Contenidos de interés

PARQUIN DE BICICLETAS

28-01-2021

Volvemos a reorganizar las zonas de parquin de bicicletas.Hoy procederemos a marcar con un adhesivo, aquellas que no se estén moviendo, para conseguir que esta zona tenga rotación y permita a más socios aparcar sus bicis. El plazo para retirarla es el martes 2 de febrero.
La normativa del #RCNGC especifica que el uso de las zonas de parquin para automóviles y bicicletas, no permite el estacionamiento nocturno, debiendo quedar vacíos una vez cierren las puertas de este Club.

¡Ayúdanos a ofrecer un mejor servicio! 

¡MÁS LECTURA PARA NUESTRA BIBLIOTECA!

27-01-2021

Detallamos la relación de nuevas adquiciones correspondientes al mes de enero que ya se encuentra a su disposición en la Biblioteca del Club.

POSTALES DEL ESTE de Reyes Monforte 

Una emocionante historia basada en hechos reales sobre la memoria, el amor y la esperanza en medio del horror de Auschwitz. 

En septiembre de 1943, la joven Ella llega prisionera al campo de concentración de Auschwitz, desde Francia. La jefa del campo de mujeres, la sanguinaria SS María Mandel, apodada la Bestia, descubre que su caligrafía es perfecta y la incorpora como copista en la Orquesta de Mujeres. Gracias a su conocimiento de idiomas, Ella comienza a trabajar en el Bloque Kanadá donde encuentra numerosas postales y fotografías en los equipajes de los deportados, y decide escribir en ellas sus historias para que nadie olvide quiénes fueron. Mientras forma lazos de amistad con las presas, sobrevive a la maldad de sus captores y evita que descubran su particular resistencia hecha a golpe de palabras, una rebelión se gesta entre los presos que amenaza aún más su vida y la del hombre que ama, Joska. 

Casi cuarenta años después, la joven Bella recibe una caja llena de postales. «Son postales que tu madre escribió cuando estuvo en el Este. Así las llamó: Postales del Este. Ella quería que las leyeras a su debido tiempo. Y ese tiempo es ahora.» 

Combinando ficción con personajes históricos como Josef Mengele, Heinrich Himmler, Irma Grese, Rudolf Hoss, Ana Frank o Alma Rosé,... 

LAS DOS AMELIAS de José Luís Correa 

Amelia Hermoso, una influencer en la cresta de la cima, aparece asesinada durante la feria del libro de Las Palmas después de firmar su primer y último libro. El detective Ricardo Blanco deberá desentrañar la verdad sobre este crimen, buceando en un terreno totalmente desconocido para él: el de las redes sociales. Más allá de la novela puramente policíaca, Las dos Amelias es una reflexión sobre las relaciones humanas, la soledad y la violencia y las nuevas formas de comunicarse. La violencia de los acontecimientos se conjuga con el humor, la ternura y el verbo socarrón, a veces poético, de un personaje que ya forma parte de nuestro imaginario criminal. 

UN FUEGO AZUL de Pedro Feijoo.

Pedro Feijoo ha escrito un libro frenético, lleno de giros sorprendentes y con un ritmo que deja al lector sin aliento. Una historia poblada por personajes cargados de ira, pero también de una extrema fragilidad. Una novela negra, muy negra. 

Existe una maldad excesiva, insufrible, grotesca. No deja grietas y arrastra con ella toda posibilidad de expiación, de perdón o de futuro. 

El responsable de la Brigada de Investigación Criminal de la comisaría central de Vigo todavía no lo sabe, pero se enfrenta a ese tipo de maldad. 

La escena del primer crimen le sorprende por el método y el ensañamiento sobre la víctima. Pero, al descubrir las siguientes, ya no le cabe ninguna duda de que detrás de estos macabros asesinatos hay alguien muy enfermo. 

Y cuando por fin tiene claro hacia dónde conducir la investigación, nada será como el pensaba... sino mucho más violento y perturbador.  

LA PACIENTE SILENCIOSA de Alex Michaelides.

