Contenidos de interés

NUEVO TRAMO DE USO PARA EL JACUZZI

30-07-2020

¡Nueva normativa en el uso de Jacuzzi! . A partir de hoy, este servicio estará disponible para hijos de socios, de lunes a domingo, en este tramo horario.

CAMBIOS HORARIO GIMNASIO

17-07-2020

Informamos a todos los socios que a partir del lunes 20 de julio, se produce un pequeño cambio en los horarios del gimnasio con el objetivo de facilitar el acceso en las horas de mayor afluencia, y sobre todo a aquellas personas que van a entrenar temprano, para luego ir a trabajar. Por esta razón los dos primeros turnos pasan a ser uno, que irá desde las seis hasta la nueve de la mañana. Debemos aclarar que aunque en el mail de confirmación les aparezca desde las 6 hasta las 07:15, en realidad este turno se extenderá hasta las 9 de la mañana, pudiendo acceder en el momento que más le convenga al socio.

Aprovechamos para recordarles que solo se puede reservar una sesión por día, y que en caso de llegar tarde a tu sesión, se puede optar por entrenar el tiempo que reste, o anular esa reserva y hacer otra en el turno que disponga de aforo. También insistir en la obligatoriedad de uso de toalla y mascarillas, correctamente colocadas cubriendo boca y nariz.

 

ADQUISICIÓN NUEVOS LIBROS EN LA BIBLIOTECA

14-07-2020

Sinopsis de los libros adquiridos para la Biblioteca del Real Club Náutico de Gran Canaria  este mes de julio y a a disposición de todos los socios. En el documento adjunto encontrarán la normativa que se está aplicando actualmente referente al Covid-19 

LUCINDA RILEY LA HERMANA SOL (LAS SIETE HERMANAS 6)

En apariencia, Electra d'Aplièse lo tiene todo para ser feliz. Es bella, rica, famosa y una de las modelos más cotizadas del mundo. Pero debajo de esa perfecta fachada Electra no ha sido capaz de superar la muerte de su padre, el misterioso millonario Pa Salt, y recurre constantemente al alcohol y las drogas. Mientras lucha por salir a flote, un día recibe una carta de una desconocida que asegura ser su abuela...

En 1939, Cecily Huntley-Morgan viaja a Kenia desde Nueva York en un intento de recomponer su corazón roto. Tras instalarse con su madrina en las orillas del idílico lago Naivasha, conoce a Bill Forsythe, un hacendado de carácter hosco y estrechos lazos con la orgullosa tribu de los masáis. Pero la guerra se acerca y Cecily se siente cada vez más aislada. Hasta que un encuentro con una mujer en el bosque propicia una promesa que cambiará su vida para siempre.

JOHN WILLIAMS STONER

A lo largo de la novela acompañamos de un modo lineal, pero de ninguna manera tedioso, la vida de William Stoner, un hombre destinado a cuidar la granja de sus padres en su Misuri natal, pero que gracias a la magistral malevolencia del viejo profesor Sloan, desarrolla una pasión incontrolable y definitiva por la literatura inglesa que cambiará su destino: un enorme acto de rebeldía que, sin embargo será uno de los pocos que Stoner se permitirá en su vida.

A medio camino entre la indolencia y la timidez, Stoner tiene la sensación de ir renunciando a todo aquello que la vida le ofrece, pero para lo que cree no estar destinado, y cree así convertir su vida en un normal y anodino fluir, sin darse cuenta de que todo ello ayuda a forjar su carácter y a fortalecer sus puntos de vista y decisiones.

 

CARMEN MOLA LA NENA (SERIE INSPECTORA ELENA BLANCO 3).

Es la noche del fin de año chino, empieza el año del cerdo. Chesca, al mando de la Brigada de Análisis de Casos desde hace un año, ha quedado con Ángel Zárate, pero en el último momento este le da plantón. Aun así, ella sale a divertirse, conoce a un hombre y pasa la noche con él. A la mañana siguiente, tres hombres rodean su cama, a la espera de unirse al festín. Y un repulsivo olor a cerdo impregna la estancia.

Después de un día entero sin dar señales, los compañeros de la BAC empiezan a buscar a su compañera. Cuentan con una ayuda inestimable: Elena Blanco, que aunque dejó la policía tras la debacle que supuso el caso de la Red Púrpura, no puede dar la espalda a una amiga. Pronto se darán cuenta de que tras la desaparición de Chesca se esconden secretos inconfesables.

