Contenidos de interés

CONCURSO DIBUJO INFANTIL RCNGC #YoMeQuedoEnCasa

03-04-2020

Las familias del Real Club Náutico de Gran Canaria con niños, tienen la oportunidad de participar en este concurso organizado para ellos.

 

Con la temática #YoMeQuedoEnCasa los dibujos deben tener una temática positiva y transmitir los beneficios de permanecer en casa estos días. En las bases que adjuntamos, encontrarán toda la información sobre este concurso.

 

Habrá dos premios para los dibujos ganadores: uno para dibujo que participe en el tramo hasta los seis años y otro para el que comprende de siete a diez. Ambos premios consistirán en un bono regalo para utilizar en la Juguetería Nikky por valor de 30 euros cada uno.

 

El plazo de presentación de los dibujos que quieran participar en este concurso es el 19 de abril a las 23:59.

CONCURSO YOUTUBERS RCNGC #YoMeQuedoEnCasa

03-04-2020

Los adolescentes también tienen su concurso durante este periodo de confinamiento. Con la misma temática #YoMeQuedoEnCasa, les animamos a presentar un vídeo que recoja una situación positiva de su estancia en casa.

 

Habrá un premio al vídeo ganador consistente en cuatro entradas para el parque de atracciones Holiday World (tres para adolescentes y una para un adulto). El plazo de presentación de los vídeos es el 19 de abril a las 23:59. Recomendamos lean atentamente las bases de este concurso que se adjuntan y ¡les animamos a que no dejen de participar!

CONCURSO FOTOGRÁFICO #YoMeQuedoEnCasa

02-04-2020

¡ SE AMPLIA EL PLAZO PARA PODER PARTICIPAR HASTA EL 13 DE ABRIL!

 

Ponemos en marcha este singular Concurso Fotográfico, con el que pretendemos fomentar la creatividad en tiempos de pandemia. El conocido hastag #YoMeQuedoEnCasa será el eje de la temática de este concurso pues los participantes tendrán en su rutina diaria de confinamiento su gran fuente de inspiración. Esta convocatoria está dirigida exclusivamente a los socios del RCNGC y el plazo para presentar las imágenes será hasta el 13 de abril. Recomendamos a los socios que deseen participar, lean detenidamente las bases de este concurso que adjuntamos.

Habrá un único premio a la imagen ganadora que consistirá en una noche para dos personas con desayuno y circuito de spa incluido en la Residencia Vital Suites de Maspalomas https://www.vitalsuites.com. ¡Un planazo para disfrutar una vez termine este periodo de confinamiento!

#RCNGC112añosContigo #YoMeQuedoEnCasa #TodoIraBien

MANOLO CONDE CONSIGUE EL TROFEO #YoMeQuedoEnCasa DE CRUCEROS

02-04-2020

La flota de la clase cruceros del RCNGC también disputó su primer Trofeo Virtual #YoMeQuedoEnCasa, y muy concurrida estuvo la línea de salida en una única jornada donde los dieciséis barcos inscritos disputaron un total de 4 regatas.

En esta competición virtual el armador Manolo Conde tuvo claro los roles de este campo de regatas tan especial, porque en el cómputo final, le llevó a sacar más de siete puntos de ventajas respecto al segundo clasificado, Miguel Ángel Beneyto quien tuvo más ajustado su segundo lugar del podio al quedar empatado a puntos con Fran Roca quien comenzó con fuerza ganando la primera regata de la jornada. Alejandro Cantero quedó a las puertas de los tres puestos de honor siendo quinto Diego Brito a un punto de Eduardo Olmos, que a pesar de atesorar dos triunfos, no le compensaron el descalificado de la última.

En esta ocasión han participado regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria, Comisión Naval de Regatas, Bahía Surf Club y la Real Federación Gallega de Vela.

VICKTOR CHAVDAROV Y MARIANO HERNANDEZ, VENCEDORES DEL I TROFEO #YOMEQUEDOENCASA

01-04-2020

Emoción hasta la última regata disputada. La primera edición de este trofeo virtual organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria para su equipo de regatas fue un completo éxito donde regatistas, entrenadores y algún padre nostálgico, demostraron sus habilidades náuticas virtuales, sumando una participación de más de 200 inscritos.

