Contenidos de interés

RESULTADOS DEL X OPEN BRIDGE CANARIAS

11-02-2020

El pasado fin de semana se disputó en el Salón Dámaso del Real Club Náutico de Gran Canaria, el X Open Canarias de Bridge, con más de un centenar de jugadores participantes.

Organizado por la Asociación Canaria de Bridge con el apoyo del Patronato de Turismo de Gran Canaria, esta cita continúa siendo la competición por excelencia en nuestras islas, de este deporte. En esta edición participaron 120 jugadores procedentes de 6 países (Noruega, Dinamarca, Suecia, Alemania, Finlandia y España) con representación de las Comunidades del País Vasco, Andalucía, Madrid y Canarias.


El Bridge es una modalidad de juego de cartas que cada año atrae a las Islas a medio millar de jugadores foráneos con poder adquisitivo medio y alto. Eventos como este, son un singular atractivo turístico para la ciudad, al estar consolidado en el calendario internacional. Nombres de peso como Gabriel Carrasco, varias veces campeón de España o Andrés Knap, cuarto en el Mundial de 2017 participaron en esta competición.


El X Open Canarias de Bridge se desarrolló en tres jornadas: viernes 7 de febrero a las 18 horas tuvo lugar la inauguración con la primera sesión de juego, al día siguiente a la misma hora de desarrolló la segunda jornada finalizando el domingo con la última sesión y a continuación, entrega de premios.

Los vencedores en esta ocasión fueron el jugador polaco Andrés Knap y el inglés Alan Maddock recibiendo además, el premio especial de la Clínica de la Doctora Carla Barber. En segundo lugar se clasificaron la pareja compuesta por Miguel Gonçálvez y Mary Carmen Corral, llevándose el precio especial de Joyería Albert. Tere Barrera y Tany Gil, jugadoras del Real Club Náutico de GC, se proclamaron campeonas en la segunda categoría. El triunfo en la tercera categoría fue para Sandra Mead y Cristina Martínez Arroyo.

El Real Club Náutico de Gran Canaria volvió a ser la sede de esta competición, pues aquí se encuentra el Club de Bridge con mayor número de jugadores de Gran Canaria.

JORNADA DE KÁRATE EN FAMILIA

03-02-2020

Las actividades en familia siguen siendo una prioridad para la actual Junta Directiva del Real Club Náutico de Gran Canaria y en esta ocasión, la sección de Kárate fue la protagonista con una iniciativa que tuvo una gran acogida.


Cerca de un centenar de persona se congregaron el pasado sábado, en la zona del solárium del Náutico con el objetivo que niños que componen la sección de Karate pusieran en conocimiento a sus familiares y amigos, cómo desarrollan ellos habitualmente sus entrenamientos en esta actividad que practican a lo largo del curso escolar. 


Durante varias horas se llevaron a cabo exhibiciones de katas y juegos (utilizando elementos característicos como sacos para aprender a golpear o churros para hacer combates…). Los niños se convirtieron en protagonistas enseñando a sus padres. 


Un gran aplauso final puso de manifiesto el éxito de la convocatoria para este deporte que se lleva impartiendo de la mano de Héctor Socorro durante más de veinte años,  periodo en el cual, se ha ido configurando un potente equipo de competición que comienza a dar sus frutos consiguiendo destacados resultados en competiciones regionales. 

JOEL RODRIGUEZ EN EL EQUIPO DEL SAIL GP ESPAÑOL

31-01-2020

El pasado miércoles se presentaba en Madrid, el equipo que representará a España en el circuito de catamaranes monotipo F50 formado por deportistas olímpicos y  campeones del mundo, entre los que se encuentra el regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria Joel Rodríguez.

Puestos en contacto con el deportista grancanario que se encuentra estos días en Torrevieja (Alicante) entrenando para afrontar su próxima participación en la Copa de España de Láser Radial y Standard declaró: “es un orgullo poder formar parte de este equipo, porque por primera vez en la historia, España contará con una tripulación en el circuito mundial SailGP”.

Este equipo está compuesto por Jordi Xammar, deportista catalán que será el patrón del F50 una vez finalicen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para los que ya se ha clasificado. Mientras tanto el neozelandés Phil Robertson lo sustituirá para comenzar la temporada. Con él estarán el catalán Florian Trittel, de 25 años (trimmer de ala); el vigués Luis Bugallo, de 24 años, (trimer de ala); el cántabro Diego Botín, de 26 años (controlador de foil); el menorquín Joan Cardona, 21 años (grinder, RCN Palma); el coruñés Iago López Marra, de 29 años (grinder), el mallorquín Mateu Barber, de 27 años y nuestro paisano Joel Rodríguez, de 22 años, (controlador de foil).

