Contenidos de interés

COMIENZA EL TEST EVENT EN ENOSHIMA (JAPÓN)

16-08-2019

Mañana el equipo preolímpico español comenzará su participación en el Test Event de Tokio. Se trata de un acontecimiento establecido como prueba, para confirmar y mejorar las competencias y las capacidades operativas del evento deportivo por excelencia, con el objetivo de asegurar unos exitosos Juego Olímpicos y Paraolímpicos. Los Test Event se realizan generalmente el año anterior a la celebración de los JJOO y están organizados por las Federaciones Internacionales y Nacionales, así como por el Comité Organizador de Tokio 2020.


“READY STEADY TOKYO" es la marca oficial y el logotipo de los eventos de prueba que ha venido organizando Tokio 2020. Con este claim, se pretende expresar la emoción que va creciendo, a medida que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 se acercan. El pasado 13 de agosto, la ciudad de Zushi daba la bienvenida al equipo preolímpico español en el que se incluyó un intercambio cultural con el que los representantes españoles de vela ligera pudieron probar las artes marciales y bailes tradicionales. En este equipo se encuentran los regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria Martina Reino, Joaquín Blanco y Joel Rodríguez en la clase Láser, Patricia Cantero en 470 Femenino y Ángel Granda en RS:X


El comienzo de esta regata estará condicionado a la evolución que se produzcan en la jornada de hoy de las condiciones meteorológicas, pues hasta hace unos días había preaviso de tifón y lluvias torrenciales, en el campo de regatas de Enoshima, el campo de regatas de Tokio 2020


Podrán seguir este evento a través de su web

FESTIVIDAD DEL PINO

14-08-2019

Comienza la cuenta atrás, para una de las manifestaciones religiosas y populares más importante de Canarias: la festividad en honor de la Virgen del Pino. En esta edición, el Club participará en tan importante acontecimiento poniendo a disposición de los socios dos guaguas para trasladar aquellas personas que quieran ir a la Romeria en la Villa Mariana de Teror. 

Los vehículos partiran desde el Club la vispera de la festividad, día 7 a las 17: 30  y volverán de nuevo a esta sede a la 01:00 (madrugada del día 8)

Aquellas personas interesadas deberán inscribirse en el portal de socio. 

 

Plazas limitadas según orden de inscripción. Este servicio será exclusivo para socios.

EL SWING GRAN VENCEDOR DE LA DISCOVERIES RACE

14-08-2019

 El Real Club Náutico de Gran Canaria fue por segunda edición el punto final de la Discoveries Race, la regata homenaje a los grandes descubridores portugués que este año ha contado con tres etapas: Viana do Castelo-Cascais, Lisboa-Funchal, Funchal-Las Palmas de Gran Canaria. También ha servido para rememorar el 600 aniversario del descubrimiento de la isla de Madeira.

Han participado un total de 21 barcos con el Swing en la clase ORC y el Oceanía Dos como ganadores en sus respectivas categorías. El gran vencedor ha sido el barco portugués Swing de José Augusto Araújo, -vencedor de la segunda etapa- ha sido el que se ha impuesto en la general de la clase ORC y además se lleva el Trofeo Fernando de Magallanes, al barco que ha realizado en tiempo real el menor tiempo en hacer el recorrido completo de 1016 millas náuticas.

El Proteína Sesenta y Cinco del gallego Manuel Batallán –vencedor de la primera etapa- ha finalizado en segunda posición en la general y tercero ha sido el Alzenit del canario Miguel Cantero –vencedor de la tercera etapa- ha cerrado el podio en tercera posición. En cuanto a la clase Open el portugués Oceanía Dos de José Ignacio Costa –vencedor de la segunda y tercera etapas- ha acabado primero en la clasificación general. La segunda posición y tercera posición han sido para los dos barcos de la Marinha Portuguesa, el Zarco y el Polar respectivamente.