Alicia Berenson, una pintora de éxito, dispara cinco tiros en la cabeza de su marido y no vuelve a hablar nunca más. Su negativa a emitir palabra alguna convierte una tragedia doméstica en un misterio que atrapa la imaginación de toda Inglaterra. Theo Faber, un ambicioso psicoterapeuta forense obsesionado con el caso, está empeñado en desentrañar el misterio de lo que ocurrió aquella noche fatal y consigue una plaza en The Grove, la unidad de seguridad en el norte de Londres a la que Alicia fue enviada hace seis años y en la que sigue obstinada en su silencio. Pronto descubre que el mutismo de la paciente está mucho más enraizado de lo que pensaba. Pero, si al final hablara, ¿estaría dispuesto a escuchar la verdad? 

CAMPEONATO DE CANARIAS TECHNO 293

26-01-2021

Durante las jornadas del sábado 3 y domingo 4, se celebró el Campeonato de Canarias de la clase Techno, “Trofeo Naviera Armas Trasmediterránea” en las categorías Techno Plus, y Techno en Sub 17, Sub 15 y Sub 13 organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria con la colaboración de la Federación Canaria de Vela.

En la clase Techno Plus se imponía con cuatro victorias Nano Pardo, Álvaro Saura que son sólo 13 años competía en la máxima categoría logrando el segundo puesto con un tercero y dos segundos. Tercero finalizó Fernando Pardo con un segundo y tres terceros puestos.

Luís Hernández se adjudicó la categoría Sub 17 Masculina.

En Sub 17 Femenino el triunfo era para Silvia Acevedo, le siguieron en el podio Enrichetta Bettini y Silvia Lorenzo.

La categoría Sub 15 Masculina el triunfo fue Bruno Acevedo, la segunda plaza fue de Jorge Pardo y tercero se clasificó Diego Marichal.

Enrichetta Bettini ganaba la categoría Femenina Sub 17 seguida de Matilde Feliu y Lola Gómez.

En Sub 13 Femenina vencía Martina Bárbara, todos los participantes pertenecen a la flota del Real Club Náutico de Gran Canaria.

El Campeonato de Canarias de Techno Plus y Techno es clasificatorio para el Campeonato y Copa de España. 

Fuente y foto: FCV

CLASIFICACIONES

 

REANUDAMOS LAS ACTIVIDADES DE PADEL Y FRONTÓN

26-01-2021

Comunicamos a todos los socios, que según las MEDIDAS PREVENTIVAS GENERALES establecidas en el Anexo I del Acuerdo de Gobierno de 21 de enero de 2021, reanudamos las actividades de padel y frontenis en el RCNGC para cuatro jugadores,  siempre que se mantenga la distancia de seguridad de 2m en todo momento y con uso obligatorio de mascarilla.

MODIFICACIÓN HORARIOS PISCINA

19-01-2021

Con el fin de ampliar la oferta de horas disponibles para los socios que deseen nadar en la piscina del RCNGC, se ha acortado la duración de la sesión a 45 minutos por solicitud y hemos habilitado una calle más. De esta forma hemos pasado de ofertar 26 reservas por día a 54.

La primera hora disponible sigue siendo a las 8 de la mañana, mientras que la última del día (a las 20:45) solo dispondrá de 30 minutos para ajustarnos al toque de queda que marca la actual Fase 3.

Recordamos que solo se podrá hacer una reserva al día por socio, únicamente la misma hora dos veces a la semana y que los vestuarios permanecerán cerrados. En el caso de que no haya nadie esperando para nadar, se podrá extender la reserva. Esta modificación comenzará a ser efectiva a partir del jueves 22 de enero.

Los socios pueden efectuar su reserva en la Conserjería del Club o llamando al 928-234 566.

 

DONACIÓN ANTIGUAS HAMACAS DEL SOLARIUM PARA SOCIOS

19-01-2021

Tras la renovación del mobiliario de nuestro solárium, queremos ofrecer la posibilidad a los socios del RCNGC, de solicitar las antiguas hamacas. A partir del próximo lunes 25 de enero, cada titular podrá pedir la donación de un máximo de 4 hamacas, hasta final de existencias.