“No he podido estar en la presentación porque en estos momentos me encuentro llevando a cabo un concienzudo programa de entrenamientos en Alicante, donde llevo dos semanas a tope para llegar en la mejor forma posible a la cita nacional. Después tendré que afrontar las citas internacionales de Palma de Mallorca (Training Cup y Sofía) y finalmente en la gran cita de Génova donde nos jugamos la clasificación para los JJOO de Tokyo 2020 a la que también asistirá mi compañero de equipo Joaquín Blanco.”

Rodríguez atesora en su palmarés deportivo, destacados títulos como Campeón de Europa en 2014 o el Campeonato del Mundo sub21 en 2017, así como varios títulos nacionales. Su relación con  el resto de componentes de este jóven equipo que a partir de ahora afrontarán el circuito del GP Sail se remonta a una anterior participación en la Copa América Juvenil y a que varios de ellos han formado parte del equipo preolímpico español de estos últimos años.

El F50 es un catamarán desarrollado con Regla de clase (Box Rule); es decir todos son idénticos en el diseño. Su eslora es 15 metros y su manga de 8,80 metros. Su vela en ala mide 24 metros de alto, pudiendo llegar a 28 metros. Su tripulación es de cinco miembros con límite de peso de la tripulación de 438 kilogramos (promedio de 87.5 kg por tripulante), pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 53 nudos (98 km/h).

El Circuito Mundial SailGP se iniciará en Sidney (Australia), el 28 y 29 de febrero. Le seguirá San Francisco (2-3 de mayo) y Nueva York (12-13 de junio), antes del primer evento europeo del año en Cowes en la Isla de Wight (14-15 de agosto). El resto del calendario se anunciará en febrero. Joel Rodriguez afrontará este calendario en función de cómo se desarrolle su participación en las últimas pruebas del calendario preolímpico, en las que se encuentra en estos momentos, totalmente dedicado.

AVISO OBRA PISCINA

31-01-2020

Se pone en conocimiento de todos los socios que el próximo día 3 de febrero, dará comienzo el lijado del vaso de la piscina. Este procedimiento generará nubes de partículas que dependiendo la dirección del viento, pueden resultar molestas para usuarios de otros servicios y terraza del Club. Son pequeños incovenientes para ofrecer mejores servicios. ¡Agradecemos su compresión!

LOS SOCIOS DISFRUTARON DE LOS ALMENDROS EN FLOR

27-01-2020

Éxito de convocatoria en la ruta cultural organizada por el Náutico, para admirar el maravilloso fenómeno de la naturaleza, que es la floración de los almendros en Gran Canaria.

Había mucha expectación entre los socios para llevar a cabo esta ruta cultural. De hecho, el Náutico tuvo que doblar las plazas ofertadas, pues la demanda para visitar las medianías en esta época del año, donde los almendros en flor son recibidos con fiestas gastronómicas y ferias de artesanía, fue alta. De nuevo Etno-Experience Canarias planificó una inolvidable jornada, con una cuidada ruta que incluyó visitas a Valsequillo, Tenteniguada, Cruz de Tejeda, Ayacata, Tunte y Fataga. 


Los participantes no solo disfrutaron de lugares y personas genuinas, sino que compartieron una gran experiencia que a buen seguro recordarán. 


Enlace galería de fotos

EL NÁUTICO SE UNE AL PROYECTO WORK EXPERIENCE

23-01-2020

Durante esta semana, tres alumnos del Colegio Claret, han podido vivir en primera persona, las funciones del Departamento de Comunicación de esta sociedad, la convivencia con los diferentes departamentos del Club y sus socios.

El Náutico se ha incorporado por primer año, al proyecto “WORK EXPERIENCE”, una iniciativa que puso en marcha esta comunidad educativa, con la finalidad de que los estudiantes de 4ºESO, llevaran a cabo una práctica no laboral en una empresa o institución, relacionada con el trabajo que les atrae actualmente. Esto les permitirá adquirir un mejor conocimiento de la realidad laboral y mejorar el conocimiento de si mismo, de sus habilidades, capacidades e intereses.

Gracias a esta experiencia, se facilita el proceso de toma de decisiones que el alumnado ha de llevar a cabo al finalizar la ESO, en relación con su futuro académico / profesional y por consiguiente el Bachillerato que deben elegir.