El Trofeo Fernando de Magallanes fue entregado a la tripulación del Swing por Manuel Villas Boas, descendiente del mítico navegante portugués. La presidenta del RCN Gran Canaria Maica López Galán encabezó el acto, al que acompañaron distintas autoridades civiles y militares como el Vicepresidente Javier Vega, el Comodoro Fernando Juárez, el Cónsul de Portugal, Joaquin Julia, el Jefe del Estado Mayo y Comandante Naval Las Palmas de Gran Canaria, José Luis Sánchez de Lamadrid; Dácil Lacamera de la Autoridad Portuaria y por parte de la Cofradía Europea de la Vela su presidente Francisco Quiroga, el vicepresidente António Bossa y Enrique Boissier.

La III edición de la Discoveries Race tendrá lugar en verano de 2021 y se presentan importantes novedades para seguir creciendo, en una regata que ya se ha consolidado como la regata oceánica de referencia entre España y Portugal.

CLASIFICACIONES FINALES II DISCOVERIES RACE

Clase Open

1 Swing, 9 p

2 Proteina Sesenta y Cinco, 19 p

3 Alzenit, 27 p

4 Papoa, 28 p

5 Capa, 29 p

6 Sao Gabriel, 29 p

7 Isla de Lobos, 30 p

8 Menenes, 39 p

8 Salseiro, 39 p

8 Perenquen, 39 p

8 Stella Polare, 39 p

8 Dream, 39 p

 

Clase Open

1 Oceanía Dos, 12 p

2 Zarco, 17 p

3 Polar, 20 p

4 Nautilus, 21 p

5 Muyay, 22 p

6 Trasto VI, 22 p

7 Marujo, 23 p

8 Anixa II, 24 p

9 Solimar, 30 p

EL CANARIO ALZENIT GANA LA ÚLTIMA ETAPA DE LA DISCOVERIES RACE

13-08-2019

La etapa tercera y última etapa entre Funchal y Las Palmas de Gran Canaria, de 284 millas de recorrido, ha cerrado la II Discoveries Race, la regata homenaje a los grandes descubridores españoles y portugueses. 

El Alzenit de los grancanarios Miguel Cantero y Daniel Guerra ha sido el vencedor en la categoría ORC de la última etapa de la Discoveries Race. El Alzenit era uno de los barcos más pequeños de la flota y afrontó casi dos días de navegación a dos y con un modelo Fortuna 9. El barco del RCN Gran Canaria sorprendía así a barcos mucho más grandes de más de 50 pies. Cantero se mostraba muy feliz al llegar a su amarre en el RCN Gran Canaria: “Sabíamos que teníamos posibilidades, ya que los barcos grandes tenían que darnos bastante tiempo”. Una de las claves fue que “pudimos salir pronto de la calma que había en las primeras horas junto a la costa de Madeira y a partir de ahí hacer nuestra regata. Cuando hemos llegado a tierra nos han confirmado que habíamos ganado”.

En tiempo compensado el Alzenit, que cruzaba la línea de llegada a las 12: 29 horas del martes día 13, ganó con mucha solvencia, seguido del Papoa de Sergio Vicente Acevedo a 2 horas, 18 minutos y 14 segundos y tercero el Cap de Salvador Medente a 3 horas, 13 minutos y 1 segundo del campeón.

El Oceanía Dos (Open) y el Swing (ORC) fueron los primeros en cruzar la madrugada la línea de llegada situada en el paso por la boyón de Telefónica, donde se acortó media milla el recorrido debido al oleaje que superaba los tres metros de altura con noche cerrada.

Como ya ocurriera en la anterior etapa entre Lisboa y Funchal el Oceanía Dos de José Ignacio Costa era el más rápido en completar la travesía entre Madeira y Canarias con un tiempo invertido de 1 día, 8 horas y 32 minutos. Lo hacía pasada la una y media de la madrugada.

