Contenidos de interés

USO DE LAS PISCINAS Y FRONTÓN

24-05-2020

Mañana reabrimos nuestras puertas y todo está listo para recibir a los socios. La piscina, tras unos meses cerrada por obras ya está disponible, totalmente remodelada a disposición de los socios al igual que la cancha de frontón, donde también se ha llevado a cabo una profunda remodelación.

Al ser las piscinas un servicio con una alta demanda por parte de los socios al igual que las hamacas y más en las fechas donde el buen tiempo invita a su uso, les recordamos las normativa que hemos aplicado de momento para esta fase 2:

- Si quiere hacer uso de la piscina para practicar el deporte, sepa que se han habilitado dos calles para nadar. Podrán hacer la reserva desde mañana lunes 25 de mayo a partir de las 08:00, disponiendo de media hora  cada socio para su uso. Solo se han habilitado dos calles para nadar y un solo socio por calle. Es imprescindible respetar los horarios para no perjudicar al resto de usuarios. El horario de uso será desde las 8 hasta las 22 horas.
- Cuando el uso de las piscinas (tanto la principal como la de niño) no sea deportivo, se hará por orden de llegada hasta completar aforo, igual que uso de las hamacas.


Para la reserva de la cancha de frontenis, también se deberá llamar por teléfono. Cada reserva corresponde a 45 minutos de juego para dos socios pues los 15 minutos siguientes, estarán destinados para recoger y desinfectar.

Apelamos al bien común respetando estas normas, para poder llevar lo mejor posible este periodo de desescalada en las condiciones mas seguras posibles.

NORMATIVA REAPERTURA RCNGC 25 DE MAYO 2020

22-05-2020

Estimado socio:

El RCNGC vuelve a abrir sus puertas. Llevamos unos meses de gran incertidumbre, pero poco a poco, estamos volviendo a la normalidad. Esta ansiada normalidad se transforma en la apertura de nuestra sede social el próximo 25 de mayo de 2020, un día deseado por muchos de nosotros.

Como todos sabemos, la apertura implica muchas cosas nuevas: para los socios, para el personal y para el pulso del Club, por lo que desde aquí solicitamos encarecidamente, intenten entender la situación y las medidas que se llevarán a cabo, en aras de conseguir la seguridad de todos y que se impondrán en esta reapertura.

El Club ha sido sometido a una concienzuda limpieza, desinfección y fumigación durante el periodo de cierre. Así mismo, se reforzará a partir de ahora con la aplicación de los protocolos de desinfección que marcan las autoridades sanitarias, para la prevención del Covid-19.

El próximo 25 de mayo, no todas las instalaciones estarán disponibles. Por ello, les informamos de las medidas generales que se han adoptado para acceder a la sede social y las específicas para cada una de las actividades, que en esta Fase 2,  podrán hacer uso los socios.

MEDIDAS A TENER EN CUENTA:

1. Horario de apertura


El horario de apertura del Club se establece provisionalmente desde las 08:00 a 23:00 horas. Fuera del mismo, no se podrá permanecer en sus instalaciones.

2. Accesos al Club


Estarán abiertas la entrada principal y la de la Marina. La entrada lateral permanecerá cerrada. En ambas , se deberá mostrar el carnet de socio de todas las personas que vayan a entrar al Club procediéndose a continuación al control de temperatura. Si es superior a 37,0 grados, esa persona no podrá acceder a las instalaciones como medida de precaución. El acceso al Club a través de la Marina se realizará exclusivamente, por la rampa situada junto a la garita de seguridad, que es dónde se efectuará igualmente la toma de temperatura.

En las dos entradas, es obligatorio hacer uso del gel hidroalcohólico instalado al efecto.

De momento, y dada las restricciones de aforo, queda cancelada la tramitación de invitaciones para familiares y amigos, hasta nuevo aviso.

3. Mascarillas


De acuerdo con la última normativa, se exigirá el uso de la mascarilla siempre que no exista posibilidad de mantener la distancia de seguridad de 2 metros. Aconsejamos su uso siempre cuando se encuentren en nuestras instalaciones.

4. Guantes


No existe obligatoriedad, pero si se anima a su uso.

