Contenidos de interés

MEDIDAS PREVENTIVAS NIVEL DE ALERTA 3 (COVID19) EN EL RCNGC

17-01-2021

Estimados socios:

Tras la declaración por parte del Gobierno de Canarias del nivel de alerta 3 en nuestra isla, la Junta Directiva del Real Club Náutico de Gran Canaria ha decidido tomar las siguientes medidas preventivas con efectos a partir de las 00.00 horas del lunes 18 de enero y que estarán vigentes inicialmente durante 14 días.

CLUB:

- Cierre de las instalaciones (sede social y aparcamientos) a las 21:30 horas.

- Suspensión de todas las actividades dirigidas.

- Gimnasio: CERRADO.

- Piscina: no se permite la permanencia de grupos de no convivientes. Para nadar continuamos con reserva previa, máximo 1 persona por calle.

- Jacuzzi: CERRADO.

- Vestuarios: CERRADOS.

- Ludoteca y parque infantil: CERRADO.

- Frontenis: máximo 2 personas respetando en todo momento la distancia interpersonal de seguridad de 2 metros.

- Pádel: solamente se podrá jugar 1 contra 1, respetando en todo momento la distancia interpersonal de seguridad de 2 metros.

- Planta de Juegos: CERRADA. Se prohíben los juegos de cartas, dominó y similares.

- Sala de estudios: permanecerá abierta con limitación de aforo.

- Biblioteca: ABIERTA.

RESTAURANTE:

- Comedor: CERRADO.

- Terraza: ABIERTA hasta las 21:15

- Servicio en barra suspendido.

- Aforo máximo por mesa o agrupación de mesas de 4 comensales.

- Distancia legal de seguridad entre mesas.

ACTIVIDAD NÁUTICA:

- Solamente de permiten las clases individuales.

- Por motivos de autonomía para la navegación y montaje de las embarcaciones, se suspenden las clases PreC y C. Las clases A y B continuarán con una serie de restricciones que serán comunicadas a los padres por la sección náutica.

Por último, recordarles las medidas preventivas básicas vigentes:

- Prohibido fumar en zonas interiores y terrazas, salvo en espacios exteriores habilitados. Esta medida incluye cualquier aparato electrónico o similar que genere o implique exhalación de vapores o humos.

- Obligatorio el uso de gel hidroalcohólico y mascarilla en todo momento, salvo cuando se permanezca en la hamaca sin desplazarse.

- Respetar la distancia de seguridad interpersonal de 2 metros.

Sin otro particular, les saluda atentamente:

                                                                                                                          María del Carmen López Galán

                                                                                                                                               Presidenta

VASILEIA KARACHALIU GANA LA SEMANA OLIMPICA CANARIA DE VELA 2020

08-12-2020

La regatista griega se impone en el cómputo final entre las diez clases participantes en un campeonato donde los cerca de doscientos participantes han podido disfrutar de cuatro días de dura competición donde el descenso gradual del viento ha permitido ofrecer juego a la mayoría de ellos.

El temporal de viento y olas con el que comenzó este evento náutico, fue amainando a medida que transcurrieron los cuatro días de competición con doce regatas celebradas. Las olas de casi 4 metros y rachas de 25 nudos acompañados de chubascos, pusieron a prueba a los participantes al comienzo del campeonato y clases como el Monotipo 2.4 mR y Hansa 303 tuvieron una jornada en blanco por decisión de la organización debido a las numerosas roturas y por motivos de seguridad.

