Contenidos de interés

AUTORIZADA POR SANIDAD LAS PRÓXIMAS JUNTAS DE ACTIVIDADES Y ECONÓMICA 2020 Y DE PRESUPUESTOS 2021

03-05-2021

Comunicamos a todos los socios que nos ha llegado la autorización del Servicio Canario de Salud para las próximas Juntas Generales de Actividades y Económica del Real Club Náutico de Gran Cacorrespondientes al ejercicio 2020 y a la Junta de Presupuestos 2021 que se celebrarán el próximo 27 de mayo.

PATRICIA CANTERO RECIBIDA POR EL CONSEJERO DE DEPORTES DEL CABILDO DE GC

21-04-2021

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, recibió ayer martes a la campeona del mundo de vela en la clase 470, Patricia Cantero del Real Club Náutico de Gran Canaria quien junto a Silvia Más, consiguió recientemente el título mundial en aguas de Portugal, lo que les da un empuje de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Francisco Castellano ha destacado la brillante trayectoria deportiva de Patricia Cantero, que es la segunda vez que visita la Consejería. “Cada vez que viene nos satisface muchísimo con su presencia por todos los logros que nos trae, tras un año durísimo después de esta pandemia” indicó el consejero, quien señaló que “ha competido a un nivel muy duro, obteniendo el reconocimiento justo a su trabajo tras coronarse campeona del mundo de Vela en la clase 470 en Portugal, triunfo que le pone una alfombra de oro para los Juegos Olímpicos de Tokio”.

El consejero puso de relieve, tal y como dice el refrán, “que no hay dos sin tres, por lo que espero recibirla con su medalla de oro tras los Juegos Olímpicos”. "Todos la vamos a apoyar desde Gran Canaria, para que obtenga ese impulso y aunque no lo consiga para nosotros ya es una campeona, independientemente del resultado final”, apostilló Francisco Castellano.

Por su parte, Patricia Cantero mostró su satisfacción por este recibimiento y por el apoyo por parte de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y señaló que “el haber ganado el campeonato del mundo es especial, porque es un año olímpico y ha sido la oportunidad, tras la pandemia, de medirnos contra las rivales que vamos a tener en los Juegos Olímpicos de Tokio”.

Cantero sentenció que “esta victoria es la recompensa a tanto esfuerzo y trabajo hecho, y es un plus de motivación de cara a los Juegos Olímpicos, para seguir trabajando duro e intentar repetir podio en Japón”.

Patricia Cantero comenzó en el deporte de la vela a los 9 años y es natural de Las Palmas de Gran Canaria, en donde sigue incrementando su trayectoria deportiva desde sus comienzos. Durante años ha compaginado la vela con los estudios de Ingeniería en Organización Industrial.

FASE SELECCIÓN REGATA DE LA MUJER

20-04-2021

Este proyecto, organizado por la federación gallega, pretende promocionar la vela femenina a través una liga formativa con fase autonómica y final nacional. Para ello el próximo 15 de mayo el RCNGC llevará a cabo la selección de dos tripulaciones femeninas entre su equipo de regatas, a través de una jornada donde se llevarán a cabo 8 regatas barlovento / sotavento clasificatorias en embarcaciones Ideal 18. Para ello es imprescindible que las regatistas tengan más de 16 años y una de ellas debe ser mayor de edad.


Las dos tripulaciones vencedoras, se enfrentarán a una liga autonómica, organizada por la Federación Canaria de Vela, donde se enfrentarán las representantes de los diferentes clubs canarios. 
De igual modo las dos primeras tripulaciones clasificadas se trasladarán a Galicia donde se llevará a cabo la final a bordo de embarcaciones Elliott 6m.
Las fechas de las fases son las siguientes:

-15 mayo: selección de las dos tripulaciones que representarán al RCNGC
-21 al 23 de mayo: selección autonómica organizada por la FCV.
-4 al 6 de junio: fase final nacional.

