Contenidos de interés

POL NUÑEZ CAMPEON SUB-13 EN LA COPA DE ESPAÑA

18-05-2019

La balear María Perelló (sub 16) y el canario Pol Núñez (sub 13) han sentenciado hoy su liderato en la jornada final de la Copa de España de Optimist, disputada en aguas de la Bahía de Cádiz bajo la organización del Club Náutico Puerto Sherry. La regatista mallorquina, doble campeona del mundo de Optimist, ha alzado hoy la Copa de España como campeona absoluta y sub 16 femenina y Núñez como campeón sub 13. A Perelló la acompañan en el pódium Antonio López (RCN Torrevieja), segundo absoluto y primer sub 16 masculino, y Javier Ojeda (RCN Gran Canaria). En sub 16 femenino, a la campeona mallorquina le sigue su compañera de club Marta Cardona y Martina Lodos (RCN Gran Canaria). En sub 16 masculino, el tercero en el pódium junto a López y Ojeda es Ian Clive Walker (CN Arenal). En sub 13 masculino, el subcampeón masculino es Carlos Espí (RCN Valencia) y el tercero puesto se va también para Gran Canaria de la mano de Miguel Padrón. Rozando el pódium se ha quedado el andaluz Roberto Aguilar (RCN Benalmádena), líder en la primera jornada.

Con respecto a las chicas sub 13, el primer puesto es para Susana Bestard (RCN Palma), el segundo para Sara Díaz (RCN Gran Canaria) y el tercero para la única andaluza en subir a un pódium en esta Copa de España, la onubense Adriana Serra (RCMT Punta Umbría). La Bahía de Cádiz ha vuelto a mostrar su mejor cara a los 149 regatistas procedentes de 11 comunidades autónomas españolas, que se jugaban el título nacional y su pase para el Mundial y el Europeo, en una jornada final que cierra “la mejor copa de España de Optimist de los últimos años”, según el oficial primero del comité de regata, Carlos Muñoz Villarreal.

Las condiciones con las que se disputaron las tres mangas programadas para hoy han sido similares a las de ayer, con un viento de Poniente, componente 290º en esta ocasión, que se mantuvo estable durante toda la jornada, aunque con mayor intensidad, entre 18 y 20 nudos durante toda la regata. Tras unas tres horas de competición, al cruzar la meta la flamante campeona María Perelló se mostraba “contenta” por el resultado. “He trabajado mucho y el trabajo siempre se ve reflejado”, declaró Perelló, quien manifestó su ilusión de cara al próximo Mundial de Optimist: “ahora a seguir entrenando y a ver qué tal va por allí”. El malagueño Antonio Villalón (CN Benalmádena), en el puesto 15 de la tabla, queda tras esta jornada final como el mejor de los andaluces participantes, seguido de la onubense Patricia Báñez (RCMT Punta Umbría), que queda en posición 21 de la tabla, y el almeriense Juan José Fernández (CM Almería), en el puesto 27.

Sobre las 18:00 horas se ha celebrado la entrega de premios a los campeones de la Copa de España de Optimist 2019, en la zona habilitada para Oficina de Regatas y punto de encuentro junto al ‘boat park’ de Puerto Sherry.

CLASIFICADOS PARA MUNDIAL Y EUROPEO

La Copa de España de Optimist es puntuable para el Ranking AECIO (Asociación Española de la Clase Internacional Optimist) junto con el Campeonato de España, que se disputó en Semana Santa en el RCN Valencia. En Puerto Sherry se han conformado, por tanto, los equipos nacionales para el Campeonato del Mundo (María Perelló, del CN Arenal; Javier Ojeda, Jaime Ayarza y Pol Núñez, del RCN Gran Canaria; y David Santacreu, del RCN Tenerife) y el Europeo (Antonio López, del RCN Torrevieja; Pau y Marc Mesquida y Marta Cardona, del CN Arenal; Mateo Cordoñer, del RCN Valencia; Alejandra Pérez, del RCN Gran Canaria; y Nora García, del CN El Masnou).

