Contenidos de interés

EL I TROFEO VIRTUAL NAUTICO DISPARA EL PULSÓMETRO DE LOS REGATISTAS

26-03-2020

Espadas en alto en el desarrollo de las 18 regatas que configuran esté primer trofeo virtual que celebra el RCNGC, para dar respuesta a la actividad deportiva del equipo de regatas de este Club en este periodo de confinamiento.

Prosiguen a buen ritmo la celebración de las regatas virtuales en las diferentes clases de vela ligera. En la clase Optimist, Pol Núñez con su embarcación “Polilla” no se baja de la primera posición
y comienza a establecer cierta distancia con Mariano Torres que avanza una posición en la general, mientras que la fémina Sara Díaz se planta en el tercer lugar de la provisional, por delante de su entrenador Ángel Zubiría que sigue cuarto. Entran en el juego virtual los grupos B y C donde tras siete pruebas disputadas, Patricia Caballero y Eduardo Madrid tienen una bonita lucha por las dos primeras posiciones, mientras que Pedro Sherschinski permanece más alejado en tercera posición a diez puntos. En el grupo C,  la coordinadora de la Clase Optimist Ana Llaca se encuentra en el grupo para dirigir a los más pequeñines de la flota, donde están destacando David Álamo, Natalia Méndez y Pedro Ugarte.

La clase Láser 4,7 Claudio Kruiztzer tampoco quiere ceder el liderazgo y prosigue primero en esta clase a tres punto de Nahuel Ambrosini. Sorpresa en la tercera posición de la provisional que acapara el mallorquín Llorenç Vadell del RCN Pollença. En Láser Radial Viktor Chavdarov cede el primer lugar al entrenador Adrián Cruz, que le adelanta en cinco puntos aunque con el pulsómetro pasado de revoluciones, porque según nos ha comentado esta regata virtual está siendo un gran ejercicio táctico para todos y los nervios traicionan. Martina Reino se deja ver en el grupo de honor ocupando ya la tercera posición.

Los Techno 293 la historia sigue siendo la misma. Eduardo Acevedo marca una aceptable distancia con su entrenador José Mª Martínez y Álvaro sigue a tres puntos de “Pelu”. En Techno Iniciación cambio en el segundo y tercer lugar del podio provisional con Alvaro Saura e Isidro Henríquez respectivamente. Jorge Lang-Lento repite liderazgo

La clasificación 29er también ofrece nuevas caras en el podio. Álvaro Alonso ha pisado el acelerador con fuerza y se sitúa primero, con una cómoda ventaja frente a su entrenador Helenio Hoyos y casi diez puntos frente a Néstor Vega.

La clase 420 está totalmente entregada a la causa y “se ha pasado tres pueblos” con cuatro regatas más que el resto de clases. Ya veremos lo que decide el Comité de Regatas al respecto. El local Samuel Beneyto está manteniendo una curiosa lucha con su habitual tripulante Victor Medina que es de momento segundo. El lanzaroteño Marino Stinga baja hasta la tercera posición.

En Snipe José Ponce toma las riendas de la clasificación. Javier Padrón baja un escalón y es de momento segundo. Impresionante aparición de Coco Ugarte en tercer lugar, con unos espectaculares parciales.

Yoel Peña, Nauzet Acosta e Iván Daniel Cabrera están estableciendo por este orden, una buena distancia frente al resto de la flota de los monotipos mR

Recordamos que este Trofeo tiene pendiente disputar otra serie de regatas y el próximo fin de semana se llevará a cabo la “Medal Day”

Clasificaciones provisionales.

PRIMEROS RESULTADOS TROFEO #YoMeQuedoEnCasa

23-03-2020

Este fin de semana dio comienzo el primer trofeo virtual #YoMeQuedoEnCasa puesto en marcha por la sección náutica del Club, con el ánimo de atender al equipo de regatas durante este periodo de confinamiento en casa.  Para estos días se ha planificado para los regatistas de las distintas clases de vela ligera, una tabla de ejercicios físicos adaptados para desarrollar en espacios reducidos, así como este Trofeo virtual donde los distintos deportistas tienen la oportunidad de plantear sus estrategias tácticas en una competición virtual.

