Contenidos de interés

FESTIVIDAD DEL PINO

14-08-2019

Comienza la cuenta atrás, para una de las manifestaciones religiosas y populares más importante de Canarias: la festividad en honor de la Virgen del Pino. En esta edición, el Club participará en tan importante acontecimiento poniendo a disposición de los socios dos guaguas para trasladar aquellas personas que quieran ir a la Romeria en la Villa Mariana de Teror. 

Los vehículos partiran desde el Club la vispera de la festividad, día 7 a las 17: 30  y volverán de nuevo a esta sede a la 01:00 (madrugada del día 8)

Aquellas personas interesadas deberán inscribirse en el portal de socio. 

 

Plazas limitadas según orden de inscripción. Este servicio será exclusivo para socios.

MATERIAL DEPORTIVO

12-08-2019

Informamos de la adquisición de nuevo material deportivo (balones de futbol, baloncesto, raquetas de ping pong...), para hacer uso en las instalaciones deportivas del Real Club Náutico de Gran Canaria.  Como siempre,  este material se encuentra a disposición de los socios en el vestuario masculino. Para retirarlo es necesario la presentación del carnet.  Recordamos a todos los usuarios, la necesidad de respetar las normas referente a la conservación y devolución de este material para que pueda ser utilizado por todos los socios.

RECONOCIMIENTO AL RCNGC

02-08-2019

El pasado lunes, el CB Egonaiga hizo entrega a la Presidenta de Recreo del Real Club Náutico de Gran Canaria, Doña Silvia Valencia Trujillo, de un detalle como agradecimiento a la confianza de esta entidad en la actividad de baloncesto en inglés.


La actividad de baloncesto lleva funcionando en el RCNGC desde hace tres años, con un alto número de inscritos y la actual junta directiva ha depositado en el Egonaiga su confianza para seguir coordinando la escuela de baloncesto que se ejercita en sus instalaciones los martes y jueves de 17.00 horas a 18.00 horas. Las clases de baloncesto comenzarán de nuevo a partir del 10 de septiembre.

LA COPA IBERIA PARA LOS HERMANOS DEL CASTILLO POR TERCERA VEZ.

29-07-2019

Los hermanos Gustavo y Rafael del Castillo, del Real Club Náutico de Gran Canaria, cumplieron el pronóstico y revalidaron su título de campeones de España de Snipe.

Los campeones de Europa no fallaron en aguas de A Coruña y fueron los mejores después de las ocho mangas que se validaron desde el viernes.

Gustavo y Rafael del Castillo Palop, del Real Club Náutico de Gran Canaria, se han proclamado campeones de España en la edición de 2019, organizada por el Real Club Náutico de La Coruña. Gustavo y Rafael consiguen la Copa Iberia por tercera vez, tras haberla ganado anteriormente en 2009 y 2018.

En segunda posición de la competición se clasificaron José Luis Maldonado y Alexandre Tinoco, del Real Club Náutico de Valencia, pero al no ser los dos miembros de la tripulación residentes en España, no son elegibles para el Campeonato de España, por lo que los subcampeones han sido Víctor Pérez Campos y Juan Carlos Serrano Pellicer, del Club Marítimo San Antonio de la Playa.

Completó el podio del Campeonato de España la tripulación formada por Agustín Zabalúa Castagnino y Louis Moysan, del Real Club Náutico de Valencia.

En la prueba que organizó el Náutico de A Coruña participaron 54 tripulaciones de toda España, así como cinco portuguesas, una italiana y otra francesa, como invitadas.

El patrón de la dupla ganadora, Gustavo del Castillo, recibió la Copa Iberia, que es el trofeo de vela más antiguo de los que se celebran en España y que, en su caso, repite al ser el vencedor el pasado año.

NUEVAS ADQUISICIONES PARA LA BIBLIOTECA

25-07-2019

Ya estamos en verano. Tiempo de vacaciones y una buena manera de disfrutar es leyendo.