Clasificación final

Fuente y fotos: CN Pto.Sherry

DEBATE POLÍTICO CANDIDATOS PRESIDENCIA PARLAMENTO CANARIO

17-05-2019

El próximo 24 de mayo, nueva cita con la política en el Real Club Náutico donde debatirán seis candidatos a la Presidencia del Gobierno de Canarias:

Angel Víctor Torres (PSOE)

Asier Antona (PP)

Vidina Espino (Ciudadanos)

Román Rodríguez (Nueva Canarias)

Noemí Santana (Sí Podemos Canarias)

Fernando Clavijo (Coalición Canaria)

Organizado por la Cadena Cope y presentado por Mayer Trujillo, este debate se desarrollará en el Salón Dámaso a partir de las 8:30 de la mañana. Entrada libre.

CITA CON EL FUTBOL EN EL NÁUTICO

16-05-2019

El Real Club Náutico de Gran Canaria ha sido el lugar de presentación del nuevo acuerdo firmado entre el equipo de futbol del Atlético de Madrid y la Asociación Deportiva Huracán. 


Mediante esta firma, auspiciada bajo el paraguas del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la entidad rojiblanca pondrá en marcha la primera experiencia a nivel nacional de un programa de formación deportiva y académica, con jugadores grancanarios de este equipo en la Academia del Atlético de Madrid. 


Hace varios años que el club colchonero inició un proceso de transformación e integración de la Academia, con el fin de unificar metodología y valores entre la Academia de Formación y de Alto Rendimiento. En estos momentos este modelo de formación integral se inscribe dentro de un plan de expansión del club a nivel internacional, pues constituyen un importante instrumento a través del cual consolidar el posicionamiento de la marca Atlético de Madrid en mercados estratégicos para la entidad como México, India, Israel o Rumanía.


El acuerdo con la AD Huracán es por tres años, situándolo como una experiencia piloto a nivel nacional. En el acto estuvieron presentes la gerente del Instituto Municipal de Deportes, Leticia López Estrada, Emilio Gutiérrez y Humberto Díaz, Director y Coordinador respectivamente de la Academia del Atlético de Madrid y Conrado Quesada, Presidente de la AD Huracán. 


Destacar asímismo la presencia de Antonio Collar, socio del Real Club Náutico de Gran Canaria y jugador del Atlético en el periodo comprendido entre los años  1953-58, así como de equipos como el Murcia, Deportivo de la Coruña y UD Las Palmas .

CLUB DE LECTURA JUNIO´19

14-05-2019

El libro elegido en la reunión del Club de Lectura celebrada el primer martes de mayo es "Todo esto te daré" de Dolores Redondo, Premio Planeta 2016. La próxima reunión será el martes 4 de junio a las 19:00, como siempre en el Aula de Cultura y coordinada por Mª Pino Mendoza.

A continuación le ofrecemos una sinopsis de esta obra por si se animan a participar de esta actividad cultural en el RCNGC y que va sumando adeptos.


"En el escenario majestuoso de la Ribeira Sacra, Álvaro sufre un accidente que acabará con su vida. Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez. El rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, le impulsa a huir pero le retiene el alegato contra la impunidad que Nogueira, un guardia civil jubilado, esgrime contra la familia de Álvaro, nobles mecidos en sus privilegios, y la sospecha de que ésa no es la primera muerte de su entorno que se ha enmascarado como accidental. Lucas, un sacerdote amigo de la infancia de Álvaro, se une a Manuel y a Nogueira en la reconstrucción de la vida secreta de quien creían conocer bien. La inesperada amistad de estos tres hombres sin ninguna afinidad aparente ayuda a Manuel a navegar entre el amor por quien fue su marido y el tormento de haber vivido de espaldas a la realidad, blindado tras la quimera de su mundo de escritor. Empezará así la búsqueda de la verdad, en un lugar de fuertes creencias y arraigadas costumbres en el que la lógica nunca termina de atar todos los cabos."