A partir de ahí el siguiente en llegar fue el Swing de José Augusto Araújo con 1 día, 10 horas y 52 minutos. Los barcos hicieron más millas de las previstas, navegando las últimas millas más cerca del continente africano, y aprovechando los vientos alisios del noreste que acompañaron durante todo el recorrido a la flota llegando a soplar hasta los 25 nudos de intensidad. 

El Muyay de Aureliano Negrín, el Isla de Lobos de la Armada Española y el Proteína 65 de Manuel Batallán, llegaron en un puño. El Muyay, con la tripulación más joven de la regata entre los 12 y 20 años, era el que se imponía en este grupo de tres que llegarían entre ellos con una diferencia de tan solo 45 minutos. El Muyay lo hacía tras 1 día, 13 horas y 20 minutos. El Isla de Lobos patroneado por el capitán de corbeta David Martín entraba 34 minutos después y 11 minutos después del barco de la Armada Española lo hacía el Proteína 65 de Manuel Batallán y más tarde, el Papoa de Sergio Acevedo tras 1 día, 16 horas y 8 minutos.

Mañana miércoles día 14 de agosto tendrá lugar la entrega de trofeos de la II Discoveries Race en las instalaciones del RCN Gran Canaria a las 13.30 horas.

CAMPUS MULTIACTIVIDAD EGONAIGA

02-08-2019

Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción del Campus Multiactividad Egonaiga. Desde el 2 al 6 del próximo mes de septiembre se desarrollará en el Real Club Náutico de Gran Canaria este campus donde niños y niñas entre los 3 y los 13 años, tendrán la oportunidad de disfrutar de las actividades variadas que tienen preparadas los monitores del CB Egonaiga, desde baloncesto, lenguaje de signos, predeporte, teatro, baile y un largo etcétera de actividades.
Hasta el 1 de septiembre este campus está abierto a todos los socios o invitados, cursando la inscripción en el siguiente enlace:

INSCRIPCIÓN CAMPUS

Una oportunidad de divertirse en la primera semana de septiembre, antes de que empiecen de nuevo las clases.
 

VERBENA DEL CARMEN

24-07-2019

La noche del viernes 19 de julio se celebró en el Solarium del RCNGC la tradicional Verbena del Carmen, que contó con la actuación de Willy Flores. Además se aprovechó para inaugurar el nuevo Chill Out.

ALBERTO PADRÓN Y WICHY HERNÁNDEZ, CAMPEONES DEL MUNDO EN J80

22-07-2019

Los regatistas del RCNGC  Alberto Padrón Torrent y Wichy Hernández Tirado se han proclamado campeones del mundo en la categoría J80, en el barco con número de vela ESP1192 que patronea el cántabro Pablo Santurde representando al Real Club Máritimo de Santander.

JAIME AYARZA SE CUELGA EL BRONCE

16-07-2019

Con unos resultados parciales espectaculares, este regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria consigue la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo 2019 celebrado en Antigua y su compañera de equipo la mallorquina María Perelló el título de campeona del mundo femenino.


Aunque el italiano Marco Gradoni no dio opciones a sus competidores, ganando por tercera vez consecutiva el campeonato del mundo de Optimist masculino, el éxito conseguido por el regatista del RCNGC Jaime Ayarza es histórico, tras conseguir el podio después de un gran trabajo a lo largo de este mundial, donde además de ir escalando posiciones, ha sabido tener la suficiente madurez de mantenerse en los puestos de cabeza. 


Javi Ojeda finaliza en el puesto 12 de la clasificación general absoluta, tras un campeonato con grandes genialidades, como tener 5 regatas en el top cinco, pero la descalificación por fuera de línea el penúltimo día, es un contratiempo muy difícil de enmendar en un mundial de estas características y en donde demuestra que es un gran regatista, es que el último día de competición hizo “borrón y cuenta nueva” marcándose un quinto y un sexto.