Durante nueve días la familia náutica de esta centenaria entidad social y deportiva, ha estado pegada a sus pantallas atentos a la señal de atención de las 18 pruebas clasificatorias necesarias para pasar a una “Medal Day” disputada ayer martes, para las clases de vela ligera Optimist, Techno, Láser, 420, 29er, Snipe y Vela Adaptada.

Durante las regatas clasificatorias, se comenzaron a configurar las distintas tablas provisionales que en algunos casos tuvieron claras variaciones mientras que en otras, los lideres supieron aguantar el tipo frente a sus compañeros de equipo y entrenadores. En la clase Optimist en el grupo 1 Pol Nuñez fue uno de los que se mantuvo líder sin problemas, mientras veía como los siguientes lugares del podio sufrían cambios con Jaime González, Mariano Hernández y Sara Díaz. En el grupo 2  Patricia Caballero, barrió en sus contrincantes, mientras que en el grupo de los chiquitines Ana Llaca supo guiarlos con una bonita pugna entre David Alamo y Natalia Mendez.  Viktor Chavdarov brilló en la clase Láser 4,7 manteniéndose firme a las viradas de Nahuel Ambrosini y la irrumpción en segundo lugar de las rondas clasificatorias del mallorquín Llorenç Vadell del Náutico de Pollença. El entrenador Adrián Cruz dio un repaso a su pupilos en la modalidad Radial, mientras que Eduardo Acevedo aguantó estoico los embates del responsable del equipo de Techno 293 José María Martínez. Espectacular la demostración táctica virtual de Helenio Hoyos en la clase 29er que esta vez tuvo lidiar con Néstor Vega en un primer momento, hasta que llegó el rápido Álvaro Alonso que ya se mantuvo en la estela de su entrenador y terminó segundo. Mariano Stinga del Náutico de Arrecife estuvo muy acertado en sus últimos parciales, consiguiendo entrar en la medal junto a Samuel Beneyto y Victor Medina. Daniel Lacalle, Jose Ponce y Antonio de Ugarte pasaron a la final al ganar por este orden en Snipe mientras que en vela adaptada Yoel Hérnandez navegó solo marcando distancias con Nauzet Acosta e Iván Daniel Cabrera


MEDAL DAY: el mejor de cuatro regatas

Y finalmente llegó el día de la Medal Day para la cual se crearon dos eventos, uno para la clase Optimist donde participaron los ocho primeros clasificados de los grupos 1 y 2 mientras que en el 3 entraron cuatro niños. Vuelco en los resultados anteriores con un Mariano Hernández muy potente ganando esta jornada final, seguido muy de cerca y a solo un punto por la constante Patricia Caballero y cerrando el podio de honor Miguel Méndez Conde

En el resto de clases de vela ligera, el cupo estuvo dividido entre los dos o tres primeros clasificados en función de la inscripción de cada clase, hasta completar una participación en esta  final con 20 barcos en la linea de salida virtual. Se llevaron a cabo 4 regatas y los participantes tuvieron que navegar en las embarcaciones Nacra 17, Star, 49er y J70, lo que supuso un auténtico reto, al ser embarcaciones que no son habituales en nuestro campo de regatas real. Y el ganador de este apasionante reto fue Viktor Chavdarov que a pesar de no ganar ningún parcial, tuvo una extraordinaria regularidad (2-8-5-2) frente al segundo clasificado, Eduardo Acevedo con un punto de diferencia en el cómputo final (1-11-3-6). Samuel Beneyto con tres puntos más, ocupó la tercera posición del podio (5-9-7-1). Los siguientes puestos de honor los ocuparon Pablo Quintana Labarta y Daniel López Lacalle.

Destacamos de esta competición la enorme implicación del equipo técnico compuestos por lo entrenadores de este club, consiguiendo un récord de inscripción y enorme repercusión de este primer trofeo virtual que nos ha deparado esta pandemia mundial del Coronavirus.