Para ello deberán formalizar la solicitud enviando un correo a eventos@rcngc.com, indicando DNI o número de socio, número de hamacas solicitadas, día y hora que pasarán a recogerlas en el rango horario de 10 a 15 horas de lunes a viernes (solicitar con un mínimo de 48 horas de antelación,).

El transporte de las mismas, correrá a cargo del solicitante, siendo el punto de entrega el puesto de control de la entrada a La Marina del Club, a la hora pactada.

HORARIO APARCAMIENTOS RCNGC FASE 3

19-01-2021

Recordamos a los socios que el horario de apertura de las zonas de aparcamiento en el RCNGC en la actual Fase 3 es a las 07:30 horas en La Marina y a las 09:00 en la planta principal. ¡Agradecemos su compresión!.

MEDIDAS PREVENTIVAS NIVEL DE ALERTA 3 (COVID19) EN EL RCNGC

17-01-2021

Estimados socios:

Tras la declaración por parte del Gobierno de Canarias del nivel de alerta 3 en nuestra isla, la Junta Directiva del Real Club Náutico de Gran Canaria ha decidido tomar las siguientes medidas preventivas con efectos a partir de las 00.00 horas del lunes 18 de enero y que estarán vigentes inicialmente durante 14 días.

CLUB:

- Cierre de las instalaciones (sede social y aparcamientos) a las 21:30 horas.

- Suspensión de todas las actividades dirigidas.

- Gimnasio: CERRADO.

- Piscina: no se permite la permanencia de grupos de no convivientes. Para nadar continuamos con reserva previa, máximo 1 persona por calle.

- Jacuzzi: CERRADO.

- Vestuarios: CERRADOS.

- Ludoteca y parque infantil: CERRADO.

- Frontenis: máximo 2 personas respetando en todo momento la distancia interpersonal de seguridad de 2 metros.

- Pádel: solamente se podrá jugar 1 contra 1, respetando en todo momento la distancia interpersonal de seguridad de 2 metros.

- Planta de Juegos: CERRADA. Se prohíben los juegos de cartas, dominó y similares.

- Sala de estudios: permanecerá abierta con limitación de aforo.

- Biblioteca: ABIERTA.

RESTAURANTE:

- Comedor: CERRADO.

- Terraza: ABIERTA hasta las 21:15

- Servicio en barra suspendido.

- Aforo máximo por mesa o agrupación de mesas de 4 comensales.

- Distancia legal de seguridad entre mesas.

ACTIVIDAD NÁUTICA:

- Solamente de permiten las clases individuales.

- Por motivos de autonomía para la navegación y montaje de las embarcaciones, se suspenden las clases PreC y C. Las clases A y B continuarán con una serie de restricciones que serán comunicadas a los padres por la sección náutica.

Por último, recordarles las medidas preventivas básicas vigentes:

- Prohibido fumar en zonas interiores y terrazas, salvo en espacios exteriores habilitados. Esta medida incluye cualquier aparato electrónico o similar que genere o implique exhalación de vapores o humos.

- Obligatorio el uso de gel hidroalcohólico y mascarilla en todo momento, salvo cuando se permanezca en la hamaca sin desplazarse.

- Respetar la distancia de seguridad interpersonal de 2 metros.

Sin otro particular, les saluda atentamente:

                                                                                                                          María del Carmen López Galán

                                                                                                                                               Presidenta

DONACIÓN LIBROS INFANTILES

13-01-2021

El área de cultura de nuestro Club acaba de recibir una donación de cinco libros infantiles. Se trata de cuentos dirigidos al público infantil con fantásticas ilustraciones que animan a la lectura.

Agradecer a Nayra Suárez Guimerá la donación de estas cuatro obras que son de su autoría con los títulos: "Tres poemas en busca de un sueño", "La escuela del bosque", "Kairu, el caballo soñador" y "El copo azul", que desde hoy forman parte de nuestra biblioteca. 