Para más información, consultar el anuncio de regatas aquí

LIBROS ADQUIRIDOS EN ABRIL EN LA BIBLIOTECA

20-04-2021

Detallamos a continuación las nuevas adquisiones que ya están a disposición de los socios en la biblioteca de nuestro Club.

SIRA,  María Dueñas

La Segunda Gran Guerra llega a su fin y el mundo emprende una tortuosa reconstrucción. Concluidas sus funciones como colaboradora de los Servicios Secretos británicos, Sira afronta el futuro con ansias de serenidad. No lo logrará, sin embargo. El destino le tendrá preparada una trágica desventura que la obligará a reinventarse, tomar sola las riendas de su vida y luchar con garra para encauzar el porvenir. Entre hechos históricos que marcarán una época, Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger serán los escenarios por los que transite. En ellos afrontará desgarros y reencuentros, cometidos arriesgados y la experiencia de la maternidad.

EL JUEGO DEL ALMA,  Javier Castillo

Nueva York, 2011. Una chica de quince años aparece crucificada en un suburbio a las afueras. Miren Triggs, periodista de investigación del ManhattanPress, recibe de manera inesperada un extraño sobre. En su interior, la polaroid de otra adolescente amordazada y maniatada, con una sola anotación: «GINA PEBBLES, 2002». Miren Triggs y Jim Schmoer, su antiguo profesor de periodismo, seguirán la pista de la chica de la imagen mientras investigan la crucifixión de Nueva York. Así se adentrarán en una institución religiosa en la que todo son secretos y en un enigma único lleno de suspense en el que deberán descifrar tres preguntas de respuesta imposible: ¿qué le sucedió a Gina?, ¿quién envía la polaroid? y, la más importante; ¿están conectadas ambas historias?

DEL COLOR DE LA LECHE, Nell Leyshon

Elias Canetti escribió que en las escasas ocasiones en que las personas logran liberarse de las cadenas que las atan suelen, inmediatamente después, quedar sujetas a otras nuevas. Mary, una niña de quince años que vive con su familia en una granja de la Inglaterra rural de 1830, tiene el pelo del color de la leche y nació con un defecto físico en una pierna, pero logra escapar momentáneamente de su condena familiar cuando es enviada a trabajar como criada para cuidar a la mujer del vicario, que está enferma. Entonces, tiene la oportunidad deaprender a leer y escribir, de dejar de ver «sólo un montón de rayas negras» en los libros. Sin embargo, conforme deja el mundo de las sombras, descubre que las luces pueden resultar incluso más cegadoras, por eso, a Mary sólo le queda el poder de contar su historia para tratar de encontrar sosiego en la palabra escrita. compacto y concentrado de su universo– y una historia poderosa que desciende al bajofondo de una vida que se disolvió en la escritura y que sólo puede recobrarse en el silencio de nuestra lectura. Un silencio largo, estremecido, y lleno de rabia.

EL ARTE DE ENGAÑAR AL KARMA, Elisabet Benavent

Sinopsis: Una aspirante a actriz cansada de hacer castings... Un artista reconocido en plena crisis creativa... Unos valiosos cuadros encontrados en un desván... Y el arte del engaño para cambiar las leyes del karma. Después de vender más de 3.000.000 de ejemplares de sus novelas, Elísabet Benavent vuelve con El arte de engañar al karma, una novela donde despliega su virtuosismo narrativo, la magia para crear historias, con un estilo lleno de risas y lágrimas, en una novela sorprendente, llena de belleza y arte en la que las mujeres dejan de ser musas para ser creadoras. Y volar alto. Por encima de cualquier expectativa.

CURSILLOS VELA Y PIRAGÜISMO EN EL RCNGC

16-04-2021

¡Una oportunidad de aprender en la escuela de campeones Ventura Quevedo!

En el RCNGC contamos con un gran equipo de monitores titulados y experiencia en formación de regatistas. Si te gusta el mar y quieres probar un deporte que desarrolla aptitudes como la autonomía, coordinación y trabajo en equipo, la vela te ayudará a alcanzarlas.