Tres áreas de la bahía de Las Palmas acogieron a las 10 clases participantes. En el campo Charlie, el más alejado y con las condiciones más duras, las clases olímpicas ILCA 6 y 7 junto a los FINN dieron espectáculo con luchas muy igualadas en las primeras posiciones. Y esta lucha fue aún emocionante entre el húngaro Zsombor Berecz y el español Joan Cardona. Con una flota de 7 embarcaciones, desde los primeros compases mantuvieron un duelo sin cuartel en el cual alternaron equitativamente el liderato de la provisional, llegando al último día con las espadas el alto. Un asfixiante marcaje en la línea de salida entre Joan Cardona y el ruso Arkadii Kistanov, permitió a Zsombor escaparse, ganar la última prueba cómodamente y llevarse el campeonato. En ILCA 7 el neerlandés Niels Broekhuizen no dio opción al resto de la flota, ganando seis de las doce pruebas y saliendo hoy al agua con una cómoda ventaja a cumplir el expediente. Joaquín Blanco terminó en segundo lugar y el tercero estuvo muy disputado durante el campeonato entre Carlos Roselló (España), Enrique Arathoon (El Salvador) y Viktor Teply (República Checa) resolviéndose a favor del último. El grancanario Joel Rodríguez una lesión le obligó a retirarse a mitad de campeonato. En ILCA6 la húngara María Erdi comenzó con tres victorias aplastantes, pero dos descalificados le relegaron a la cuarta posición de la general. Una vez el viento fue amainando en el ecuador de la competición, la lituana Viktorija Andrulyte consiguió colarse en el podio en tercera posición. La alemana Svenja Weger vio premiada su gran regularidad en todas las regatas con el segundo lugar del podio, pero fue la griega Vasileia Karachaliou quien mejor apretó al final del campeonato logrando el triunfo final. En el “top ten”, dos españolas, Cristina Pujol en el séptimo lugar y Carlota Sánchez en el décimo. En ILCA4 clara superioridad del local Ernesto Suárez, que a pesar de tener un retirado en la tercera prueba por agotamiento, los siete primeros que acumuló le permitió una holgada victoria. Le acompañaron en el podio su compañero del RCNGC Viktor Chavdarov y en tercer lugar la fémina Mar Betancort del CN Arrecife.

La clase Techno 293, sobresaliente la actuación de Enrichetta Bettini en la categoría 6.8 con un sexto como peor resultado mientras que Isidro Enríquez recogió el primer premio en la categoría 7.8. Ángel Granda, recién llegado del Europeo de RS:X, participó en la clase Tecno Plus donde arrasó.

En la clase 29er, dominio femenino de las hermanas Laiseca Barrio. Paula y Elena quedan primeras e Isabel y Paula segundas, ganándole la partida a Carlos Navas / Gonzalo Bonilla que se habían mantenido segundos hasta el último día.

El tándem mallorquín-catalán de Pablo Ruíz / Javier Mestre se pasearon durante la semana olímpica, pues un total de 15 puntos le separaron de los catalanes Pau Llibre / Alberto Marsans. Las féminas Alejandra Pérez / Ana Bautista dieron el gran salto en la última jornada aprovechando la bajada de viento.

En la clase Hansa 303 de vela adaptada, Daniel Llaca vence, tras aplicarle el jurado una compensación por abordaje, al sufrir daños en la embarcación que le impidieron participar el primer día. En la clase 2.4 José Guerra tuvo un comienzo ajustado con Javier Ugarte, pero con los ocho primeros puestos cosechados, sentenció el cómputo final.

El Trofeo Manolo Pazos, que se otorga al regatista vencedor absoluto entre todas las clases participantes, fue para la griega Vasileia KARACHALIOU, que ya lo obtuvo en 2017 y que tuvo el bonito gesto de compartirlo durante la entrega de trofeos con el deportista de vela adaptada José Guerra, poniendo el valor es esfuerzo que han llevado a cabo estos regatistas con las condiciones tan extremas vividas en este campeonato.