Estas son las últimas incorporaciones a nuestra biblioteca.

Candela de Juan del Val

Juan del Val construye, con una veracidad descarnada y un sentido del humor en ocasiones desternillante, el retrato de una mujer única.

Largo pétalo de mar de Isabel Allende 

Un viaje a través de la historia del siglo XX de la mano de unos personajes inolvidables que descubrirán que en una sola vida caben muchas vidas y que, a veces, lo difícil no es huir sino volver.

Memento mori (Versos, canciones y trocitos de carne 1) de César Pérez Gellida

La investigación del asesinato de una joven ecuatoriana a la que le han mutilado los párpados y en cuyo cuerpo han encontrado unos versos amenazantes, ocupa las primeras páginas de esta novela negra narrada con un dinámico y atrevido lenguaje cinematográfico. Sin embargo, el autor nos arrastra por un camino inesperado al describir los hechos desde la perspectiva del propio asesino: un sociópata narcisista influenciado por la música más actual y por las grandes obras de la literatura universal.

La buena esposa de Meg Wolitzer

Harta de ejercer el papel de esposa complaciente, Joan rememora los puntos culminantes de una vida en común marcada en todo momento por la meteórica trayectoria profesional de Joe, a quien la clamorosa falta de talento no le ha impedido forjarse una reputación a la altura de los más grandes autores de su tiempo.

Pequeñas cosas bellas de Cheryl Strayed

Pequeñas cosas bellas es una recopilación de cartas y sus respuestas escritas por los lectores a «Dear Sugar», la columna de consejos que publicaba la revista digital The Rumpus. Su autora, en principio anónima pero que luego resultó ser Cheryl Strayed, contesta compartiendo experiencias propias, lo que confiere autenticidad y profundidad a los consejos que da, proporcionando una serenidad al lector que invita a seguir leyendo y a aprender de alguien que ya ha pasado por una situación similar.

Papel y tinta de María Reig  

La apasionante historia de una mujer que lucha por rebelarse contra el sistema establecido en el Madrid anterior a la Segunda República.

Si esto es una mujer de Lorenzo Silva y Noemí Trujillo

La inspectora de homicidios Manuela Mauri lleva siete meses de baja cuando recibe la visita de la oficial Guadalupe Larbi para pedirle que se reincorpore al trabajo: sólo ella, le dice, tiene la autoridad y el empuje necesarios para sacar adelante una complicada investigación en la que la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid no consigue avanzar.

SEGUNDO PUESTO PARA ISMAEL IESS Y ANTON UGARTE

25-07-2019

Ha finalizado el Campeonato de España de Snipe, que se ha celebrado en aguas de La Coruña.

La última jornada estuvo llena de emoción por la alternancia en las posiciones de podio y eso duró hasta la última manga, en que las dos tripulaciones canarias “pincharon” ligeramente y se quedan de segundos y terceros. La segunda posición general ha sido para los regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria, Ismael Iess y Antón de Ugarte. La tercera, para Alejandro Bethencourt y Jorge Padilla, del Náutico de Arrecife.

Robert Bermúdez de Castro y Pablo Mijares se han proclamado campeones de España Juveniles de Snipe, tras las seis pruebas disputadas en las que ganaron en tres de ellas.

REUNIÓN COMITÉ ORGANIZADOR MINI TRANSAT

12-07-2019

La regata francesa Mini-Transat que hará una escala de un mes, el próximo octubre, en Las Palmas de Gran Canaria cuenta con el apoyo de las principales instituciones que trabajan en la economía azul de la ciudad, con el objetivo de sumar esfuerzos para posicionar a la capital grancanaria como escala atlántica.

El ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Comité Rochelais de Mini, principales promotores del evento en la ciudad, con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y el Cabildo de Gran Canaria, suman el apoyo y la complicidad de instituciones deportivas como la Federación de Vela Latina Canaria y el Real Club Náutico de Gran Canaria; y de los empresarios del sector agrupados en FEMEPA y el Clúster Marino Marítimo de Canarias.

El concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez junto con  el presidente del Comite Rochelais , Bernard Bonneau, y el director técnico de la prueba, Jean Saucet, presentaron los detalles de la escala que volverá a tener como sede las instalaciones de la Federación de Vela Latina Canaria, en el Muelle Deportivo, donde precisamente se encuentran los atraques que estrenaron en 2017 estos pequeños veleros oceánicos durante la edición de ese año.

En esta reunión de trabajo participaron la responsable de Marina Las Palmas, Dácil La Cámera; el presidente de la Federación de Vela Latina Canaria, Bernardo Salom; el secretario general de Femepa, Juan Carlos Betancor; la gerente del Clúster Marino Marítimo, Elba Bueno y Víctor Henríquez, representante del Real Club Náutico de Gran canaria además de técnicos de Ciudad de Mar.

La regata está considerada una de las pruebas más apasionantes en el deporte de la vela. Un máximo de 84 veleros de tan solo 6,5 metros de eslora on un único tripulante partirán el próximo 22 de septiembre del puerto francés de La Rochelle para atravesar el Atlántico rumbo a la isla de Martinica en El Caribe.

Las Palmas de Gran Canaria, única escala que estos navegantes realicen en su larga y dura travesía oceánica, despedirá a los veleros el sábado 2 de noviembre.

La regata

La primera etapa, tendrá su salida frente a La Rochelle, y se espera que las primeras etapas se conviertan en una rápida travesía a lo largo del Golfo de Vizcaya hasta el Cabo Finisterre en Galicia. A partir de ahí los navegantes harán un hermoso descenso por la costa de Portugal a sotavento en dirección a la isla de Gran Canaria.

La segunda etapa, tras la parada en Las Palmas de Gran Canaria, supondrá encontrarse  lo antes posible con los vientos alisios que llevarán a los skippers en largas olas hacia Martinica. En esta travesía los patrones deberán manejar los ángulos de descenso en vientos de popa y las turbonadas o ciclones tropicales. La Mini-Transat tendrá su meta en la bahía de Le Marín.

La Mini-Transat está considerada entre las pruebas oceánicas más duras y apasionantes. Su lema: Un hombre, un barco, un océano, pone a prueba las destrezas de los navegantes que se tendrán que enfrentar en solitario a las condiciones del océano, en veleros de tan solo 6,5 metros de eslora, con la única ayuda de un GPS, cartas náuticas de papel y un VHF para recibir la información meteorológica. La ayuda externa está prohibida.

REUNIÓN ENTRE EL IMD Y EL RCNGC

09-07-2019

Reunión entre el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la sección de Vela Adaptada del Real Club Náutico de Gran Canaria, con el Comodoro Fernando Juárez al frente.

Este encuentro se mantuvo en las oficinas del Instituto Municipal de Deportes y tuvo como objetivo tratar los puntos más importantes para reforzar la actividad de la escuela de Vela Adaptada del Náutico, donde el actual equipo de regatas está consiguiendo grandes logros a nivel nacional. Asistieron el delegado regional de la clase monotipo 2.4 mR Javier Ugarte, el regatista de Hansa 303 Moisés Farías, el periodista Tino Cebral y el entrenador de la sección de vela adaptada del Club, Gregorio Toribio.

Actualmente la vela adaptada ofrece la posibilidad de practicar este deporte a personas con algún tipo de discapacidad en embarcaciones que se encuentran perfectamente optimizadas para competir en eventos donde la participación es open entre deportistas con y sin discapacidad permitiendo una favorable inclusión.