También tendrás la posibilidad de continuar con cursos de tecnificación y si el mar te seduce, podrás acceder a formar parte del equipo de regatas de este club.  Los cursos cumplirán rigurosamente la normativa para la prevención del Covid-19.

Inscripciones para niños y adultos exclusivamente online pinchando aquí. En la web encontrarán todos los requisitos necesarios, horarios e indumentaria.

Consultas:

escueladevela@rcngc.com

Tel.: 928234566 ext.3

PRESENTACIÓN DEL NUEVO PROYECTO OLÍMPICO DE MARÍA CANTERO

15-04-2021

Patricia Suárez (Vigo, 1994) y María Cantero (Las Palmas, 1997), de Real Club Náutico de Vigo y RCN Gran Canaria respectivamente, han presentado hoy en el Centro Galego de Vela, en Vilagarcía, su proyecto para los Juegos de París 2024, que cuenta con el patrocinio del Grupo Profand, una pesquera viguesa con gran volumen de negocio en más de sesenta países y presencia en Europa, Asia, estados Unidos, Sudamérica y África. 
Al acto asistieron, además de su entrenador para este año, el oro olímpico arousano Antón Paz, el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete, y el presidente de la Real Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde, junto con el vicepresidente Pedro Piñeiro. Así, Xunta y RFGV mostraron su apoyo a este nuevo proyecto que implica a una regatista gallega y que inicialmente tiene su base en el Centro Galego de Vela. Al menos, mientras no comience el nuevo ciclo olímpico a la finalización de los Juegos de Tokio. 


Suárez y Cantero, campeonas de España de 49er FX en octubre pasado en aguas de la ría de Arousa, prepararán juntas el asalto a sus primeros Juegos Olímpicos, avaladas por la experiencia de la viguesa, 
que junto con Nicole van der Velden otorgó a España la plaza olímpica para Tokio. 
“Desde la última temporada buscábamos una persona que también tuviese experiencia en campañas olímpicas y Antón es de casa, le tenemos un especial cariño, está ayudando a arrancar con el proyecto y su experiencia olímpica nos va a ayudar mucho”, relata Patricia Suárez sobre la decisión de que sea el oro olímpico en Pekín 2008 su preparador. 
“Voy a echar una mano a este inicio de proyecto, tenemos planificado hasta final de esta temporada, con el Mundial de Emiratos Árabes en noviembre, y a partir de ahí habrá que ver cómo continuamos. Queremos formar un equipo para llegar a los Juegos de París”, explicaba su nuevo técnico. De los siguientes años también dependerá qué organigrama técnico designe la RFEV tras Tokio. 
Esta unión de fuerzas se gestó en Vilagarcía. “Hicimos el Campeonato de España en octubre, nos fue bastante bien, y en enero retomamos los entrenamientos en Canarias; llevamos tres meses juntas”, indica Suárez. Tras trabajar en Las Palmas, ahora se han estado entrenando en aguas vilagarcianas. “Nos llevamos muy bien, que es importante; María es muy lista, aprende muy rápido, tiene unas condiciones físicas muy buenas y de aquí va a salir un buen proyecto”, manifiesta Patricia Suárez. Cantero lleva en 49er desde los quince años y su experiencia con este barco es muy elevada. 


“No solo queremos llegar a los Juegos de 2024, sino que una vez que estemos allí queremos hacer un buen papel”, añade Cantero. Planificado 2021, aunque se han anulado varias pruebas a las que iban a acudir, el año próximo aún está en el aire precisamente por el coronavirus y también por el retraso de un año de los Juegos de Tokio. Pero “la idea es seguir con el circuito olímpico y las regatas de temporada e intentar buscar ‘training partners’ que vayan bien con nosotras y poder seguir mejorando”, apunta la canaria. 