5. Cupos


Existen cupos de aforo en prácticamente todas las estancias o áreas del Club, como piscina, pádel, frontón, terrazas, restaurante, salones, etc… Por ello, y según el aforo máximo permitido, puede ocurrir que el personal les transmita la necesidad de abandonar algún espacio, para ajustarse a la normativa vigente. Tengan en cuenta que el personal cumple con las directrices marcadas, con la mejor voluntad de garantizar la seguridad y salud de todos nosotros.

6. Vestuarios


Estarán abiertos, pero será necesario acceder de uno en uno. No se podrá hacer uso de las duchas. Apelamos a la responsabilidad individual. Habrá restricciones en el uso de las taquillas disponibles y no se permitirá dejar ropa ni enseres personales en las consignas.

La sauna y el baño turco permanecerán cerrados.

7. Aseos


Estarán abiertos a los cuales será necesario acceder de uno en uno. Apelamos a la responsabilidad individual, para respetar la normativa vigente.

8. Náutica


Se retomarán las actividades dirigidas de Vela y Piragüismo, para embarcaciones individuales. Se han establecidos horarios para las distintas clases, con el objetivo de conseguir la menor afluencia de personas posible al mismo tiempo en el varadero.

Será obligatoria el uso de las mascarillas mientras se esté en el varadero.

Los regatistas de clases dobles que pertenezcan al mismo núcleo familiar, podrán navegar en unos horarios establecidos.  Para ello tendrán que reservar su cita ( 1 regatista = 1  cita, por lo que cada barco doble = 2 citas).

Aquellos regatistas/piragüistas que no participen en los entrenamientos dirigidos y quieran entrenar, deberán igualmente pedir cita.

Se habilitarán también horarios para el mantenimiento de embarcaciones que se encuentran en la explanada.

Estas citas deberán solicitarse a través del siguiente link: nautica.rcngc.com

9. Piscina


Estrenamos piscinas totalmente reformadas. La piscina de adultos podrá usarse hasta el cupo de 66 personas y la de niños hasta un máximo de 4. Esto implica que será necesario pedir hora por turno de llegada y que la duración máxima del baño no podrá ser superior a 30 minutos, si existe gente en cola. Todo ello, con el ánimo de ser solidarios y de que todos los socios puedan disfrutar por igual de nuestras instalaciones.

Dentro de las piscinas se deberá mantener la distancia de seguridad de 2 metros. Por favor, es necesario cumplir con el distanciamiento en las piscinas, de otra manera, el personal se verá obligado a instarle a que salga de la misma.

El horario de piscina se establece de 8:00 a 22:00 horas, estando prohibido el uso fuera de dicho horario.


10. Solarium

Estrenamos hamacas nuevas. Se han colocado teniendo en cuenta la distancia de seguridad establecida por normativa, por lo que no se pueden mover, de lo contrario incumplimos lo establecido legalmente.

Las hamacas se desinfectarán, por lo que cuando abandonen la hamaca, por favor, hagan uso de la señalización roja que se encuentra en la misma, para que el personal pueda limpiarla antes de que otra persona pueda disponer de ella.

Queda pendiente de confirmación si está autorizado o no su uso.

11. Paseo por el espigón


Se recuerda que está prohibida la pesca en toda la Marina, así como el baño fuera de la zona acotada al efecto. No está permitido tomar el sol en el espigón.

12. Gimnasio


Se abrirá el próximo 1 de junio.

13. Pádel


Se podrá practicar pádel con uso máximo de 2 personas por cancha (con sólo las dos canchas exteriores disponibles). Esto implica que pueden estar dos jugadores o un jugador y el profesor. Rogamos cumplan las medidas que se encuentran en las canchas.

Es necesario hacer reserva para jugar mediante la aplicación habitual en el portal del socio.

14. Frontón


Estrenamos también la cancha, con red y suelo nuevo. Se podrá practicar frontón, pero en lugar de 4 personas, el uso máximo será de 2 personas.  Rogamos cumplan las medidas que se encuentran en las canchas.

La reserva de cancha será en este caso, mediante llamada telefónica.

15. Kárate


Comienza esta actividad para todos aquellos que estén federados y deberán ponerse en contacto con el entrenador quien se encargará de la coordinación.

16. Masajes


Se abre la opción de disfrutar de un masaje en horario de apertura del club, con cita previa, directamente a los responsables del servicio.