Claudia, Celia y Sergio han puesto mucho entusiasmo en estas jornadas que han estado en nuestro Club. No han dudado en interactuar con el personal, socios y deportistas, han descubierto muchos aspectos que desconocían de esta Sociedad y ¿quién sabe?…quizás los vemos en el futuro en algún medio de comunicación o al frente del departamento de comunicación de una empresa….¡SUERTE CHICOS!

CIERRE TEMPORAL DE LA PISCINA

20-01-2020

En próximas fechas se procederá al cierre de la piscina de este Club, para llevar a cabo una concienzuda reforma.


El 26 de enero tendrá lugar el vaciado de la piscina para comenzar el día 27 la reparación del vaso, alineación del rebosadero más revestimiento, para terminar con el pintado de toda la superficie. 
Paralelamente se aprovechará para acometer una obra en la Sala de Máquinas donde se renovará todo el sistema de filtración y control de la calidad del agua.


El jacuzzi y la piscina infantil también se cerrarán puntualmente, para lo cual se avisará a los socios con antelación.


Durante este periodo de reformas, los socios usuarios habituales de nuestra piscina podrán hacer uso de las instalaciones del Club Natación Metropole. Rogamos tengan en cuenta los términos del acuerdo que se ha llevado a cabo con esta entidad:


-    El horario del Metropole para el uso de sus piscinas es de lunes a viernes de 6 a 22 horas y los sábados / domingos de 7 a 21 horas.


-    Es importante tener en cuenta la actividad propia de los equipos de competición de este Club, que por lo general se desarrolla todos los días de 16 a 21 horas. Durante este tramo de horas las calles se reducen a 3 o 4.   Se recomienda consultar los cuadrantes que se exponen en el Club con los horarios de las diferentes actividades.


-    La semana correspondiente del 10 al 16 de febrero se celebra un Campeonato de España en el Club. Estos días solicitan que no se haga uso de estas instalaciones.

Para acceder a las instalaciones del Metropole, deberán mostrar el carnet de socio del RCNGC y a continuación se les pedirá una serie de datos personales, para facilitar el control de usuarios de las instalaciones. 

 

PRÓXIMOS TRABAJOS EN LA MARINA DEL RCNGC

16-01-2020

Con la entrada del nuevo año, el equipo responsable de la Marina de este Club ha puesto en marcha un plan de trabajo que se irá implementando durante los primeros meses de este año. Este plan incluye un exhaustivo programa de limpieza e inventario del varadero, para determinar el número de embarcaciones de vela ligera que se encuentran en activo y localizar a los propietarios de aquellas que se encuentran en estado de abandono.

Los primeros pasos en la reorganización del varadero, ha sido la reubicación de las embarcaciones Ideal 18 cerca de la grúa, para echarlas al agua con más facilidad. Así mismo se han reorganizado las neumáticas que no tienen actividad en la zona sur del varadero y se ha activado el uso de las estanterías para liberar espacio.

Ponemos en conocimiento de los socios con amarre, que a corto plazo se llevará a cabo la fumigación de la zona de pantalanes, así como la reposición de las cornamusas. Estas actuaciones se unen a las llevadas a cabo a finales del pasado año, en el que se llevó a cabo el cambio de rejeras.

Así mismo en el pantalán de la Baja se procederá a la reubicación de barcos y recolocación del finger en los atraques 56 y 57, dejando estos con la configuración original cuando se creó La Marina en 2008. Estos reajustes se realizan  para obtener una plaza de atraque más, ya que en breve comenzaremos a activar la lista de espera de socios, para aquellos amarres que han quedado libre.

¡Seguimos trabajando para mejorar servicios!

ADQUISICIÓN NUEVOS LIBROS PARA LA BIBLIOTECA

14-01-2020

Detallamos a continuación, la adquisición de nuevos libros en la Biblioteca del Real Club Náutico de Gran Canaria, ya a disposición de los socios.

1969 de JERONIMO TRISTANTE

Murcia, Nochebuena de 1968. Julio Alsina, un policía apegado al Licor 43 y al que su mujer dejó por un compañero, debe hacer las guardias todos los días de fiesta. Por eso no es de extrañar que, cuando recibe el aviso de que una mujer se ha arrojado desde el campanario, se alegre ante la perspectiva de participar en un caso de verdad que le permita demostrar su valía. La suicida resulta ser una prostituta de lujo, y Alsina decide tirar de la cuerda y averiguar lo que se esconde detrás de este caso, a pesar de las reticencias de sus superiores.