La regatista grancanaria es clara sobre las condiciones de la ría de Arousa: “Me encanta. Estoy muy contenta aquí, es un sitio muy cómodo donde todo está muy a mano y puedes hacer preparación física, entrenamiento en el agua, descansar… Estamos aprovechando bastante las horas; al haber entrenado también en Canarias hemos podido saber un poquito de la casa de cada una y me he sentido como en casa”. 
El Princesa Sofía en Palma en octubre será una buena regata de prueba antes del Mundial. También tienen en el calendario el Europeo de Grecia, en septiembre. “Iremos a las regatas en las que se desplacen más tripulaciones y las que a nivel logístico ofrezcan más seguridad, es un año difícil para hacer una planificación clara y específica”, subraya Paz. 


Por su parte, el máximo responsable del deporte gallego, José Ramón Lete, felicitó a patricia Suárez por la elección de compañera. “Es un equipo perfecto y con Antón, que sabe la senda del éxito. Quiero recordar que Patricia, con Nicole, dio a España la plaza para Tokio en esta clase. No podía ser mejor el momento para la vela gallega. Galicia, el CGV y todo el equipo de la Federación están a disposición de este proyecto, que es un proyecto seguro para París 2024”. 


Manuel Villaverde, el presidente federativo, ha asegurado que la RFGV está “encantada de que estén entrenando aquí” y recordó además, aprovechando que el equipo es gallego-canario, que “nuestra relación con la Federación Canaria de Vela es muy buena”. Lo confirma el hecho de haberse sumado esta al proyecto gallego de la Regata de la Mujer. La RFGV cuenta con cinco 49er, uno de ellos con el que corren Patricia Suárez y María Cantero.

MIGUEL ANGEL RONDON, QUINTO EN EL TROFEO MARINA DE VELA BARCELONA

15-04-2021

El pasado 9 de abril, 18 equipos tomaron parte de la Regata Base Mini Barcelona, Trofeo Marina Vela Barcelona, con un recorrido de 420 millas náuticas, salida y llegada en Barcelona y pasos en las islas Columbretes, Tagomago, Cabrera y Dragonera.
El regatista canario Miguel Ángel Rondón del Real Club Náutico de Gran Canaria que en esta ocasión navegó junto a Joaquín Armengot a bordo del Kristina ll 1006 declaraba al llegar a tierra: “estoy muy contento con el resultado de esta segunda regata de la temporada. Antes de la salida y desde la Base Mini Barcelona, donde he estado los últimos meses probando velas y nuevo barco. A pesar del fuera de línea del inicio que nos obligó a dar media vuelta y volver a tomar la salida, no perdimos mucho tiempo y montamos la boya de Besos en 5ª posición”. 


Rondón y Armengot en un primer tramo de regata hacia las Islas Columbretes, donde predominó el frío, viento muy variable y mar desordenada estuvieron todo el tiempo en el trio de cabeza, montando la isla en 6º posición. Pero al NE de Ibiza fueron perdiendo posiciones al montar la marca de Tagomago en 10ª posición. En el tramo hasta la Isla de Cabrera de un bordo, recuperando 3 posiciones. Pero la organización decide neutralizar la regata debido a una fuerte Tramontana al norte de Mallorca, obligando a la flota a una pequeña escala en Sa Rapita. 


Con nueva salida, salieron a tope acertando de pleno con la configuración de velas, permitiéndole alcanzar velocidades superiores al resto de la flota y estar en la cabeza de la misma. El siguiente paso en la isla de Dragonera lo hicieron en tercera posición, ganando posteriormente una posición más dando caza a Federico Waksman y Diego Stefani con el Like Crazy 912. 
Desafortunadamente, a unas 30 millas, cayó el viento y los barcos que estaban más al Este avanzaron respecto a los que quedaron encalmados, cruzando la línea de llegada en Barcelona en 5ª posición un resultado muy esperanzador de cara a las dos próximas regatas y el objetivo final de la Mini Transat en el próximo mes de septiembre.


Con este nuevo barco, Miguel Ángel Rondón ya ha navegado más de 2.200 millas en regatas con la vista puesta en el próximo mes de mayo, con una cita en Francia donde disputará 3 regatas más, la MAP y la Mini Fasnet en Douarnenez y la Gascogne desde Medoc con una escala en España en Getxo, sumando 1400 millas más, antes de la Mini Transat que saldrá desde Les Sables d´Olonne hacia la isla de Guadalupe con una escala en la isla de La Palma.