17. Restaurante y terraza


El Restaurante abrirá el próximo 27 de mayo, con las siguientes limitaciones:

Servicio de Bar- Cafetería en terraza de 09:00 a 13:00 horas, con recogida exclusiva en barra.
Servicio de Bar - Cafetería en terraza y almuerzo de 13:00 a 22:00 horas, con atención en mesa.
Restaurante interior para almuerzo y cenas de 13:00 a 22:00 horas, con servicio en mesa.
No está autorizado el servicio en barra por la normativa actual.

Las mesas de terraza y del interior del Restaurante, verán alteradas su distribución habitual, manteniendo la distancia mínima de 2 metros entre ellas y serán desinfectadas antes y después de cada uso. Se deberán atender a las indicaciones del personal de restauración y al sistema de señalización: rojo pendiente de desinfección, verde disponible.

Los horarios de restaurante y terraza tienen carácter de provisional, y se irán adaptando a los habituales según se recupere la normalidad y demanda de los socios.


18. Bar-piscina


El bar piscina abrirá el próximo miércoles 27 de mayo en horario de 11:00 a 18:00 horas, todos los días de la semana, con su carta habitual y en régimen de autoservicio. Los horarios del Bar-piscina tienen carácter provisional y se irán adaptando al habitual, según se recupere la normalidad y demanda de los socios.

19. Zonas cerradas

Por el momento, y hasta nuevo aviso, las salas de estudio, Biblioteca, zonas de juego, Brigde y Billar, permanecerán cerradas.

La Ludoteca, parque infantil y cancha de futbito/baloncesto, también permanecerán cerradas.

El resto de aulas de actividades estarán cerradas, a excepción del  Kárate por tratarse de un deporte federado.

El gimnasio también permanecerá cerrado, con previsión de apertura del 1 de junio. Les mantendremos informados a este respecto.

El jacuzzi permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

20. Actividades culturales y sociales


Estarán suspendidas hasta nuevo aviso.

21. Campus de verano


Actualmente ya se pueden inscribir en los cursillos de verano de optimist, windsurf y piraguismo organizados por el RCNGC al ser actividades que se desarrollan totalmente al aire libre, en embarcaciones individuales y al estar permitidas por la normativa actual. Respecto al resto de Campus de Verano, estamos a la espera de lo que se establezca legalmente, para estudiar la viabilidad de los mismos, por lo que a día de hoy no podemos ofrecer información al respecto.

OTRAS MEDIDAS A TENER EN CUENTA:

1. Las cuotas sociales que estaban beneficiadas de una reducción del 25%, pasarán a reestablecerse en su cuantía normal, toda vez que el RCNGC ya se encuentra abierto en el mes de junio.

2. Las cuotas de hijos de socios que se encontraban aplazadas, permanecerán aplazadas hasta la finalización del Estado de Alarma.

3. El aplazamiento de las cuotas de aquellos socios que la habían solicitado por estar inmersos en un ERTE, ser autónomo y presentar el cese de actividad, permanecerá en vigor hasta la finalización del Estado de Alarma.


Los protocolos de seguridad se irán adaptando en función a las medidas que el Gobierno  publique en el BOE. El virus no está derrotado y la confluencia de personas que tenemos a diario, nos obliga a ser muy estrictos con los protocolos que marcan las autoridades sanitarias.

Solicitamos compresión con las indicaciones que los profesionales del RCNGC hagan a los socios que accedan a los diferentes departamentos donde se lleve a cabo atención al público, así como las que realicen los diversos empleados de las contratas, que prestan servicios al Club. Los nuevos protocolos de seguridad exigirán paciencia y buena predisposición por parte de todos. El incumplimiento reiterado de las normas y protocolos de seguridad aquí detallados, pueden conllevar el cierre de las instalaciones o servicios, pues primará la salud y seguridad de socios y trabajadores.

¡Confiamos verles de nuevo a partir del lunes 25 de mayo!.

Reciban un abrazo de todos los miembros de la Junta Directiva y del personal del RCNGC.

                                                                 LA JUNTA DIRECTIVA  

¡ES TIEMPO DE SOLIDARIDAD!