Con un récord de participación de 212 deportistas, los responsables de cada clase han tenido que dividir la flota en grupos de 20 que es el máximo que permite este programa virtual. Se da la circunstancia que en este Trofeo, se han unido Clubes de otras islas e incluso alguno de la Península. Entrenadores y padres del actual equipo de regatas del club, que antaño fueron regatistas también han querido poner su “sabiduría sobre táctica de regata” inscribiéndose en el evento.

En cuanto a los resultados, la clase Optimist tiene actualmente a Pol Nuñez como claro dominador de la general provisional, seguido de Jaime González y Mariano Hernández. El entrenador Ángel Zubiría es actualmente quinto, a tres puntos del podio provisional.

La clase Láser 4,7 tiene 14 participantes y aquí encontramos a regatistas habituales de Láser Radial y a un regatista mallorquín, defendiendo al Real Club Náutico de Pollensa. Tras cinco regatas disputadas Claudio Kruiztzer y  Nahuel Ambrosini, ambos del RCNGC, lideran la tabla mientras que la fémina Mar Betancor del Real Club Náutico de Arrecife es tercera.

En Láser Radial navegaron este fin de semana 11 barcos virtuales con Viktor Chavdarov liderando tras cinco parciales muy regulares, seguido por Jordi Ortiz del Club de Regatas de Lanzarote, cerrando el cuadro de honor provisional el responsable de la clase Adrián Cruz. La deportista preolímpica Marina Reino, no se ha querido perder esta cita náutica especial y es cuarta, a tres puntos del entrenador.

El grupo de Techo 293 no solo ha concentrado al habitual equipo de regatas, sino también a padres nostálgicos que aún se mantienen activos y un entrenador que está luchando de lo lindo para no bajarse del podio. Incluso Ángel Granda, miembro del actual equipo preolimpico, recién llegado de un largo periplo internacional en Australia ha disputado una de las pruebas de este trofeo. Eduardo Acevedo, tras seis regatas, le está poniendo las cosas difíciles al entrenador José Martínez a tres puntos seguido a tres puntos Álvaro Eugenio.  En el grupo de iniciación espectacular comienzo de Jorge Lang-Lenton ganando tres de las cuatro pruebas disputadas, seguido de Luis Hernández y Alvaro Saura.

En la clase 29er es el entrenado Helenio Hoyos quien está dando brasa a sus pupilos, situándose de momento primero, con unos competitivos Néstor Vega y Álvaro Alonso como los más destacados. Esta flota está compuesta por  15 inscritos con el deportista Andrés Barrio, componente del equipo juvenil nacional de la clase olímpica 49er entre los participantes.

20 participantes en la clase doble 420 con representantes del RCNGC y el RCNA.  Precisamente es el regatista de Lanzarote Mariano Stinga quien domina de momento esta competición seguido de Victor Medina y el entrenador Wichy Hernández.

La clase senior Snipe ha completado el cupo de 20 barcos de Gran Canaria y Tenerife. La embarcación “Javato” de Javier Padrón lidera con una pequeña diferencia sobre el segundo clasificado de la provisional, José Ponce mientras que Guio Bonilla y Gustavo del Castillo se encuentran empatado a puntos en la tercera y cuarta posición de la provisional.

Destacada participación en vela adaptada con 13 embarcaciones monotipo 2,4 mR donde Yoel Peña consigue mantener el liderato a pesar de un descalificado en la primera regata con un punto de diferencia respecto con Nauzet Acosta y también a un punto Iván Daniel Cabrera.

Clasificaciones Provisionales

I TROFEO NAUTICO #YOMEQUEDOENCASA

19-03-2020

Los entrenadores del equipo de regatas del Real Club Náutico de Gran Canaria han estado trabajando estos días, en la creación de una competición virtual para nuestros regatistas de las diferentes clases de vela ligera. Desde ayer, se encuentra colgado en nuestra web, el I Trofeo Virtual #YoMeQuedoenCasa en el que ya está disponible el Anuncio e Instrucciones de esta regata.