NICCOLÒ AMMANITI QUE EMPIECE LA FIESTA

Un rico constructor organiza, en su nueva residencia en el corazón de Roma, una fiesta que pasará a la historia como el acontecimiento mundano más grande de la República italiana. Cocineros búlgaros, ojeadores negros reclutados en la estación Termini, cirujanos estéticos, actrices, futbolistas, tigres, elefantes, el conocido escritor Fabrizio Ciba y las Bestias de Abadón, la desquiciada secta satánica de Oriolo Romano, son algunos de los protagonistas de esta disparatada comedia humana que retrata los vicios y las pocas virtudes de nuestra época.

PROTOCOLO PREVENCIÓN COVID-19 PARA EQUIPO DE REGATAS RCNGC

08-07-2020

Con el presente protocolo se pretende ofrecer a todos los trabajadores y usuarios de las instalaciones del varadero, criterios de actuación que ayuden a prevenir el contagio del coronavirus o a identificar sus síntomas.

Rogamos lean atentamente el documento adjunto.

NORMATIVA PADEL

07-07-2020

Ponemos en conocimiento de los socios la nueva normativa para el uso de las pistas de pádel del Real Club Náutico de Gran Canaria, así como las medidas necesarias de precaución, adoptadas frente al Covid-19.

Solicitamos consulten esta normativa y se lleve a cabo el cumplimiento de la misma.

EL CLUB APUESTA POR LOS JÓVENES

06-07-2020

El pasado viernes, tuvo lugar en el Salón Dámaso de este Club, el I Encuentro Juvenil donde la Junta Directiva del Náutico presentó grandes novedades.

Con el aforo permitido completo, Maica López Galán, Presidenta del Náutico, dio a conocer en el Salón Dámaso el proyecto estrella: la discoteca What?, un lugar de encuentro para estos jóvenes, que permitirá recuperar a un colectivo adolescente, muy necesario para la continuidad de esta sociedad.

A esta interesante propuesta se unen otras como una sala de billar, recuperar la sala de ping pong donde además encontrarán futbolines y consolas de videojuegos, ampliando así la oferta lúdica de niños y jóvenes. Durante la reunión, la Presidenta y cinco directivos atendieron a las sugerencias de los jóvenes asistentes, teniendo una activa participación en la que se aportaron interesantes propuestas, que la Directiva tomó nota.

ACTIVIDADES NÁUTICAS GRATUITAS

30-06-2020

Comienzan las actividades náuticas gratuitas para socios del RCNGC de canoas, paddle surf e hidropedales.

A partir del 1 de julio la empresa Canaventur, prestará este servicio gratuito en horario de lunes a viernes de 14:00 a 18:00 horas. Este servicio estará ubicado, como en años anteriores, al comienzo de la playa de Las Alcaravaneras. Es requisito indispensable para usar este material, ser socio mayor de edad, firmar el formulario de acceso y entregar el carnet de socio al monitor encargado.

Los periodos de utilización serán de 30 minutos y cada socio podrá retirar una embarcación. Recordar que en las tablas de paddle surf solo podrá navegar una persona, en las canoas dos, las canoas XL 3 y en los hidropedales, podrán subir hasta 4 personas.

Y ¡A DISFRUTAR DEL MAR!

IDENTIFICACIÓN MENORES EN EL RCNGC

19-06-2020

Para mejorar el acceso al Real Club Náutico de Gran Canaria en los próximos meses de verano, recomendamos identifiquen a los menores de cada unidad familiar. Para facilitar el proceso, pueden solicitar información al correo secretaria@rcngc.com donde les detallarán de los pasos a seguir, pudiendo llevar a cabo este alta cómodomente a través de correo electrónico y retirar posteriormente el carnet cuando accedan al Club.

Con esta idenficación podremos tener un control más eficiente de los menores en un centro con tantan afluencia de personas como es el Náutico aportando más seguridad  si cabo a nuestros pequeños.

Informarles que el horario de Secretaria en el Club para retirar finalmente los carnets es de lunes a viernes de 8 a 15 horas..