20-05-2020

 UNICEF lleva protegiendo a los niños de las epidemias, las hambrunas y los conflictos desde la Segunda Guerra Mundial.

Ahora están preparados para ayudar a familias, tanto en España como en el resto del mundo, a recuperarse de la pandemia COVID19. Y para ello necesitan nuestra colaboración.

Hoy los hospitales españoles ya cuentan con más de 400.000 mascarillas, 1.000 equipos de protección y geles desinfectantes, para que nuestros sanitarios puedan atendernos mejor. Desde el Real Club Náutico de Gran Canaria hacemos un llamamiento para que más socios se sientan orgullosos de formar parte de la familia UNICEF España.

Si puedes, suma tu apoyo para que puedan enviar más más suministros sanitarios ¡Es tiempo de solidaridad!

Haz tu donativo a través de este enlace

 

MARIA CANTERO IZQUIERDO PARTICIPARÁ EN LA YOUTH AMERICA´S CUP

12-05-2020

La deportista ha sido seleccionada para formar parte de la tripulación que representará al Royal Hong Kong Yacht Club, en la nueva clase monocasco AC9F.

Formada en el Real Club Náutico de Gran Canaria, María Cantero Izquierdo pertenece a una conocida familia de regatistas. Se inició en la clase Optimist, para a continuación, pasar a las rápidas embarcaciones 29er y 49 FX. Fue en esta última clase, donde consiguió la medalla de bronce en el Mundial Juvenil de Gdynia (Polonia) en el año 2013, junto a Ana Hernández representando al Náutico.

Temas laborales han llevado a María a dar el salto a la región china de Hong Kong, donde además de llevar a cabo funciones de entrenadora de vela ligera, ha sido seleccionada para este proyecto que se desarrollará entre el 2020 y 2021, según evolucione la pandemia del Covid-19.

Se espera que 20 clubes de todo el mundo presentarán su desafío al Trofeo de la Copa América Juvenil. Este importantísimo evento náutico internacional de alto nivel, se llevará a cabo en los nuevos barcos monocascos AC9F de 9 metros de eslora, que representan un gran reto físico para los participantes. Las tripulaciones estarán compuestas por dos regatistas masculinos y dos femeninas, donde la oscilación del peso total de la tripulación debe estar entre 280 y 311 kilos para conseguir la máxima optimización de estás rápidas embarcaciones, en donde se requiere una gran destreza y concentración. La campaña de este Desafío, se desarrollará entre junio de 2020 y abril de 2021 inclusive. Los entrenamientos se llevarán a cabo entre Nueva Zelanda, China y el Lago de Garda en Italia. Chris Rashley, con amplia experiencia en el British Sailing Team, será el entrenador principal de este proyecto. Rashley ha navegado en el equipo de Tornado de su país, pasando posteriormente a la clase olímpica 49er donde llegó a ser entrenador jefe del equipo olímpico irlandés en 2010 y en la campaña olímpica de Rio 2016 con su país. A partir de este año comenzó su periplo en Nacra 17. Destacar asimismo su amplia experiencia en el desarrollo del proyecto Exocet Moth con Kevin Ellway y Simon Maguire.

El Desafío del Royal Hong Kong Yacht Club, una entidad náutica con más de 170 años de historia, en el que participará la grancanaria María Cantero, cuenta con el patrocinio de Agiplast, una empresa comprometida con la conservación de los océanos, dedicada al reciclaje de plásticos, ofreciendo a este proyecto una visión de futuro, donde se presenta una nueva imagen de los regatistas, con una clara vocación de compromiso con el medio ambiente.

Esta joven tripulación está compuesta Calum Gregor (21 años), Nicolai Jacobsen (17 años), María Cantero (22 años) y Jackie Truhol (21 años). Los criterios de selección que han primado a la hora de elegir a estos deportistas han sido fundamentalmente su capacidad de trabajo en equipo, su experiencia de navegación en regatas internacionales en embarcaciones de vela ligera rápidas, experiencia, condiciones físicas y motivación.