LA RUTA INFINITA de JOSE CALVO POYATO

El 10 de agosto de 1519 partía del sevillano muelle de las Mulas una flota compuesta por cinco naves (la Trinidad, la San Antonio, la Concepción, la Victoria y la Santiago) dirigida por el experimentado navegante portugués Fernando de Magallanes, que había tenido el empeño y la tenacidad de hacer realidad su proyecto para buscar un paso entre el Atlántico y el mar del Sur. Tras permanecer cuarenta días en la desembocadura del Guadalquivir, frente a Sanlúcar de Barrameda, salieron a mar abierta. Tres años después, solo una de ellas, la Victoria, con el velamen destrozado y una menguada tripulación de dieciocho hombres hambrientos y agotados, llegaba al puerto sevillano ante la atónita mirada de una multitud que se apiñaba en el Arenal y llenaba las riberas del Guadalquivir.

TIEMPOS RECIOS de MARIO VARGAS LLOSA

Una historia de conspiraciones políticas e intereses encontrados en tiempos de la Guerra Fría. Una mentira que pasó por verdad y cambió el devenir de América Latina. Guatemala, 1954. El golpe militar perpetrado por Carlos Castillo Armas y auspiciado por Estados Unidos a través de la CIA derroca el gobierno de Jacobo Árbenz. Detrás de este acto violento se encuentra una mentira que pasó por verdad y que cambió el devenir de América Latina: la acusación por parte del gobierno de Eisenhower de que Árbenz alentaba la entrada del comunismo soviético en el continente.

LA SOSPECHA DE SOFIA de PALOMA SANCHEZ-GARNICA

AÑO 1968. En una Europa dividida por un muro insalvable, dos hombres y una mujer buscan desesperadamente su destino. La anodina vida de Sofía y Daniel cambia radicalmente cuando él recibe una carta anónima en la que se le dice que Sagrario, a la que venera, no es su verdadera madre y que si quiere conocer la verdad de su origen debe ir a París esa misma noche. Intrigado, pregunta a su padre por esta cuestión y él le recomienda que lo deje pasar, que no remueva el pasado. Sin embargo, hay preguntas que necesitan una respuesta y esta búsqueda desencadenará una sucesión de terribles acontecimientos y encuentros inesperados de infortunado desenlace que trastocará su vida y la de su mujer, Sofía, para siempre.

LA VIDA INSTRUCCIONES DE USO de GEORGES PEREC

La vida instrucciones de uso fue considerada desde su aparición como una obra maestra y con los años su importancia no deja de crecer. Así, esta obra maestra inclasificable –de la que se ha dicho que es un compendio tan enciclopédico como la Comedia de Dante o los Cuentos de Canterbury de Chaucer, y, por su ruptura con la tradición, tan estimulante como el Ulises de Joyce– fue galardonada como la mejor novela de la década 1975-1985 en la encuesta realizada por Le Monde. Entre la primera idea de la novela y su realización transcurrieron nueve años. Perec hablaba así de su proyecto: «Me imagino un edificio parisino al que se ha quitado la fachada... de modo que, desde la planta baja a la buhardilla, todos los aposentos que se hallan en la parte anterior del edificio sean inmediata y simultáneamente visibles.» En otra ocasión afirmaba que «todo el libro se ha construido como una casa en la que las habitaciones se unen unas a otras siguiendo la técnica del puzzle».

TU ERES EL LUGAR AL QUE SIEMPRE QUIERO VOLVER de ANA MARTIN MENDEZ

«Yo era una mujer feliz. Y lo había sido siempre. Es más, ni siquiera estaba a disgusto con mi pelo—lamido por una vaca—, como le suele pasar al resto de la humanidad, al menos a la femenina. Además, tenía un buen trabajo—escaparatista de tiendas de lujo—, un buen sueldo y buenos amigos. Es decir, que yo me sentía a gusto con mi persona y con mi vida, siempre convencida de que los días son más que horas; también son la sonrisa de un desconocido que te pone a ti otra en el alma—hasta en el lunes más aciago—o un viaje inesperado que te hace no solo descubrir un sitio, sino tu lugar en el mundo.

CARROZA MIXTA DEL RCNGC PARA EL CARNAVAL 2020

13-01-2020

¡ULTIMAS PLAZAS!

El próximo día 29 de febrero tendrá lugar la cabalgata del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, y como novedad el Real Club Náutico de Gran Canaria sacará una carroza mixta para los socios. A partir del día 21 de febrero en caso de quedar plazas libres los socios podrán traer a sus invitados.