El área infantil y juvenil de la biblioteca del RCNGC se ha constituido gracias a la inestimable colaboración de muchos socios, que a lo largo de los años han ido donado libros, permitiéndonos actualmente ofrecer entretenimiento a niños entre 4 y 14 años, no solo con la oferta de libros, sino también de dvd con interesantes títulos de películas y series.

Estos cuentos que acabamos de recibir, estarán disponibles para su préstamo a partir del 20 de enero, al seguir el protocolo sanitario que nos marca la normativa, con la consiguiente desinfección y una semana de cuarentena. 

NAVAS/BONILLA Y LAISECA/BARRIOS CAMPEONES DE CANARIAS

11-01-2021

Títulos Absoluto y Masculino para Carlos Navas y Gonzalo Bonilla que cerraron con cuatro victorias. Álvaro Alonso – Guillermo Castellano fueron segundos, terceras y campeonas en chicas Paula Laiseca y Elena Barrio.


Con vientos similares a los del sábado, finalizó ayer domingo el Campeonato de Canarias de la clase 29er con títulos para Carlos Navas y Gonzalo Bonilla en categoría Masculina, entre las féminas se imponían Paula Laiseca y Elena Barrio que finalizaban terceras de la general Absoluta en la que la segunda plaza fue para Álvaro Alonso y Guillermo Castellano.


Con dos nuevos primeros y un tercer puesto en la jornada de hoy domingo Navas y Bonilla se confirmaron como campeones de Canarias tras haber obtenido el liderato ayer sábado. El podio en categoría Masculina lo completaban Álvaro Alonso y Guillermo Castellano en segundo lugar, mientras que la tripulación formada por Zsombor Denes y David Clemente ocupó la tercera plaza.


Entre las féminas junto a las ganadoras Paula Laiseca y Elena Barrios, compartieron podio Isabel Laiseca y Paula Barrio en el segundo puesto, la tercera plaza quedó para Alicia Corbella y Rocío del Villar.

Finalizada la competición se celebró la entrega de premios en el Real Club Náutico de Gran Canaria.

Clasificación General Final
 

RCNGC, UN ESPACIO LIBRE DE HUMOS

30-12-2020

Recordamos a todos los socios la normativa vigente en la que se prohíbe fumar en espacios públicos, especialmente en este momento actual de pandemia. 

Dentro de las instalaciones del Club, esta prohibición se extiende a espacios cerrados, a la planta principal y terraza, zonas de tránsito, perímetro gimnasio y zonas de varadero donde se esté llevando a cabo actividad deportiva. Está permitido en la zona solarium, siempre que se permanezca en la hamaca, respetando una distancia de al menos dos metros respecto a otro usuario.  A la entrada del Náutico, se han habilitado ceniceros para fumadores. 

Solicitamos encarecidamente a todos los socios cumplan esta normativa, en beneficio de la salud de todas las personas que diariamente disfrutan de nuestras instalaciones. 

CALENDARIOS RCNGC

29-12-2020

Ya se encuentra a disposición de los socios, el calendario del RCNGC para el próximo 2021. Pueden solicitarlo en Recepción.

AMPLIACIÓN PLAZO CONCURSO PARA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO ACTIVIDADES LÚDICAS.

14-12-2020

Ponemos en conocimiento de todos los socios, la ampliación del plazo para la presentación de ofertas al concurso para la contratación de servicio de actividades lúdicas al 29 de enero de 2021. Se adjunta el pliego.

 

 

Agenda

Todos los eventos culturales, deportivos y de recreo.

 

 

Acceder

 

 

 

 

Noticias

Toda la información sobre esta entidad.

 

 

Acceder

 

 

 

 

Multimedia

El Club
en fotos y vídeos

 

 

Acceder

 

 

 

 

Trabajamos por el Club

 

 

Más información

 

 

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web.
La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias.
Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso.
En caso de que rechace las cookies no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web.
 

Más información en el apartado "Política de cookies" de nuestra web.