María Cantero mostraba su alegría, ilusión y compromiso al Dpto. de Comunicación del Real Club Náutico de Gran Canaria:  “Todavía no me lo creo y he tenido mucha suerte, porque he estado en el lugar y en el momento adecuado para poder optar a un proyecto de estas características, con lo difícil que están actualmente las cosas a nivel general y deportivo. Tengo muchas ganas de empezar esta maravillosa experiencia”

IAN HOPKINS GANA EL I TROFEO VIRTUAL AECN

04-05-2020

La primera regata virtual de la Asociación Española de Clubs Náuticos (AECN), tuvo una participación de 56 regatistas. Esta primera edición, estuvo organizada por el Real Club Marítimo de Melilla,

En primer lugar tuvo lugar la competición de la categoría sub-18 donde tras las regatas clasificatorias, tuvo lugar tres pruebas en la fase final, además de la Medal Race con una manga de valor doble, que permitió al representante del RCNGC Ian Hopkins, hacerse con la victoria.  La segunda posición fue para Jordi Lladó y tercero Xavier García (ambos del RCN Palma).  En esta categoría también participaron nuestros regatistas Gabi Hopkins, Sergio Carbajo y Álvaro Alonso quienes tuvieron una destacada participación, ocupando los puestos noveno, undécimo y décimocuarto lugar, de un total de 28 participantes en esta categoría juvenil.


En la categoría absoluta, Joan Cardona del RCN Palma, comenzó como líder provisional seguido del tinerfeño Alfonso Fernández. Tras las siguientes tres pruebas, fueron los representantes del Real Club de Regatas de Alicante los que demostraron un claro dominio quedando patente en la Medal Race donde se impusieron José Manuel Ruiz y Héctor Domínguez en los dos primeros puestos de la categoría absoluta del I Trofeo Virtual de la Asociación Española de Clubes Náuticos siendo el  tercer lugar del podio para el santanderino David Madrazo.

Los cuatro representantes del RCNGC no lograron entrar en la Medal, ocupando finalmente los siguientes puestos: Samuel Beneyto (12º) David Romero (21º) y Juan Miguel Martínez (26º).

Clasificación final categoría sub-18

Clasificación final categoría absoluta

GANADORES CONCURSO PINTURA INFANTIL #YoMeQuedoEnCasa

04-05-2020

¡Ya tenemos a los vencedores del Concurso de Dibujo Infantil #YoMeQuedoEnCasa!

- Categoría hasta 6 años:  INÉS VEGA con un total de 116 votos.

- Categoría 7 a 10 años: DIEGO GONZALEZ con un total de 124 votos.

ENHORABUENA a lo vencedores que disfrutarán de un bono regalo en una conocida juguetería y a los finalistas ( Clara Cumplido, Sara y Emma Gutiérrez), que han demostrado un enorme talento en esta convocatoria.

Los ganadores serán contactados por el Departamento de Eventos del RCNGC.

NUEVA PLATAFORMA DE INFORMACION PARA EL SOCIO

18-03-2020

Con el fin de mejorar la comunicación con los socios del Náutico en la difusión de eventos relevantes, agenda de actividades culturales, sociales y deportivas o promociones puntuales, estamos implantando un nuevo canal de información. A partir del mes de abril recibirá información general de nuestra entidad, a través de la plataforma Whatsapp Business. Si desea unirse a esta nueva plataforma, debe seguir los siguientes pasos:

1.- Guarde este número de teléfono en su agenda de contactos: 638 802 196 (recomendamos lo identifique como Información RCNGC)

2.- A continuación envíe este mensaje: "quiero darme de alta en el Canal de Comunicación Whatsapp del RCNGC".

3.- A partir de este momento, recibirá un mensaje de bienvenida en el que deberá aceptar las Bases Legales

Este es un club social donde existen diferentes canales de comunicación, que se van adaptando con los nuevos tiempos. Es importante tener en cuenta que esta nueva plataforma no se trata de un canal de atención al socio, sino que está creada solo para recibir información. Así mismo le adelantamos que el Canal de Telegram, con el que se venía operando hasta ahora, deja de estar activo.

 

 

Agenda

Todos los eventos culturales, deportivos y de recreo.

 

 

Acceder

 

 

 

 

Noticias

Toda la información sobre esta entidad.

 

 

Acceder

 

 

 

 

Trabajamos por el Club

 

 

Más información

 

 

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web.
La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias.
Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso.
En caso de que rechace las cookies no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web.
 

Más información en el apartado "Política de cookies" de nuestra web.