Este trofeo contará con un responsable en cada una de las clases contempladas. Se desarrollará durante 6 jornadas con un total de 18 pruebas. A continuación se celebrará una Medal Day, donde se disputarán tres regatas para dos grupos:
    1º grupo: se clasificarán los mejores regatistas de la clase Optimist.
    2º grupo: se clasificarán los 3 primeros de cada grupo de Vela Ligera ( Optimist, Techno, Láser, 420, 29er, Snipe, y Vela Adaptada.).

Este trofeo está incluido en el programa de regatas organizado por este club y contará con su entrega de premios correspondiente.

Este evento náutico virtual está creado unicamente para los integrantes del equipo de regatas del RCNGC y es imprescindible la inscripción.


También pueden acceder pinchando este enlace

¡NOSOTROS NO NOS ABURRIMOS!

16-03-2020

Desde el RCNGC queremos ofrecer alternativas para que la estancia en casa con la familia debido al Covid19 sea más llevadera. Hemos rescatado de las redes sociales un número de propuestas que esperamos sean del gusto de toda la familia porque ¡NOSOTROS NO NOS ABURRIMOS EN CASA!

REVISTAS ONLINE

La editorial Hearst España ofrece todas sus revistas de acceso gratuito online con las revistas: 10 minutos, Harper’s Bazaar, Esquire, Que Me Dices, Elle, Cosmopolitan, Mi Casa, Nuevo Estilo, Men’s/Women’s Health, Fotogramas…

http://www.hearst.es/sala-de-prensa/hearst-espana-ofrece-acceso-gratuito-a-sus-revistas

MUSICA

Muchos artistas, a través de sus perfiles de Instagram, harán directos de 30 minutos. De esta forma podremos disfrutar de conciertos acústicos como si se tratase de un pase privado.

https://todoindie.com/cuarentena-fest/

TEATRO

Y si te gusta más el teatro, estas son las obras disponibles.

http://teatroteca.teatro.es/opac/#indice

COMICS PARA TODOS

Algunos autores, como el dibujante de comics El Torres o los autores de El bosque han subido todos sus libros para quien los quiera disfrutar

https://www.dropbox.com/sh/29bc0r7sjgncwd6/AAADLT5frBFJCBgFhpDdOoOza?dl=0

http://elvosque.es/comic/

TELEVISION A LA CARTA

Movistar lite estará durante un mes gratis debido al coronavirus. Estos son los canales disponibles: #0, #Vamos, Movistar Series, Movistar Seriesmanía, FOX, TNT, Comedy Central y AMC), Disney Jr, Disney XD, Disney Channel, Nick Jr, Nickelodeon, Cartoon Network, Panda y Baby TV. A esta oferta se podría acceder a través de la App de Movistar+ dentro de la oferta de Movistar+ Lite, sea el usuario del operador que sea y con un mes de prueba sin coste.

VIDEOJUEGOS

La empresa italiana de videojuegos Runehead, ha subido un montón de keys gratis para todos sus juegos en steamy, según se van usando las van tachando, todavía quedan unas pocas al final

https://as.com/meristation/2020/03/12/noticias/1584044768_757626.html https://docs.google.com/spreadsheets/d/1PGykxwnbifViucYnXnp9kyiIRfbFKuMxYxcWDP5uD38/htmlview?sle=true&pru=AAABcPepBaU*isyYvihEvoKV2Uh3FQ3epw#gid=0

PELÍCULAS

Si eres socio de la bibliotec,a tienes la posibilidad de acceder al catálogo de efilm, un Netflix de las biblios, cada comunidad tiene su propio catálogo:

https://efilm.online/

MUSEOS

A través de este enlace tendrán la oportunidad de llevar a cabo una visita virtual a 20 grandes museos internacionales.

https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/museos-visitas-virtuales-seleccion-mejores/