Clasificaciones

LCA 4 Ernesto SUÁREZ (España)

ILCA 6 Vasileia KARACHALIOU (Grecia)

ILCA 7 Niels BROEKHUIZEN (Países Bajos)

TECHNO PLUS Ángel GRANDA (España)

TECHNO 293 Enrichetta BETTINI categoría 6.8 (España)

FINN Zsombor BERECZ (Hungría)

29ER Paula LAISECA / Elena BARRIO (España)

420 Pablo RUIZ / Javier MESTRE (España)

Hansa 303 Daniel Llaca (España)

2.4 mR José GUERRA. (España)

Enlace clasifaciones finales

Enlace vídeo resumen

MASCARILLAS PERSONALIZADAS

02-12-2020

Ya se encuentran a la venta, mascarillas personalizadas con el logo del RCNGC. Diseñadas para uso diario, están compuestas de material reutilizable y lavable. Ligeras y cómodas, con elásticos flexibles para un ajuste fácil . Podrán adquirirlas en Administración en su horario habitual de lunes a viernes al precio de 5 euros. 

NUEVO SERVICIO KIOSKO VIRTUAL EN EL CLUB

04-11-2020

A partir de hoy, los socios del Real Club Náutico de Gran Canaria tendrán a su disposición un kiosko virtual, con una selección de publicaciones nacionales y regionales. 
La actual situación de pandemia COVID19 obligó al Departamento de Cultura a tomar las medidas sanitarias pertinentes, respecto al préstamo de libros y a suspender el servicio de prensa diaria y revistas. Con esta iniciativa retomamos el servicio de préstamo de una forma más moderna y segura. El kiosko virtual está compuesto por 6 tablets desde los cuales se tendrá acceso a nueve destacadas cabeceras. 


Los diarios y revistas disponibles para leer son los siguientes.


· Canarias 7
· La Provincia
· El País
· ABC
· AS
· Hola
· Lecturas
· National Geographic
· Saber Vivir


Para un mejor funcionamiento del servicio, se ha establecido la siguiente dinámica:


-    Los Ipads estarán ubicados 3 unidades en Consejería y 3 en la Biblioteca.
-    El tiempo estimado de uso, para cada persona será de 1 hora.
-    Este servicio está dirigido a mayores de 18 años, que al solicitar el terminal tendrá que facilitar su nombre y número de socio.
-    Cada socio es responsable del terminal que solicita, desde que lo recoge hasta que lo devuelve no pudiendo entregarlo a otro socio. El uso es exclusivo dentro del club y no podrá ser utilizado en las zonas de piscina.
-    Los horarios serán los siguientes:


Consejería: de lunes a domingos de 8 a 21 horas.
Biblioteca: de lunes a viernes de 8 a 21 horas y sábados de 9 a 12:30 horas. El domingo no hay servicio.


Es de vital importancia el cumplimiento de estos horarios y el tiempo de lectura, pues el personal del Club, después de cada uso, procederá a la recarga y desinfección de estos terminales para que el mayor número de socios puedan disfrutar de este nuevo servicio. 
 

¡SER SOCIO DEL NÁUTICO TIENE AHORA MÁS VENTAJAS!

20-07-2020

A partir de hoy, los socios del Real Club Náutico de Gran Canaria podrán disfrutar de interesantes promociones en nuestra página web.


En la dirección www.rcngc.com, a través la pestaña de PROMOCIONES situada en la barra superior, encontrarán la relación de empresas que ofrecen únicamente a los socios de Náutico, interesantes ofertas por pertenecer a esta entidad.  
Diferentes propuestas comerciales nos esperan, con descuentos muy ventajosos accediendo a la promoción que más interese. Les sugerimos lean cada una de las promociones pues en algunas deberán aplicar un código de promoción y en otras deberán identificarse como socios al efectuar su reserva.


Con esta propuesta, el Club quiere ofrecernos valor añadido para que puedan disfrutar de más ventajas en experiencias como ocio y salud y también ofertar un espacio a los socios que quieran promocionar su empresa. Para ello deben enviar un correo a gerente@rcngc.com donde se valorará su propuesta.


¡Seguimos trabajando para ofrecer nuevos servicios a los socios!

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web.
La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias.
Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso.
En caso de que rechace las cookies no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web.
 

Más información en el apartado "Política de cookies" de nuestra web.