LOS BENEFICIOS DE UN BUEN MASAJE

09-07-2019

Son muchos los beneficios reconocidos del masaje para nuestra salud. Las responsabilidades diarias relacionadas con el trabajo y familia, conllevan un nivel de estrés que es necesario liberar. El masaje permite manipular las capas superficiales y profundas de los músculos del cuerpo utilizando varias técnicas, promoviendo la relajación y el bienestar además de aportar otros beneficios como mejora de la flexibilidad, el sistema linfático, la circulación sanguínea, eliminación de toxinas, tonificación de los músculos o aligerar un dolor concreto.


Desde hace 15 años, el Real Club Náutico de Gran Canaria cuenta con este servicio para todos los socios. Un grupo de 4 experimentados masajistas (3 mujeres y 1 hombre) ofrecen de lunes a viernes, en horario ininterrumpido (08:00 a 19:00 horas), un completo programa de masajes deportivos, relajantes, para piernas cansadas, masajes de descargas…. muy adecuados para adultos y también, como no, para niños, que cada vez a edad más temprana, comienzan a sufrir las consecuencias de una mala higiene postural, fruto de los dispositivos móviles y pesadas mochilas. 


Además de este servicio, los socios también podrán solicitar el reconocido método Akkinson, máxima expresión del masaje profesional especializado. Respecto a las opciones naturales, también se puede optar por la terapia Reiki, un método de transferencia de energía que facilita el bienestar físico, emocional y espiritual de las personas, reequilibrando el organismo. 


De este servicio destacamos la amplitud horaria durante todo el año (no cierra en verano) y la posibilidad de contratar este servicio los sábados por la mañana/tarde (previa cita en los teléfonos 626 401 019- 696 947 104)

ACTIVIDADES NÁUTICAS GRATUITAS

03-07-2019

Comienzan las actividades náuticas gratuitas para socios del RCNGC de canoas, paddle surf e hidropedales.

Desde el pasado día 1 de julio, la empresa Canaventur, presta este servicio gratuito, en horario de lunes a viernes de 14:00 a 18:00 horas. Este servicio estará ubicado, como en años anteriores, al comienzo de la playa de Las Alcaravaneras. Es requisito indispensable para usar este material, ser socio mayor de edad, firmar el formulario de acceso y entregar el carnet de socio al monitor encargado.


Los periodos de utilización serán de 30 minutos y cada socio podrá retirar una embarcación. Recordar que en las tablas de windsurfing solo podrá navegar una persona, en las canoas dos, las canoas XL 3 y en los hidropedales, podrán subir hasta 4 personas.


Y ¡a disfrutar del mar!

MENÚ DIARIO

11-06-2019

Este servicio se encuentra temporalmente inoperativo.

OFERTA FORMATIVA 2019-2020

07-06-2019

Nueva oferta formativa para el periodo 2019-2020. La Universidad del Atlántico Medio tiene disponible toda la información sobre su oferta educativa, donde encontrarán nuevas propuestas en dobles titulaciones para la consecución de una formación de calidad, completa y diversa que contribuya al crecimiento profesional y personal del alumno .  Un programa que recoge aquellas áreas laborales que están en una demanda creciente, sobre todo en Canarias. Una oportunidad para aprender de los mejores profesionales. Para más información

Recordamos a todos los socios del acuerdo suscrito entre esta Universidad y el RCNGC, en el cual se pueden beneficiar de un descuento del 10% en los programas formativos, previa la acreditación correspondiente.

 

 

 

 

 

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en su navegador cada vez que visita nuestra página web.
La utilidad de las cookies es guardar el historial de su actividad en nuestra página web, de manera que, cuando la visite nuevamente, ésta pueda identificarle y configurar el contenido de la misma en base a sus hábitos de navegación, identidad y preferencias.
Las cookies pueden ser aceptadas, rechazadas, bloqueadas y borradas, según desee. Ello podrá hacerlo mediante las opciones disponibles en la presente ventana o a través de la configuración de su navegador, según el caso.
En caso de que rechace las cookies no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web.
 

Más información en el apartado "Política de cookies" de nuestra web.