JUEGOS DE MESA

La editorial Perrolokogames libera su juego de mesa dirty fridge en pdf para quien quiera imprimirlo y ponerse a jugar.

https://www.perrolokogames.com/dirty-fridge-lvl1/

Contraseña: H4v4fun!_4kjI8ksP

 

PREVENCIÓN FRENTE AL CORONAVIRUS

11-03-2020

Atendiendo a la información facilitada por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, desde el Dpto. de Prevención de Riesgos Laborales de este Club, se ha puesto en marcha un protocolo con el que se pretende poner en conocimiento del personal laboral de este Club, los aspectos generales básicos sobre la posible actuación, ante situaciones creadas por una posible infección del coronavirus SARS-CoV-19.


También consideramos necesario informar a todos los socios, de la necesidad de poner en práctica medidas de higiene básicas para contener un posible contagio. Por esta razón en zonas claves de este Club como aseos, vestuarios o gimnasio ser especialmente cuidadosos en la correcta limpieza de manos. 


En cualquier caso, aprovechamos este comunicado para transmitir un mensaje de tranquilidad y animar a todos los socios y trabajadores a ser responsables con las medidas que individualmente deben asumirse para evitar contagios.


Encontrarán más información al respecto en en tablón oficial del Club.

ÚLTIMOS TRABAJOS EN LA MARINA DEL RCNGC

10-03-2020

Seguimos avanzando en la ejecución de los trabajos previstos para el primer trimestre de este año en la Marina de este Club. Estas labores se han centrado recientemente en la sustitución / reparación de ocho rejeras, mediante la recolocación de los tiros, sustitución de cadenas y grilletes. En esta ocasión, el trabajo se ha concentrado en los pantalanes Sanapú, Playa y Baja.

Asímismo, el equipo de marinería ha comenzado una batida de limpieza en papeleras y mástiles situados en el paseo de la Marina. Tras el temporal de calima, estos elementos de metal necesitan de un tratamiento con productos específicos, para lo que se hace necesario el desmontaje y uso de vestimenta de protección individual.

¡Seguimos trabajando para ofrecer los mejores servicios!

CIRCUITO CIOS - TROFEO NAVIERA ARMAS OPTIMIST

09-03-2020

En la segunda jornada de la Clasificatoria del Circuito CIOS que organizó este fin de semana el Real Club Náutico de Gran Canaria se pudo completar el calendario previsto de 6 mangas al celebrarse cuatro hoy domingo.

Jaime Ayarza se hizo con el triunfo absoluto y Sub16 Masculino, tras él se clasificaban su compañero del RCNGC Javier Ojeda y Miguel Morales del Club de Regatas 4 Vientos de Lanzarote.

Ayarza descartó un so salido de ayer finalizando hoy 1º, 5º, 2º y 3º, lo que le valió para adjudicarse la victoria. Ojeda y Morales que finalizaban ayer empatados en el liderato, no pudieron seguir el ritmo de Ayarza, a pesar de que Javier Ojeda comenzaba la jornada con un tercero para ganar la segunda prueba, el séptimo puesto en la quinta le privó de luchar por la victoria, finalizaba segundo den la última regata. Por su parte, Morales que descartó un décimo de la primera de hoy, completó el día con un noveno y cuarto puesto.

Miguel Padrón (RCNGC) venció en Sub13 Masculino clasificándose como quinto absoluto tras ganar la sexta regata. El podio de la categoría lo completaban Jaime Lang-Lenton y Miguel Méndez, también del RCNGC.

En Sub16 Femenina volvió a ganar Sara Díaz Deus que finalizó sexta de la general absoluta, le escoltaron en el podio Martina Lodos y Lola Hernández, las tres regatistas del RCNGC.

Sofía Hernández del Real Club Náutico de Tenerife se imponía en Sub13 Femenina, la segunda posición fue para Elena Armas Morales del Real Club Náutico de Arrecife y tercera finalizó Inés Martín del RCNGC.

105 jóvenes regatistas de Gran Canaria, Tenerife, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote completaron la clasificación del Trofeo Naviera Armas – Trasmediterránea, segunda cita del Circuito CIOS de la clase Optimist.