Enlace clasificación general vela ligera

Enlace clasificación general optimist

NUEVO HORARIO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA EN EL RCNGC

31-03-2020

A partir de hoy y coincidiendo con el último comunicado del Gobierno de España donde se especifica que solo abrirán sus puertas aquellos servicios o instituciones esenciales, las llamadas telefónicas efectuadas al RCNGC se desviarán, siendo atendidas de lunes a viernes en horario de 9 a 20 horas.

Aún así recomendamos hacer uso del correo electrónico de Secretaría (secretaría@rcngc.com), para aquellas cuestiones que deseen consultarnos.

PATRICIA CANTERO REPRESENTARÁ A ESPAÑA EN LOS JJOO DE TOKIO

28-03-2020

La deportista del equipo de regatas del Real Club Náutico de Gran Canaria ha recibido la confirmación oficial por parte de la Real Federación Española de Vela como próxima representante española del equipo preolímpico español de la clase 470 femenino en las próximas olimpiadas de Tokio.

Silvia Más (CNA) y Patricia Cantero (RCNGC) conforman actualmente una de las tripulaciones más potentes a nivel mundial en esta clase olimpica de vela ligera. La medalla de plata en el mundial de Arhus (Dinamarca, 2018) y la Copa del Mundo conseguida en Hinoshima el pasado año, confirman esta superioridad.

Patricia Cantero se formó en el equipo de regatas del naútico grancananario navegando en diferentes clases. Durante unos años también formó parte del equipo de entrenadores de este entidad náutica convirtiéndose en estos momentos en una gran fuente de inspiración para los que fueron sus alumnos.

Desde este Club deseamos que Patri entre a formar parte del gran cuadro de honor de siete medallistas olímpìcos que atesora esta entidad.

COMUNICADO JUNTA DIRECTIVA SOBRE PERSONAL E INSTALACIONES RCNGC

25-03-2020

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

 

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 Las Palmas de GC, 25 Marzo de 2020

 

Estimados Socios:

 

Como saben, el Real Club Náutico de Gran Canaria ha dejado de desarrollar su actividad deportiva, social y cultural desde el viernes 13 de marzo, con el objeto de seguir las recomendaciones del Gobierno de España y la OMS para ayudar a la no propagación del COVID-19, declarándose el estado de alarma el 14 de marzo de 2020.

 

Esta medida no fue fácil, pues privábamos a todos los socios de poder disfrutar de nuestro Club. No obstante lo anterior, creemos firmemente que fue una medida meditada y por el bien no sólo de nuestros socios, sino de toda la sociedad.

 

Nuestro compromiso por el RCNGC abarca a nuestros socios y a nuestros empleados, y entendemos que en esta época de incertidumbre en la que todos nos sentimos inseguros, nosotros debíamos velar por las personas que hacen posible que el Club, día a día, sea nuestra segunda casa. Conforme a lo anterior, y en aras de mantenerlos a salvo de problemas económicos que pudieran derivar de un ERTE, el RCNGC ha decidido que va a mantener a todos sus trabajadores con su sueldo íntegro porque ellos, nos están demostrando que su compromiso por el Club va más allá de un simple trabajo. ¡Gracias a todos!

 

Si bien es cierto, que la actividad del Club, así como del mundo parece haberse parado, nuestros trabajadores están aprovechando este tiempo para ponerse al día en aquellas actuaciones que los quehaceres habituales les impiden. Nuestro personal, sigue realizando tareas administrativas, de secretaría, de mantenimiento, de información, náutica (haciendo que nuestros deportistas sigan un plan específico de entrenamiento), etc. En aquellos casos, en los que el teletrabajo es posible, se han puesto los medios necesarios para que puedan realizarlo, por lo que de momento, siguen con buen ritmo de trabajo.

 

A día de hoy, se sigue trabajando en las labores de acondicionamiento de la cancha de frontón y de fútbol, en el arreglo de la piscina de adultos, piscina infantil y jacuzzi, mantenimiento de las barandillas, se está haciendo limpieza de los almacenes, varadero, velando por la marina…

 

Todos nosotros somos “propietarios” del RCNG, y como propietarios debemos contribuir al mantenimiento de nuestro Club. Es necesario señalar que existen unos costes fijos importantes, como son las Tasas Portuarias por la concesión Administrativa, amortización de préstamos, pago a proveedores, pago de obras en curso, electricidad, agua… Por lo que les instamos a que sigan contribuyendo a su sostenimiento.