Pol Núñez, el benjamín del equipo, con tan solo 12 años recién cumplidos, ha afrontado con gran valentía este importante evento, consiguiendo cinco regatas en el top 20 de la clasificación. La falta de experiencia en pruebas internacionales quizás fue lo que determinó la descalificación por fuera de línea y el DPI del Jury por tener la pata de gallo más suelta. Aún así, un puesto 94 en la clasificación general absoluta, con una inscripción de 265 regatistas representando a 64 países, tiene un gran mérito y augura una destacada trayectoria en este deporte de seguir así.


El tinerfeño David Santacreu terminó en el puesto 36 de la general, tras llevar un campeonato más discreto del que nos tiene acostumbrado este gran regatista, que ya tiene en su haber, un subcampeonato de Europa, conseguido el pasado año en Holanda.

 
Destacar que el esquipo español con cinco regatistas, de los cuales cuatr son canarios, ha conseguido además, la Copa de Naciones a la mejor selección del mundial, al obtener la mejor puntuación.

Felicitar la labor del entrenador de Ángel Zubiría , que ha acompañado a estos regatistas en su trayectoria deportiva.

Clasificación General Absoluta
 

EL CLUB CON EL MEDIO AMBIENTE

12-07-2019

Jornadas de concienciación del medio ambiente. Durante dos días, el RCNGC ha desarrollado desde el área de cultura que preside Amelia M. Loustau, varias actividades dirigidas a sensibilizar a todos sus socios, de la importancia del cuidado del medio ambiente e iniciar acciones concretas de reciclaje. Ayer jueves se celebró una charla a cargo de la ONG Oceans4life, donde un grupo de voluntarios alentaron sobre la importancia de llevar a cabo acciones concretas a nivel individual y colectivo, para el evitar el impacto negativo del plástico en el medio ambiente. Hoy la Presidenta del Club, Maica López Galán y Amelia Loustau acompañadas por el artista herrero Moisés Afonso inauguraron en compañía de un grupo de niños de la sección naútica, un pececito que permite reciclar las botellas de plástico. El "pececito del Náutico" está realizado en metal, pavonado en dorado, con anclajes de taco de acero. ¡Animamos a todos los socios a participar en labores de reciclaje!

CAMPUS DE VERANO 2019 RCNGC

20-05-2019

A continuación les ofrecemos la información sobre los tres campus de verano que se desarrollarán durante las vacaciones estivales escolares en el Real Club Náutico de Gran Canaria. La reserva y contratación de plazas para estos campus se efectuará directamente con cada empresa.  Estas ofertas contempla la inscripción de socios e invitados. 

 

CANAVENTUR: información 928 363 815 www.canaventur.com

 

MI NANNY: información 673 679 469 www.minanny.com

 

ESPERCO FUNNY SUMMER: información 686 248 771 www.esperco.es 

CURSILLOS DE VELA VERANO 2019

10-05-2019

¡Una oportunidad de aprender en la escuela de campeones Ventura Quevedo! En el RCNGC contamos con un gran equipo de monitores titulados y experiencia en formación de regatistas. 


Si te gusta el mar y quieres probar un deporte que desarrolla aptitudes como la autonomía, coordinación y trabajo en equipo, la vela te ayudará a alcanzarlas. También tendrás la oportunidad de continuar con cursos de tecnificación y si el mar te seduce, podrás acceder a formar parte del equipo de regatas de este club.


Información e inscripciones pinchando aquí

 

 

Agenda

Todos los eventos culturales, deportivos y de recreo.

 

 

Acceder

 

 

 

 

Noticias

Toda la información sobre esta entidad.

 

 

Acceder

 

 

 

 

Trabajamos por el Club

 

 

Más información

 

 

Piscina

Temperatura de nuestra piscina hoy

 

27,8º

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web.
La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias.
Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso.
En caso de que rechace las cookies no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web.
 

Más información en el apartado "Política de cookies" de nuestra web.