CIRCUITO CIOS 2.020

El Circuito Canario de Optimist (CIOS) debió iniciarse los días 1 y 2 de febrero en el Real Club Náutico de Tenerife con el “Trofeo Pel Escuder” que no se pudo celebrar por la ausencia de viento, por ello el CIOS se inició en el Real Club Náutico de Arrecife el pasado mes de febrero. La segunda cita se está disputando este fin de semana en el Real Club Náutico de Gran Canaria, el calendario continúa el 30 y 31 de mayo en La Palma con el Campeonato de Canarias Trofeo Naviera Armas – Trasmediterránea. En noviembre el Circuito CIOS vuelve a Lanzarote con la “Regata Internacional Halloween” en Marina Rubicón, el CIOS se cierra el 26 y 27 de diciembre en el Real Club Náutico de Gran Canaria.

FUENTE: FEDERACION CANARIA DE VELA

Clasificación

 

ÚLTIMO CLASIFICATORIO PARA LA FLOTA CANARIA DE OPTIMIST

06-03-2020

Comienza la último clasificatorio del circuito autonómico de la clase Optimist-Trofeo Naviera Armas, que se llevará a cabo en la bahía de las Palmas hoy sábado y mañana domingo.

En la tarde de ayer viernes los deportistas de los diferentes clubs náuticos canarios formalizaron las 122 inscripciones en las instalaciones del Real Club Náutico de Gran Canaria, entidad organizadora de este evento por delegación de la Federación Canaria de Vela. Los deportistas afrontan este último compromiso con el hándicap que en los anteriores clasificatorios, no se pudo llevar el cómputo total de las regatas: en Lanzarote el temporal de calima solo permitió la disputa de 4 regatas y en Tenerife, no se pudo desarrollar ninguna prueba válida debido a la ausencia de viento.

Por esta razón, el clasificatorio que comienza hoy es determinante para la configuración definitiva del equipo que represente a la comunidad canaria en el próximo Campeonato de España en Águilas (Murcia) la primera semana de abril y la Copa de España que se llevará a cabo en San Sebastián la última semana de ese mismo mes.

Este equipo canario estará conformado por 20 deportistas, catorce de los cuales estarán en categoría absoluta y seis en sub-13. A día de hoy los cinco primeros puestos del ranking canario de Optimist lo ocupan niños del equipo de regatas del Real Club Náutico de Gran Canaria: Javi Ojeda, Jaime Ayarza, Sara Díaz, Pol Nuñez y Martina Lodos. En la categoría sub-13 lideran este ranking los también regatistas del náutico grancanario, Miguel Padrón y Jaime Lang-Lenton. Este equipo de regatas espera repetir el éxito del pasado año donde 3 regatistas de esta entidad formaron parte del equipo nacional que participó en el Mundial donde el grancanario Jaime Ayarza consiguió la medalla de bronce. También se da la circunstancia que este es el último año en la clase Optimist de Ayarza y Javi Ojeda. En este 2020 el Europeo se disputará el próximo mes de junio en Tallin (Estonia) y el Campeonato del Mundo en el lago de Garda (Italia)

Parece que este fin de semana la climatología acompañará a esta numerosa flota con unas condiciones para hoy sábado de 15-17 nudos, mientras que mañana domingo se espera que el viento baje la intensidad.

Este trofeo cuenta con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria (Instituto Insular de Deportes) y el Ayuntamiento de Las Palmas de G.C y la colaboración de Naviera Armas, Trasmediterranea, Capitanía Marítima, Puertos de Las Palmas, la Federación Insular de Vela de G.C y la Federación Canaria de Vela Latina.

SE ELIMINAN LAS BOLSAS DE PLÁSTICO EN LOS VESTUARIOS

03-03-2020

El impacto de las bolsas de plástico en el medioambiente es algo que ya nadie cuestiona. Además de consumir grandes cantidades de energía para su fabricación, están compuestas de sustancias derivadas del petróleo, que pueden tardar varios decenios en degradarse y aquellas que se encuentran serigrafiadas, pueden contener incluso residuos metálicos tóxicos.