Clasificaciones:


Galería de fotos:

NUEVOS TÍTULOS PARA EL RCNGC EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE 420

13-04-2021

Con cuatro regatas disputadas  finalizó el Campeonato de España de la clase 420 en Santander con títulos de campeones de España para los canarios del Real Club Náutico de Arrecife Alberto Morales y Alejandro Bethencourt en Masculina Sub 19, Gabriela Lodos y Tomás Bello (Real Club Nautico de Gran Canaria) en Mixta Sub 19. A ello hay que sumar los subcampeonatos de Morales y Bethencourt en Absoluta Masculina y de Miguel Ángel Morales y Alejandro Martín (RCNA) en Sub 17 Masculina.

El tercer cajón del podio lo ocupan Paula Laiseca e Isabel Laiseca en Absoluta Femenina, Jaime Ayarza y Mariano Hernández en Sub 17 Masculina, ambas tripulaciones del Náutico de Gran Canaria. Tercer puesto también en Mixta Sub 19 para Andrea Stinga y Gabriel Gallego del RCNA.

Alberto Morales y Miguel Bethencourt cerraron de manera extraordinaria su participación logrando dos primeros, un tercero y un cuarto puesto hoy en el grupo oro, lo que les llevó a dar al salto desde el sexto puesto anterior para lograr el título de campeones de España Sub 19 Masculina.

Situación contraria vivieron Wichy Hernández e Ignacio Balaguer que perdían la segunda plaza Absoluta Masculina que mantenían desde el primer día de regatas y pasando a quedar a un solo paso del podio. Tampoco fue un buen día para Paula e Isabel Laiseca que habían defendido en las jornadas anteriores la segunda plaza Absoluta Femenina. Hoy en el grupo oro no tuvieron su mejor día cayendo a la tercera posición al superarles las baleares María Perelló y Marta Cardona que finalizaban segundas.

Por comunidades Baleares se proclamó campeona siendo la segunda plaza para el equipo de la Federación Canaria de Vela.

El Campeonato de España de 420  concedía los títulos de campeones de España en las categorías Absoluta Masculina y Femenina, Mixta Sub 17 y Sub 19, Masculino y Femenino en Sub 17 y Sub 19, así como el título de campeones de España por autonomías.

Clasificaciones

Fuente: FCV

 

EL RCNGC RECIBE LA CERTIFICACIÓN DE ESPACIO SIN HUMOS

19-02-2021

El RCNGC recibe la certificación de espacio sin humo. En este acto estuvieron presentes el director general de Phiplip Morris en Canarias, Jörg Zangen, la presidenta del RCNGC Maica López Galán y el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT) y el director de operaciones del grupo Gloria Thalasso & Hotels, Jose María Mañaricúa. 

La certificación "Smoke-Free Culture", es un reconocimiento que otorga la entidad independientemente TÜV Austria a aquellas organizaciones que cumplen con un determinado protocolo en su compromiso por promover la responsabilidad individual y social, prevenir y reducir los efectos del tabaquismo y apoyar de manera efectiva la creación de una sociedad más saludable y de bienestar para todos. De hecho, TÜV Austria pretende hacer avanzar a aquellas organizaciones que deseen asociarse con acciones tangibles, planes de acción y objetivos medibles con el fin de reducir y, como fin último, eliminar la incidencia del tabaco entre sus empleados y clientes en sus instalaciones.

En este sentido, desde Philip Morris se impulsa esta certificación dentro de su misión por alcanzar un mundo libre de humos. Tal y como afirmó Jörg Zangen, "este objetivo nos motiva cada día y trabajamos por acelerar esa transición utilizando la innovación y la ciencia para crear prodcuctos sustitutivos que contribuyen a lograrlo. La evidencia científica demuestra que los produtos sin combustión son una mejor alternativa para los fumadores adultos, que seguir fumando cigarrillos. Por ello, representan un futuro más responsable avanzando hacia la reducción del daño y apostamos por promover una Canarias "sin humo".