 

Biografía de la autora:
Dolores Redondo (Donostia-San Sebastián, 1969) escribe desde los catorce años y es la autora de la Trilogía del Baztán, el fenómeno literario en castellano más importante de los últimos años. Las tres entregas de esta trilogía, El guardián invisible, Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta, han llegado a cientos de miles de lectores fieles. Además, hoy ya son más de 30 editoriales de todo el mundo que han publicado su obra. Tras la aparición de El guardián invisible, la crítica la saludó como una de las propuestas más originales y contundentes del noir en nuestro país, y ha seguido elogiándola por cada nueva obra.
En 2016, Dolores Redondo gana el Premio Planeta con Todo esto te daré.
 

¿QUIERES FORMAR PARTE DEL EQUIPO DE PIRAGÜISMO DEL RCNGC?

13-05-2019

Una actividad que mezcla naturaleza, diversión y ejercicio físico. Un deporte que, debido a sus distintos niveles de intensidad, puede practicarse por pequeños y no tan pequeños.  El piragüismo bien practicado, hace que mejore tu coordinación y te permite fortalecer tu musculatura, especialmente la del tronco y brazos. 


El equipo del Real Club Náutico busca nuevos adeptos. Tras los destacables éxitos de esta sección el último año, la sección náutica busca ampliar la cantera. Para ello habrá tres jornadas de información a los socios. Los próximos 15, 16 y 17 de mayo, en la entrada lateral del Club, encontrarán a los monitores responsables de esta actividad, que les informarán sobre los horarios y requerimientos para la práctica de esta actividad (desde las 17:30 a 21:00 horas).


Deben tener en cuenta que los entrenos del equipo de piragüismo del RCNGC se llevan a cabo los martes y jueves de 17:30 a 19:30 y los sábados de 11 a 13 horas, siendo la edad mínima los 10 años. Para empezar, es indispensable llevar a cabo una prueba de aptitud que se llevará a cabo los viernes a las 17:30, siendo el punto de encuentro en la zona de piragüismo del varadero (tras las canchas de pádel).

 

CURSILLOS DE VELA VERANO 2019

10-05-2019

¡Una oportunidad de aprender en la escuela de campeones Ventura Quevedo! En el RCNGC contamos con un gran equipo de monitores titulados y experiencia en formación de regatistas. 


Si te gusta el mar y quieres probar un deporte que desarrolla aptitudes como la autonomía, coordinación y trabajo en equipo, la vela te ayudará a alcanzarlas. También tendrás la oportunidad de continuar con cursos de tecnificación y si el mar te seduce, podrás acceder a formar parte del equipo de regatas de este club.


Información e inscripciones pinchando aquí

MONOGRÁFICO INTERNET SEGURO

07-05-2019

Con motivo de la próxima celebración del Día de Internet el 17 de Mayo, el Real Club Náutico quiere hacerse partícipe de este evento publicando cada día una serie de consejos, orientados a niños, jóvenes y padres de familia para un uso más seguro de Internet.


Trataremos múltiples cuestiones relacionadas con  la convivencia, privacidad y seguridad,  a través de  píldoras llenas de entretenidos contenidos multimedia, con animaciones, videos, juegos online y app, que traeremos gracias al proyecto “Pantallas Amigas”.

Un interesante monográfico, muy adecuado para seguir en familia, organizado por el Departamento de Informática del RCNGC

Puedes seguir toda la monografía que iremos publicando durante las dos próximas semana pinchando aquí

 

 

Agenda

Todos los eventos culturales, deportivos y de recreo.

 

 

Acceder

 

 

 

 

Noticias

Toda la información sobre esta entidad.

 

 

Acceder

 

 

 

 

Trabajamos por el Club

 

 

Más información

 

 

Piscina

Temperatura de nuestra piscina hoy

 

27,6º

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web.
La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias.
Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso.
En caso de que rechace las cookies no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web.
 

Más información en el apartado "Política de cookies" de nuestra web.