la pandemia, la lucha por conseguir esta plaza ha sido siempre muy ajustada entre Joel Rodríguez y Joaquín Blanco (también del RCNGC), regatista que ha sido clave, para que España consiguiese la plaza de Tokio y con grandes actuaciones en los campeonatos internacionales disputados

Con esta incorporación el Real Club Náutico de Gran Canaria suma 3 deportistas en el equipo olímpico español que nos representará en las diez clases olímpicas confirmadas y con plaza nominal otorgada para su participación en los JJOO de Tokio: Patricia Cantero en la clase 470 femenina junto a Silvia Más, Ángel Granda en RS:X y Joel Rodríguez en ILCA7. Un gran éxito que vuelve a poner a la vela canario en lo más alto del deporte español.

La clase Finn es la única que aún no ha conseguido la plaza de país. Los españoles de esta categoría competirán por la plaza olímpica durante el próximo Campeonato del mundo de Finn que se disputará del 8 al 12 de mayo en Oporto, Portugal.

Foto: Joao Costa/Osga Photo

DIECISIETE JUGADORES DEL RCNGC CLASIFICADOS PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BRIDGE

27-04-2021

El pasado fin de semana se disputó un torneo regional online, organizado por la Asociación Canaria de Bridge, clasificatorio para el próximo Campeonato de España 2021. 


En este evento participaron un total de 24 parejas de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote distribuidas en las categorías Open, Corazón y Diamante. Gran éxito del equipo representante del Real Club Náutico de Gran Canaria clasificándose en total diecisiete jugadores de nuestra entidad y ganando además la clasificación absoluta, la pareja compuesta por Sofía Pérez / Mari Lola Pérez con una puntuación de 64/64%. 

La cita nacional se desarrollará en formato online durante dos fines de semana (28-30 mayo y 4-6 de junio de 2021) a través del programa Real Bridge y participarán las parejas asignadas por cada territorial, repartidas en las categorías anteriormente mencionadas, en tres sesiones con un mínimo de 24 manos. Los jugadores del Náutico que participarán en la cita nacional son: 

CATEGORÍA OPEN 

Alfonso Chamorro (RCNGC) / Manuel Duque. 

Miguel Gonçalvez (RCNGC) / Mari Carmen Corral (RCNGC). 

Palmira Poch (RCNGC) / Mª Jesús Ferrer (RCNGC). 

CATEGORÍA DIAMANTE 

Araceli Cabezas (RCNGC) / Katy Martín (RCNGC). 

Maribel Larriba (RCNGC) / Rosa Bonny (RCNGC). 

Juan Francisco Bosch (RCNGC) / Miguel A. Domínguez (RCNGC). 

CATEGORÍA CORAZÓN 

Sofía Pérez (RCNGC) / Marí Lola Pérez (RCNGC). 

Paco Rodríguez (RCNGC) / Nieves Afonso (RCNGC). 

Mari Carmen Gómez (RCNGC) / Margarita Gómez-Saavedra (RCNGC). 

Los participantes optarán a los títulos de Campeón y Subcampeón de España de parejas online, Campeón y Subcampeón de España de Parejas Mixtas Online y Campeón de España de Parejas Damas online, así como los mismos títulos para la categoría Corazón y Diamante. 

REUNIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL RCNGC CON LA AUTORIDAD PORTUARIA

21-04-2021

En la mañana de hoy ha tenido lugar en las oficinas de la Autoridad Portuaria, una reunión entre una representación de la Junta Directiva del Náutico, encabezada por su presidenta Maica López Galán y el responsable de este organismo público, Luís Ibarra. 


En este encuentro se han tratado las distintas opciones viables que existen actualmente y que contemplan ambas partes, respecto a la concesión administrativa que tiene actualmente el Real Club Náutico de Gran Canaria, cuyo vencimiento se sitúa en 2028.


Esta reunión se suma a otros encuentros mantenidos anteriormente entre el Náutico y la Autoridad Portuaria, con el objetivo de avanzar hacia una negociación que beneficie a las partes, pues es deseo de todos que el Club permanezca en su ubicación actual durante muchos años.


En la foto de izquierda a derecha: Javier González-Jaraba López , Selena Quintana Puga, Maica López Galán y Luis Ibarra Betancort.

CINE 17 MAYO

01-01-1970

 

 

Agenda

Todos los eventos culturales, deportivos y de recreo.

 

 

Acceder

 

 

 

 

Noticias

Toda la información sobre esta entidad.

 

 

Acceder

 

 

 

 

Multimedia

El Club
en fotos y vídeos

 

 

Acceder

 

 

 

 

Trabajamos por el Club

 

 

Más información

 

 

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web.
La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias.
Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso.
En caso de que rechace las cookies no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web.
 

Más información en el apartado "Política de cookies" de nuestra web.