Para la inscripción se deberá completar el formulario adjunto y efectuar un pago de 60€ los socios, mientras que los invitados pagarán 75€ ambos con tarjeta de crédito. El pago se debe efectuar en el Dpto. de Administración del Real Club Náutico de Gran Canaria en horario de lunes a viernes de 08:00 a 15:00, y los miércoles hasta las 18:00. 

Los interesados deberán enviar el formulario completo que se adjunta a la siguiente dirección eventos@rcngc.com, las plazas quedarán confirmadas desde este correo una vez sean abonadas antes del 21 de febrero y se adjudicarán por estricto orden de llegada del formulario.

La carroza tiene incluida barra libre de bebidas, comida, 2 baños, seguridad privada y guaguas desde la finalización de la cabalgata al Real Club Náutico de Gran Canaria. Los invitados que estén en la carroza, tendrán incluida la invitación para la fiesta de Carnaval del 29 de febrero. 

Solicitamos que los disfraces estén en la línea de la temática del carnaval tanto de la carroza como la del Club, por lo que se aconseja ir con un disfraz relacionado con el mundo del circo.

PLAZAS LIMITADAS.

 

RELACIÓN EVENTOS DE CARNAVAL EN EL RCNGC 2020

13-01-2020

El Carnaval 2020 de Las Palmas de Gran Canaria se encuentra a la vuelta de la esquina y el Náutico pretende ser este año el punto de encuentro de todos los que quieren disfrutar de las mejores fiestas. El mundo del Circo será la temática en torno a la cual girará las fiestas carnestolendas de nuestra entidad social, y a continuación les facilitamos la relación de fiestas y eventos que se desarrollarán a lo largo de las fechas en las que se desarrollarán las fiestas más divertidas del Club.

EVENTOS EN LA SEDE SOCIAL

14 febrero: inauguración de las Fiestas de Carnaval en el RCNGC, con la actuación del grupo Vademédicum como pregoneros. A continuación se llevará a cabo la primera fiesta de adultos en el Salón Paragüitas. Y como novedad ¡Concurso adulto de disfraces!

21 febrero: Fiesta del Colegio de Abogados de Las Palmas GC.

22 febrero: Carnaval en familia: fiesta infantil, fiesta matiné para los jóvenes de este club y segunda fiesta de adultos.

23 febrero: cabalgata infantil, donde participará una carroza de este Club.

24 febrero: tercera fiesta adultos.

29 febrero: carroza adultos y cuarta fiesta adultos en el Club.

EVENTOS EN LA CARPA DEL NÁUTICO:

21 febrero: Fiesta Ilustre Colegio de Abogados. (no hay disponibilidad de invitacionoes)

22 febrero: Fiesta Circus Latino. (cada socio tiene disponibilidad de 4 invitaciones para  invitados)

24 febrero: Fiesta Gran Noche Drag. (cada socio tiene disponibilidad de 4 invitaciones para invitados)

29 febrero: Fiesta Rescate de la Sardina. (cada socio tiene disponibilidad de 4 invitaciones para invitados)

Se podrán retirar un máximo de 4 invitaciones por socio ,  al precio de 6 euros con derecho a una consumición, a partir del 17 de enero en el portal del socio.

AVISO ZONA DE BAÑO ALCARAVANERAS

05-12-2019

En los últimos meses se viene observando la presencia de bañistas, socios de este club, en la zona de fondeo de la Dársena de Embarcaciones Menores, lo que supone un grave riesgo para la integridad física de las personas, al invadir zonas de constante tránsito de embarcaciones.


Puertos de Las Palmas se ha puesto en contacto con nuestra institución, para recordarnos la prohibición de traspasar los límites de la concesión de dominio público portuario, situada en la zona de acceso al mar de la Marina, así como nadar fuera la zona habilitada para todos los usuarios de la Playa de las Alcaravaneras, indicada por boyas consecutivas fondeadas en la playa.


Por esta razón, ponemos en conocimiento de los socios del Real Club Náutico de Gran Canaria, que conforme a lo dispuesto en el artículo 312.2.a.2º del TRLPEMM, se podrán interponer multas a los infractores de hasta 300.000 euros.

Solicitamos tengan en cuenta esta normativa, dado el grave riesgo físico y  la alta repercusión económicoaque supone su incumplimiento.

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web.
La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias.
Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso.
En caso de que rechace las cookies no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web.
 

Más información en el apartado "Política de cookies" de nuestra web.