El desecho sin control en los últimos años, ha provocado una gran contaminación, tanto en las ciudades como en los ecosistemas naturales. En el mar, su impacto puede ser letal para animales como tortugas, ballenas o delfines que mueren tras ingerirlas o enredarse en ellas. El Real Club Náutico de Gran Canaria no puede permanecer ajeno a esta realidad y la actual Directiva ha puesto en marcha una serie de medidas a desarrollar durante su mandato, para alinearnos a la normativa legal existente a nivel europeo y nacional con la Directiva 94/62/CE y sus previsiones especificas respecto a la reducción de envases y residuos de plásticos.

En estos primeros compases del 2020 el próximo objetivo es la eliminación de las bolsas de plástico que se han venido suministrando en los vestuarios de este Club. Con esta medida, conseguimos mantener una línea coherente con acciones continuadas en el tiempo y nos ajustamos al compromiso de Política de Calidad, Medioambiente, Seguridad y Salud firmado por esta Directiva. Por ello, a partir del próximo mes de abril, estas bolsas de plástico dejarán de suministrarse, por lo que solicitamos a todos los socios sirvan traerse bolsas reutilizables.

Se trata de una medida que no solo nos beneficiará a todos, sino también a futuras generaciones.

SUSPENDIDA LA ÚLTIMA JORNADA NÁUTICA DE LA COPA DE ESPAÑA 2.4 Y REGATA DE CARNAVAL

23-02-2020

La alerta por fenómenos costeros y calima propició la anulación por parte de la organización, de las regatas previstas para el domingo.


Las fuertes rachas de viento sur que anunciaba el parte, no ofrecían dudas. A primera hora de la mañana se comunicaba a los participantes que los eventos náuticos, Regata de Carnaval y Copa de España 2.4 mR que se celebraba paralelamente, quedaban suspendidos adelantándose la entrega de trofeos al mediodía. 

Clasificación final Regata de Carnaval

Clasificación final Copa de España 2.4 mR


Con dos días de competición, la clasificación final de la Copa de España 2.4 mR queda con los mismos resultados de ayer sábado. El finlandés Janne Laine gana con autoridad con cinco primeros, un segundo y un cómputo final de cinco puntos. El sueco Hans Asklund fue el regatista que más lucha le plantó con unos regulares parciales (2-3-2-3-2-UFD) y un fuera de línea, como único resultado discordante. El deportista catalán Jordi Cargol consiguió finalmente el tercer lugar podio, en un campeonato donde fue de menos a más, mostrándose muy satisfecho al recoger sus trofeos: “aunque no hemos podido navegar hoy, he disputado seis pruebas en las que he tenido condiciones muy cambiantes que me han permitido probar muchas cosas. Además navegar con esta calima ha sido una curiosa experiencia.” El regatista del Club de Vela de Palamós también recibió la placa de la Real Federación Española de Vela, al ser el primer español clasificado en esta Copa de España Open. El regatista sueco Sven Asklund que fue tercero durante todo el campeonato no resistió el ataque de Cargol bajando a la cuarta plaza. El fuera de línea que le pitaron al canario Julián Fernández en la cuarta prueba, le restó posibilidades de arañar un puesto más, siendo quinto en la clasificación final. De esta forma quedaban las primeras posiciones de la clasificación final de esta edición de la Copa de España.

UNA DESLUCIDA REGATA DE CARNAVAL


El casi inexistente viento en el campo de regatas de las clases de vela ligera previamente inscritas (420, F18, 29er) propició la anulación el primer día de competición. Tan solo los Hansa 303 y Techno iniciación pudieron desarrollar varias regatas al tener su campo más pegado a tierra. Silvia Lorenzo vence este trofeo acompañándola en el podio Isidro Henríquez y Blanca Briganty mientras que en la clase Hansa303 Daniel Llaca se impuso a Francisco Izquier y Moisés Farías.