 

Estaremos atentos a la evolución de esta situación, y les haremos llegar cualquier actuación que tomemos al respecto.

 

Por último, queríamos desde aquí agradecer a todas las personas que, aún a riesgo de poner su vida en peligro, luchan día a día para que salgamos victoriosos lo antes posible. Gracias a médicos, enfermeros, auxiliares, celadores, seguridad, limpieza, transportistas, empleados de supermercados, farmacéuticos, químicos, medios de comunicación, policía local, policía nacional, guardia civil, UME y a todos los que de alguna manera, siguen trabajando por el resto. ¡GRACIAS!.

 

A aquellos que lo están pasando mal, por haber perdido a un ser querido o están luchando contra la enfermedad, nuestra más sincera solidaridad y afecto.

 

Les deseamos a todos mucha fuerza en estos momentos. Ansiamos anunciar la reapertura del RCNGC pero hasta ese día, por favor... ¡Quédate en casa!

 

 

                                                                                                                                                                                                                                                               LA JUNTA DIRECTIVA

SE PRORROGA EL CIERRE DEL RCNGC

23-03-2020

Siguiendo las indicaciones marcadas desde el Gobierno de España de ampliar el estado de alarma 15 días, ponemos en conocimiento de todos los socios que este Club permanecerá cerrado hasta el  de 11 de abril.  En los diferentes canales de comunicación del Club iremos informando sobre cualquier variación sobre esta decisión.

NUEVA PLATAFORMA DE INFORMACION PARA EL SOCIO

18-03-2020

Con el fin de mejorar la comunicación con los socios del Náutico en la difusión de eventos relevantes, agenda de actividades culturales, sociales y deportivas o promociones puntuales, estamos implantando un nuevo canal de información. A partir del mes de abril recibirá información general de nuestra entidad, a través de la plataforma Whatsapp Business. Si desea unirse a esta nueva plataforma, debe seguir los siguientes pasos:

1.- Guarde este número de teléfono en su agenda de contactos: 638 802 196 (recomendamos lo identifique como Información RCNGC)

2.- A continuación envíe este mensaje: "quiero darme de alta en el Canal de Comunicación Whatsapp del RCNGC".

3.- A partir de este momento, recibirá un mensaje de bienvenida en el que deberá aceptar las Bases Legales

Este es un club social donde existen diferentes canales de comunicación, que se van adaptando con los nuevos tiempos. Es importante tener en cuenta que esta nueva plataforma no se trata de un canal de atención al socio, sino que está creada solo para recibir información. Así mismo le adelantamos que el Canal de Telegram, con el que se venía operando hasta ahora, deja de estar activo.

SE APLAZA LA JUNTA GENERAL ECONÓMICA Y DE ACTIVIDADES DEL RCNGC.

17-03-2020

 

Hace unas semanas, los canales de comunicación del RCNGC informaba a los socios, de la próxima celebración de la Junta General Económica y de Actividades de este entidad.

 

Debido a los acontecimientos derivados de la pandemia coronavirus Covid-19 y las medidas de aislamiento impuestas por el Gobierno de España, comunicamos a todos nuestros socios, el aplazamiento de la Junta General Económica y de Actividades “sine die”. Una vez se vaya avanzando en la resolución de esta situación de emergencia, se volverá a activar la convocatoria en tiempo y forma.

 

Esta Junta Directiva aprovecha la ocasión para enviar un mensaje de ánimo a todos los socios, confiando podamos reunirnos en breve en nuestra sede social.

 

Las Palmas de Gran Canaria, 17 de marzo de 2020

 

Atentamente:

 

María del Carmen López Galán

Presidenta

 

 

Agenda

Todos los eventos culturales, deportivos y de recreo.

 

 

Acceder

 

 

 

 

Noticias

Toda la información sobre esta entidad.

 

 

Acceder

 

 

 

 

Trabajamos por el Club

 

 

Más información

 

 

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web.
La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias.
Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso.
En caso de que rechace las cookies no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web.
 

Más información en el apartado "Política de cookies" de nuestra web.