CURSILLOS NAUTICOS DE VERANO

18-05-2020

La Escuela de Vela Ventura Quevedo reabre sus puertas. A partir de finales del próximo mes de junio, pone a disposición de los socios y no socios, una oferta de cursillos a desarrollar en las clases Optimist, Windsurf y Piragüismo.


El Real Club Náutico de Gran Canaria, reactiva su oferta náutica para este verano, ofreciendo esta  interesante alternativa deportiva atendiendo a las directrices del Protocolo de Protección y Prevención para recuperar la actividad en el Sector Náutico y ofrecer prácticas seguras publicadas por las asociaciones del sector como CEACNA, ANEN, AEGY y ANAVRE, y partiendo de las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Sanidad y otras autoridades como Puertos del Estado, la Dirección General de la Marina Mercante, el Ministerio de Trabajo y el resto de autoridades sanitarias competentes a nivel nacional y autonómico.


Ya se encuentra publicada en nuestra web, las fechas y horarios de los cursillos para este verano donde se cumplirán rigurosamente los protocolos oficiales establecidos para la protección de trabajadores y usuarios.


Las medidas a adoptar pasan por un control de sintomatología tanto de los alumnos como los entrenadores, recomendaciones de higiene personal a los asistentes, reestructuración de los grupos reduciendo el ratio de alumnos por actividad y embarcación, uso del material específico de la actividad de uso individual durante todo la duración del curso, con un estricto protocolo de desinfección del material antes y después de la actividad con solución al 1% de hipoclorito, entre otras medidas.


Las inscripciones ya están abiertas y la realización del curso estará sujeto a las directrices actualizadas de las Autoridades Sanitarias. Debido a la disminución de las plazas ofertadas, los socios del RCNGC tendrán preferencia a la hora de llevar a cabo estos cursos. El desarrollo de los mismos se llevará a cabo atendiendo a la evolución de la pandemia. Recomendamos se pongan en contacto con el Club, antes de su comienzo el curso, para confirmar los servicios que se prestarán y la normativa vigente.

ENLACE INSCRIPCIONES

NUEVA PLATAFORMA DE INFORMACION PARA EL SOCIO

18-03-2020

Con el fin de mejorar la comunicación con los socios del Náutico en la difusión de eventos relevantes, agenda de actividades culturales, sociales y deportivas o promociones puntuales, estamos implantando un nuevo canal de información. A partir del mes de abril recibirá información general de nuestra entidad, a través de la plataforma Whatsapp Business. Si desea unirse a esta nueva plataforma, debe seguir los siguientes pasos:

1.- Guarde este número de teléfono en su agenda de contactos: 638 802 196 (recomendamos lo identifique como Información RCNGC)

2.- A continuación envíe este mensaje: "quiero darme de alta en el Canal de Comunicación Whatsapp del RCNGC".

3.- A partir de este momento, recibirá un mensaje de bienvenida en el que deberá aceptar las Bases Legales

Este es un club social donde existen diferentes canales de comunicación, que se van adaptando con los nuevos tiempos. Es importante tener en cuenta que esta nueva plataforma no se trata de un canal de atención al socio, sino que está creada solo para recibir información. Así mismo le adelantamos que el Canal de Telegram, con el que se venía operando hasta ahora, deja de estar activo.

PREVENCIÓN FRENTE AL CORONAVIRUS

11-03-2020

Atendiendo a la información facilitada por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, desde el Dpto. de Prevención de Riesgos Laborales de este Club, se ha puesto en marcha un protocolo con el que se pretende poner en conocimiento del personal laboral de este Club, los aspectos generales básicos sobre la posible actuación, ante situaciones creadas por una posible infección del coronavirus SARS-CoV-19.


También consideramos necesario informar a todos los socios, de la necesidad de poner en práctica medidas de higiene básicas para contener un posible contagio. Por esta razón en zonas claves de este Club como aseos, vestuarios o gimnasio ser especialmente cuidadosos en la correcta limpieza de manos. 


En cualquier caso, aprovechamos este comunicado para transmitir un mensaje de tranquilidad y animar a todos los socios y trabajadores a ser responsables con las medidas que individualmente deben asumirse para evitar contagios.


Encontrarán más información al respecto en en tablón oficial del Club.

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web.
La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias.
Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso.
En caso de que rechace las cookies no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web.
 

Más información en el apartado "Política de cookies" de nuestra web.