EL FINLANDÉS JANNE LAINE MARCA EL RITMO DE LAS PRIMERAS PRUEBAS

21-02-2020

La Regata de Carnaval, que en esta edición cuenta con la celebración en paralelo de la Copa de España de la clase 2.4 mR, ha comenzado hoy con dominio extranjero.

Los primeros compases de estas dos competiciones han tenido un marcado acento nórdico. El deportista finlandés Janne Laine, no ha dado tregua ganando las tres pruebas programadas para hoy. Con unas condiciones inmejorables gracias al viento norte entre 10 y 15 grados, e intensidad de 8/10 nudos, Jensen no ha permitido que los suecos Hans Asklund y Sven Asklund, segundo y tercero en esta primera clasificación provisional, entraran primeros en meta en alguna de estas regatas.

Memorable ha sido la salida del finlandés en la tercera prueba, donde amurado a babor, cruzó a toda la flota con toda la tranquilidad del mundo. El catalán Jordi Cargol, de momento cuarto y primer español, comentaba nada más llegar a tierra: “está muy fuerte el finlandés. Tiene el barco muy bien afinado y a mí me ha costado adaptarme a la ola larga de esta zona, más acentuada al estar situado el campo de regatas a la altura de la catedral”. Julián Fernández, regatista del RCNCG y quinto de la provisional, vuelve a navegar en este tipo de embarcación, después de una temporada de desconexión, que ha notado durante esta jornada, al costarle mucho trimmar el barco en las maniobras. “He notado que a pesar de empezar bien las pruebas, durante el desarrollo de las mismas iba perdiendo velocidad. El día no estaba fácil, con muchos cambios de dirección e intensidad con más presión en la derecha del campo. He tenido que estar muy atento para sustituir la falta de puesta a punto de este barco, a base de mucha táctica y concentración” nos comentaba Fernández. Su compañero de club José Guerra, tuvo un buen comienzo apuntándose un séptimo y un quinto en las primeras regatas, pero el sueco Pekka Seitola aprovechó la rotura que sufrió el grancanario en la última regata partiendo la pieza del piano desde donde se ajustan la mayoría de los cabos de este monotipo, colándose en sexta posición y Guerra a continuación. Javier Ugarte, también del Náutico es de momento octavo, cerrando los diez primeros puestos la clasificación la finlandesa Anna-Lisa Oxby (novena) y el sueco Thomas Hogenes (décimo).

Mañana sábado se intentará llevar a cabo otras tres nuevas pruebas comenzando la Regata de Carnaval para las clases Láser Radial, 420, Snipe, F18, Hansa 303, Techno.

 

Clasificación provisional

COMIENZA LA COPA DE ESPAÑA 2.4 mR

21-02-2020

El RCNGC acoge desde hoy la Copa de España de esta clase en Vela Ligera, una embarcación adaptada que permite la competición entre personas con y sin discapacidad.

Tres países (Suecia, Finlandia y España) estarán representados en esta ocasión junto a tres comunidades autónomas (Madrid, Cataluña y Canarias). Tras cumplimentar ayer las correspondientes inscripciones, algunos de los quince participantes aprovecharon  para una breve toma de contacto con la bahía de Las Palmas donde soplaba un magnífico noreste entre 10-12 nudos. El resto optó por quedarse en tierra montando embarcaciones, como ha sido el caso del catalán Jordi Cargol, quien nos comentaba su alegría de repetir en Gran Canaria: "venir a esta isla me permite calibrar mis posibilidades con unas condiciones de viento y mar que son difíciles de encontrar en otros campos de regata. Además, tenemos a una flota pequeña, pero con regatistas de mucha calidad". Cargol nombra a Janne Laine, deportista finlandés, con quien compartió participación en el pasado Mundial Open de Génova, el pasado año y a los participantes suecos. Respecto a los deportistas españoles, parte del equipo grancanario como Juan Santana, Javier Ugarte y José Guerra se mostraban optimistas, en especial Santana, quien no dudó en mostrar su entusiasmo: "esta es mi primera competición importante y yo me siento como si fuera un titular de la UD Las Palmas jugando una final contra el FC Bayern de München." Las nuevas velas que estrenará hoy, este antiguo regatista de Vela Latina Canaria, hace que su ilusión sea doble. La Fundación También, cuya misión es la inclusión social de las personas con discapacidad y fomento de valores educativos en actividades deportivas adaptadas, aporta a la lista de inscritos a la deportista Teresa Silva, habitual en las competiciones del monotipo 2.4 mR .