Asímismo, Maica López también expresó que "la obtención de un certificado que nos define como espacio libre de humo es una apuesta más del Club por el bienestar de los socios y de los que forman la plantilla, y que cobra más sentido aún desde la perspectiva de nuestro compromiso con el deporte y con una vida más saludable. Ha sido un proceso un poco complejo porque eliminar las viejas costumbres de fumar en cualquier lugar de las instalaciones al aire libre es dificil".

Para la obtención del certificado, las empresas deben implementar una serie de acciones destinadas a que los fumadores adultos dejen el hábito, que es la mejor opción para la salud, así como informar de las mejores alternativas existentes para aquellos que de otra forma seguirían fumando. Paralelamente, se pone en valor la importancia de un entorno "libre de humo" basadop en un concepto de sostenibilidad medioambiental y mejora de la calidad del aire de sus establecimientos.

NUEVO APARCAMIENTO PARA PATINETES ELÉCTRICOS

18-02-2021

Ya se encuentra operativo el nuevo aparcamiento para patinetes électricos.

Con capacidad para 12 unidades, las normas de utilización son las mismas que para el de bicicletas. Está destinado para el uso diario no pudiendo quedar los patinetes eléctricos estacionados durante la noche pues en caso contrario, serán retirados por el personal de mantenimiento. Este Club no se hace responsable de los daños, hurtos o robos que se produzcan dentro del aparcamiento.

¡Seguimos apostando por el medio ambiente y por un desplazamiento más ecológico en nuestra ciudad!

RCNGC, UN ESPACIO LIBRE DE HUMOS

30-12-2020

Recordamos a todos los socios la normativa vigente en la que se prohíbe fumar en espacios públicos, especialmente en este momento actual de pandemia. 

Dentro de las instalaciones del Club, esta prohibición se extiende a espacios cerrados, a la planta principal y terraza, zonas de tránsito, perímetro gimnasio y zonas de varadero donde se esté llevando a cabo actividad deportiva. Está permitido en la zona solarium, siempre que se permanezca en la hamaca, respetando una distancia de al menos dos metros respecto a otro usuario.  A la entrada del Náutico, se han habilitado ceniceros para fumadores. 

Solicitamos encarecidamente a todos los socios cumplan esta normativa, en beneficio de la salud de todas las personas que diariamente disfrutan de nuestras instalaciones. 

MASCARILLAS PERSONALIZADAS

02-12-2020

Ya se encuentran a la venta, mascarillas personalizadas con el logo del RCNGC. Diseñadas para uso diario, están compuestas de material reutilizable y lavable. Ligeras y cómodas, con elásticos flexibles para un ajuste fácil . Podrán adquirirlas en Administración en su horario habitual de lunes a viernes al precio de 5 euros. 

¡SER SOCIO DEL NÁUTICO TIENE AHORA MÁS VENTAJAS!

20-07-2020

A partir de hoy, los socios del Real Club Náutico de Gran Canaria podrán disfrutar de interesantes promociones en nuestra página web.


En la dirección www.rcngc.com, a través la pestaña de PROMOCIONES situada en la barra superior, encontrarán la relación de empresas que ofrecen únicamente a los socios de Náutico, interesantes ofertas por pertenecer a esta entidad.  
Diferentes propuestas comerciales nos esperan, con descuentos muy ventajosos accediendo a la promoción que más interese. Les sugerimos lean cada una de las promociones pues en algunas deberán aplicar un código de promoción y en otras deberán identificarse como socios al efectuar su reserva.


Con esta propuesta, el Club quiere ofrecernos valor añadido para que puedan disfrutar de más ventajas en experiencias como ocio y salud y también ofertar un espacio a los socios que quieran promocionar su empresa. Para ello deben enviar un correo a gerente@rcngc.com donde se valorará su propuesta.


¡Seguimos trabajando para ofrecer nuevos servicios a los socios!

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web.
La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias.
Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso.
En caso de que rechace las cookies no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web.
 

Más información en el apartado "Política de cookies" de nuestra web.