Hoy viernes, la señal de atención de la primera regata está prevista a las 11 de la mañana, teniendo la organización programada tres pruebas por día en un campo situado entre la Fuente Luminosa y Juan XIII que será visible para los aficionados que quieran seguir esta competición náutica desde la avenida marítima.

EL CROWDFUNDING LLEGA A LA VELA LATINA CANARIA

Juan Santana comenzó su andadura en la Vela Latina en el año 1969. Hijo del antiguo Presidente del Unión San Cristóbal del mismo nombre, navegó en botes como Porteño, Perico, Arenales o Minerva.

Tras una operación de columna en 2005 y la amputación femoral de la pierna izquierda en 2013, conoció la vela adaptada el pasado mayo de 2019 en FIMAR, de la mano del RCNGC, incorporándose rápidamente a su equipo de regatas con un barco cedido por el Náutico. Juan ha encontrado en esta embarcación, la posibilidad de volver a su deporte y a llenar las venas, con ese salitre que tanto echaba en falta.

Sus antiguos compañeros de la Vela Latina están tan contentos de que Juan navegue de nuevo, que no han dudado en llevar a cabo una recolecta para que pueda estrenar velas nuevas en esta competición que hoy comienza. “Es increíble ver como estos antiguos compañeros de banda y del Muelle Deportivo, han puesto buenamente lo que podía cada uno, para regalarme estas velas….” Comentaba Juan emocionado. Y es que las contribuciones han ido desde 10 euros hasta una generosa aportación de 650, lo que ha permitido también incluir en el casco, un llamativo vinilo rojo en que se puede leer NIÑO LINDO, nombre “de guerra” que ha decidió Juan ponerle a su barco.

CIERRE TEMPORAL DE LA PISCINA

20-01-2020

En próximas fechas se procederá al cierre de la piscina de este Club, para llevar a cabo una concienzuda reforma.


El 26 de enero tendrá lugar el vaciado de la piscina para comenzar el día 27 la reparación del vaso, alineación del rebosadero más revestimiento, para terminar con el pintado de toda la superficie. 
Paralelamente se aprovechará para acometer una obra en la Sala de Máquinas donde se renovará todo el sistema de filtración y control de la calidad del agua.


El jacuzzi y la piscina infantil también se cerrarán puntualmente, para lo cual se avisará a los socios con antelación.


Durante este periodo de reformas, los socios usuarios habituales de nuestra piscina podrán hacer uso de las instalaciones del Club Natación Metropole. Rogamos tengan en cuenta los términos del acuerdo que se ha llevado a cabo con esta entidad:


-    El horario del Metropole para el uso de sus piscinas es de lunes a viernes de 6 a 22 horas y los sábados / domingos de 7 a 21 horas.


-    Es importante tener en cuenta la actividad propia de los equipos de competición de este Club, que por lo general se desarrolla todos los días de 16 a 21 horas. Durante este tramo de horas las calles se reducen a 3 o 4.   Se recomienda consultar los cuadrantes que se exponen en el Club con los horarios de las diferentes actividades.


-    La semana correspondiente del 10 al 16 de febrero se celebra un Campeonato de España en el Club. Estos días solicitan que no se haga uso de estas instalaciones.

Para acceder a las instalaciones del Metropole, deberán mostrar el carnet de socio del RCNGC y a continuación se les pedirá una serie de datos personales, para facilitar el control de usuarios de las instalaciones. 

 

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web.
La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias.
Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso.
En caso de que rechace las cookies no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web.
 

Más información en el apartado "Política de cookies" de nuestra web.